Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

Ya he dicho que me equivoqué, no hace falta que sigáis metiendo el dedo en la llaga jajaja.
manicminer1976 escribió:Ya he dicho que me equivoqué, no hace falta que sigáis metiendo el dedo en la llaga jajaja.


De todas formas mi lealtad a Odroid este año está asegurado, te aseguro que el nuevo batch de Mayo 2020 quizá tenga una pequeña revisión , si no fue la pandemia es que están haciendo una mejora si es que no tendremos botones L2 y R2
dotakon escribió:P.D: Hostias, no se si he descubierto por casualidad un fallo de la máquina por donde entrar a su sistema de configuración. Yo he comprado la powkiddy a19, no la nuevo super retroid. Pues bien, estaba probando un ikaruga.gdi y no me lo lee, se queda la pantalla en gris/negro, pues si le das a la tecla home(actualizo: creo que es select) te abre como unas carpetas que están dispuestas en vertical, y desde ahí he podido acceder a poner la máquina en castellano, entrar en "preferencias de la máquina" y desactivar el wifi, activar bluetooth, cambiar luminosidad de la pantalla,ajustes del sistema, factory settings, game store... como digo, hay esas carpetas para poder abrir.
Creo que solo se podía acceder a esas configuracioness con la nueva retroid, pero me he quedado flipado XD


jajaja eso no es ningun menu oculto,es el menu de la propia consola (antigua,el powkiddy a19), y viene por defecto,no descubriste nada especial,lo que no entiendo muy bien es lo que comentas de las carpetas,yo aun no pude hacer funcionar un gdi metido por mi,en que carpeta lo metes? yo es que tengo tu misma consola con la nueva cruceta que la compre hace unos dias,la maquina la tengo ya unos 5 meses....me puedes decir si a ti entrando a la tienda,te descarga las roms de N64 y PSX? en mi maquina me da este error de las fotos y me dice que mi sistema no es compatible

ImagenImagen Imagen
gamusino69 escribió:
dotakon escribió:P.D: Hostias, no se si he descubierto por casualidad un fallo de la máquina por donde entrar a su sistema de configuración. Yo he comprado la powkiddy a19, no la nuevo super retroid. Pues bien, estaba probando un ikaruga.gdi y no me lo lee, se queda la pantalla en gris/negro, pues si le das a la tecla home(actualizo: creo que es select) te abre como unas carpetas que están dispuestas en vertical, y desde ahí he podido acceder a poner la máquina en castellano, entrar en "preferencias de la máquina" y desactivar el wifi, activar bluetooth, cambiar luminosidad de la pantalla,ajustes del sistema, factory settings, game store... como digo, hay esas carpetas para poder abrir.
Creo que solo se podía acceder a esas configuracioness con la nueva retroid, pero me he quedado flipado XD


jajaja eso no es ningun menu oculto,es el menu de la propia consola (antigua,el powkiddy a19), y viene por defecto,no descubriste nada especial,lo que no entiendo muy bien es lo que comentas de las carpetas,yo aun no pude hacer funcionar un gdi metido por mi,en que carpeta lo metes? yo es que tengo tu misma consola con la nueva cruceta que la compre hace unos dias,la maquina la tengo ya unos 5 meses....me puedes decir si a ti entrando a la tienda,te descarga las roms de N64 y PSX? en mi maquina me da este error de las fotos y me dice que mi sistema no es compatible

