Zeebo, la consola para los países emergentes

1, 2, 3
Imagen

Zeebo, la nueva consola para países emergentes de la que venimos oyendo rumores desde hace meses ha sido presentada formalmente en la Game Developers Conference. Se trata de una consola de bajo coste que no pretende competir con las máquinas de Sony, Nintendo y Microsoft, sino que se dirige a países en los cuales las clases medias no pueden permitirse el coste de las consolas actuales.

Su principal característica es que incorpora una conexión móvil 3G y todos los juegos se distribuirán de forma online, por un coste comprendido entre 5$ y 15$, incluyendo la transferencia de datos. En cuanto a su hardware, se basa en tecnología de Qualcomm utilizada en dispositivos móviles, por lo que no podemos esperar grandes prestaciones. Aun así hay anunciados algunos juegos conocidos, de entre los cuales se podrá descargar gratuitamente Need For Speed Carbon, Prey y Quake,

Su lanzamiento está previsto inicialmente para mayo de este mismo año en Brasil, al precio de 199$. A finales de año se lanzará también en México, en 2010 en India y Europa del Este y para 2011 está prevista su salida en China.
¿Mande? ¿200$? para eso me compro una Wii o una 360 arcade de esas XD Si es tan portente como un movil, ¿para que quieres eso? si los moviles hasta los regalan, ¿que tonto va a pagar 200$ por una cosa asi? como mucho deberia de costar 50$.
mangafan escribió:¿Mande? ¿200$? para eso me compro una Wii o una 360 arcade de esas XD


Alli las maquinas valen 4 veces eso.
Quien va a picar con ese "zebo"????!! XD
el mando es clavadito al clasic controler de la wii.. y k es eso? una cruceta estandart? nintendo demandando en 4, 3, 2, 1...
PD: ah ya la he vsito en grande y no es estandart... ya decia yo XD
Nota mental: desempolvar mi vieja PSX y llevarla a algun "pais emergente" y venderla por 2000 dolares.

.........

Un saludo
Snakefd99cb escribió:
mangafan escribió:¿Mande? ¿200$? para eso me compro una Wii o una 360 arcade de esas XD


Alli las maquinas valen 4 veces eso.


No sé si he entendido bien, pero eso no tiene ningún sentido... son el triple de pobres y cuestan... ¿800$? :S

Sinceramente, de dónde has sacado eso?
OJO! Ayi una consola de generacion actual vale unos 800€ para arriva .... Por lo tanto 200$ les es asequible y pueden comprarlo...

Animo tectoy haber si lo haces tan bien como con las megadrive y master system ;D que si es asi dentro de unos añetes cuando valgan 150$ igual un servidor se coje una de segunda mano pa que se mas barato y con el cambio euro dolar saldra guay la cosa (Si el dolar no sube pa putearme claro esta xD) ;D

Ahora ver el catalgo que va a tener esta consola ;D

PD: hasta que tectoy inco el diente ayi en brasil como son "pobres" por asi decirlo toda consola tenia que ser importada y ya sabes que el envio el pago de las correspondientes aduanas lo que te cobre el tio de la tienda en us beneficio tatitata... unos 800 lo que no me acuerdo si dolares o eruos xDD (al cambio).

Y su moneda es 4 veces inferior al euro asi que imaginate...
199 pavos para un pais emergente es mucho, mucho dinero; y por lo que ofrece la consola esa es supercaro, pero ellos verán, supongo que habrán hecho estudios de mercado y todo eso...espero...
xakmsx escribió:199 pavos para un pais emergente es mucho, mucho dinero; y por lo que ofrece la consola esa es supercaro, pero ellos verán, supongo que habrán hecho estudios de mercado y todo eso...espero...


Para ellos es lo mas asequible de "nueva generacion" si hasta que saquen esta consola han estado comprando megadriive y master system fabricadas por tectoy porque lo internacional (wii,ps2,xbox360 o incluso de generacion anterior ps2,xbox,cube...) Les sale carisimo!!! Y solo muy pocos pueden permitirselo...
Si las megadrive las vendian creo que a unos 150$ al cambio (en su inicio) y se vendian a patadas y ahora creo que estan a 100$ asi que esto ni te cuento ;D

Bendita sea tectoy por revivir los 16bits y los 8 y por hacer que brasil sea segalandia espero que no la cagen ahora u.u y que almenos aunque sea 1 solo año mas mientras se implante esta sigas haciendo juegos pa mega y master >_<
Snakefd99cb escribió:
mangafan escribió:¿Mande? ¿200$? para eso me compro una Wii o una 360 arcade de esas XD


Alli las maquinas valen 4 veces eso.


