Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, ya está disponible en Google Play

1, 2, 3, 4
Yuzu, el emulador más popular de Nintendo Switch para PC, ha lanzado una versión para Android que ya se puede descargar desde Google Play. Esta versión aún no tiene paridad con las compilaciones de escritorio y le faltan algunas funciones como el multijugador LAN/LDN, sin embargo, sus prestaciones a la hora de ejecutar juegos son notables si tenemos en cuenta que varios títulos funcionan a 30 y 60 fotogramas por segundo. Y esto es solo el principio.

El equipo responsable de Yuzu, que es el mismo que desarrolla Citra, el emulador de Nintendo 3DS, avisa que las primeras versiones del emulador para Android deben considerarse como una beta. Además, los interesados tienen que saber que la compatibilidad y rendimiento pueden variar en función del dispositivo. Con tiempo, trabajo y paciencia, los tres mejores aliados de un emulador, el equipo espera optimizar las funciones, la compatibilidad y el rendimiento en Android. Debido a que el código de Yuzu es modular e independiente de la interfaz, las mejoras en Windows y Linux también ayudarán a mejorar la experiencia en Android.

ImagenPincha para ampliar y ver más resultados.

“Android es una plataforma que cuenta con una enorme base de usuarios, pero trae consigo numerosos problemas. Debido a que hay una gran variedad de hardware en los dispositivos Android, la compatibilidad y el rendimiento variarán”, avisa el equipo de Yuzu. El emulador tiene una serie de requisitos y el principal es un SoC Snapdragon de Qualcomm con GPU Adreno. Móviles con procesadores Exynos, Mediatek u otros no funcionarán debido a los controladores de la GPU, como mínimo en un futuro cercano. Además, Yuzu precisa de hardware avanzado para una mejor experiencia. Por ejemplo, un Snapdragon 865 y 8 GB de RAM.

Yuzu para Android es capaz de usar drivers de GPU personalizados, incluyendo los de Adreno oficiales más recientes o Mesa Turnip. Si lo que se busca es compatibilidad, a día de hoy Yuzu prefiere un dispositivo con una GPU Adreno 600 con drivers Mesa Turnip, mientras que el mejor rendimiento lo ofrece la serie Adreno 700 (Snapdragon 8 Gen 1 o superior). Aún no hay pruebas, pero los Exynos 2200 con RDNA2 también podrían funcionar correctamente.

Yuzu ejecutando a Zelda: Tears of the Kingdom en un Blackshark 4 con Snapdragon 870, Adreno 650 y 12 GB de RAM.

También hay que tener en cuenta que Yuzu hace un uso intensivo del procesador, lo que puede llevar al dispositivo a una sobrecalentamiento que provocará una ralentización térmica y una pérdida del rendimiento de entre el 30 y 50 %. Respecto a la RAM, el mínimo son 8 GB, pero en este sentido más es mejor. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom requiere de 12 GB ahora mismo. Para ajustar el rendimiento del emulador, Yuzu para Android ofrece varias opciones como desactivar el modo Docked o bajar la resolución.

Fuente: Yuzu
A ver lo que tarda Nintendo en presionar a Google para que lo quite ...
Muy fan de retirar un emulador de consolas viejas de Steam, y poner el de la actual en la de Google [carcajad]
Esto no puede ser, si no lo retiran dejaran claro que hay intereses por medio.
Veremos si se atreven con Google... [+risas]
Sacaron el Dolphin de steam, a ver lo que dura yuzu en google play.
Citra, el emulador de 3DS desarrollado por el mismo equipo que Yuzu, hace años que está disponible en Google Play y ahí sigue.
654321 escribió:A ver lo que tarda Nintendo en presionar a Google para que lo quite ...


A Dolphin se los calzaron de steam porque hacen uso de claves propietarias de nintendo que reparten con el emulador.
Tengo entendido que no las usan para nada y es algo vestigial, cuando lo quiten y si no tienen nada mas propietario de Nintendo fin del problema.

Yuzu supuestamente no usa nada de Nintendo, nada que te descargues de ellos (las keys y demás milongas se supone que te las tienes que sacar tu de tu consola). Por lo que no deberían tener mucho donde agarrarse los chicos de Nintendo.
Que no quita que saquen a pasear al escuadrón de abogados, que por algo les pagan.
Ni me planteo probarlo en un móvil.
Nintendo no tiene suficiente poder sobre Google, solo ataca a los débiles.
Me parece de locos esto, emular una consola actual no solo en PC, sino en otras consolas y hasta en móviles convencionales.

