Zapatero responde a preguntas en directo

1, 2, 3, 4
shorbo escribió: Ya ire repartiendo el resto de "organos" entre los EOLianos segun sus gustos y personalidad. [qmparto]

Yo me pido este dedo:
Imagen
y su ministerio correspondiente, el de hacienda [666]
Los que realicen su declaración durante la ultima semana en la que venza el plazo para hacerla, se llevan un llavero de regalo
Imagen
Para que la próxima vez no lo dejen para el final, y no se olviden de que hacienda somos todos (y asi van practicando con el dedo...)

OT: Que ha sido de esas pegatinas que se veian antes ,sobretodo en coches, con la puntita del llena de cacota?? [mad]
capzo escribió:
Yo me pido este dedo:
Imagen
y su ministerio correspondiente, el de hacienda [666]
Los que realicen su declaración durante la ultima semana en la que venza el plazo para hacerla, se llevan un llavero de regalo
Imagen
Para que la próxima vez no lo dejen para el final, y no se olviden de que hacienda somos todos (y asi van practicando con el dedo...)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

5 puntos para ti. [oki] Y concedido el dedo, por supuesto. ;)

capzo escribió:
OT: Que ha sido de esas pegatinas que se veian antes ,sobretodo en coches, con la puntita del llena de cacota?? [mad]

No se cuales son ni a que iban relacionado... ein? Pero explicate por curiosidad aunque se OT.

Por cierto:

Zapatero escribió:El presidente explicó su versión. Según dijo, el último café que había tomado en un centro público fue en la cafetería del Congreso, donde cuesta 72 céntimos, y que por ello este martes, cuando se lo preguntó uno de los ciudadanos, redondeó y habló de 80 céntimos.

Por si cabía alguna duda, después de hablar con los periodistas se encaminó a la cafetería de la Cámara Baja para repetir la experiencia y reencontrarse con su 'café a 80 céntimos'. Incluso invitó a dos personas y pagó de su bolsillo con un billete de 20 euros.

Mira, si es que hasta el presi "redondea" Que crack. Asi luego no me extraña que no les salgan las cuentas a los "de a pie de calle" Mientras tanto el, todo generoso, invita a dos personas y pagando de su bolsillo Eso si, invita donde le sale mucho mas baratuno, no sea que no le llegue su sueldo con el redondeo general de este "redondo" pais. [fies]

Proxima pregunta para ZP, ¿cuanto vale un peine? [rtfm] Eso deberiamos hacerle entender, lo dificil es encontrar el metodo de hacerselo entender y que actue en consecuencia.
ups se me paso, quise decir:
OT: Que ha sido de esas pegatinas que se veian antes ,sobretodo en coches, con la puntita del dedo llena de cacota?? smile_[mad]

Era una pegatina de una mano dibujada haciendo ese gesto, y en la punta del dedo un chorreoncillo de cacota XD
jita escribió:
jaja buenisimo!!!

La ha crujido el hombre ese, dnd coño esta el cafe a 80 centimos?, vale 1.10.

Le ha dejado roto, si todo fuera tan barato como cree ZP...

Esa frase sera recorda durante semanas.
pues aqui donde vivo vale eso mas o menos, si no es 0.80 es 0.85
Si algo ha demostrado este debate es que Sosomán sigue haciendo honor a su apodo, qué tío más soporífero, por dios, no fui capaz de verle más de diez minutos.
Quizá parezca absurda la pregunta pero me gustaría terminar de aclarme ¿Que coño pretendían criticar con la pregunta del cafe?
JAPosti escribió:Quizá parezca absurda la pregunta pero me gustaría terminar de aclarme ¿Que coño pretendían criticar con la pregunta del cafe?

¡Oh, no, Zapatero no sabe lo que cuesta un café! ....