Depende de lo que estemos hablando, por que si son dolares americanos, al convertilo a la moneda del pais donde se va a comercializar volvermos a estar en las mismas. Pero aparte de eso muchas veces los precios abusivos se deben a que ni Sony, ni Nintendo, ni Microsoft venden sus consolas alli de forma oficial (creo que esto esta a punto de cambiar) por lo cual hay que tirar de la importación, sumado a bajo precio del dinero en cada pais subdesarrollado. Vamos, que si las compañias hicieran una distribución oficial de sus productos la cosa se quedaria más o menos igual, y la verdad, ¿quien quiere una consola con la potencia de un movil podiendo comprar una Playstation 1 o 2 por dos duros? no tiene sentido.
Madremía, y luego nos quejamos de vivir en España, menudo infierno debe ser vivir en un país de esos.
Les comento que aca en Argentina (nos incluimos en paises emergentes) una ps3 esta sobre los 3000 pesos argentinos (sueldo normal argentino, ojo que hay gente que gana menos de 2000) en la venta publica (en los hiper) si te busca alguien que te la traiga (importacion ilegal) te la cobra sobre los 700usd. La wii esta en los 2500 pesos, importada 500usd ya chipeada y con 2 mandos.
La xbox 360 se consigue (por lo que se) solo por importacion y esta la arcade jasper en los 480usd.
La psp se consigue a 1100 pesos argentinos y por importacion 280 usd.
Como veran precios prohibitivos para la gente normal y mas teniendo en cuenta que la pobreza aumenta cada vez mas. Sin embargo hay gente que tiene las 4 o tiene un plasma gigante, como en todos los paises.
Esta consola se situaria en el mercado de la ps2 que la podes comprar a 900 pesos y importada 199 usd como veran no hay casi diferencia. El tema es que la ps2 aca si es muy comun, de mi colegio el 70% de mi clase la tiene. Por eso aca en Argentina la Zeebo no tiene mercado.

salu2
mangafan escribió:¿Mande? ¿200$? para eso me compro una Wii o una 360 arcade de esas XD Si es tan portente como un movil, ¿para que quieres eso? si los moviles hasta los regalan, ¿que tonto va a pagar 200$ por una cosa asi? como mucho deberia de costar 50$.


pfff... acá el precio mínimo en que encontrarás una xbox360 es a $600 ó ps3 en $800, wii $500, si son 200 dlls reales si serán mucho más baratas que una x360 o ps3 incluso que wii.

en españa se quejan de la conversion 200 dlls 200 euros, acá nos la triplican mínimo... una pena, ya que nos perdemos muchas cosas, aparte de que no llegan ni el 25% de juegos que salen, solo traen los "conocidos"
Según las conversiones de esta pagina: http://es.coinmill.com/EUR_MXN.html#MXN=8000 estos serian los euros que cuestan las consolas de la actual generación en mi México lindo y querido

PS3 412.04
360 257.52
Wii 206.02

y la generación anterior

PS2 72.11
Xbox 92.71
GameCube 41.20
j0se242 escribió:Madremía, y luego nos quejamos de vivir en España, menudo infierno debe ser vivir en un país de esos.


xD de solo leer tu comentario... creo que hasta que no vivas en un pais como los mencionados en la noticia, no sabras de lo que hablas... ( con solo decirte que en Mexico se venden mas consolas de videojuegos que en España, te daras una idea de que el pais no esta tan atrasado en el tema de los videojuegos, desgraciadamente estas cifras siempre las incluyen para " America o Norteamerica "

Con respecto a la noticia, que se puede decir? La consola me parece una total estupidez, pues necesita conexion 3G y eso ya implica un gasto, a eso sumale el precio de los juegos y si estos no son de calidad, pues mal vamos... :p

Creo que existen mejores opciones, como la GP32X, todo un centro multimedia portatil y emuladores de sobra, a un precio muy razonable, ahora que si se quiere gastar un poco mas, tenemos la PSP o la NDS.
claro... no tienes para comprar una Wii pero si para contratar una conexion 3G...
en que están pensando?
Primera noticia que tengo de este cacharro.
Ahora entiendo por qué tectoy descatalogo sus dreamcast y saturn hace no mucho.
En parte una pena que ya NADIE fabrique esas dos grandes consolas.
En fin, a ver que tal es ese cacharro nuevo, pero no lo veo yo teniendo ningun gran juego...
nxname escribió:claro... no tienes para comprar una Wii pero si para contratar una conexion 3G...
en que están pensando?


