Diskun escribió:Pues en Gijón, Asturias, en mi barrio:
- Cafetería Samara: 90cents.
- Bar-Mesón La Palmera: 85cents.
- MOMO (este es un poco fashion): 1€
Pues te aseguro que no era ningun lugar de lujo. Ademas, tengo amigos trabajando en la hosteleria y en bares, de distintas provincias (Almeria, Sevilla) y de 80 centimos nada, ¿eh? Y ya ves que te hablo de pueblos pequeños y de regiones consideradas "pobres" Y no son tampoco bares de lujo. Generalmente de 1 € no baja. Pero no nos diluyamos en si es 80 o 180.000€, el tema de fondo es que TODO a subido mucho mas que lo que refleja el IPC. Y es por eso por lo que ante la respuesta vaga y falsa del presidente le pregunto si sabia lo que valia un cafe y ahi va y hace el ridiculo y pierde los papeles porque se da cuenta que no ha engañado a nadie.
Diskun escribió:¿O esperas encontrarte al Presidente de España tomando un croissant mientras lee el periódico en cualquier café? La verdad es que estaría bien xD
Repito, no tiene porque saberlo, pero si hubiera respondido con sinceridad a la pregunta inicial, (y esto si que lo deberia saber hacer y hacerlo) no le habrian acorralado con el precio del cafe.

Y es que el tema de fondo es que a su panfleto de los sueldos y pensiones base han subido un 30% en los 3 ultimos años con un comentario del Señor del publico y una "inocente" pregunta se desmorono todo su panfleto.

Diskun escribió:p.d. Shorbo, no es que no sean "inteligentes como para saber engatusar con palabreria", (si están ahí es por su capacidad para la oratoria)
Para nada, este no esta ahi por tener una especial capacidad de oratoria. No me jodas.

Y otros presidentes anteriores tampoco llegaron al poder por su oratoria. Esta mas por las circustancias y por el hastio de la ciudadania hacia el anterior gobierno, no por meritos propios oratorios.
Diskun escribió:es que hoy en día no puedes soltar un bulo en televisión por mínimo que sea, o a la mañana siguiente tienes a la oposición y a la mitad de medios de comunicación llamándote mentiroso a viva voz. Además, ¿Tú que prefieres? ¿Que te respondan vagamente o que te mientan? Yo cuando alguien se va por los cerros de Úbeda sé leer entre líneas. Cuando me mienten puede que no me entere.
Que no me mientan.

Que sean inteligentes y no mientan. Pero que si tienen que hacerlo, al menos que tengan capacidad para ello, (demostrando inteligencia) pues dicha capacidad la van a tener que usar no solo para mentir al populacho, sino para negociar con otros paises y politicos para, siendo bien pensado, conseguir mejoras para su pais y sus ciudadanos. Pero si no tiene capacidad ni para una cosa ni para otra, mal asunto, para mi eso demuestra que tiene menos luces que un carro de mulas.