A ver si Nintendo se pone las pilas con la próxima consola, esto comienza a rozar el ridículo [facepalm]
Abrams escribió:Me parece de locos esto, emular una consola actual no solo en PC, sino en otras consolas y hasta en móviles convencionales.

A ver si Nintendo se pone las pilas con la próxima consola, esto comienza a rozar el ridículo [facepalm]


¿que consola de nintendo no ha sido vulnerada?, todas han caído mas temprano que tarde y la nueva no sera la excepcion.
Nintendo y sus abogados veremos cómo reaccionan...
CASTIGADOR escribió:
Abrams escribió:Me parece de locos esto, emular una consola actual no solo en PC, sino en otras consolas y hasta en móviles convencionales.

A ver si Nintendo se pone las pilas con la próxima consola, esto comienza a rozar el ridículo [facepalm]


¿que consola de nintendo no ha sido vulnerada?, ni una sola


¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.

Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.
Abrams escribió:¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.

Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.

Es actual porque no han sacado otra mas nueva pero recordemos que es una consola que en sus tripas esta más que pasada.
De todos modos la emulación no es el demoni, muchos tenéis prejuicios muy grandes con eso y es una pena.
Probado en un 8 Gen 2 y ni tan mal para ser una primera versión, ya tengo para cacharrear y andar haciendo pruebas 😂.
Dorigon escribió:
Abrams escribió:¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.

Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.

Es actual porque no han sacado otra mas nueva pero recordemos que es una consola que en sus tripas esta más que pasada.
De todos modos la emulación no es el demoni, muchos tenéis prejuicios muy grandes con eso y es una pena.


Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.
@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?
Conceptualmente, salvo que haya plagio de código, un emulador en ningún momento vulnera ninguna norma. Otra cosa es el uso que se le dé, pero incluso cargar juegos comerciales si eres el dueño legal de una copia del juego para la consola no veo que pueda estar penado de ninguna manera.

Otra cosa son las presiones comerciales entre compañías, claro.

Un saludo!
Nodor escribió:@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?

Hombre, hay otros emuladores de plataformas de Nintendo en la tienda de Google que llevan bastante tiempo y no ha pasado nada, yo creo que Nintendo no puede amenazar de forma convincente a Google.
No había visto aún el vídeo que acompaña a la noticia. Vaya porquería por ahora [carcajad]
Dorigon escribió:Es actual porque no han sacado otra mas nueva pero recordemos que es una consola que en sus tripas esta más que pasada.
De todos modos la emulación no es el demoni, muchos tenéis prejuicios muy grandes con eso y es una pena.


Lo de sus tripas da igual, que hablamos de una consola que solo tiene 6 años y sigue vigente. Su problema más que nada ha sido reciclar parte de la arquitectura de 3DS, aunque no sé si los exploits de hoy en día siguen teniendo que ver con webkit, igualmente ya podrían ahorrarse una característica que a priori no es imprescindible para los jugadores.

En cuanto a demonizar la emulación, no lo hago (ni tengo prejuicios, así que no me metas en sacos ajenos). Simplemente juzgo, por una parte, a Nintendo por fabricar un hardware tan débil, por otra parte a cierta parte de la comunidad por piratear tan descaradamente videojuegos antes de lanzamiento, regodeándose de ello y sin respetar a quienes los compramos legalmente.

CASTIGADOR escribió:Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.


Claro, si no fuera por Yuzu y quienes filtraron el TOTK antes de lanzamiento, nadie estaría jugando ahora al Zelda [qmparto]

Siempre se recurren a los mismos argumentos con tal de justificar la piratería en juegos actuales, que si abandonware, que si un emulador no es ilegal...

La razón por la que una mayoría de gente que piratea un juego recién salido como es el TOTK, es simple y llanamente avaricia, o ganas de no querer pagar ni un céntimo por jugar. Recalco en lo de "una mayoría de gente", que no estoy hablando por todos [oki]
Hades666 escribió:Conceptualmente, salvo que haya plagio de código, un emulador en ningún momento vulnera ninguna norma. Otra cosa es el uso que se le dé, pero incluso cargar juegos comerciales si eres el dueño legal de una copia del juego para la consola no veo que pueda estar penado de ninguna manera.