Segun entiendo en la noticia ya te cobran esa transferencia de datos al comprar el juego. Es decir que entrar en la "store" es gratis para todo el mundo (no como aqui que previamente necesitas de conexion), y luego descargar algo de ella supone un coste.
nxname escribió:claro... no tienes para comprar una Wii pero si para contratar una conexion 3G...
en que están pensando?


Haber si no esteramos bien tu compras el juego via online con tarjetas prepago ok?
Pero esque jugar Online en los juegos que tengan ONLINE es TOTALMENTE GRATIS y SIN TENER CONTRATADA LIENA ALGUNA!

Ahi esta la gracia de esta consola, tectoy tiene un contrato con qualcom o como se llame la compañia esa de moviles para que ellos les ofrezcan el 3g a todos los usuarios de zeebo en brasil gratis a cambio de que estos se llevan pellizco de toda venta de consola y juego que tenga online ¿pillais por que dice que al comprar tb compras la transferencia de datos?

Asi que esta muy bien porque compras una consola que para el pais es medianamente asequible y tiene online y gratis de manera que eso hace mucho y puedo hacer mucho incluso ante una ps2 como mucho catalogo porque puedes jugar con tu primo o tu vecino o alguien de la otra punta de brasil desde casita y sin pagar internet ;D
Se trata de una consola de bajo coste [...] al precio de 199$
Contradicción obvia.

Wii 206.02
50€ menos que en España, al menos su precio "oficial".


Por menos de la mitad 199€ se puede comprar/importar una gp32/gp2x/gpWiz/Dingoo/PmP Chino y te va a rendir lo mismo o mejor. Juegos gratis, emuladores y plataforma abierta. Además de la 2x en adelante tragan DivX como cerdas.
Solo tienes que ver las caracteristicas de la consola ... resolucion 640*480 .... etc etc etc.
No se, a mi me parece una giña de maquina, en todos los sentidos. Y encima los juegos online. Una de las cosas
contra las que estoy mas aferrimamente en contra.
Pero bueno si en esos paises no se pueden permitir ese tipo de maquinas, ya que son emergentes, y precisamente son de donde salen todas, de los paises emergentes, manda huevos la ironia.
Hombre a lo mejor habra que importar alguna, para meterla en la seccion de trastos raros xD.
kenshin_spirit escribió:
xD de solo leer tu comentario... creo que hasta que no vivas en un pais como los mencionados en la noticia, no sabras de lo que hablas... ( con solo decirte que en Mexico se venden mas consolas de videojuegos que en España, te daras una idea de que el pais no esta tan atrasado en el tema de los videojuegos, desgraciadamente estas cifras siempre las incluyen para " America o Norteamerica "


¿Fuente?
pakoito escribió:
Se trata de una consola de bajo coste [...] al precio de 199$
Contradicción obvia.

Wii 206.02
50€ menos que en España, al menos su precio "oficial".


Por menos de la mitad 199€ se puede comprar/importar una gp32/gp2x/gpWiz/Dingoo/PmP Chino y te va a rendir lo mismo o mejor. Juegos gratis, emuladores y plataforma abierta. Además de la 2x en adelante tragan DivX como cerdas.


Si les saliera tan barato en brasil no habrian estado desde el 2001 o 2002 hasta ahora todo el mundo con megadrive y master system pudiendo tener una gp2x con tropecientomil roms y mas sistemas emulados... Te lo digo ya de antemano el envio, aduanas , el cambio de moneda que su moneda es 4 veces menos respecto al euro todo es una putada para comprar... si yo compro a los chinos o americanos es porque quieren pagos en dolares y gano con el cambi dolar euro encambio el mismo producto en UK que esta mas cerca y envio mas barato teoricamente la cosa me sale casi siempre mas cara por que pierdes MUCHO con el cambio euro libra... a ellos les pasa lo mismo con el cambio de su moneda al euro...
Madre mía, pero que buenas personas son

creación de nuevas necesidades, captación, fidelización, nuevos consumidores!

teniendo en cuenta que todo el mundo tiene derecho a los videojuegos, que bello es el marketing.

