Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

WARSORE escribió:
defensivepepe escribió:@WARSORE perfecto, me lo estoy pensando sí. Ahora al haberme devuelto el dinero pues me lo ha hecho pensar porque aunque la siga queriendo como han publicado el precio de la Win Max pues...

Aunque claro, esta la podría tener en dos semanas y la Max a final de año pero la mosca hay que soltarla ya. Conociendome caerán ambas pero le daré mil vueltas.
Te entiendo, otro por aquí que le da muchas vueltas y acaba pillando de todo [facepalm] [qmparto] ayer cayó la Experimental Pi. Hay un 10% descuento en su facebook.

Y lo mejor de todo es que la pillo pensando que luego la gastaré en trenes y aviones (que me paso mediavida) y después subo a donde sea y como estoy hecho polvo intento dormir o me pongo a mirar el movil y...

No pero esta va a caer, que ya va siendo hora que toca una portatil que me mole. Esta noche la vuelvo a pedir desde aliexpress.

EDITO: pues ya ha caido por ir haciendo camino. Me indica que llega a finales de mayo, a ver si se adelanta un poquito.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Ya ya, pero que necesito saber dónde lo ha dicho.

A ver, como todo rumor algo habrá de verdad. Yo esté 2020 espero como mínimo 4 portátiles interesantes que están más o menos confirmadas:

1. La futura consola de Ambernic
2. La futura consola de Game Kiddy
3. La GPD X7
4. La Retroid 2, puesto que ya hace tiempo que se dijo que los creadores iban a sacar una sucesora horizontal, y eso cuadra con el render que he puesto antes.

Pero claro, 5 veces más potente que la OGA, eso mueve ps2 lo menos jajaja.


Corregido, el primero que logre emular bien los juegos de pelea 2.5D que me gustan de PS2 bien ese si lo compro, tal vez la GPD X7 en ese aspecto y la Retroid 2 para PSP...
@Tarmicle Momo
No era un fallo, era una coña jajaja
Lo que en realidad se debe destacar, es si Retroid 2 mejora en calidad tanto en componentes cómo en cpu aunque cueste 130 o hasta 150 dolares en promedio, nos hará olvidar a la Z Pocket Gamer por que tendremos una buena consola android landscape internacional.

A menos que GPD nos explique más de la X7 pero espero que tenga el estlo de Switch Lite y sea de 5.5 o 6 pulgadas de diagonal de pantalla
@Tarmicle Momo
Parece que se la Z Pocket nos podemos olvidar de momento.

Yo, que quiero una consola android de formato horizontal para sustituir a mi GPD XD, me podrían valer dos formatos:

Una como esa supuesta Retroid 2 pero que tenga algo más de potencia que la versión actual y así poder mover al menos hasta n64, Dreamcast y parte de PSP.
U otra más grande con mayor pantalla que pueda mover hasta Gamecube. Lo que pasa es que lo visto hasta ahora de la GPD X7 parece más un móvil con gamepads a los lados que una consola, y eso ya lo tengo yo con mi smartphone y no me convence.
Por la primera podría pagar hasta 150€ y por la segunda hasta 250€ siempre que obviamente cumplan los requisitos de calidad y cantidad.
@manicminer1976

Me iré con la Retroid 2 por que mínimo va a ser superior en rendimiento a la GPD X_D+ si es que cuenta con Android 9.0 y mejor CPU que esta más no cómo la MoQ i7s que es por el momento la mejor Android landscape
Hola buenas.

Creo que se me ha corrompido la tarjeta SD que me venía con la retroid ( la primera versión). Si alguien fuera tan amable de subir a algún servidor los archivos para poder ponerla otra vez a funcionar se lo agradecería eternamente.

Gracias
alexxxxx escribió:Hola buenas.

Creo que se me ha corrompido la tarjeta SD que me venía con la retroid ( la primera versión). Si alguien fuera tan amable de subir a algún servidor los archivos para poder ponerla otra vez a funcionar se lo agradecería eternamente.

