Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

lambo_sv escribió:
Jesugandalf escribió:
lambo_sv escribió:
Con la Lite se puede?


Aún no.

Lo único que hay en el horizonte es un chip del Team Xecuter (de pago) que habrá que instalar no se sabe de qué manera aún en la Lite. Y para esto aún queda tiempo. Y, reitero, no será un método gratuito (yo calculo que supondrá del orden de 100 euros más si no sabes soldar y tienes que recurrir a alguien que lo haga por ti).

Yo tengo una Switch pirateable pero no quiero meterle mano porque es una consola que me encanta y no tengo ganas de que me la baneen o le pase cualquier cosa, pero viendo que la scene de esta consola se mueve muchísimo y en un acto de fe que supone pensar que será desbloqueable en el futuro, me he pillado una Lite de segunda mano muy barata que no uso prácticamente nada y que queda para que, en el futuro, cuando la pueda desbloquear, me sirva como consola de emulación hasta GC con garantías, aparte de los juegos propios que tiene muchos y muy buenos.


Ah vale vale, había entendido que casi casi con una SD y con la imagen de Android dentro se podría hacer [+risas]

Yo estoy encantando con la Lite, eso si, a ver si sale algún dispositivo del demonio o algún chanchullo para conectarla a la TV, es lo único que le echo en falta.

A saber si no se inventan algo en Kickstarter o algún grupete de estos como el Team Xecuter...creo recordar que en su día la PSP tuvo algún que otro aparato para lanzar la imagen de la consola a la TV.


Olvídate. La switch lite jamás se podrá conectar a una fuente externa de vídeo, sencillamente porque no le han puesto el chip que da la señal externa de vídeo. literalmente, falta. Es una limitación de hardware.

Y en cuanto a la GPI case, muy incómoda no me parece, al menos para mí... pero le SUPER RETRO PANDORA MINI se coge aún mejor, por ser más grande. Se juega muy bien, la verdad, la pantalla se ve estupendamente bien, con muy buen brillo, y sin tethering [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
RHOBER70 escribió:Buenassss... he resucitadoooooo

Sigo con la idea de hacer algo visual, pero no me da la vida, y me da cosa hacer algo a lo rápido que quede demasiado chapucilla, que no me dedico a youtube, jajajaja... pero sí es mi intención, explicando las cosas a nuestro modo, en plan usuario, no erudito.


A ver si sacas tiempo y lo puedes hacer, eres el único de por aquí que la tiene y la verdad que estaría muy bien.

Un saludo!
Pues pinta muy bien la consola, me autoregalaré una para hacer compañia a la RG350, a GPD Q88 y a la JXD S7800B XD

Decias: "Necesitaras el clip y el loader tipico. "
Bueno...eso siempre y cuando tu Switch sea de las vulnerables...de lo contrario olvidate...y todas las switch OLD NO son vulnerables.
Un saludo!
engine escribió:

Decias: "Necesitaras el clip y el loader tipico. "
Bueno...eso siempre y cuando tu Switch sea de las vulnerables...de lo contrario olvidate...y todas las switch OLD NO son vulnerables.
Un saludo!


Es que eso se da por hecho ¿ como si no vas a ejecutar código sin firmar en una Switch a día de hoy?
Más información de la Súper Retro, PowKiddy A19 o Pandora S Mini. Según parece la que venden en alguna tienda hace un par de semanas es la versión revisada, algo que ya sospechaba. Para diferenciarlas, pues son idénticas por fuera, las primeras que vimos llevan placa numerada como VS y la final para venta lleva VD. La diferencia, según comentan, es que esta última lleva BT, la tienda mejorada, han mejorado el consumo, la "cruceta" digital y el tema de la pantalla. Aún así saldrá esta misma versión con otra cruceta más convencional y se podrá elegir entre ambas versiones siendo la única diferencia.