ImagenImagen Imagen

Buah, yo a la tienda ni meterme porque tengo internet mediante tarifa de datos y paso de consumirlos ahí. Los gdi los renombro a minusculas, por ejemplo, jetgrindradio.gdi y lo dejo dentro de una carpeta renombrada de igual manera, es decir, jetgrindradio ( aunque este juego y muchos otros no se pueden manejar ni con el stick ni con el pad, como son el Silver, Sword of the Berserk, star wars episode 1, Sonic Adventure...).
Las carpetas con su gdi los meto en game/downloads como lei por este post. Todos los gdi me los ha cargado la powkiddy, sin excepción.
Y sí, me flipé mucho cuando manipulando la consola vi los menús que creía ocultos, y que ya había visto en la review de TuberViejuner pero como tengo memoria pez...xD. Lo de las carpetas sería como mostrar todo lo que tiene el sistema abierto, pero viéndose minimizado y en carpetas verticales. Se puede acceder creo que estando en configuración del sistema, si aprietas home y select con un toque a la vez, prueba hasta que te salga a ver, aunque no sirve para mucho.
P.D: Dije que no iba a comprar nada más en Aliexpress mientras estemos en estado de alarma pero al final cai hace un par de días y me pillé el nuevo pad. El otro día abrí la máquina y no es muy complicado llegar a desmontarla, eso si, hay que ir con cuidado porque hay cables soldados y te los puedes llevar por delante al separar la placa, probé a ver si podía meter unos pads que tengo de la gameboy y gameboy color y no pude, las gomas son diferentes como con cuatro salientes y no servían las crucetas.
Si como te comento en el comentario anterior,yo compre la cruceta qe se esta vendiendocon el nuevo modelo y le cambie la crceta,con lo cual desmonte tambien toda la maquina...pero en mi caso en mi maquina no viene ninugn cable soldadorf ni nada por el estilo,en la mia los cables de la bateria y del altavoz vienen con el conector tipico a las placas...es extraño lo que dices....sera algun modelo beta o alpha....gracias por lod e los gdi,probare mañana si de esta forma se puede meter las roms,supongo que para los demas tipos de roms de las demas plataformas seran igual no?al menos podrias probar un segundo aunque gaste unos pocos megas de datos si entrando a la tienda te instala algun juego de psp o n64,luego si comienza la descarga le das a cancelar descarga y listo...es para saber si mi modelo tiene algun problema,por que en esos dos sistemas me salta el error de la foto,en todos los demas sistemas de la tienda si puedes descargar los juegos isn problema....muchas gracias.
Ya he probado y efectivamente me da error de que no soporta al dispositivo, tanto con psp como con N64.
En cuanto a lo de los cables pues serán los mismos pero he exagerado un poco, el que digo yo es un cable negro que está a un lado de la placa y va desde esta a otro punto, no se si a la batería o a dónde, no me acuerdo bien ya. Pues es ese cable el que hay que ir con cuidado para no llevarlo por delante. Los otros dos sí son conectores a la placa.
Para jugar a la dreamcast está claro que esta consola no da la talla, sobre todo porque no tiene remapping, a ver si la semana que viene me llega la x15 y comento impresiones de qué tal va, es como la x18 pero sin formato concha.
Un saludo.
¿precio de la Digi Dock?

yo creo que la portátil ideal será la Switch Lite :p

...cuando salgan emuladores de Wii, GC... [+risas]
A mí me encanta la Switch, ojo, pero la veo demasiado grande para jugar año retro. Mi consola ideal es un poco más pequeña. Otra cosa es que la Switch emulara GameCube bien, entonces ya hablamos.
manicminer1976 escribió:A mí me encanta la Switch, ojo, pero la veo demasiado grande para jugar año retro. Mi consola ideal es un poco más pequeña. Otra cosa es que la Switch emulara GameCube bien, entonces ya hablamos.

Si pero switch lite liberada como la vita es cuando hay scene cuando se le saca partido al.maximo a la consola. Para 3d con filtros de ps1 para arriba no hay problema con panoramica y mas pulgadas. Para 2d prefiero una mas pequeña o formato 4.3. Es una opinion personal despues de haber tenido varios dispositivos y ver la mejor opcion para cada plataforma. Eso en portatil. En sobremesa si tienes tele de tubo ya es lo mas para ser lo mas retro posible.
superfenix2020 escribió:¿precio de la Digi Dock?

yo creo que la portátil ideal será la Switch Lite :p

...cuando salgan emuladores de Wii, GC... [+risas]


Igualmente sería la única consola portátil que se antoja si es que los emuladores oficiales salen a la luz
manicminer1976 escribió:Imagen

La Digi Dock.

¿Pero Manic a donde vas con todos esos turrones si queda mucho para la navidad? [boing]

Ayer me llego la Retroid, he trasteado poco con ella pero me ha encantado.
@WARSORE
Jajaja a comérmelos todos, obviamente. Ahora nadie me ve así que no importa perder la línea.
@manicminer1976 Information about the device limited at the moment, but we do know some key things.

A Raspberry Pi 3B+ will power the basic unit.
A Raspberry Pi 4 version is likely next year.

It’s designed to be a modular unit.
A Windows version is possible and may use an Asus development board.
An Android version is also possible.
Windows and Android versions are probably made to order.

Vamos un engendro de consola que ni Franquestein en sus mejores tiempos.....

Con sus teclas bailongas que dan miedo hasta tocarlas,mirad como baila la tecla azul y las demas.....



Mirad ese stick derecho de color rojo,no os da panico? si esta hasta doblado de la carcasa....



