Zeebo, la nueva videoconsola que saldrá en 2009

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

La consola Zeebo irá dirigida a los mercados emergentes.

* Está siendo desarrollada por una compañía brasileña.
* Los juegos se distribuirán mediante descarga de Internet.
* Va dirigida a los mercados emergentes.

Aún falta mucho para la próxima generación de consolas y la actual no tiene previsto crecer en número de máquinas. Sin embargo, en 2009 sí verá la luz una nueva plataforma de videojuegos.

Se llamará Zeebo y está siendo desarrollada por la compañía brasileña Tectoy, una de las más importantes tecnológicas de Sudamérica, conocida sobre todo por la distribución de las consolas de Sega en Brasil.

La consola ofrecerá una conexión 3G a Internet completamente gratuita a través de la que se descargarán los videojuegos. De este modo pretenden que los costes de distribución y el precio sean muy bajos, algo fundamental en una máquina diseñada para los mercados emergentes.

El proyecto cuenta con el apoyo de importantes compañías como EA o Namco, lo que garantizará el lanzamiento de grandes títulos para Zeebo: FIFA, de Electronic Arts; Quake, de Id Software, Tekken, de Namco... Aunque se espera que la calidad de los juegos vaya mejorando (prometen títulos con una calidad técnica que estará entre los títulos de PlayStation y los de PlayStation 2), la mayoría de los primeros lanzamientos serán simples adaptaciones de juegos de móvil.

Inicialmente, Tectoy centrará su negocio en Brasil y después México. Poco a poco irán extendiendo la consola por los países de América Latina y, un año más tarde, intentarán hacer negocio en China e India.

Fuente: engadget

Página Web oficial: http://www.zeebo.com.br/console.aspx


¿qué opináis?
yo le veo poco futuro a esta consola.
los mercados emergentes no son mercados tontos, y si no se pueden comprar una ps2, no creo que se compren esta por muy barata que sea si los juegos son adaptaciones de juegos de moviles o no tienen repercusion internacional.
Joder, ya podría ser una especie de snes pero con calidades 3d. Casi prefiero que sea la propia compañia la encargada de hacer los juegos y 3º partys antes que licencias de namco ni hostias por el estilo. Imaginad que abren un sistema de creacion de videojuegos gratuito y todo quisqui a sacar juegos. Eso molaría, pero una consola comercial con cutre ports...no se yo....ya me veo el tekken...pero el tekken advance XD

Un saludo.
La informacion de la pagina del enlace esta mal, la consola cuesta 599 Reales Brasileños no Dolares y los juegos 30 Reales Brasileños, los incultotes estos han confundido el simbolo del Real brasileño con el Dolar.La consola al cambio saldria por 198 Euros y los juegos de 30 Reales a 9,94 euros.

De todas formas un poco cara para algunas zonas de Brasil donde el sueldo base son 300 o 400 Reales al mes.

Y en Brasil no hay clase media, o eres pobre o eres rico, o sea que los que tienen dinero se seguiran comprando la 360 o la PS2 y los millonarios la PS3, los pobres tienen bastante con poder jugar en las "locadoras".

Pero eso no quita que la exporten y funcione en otros sitios, quien sabe.

Saludos.

Edito: Lo pongo en Portugues...

Segundo a TecToy, que fechou parceria com a Claro para disponibilizar a rede 3G somente para dados, o usuário sempre estará conectado a rede wireless e não pagará nada por isso. Os custos serão a compra do console, pelo preço divulgado hoje de R$ 599, e dos jogos, que vão variar entre R$ 10 e R$ 30, dependendo se for catálogo ou lançamento.
jcesar escribió:esta notica salio hace tiempo

hilo_nueva-consola-economica-zeebo_1131160?hilit=zeebo#p1714094346


Si pero en esa noticia no se concretaba mucho (parecia vaporware casi), aqui la noticia esta desarrollada y ya se habla de precios, de como va a ser etc.etc.... en el enlace que ha puesto el autor de la noticia.