Gracias


Hola, he creado un .torrent con los juegos de la consola que vienen por defecto, con eso ya funcionaría.
El vínculo magnet es

magnet:?xt=urn:btih:DADC55A04C9A1D355307DCA4A31C1BF701254337&dn=BACKUP&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a1337%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.opentrackr.org%3a1337%2fannounce

Copia y pega en el navegador.
@dotakon Muchisimas gracias. Esta descargando, espero que me sirva. Te lo agradezco en el alma. [tadoramo] [tadoramo]

Edito. Ya lo he descargado pero no me sirve. No sé qué le ha pasado aparentemente está todo bien, pero el menú Pandora sale vacío y si intento bajar del market algún juego que debería verse la consola me da como que está ,pero se traba y se me queda en negro.

Si algún alma caritativa tiene idea de lo que me ha pasado, que arroje algo de luz porque es rarísimo.
WARSORE escribió:
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Ya ya, pero que necesito saber dónde lo ha dicho.

A ver, como todo rumor algo habrá de verdad. Yo esté 2020 espero como mínimo 4 portátiles interesantes que están más o menos confirmadas:

1. La futura consola de Ambernic
2. La futura consola de Game Kiddy
3. La GPD X7
4. La Retroid 2, puesto que ya hace tiempo que se dijo que los creadores iban a sacar una sucesora horizontal, y eso cuadra con el render que he puesto antes.

Pero claro, 5 veces más potente que la OGA, eso mueve ps5 lo menos jajaja.

Ha dicho cuatro, y hasta ahí puede contar, ya sabes que este hombre vive de soltar pequeñas migajas y mantener en vilo su discord. [qmparto] Se lleva tiempo diciendo que este es el año gordo de handhelds chinas mas potentes, asi que no irá mal encaminado, pero cuatro veces mas potente que la OGA es un poco exagerado creo yo.


dónde lo ha dicho?
Para Noviembre espero novedades
No jodas, yo daba la Zpocket por muerta prácticamente. Como lleve una buena Snapdragon y una ram decente va a ser una máquina tentadora, sobretodo ahora que está disponible la versión oficial de Android de Citra.
Yo llevo un tiempo detrás de una buena consola android de formato horizontal. Solo está la Moqi, demasiado cara, y la Powkiddy x15, horrible cruceta. Ojalá esta se venda aquí y tenga como mínimo la potencia de la GPD XD+ pero un android actual.
manicminer1976 escribió:Yo llevo un tiempo detrás de una buena consola android de formato horizontal. Solo está la Moqi, demasiado cara, y la Powkiddy x15, horrible cruceta. Ojalá esta se venda aquí y tenga como mínimo la potencia de la GPD XD+ pero un android actual.

Buff, habrá que esperar a ver que dicen, pero la emoción ahora mismo no me la quita nadie. El prototipo ya era una bestia, no quiero ni imaginar esta cosa.

MUY probable que esta se venga a casa como tenga buenos specs. Me la imagino ni tan barata como la Retroid Pocket ni tan cara como la GPD X D +, un punto intermedio.
@Narcisa
Con esa forma horizontal, si emula hasta N64, DC y PSP, o sea como la GPD XD, pago entre 150 y 200€. Si además emula parte de GameCube (o sea como la Moqi), hasta 250€.

EDITO:
Los últimos rumores son que esta nueva versión de la ZPG no lleva android sino que sería un nuevo clon de la Odroid Go Advance.

Veremos.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Con esa forma horizontal, si emula hasta N64, DC y PSP, o sea como la GPD XD, pago entre 150 y 200€. Si además emula parte de GameCube (o sea como la Moqi), hasta 250€.

EDITO:
Los últimos rumores son que esta nueva versión de la ZPG no lleva android sino que sería un nuevo clon de la Odroid Go Advance.

Veremos.

Espero que no sean ciertos, porque si no menudo downgrade.
Buenas a todos,

Ayer me llegó la retroid pocket, después de casi 3 meses de espera. Los únicos peros que le he visto de momento es que no se me conecta bien a internet y la descargas además de lentas, la mayoría de las veces acaban por dar error.

A alguien más le pasa?
Bueno chicos: al final me he animado a pillar la Powkiddy X15. Me ha salido a 57€ en Aliexpress aprovechando rebajas y cupones, ahora a ver si llega a no [qmparto].
Narcisa escribió:Bueno chicos: al final me he animado a pillar la Powkiddy X15. Me ha salido a 57€ en Aliexpress aprovechando rebajas y cupones, ahora a ver si llega a no [qmparto].