Eso sin tener en cuenta de que debe de pesar tal mamotreto con una raspberry pi 3b metida dentro,peso total que se estima son como 400 gramos,casi el medio kilo

Al final me acabare comprando esto.....JAJAJAJAJAJAA,como metieron la placa real de la ps2 slim dentro? no lo se....pero solo de pensarlo,me dan ganas de llorar de la emocion.....
Miren ese cuadrado bailongo,tambien esta escorado,es hora de los botones bailongos y escorados,preparense para ver muchos mas llegados del lejano wuhan.....jajajaja

https://es.aliexpress.com/item/33051132 ... 8-cnEkqE8R
Hola buenas, ayer me llegó mi powkiddy a19, no sin antes por el paso de aduanas . Estoy probando juegos y veo que hay videos en YouTube de ella que por ejemplo el ridge racer de psp va muy fluido y a mi me va súper lento. Estoy mirando por si tiene algún tipo de configuración o algo los emuladores y no veo nada. Estoy intentando meter le Roms y me está costando la vida misma porque no detecta ninguno. Además cuando intento borrar un juego desde el menú de la consola no se borra. A alguien más le pasa? O es la mía q viene defectuosa? Hay alguna manera de actualizar su firmware o algo? Gracias de antemano.
Violachu123 escribió:Hola buenas, ayer me llegó mi powkiddy a19, no sin antes por el paso de aduanas . Estoy probando juegos y veo que hay videos en YouTube de ella que por ejemplo el ridge racer de psp va muy fluido y a mi me va súper lento. Estoy mirando por si tiene algún tipo de configuración o algo los emuladores y no veo nada. Estoy intentando meter le Roms y me está costando la vida misma porque no detecta ninguno. Además cuando intento borrar un juego desde el menú de la consola no se borra. A alguien más le pasa? O es la mía q viene defectuosa? Hay alguna manera de actualizar su firmware o algo? Gracias de antemano.

hay varios modelos,como muchos ya la mal llaman,la powkiddy a19 es (segun esta gente) el prototipo de la "nueva" maquina...(algo falso,ya que el hardware es exactamente el mismo en todas sus versiones).lo unico que cambia es el software que traen este modelo que tu tienes (y yo tambien) y los "nuevos"modelos.
Y has podido meterle alguna rom?
Y sabes si podemos meterle el nuevo firmware?
Violachu123 escribió:Y has podido meterle alguna rom?
Y sabes si podemos meterle el nuevo firmware?

pues el usuario dotakon,comentaba unos 10 comentarios mas arriba esto.....

seria interesante que los que pregunteis,mireis tambien unas pocas paginas mas atras,para que no tengamos que estar repitiendo a los "nuevos" una y otra vez lo mismo todo el tiempo.....

esto es lo que decia el usuario dotakon mas arriba con respecto a los gdi (archivos de dreamcast)...."Las carpetas con su gdi los meto en game/downloads como lei por este post. Todos los gdi me los ha cargado la powkiddy"

sobre lo del nuevo firmware de momento,no hay una forma facil,ya que los chinos que quieren hacer negocio de ello no liberan oficialmente ni la forma de actualizar ni el nuevo firmware para hacerle el arranque dual....

yo en mi caso ya reclame a la tienda que compre la mia,por que en 6 meses que la tengo ya salio esta "nueva version" solo que ahora le cambiaron la pantalla que es de cristal y la cruceta esta de plastico como dios manda,no la mierda que teniamos en la primera revision..... y asi te cobran 80€ en vez de 65€ que me cobraron a mi por esta misma consola con una micro sd de 128GB....

(por lo menos,a mi me costo esos 65€ puesta en casa y a los parguelas que la estan comprando ahora les estan cobrando por la misma maquina literal (por que es la misma)

solo le cambiaron la pantalla de cristal y la cruceta (que la puedes comprar a parte y ponersela como yo ya hice....) 80€ con una micro sd de 32GB y por que te meten ese nuevo software que las tiendas nos prometian actualizaciones futuras de firmware,y termino siendo totalmente una mentira,ya que la actualizacion llego como otro "modelo nuevo" de maquina y nos dejo tirados a los que la compramos hace medio año ya.....
Imagen
Gracias estuve mirando atrás y no lo vi. Estoy mirando como meter de n64 y snes. He intentado como los pongo en mi pandoya key por si acaso y no los pilla. A seguir investigando.
@Violachu123 desgraciadamente la forma de meter las roms,no es igual que en la pandora,yo si encuentro alguna otra forma ya te digo,pero lo que me jode realmente es que ni si quiera en la tienda oficial que ellos te ponen,puedas instalar ni juegos de n64 ni juegos de psp,por que salta el error de que el sistema no es compatible,cuando en las webs de venta si te especifican que psp y n64 funcionan, (de hecho te vienen 3 juegos de cada una de las dos plataformas,y van perfectamente)...
gamusino69 escribió:@manicminer1976 Information about the device limited at the moment, but we do know some key things.