De todo esto se habla en este análisis:


Yo tengo una de camino, ya veremos... Un saludo.
@Killerfrank
A ver, revisada en cuanto a que posiblemente solucionaron los problemas iniciales sí (problemas de pantalla por ejemplo), pero no es la versión que debería haber salido a la venta desde el primer momento. La "verdadera" está ya a punto de salir. Esta que está en venta es una versión lanzada por presiones de las distribuidoras, lleva una versión Android anterior, presenta mayores problemas de introducción de ROMs propias, por supuesto no lleva la cruceta pero no solo eso sino que los botones también van a salir con una revisión, etc. Las intenciones de este youtuber no son precisamente honestas según otro youtuber del que, en este asunto, me fío más.
Pues vaya, ya veremos que tal está, me pudo el ansia XD Parece que estos youtubers están contradiciendose en lo referente a esta consola.

Yo no pondría la mano por ninguno de los dos, en estos momentos considero tan probable que salga una revisión de verdad tal y como dices o que salga una en que la única diferencia sea la cruceta y ya dejen los cambios gordos para la Super Retro 2, o como la llamen, que saldrá en una par de meses como mucho conociendo como funcionan estas empresas que las sacan como churros [+risas]
@Killerfrank
No, yo tampoco pongo la mano en el fuego por ninguno de los dos, porque te acabas quemando jajaja.
De todos modos esta consola ya no me interesa, la sigo porque me gusta seguir todas las consolas de este estilo, pero no está en mis planes. Ahora bien, se dijo que los mismos desarrolladores estaban pensando en hacer otra consola android después de esta. Estaremos atentos.
manicminer1976 escribió:@Killerfrank
No, yo tampoco pongo la mano en el fuego por ninguno de los dos, porque te acabas quemando jajaja.
De todos modos esta consola ya no me interesa, la sigo porque me gusta seguir todas las consolas de este estilo, pero no está en mis planes. Ahora bien, se dijo que los mismos desarrolladores estaban pensando en hacer otra consola android después de esta. Estaremos atentos.

Yo creo que lo fuerte vendra para verano. Ahora no veo nada claro.
@Killerfrank
Mira, te copio lo que acaba de decir Taki al respecto:

It's more complicated than that and they actually didn't have a choice
They said the system isn't ready and it has flaws and retailers said they didn't care and if the company didn't supply the device, than they wouldn't sell the product for them
Which would essentially ruin the company with how much they invested in this product
They produced 500 devices that I personally wouldn't consider final and they made less than $5 on each unit. Retailers make almost $50 in profit from each device and they got to dictate so much of what happened last year


Parece bastante documentado al respecto, ya que está en colaboración con la empresa desarrolladora.
manicminer1976 escribió:@engine
Para mí, para ser casi perfecta le falta stick derecho y procesador más potente que pueda con GameCube. En tal caso, pagaría hasta 300€.

Exacto. Siempre les falta un detalle vital para que sea perfecta. Acaso no hacen estudio de mercado estos chinos?
manicminer1976 escribió:@Dakot4
¿Dónde lo ha dicho?


en la entrevista que le ha hecho taki
Para que el Pandora Box Portátil valga la pena, deben de agregar dos gatillos y la cruceta digital, pero para Dreamcast y PSP la Odroid Go va mejor en eso.
Killerfrank escribió:Más información de la Súper Retro, PowKiddy A19 o Pandora S Mini. Según parece la que venden en alguna tienda hace un par de semanas es la versión revisada, algo que ya sospechaba. Para diferenciarlas, pues son idénticas por fuera, las primeras que vimos llevan placa numerada como VS y la final para venta lleva VD. La diferencia, según comentan, es que esta última lleva BT, la tienda mejorada, han mejorado el consumo, la "cruceta" digital y el tema de la pantalla. Aún así saldrá esta misma versión con otra cruceta más convencional y se podrá elegir entre ambas versiones siendo la única diferencia.

De todo esto se habla en este análisis:


Yo tengo una de camino, ya veremos... Un saludo.

La mía la pedí y me llegó en diciembre, de las primeras que se "suponían" venían con burbujas en la pantalla, y tiene BT. No la he abierto, pero sí que es de las primeras que se empezaron a vender.

El problema de la mía es que no consigo que dé señal de HDMI. El vendedor me dijo que si mi TV tenía compatibildad con HDMI de 480 i, cosa que no sé, porque tengo 2 tv FHD y una 4K, y en ninguna de las 3.