¿y a cuanto va el kilo de coltan?
Pero no era que sony iba a llevar mercado a sudamerica? Por lo que comentan algunos si quieren llevar el mercado cobrando lo que no se puede permitir un argentino en 1 mes creo que el que tuvo la idea suspendío el sentido común que te otorga la vida. Madre.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
La verdad que en Europa a ese precio se iba a vender poco teniendo en cuenta que la conexión aunque te la regalen la mayoría seguiriamos pagando el internet para el ordenador xD

Ahora bien esta consola la hackean para meterle un SO para poder navegar, chatear y alguna otra cosa más... juas ya me gustaría pagar 200 pavos y tener internet gratis el resto del año xD

Ahora yo digo una cosa... a ver que compañias se aventuran a programar para los paises emergentes ¬_¬
Al menos aqui en México teniendo distribuicion oficial de nintendo, ms y sony y pudiendo conseguir las consolas de la anterior generacion tiradas de precio(y no se diga los juegos), los de zeebo se van a comer los mocos.
zeeeeeebooooooluuuuuuuuudoooooooooooooooo traíganla para acá, así sangran a los que menos tienen [plas] [plas] [plas] [plas]

Un aplauso al gte. de marketing de zeebo, por caradura! [plas] [plas] [plas] [plas]
Población total España 46.063.511 (2008)
Población total México 109.955.400 (1-1-2009)

Con esta información que saque de wiki pedía se puede justificar que se vendan más consolas en México que en España, ya que la primera cuenta con muchísima más población.

En México Guadalajara una consola Wii la venden en unos $4,600.00, Xbox $4,000.00 (depende versión), la PS3 en unos $8,000.00 depende versión y en donde la compres, el cambio de euro a pesos es como de unos $16.00 entonces haciendo cuantas, Wii 287, Xbox 250, PS3 500, Euros.

Aun que están caras las consolas lo curioso es ver que muchas familias cuentan con alguna de ellas.


Con respecto al zeebo ese, que porquería es esa, le querrán hacer competencia al Chintendo o que?
Yo soy de argentina y la wii en mi pais sale 500 dolares como barata , la ps3 800 dolares y la xbox360 no se venda, la verdad es que es muy injusto el precio q pagamos nosotros. Con respecto a la frase paises emergentes no se no me gusta como suena , es como decir a esos sudacas de mierd.... ja bueno espero no ofender a nadie
Ok, aunque me siento ofendido con eso de mexico pais emergente, digo esta mal el pais pero tampoco para tanto. Y bueno, si llega a salir en mexico, cosa que realmente dudo, quizas la compre, seria una de esas cosas curiosas de tener, aunque la verdad si me parece cara, 200 dolarucos, con eso compro un ps2 slim nuevo. es mas le pongo un poco mas y hasta un 360 arcade, aunque hasta que salga un 360 libre de errores prefiero seguir ahorrando para el ps3 y esperar a que salgan en esta los juegos que quiero que estan exclusivos en 360 de momento

Bueno no deja de ser curioso e interesante a ver que resulta de todo esto, si tiene homebrew me engancha
En Colombia hace unos meses Microsoft bajos los precios de su consola y la arcade se consigue en unos 280$ y la pro en 400$. La PS3 aproximadamente en unos 600$. La Wii no se porq nunca la miro.
Yo puedo hablar por ciudad de mexico.

Si somos pais emergente ya que somos 3er mundo, ahora yo en mi caso soy clase media-baja y tengo mi ps3, 360, wii, nds, psp, ps2, tele 32 " lcd, etc. claro que sangre para poder comprar eso.

Ahora, una consola de 200 usd con esas caracteristicas no es rentable, porque?, porque les voy a poner al tipo de cambio real segun el banco mundial.

FUENTE DE PRECIOS , GAMERUSH MEXICO.

