Zelda: Link's Awakening debutó vendiendo 430.000 unidades en Europa

rugalb2k escribió:El problema lo saben antes de que saliera el juego, mucho antes. Se llama Switch, y llega hasta donde le permiten las leyes de la física. Simplemente es un juego demasiado ambicioso para la máquina. Podrían eliminar la mayor parte de las caídas fijando la tasa de FPS a 30, no pueden hacer mucho más.

El juego es bonito pero ambicioso gráficamente no es. Estamos hablando de que en Switch han hecho funcionar un The Witcher 3.. Lo mínimo esperable es que fuera a 60 frames por segundo continuamente, que es lo que suelen ofrecer la mayoría de juegos de Nintendo, un rendimiento perfecto. Probablemente sea un tema de compilación de shaders, memory leak o cosas así, algo que quizá solucionen si tienen voluntad para ello.

Según DF con el modo "portable" y overcloking la inmensa mayoría de ralentizaciones se eliminan, pero vamos, que tampoco es una solución idea.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
He estado muy cerca de comprar la switch solo por este juego porque me encantan los zelda

De momento soy fuerte y tendre paciencia
gelon escribió:
rugalb2k escribió:El problema lo saben antes de que saliera el juego, mucho antes. Se llama Switch, y llega hasta donde le permiten las leyes de la física. Simplemente es un juego demasiado ambicioso para la máquina. Podrían eliminar la mayor parte de las caídas fijando la tasa de FPS a 30, no pueden hacer mucho más.

El juego es bonito pero ambicioso gráficamente no es. Estamos hablando de que en Switch han hecho funcionar un The Witcher 3.. Lo mínimo esperable es que fuera a 60 frames por segundo continuamente, que es lo que suelen ofrecer la mayoría de juegos de Nintendo, un rendimiento perfecto. Probablemente sea un tema de compilación de shaders, memory leak o cosas así, algo que quizá solucionen si tienen voluntad para ello.

Según DF con el modo "portable" y overcloking la inmensa mayoría de ralentizaciones se eliminan, pero vamos, que tampoco es una solución idea.

Vamos a ver, está hecho con unreal. La Switch tiene cuatro gigas de memoria compartida, no da más de sí. El Witcher 3 va a 30 fps con caídas y un downgrade del copón. Y el juego es gráficamente precioso y ambicioso, teniendo en cuenta que lo quieren mover a 60 fps. A 30 apenas rascaría. Busca un juego más bonito que este, no lo encontrarás.
Pero que merda es eshta ñintendo mala shacando el denero de la genteh con remaques baya merda.
dark argus escribió:No entiendo las caídas de fps la verdad, por los videos que he visto no parece que se muy exigente pero....
Lo que no entiendo es porque no lo lanzan en wii u yo creo que este juego lo puede mover incluso wii u.
Me da rabia que abandonen adsolutamente una consola tan buena como wii u por lo menos deberían seguir nutriendola a baja escala o por descarga digital.

Un saludo

No se trata de moverlo o no, ¿Tú sacarías juegos para una consola que ya no se vende? ¿Para una consola que ya no se fabrica?
Las compañías no hacen juegos por amor al arte precisamente.
RumbelBoss escribió:
dark argus escribió:No entiendo las caídas de fps la verdad, por los videos que he visto no parece que se muy exigente pero....
Lo que no entiendo es porque no lo lanzan en wii u yo creo que este juego lo puede mover incluso wii u.
Me da rabia que abandonen adsolutamente una consola tan buena como wii u por lo menos deberían seguir nutriendola a baja escala o por descarga digital.

Un saludo

No se trata de moverlo o no, ¿Tú sacarías juegos para una consola que ya no se vende? ¿Para una consola que ya no se fabrica?
Las compañías no hacen juegos por amor al arte precisamente.

Pues entiendo que esto es un negocio, pero yo como cliente de toda la vida de Nintendo desde nes 8 bits me jode pasar por caja para switch sabiendo que mi wiiu lo podría mover y una descarga digital no costaría tanto para Nintendo.

Un saludo
fer5 escribió:
blackorwhite escribió:Un juegazo, con un pero:
Desde mitad del juego que te ves venir el final... y te pasas medio juego peleando y rompiéndote los sesos en las mazmorras pensando en ese final para el que te están preparando, y cuando estás acabando el juego te esperas algún cambio de guión, o simplemente que las cosas no acaben como te estaban anticipando. Y resulta que acaba el juego tal cual pensabas que iba a acabar, sin más. Sin sorpresas,... un final un poco vacío.
Quitando eso, un pedazo de zelda.

La historia desde mi punto de vista es lo de menos, es un relleno, este juego no es para tener el mando apoyado en las rodillas mientras comes palomitas, es un juego divertido, entretenido y vicioso, old school.