Os dejo aqui el enlace original en Portugues por que la traduccion automatica no es todo lo buena que deberia de ser.

http://www1.folha.uol.com.br/folha/info ... 6871.shtml

Saludos
pues por casi 200€ que va a valer el aparato, me da a mi que el que quiera una consola va a pasar de esta y se va a ir a por una "de marca".
Me extrañaría ese precio de 200€, a decir verdad. Pensad que es el precio de una Xbox capada, y casi el de una Wii... Dicho esto, pensad que es un aparato que debe conectarse a la internet, de manera que no se dirige a clases con escaso poder adquisitivo. Lo cierto es que estas cifras parecen algo incongruentes (juegos a 10 ó 30 reales, consola a 600), al igual que vender una consola "débil" a las clases altas, que sin duda pueden permitirse importar este tipo de material. A ver si llega información más detallada.
Chessmann III escribió:Me extrañaría ese precio de 200€, a decir verdad. Pensad que es el precio de una Xbox capada, y casi el de una Wii... Dicho esto, pensad que es un aparato que debe conectarse a la internet, de manera que no se dirige a clases con escaso poder adquisitivo. Lo cierto es que estas cifras parecen algo incongruentes (juegos a 10 ó 30 reales, consola a 600), al igual que vender una consola "débil" a las clases altas, que sin duda pueden permitirse importar este tipo de material. A ver si llega información más detallada.


Pues las cifras estan bien claritas y proceden de la Folha de S.Paulo (Hoja de S.Paulo)

preço divulgado hoje de R$ 599, e dos jogos, que vão variar entre R$ 10 e R$ 30, dependendo se for catálogo ou lançamento

Traducido.... precio divulgado hoy de 599 Reales Brasileños, y dos juegos, que van a variar (los juegos) entre 10 y 30 reales Brasileños, dependiendo si son de catalogo o de lanzamiento.

Al cambio del dia de hoy la consola sale por 198 Euros y los juegos de 30 Reales a 9,94 euros.
(no me apetece hacer la conversion de los de 10 xxxddd...)

Es probable que el mercado se limite al estrato medio de las grandes ciudades del sur, dije antes que en Brasil solo existen pobres o ricos, pero en el sur de Brasil la cosa es diferente alli si existen Pobres, clase Media alta y Podridamente Ricos.
Pero coincido contigo en que no le veo mucho futuro a esto en Brasil (lo mismo me confundo) los pobres seguiran jugando en las "locadoras" o como mucho seguiran con su PS o los que puedan acceder (raro) a PS2, los de media alta se tiraran a la Ps2 o a la 360, y los podridamente ricos compraran la PS3.

Tambien hay que recordar que Brasil es inmenso, estamos hablando de una nacion con la misma extension de Europa, o sea que algo venderan....

Saludos.....
cutuko escribió:
Pues las cifras estan bien claritas y proceden de la Folha de S.Paulo (Hoja de S.Paulo)


Vale, si lo dice un diario no puede estar equivocado. [bad] Bromas aparte, para nada quería sugerir que tu información fuera deficiente, sino que la noticia original contuviera errores. A modo de ejemplo, piensa que en Europa la consola más cara no llega a multiplicar por 10 el precio estándar de sus juegos, mientras que la proporción señalada para esa consola es de 1/20.
yo le veria algo de futuro si ademas pudiera emular de forma nativa los juegos de mame, neogeo y demas.

vamos...
lo de siempre....
que se pueda enchufar y jugar gratis. XD XD XD
Chessmann III escribió:
cutuko escribió:
Pues las cifras estan bien claritas y proceden de la Folha de S.Paulo (Hoja de S.Paulo)


Vale, si lo dice un diario no puede estar equivocado. [bad] Bromas aparte, para nada quería sugerir que tu información fuera deficiente, sino que la noticia original contuviera errores. A modo de ejemplo, piensa que en Europa la consola más cara no llega a multiplicar por 10 el precio estándar de sus juegos, mientras que la proporción señalada para esa consola es de 1/20.