Otra cosa son las presiones comerciales entre compañías, claro.

Un saludo!


A la version de PC creo que le estaban buscando las cosquillas por unas partes del codigo donde desencripta las roms, hay unas claves y tal...

A nintendo que la gente juegue a juegos recien salidos en emuladores es un misil gordo.
Esto pasa porque el hardware no ha variado mucho desde la wii/gc y es emulable.
Nodor escribió:@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?

El de citra sigue ahí, así que podría ser que si y podría ser que no.

Hades666 escribió:Conceptualmente, salvo que haya plagio de código, un emulador en ningún momento vulnera ninguna norma. Otra cosa es el uso que se le dé, pero incluso cargar juegos comerciales si eres el dueño legal de una copia del juego para la consola no veo que pueda estar penado de ninguna manera.

Otra cosa son las presiones comerciales entre compañías, claro.

Un saludo!

Ese es el punto, si codigo propietario no hay nada ilegal pero que buscarle las cosquillas con un equipo de abogados a sueldo se puede hacer.
No creo que consigan tumbarlo, pero lo mismo bloquear las descargas temporalmente hasta que se resuelva judicialmente... si es que llegan a ello.

CASTIGADOR escribió:Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.


Es que es eso, si no fuese por la emulación habría muchas cosas que se habrían perdido en el tiempo y aunque te de por emular juegos actuales, eso no significa estrictamente piratería.
Yo mismo he emulado Arceus teniendo el juego original, porque me daba autentico asco los dientazos de sierra y 0 dramas porque GF no pierde una venta y nadie muere.

Habrá quien diga que la piratería... pero como si matando todos los emuladores eso se acabase :-|
Dorigon escribió:
Nodor escribió:@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?

El de citra sigue ahí, así que podría ser que si y podría ser que no.

Hades666 escribió:Conceptualmente, salvo que haya plagio de código, un emulador en ningún momento vulnera ninguna norma. Otra cosa es el uso que se le dé, pero incluso cargar juegos comerciales si eres el dueño legal de una copia del juego para la consola no veo que pueda estar penado de ninguna manera.

Otra cosa son las presiones comerciales entre compañías, claro.

Un saludo!

Ese es el punto, si codigo propietario no hay nada ilegal pero que buscarle las cosquillas con un equipo de abogados a sueldo se puede hacer.
No creo que consigan tumbarlo, pero lo mismo bloquear las descargas temporalmente hasta que se resuelva judicialmente... si es que llegan a ello.

CASTIGADOR escribió:Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.


Es que es eso, si no fuese por la emulación habría muchas cosas que se habrían perdido en el tiempo y aunque te de por emular juegos actuales, eso no significa estrictamente piratería.
Yo mismo he emulado Arceus teniendo el juego original, porque me daba autentico asco los dientazos de sierra y 0 dramas porque GF no pierde una venta y nadie muere.

Habrá quien diga que la piratería... pero como si matando todos los emuladores eso se acabase :-|



No hablamos de la emulacion como metodo de conservacion de software antiguo precisamente... Ojo que no tengo nada en contra de la misma pero el principal objetivo es jugar sin pagar.
txeriff escribió:No hablamos de la emulacion como metodo de conservacion de software antiguo precisamente... Ojo que no tengo nada en contra de la misma pero el principal objetivo es jugar sin pagar.

Y por qué no?
Me refiero, no es conservación porque la switch está ahí. Dentro de 30 años, cuando la consola ya no exista y con lo que se ha logrado aquí si lo será.
De todos modos, decir que el principal objetivo de la emulación es la piratería es lo mismo que decir que tu te compras un SSD para piratear y que por eso debes pagar el canon digital.

Somos todos culpables de base.
No me interesa esta consola ni con los juegos gratis, como están en tantos sitios.
KindapearHD escribió:No me interesa esta consola ni con los juegos gratis, como están en tantos sitios.

Pues tiene buenas joyas y que merecen cada € :o
Dorigon escribió:
txeriff escribió:No hablamos de la emulacion como metodo de conservacion de software antiguo precisamente... Ojo que no tengo nada en contra de la misma pero el principal objetivo es jugar sin pagar.

Y por qué no?
Me refiero, no es conservación porque la switch está ahí. Dentro de 30 años, cuando la consola ya no exista y con lo que se ha logrado aquí si lo será.
De todos modos, decir que el principal objetivo de la emulación es la piratería es lo mismo que decir que tu te compras un SSD para piratear y que por eso debes pagar el canon digital.