Donde te salió tan barata jejeje
elokillo escribió:
Narcisa escribió:Bueno chicos: al final me he animado a pillar la Powkiddy X15. Me ha salido a 57€ en Aliexpress aprovechando rebajas y cupones, ahora a ver si llega a no [qmparto].



Donde te salió tan barata jejeje

Una tienda de Aliexpress, pero no se si me fiaría mucho de ella xD. En otras tiendas puedes conseguirla hasta por 75€, que también es buena oferta.

Dejo el link por aquí:

#Aliexpress € 70,69 55%OFF | Portátil de mano X15 Android consola de juegos 5,5 pantalla MTK8163 Quad Core regalo 5,22
https://a.aliexpress.com/_BUV30k
Narcisa escribió:
elokillo escribió:
Narcisa escribió:Bueno chicos: al final me he animado a pillar la Powkiddy X15. Me ha salido a 57€ en Aliexpress aprovechando rebajas y cupones, ahora a ver si llega a no [qmparto].



Donde te salió tan barata jejeje

Una tienda de Aliexpress, pero no se si me fiaría mucho de ella xD. En otras tiendas puedes conseguirla hasta por 75€, que también es buena oferta.

Dejo el link por aquí:

#Aliexpress € 70,69 55%OFF | Portátil de mano X15 Android consola de juegos 5,5 pantalla MTK8163 Quad Core regalo 5,22
https://a.aliexpress.com/_BUV30k


Juer, me estás tentando, he visto lo del cleanrom para esta consola y he visto que solo es compatible con la de 16gb [360º] ¿Es posible?
elokillo escribió:Juer, me estás tentando, he visto lo del cleanrom para esta consola y he visto que solo es compatible con la de 16gb [360º] ¿Es posible?


Curioseando, en el grupo de discord del youtuber Taki Udon, dice que tiene la Clean Rom para el modelo de 32gb. Pero que ya no tiene mas espacio en el drive para subirla. [reojillo]
samuelportador escribió:
elokillo escribió:Juer, me estás tentando, he visto lo del cleanrom para esta consola y he visto que solo es compatible con la de 16gb [360º] ¿Es posible?


Curioseando, en el grupo de discord del youtuber Taki Udon, dice que tiene la Clean Rom para el modelo de 32gb. Pero que ya no tiene mas espacio en el drive para subirla. [reojillo]


jejejej, pero eso que puede significar, que la soltará, que no la soltará... [careto?]. ¿Que se supone que mejora las clean rom? Solo limpia la consola de apps chinosas no?
Tenían sobras de botones. La cruceta y los botones son exactamente iguales.

Aún así, es curioso, la gente que la ha usado dice que no es del todo mala, que no se juega mal. Pero que, claro, mejor una buena cruceta.
samuelportador escribió:
elokillo escribió:Juer, me estás tentando, he visto lo del cleanrom para esta consola y he visto que solo es compatible con la de 16gb [360º] ¿Es posible?


Curioseando, en el grupo de discord del youtuber Taki Udon, dice que tiene la Clean Rom para el modelo de 32gb. Pero que ya no tiene mas espacio en el drive para subirla. [reojillo]

De hecho justo fui yo quien pregunté, me pareció un poco raro que al menos, no se, hiciese el esfuerzo por pasar el archivo por privi.

De hecho todo dios pasó un poco de mi, lol.

Encontré esto, eso sí:
https://github.com/retrogamehandheld/powkiddyx18/wiki/Installing-Manufacturer-Cleanish-Rom

Pero no se si servirá para la versión de 32gb.

Edito:

#Aliexpress € 87,70 52%OFF | POWKIDDY X15 portátil consola de juegos portátil Android 7,0 Quad-Core Bluetooth 4,0 2G RAM 32G ROM Video Gamepad jugador
https://a.aliexpress.com/_BTCqCo

Si le añades el código DESCUENTO7 se te queda en unos 75€ y el envío marca que es desde España. Cancelé el otro y le pedí a este, que tiene pinta de ser más fiable. Me marca que llega en una semana, a ver si es verdad.