[idea]

Salu2!!
jajaj hasta en buenafuente le han dedicado un espacio de humor al famoso café [plas]

Alguien se anima para crear .. "EL HILO OFICIAL DEL CAFÉ" ? (léase con voz de eco). :-O
JAPosti escribió:Quizá parezca absurda la pregunta pero me gustaría terminar de aclarme ¿Que coño pretendían criticar con la pregunta del cafe?

Ya lo he dich antes, pero lo resumo:

¡¡¡¡Que todo ha subido mas de la mitad desde la llegada del euro!!!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo tengo pagaos cafes a 80 centimos eh, aunque ees mas normal 90 o 1 euro( como le mola a las tiendas redondear), esta en youtube la entrevista? me la perdi cachis( aunque creo que no me pierdo mucho)
Ayer mismo la colgaron . Esta por partes
Arwen escribió:Ayer mismo la colgaron . Esta por partes

thx, ya me lo vere si no me causa demasiada soñolencia

Lee un poco hombre. Por lo menos apartir de este link:

QUE LO IMPORTANTE NO ES LO QUE CUESTE UN PUÑETERO CAFE, QUE ES OTRA COSAAAA

Falkiño escribió:
¡Oh, no, Zapatero no sabe lo que cuesta un café! ....

[idea]

Salu2!!

Lo dicho, los medios de in-comunicacion lo hacen de putisima madre. Me he fijado especialmente en esta polemica en que decian en informativos, debates de TV, radio y prensa y lo dicho, demagogia y manipulacion 100% pura. Y funciona, pues la grandisima mayoria de las personas con las que hablo del tema se quedan con la tonteria de "JAJAJAJAJA y JA el presi no sabe lo que vale un cafe" :( "Pues a mi me vale... Pues a mi prima, tia, hermana, primo... le cuesta..." [noop]

¡PAIS!
InaD escribió:thx, ya me lo vere si no me causa demasiada soñolencia

Si no te duermes, acude rápido al médico, sufres algún tipo grave de trastorno del sueño pero fijo.
Ya me veo a Rajoy empollandose los panfletos del carrefour pa no hacer la pena la semana k viene [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chaos21 escribió:
Me vais a perdonar pero he entrado tarde en la conversación.

¿De verdad piensas que vas a estar 20 años en el mismo piso? Yo desde luego no lo estaria.

La respuesta mas clara es: "No, pero vendo el piso y con el dinero me compro otro"
¿Que te hace pensar que ese piso se va a revalorizar? ¿Y si se devalua?. Pues otra vez a pagar hipoteca. Ademas, a la hora de cambiar de piso lo haces para ir a mejor, no a peor.

Con un alquiler no tienes ese problema, que te cansas de un piso o bien el piso que tenias contratado no puedes pagarlo? pues no pasa nada, te vas a otro y santas pascuas.

Si el piso es tuyo en propiedad.

1º Tienes que buscar otro en venta que te satisfaga.
2º Tienes que vender el que tienes
3º Tienes que pedir la hipoteca del piso nuevo si con la venta del viejo no tienes suficiente.
4º Tienes que preparar y hacer la mudanza.

Si estas de alquiler, los pasos se reducen practicamente a los pasos 1 y 4. Papeleos de ambos casos aparte, claro.

Yo, de momento, y mientras no baje el precio de la vivienda, pienso vivir de alquiler. 1º porque no puedo permitirme la compra de un piso y 2º porque me parece una locura pagar las cantidades actuales por un piso medio decente de 80/90 metros cuadrados. Todavia recuerdo cuando mis padres se compraron un piso de 140 metros cuadrados por 20 millones de las antiguas pesetas... y era un lujo.

Tema cafe
No he tenido tiempo de leer todas las respuestas al tema café, pero lo que si que es cierto es que, con la entrada del euro, el cafe en mi pueblo (que no deja de ser un pueblo de 20.000 habitantes) ha pasado de 100 pesetas a 1€, es decir, 166.386 pesetas, mas de un 66% de subida.