A Raspberry Pi 3B+ will power the basic unit.
A Raspberry Pi 4 version is likely next year.

It’s designed to be a modular unit.
A Windows version is possible and may use an Asus development board.
An Android version is also possible.
Windows and Android versions are probably made to order.

Vamos un engendro de consola que ni Franquestein en sus mejores tiempos.....

Con sus teclas bailongas que dan miedo hasta tocarlas,mirad como baila la tecla azul y las demas.....



Mirad ese stick derecho de color rojo,no os da panico? si esta hasta doblado de la carcasa....



Eso sin tener en cuenta de que debe de pesar tal mamotreto con una raspberry pi 3b metida dentro,peso total que se estima son como 400 gramos,casi el medio kilo


La versión de Raspberry Pi 4 es la que espero a menos que salga una Retro CM4, la de Android está en veremos, primero me termino comprando de remate la GPD X.D Plus o la que salga de formato claimshell con Android 10 o 9 antes que eso, de Windows no lo creo a menos que tenga una ODYSSEY X86 adentro pero la verdad es que ya tengo la GPD Win 2 para una Windows portátil
@gamusino69 y como se borran las Roms bajadas desde el market? Es que creo que es un fallo de mi consola que no hay manera de borrarlas, y explorando la sd a saber donde las mete...

Edito que es un fallo de mi consola. El menú que tiene para borrar algunas veces borra la rom y otras no. A la octava vez me borro el juego.. Madre mia
@gamusino69
Por supuesto que es el prototipo. Que sea igual por dentro no quita que sea el prototipo. Esa versión nunca debía haberse vendido, porque ni tenía la cruceta definitiva, ni el software definitivo, ni la pantalla definitiva.
@Violachu123 las roms descargadas de la tienda por ti,(ya que las roms que vienen ya por defecto,no se pueden borrar,o no es recomendable borrarlas)....vienen en esta ruta...debes de presionar el menu HOME hasta que te salga el menu principal de la maquina y seguir por orden estas fotos de izquierda a derecha...y ya en la ultima captura con la listya de juegos,tienes que buscar el juego que quieres borrar y lo seleccionas y ya se borra,mucho cuidado con darle en el menu del principio a borrar todos los juegos,por que te lo borra todo.......
Imagen Imagen Imagen

Veamos manicminer1976, todos estais siguiendo una gran mentira,jamas nadie ni los propios creadores dijeron que esta primera version de maquina fuera un prototipo,salvo un misero rumor de un tipo que no nombrare,que es quien saco toda esa falacia de que esta maquina era un prototipo,que ni es ni fue cierta jamas....un simple cambio de una pantalla y una cruceta de 2€ en total,no me da a entender ni me lo va a dar jamas a pensar que ese producto es o vaya a ser muy distinto al anterior....

eso son,historias para no dormir que algunos estais siguiendo como el que sigue la flauta de hamelin en manada,y repitiendo una y otra vez algo que en algun momento escuchasteis o leisteis de alguien que no tiene el mas minimo credito,por que asi se enbolsaba una media por maquina de unos 25 a 30€ mas que con el modelo "viejo" todo cambiando un poquito el software,que tarde o temprano va a salir para todas las maquinas,ya sean "antiguas" o "nuevas"......esto es asi y se tenia de decir claro y lo dije.....

seguid soñando algunos con realidades creadas por otros...si asi os sentis mas rebaño de una comunidad......
Gracias pero es mi consola, no borra la rom. A ver si puedo reinstalar el firmware o algo
@gamusino69
Podrás tener razón o no tenerla.Pero pensar que quien opina distinto a ti pertenece a un rebaño es muy poco dialogante. Ya no te contestaré más. Sigue diciendo lo que quieras, con ese tono quitas toda gana de seguir hablando contigo.
Estoy haciendo pruebas, ya me corre los juegos de psx y de n64 que les pongo aparte. Los de n64 tienen q tener la extensión n64
Yo no sé como va muy bien el tema de los prototipos en consolas chinas, pero como ya dije, sí me parece raro que de un prototipo se hagan cientos de unidades y se vendan no en una si no en muchísimas tiendas distintas... La versión de ahora no creo que sea la versión final, si no otra forma de vender lo mismo con 4 cambios que no les cueste apenas a ellos y puedan rascar unas ventas mas. Es como si les da por decir que la 350M es la versión final, es muy habitual estas revisiones en las consolas chinas. Si no me equivoco todo esto del prototipo de la MiniPandora salió del youtuber Taki, y sinceramente creo que este cuenta las verdades a medias a su conveniencia, aun recuerdo como a preguntas directas, contestaba que la nueva versión de la consola lleva gatillos y una vez la gente pudo comprobar que no es así, dice que se refería a las teclas del volumen que pueden funcionar como tales...
@Killerfrank
Puede ser. Pero la forma de expresarse es muy importante y la tuya es respetuosa y a partir de ahí podemos debatir.