Sigo investigando el tema de la Clean Rom. Como siga así voy a acabar mandando a tomar por culo la búsqueda y aprender ahora en verano y con el tiempo libre a desarrollar mi propia rom de android [qmparto].

EDITO2 - Creo que he encontrado el firmware para la versión de 32gb



Lo he puesto a descargar y en cuanto me llegue la CríoPorrazo la instalaré. En los comentarios el creador del vídeo asume que tiene la versión de 32gb. Iré aportando info sobre la consola por el tema XD.
Narcisa escribió:
samuelportador escribió:
elokillo escribió:Juer, me estás tentando, he visto lo del cleanrom para esta consola y he visto que solo es compatible con la de 16gb [360º] ¿Es posible?


Curioseando, en el grupo de discord del youtuber Taki Udon, dice que tiene la Clean Rom para el modelo de 32gb. Pero que ya no tiene mas espacio en el drive para subirla. [reojillo]

De hecho justo fui yo quien pregunté, me pareció un poco raro que al menos, no se, hiciese el esfuerzo por pasar el archivo por privi.

De hecho todo dios pasó un poco de mi, lol.

Encontré esto, eso sí:
https://github.com/retrogamehandheld/powkiddyx18/wiki/Installing-Manufacturer-Cleanish-Rom

Pero no se si servirá para la versión de 32gb.

Edito:

#Aliexpress € 87,70 52%OFF | POWKIDDY X15 portátil consola de juegos portátil Android 7,0 Quad-Core Bluetooth 4,0 2G RAM 32G ROM Video Gamepad jugador
https://a.aliexpress.com/_BTCqCo

Si le añades el código DESCUENTO7 se te queda en unos 75€ y el envío marca que es desde España. Cancelé el otro y le pedí a este, que tiene pinta de ser más fiable. Me marca que llega en una semana, a ver si es verdad.

Sigo investigando el tema de la Clean Rom. Como siga así voy a acabar mandando a tomar por culo la búsqueda y aprender ahora en verano y con el tiempo libre a desarrollar mi propia rom de android [qmparto].

EDITO2 - Creo que he encontrado el firmware para la versión de 32gb



Lo he puesto a descargar y en cuanto me llegue la CríoPorrazo la instalaré. En los comentarios el creador del vídeo asume que tiene la versión de 32gb. Iré aportando info sobre la consola por el tema XD.




Jejeje pues tiene buena pinta, oye en el video tiene cruceta parece no? no son los 4 botones que lleva normalmente
elokillo escribió:
Narcisa escribió:
samuelportador escribió:
Curioseando, en el grupo de discord del youtuber Taki Udon, dice que tiene la Clean Rom para el modelo de 32gb. Pero que ya no tiene mas espacio en el drive para subirla. [reojillo]

De hecho justo fui yo quien pregunté, me pareció un poco raro que al menos, no se, hiciese el esfuerzo por pasar el archivo por privi.

De hecho todo dios pasó un poco de mi, lol.

Encontré esto, eso sí:
https://github.com/retrogamehandheld/powkiddyx18/wiki/Installing-Manufacturer-Cleanish-Rom

Pero no se si servirá para la versión de 32gb.

Edito:

#Aliexpress € 87,70 52%OFF | POWKIDDY X15 portátil consola de juegos portátil Android 7,0 Quad-Core Bluetooth 4,0 2G RAM 32G ROM Video Gamepad jugador
https://a.aliexpress.com/_BTCqCo

Si le añades el código DESCUENTO7 se te queda en unos 75€ y el envío marca que es desde España. Cancelé el otro y le pedí a este, que tiene pinta de ser más fiable. Me marca que llega en una semana, a ver si es verdad.

Sigo investigando el tema de la Clean Rom. Como siga así voy a acabar mandando a tomar por culo la búsqueda y aprender ahora en verano y con el tiempo libre a desarrollar mi propia rom de android [qmparto].

EDITO2 - Creo que he encontrado el firmware para la versión de 32gb



Lo he puesto a descargar y en cuanto me llegue la CríoPorrazo la instalaré. En los comentarios el creador del vídeo asume que tiene la versión de 32gb. Iré aportando info sobre la consola por el tema XD.