WII..............4999 pesos.................352 USD .......................257.7 EUR
PS3 40..........6999 Pesos.................497.49 USD....................360.81 EUR
PS3 80..........7999 Pesos..................561.72 USD...............412.36 EUR
XBOX 360.....3699-6499 pesos (s/v)........259.75-456.38 USD...............190.69 - 335.03 EUR
PSP...............2999 pesos....................210.60 USD ...............154.60 EUR
NDS...............2549 pesos...............182,51USD...............133,98 EUR

Y obvio los puedes conseguir mas baratos, pero esos son precios digamos "oficiales" como se daran cuenta el psp y el nds estan casi al mismo precio que el ZEEBO por lo tanto aqui no tendria mercado segun yo.

Saludos.
Liriko está baneado por "Troll"
Parece que aqui nadie se ha dado cuenta de lo atractivo de esta consola.

No es el precio de la consola ( que es cara, demasiado para lo que es ) , sino los juegos, que si la noticia no mienten van entre 5 - 15$ , valiendo los de 360 / wii / ps3 40 el que menos, ademas de online gratis en el caso de que el juego tenga funciones online ( dudo que muchos juegos tengan modos online ).

Asi que esta consola esta pensada para la gente que no puede / quiere gastar mucho dinero a largo plazo, y solo quiere una consola sin importarle estar a la ultima moda.

Y mirando la lista de juegos hay algunos interesantes como Quake o Sonic Adventure , ademas de algun Need for peed y algo mas.

Asi que en unos meses veremos si vende o no, pero yo personalmente creo que si, ademas que llevarán meses haciendo estudios de mercado y esas cosas xD

1 saludo.
Eso digo yo...te clavan 200$,me supongo que americanos..si no pues quizás hablo de más. Pero si son americanos a ese precio te pillas una wii o me supongo que una 360..el unico problema es el precio de los juegos pero vamos...200$ por una consola en el que las prestaciones de ella dejan mucho que desear me parece una estafa.
Pues la verdad me da lastima porque es una compañía nueva (supongo) que esta invirtiendo para dar opciones a gente que no pueda comprar una consola de xbox, playstation o nintendo y siempre es bueno tener opciones diferentes pero al menos aquí en méxico definitivamente no se va a vender... y aquí creo yo es donde la piratería influye, si la gente no se puede dar el "lujo" de una consola de nueva generación se compra un xbox o playstation 2 (o un wii o xbox 360 que realmente no estan tan caros).
jajaja ustedes no sabn lo q dicn de verdad aqui en VENEZUELA no hay ni nintendo ni sony ni microsoft legal........... asi q por lo mismo todo tiene q ser dolar ilegal por decir q aqui cuesta:
xbox 360 .....1100 dolares arcade.......la otra cuesta 1650 dolares
wii cuesta....... 1950 dolares
playstation 3... 2200 dolares

ASI Q DE Q SE QUEJAN?
Pues en Ecuador no tendra futuro excepto para uno que otro coleccionista.... nuestra moneda es el dollar americano y aun cuando no tenemos distribucion oficial y por ende tenemos que pagar un ojo de la cara eso no nos hace buscar menor calidad, jaja si hay mas de uno que tiene las consolas ni bien salen en EEUU, es obvio que es una minoria casi inapreciable pero la idea es que con la glovalizacion y gracias al internet uno sabe que es lo que quiere y por lo que paga... les falto decir que planean sacar Ataris a la venta [+risas].

Lo que deberian hacer es crear al menos un punto de distribucion oficial por cada "pais emergente" para vender las consolas de sony, microsoft y nintendo a precios IGUALES al de los paises "desarrollados".

Saludos.
jesusotero escribió:jajaja ustedes no sabn lo q dicn de verdad aqui en VENEZUELA no hay ni nintendo ni sony ni microsoft legal........... asi q por lo mismo todo tiene q ser dolar ilegal por decir q aqui cuesta:
xbox 360 .....1100 dolares arcade.......la otra cuesta 1650 dolares
wii cuesta....... 1950 dolares
playstation 3... 2200 dolares

ASI Q DE Q SE QUEJAN?


Me cuesta creer que esos precios sean reales… hasta dan ganas de ir a vender ilegalmente consolas a Venezuela [+risas]
Liriko escribió:Parece que aqui nadie se ha dado cuenta de lo atractivo de esta consola.