Un 66% que no se vio reflejado de ninguna forma en el IPC del año de entrada del Euro (que ahora mismo no recuerdo). Sino como mucho un 3 o un 4%.

Que pasa, pues que los salarios suben ese 3 o 4% pero los precios un 66% (sin hablar de los pisos claro, que esos superan el 100% y el 200% de subida).

Asi que la perdida de poder adquisitivo es importante.

Asi, la tabla equivalencia euro - peseta podria quedar asi:

1€ (166,386) - 100 Pesetas
5€ (831,93) - 500 Pesetas
10€ (1663,86) - 1000 Pesetas
50€ (8341,8) - 5000 Pesetas
100€ (16638,6) - 10000 Pesetas

Vamos, como si tuviesemos un agujero en el bolsillo y lo fueramos perdiendo.

Quien volviera a ese 1 de Enero de la entrada del Euro cuando un cubata que el 31 de Diciembre, en mi pueblo, costaba 400 pesetas pasó a costar 2,40€.

Ahora... cuestan 3.

no estoy del todo de acuerdo...yo tb estoy de alkiler, y ya he tenido q comprar cosas que me tocara hacer una mini mudanza...para encontrar otro piso te recuerdo que suele ocurrir q hay q pagar, 1 mes de fianza, 1 mes de alkiler y en algunos casos 1 mes a la inmobiliaria...3 meses de golpe...teniendo en cuenta que los alkileres son carisimos pues ya me dirás tú...

Yo tengo q compartir piso...pq si no no como, y no puedo pedir ayudas pq me paso del IPREM por poco...vamos q no soy lo bastante pobre para las ayudas ni lo bastante rico para pagar un piso en alkiler y menos comprarlo... cawento

Los cubatas te cuestan ahora 3 €? q suerte aki en Alicante si tienes suerte lo pillas a 3,50€, pero lo mas son 5€ y en otros hasta 6€
katxan escribió:
Si no te duermes, acude rápido al médico, sufres algún tipo grave de trastorno del sueño pero fijo.

Gracias por el aviso, pero fui precavido y enseguida lo quite jeje.

Shorbo, las cosas subieron con el euro, pero cuando el pp decia que no subio nada, fue al principio no es cosa de ahora, a pesar de que cada poco suban las cosas, esto no eske no sea criticable lo es y mucho pero no es algo que salga de este gobierno es algo que ya estaba, por otro lado, no veo yo ni a aznar ni a zapatero de garitos tomandose cafes siendo presidentes del gobierno, en este tiempo ha subido algo, y me acuerdo de cuando curraba de pintor ami me costaba 80 centimos, hara 3 años, aunque lo normal es 1 euro( en asturias-oviedo, en madrid capital me imagino que costara casi 10 euros, ironia) Aqui la movida esque sube el precio de las cosas y no los sueldos, pero esto me imagino que es de siempre, pero se noto con el cambio al euro, lo que costaba 60 centimos se transformo magicamente en un 1, y todo se redondeo hacia arriba, pero esto no es nuevo ni creo que sea exclusivo de zp, sin embargo, indigaros por ello y yo tambien me indignare, solo que no desde un angulo de oposicion politica.
Ansa Zapatero, confiesa que eres junto a la jerarquia de la PSOE los actores intelectuales del 11 M...

Estando mas interezados en el matrimonio de travestis y pederastas que en la lucha contra el terrorismo...

Charlatan :o
InaD escribió:Shorbo, las cosas subieron con el euro, pero cuando el pp decia que no subio nada, fue al principio no es cosa de ahora

De eso nada, pero si asi te quedas mas agusto, adelante, echale la culpa al PP y adora a ZP. Yo seguire dando palos a unos u otros si, en mi opinion, se lo merecen, y en mi opinion se lo merecen los dos; pero la Peseta dejo de circular creo que en Marzo del 2002 y el despelote de precios no ocurrio JUSTO ahi, sino año o año y pico despues cuando la gente ya iba olvidando los ANTIGUOS precios en Pesetas y su equivalente actual en euros. ¿No te das cuenta que al principio las cosas iban marcadas en pesetas y en euros? Pues ahi no se desbocaron los precios porque CANTABA un guevo y la gente aun estaba pendiente del precio antiguo en peseta y su equivalencia en euros, fue mucho mas tarde cuando la gente (clientes y consumidores) pasaron de las equivalencia peseta-euro cuando se desmadro el tema, pero el IPC bien controladito no sea que alguien se enfade...