Cuando la unidad que primero se vendió, antes de venderse, la mostraron un par de youtubers, ya Taki (al que por cierto no voy a defender pues me ha faltado el respeto en dos ocasiones sin venir a cuento), ya dijo que esa versión no era definitiva. Y sin embargo se vendió, con problemas de pantalla y una versión Android muy anticuada, y una cruceta que tuvo muy mala acogida antes de venderse, lo que indica que sí es probable que, si bien igual no era un prototipo per se, sí era una versión con fallos que ya fueron mostrados antes de ponerse en venta. Y meses después, pero por el retraso causado por la situación en China en el momento, ya salió una versión que soluciona esos aspectos.

Si no queremos llamarle prototipo no lo hagamos, pero lo que sí es evidente es que era una versión incompleta del producto, como en fase beta.

Respecto a Taki y tu último comentario. Para que veas lo poco sospechoso que soy de seguir en rebaño, si miras los vídeos de YouTube suyos verás que ese usuario que le recrimina mentir sobre los gatillos y al que le suelta la tontería esa de los botones de volumen... soy yo.
manicminer1976 escribió:@Killerfrank
Puede ser. Pero la forma de expresarse es muy importante y la tuya es respetuosa y a partir de ahí podemos debatir.

Cuando la unidad que primero se vendió, antes de venderse, la mostraron un par de youtubers, ya Taki (al que por cierto no voy a defender pues me ha faltado el respeto en dos ocasiones sin venir a cuento), ya dijo que esa versión no era definitiva. Y sin embargo se vendió, con problemas de pantalla y una versión Android muy anticuada, y una cruceta que tuvo muy mala acogida antes de venderse, lo que indica que sí es probable que, si bien igual no era un prototipo per se, sí era una versión con fallos que ya fueron mostrados antes de ponerse en venta. Y meses después, pero por el retraso causado por la situación en China en el momento, ya salió una versión que soluciona esos aspectos.

Si no queremos llamarle prototipo no lo hagamos, pero lo que sí es evidente es que era una versión incompleta del producto, como en fase beta.

Respecto a Taki y tu último comentario. Para que veas lo poco sospechoso que soy de seguir en rebaño, si miras los vídeos de YouTube suyos verás que ese usuario que le recrimina mentir sobre los gatillos y al que le suelta la tontería esa de los botones de volumen... soy yo.


Sí, eso de una versión de consola que se comercializa y luego ya desde los primeros análisis se les encuentran fallos, algunos de bulto, cuadra mas. No será la primera ni la última consola china que sale con fallos, a saber el tipo de pruebas que les hacen antes de lanzarse...

Un saludo.
Al final la mejor alternativa será una Switch Lite en cuanto se le pueda poner un CFW.

Con la proliferación de estas consolas se satura el mercado con tantos modelos y revisiones de los mismos y la scene muchas veces no da abasto, encontrando en muchas ocasiones emuladores poco pulidos.

Y me refiero a que TODAS las consolas dedicadas exclusivamente a emulación han presentado alguno de los siguientes problemas:

-Cruceta imprecisa o botones de calidad mediocre.
-Problemas con las tasas de refresco de la pantalla
-Ausencia de botones L2/R2.
-Scene que no se vuelca en la consola.
-Consolas que reciben revisiones de hardware al poco de salir, dejando desfasadas versiones anteriores de la misma, generando incompatibilidades con la Scene.
-Estancamiento de hardware (y es que seguimos comprando hardware por 60-70€ incapaz de emular N64 y DC decentemente). Si ya quieres algo potente, tienes que irte a los +150€... prácticamente el precio de una Switch Lite.

En conclusión, diría que estas consolas enfocadas exclusivamente a la emulación son más adecuadas para aquel que le guste cacharrear, probar configuraciones, experimentar con su hardware (yo disfruto mucho con eso).

Pero el día que la Switch Lite permita instalar un CFW, para aquel que quiera emular sin complicaciones, creo que será la opción lógica, por disponibilidad, por precio, por calidad general, por posibilidades (hardware bastante top) y posibilidad de jugar a su propio catálogo.