Somos todos culpables de base.


Entonces haz un emulador y saca los exploits de la consola cuando salga la siguiente switch de nintendo.
Dorigon escribió:
KindapearHD escribió:No me interesa esta consola ni con los juegos gratis, como están en tantos sitios.

Pues tiene buenas joyas y que merecen cada € :o



No son mis tipos de juegos. Tuve la switch que me regalaron unas navidades, con la "suerte" que era de las vulnerables y me compré el pack del team xecuter. Pues la tuve un par de años y meh, ni la usaba. Probé el Botw, me aburrió soberanamente, me pasé un par de marios y poco mas.
Increíble el trabajo de esta gente. [flipa]
txeriff escribió:Entonces haz un emulador y saca los exploits de la consola cuando salga la siguiente switch de nintendo.

No hombre, que perjudicas los remaster XD.
Yo creo que no cambia nada, el impacto económico que le dais a los emuladores es un grano de arena en el desierto.
Nintendo no puede decir otra cosa cuando hace nada publicaron su salud económica y se habían embolsado otro gritón de dolares.

Que no cambia lo que te dije: Si la emulación es piratería todos somos piratas en España y hacemos bien en pagar el canon digital. A ver si lo suben otro poquito, que estamos muy traviesos :p

KindapearHD escribió:No son mis tipos de juegos. Tuve la switch que me regalaron unas navidades, con la "suerte" que era de las vulnerables y me compré el pack del team xecuter. Pues la tuve un par de años y meh, ni la usaba. Probé el Botw, me aburrió soberanamente, me pasé un par de marios y poco mas.

Nada, si no son tu tipo no hay más.
Para gustos culos y colores que dicen [angelito]
Si nintendo es capaz de por ejemplo, una página que nació con scene y por la que creció y es lo q es, de cerrar sus foros sin que la página ni tan siquiera insinué el porqué, también le meterá la zarpa si cree que puede hacerlo.

Esa página que cerró foros sin avisar y sin vaselina no aludió a Nintendo, pero después cuando son casos que afectan a terceros, si señala con el dedo.

Un saludo!!

Pd: de que rangos de precios estamos hablando para que el emu funcione a full?
CASTIGADOR escribió:
Dorigon escribió:
Abrams escribió:¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.

Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.

Es actual porque no han sacado otra mas nueva pero recordemos que es una consola que en sus tripas esta más que pasada.
De todos modos la emulación no es el demoni, muchos tenéis prejuicios muy grandes con eso y es una pena.


Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.


Y otras cosas como jugar al Panzer Dragoon Saga en Español, juego que por cierto vale un riñón comprarlo y encima no hay venta legal sobre el mismo, ni te cuento ya las cantidades de juegos que no están traducidos y no hay manera de conseguirlos o la venta legal da pena, ejem Baten Kaitos, y cosas por el estilo.

Saludos.
Dorigon escribió:
txeriff escribió:Entonces haz un emulador y saca los exploits de la consola cuando salga la siguiente switch de nintendo.

No hombre, que perjudicas los remaster XD.
Yo creo que no cambia nada, el impacto económico que le dais a los emuladores es un grano de arena en el desierto.
Nintendo no puede decir otra cosa cuando hace nada publicaron su salud económica y se habían embolsado otro gritón de dolares.

Que no cambia lo que te dije: Si la emulación es piratería todos somos piratas en España y hacemos bien en pagar el canon digital. A ver si lo suben otro poquito, que estamos muy traviesos :p

KindapearHD escribió:No son mis tipos de juegos. Tuve la switch que me regalaron unas navidades, con la "suerte" que era de las vulnerables y me compré el pack del team xecuter. Pues la tuve un par de años y meh, ni la usaba. Probé el Botw, me aburrió soberanamente, me pasé un par de marios y poco mas.

Nada, si no son tu tipo no hay más.
Para gustos culos y colores que dicen [angelito]


Si afecta porque si la consola se piratea desde el comienzo no vendes un juego, te acuerdas de la dreamcast? Acabo como el rosario de la aurora.

Y de la emulacion parecido, esto hace que la gente compre tambien menos si es emulable, aunque estoy de acuerdo que en menor medida.
Y va a durar 2 telediarios.

No lo he probado, pero en cualquier caso, si corre switch en un dispositivo Android, vaya currazo de emulación.
mogurito escribió:
Nodor escribió:@mogurito ¿Cuanto apuestas a que lo retiran en un mes?