Si, si eso es cierto! Con breath tampoco podemos tirar de historia porque es escasa... pero es que el breath desde el principio es claro: poca historia, mucho juego. El caso de awakening es diferente desde mi punto de vista. Creo que su historia es un punto fuerte del juego. Por lo menos yo he estado jugando todo el juego pensando en lo que iba a pasar al final. Hay un enigma por resolver, que es el porqué de la isla, y qué pasará al final... si es un sueño o no... y el suspense está hasta el final.
En botw no. Desde el principio te lo dejan claro: a por ganon y punto. Y acabas el juego y ves que ha sido así. Lo matas y punto.
reborn.uk78 escribió:
buimam93 escribió:Llastima de las caídas de fps, es un gran juego con unas grandes ventas.

A ver, la consola es lo que es y llega donde llega, no pidamos peras al olmo, es una consola que ya salió obsoleta.


Soltamos en los foros lo primero que se nos pasa por la cabeza sin pensar un poco.

Obsoleta? dime que consola hibrida o portatil (ya que la Lite es ya solo portatil) tiene la capacidad técnica que tiene Switch? Vita? 3DS?.

Es que comparais a Switch con otras consolas de sobremesa que no tienen nada que ver con lo que ofrece Switch y luego vienen estas "teorias" de obsoleta...
pabloc escribió:Ya podían haber mejorado la selección de items que actualmente sobran botones como para estar entrando en el menú cada 2x3 para cambiar.

Y ya de paso corregir el framerate que por ventas se lo merece este juegazo.


Está mejorado. Que podían haberlo hecho mejor usando gatillos y tal sí. En este al menos hay un botón diferente para espada, escudo y carrera. Luego otros 2 para poner los objetos que se quieran. En el original de GB dos botones para todo. Creo que podían haber aprovechado los gatillos para meter otros dos accesos a objetos como con X/Y, pero bueno al menos no está tan capado como el clásico que en ese era más festival de menú.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Spain Fox Unit escribió:
reborn.uk78 escribió:
buimam93 escribió:Llastima de las caídas de fps, es un gran juego con unas grandes ventas.

A ver, la consola es lo que es y llega donde llega, no pidamos peras al olmo, es una consola que ya salió obsoleta.


Soltamos en los foros lo primero que se nos pasa por la cabeza sin pensar un poco.

Obsoleta? dime que consola hibrida o portatil (ya que la Lite es ya solo portatil) tiene la capacidad técnica que tiene Switch? Vita? 3DS?.

Es que comparais a Switch con otras consolas de sobremesa que no tienen nada que ver con lo que ofrece Switch y luego vienen estas "teorias" de obsoleta...


Claro que tiene tecnología obsoleta, no hace falta compararla con sobremesas.
Espero esto allane el terreno para un remake del de Super Nes [tadoramo] [tadoramo]
reborn.uk78 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
reborn.uk78 escribió:A ver, la consola es lo que es y llega donde llega, no pidamos peras al olmo, es una consola que ya salió obsoleta.


Soltamos en los foros lo primero que se nos pasa por la cabeza sin pensar un poco.

Obsoleta? dime que consola hibrida o portatil (ya que la Lite es ya solo portatil) tiene la capacidad técnica que tiene Switch? Vita? 3DS?.

Es que comparais a Switch con otras consolas de sobremesa que no tienen nada que ver con lo que ofrece Switch y luego vienen estas "teorias" de obsoleta...


Claro que tiene tecnología obsoleta, no hace falta compararla con sobremesas.


No se puede comparar con algo que pesa 20 veces más, sin llevar pantalla y controles incluidos, evidentemente.
Me siento como un bicho raro, pero no estoy para nada satisfecho con éste producto. Es una actualización técnica de uno de mis juegos favoritos con una estética sosa de narices, remixes pomposos y sin añadidos ni incentivos de ningún tipo en un título que me he pasado decenas de veces, con la insulsa mazmorra de la versión color que hace el juego facilón.

Sé que sigo teniendo el original, con sus ralentizaciones, su música de chip y su tono sepia y que éste no lo cambia, solo es una opción más. Pero si lo analizo no le veo ni buen gusto al remake ni excusa de alicientes para recomprarlo a precio completo. Como fan del original me parece una oportunidad perdida. Que al menos espero los que les echaba para atrás jugarlo en game boy conozcan ésta referencia del diseño de videojuegos en 8bits, 4 megabits y 4 colores monocromáticos en un motor gráfico actualizado.
reborn.uk78 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
reborn.uk78 escribió:A ver, la consola es lo que es y llega donde llega, no pidamos peras al olmo, es una consola que ya salió obsoleta.


Soltamos en los foros lo primero que se nos pasa por la cabeza sin pensar un poco.

Obsoleta? dime que consola hibrida o portatil (ya que la Lite es ya solo portatil) tiene la capacidad técnica que tiene Switch? Vita? 3DS?.

Es que comparais a Switch con otras consolas de sobremesa que no tienen nada que ver con lo que ofrece Switch y luego vienen estas "teorias" de obsoleta...