En lo único que flaqueará la Switch Lite es en la portabilidad respecto a otras consolas con Dingux o Android pero en mi caso es perfectamente asumible.
Prometius escribió:Al final la mejor alternativa será una Switch Lite en cuanto se le pueda poner un CFW.

Con la proliferación de estas consolas se satura el mercado con tantos modelos y revisiones de los mismos y la scene muchas veces no da abasto, encontrando en muchas ocasiones emuladores poco pulidos.

Y me refiero a que TODAS las consolas dedicadas exclusivamente a emulación han presentado alguno de los siguientes problemas:

-Cruceta imprecisa o botones de calidad mediocre.
-Problemas con las tasas de refresco de la pantalla
-Ausencia de botones L2/R2.
-Scene que no se vuelca en la consola.
-Consolas que reciben revisiones de hardware al poco de salir, dejando desfasadas versiones anteriores de la misma, generando incompatibilidades con la Scene.
-Estancamiento de hardware (y es que seguimos comprando hardware por 60-70€ incapaz de emular N64 y DC decentemente). Si ya quieres algo potente, tienes que irte a los +150€... prácticamente el precio de una Switch Lite.



-Si la cruceta sale con que son 4 botones la desecho.
-Igualmente eso se puede cambiar a moddear.
-Eso mismo solo si eres jugador de PS1.
-Eso es consecuencia de que no les guste la estructura externa, pero recuerda que muchos siguen con Ingenic y no con RK cómo debe ser.
-La actualización de hardware es sólo cuando la consola ya vendió su primer batch.
-Eso depende de la gama que busques, si eres de aquellos que exigen hasta PS1,N64 y Dreamcast simultáneamente sale mejor comprar uno de 100 Euros hasta 200 Euros, obviamente Nintendo sacó la Switch Lite para acabar con esos cripto competidores ,por que en el caso de N64 y GCN e incluso algunos juegos de Wii van a sacar las versiones remasterizadas o con emulación oficial y en descarga digital en su servidor online, por que una N64 Mini no sería rentable a menos que tenga 25, 30 o hasta 40 juegos, y un catálogo mas variado y exitoso que la atrocidad que fue PS1 Classic Mini, en el caso de GCN Mini ya no sería necesario por que muchos éxitos pasaron a ser Wii Edition.

Incluso yo que desde hace 7 años gusto de las consolas portátiles alternativas ya veo a Switch Lite cómo compra gracias a la colección de 30 aniversario de Street Fighter y jugar Third Strike portatil legalmente y en una consola de Nintendo junto a Ultra Street Fighter 2, Smash Ultimate, Blazblue Central Fiction y Cross Tag Battle,etc.
@Tarmicle Momo


Respecto a las revisiones de las consolas, en ocasiones como con la New Bittboy, no habían terminado de vender una remesa y ya anunciaban el siguiente modelo (por ello tengo una V1, una V2 y una V3.5 y eso que también existe una V3, todas ellas con sus problemas que poco a poco han intentado mejorar, algunos sin conseguirlo).
En otras ocasiones como la Super Retro Game, apenas lanzada al mercado (semanas), sacan una revisión para corregir problemas de pantalla y ponerle cruceta.

Tener que lidiar con eso, hace que por un simple detalle se pueda entorpecer la experiencia.

También recuerdo que con la RS-97 hicieron una revisión con joystick pero se cargaron totalmente la compatibilidad con lo que ya habían porteado para el modelo anterior porque cambiaron varias piezas de hardware.

Por no hablar de que para mí, la emulación de PS1 es fundamental y eso es algo que ya conseguía con una PSP de forma perfecta pero lo de los R2/L2 también tienen su utilidad para asignarlos como botones en juegos arcade, por ejemplo.
Killerfrank escribió:Yo no sé como va muy bien el tema de los prototipos en consolas chinas, pero como ya dije, sí me parece raro que de un prototipo se hagan cientos de unidades y se vendan no en una si no en muchísimas tiendas distintas... La versión de ahora no creo que sea la versión final, si no otra forma de vender lo mismo con 4 cambios que no les cueste apenas a ellos y puedan rascar unas ventas mas. Es como si les da por decir que la 350M es la versión final, es muy habitual estas revisiones en las consolas chinas. Si no me equivoco todo esto del prototipo de la MiniPandora salió del youtuber Taki, y sinceramente creo que este cuenta las verdades a medias a su conveniencia, aun recuerdo como a preguntas directas, contestaba que la nueva versión de la consola lleva gatillos y una vez la gente pudo comprobar que no es así, dice que se refería a las teclas del volumen que pueden funcionar como tales...