Hombre, hay otros emuladores de plataformas de Nintendo en la tienda de Google que llevan bastante tiempo y no ha pasado nada, yo creo que Nintendo no puede amenazar de forma convincente a Google.


El problema que veo y del cuál Nintendo podría agarrarse es que están emulando un sistema que aún está a la venta. No tengo nada en contra de la emulación de hecho me parece una excelente alternativa para conservar juegos que de otra forma se perderían para siempre.
Pero en este caso no le veo sentido jugar en un móvil a una consola que de por si ya es portátil con peor rendimiento que el sistema original y con un formato de pantalla que no se corresponde con el original. En PC está la opción de aumentar resolución/FPS pero en un móvil de momento va a ser complicado llegar a eso, que cada quien haga lo que quiera.

Por cierto Dolphin no es "débil" han dejado las llaves para desencriptar los juegos de Wii en el código fuente del emulador y dichas llaves son propiedad de Nintendo, Yuzu lo resuelve pidiendo el archivo prod.keys que obtienes tú mismo de tu consola y Cemu hace lo mismo pues tú debes proporcionar tus propias llaves

Mamadú está baneado por "Troll"
Yo acabo de probarlo con pokemon escarlata y no arranca
txeriff escribió:Entonces haz un emulador y saca los exploits de la consola cuando salga la siguiente switch de nintendo.

Entonces no podrás preservar la mitad de lo que tiene la consola. Para preservar la Switch dentro de 30 años se tiene que obtener la información hoy.

txeriff escribió:Por cierto Dolphin no es "débil" han dejado las llaves para desencriptar los juegos de Wii en el código fuente del emulador y dichas llaves son propiedad de Nintendo, Yuzu lo resuelve pidiendo el archivo prod.keys que obtienes tú mismo de tu consola y Cemu hace lo mismo pues tú debes proporcionar tus propias llaves

Eso no es cierto, porque dicha "llave" es únicamente un número de 39 cifras. Exactamente se trata del número 170631257642190341907983002730659077655. Nintendo no es propietario de ese número porque no se puede registrar el copyright de un número carente de información. Yuzu y Cemu requieren que el usuario utilice sus keys porque cada consola tiene su propia clave que identifica a la consola y nadie quiere distribuir públicamente en Internet su propia clave para que Nintendo baneé su consola. Esta corriendo por error la información de que la clave tiene copyright porque la gente se piensa que es un trozo de código como una BIOS. No lo es. Es únicamente un número de 40 cifras.
txeriff escribió:Si afecta porque si la consola se piratea desde el comienzo no vendes un juego, te acuerdas de la dreamcast? Acabo como el rosario de la aurora.

Y de la emulacion parecido, esto hace que la gente compre tambien menos si es emulable, aunque estoy de acuerdo que en menor medida.

Pero la dreamcast la piratería fue uno de sus problemas pero no el único problema, fue una mezcla y sin piratería yo creo que se habrían ido a la puta. La PSX también navegaba por el caribe y no les fue mal precisamente.
Que es un tema que tiene miga y daría para su propio hilo: "Por qué sega se fue a la lona con dreamcast" o algo así pero no me suelo pasar por clásicas así que nada.

Pero por no volvernos locos en un bucle, entiendo lo que dices y creo que estamos de acuerdo en que emular no es malo, que la gente lo use para piratear todo lo pirateable si.
Que si te compras los juegos y por lo que sea lo tienes/quieres emular no está mal.


PD: otra harina es si nos queremos poner en lo ético o no de que haya un equipo sacando dinero para trabajar en el emulador. Si es que es un tema le leche de interesante, da para documental :p
Yo busqué varias veces uno de Ps2 a lo largo de los últimos años, pero nunca he encontré nada claro. ¿Alguien sabe el nombre exacto de alguno que vaya bien?.
Ckixu escribió:Yo busqué varias veces uno de Ps2 a lo largo de los últimos años, pero nunca he encontré nada claro. ¿Alguien sabe el nombre exacto de alguno que vaya bien?.