Y la cruceta, bueno, es muy dura, y aunque le cambien la forma, seguirá igual, supongo. Hace el típico "click" en las 4 direcciones. Lo positivo es que el stick va perfecto, da gusto, y puedes prescindir de la cruceta. Los botones L y R se suplen con los 2 de la primera columna de botones empezando por la izquierda.

La pena es que en MAME no te deja guardar partida, en FBA y NEO GEO sí. Básicamente, me encanta para arcade.
@RHOBER70
Para arcade perfecto, pero para lo que se suelen usar los gatillos L1R1, no vale con mapearlos en los botones delanteros.
Yo voy a esperar a una revision mejor aunque tenga que valer 150 USD pero con gatillos, mejor cruceta en interior y exterior, los botones L1 y R1 frontales al extremo, pues ya dijieron que va a tener mejor maquinaria que la X_D+ en formato android
Señores... con todos ustedes la Q400

Imagen

The Q400 handheld is apparently a RockChip powered handheld running on Linux. Inside it is rumoured to have a RK3128 chip which is a 1.3GHz Quad-Core Cortex A7 SoC which can accomadate up to 2GB of RAM, meaning this could be a fairly powerful handheld for those that want the ability to play PS1 or even Dreamcast games on the go.

Don’t get your hopes up though, as the Q400 handheld is rumoured to be listed at $60 on some small Chinese websites, and it that’s the case we won’t be getting N64 or Dreamcast emulation, knowing our luck PS1 emulation may even be slow too, but time will tell. If you’re looking for great N64 and PS1 emulation, we recommend the Gameboy 1UP XL, it’s an absolute beast.

Imagen



https://retrododo.com/q400-handheld/
Vamos, una consola que solo emula sistemas más clásicos pero lleva pantalla panorámica, que solo serviría como mucho para la PS1. Vaya planazo!
Anda, al final hace una referencia a la 1UP XL, tengo esa portatil hace unos días, que por cierto estoy descargando la imagen de Michel a ver si es compatible [tadoramo]
@Killerfrank No me gusta nada el diseño de esa consola, pero imagino que debe ir bastante bien...
manicminer1976 escribió:Vamos, una consola que solo emula sistemas más clásicos pero lleva pantalla panorámica, que solo serviría como mucho para la PS1. Vaya planazo!

Exacto. Es que de ps1 serán 3 o 4 juegos los que aprovechan la pantalla 16/9. Todo lo demás de n64 hacia atrás es 4/3. Un desperdicio.
¿Y de la N+ Digi Dock no hay nuevas noticias?
manicminer1976 escribió:Vamos, una consola que solo emula sistemas más clásicos pero lleva pantalla panorámica, que solo serviría como mucho para la PS1. Vaya planazo!

Esta claro que 2d y algo de 3d en consola 4.3. Y 3d de dreamcast para arriba una panoramica. Tal como esta la cosa que vale que una panoramica puedes poner bandas pero pierde el encanto, lo digo desde el punto de vista purista con las 2d. En cambio en 3d si puedes subir resolucion y filtros hasta parece otro juego que el original y gana muchos enteros es que las 3d ha envejecido muy mal en cambio los 2d y los sprites y pixels cuanto mas original mejor.
La ZPG aun ni hay preorder internacional y si lo hubiera se va a agotar
Pues hoy recibí la Pandora Mini S y todo es tal y como ha comentado @RHOBER70, ligera, cómoda y la pantalla se ve muy bien. He cogido la blanca y me gusta mucho, llevo probandola toda la tarde y la batería aguanta bien. Estoy bajando el Virtua Tennis de Dreamcast a ver que tal, pero vamos no tengo mucha fe, los de N64 y DC no van bien del todo (Ikaruga es jugable por eso), de ahí para abajo todo perfecto.