No lo pudiste definir mejor,exactamente es eso lo que estan haciendo,ese tipo,es el principal problema de la desinformacion de todos,principalmente por que el mismo,es parte implicada de la venta en estas tiendas chinas de este "nuevo" producto....tampoco puedo hablar mucho mas,pero este tal Taki,tiene muchisimos intereses detras de sus reviews de las maquinas...el saca muchisimos veneficios directa e indirectamente de esa venta de maquinas.....y miente o desmiente segun su propio interes y el de las propios fabricantes de todos estos tipos de maquinas.....

jamas fue un prototipo lo que cientos y cientos de personas tenemos hace ya mas de medio año, (repito una vez mas...por 60€,lo que ahora se esta vendiendo como nuevo por 85€).... como tu bien dices,solo fue una minima modificacion a coste casi cero,(pantalla cristal y cruceta plastico) y un cambio de software que seguramente es una copiar y pegar de alguna de las decenas de sistemas que ya existen tipo pandora....y para poner a la venta por 25 o 30€ mas caro,cuando vieron que este sistema podria tener mas posibilidades de venta a un precio mayor por la respuesta de la gente y cambiando antes esa cruceta que a nadie gustó.

Killerfrank escribió:También recuerdo que con la RS-97 hicieron una revisión con joystick pero se cargaron totalmente la compatibilidad con lo que ya habían porteado para el modelo anterior porque cambiaron varias piezas de hardware.

claro,eso son versiones de software y hardware placa v1/v2 ect...yo tambien tengo un par der versiones de la RS-97 y jamas la v1 fue un prototipo de la v2....pero ahi ya hay una modificacion fisica y real de la placa original entre esas dos versiones....en este caso,la powkiddi a9 tiene una placa interna con una modificacion con respecto a las "viejas" del 0%, (ya no me quedan formas distintas para expresar o explicar que la placa es la misma en las dos versiones...y todo lo que se le puede hacer a la nueva,se le podra hacer a la vieja en el futuro,si al fabricante le sale de ahi liberar esas imagenes) ,que todo sea dicho de paso,todas las roms vienen encriptadas con contraseña para que externamente no puedas realizar modificaciones por tu cuenta.....desde luego el sistema interno esta bastante bien protegido.

Por cierto manicminer1976,para no querer contestar....bien que vuelves a hacer referencia justo en el post siguiente de la contestacion a
Killerfrank escribió:@Killerfrank Puede ser. Pero la forma de expresarse es muy importante y la tuya es respetuosa y a partir de ahí podemos debatir.
...dejalo ya ok?

Killerfrank escribió:@gamusino69
Yo no he dicho que no quiera contestar. He dicho que con gente irrespetuosa como tú y que se cree en posesión de la verdad absoluta tachando al que opina distinto como un borrego no quiero debatir, así de sencillo. Lo dejamos cuando tú quieras, pero una cosa es que no piense debatir contigo y otra cosa es que pretendas llamar borregos a los que opinan distinto y que encima nos callemos, amigo.
pues sigue hablando...haz lo que te salga de dentro,tu mismo.
@gamusino69
Yo lo dejo cuando tú quieras, porque yo aquí entro a hablar de consolas no a discutir. Pero entonces deja de llamar borregos a los que podemos pensar distinto a ti, porque con esa actitud no puedes pretender que lo deje. Mejor hablemos de consolas que es para lo que es el hilo y mostremos actitud tolerante y respetuosa hacia los que opinan distinto, si te parece.

Sigamos hablando de lo que toca, yo por mí encantado.
manicminer1976 escribió:@gamusino69
Yo lo dejo cuando tú quieras, porque yo aquí entro a hablar de consolas no a discutir. Pero entonces deja de llamar borregos a los que podemos pensar distinto a ti, porque con esa actitud no puedes pretender que lo deje. Mejor hablemos de consolas que es para lo que es el hilo y mostremos actitud tolerante y respetuosa hacia los que opinan distinto, si te parece.

Sigamos hablando de lo que toca, yo por mí encantado.

Haya paz hermanos. Que cada uno piense lo que quiera nadie tiene la verdad absoluta y eso si educacion y respeto ante todo.
@jotresjul
Por supuesto, tú lo has dicho, educación y respeto ante todo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Por supuesto, tú lo has dicho, educación y respeto ante todo.