Claro que tiene tecnología obsoleta, no hace falta compararla con sobremesas.


Es que no se puede comparar con ninguna consola, porque no hay ninguna consola como Switch con mejor tecnología, que ofrezca lo que ofrece en ese espacio y portabilidad.

Segun tu criterio al usar la palabra "tecnología obsoleta" lo puedes usar con cualquier Smartphone de alta gama, ya que su tecnología es obsoleta si la comparas con un PC de alta gama.

Pero usar el termino "tecnología obsoleta" sin dar ningún argumento, hoy en dia es gratis en los foros y en las redes sociales jaja
dark argus escribió:Pues entiendo que esto es un negocio, pero yo como cliente de toda la vida de Nintendo desde nes 8 bits me jode pasar por caja para switch sabiendo que mi wiiu lo podría mover y una descarga digital no costaría tanto para Nintendo.

Un saludo

Volvemos a lo mismo, los ports no caen del cielo (especialmente en Wii U con su arquitectura PowerPC y un SDK nefasto), requieren de meses de trabajo además de una inversión considerable, ¿Si tuvieras una compañía de videojuegos invertirías en una consola que vende 0?

Tú puedes haber sido cliente fiel de Nintendo desde los 80's, aquí eso importa poco o nada.

Si te quejas de que se abandone un producto que no vendió una mierda, bienvenido al capitalismo.
reborn.uk78 escribió:
buimam93 escribió:Llastima de las caídas de fps, es un gran juego con unas grandes ventas.

A ver, la consola es lo que es y llega donde llega, no pidamos peras al olmo, es una consola que ya salió obsoleta.


Estas diciendo que una consola que puede mover un juego como The Witcher 3, no puede tener un framerate estable en un remake de GB?

Y no estoy criticando el juego de hecho me parece fantastico, solo señalo que Switch es mas potente de lo que muchos creen y que el tema de las rascadas es por falta de optimizacion..
Para la mala copia que han hecho del Oceanhorn y los lagazos que mete me parece inexplicable todo lo que han vendido...
bitelmaniaco escribió:Para la mala copia que han hecho del Oceanhorn y los lagazos que mete me parece inexplicable todo lo que han vendido...


Mala copia de Oceanhorn... Ay madre santa. Vale vale... Yo tambien quiero jugar. Tomb Raider es una mala copia de Uncharted y Mario Kart 64 es una copa barata de Crash Team Racing
@Danimonto en cuanto a jugabilidad es igual. Copia a un juego que le copia.

Lo peor es que de no ser por que es de Zelda podría pasar como un indie más. Pero no y además cuesta 60€...

Coges este juego y el de Gameboy y da pena. Tanto la primera como la versión DX.

Tiempos de carga absurdos, un control lamentable y un lag que a día de hoy todavía no son capaces de solucionar...

Y por cierto salió antes Super Mario Kart que el de 64.
@RumbelBoss lo se lo se...., simplemente era un alegato del descontento que siento hacia esta industria y entiendo que al final de todo se basa en Fríos números.

Un saludo
@bitelmaniaco

A ver. Que seguro me estoy perdiendo de algo... Como este Zelda, que es un remake 1:1 de un juego que tiene como 25 años va a copiar a Oceanhorn que salió hace como 2 o 3?

Wtf?
Yo debo tener la switch Pro o algo, porque yo no he visto tanto lagazo y tanto tirón que es la queja del mes...

Solo espero que este exito de ventas haga que Nintendo se plantee el port de otros Zeldas clásicos...
Juegaso, aunque ya lo jugué en todas sus versiones incluso el bootled de GB me encantaria jugarlo en la Switch porque tiene una pinttaza brutal. Es de esos juegos que me tienta para comprarme la consola
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
@bitelmaniaco pero como va a copiar a oceanhorn si es una copia 1:1 del original [qmparto]
@GenaroSavastano me refiero al estilo gráfico.

1:1 al original de GB? Que buenos gráficos tenía la GB!!!!
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
bitelmaniaco escribió:@GenaroSavastano me refiero al estilo gráfico.

1:1 al original de GB? Que buenos gráficos tenía la GB!!!!



en cuanto a jugabilidad es igual. Copia a un juego que le copia


Vaya ahora me entero de que estilo grafico significa jugabilidad
bitelmaniaco escribió:Coges este juego y el de Gameboy y da pena. Tanto la primera como la versión DX.
Ésto es lo equivalente en los videojuegos a decir que en la música el Sgt. Pepper's es una birria.
Magníficas noticias. [beer]

El día que me compre una Switch éste va a ser el primero en caer. El original es uno de mis Zeldas favoritos, por lo que me muero de ganas por catar este remake.
Que bien se siente disfrutar de un videojuego. Tenia tanto tiempo que no jugaba ni su version original, que realmente me ha dado agua de beber en mas de una ocacion XD
Un auténtico juegazo,se ve de maravilla y es una gozada.
80 respuestas
1, 2