Si finalmente sale una versión 2 algo más potente y mejorando algún detalle caerá fijo.
Killerfrank escribió:Pues hoy recibí la Pandora Mini S y todo es tal y como ha comentado @RHOBER70, ligera, cómoda y la pantalla se ve muy bien. He cogido la blanca y me gusta mucho, llevo probandola toda la tarde y la batería aguanta bien. Estoy bajando el Virtua Tennis de Dreamcast a ver que tal, pero vamos no tengo mucha fe, los de N64 y DC no van bien del todo (Ikaruga es jugable por eso), de ahí para abajo todo perfecto.

Si finalmente sale una versión 2 algo más potente y mejorando algún detalle caerá fijo.


Me alegro, yo ya digo que es genial, pero sobretodo enfocada a Arcade, como las Pandora Box. ¿Has probado la salida HDMI?

Es un a pena que en MAME no se pueda guardar partida, verdad?
Lo que me llamó la atención del Pandora S Mini, es que si está centrado en enfocarse a un nicho de retro juegos que es muy selecto, comparado a otros que apenas quieren emular PS1 al mejor precio posible, cuando si tuvimos un emulador oficial en PSP y hoy esta consola ha tenido un excelente avance en emulación para smartphones y computadores de escritorio.

Sin embargo, sigo pensando que lo que sigue fallando para lo que se vende, ni siquiera será el CPU de esta que para el siguiente va a ser mejor que la GPD X_D+ (algo que tambien muchas Raspberry Pi 3B+ o 4 o la Odroid Go Advance ya cumplieron), es que el acomodo de los botones es regular y su dpad aun en cruceta tiene que ser atendida por su esctructura interna.
Tarmicle Momo escribió:Lo que me llamó la atención del Pandora S Mini, es que si está centrado en enfocarse a un nicho de retro juegos que es muy selecto, comparado a otros que apenas quieren emular PS1 al mejor precio posible, cuando si tuvimos un emulador oficial en PSP y hoy esta consola ha tenido un excelente avance en emulación para smartphones y computadores de escritorio.

Sin embargo, sigo pensando que lo que sigue fallando para lo que se vende, ni siquiera será el CPU de esta que para el siguiente va a ser mejor que la GPD X_D+ (algo que tambien muchas Raspberry Pi 3B+ o 4 o la Odroid Go Advance ya cumplieron), es que el acomodo de los botones es regular y su dpad aun en cruceta tiene que ser atendida por su esctructura interna.


En mi caso, me gusta mucho poder jugar en portátil todo lo que ya disfruto en la Pandora Box 5S que tengo para disfrutar del arcade más clásico con un TV. Con el añadido de poder jugar otras plataformas, como dreamcast, Nintendo, SEGA, PS... no siempre perfecto, pero es un añadido.

A esto se añade la posibilidad de descargar más juegos, eso sí, buscando versiones al menos en inglés. No es una todo terreno, pienso que no quiere serlo, y creo que su denominación ya lo delata, porque es una PANDORA, mini,

Para todo terreno, hoy por hoy, estoy disfrutando cada vez más de la RETRO CM3, por encima de la RG350. La GPD-XD+ también la disfruto de vez en cuando, pero más bien en casa. El sistema de la CM3, Retropie ES, una vez que lo has dominado, es comodísimo, y una vez que supe cómo añadir a FAVORITOS todos los juegos de las distintas plataformas que me gustaban, y poder ir a un solo sitio y lanzarlo directamente desde allí, sin andar preocupándome de en qué emulador tengo que entrar y luego buscarlo, ya se hizo redonda la consola.
@RHOBER70
¿Has probado por curiosidad si acepta la imagen de Michel? Porque esa consola con la imagen de Michel debe de ser un gustazo.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
¿Has probado por curiosidad si acepta la imagen de Michel? Porque esa consola con la imagen de Michel debe de ser un gustazo.