No te pienses los periodicos brasileños suelen ser bastante concisos en las informaciones, y la verdad es que la informacion en Español que procede de la traduccion automatica de los enlaces de la noticia no esta bien, por eso he insistido en la informacion original en portugues,aunque a mi aun con las cifras que dan en portugues tambien me parece cara como he indicado anteriormente o sea que estoy de acuerdo contigo.... [oki]

Tambien dar un dato un Pack de X-Box 360 con el juego Project Gotham Racing 3 valia en Brasil a julio de 2008 2300 Reales Brasileños que al cambio son 762 Euros,por si no os lo creeis aqui os lo dejo en portugues....Aun descontando 300 reales por si han bajado algo desde Julio son 2000 Reales la broma.

São Paulo 14 de julho de 2008– Console com HD de 60 GB custará US$ 349, enquanto versão com 20 GB será descontinuada.

A Microsoft anunciou neste domingo, véspera de abertura da E3 2008, em Los Angeles, que cortará no começo de agosto o preço do seu console Xbox 360.

A versão com disco rígido de 60 GB estará disponível nos mercados dos Estados Unidos e Canadá no começo do próximo mês por 349 dólares, preço anterior da versão com disco de 20 GB.

O console com HD de 20 GB será descontinuado e, por isto, a Microsoft venderá as unidades que restam no varejo por 299 dólares.

As duas outras versões do Xbox 360 disponíveis - o Xbox 360 Arcade e o Xbox 360 Elite - não foram alvos de nenhuma mudança de preço.

A Microsoft Brasil afirmou que se antecipou ao corte em maio, quando baixou o preço do pacote nacional do console de 2.500 reais para 2.300 reais.

A companhia, porém, anunciou que acrescentará o título "Kingdom under fire" e substituirá o "Project Gotham Racing 3" pela sua quarta versão entre os games que acompanham o console nacional.


Con lo cual ahora seguro que mas de uno pìensa que el precio de la Zeebo no es tan disparatado en Brasil como parece a simple vista.

Saludos. [beer]
Yo la veo una consola un tato inútil para las zonas que la quieren difundir sobre todo teniendo en cuenta el precio de esos 200€ al cambio nuestro y que mucha gente no tiene internet en casa por lo tanto al no tener internet si no he leido mal no hay juegos ¿no?
"...se espera que la calidad de los juegos vaya mejorando (prometen títulos con una calidad técnica que estará entre los títulos de PlayStation y los de PlayStation 2)..." -> ya existe una consola de nueva generación que posee este nivel de "tecnología", no creo que hagan falta 2.

PD -> Si, es un chiste malo, pero si no lo digo reviento.
algo que no me queda claro, dan conexion 3g gratuita? es decir internet gratis?
TheOnly escribió:algo que no me queda claro, dan conexion 3g gratuita? es decir internet gratis?


Lo que me ha dado a entender el articulo en portugues es que la conexion 3G para descargar juegos es gratis y estaria siempre disponible por Wireless, posiblemente por medio de un telefono movil.
Mas que nada por que Clara es una operadora de telefonia movil en Brasil.
No he visto por ningun lado que la consola se conecte directamente a la red 3G.

Segundo a TecToy, que fechou parceria com a Claro para disponibilizar a rede 3G somente para dados, o usuário sempre estará conectado a rede wireless e não pagará nada por isso


Segun TecToy, firmo un contrato con Clara para usar la red 3G solamente para datos, el usuario siempre estara conectado a la red Wireless y no pagara nada por esto.

Solo hablan de utilizar la red solamente para datos, es de suponer que se conecte solamente para poder descargar juegos, no para navegar por internet.


Saludos.
16 respuestas