Pero en fin, seguid con los fanatismos politicos (como el autor del mensaje anterior a este mio), asi nos va... :(
shorbo escribió:la Peseta dejo de circular creo que en Marzo del 2002 y el despelote de precios no ocurrio JUSTO ahi, sino año o año y pico despues cuando la gente ya iba olvidando los ANTIGUOS precios en Pesetas y su equivalente actual en euros. ¿No te das cuenta que al principio las cosas iban marcadas en pesetas y en euros? Pues ahi no se desbocaron los precios porque CANTABA un guevo

Hombre, el día siguiente a que se implantase el euro los quioscos ya vendían las chuches a 5 pesetas si pagabas en pesetas, y a 5 céntimos si pagabas en Euros.

Con que la subida ha sido gradual y con los dos gobiernos, pues sí, estoy de acuerdo. Pero empezando desde el primer día.
Bou escribió:
Hombre, el día siguiente a que se implantase el euro los quioscos ya vendían las chuches a 5 pesetas si pagabas en pesetas, y a 5 céntimos si pagabas en Euros.

Con que la subida ha sido gradual y con los dos gobiernos, pues sí, estoy de acuerdo. Pero empezando desde el primer día.

No exactamente. Durante los primeros... ¿3 meses fueron? de convivencia entre la peseta y el euro, pasaron gradualmente de costar 5pestas/3 cts al principio, a costar los finales 5cts.

Por mi pueden echarse el muerto el PP y el PSOE mutualmente, yo lo único que sé es que nos han jodido, nos la han metido bien doblada con el euro de los cojones.
Retroakira escribió:Por mi pueden echarse el muerto el PP y el PSOE mutualmente, yo lo único que sé es que nos han jodido, nos la han metido bien doblada con el euro de los cojones.

AMEN

La mierda del euro está es un timo del carajo...Con lo bien que podríamos estar ahora con nuestra peseta joder.
Retroakira escribió:No exactamente. Durante los primeros... ¿3 meses fueron? de convivencia entre la peseta y el euro, pasaron gradualmente de costar 5pestas/3 cts al principio, a costar los finales 5cts.

Bueno, yo te hablo del caso que conozco y te aseguro que el precio era 5 pts / 5cts.
si ya lo se que no fue inmediato, el tiempo que tardo no lo se, pero año y medio no creo, puede ser eh, de todas formas seguia el pp, que eran los que aseguraban que no subia mientras subia, a zapatero no le vi hacer eso.
no se trata de visiones partidistas, se trata de intentar atacar al presidente, que algo podra hacer, con algo que es culpa mas bien del capitalismo global europeo de los mercados y demas, no se de economia, el caso esque aun no haber subido los sueldos este personaje ke esta en el gobierno subio sueldos minimos cosa que el pp no se hubise ni planteao.

Si te molesta que suba el precio, quejate en las causas, no en el presidente de españa porque te cae mal, porque el podra hacer cosas mas cosas que tu obviamente, pero creo que es el sistema en si lo que causa esas subidas de precios y bajadas de sueldos( o en su defecto no bajada, sino, inmivilismo.) no zapatero, y el no dijo que los precios no subian mientras las cosas mas triviales pasaban a costar casi el doble, me pregunto si te indignabas al escuchar al anterior gobierno decir esto siendo mentira.
Bou escribió:Hombre, el día siguiente a que se implantase el euro los quioscos ya vendían las chuches a 5 pesetas si pagabas en pesetas, y a 5 céntimos si pagabas en Euros.