No es el precio de la consola ( que es cara, demasiado para lo que es ) , sino los juegos, que si la noticia no mienten van entre 5 - 15$ , valiendo los de 360 / wii / ps3 40 el que menos, ademas de online gratis en el caso de que el juego tenga funciones online ( dudo que muchos juegos tengan modos online ).

Asi que esta consola esta pensada para la gente que no puede / quiere gastar mucho dinero a largo plazo, y solo quiere una consola sin importarle estar a la ultima moda.

Y mirando la lista de juegos hay algunos interesantes como Quake o Sonic Adventure , ademas de algun Need for peed y algo mas.

Asi que en unos meses veremos si vende o no, pero yo personalmente creo que si, ademas que llevarán meses haciendo estudios de mercado y esas cosas xD

1 saludo.



Pues si tiene muy buenos juegos como Quake, Sonic Adventure y demás como tu mencionas, pero lo que a mi me preocupa es ¿como se van a ver?, por eso creo yo, que esta consola va a ser competencia directa del Chintendo Vii [carcajad]
Vaya cebo, esta zebo...Nueno, alguien picara.
Dew
xD de solo leer tu comentario... creo que hasta que no vivas en un pais como los mencionados en la noticia, no sabras de lo que hablas... ( con solo decirte que en Mexico se venden mas consolas de videojuegos que en España, te daras una idea de que el pais no esta tan atrasado en el tema de los videojuegos, desgraciadamente estas cifras siempre las incluyen para " America o Norteamerica "


Falos, Falso y falso, en España se vende mucho más que en Mexíco, aún a pesar de tener mucha menos población. España es el 6º país del mundo donde más videojuegos se venden, y el 4º de Europa.
pues yo soy de colombia tengo todas y me costaron,
la xbox premium en el 2006 me costo 780 dls
la wii me costo 515 dls en el 2007
y la ps3 600 dls
psp slim piano black 275 dls
nintendo ds lite 300 dls con el r4 y memoria
soy ingeniero y mi sueldo es de 600 dls mensuales
200 dolares? ¬_¬ es broma???

Al menos aquí en México no va a tener éxito...
Damc escribió:200 dolares? ¬_¬ es broma???

Al menos aquí en México no va a tener éxito...


Si no es pirateable no jajajaja
kikemac me sorprende lo poco que ganás como ingeniero, sólo 600 dólares. Sos recibido o estudiante? que tipo de ingeniero? Civil, sistemas, telecomunicaciones...
En Uruguay las consolas son realmente muy caras, yo soy de clase media-baja y no puedo permitirme una consola de última generación, tengo un PS2 y gracias.
Un PS3 está entorno a los 800 dólares, 600 un Xbox 360 con placa Falcon (creo que el arcade) y 500 la Wii con chip.
Teniendo en cuanta lo cerca que está Uruguay de Brasíl no creo que aquí se lleguen a ver esas consolas, los PS2 están a 250 dólares con modchip y todo el mundo tiene, es cada vez más popular.
La razón de los precios tan elevados es que no hay ningún representante oficial de Nintendo, Sony o Microsoft vendiendo consolas, por ejemplo al hacer un curso fui a Microsoft Uruguay, le pregunté a un gerente de ventas si pensaban vender oficialmente Xbox 360 y me dijo que no tenía idea, que él tenía uno que compró por Mercado Libre (algo así como ebay)
esa consola aparte de cara es una aberracion, y un engendro. [+risas]
mangafan escribió:¿Mande? ¿200$? para eso me compro una Wii o una 360 arcade de esas XD Si es tan portente como un movil, ¿para que quieres eso? si los moviles hasta los regalan, ¿que tonto va a pagar 200$ por una cosa asi? como mucho deberia de costar 50$.


Lo cierto es que deberian regalar la consola, y promocionar el software a costa de demos y material que al tiempo, cueste un dinero como para amortizar el producto. De hecho, eso mismo deberian hacer las empresas grandes, pero a causa de las modificaciones y demas, mas vale que intenten ganar con ambos productos.

En el mundo del videojuego, deberian buscar un sistema patrocinado, que grandes empresas apoyen productos de servicios que aaraten costes, en el hard como en el soft, ......... pero queda claro que esto no es un intento de acercar un producto a un pais emergente, es un intento de hundir mas si cabe a los ilusos que pretendan interesarse por el.
200$?Pues menos mal que es para paises emergentes...
148 respuestas
1, 2, 3