Jejeje pues tiene buena pinta, oye en el video tiene cruceta parece no? no son los 4 botones que lleva normalmente

Al parecer es un kit que hay disponible para la Nintendo Switch, en los comentarios dejaron este link:

https://nl.aliexpress.com/item/4001142876862.html?spm=2114.search0306.3.14.74a54933C43ySf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=84ac2d20-65a9-41a1-84c8-51f718186b55&algo_expid=84ac2d20-65a9-41a1-84c8-51f718186b55-1
@Narcisa Pues me lo voy a pensar... Es que teniendo la xd plus no sé si merece la pena.... Lo que pasa que me gustan las consolas en horizontal más que en concha... Y tampoco se cómo irá la dreamcast y naomi
elokillo escribió:@Narcisa Pues me lo voy a pensar... Es que teniendo la xd plus no sé si merece la pena.... Lo que pasa que me gustan las consolas en horizontal más que en concha... Y tampoco se cómo irá la dreamcast y naomi

Teniendo la XD Plus yo pasaría de esta, que es menos potente, y esperaría a lo que se viene de otras compañías.

Yo la pillé para acompañar la Vita y emular lo que esta todavía no puede del todo (N64 y Dreamcast), además de tirar varios juegos y ports a android (Kotor portátil en una consola así tiene que ser genial).
@Narcisa No dejes de contar sobre el proceso de la Clear Rom!.

Igual y me animo a hacerlo, pero quien sabe... :)
Scissorman escribió:@Narcisa No dejes de contar sobre el proceso de la Clear Rom!.

Igual y me animo a hacerlo, pero quien sabe... :)

En cuanto me llegue le instalaré la Clean Rom del vídeo en coreano que puse y haré una review pequeñita de la consola. Tengo pensado usarla para juegos android, DosBox, Dreamcast, Ds y N64 principalmente, pero puedo ir apuntando sugerencias si queréis que pruebe algo en concreto.
¿Habláis de la Powkiddy x15? Lo digo porque especifiquemos de qué consola hablamos, ya que ni siquiera es ninguna de las dos del hilo y al final tras varios mensajes ya casi ni sabes de cuál se habla jejeje
manicminer1976 escribió:¿Habláis de la Powkiddy x15? Lo digo porque especifiquemos de qué consola hablamos, ya que ni siquiera es ninguna de las dos del hilo y al final tras varios mensajes ya casi ni sabes de cuál se habla jejeje

Sí, es la Powkiddy x15. Si veo que tiene bastante empuje tal vez podría crear un hilo para ella y la x18, con toda la info organizada XD. La verdad es que ambas tienen bastante capacidad y se habla bien poco de ellas.
Sí, de hecho yo estuve tentado de pillar la x15 hace un par de meses. Es la única consola android con formato horizontal y cierta potencia actualmente. Pero prefiero esperar a algo un poco más potente, con cruceta de verdad y si puede ser un poco más bonita.
manicminer1976 escribió:Sí, de hecho yo estuve tentado de pillar la x15 hace un par de meses. Es la única consola android con formato horizontal y cierta potencia actualmente. Pero prefiero esperar a algo un poco más potente, con cruceta de verdad y si puede ser un poco más bonita.

Tengo la powkkidy x15 pero todavía no la he metido mano con el tema de la clean rom, me la pillé cuando vi que la powkkidy a19 no era los suficientemente potente para mover dreamcast. Ahora que he visto que hay version para la de 32 gb igual limpio la rom para ver como tira [beer]
manicminer1976 escribió:Sí, de hecho yo estuve tentado de pillar la x15 hace un par de meses. Es la única consola android con formato horizontal y cierta potencia actualmente. Pero prefiero esperar a algo un poco más potente, con cruceta de verdad y si puede ser un poco más bonita.

No se el precio y calidad de esta pero a priori si no hay prisa es mejor esperar ya que seguramente saldra algo mas potente y precio parecido y creo que esta es muy justo para sistemas 3d mas modernos para el formato panoramico que ofrece y que se pueden jugar mejor.
@jotresjul
A ver de precio no está mal, puesto que se puede conseguir por menos de 90€ y emula hasta Nintendo 64, Dreamcast, gran parte de PSP y DS. No está mal.