Pues no conozco esa imagen. Si me das referencia de dónde conseguirla, la pruebo y os comento [sonrisa]
@RHOBER70
Yo te podría pasar el link pero siempre me gusta más que lo haga el propio Michel. Pásate por el hilo de la LCL PI BOY y ahí se lo pides si quieres probarla. Es una pasada de imagen, con muy buenos menús y previews y una lista de juegos muy muy completa.
Voy a esperar a que salga ya sea una Retro CM4 independiente de su diseño igual o con dos gatillos extra... aunque viendo el feedback del Pandora S Mini está recibiendo y respondiendo, saldría mas viable que salga una revisión mas fuerte de esta con mejor procesador que va a ser superior a GPD X_D+,dos gatillos,mejor acomodo de botones y DPAD para que sea mi consola Portrait , le doy en Julio o incluso Abril para que salga una revisión y en Septiembre una nueva consola sea en Landscape o Portrait.
Tarmicle Momo escribió:Voy a esperar a que salga ya sea una Retro CM4 independiente de su diseño igual o con dos gatillos extra... aunque viendo el feedback del Pandora S Mini está recibiendo y respondiendo, saldría mas viable que salga una revisión mas fuerte de esta con mejor procesador que va a ser superior a GPD X_D+,dos gatillos,mejor acomodo de botones y DPAD para que sea mi consola Portrait , le doy en Julio o incluso Abril para que salga una revisión y en Septiembre una nueva consola sea en Landscape o Portrait.

Este año tienen que salir varios dispositivos ahora cual sera el mejor calidad precio. Parece que en la gama media baja esta claro, pero en gama media o media alta no esta claro ya que muchos proyectos pero reales de momento nada y bueno y despues lo tipico que sean fiables bien de precio etc..
@Tarmicle Momo
Taki, que está en contacto directo con los desarrolladores de la Super Retro, comentó que estaban trabajando en una consola android landscape. Veremos si se materializa.

Y una nueva de GPD que seguro que saldrá también.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Taki, que está en contacto directo con los desarrolladores de la Super Retro, comentó que estaban trabajando en una consola android landscape. Veremos si se materializa.

Y una nueva de GPD que seguro que saldrá también.

Si el tema a ver el precio lo que mueve pero espero que estas muevan todo n64, psp,dreamcast, saturn y gran parte de gamecube, ps2 en android segun comentaron mejor nos olvidemos de momento.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Taki, que está en contacto directo con los desarrolladores de la Super Retro, comentó que estaban trabajando en una consola android landscape. Veremos si se materializa.

Y una nueva de GPD que seguro que saldrá también.


Personalmente voy a esperar al diseño landscape de Super Retro, si tiene 6 frontales,dos gatillos laterales, un Dpad tipo Saturn o Snes de calidad y un joystick tipo Vita y su procesador sea mejor que la GPD X_D+ , y en cambio GPD prefiere abandonar las retro portatiles Android y se van a enfocar mas en las micro PCs será una gran inversion
Tarmicle Momo escribió:
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Taki, que está en contacto directo con los desarrolladores de la Super Retro, comentó que estaban trabajando en una consola android landscape. Veremos si se materializa.

Y una nueva de GPD que seguro que saldrá también.


Personalmente voy a esperar al diseño landscape de Super Retro, si tiene 6 frontales,dos gatillos laterales, un Dpad tipo Saturn o Snes de calidad y un joystick tipo Vita y su procesador sea mejor que la GPD X_D+ , y en cambio GPD prefiere abandonar las retro portatiles Android y se van a enfocar mas en las micro PCs será una gran inversion

La gpd hay algo android y formato horizontal a parte de lo de windows.
La zpg que se venderá internacionalmente ya tiene forma. Lástima que no es muy potente. Espero que la versión futura que promete más potencia también se venda fuera.

Esta lleva (creo) un Snapdragon 800 (luego lo confirmo) pero la forma me encanta. Así debería haber sido, en mi opinión, la GPD X7 solo que con dos sticks.

Imagen
manicminer1976 escribió:La zpg que se venderá internacionalmente ya tiene forma. Lástima que no es muy potente. Espero que la versión futura que promete más potencia también se venda fuera.

Esta lleva (creo) un Snapdragon 800 (luego lo confirmo) pero la forma me encanta. Así debería haber sido, en mi opinión, la GPD X7 solo que con dos sticks.