Para Android o PC?
Si es para pc el mitologico pcsx2 sigue dando buen servicio, yo juego al resident evil outbreak online gracias a ese emulador [angelito]
Cory escribió:Por cierto Dolphin no es "débil" han dejado las llaves para desencriptar los juegos de Wii en el código fuente del emulador y dichas llaves son propiedad de Nintendo, Yuzu lo resuelve pidiendo el archivo prod.keys que obtienes tú mismo de tu consola y Cemu hace lo mismo pues tú debes proporcionar tus propias llaves

javier_himura escribió:Eso no es cierto, porque dicha "llave" es únicamente un número de 40 cifras. Exactamente se trata del número 31355327727741512614304015282073932056. Nintendo no es propietario de ese número porque no se puede registrar el copyright de un número carente de información. Yuzu y Cemu requieren que el usuario utilice sus keys porque cada consola tiene su propia clave que identifica a la consola y nadie quiere distribuir públicamente en Internet su propia clave para que Nintendo baneé su consola. Esta corriendo por error la información de que la clave tiene copyright porque la gente se piensa que es un trozo de código como una BIOS. No lo es. Es únicamente un número de 40 cifras.
.

No lo digo yo, lo dice Modern Vintage Gamer que precisamente se gana la vida creando emuladores para luego venderlos como recopilatorios. Alguna buena idea debe tener de lo que habla

mogurito escribió:Nintendo no tiene suficiente poder sobre Google, solo ataca a los débiles.


Hablas de los mismos que se rieron de Microsoft en su puta cara? Creo que tienen huevos de sobra.
Decis "a ver qué hace google" como si en google play no hubiera ya emuladores de DS, GBA, 3DS... vamos justamente incluso el dolphin está.
Ckixu escribió:Yo busqué varias veces uno de Ps2 a lo largo de los últimos años, pero nunca he encontré nada claro. ¿Alguien sabe el nombre exacto de alguno que vaya bien?.

Para PS2 el AetherSX2 va muy bien.
Probado el Yuzu y no va mal para ser la primera versión:

Imagen

Imagen
docobo escribió:
mogurito escribió:Nintendo no tiene suficiente poder sobre Google, solo ataca a los débiles.


Hablas de los mismos que se rieron de Microsoft en su puta cara? Creo que tienen huevos de sobra.

Técnicamente me refiero a los que se ríen de todo el mundo que viene a ser Nintendo.
Dorigon escribió:
txeriff escribió:Si afecta porque si la consola se piratea desde el comienzo no vendes un juego, te acuerdas de la dreamcast? Acabo como el rosario de la aurora.

Y de la emulacion parecido, esto hace que la gente compre tambien menos si es emulable, aunque estoy de acuerdo que en menor medida.

Pero la dreamcast la piratería fue uno de sus problemas pero no el único problema, fue una mezcla y sin piratería yo creo que se habrían ido a la puta. La PSX también navegaba por el caribe y no les fue mal precisamente.
Que es un tema que tiene miga y daría para su propio hilo: "Por qué sega se fue a la lona con dreamcast" o algo así pero no me suelo pasar por clásicas así que nada.

Pero por no volvernos locos en un bucle, entiendo lo que dices y creo que estamos de acuerdo en que emular no es malo, que la gente lo use para piratear todo lo pirateable si.
Que si te compras los juegos y por lo que sea lo tienes/quieres emular no está mal.


PD: otra harina es si nos queremos poner en lo ético o no de que haya un equipo sacando dinero para trabajar en el emulador. Si es que es un tema le leche de interesante, da para documental :p


Que es eso de irse a la puta? Somos sudamericanos ahora? La dreamcast se jodio porque la pirateria empezo desde el dia 1 sobre todo.
La PSX porque fue el bombazo inicial y vendio tanto consolas como juegos.

La pirateria si es desmedida es una ruina.
mogurito escribió:
docobo escribió:
mogurito escribió:Nintendo no tiene suficiente poder sobre Google, solo ataca a los débiles.


Hablas de los mismos que se rieron de Microsoft en su puta cara? Creo que tienen huevos de sobra.

Técnicamente me refiero a los que se ríen de todo el mundo que viene a ser Nintendo.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Abrams escribió:
CASTIGADOR escribió:
Abrams escribió:Me parece de locos esto, emular una consola actual no solo en PC, sino en otras consolas y hasta en móviles convencionales.

A ver si Nintendo se pone las pilas con la próxima consola, esto comienza a rozar el ridículo [facepalm]


¿que consola de nintendo no ha sido vulnerada?, ni una sola


¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.

Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.


Citra y Cemu te salaudan
178 respuestas
1, 2, 3, 4