Pero efectivamente yo creo que es mejor esperar, porque creo que en menos de 1 año tendremos alguna otra consola android más potente, más bonita y con cruceta de verdad.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A ver de precio no está mal, puesto que se puede conseguir por menos de 90€ y emula hasta Nintendo 64, Dreamcast, gran parte de PSP y DS. No está mal.

Pero efectivamente yo creo que es mejor esperar, porque creo que en menos de 1 año tendremos alguna otra consola android más potente, más bonita y con cruceta de verdad.

buenas como tengamos que esperar asi podremos seguir, por cierto haber si podeis hacer una review
@sinchan610
Jaja no hombre el que quiera que espere y el que no, no. Yo a esta la veo bien pero muy mejorable. Esa cruceta por llamarla de alguna manera...Luego además Powkiddy no es sinónimo de calidad...y es menos potente que la GPD XD que tiene ya 5 años.

Por eso digo que prefiero esperar, hay dos o tres consolas android en el horizonte que pueden suponer una mejora importante. Veremos.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Jaja no hombre el que quiera que espere y el que no, no. Yo a esta la veo bien pero muy mejorable. Esa cruceta por llamarla de alguna manera...Luego además Powkiddy no es sinónimo de calidad...y es menos potente que la GPD XD que tiene ya 5 años.

Por eso digo que prefiero esperar, hay dos o tres consolas android en el horizonte que pueden suponer una mejora importante. Veremos.

Y siempre si te esperas hay siempre revisiones que mejoran lo anterior. Es lo que veo desde que estoy en este mundo y encima en este gama media-baja cada por tres nueva consola o revision por lo que si una no te cubre o no te convence totalmente mejor esperarse. Es mi opinion personal despues de ver la evolucion desde verano del 2019 hasta ahora. Si haces coleccion y tienes dinero de sobra pues sera por modelos!!
@jotresjul
Lo que pasa es que entonces también puede ocurrir que nunca te compres ninguna porque siempre saldrá después una mejor.

Lo importante es saber muy bien qué es lo que quieres y comprarte la consola que te dé lo que buscas. Yo he cometido errores y ahora tengo muy claro que no los volveré a cometer.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Lo que pasa es que entonces también puede ocurrir que nunca te compres ninguna porque siempre saldrá después una mejor.

Lo importante es saber muy bien qué es lo que quieres y comprarte la consola que te dé lo que buscas. Yo he cometido errores y ahora tengo muy claro que no los volveré a cometer.

Si claro yo.lo comento por que tengo 4 consolas en perfecto estado y no voy a volver a comprar compulsivamente. Si tuviera ninguna creo que iria la mejor calidad-precio en ese momento.
@jotresjul
Sí, a mí no me gusta duplicar consolas, solo me gusta tener dos o tres y que cada una me aporte algo distinto. Y como he hecho algunas malas compras últimamente, ahora estaré más cuidadoso.
Eso no quita que me encanta estar al día de todas las portátiles que van saliendo, es como un hobby.
Ola buenas es que es la única tipo formato PSVita por llamarla de alguna forma que tiene un android moderno y barata, si gpd sacase una gpd g7 o g5 un poco moderna y no costase más de digamos 150 euros lo bordaria, y ya si saca una potente con snapdragon ya me corro
Y parece que la va a sacar pero...parece un móvil, qué decepción cuando vi la foto.

Por cierto, foto más reciente de la zpg pro:

Imagen
manicminer1976 escribió:Y parece que la va a sacar pero...parece un móvil, qué decepción cuando vi la foto.

Por cierto, foto más reciente de la zpg pro:

Imagen


Se sabe fecha de esto? Me pareció leer que llevaba el SD800 puede ser?

edit: la buena uña que no falte... [carcajad]
A ver, toda la información sobre este aparato es muy escasa, pero parece ser que habrá varias versiones. La zpg original sí llevaba snapdragon 800, pero solo se vendió en China. Esta de la foto sería la zpg pro, que supuestamente sería un clon de la Odroid Go Advance, pero no está confirmado. E incluso se habla de una zpg Max. Que no se sabe lo que sería.
Ni se sabe si se venderán fuera de China esta vez, aunque se rumorea que sí.
1826 respuestas