Imagen


GPD ya está tomando nota...tranquilo, puede que sea una pantalla de 5.5 pulgadas y tenga dos botones frontales que simulen ser R3 y L3 tambien cómo pasó con la GPD XD+ y GPD Win 1 y 2 en adelante
@Tarmicle Momo
Pero GPD ya ha presentado su futura consola android y es más tipo Switch, la GPD X7.
manicminer1976 escribió:La zpg que se venderá internacionalmente ya tiene forma. Lástima que no es muy potente. Espero que la versión futura que promete más potencia también se venda fuera.

Esta lleva (creo) un Snapdragon 800 (luego lo confirmo) pero la forma me encanta. Así debería haber sido, en mi opinión, la GPD X7 solo que con dos sticks.

Imagen


Y el Snapdragon 800 hasta dónde llega en emulación?
Como una GPD X_D de las viejas más o menos. Me cuesta creer de donde habrán sacado esos chips eso si, de telefonos recilcados pq si no.... ese chip no se produce hace años.
skelton escribió:Como una GPD X_D de las viejas más o menos. Me cuesta creer de donde habrán sacado esos chips eso si, de telefonos recilcados pq si no.... ese chip no se produce hace años.


Efectivamente, de Sony Xperia, concretamente...
SIRDRAK escribió:
skelton escribió:Como una GPD X_D de las viejas más o menos. Me cuesta creer de donde habrán sacado esos chips eso si, de telefonos recilcados pq si no.... ese chip no se produce hace años.


Efectivamente, de Sony Xperia, concretamente...


Pues eso es una caja de bombas, pq meter chips usadisimos pueden petar de un dia para otro. Estos chinos....
skelton escribió:
SIRDRAK escribió:
skelton escribió:Como una GPD X_D de las viejas más o menos. Me cuesta creer de donde habrán sacado esos chips eso si, de telefonos recilcados pq si no.... ese chip no se produce hace años.


Efectivamente, de Sony Xperia, concretamente...


Pues eso es una caja de bombas, pq meter chips usadisimos pueden petar de un dia para otro. Estos chinos....

Si esta claro que es un riesgo comprar algo como nuevo cuando es realmente viejo. Parece mentira que desde la xd nadie saque algo en condiciones en android. Entre los diseños que hacen despues de irse de fiesta con la taja encima y lo usureros que son raqueando con cosas de segunda mano o obsoletas lo llevamos claro.
Sobre la Pandora Mini, @RHOBER70 he comprado un cable micro hdmi, cuando me llegue pruebo lo de conectarla al televisor y te cuento.

Por lo pronto he cambiado la microsd que trae por una de 128gb a la que le he puesto mis "romsets" de juegos ya que en la tienda suelen estar en inglés o japonés y además la descarga es muy lenta, para el Crazy Taxi 2 de Dreamcast más de una hora...

Ahora que he probado bastantes juegos (al final la estoy usando más que la Raspberry portatil o la RG350) confirmo que PlayStation y PSP van muy bien, N64 no tanto, pero bien y Dreamcast sólo con juegos 2D, los 3D se le atragantan y petardea el sonido.

Por último decir que la cruceta sólo la utilizo para moverme por los menús y poco más, se juega muy bien con el stick "analógico" la verdad, igual es porque realmente no es analógico [+risas]

En fin, ya diré qué tal la salida HDMI cuando me llegue el cable [oki]
SIRDRAK escribió:
skelton escribió:Como una GPD X_D de las viejas más o menos. Me cuesta creer de donde habrán sacado esos chips eso si, de telefonos recilcados pq si no.... ese chip no se produce hace años.


Efectivamente, de Sony Xperia, concretamente...


Bueno...el Xperia Play tiene un Qualcomm MSM8255 ...creo que dista BASTANTE de un Snapdragon 800.
Qualcomm Snapdragon S2 (MSM8255)= 1.4 GHz Single core
Qualcomm Snapdragon 800= 2.3 GHz Quad core

http://cpuboss.com/cpus/Qualcomm-Snapdragon-S2-%28MSM8255%29-vs-Qualcomm-Snapdragon-800
https://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_play-3608.php

@manicminer
¿GPD X7?...existen fotos publicadas?
1826 respuestas