Por cierto manic que te resulta mas comodo jugar a los juegos en 3d en panoramico a 5'' o en 3''? en la pi. Yo estos dias estoy jugando mucho a psp y gamecube y minimo 5'' y panoramico por que si no lo disfruto bien. Por eso busco la horizontal para eso. La win 2 se juega bien pero el formato horizontal para mi siempre mejor.
@jotresjul
A ver está claro que esas consolas se juegan más a gusto en una buena pantalla panorámica. PSP lo juego ahora en la Vita. Dicho esto, sorprendentemente PSP no se juega nada mal (los juegos que funcionan, claro) en la pantalla de 3.5" de la lcl.

Yo lo tengo claro, los sistemas que usan un formato 4:3 los juego más a gusto en una pantalla con ese formato aunque sea más pequeña y los de formato panorámico en una más grande.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A ver está claro que esas consolas se juegan más a gusto en una buena pantalla panorámica. PSP lo juego ahora en la Vita. Dicho esto, sorprendentemente PSP no se juega nada mal (los juegos que funcionan, claro) en la pantalla de 3.5" de la lcl.

Yo lo tengo claro, los sistemas que usan un formato 4:3 los juego más a gusto en una pantalla con ese formato aunque sea más pequeña y los de formato panorámico en una más grande.

Si coincido contigo totalmente por eso el tener 2 consolas. Aunque en panoramico puedas poner 4.3 no es lo mismo me pasa lo mismo con la rg350
ethan_hunt escribió:@WARSORE que tal de comodidad?

De comodidad es perfecta, el agarre genial y no pesa mucho ni tampoco poco. Los controles son muy buenos, me ha sorprendido mucho esto, lo único que tengo que reconocer que no me gusta, es que clickean mucho, que son ruidosos vaya, pero el resto perfecto, muy contento con esta cacharra.
@WARSORE

Genial te a quedado preciosa,

Que nos puedes contar del sistema Android, puedes instalar cualquier cosa de Playstore, del otro sistema es descargar lo que quieras o también metes tu mas roms?.


A mí personalmente no me atrae mucho pero con el Arc browser bien configurado ya es otra cosa XD
satiata escribió:@WARSORE

Genial te a quedado preciosa,

Que nos puedes contar del sistema Android, puedes instalar cualquier cosa de Playstore, del otro sistema es descargar lo que quieras o también metes tu mas roms?.

Llevo tres dias con ella y no he podido trastear mucho, pero ofrece una buena libertad a la hora de meterle apks y lo que quieras, tengo que investigar bastante todavía. Meterle tus roms es muy sencillo, y está muy bien lo de poder meterlas si quieres en el menú de Retroid. El sistema abierto ofrece muchas posibilidades.
Pinta bien la cosa,

Con Arc browser o Dig también sería buena opción,

Gracias a los dos, voy a darle al vídeo.
@WARSORE genial, la tendre en cuenta para comprarla mas adelante. Gracias.
Os pasa que en algunos juegos de psx no graba las partidas? No sale la opción de grabar con el botón hotkey. Y las memory card no las detecta
ethan_hunt escribió:@WARSORE genial, la tendre en cuenta para comprarla mas adelante. Gracias.

De nada compañero.

Traigo novedades, vengo de testearla en Tv a través de HDMI y usando un mando usb bastante decente. El imput lag es bestial, un desfase, he probado multitud de roms, y solo una me ha funcionado sin imput lag, el Dynablaster, el resto, injugables, incluso juegos muy poco exigentes.

Espero que mas gente vaya haciendo pruebas, pero he probado con dos mando usb y fatal, asi que mejor ni pienso de momento en coger unos 8bit por bluetooth, no vaya ser que vaya peor aun. Me choca que se hayan trabajado el menu que se han hecho con su servidor de juegos y sus detalles, y luego le hayan metido solo 512megas de ram, creo que se queda corta para estos menesteres. Cuando juegas a través de hdmi, aplica un filtro x2 para redondear los gráficos, es un detalle que a mi no me gusta y que no se puede quitar. Para jugar con la maquina, está genial si solo quieres arcades y algunos juegos de psx o n64 poco exigentes, en mi caso solo quiero jugar a viejos arcades, ahora no te vayas a un Deathsmiles o a un Dodonpachi Daifukatsu por ejemplo porque ahí ya te dice que nanai. Todas estas pruebas han sido realizadas solamente desde el menú de Retroid Pocket, tengo que seguir probando con otras apks desde android abierto, quizás la cosa mejore bastante.

Para los que la tengáis en mente y seáis exigentes, deciros que me ha escrito el tipo de Experimental Pi diciéndome que ya han testado los moldes terminados con todo el sistema y que se pondrán a la venta dentro de poco.
1826 respuestas