Hombre, pues seguro que fue asi en los quioscos que tu vas, pero yo hablo con conocimiento de causa porque tengo relaccion con muchos sectores comerciales, y puedo hablar mas en general, y seguro que lo que dices pasó, pero es algo muy aislado, lo normal era al principio hacer las conversiones muy ajustadas, redondeando minima y correctamente lo imposible de no redondear, pero no era el DESPELOTE que se empezo a ver año o año y pico despues de dejar de ver el pelo a la rubia. ;)

Retroakira escribió:Por mi pueden echarse el muerto el PP y el PSOE mutualmente, yo lo único que sé es que nos han jodido, nos la han metido bien doblada con el euro de los cojones.

Exacto. Lo que me jode es que haya fanaticos (como el que defiende ciegamente a su equipo de futbol) que no reconozcan errores del partido o politico de turno, eso es dejarse dar por culo, pagar la cama (en euros) y aplaudir.

InaD escribió:si ya lo se que no fue inmediato, el tiempo que tardo no lo se, pero año y medio no creo, puede ser eh, de todas formas seguia el pp, que eran los que aseguraban que no subia mientras subia, a zapatero no le vi hacer eso.
no se trata de visiones partidistas, se trata de intentar atacar al presidente, que algo podra hacer, con algo que es culpa mas bien del capitalismo global europeo de los mercados y demas, no se de economia, el caso esque aun no haber subido los sueldos este personaje ke esta en el gobierno subio sueldos minimos cosa que el pp no se hubise ni planteao.

Si te molesta que suba el precio, quejate en las causas, no en el presidente de españa porque te cae mal, porque el podra hacer cosas mas cosas que tu obviamente, pero creo que es el sistema en si lo que causa esas subidas de precios y bajadas de sueldos( o en su defecto no bajada, sino, inmivilismo.) no zapatero, y el no dijo que los precios no subian mientras las cosas mas triviales pasaban a costar casi el doble, me pregunto si te indignabas al escuchar al anterior gobierno decir esto siendo mentira.

¿Ves como tienes visiones partidistas? Leete de nuevo y veras que buscas por todos los medios intentar echar el muerto al gobierno del PP aunque reconoces que "no fue de inmediato y que tardo tiempo (pero no sabes cuanto tiempo ;) )" pero es igual, culpa de PP que no hizo nada, pero luego al final dices que ZP no arregla nada porque realmente el no puede arreglar nada y es culpa del "sistema" (cuando antes decias que era culpa del PP [qmparto] ) ¿No te das cuenta de la incoherencia? Pues fijo que no, porque estais un poco cegados por fanatismos politicos e ideologicos e intentais tirar mierda al partido o ideologia contraria sea como sea.

Yo tengo la ventaja que critico a todos por igual, y en este caso recuerdo perfectamente que al año y medio de la implantacion total del EURO, cuando toco la revision del IPC, me cague en el PP por no reflejar el semi-despelote que ya se produjo, luego entro ZP y ya llevan 3 años de DESPELOTE con el € y el IPC lo siguen tieniendo controladito. Claro que tu te conformas con que suban el sueldo minimo y eso es una falacia para engañar al personal, pues no es un sueldo que cobre la gran mayoria de la gente, pero eso si, las empresas obtienen mas beneficios con la subida brutal de los precios con el € y por rebote lo recaudado en impuestos, ahora, el IPC a calcularlo con las ofertas de 3x1 del Carrefour.

El que mueve el IPC es el gobierno, y por eso me quejo a el, sea del color que sea y porque ZP no vaya de botellon eso no importa en absoluto para que tenga que conocer la problematica "poder adquisitivo" = "salario/pension media del ciudadano". Que no sepa lo que cuesta un cafe es algo poco importante, lo importante es lo que le peto ANTES el que le pregunto despues lo que valia un cafe. ;)
174 respuestas
1, 2, 3, 4