Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, ya está disponible en Google Play

1, 2, 3, 4
A la Dreamcast lo que le paso fue Saturn, ni mas ni menos.
Abrams escribió:En cuanto a demonizar la emulación, no lo hago (ni tengo prejuicios, así que no me metas en sacos ajenos). Simplemente juzgo, por una parte, a Nintendo por fabricar un hardware tan débil, por otra parte a cierta parte de la comunidad por piratear tan descaradamente videojuegos antes de lanzamiento, regodeándose de ello y sin respetar a quienes los compramos legalmente.

Ey que la piratería pueda acabar con una consola como se está comentando vale, pero decir que los piratas no respetan a los que compramos legal... que las empresas del sector no son la Agencia Tributaria hombre.
Que móvil haría falta para mover el Totk decentemente? Pq el vídeo va a 0,2 fps
docobo escribió:Que móvil haría falta para mover el Totk decentemente? Pq el vídeo va a 0,2 fps


Una switch..... [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
docobo escribió:Que móvil haría falta para mover el Totk decentemente? Pq el vídeo va a 0,2 fps


Una switch..... [+risas]


Me encantan los malabarismos que q veces hace la gente para jugar fatal. La época que menos juegos acabé y más empecé fué cuando tuve el superwildcard de SNES, desde entonces tuve claro que todo lo que me interesase, original.
docobo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
docobo escribió:Que móvil haría falta para mover el Totk decentemente? Pq el vídeo va a 0,2 fps


Una switch..... [+risas]


Me encantan los malabarismos que q veces hace la gente para jugar fatal. La época que menos juegos acabé y más empecé fué cuando tuve el superwildcard de SNES, desde entonces tuve claro que todo lo que me interesase, original.


Hay casos y casos, jugarlo en PC a 2k 60 fps es una gozada como luce el juego y como va.
SMaSeR escribió:
docobo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Una switch..... [+risas]


Me encantan los malabarismos que q veces hace la gente para jugar fatal. La época que menos juegos acabé y más empecé fué cuando tuve el superwildcard de SNES, desde entonces tuve claro que todo lo que me interesase, original.


Hay casos y casos, jugarlo en PC a 2k 60 fps es una gozada como luce el juego y como va.


Seguro que si, yo ya llevo unas 50 horas al juego en switch (sólo llevo un elegido xD) y me parece una sobrada.
No entiendo como algo así esté ocurriendo en 2023. Ellos te dan la plataforma, luego ya sólo tienes que ponerte el parche y la pata de palo xDD

Y los de Google con dos cojones le dan el OK [facepalm]

Barra libre señoras y caballeros, barra libreeeeee

Increíble.
@bansy360 Qué tendrá que ver los cojones con comer trigo? xD
Dorigon escribió:@bansy360 Qué tendrá que ver los cojones con comer trigo? xD


Hay que aplicar la cárcel a los que se bajen roms y prohibir la emulación con pena de muerte, y lo sabes.
DJ Deu escribió:Hay que aplicar la cárcel a los que se bajen roms y prohibir la emulación con pena de muerte, y lo sabes.

Redadas en internet para cazar a todos esos malditos emuladores [uzi]
A mí no me apetece cuando lo busco y el enlace da error.
@DJ Deu @Dorigon venga va, a tirar de sarcasmo que es gratis xDD

No tiene nada que ver joder, el Yuzu es para emular backups comprados con los ahorros y el sudor de la frente, no te jode.
@bansy360 La próxima si quieres te pagamos royalties por los sarcasmos :p
Y más que te pueda explotar la cabeza hay gente que emula sus juegos comprados, arriba tienes un compañero que explica el uso que le da al emulador.

Yo mismo me he pasado el Arceus en Yuzu teniéndolo comprado porque en su consola original no había dios que lo pudiese aguantar.
:p
@Dorigon claro que los hay joer, un 0,0000001 emula sus juegos propios [looco] eso lo sabemos todos.

Anyway, el caso es que sabiendo como es Nintendo (ya se ha visto lo que pasó en EOL) es acojonante que permitan algo así, porque la noticia ha salido en todos los medios y el vídeo del Tears corre por Twitter cuesta abajo y sin frenos.

Unas risas vamos, por los loles más que nada.
A ver si Google cede al chantaje, apuesto a que si, pero sacando algo (maletines) a cambio a Nintendo. Las comparaciones con Citra no creo que valgan, porque Switch aún está en el mercado.
bansy360 escribió:@Dorigon claro que los hay joer, un 0,0000001 emula sus juegos propios [looco] eso lo sabemos todos.

Anyway, el caso es que sabiendo como es Nintendo (ya se ha visto lo que pasó en EOL) es acojonante que permitan algo así, porque la noticia ha salido en todos los medios y el vídeo del Tears corre por Twitter cuesta abajo y sin frenos.

Unas risas vamos, por los loles más que nada.

Mientras tenga 0 código de Nintendo pueden chupar un limon ellos y los acolitos XD
De todos modos me gustan tus %, veo que tu también eres alumnis de la universidad de los cojones morenos [burla2]
@bansy360 estas cosas pasan en 2023 porque los emuladores, per se, son LEGALES.

Si mañana el emulador se retirara de la tienda por presiones de intereses mercantiles, es entonces cuando deberías rasgarte las vestiduras, por que significaría que la legalidad pierde frente a los poderes facticos.

Google dando el Ok lo único que hace es atenerse a la legalidad esa que tanto parecéis defender para otras cosas.

Ya que somos tan legalistas, ¿seamoslo? digo yo vamos.
Dauragon85 escribió:La tostadora de Nintendo próximamente emulada en smartwatches.... [qmparto] Y algunos siguen diciendo que no hace falta nuevo hardware, que sobrados con el de 2015......

Y cuando haya nuevo hardware se acabará la emulación? es decir ya nadie intentará crear un emulador de la nueva consola?
De haberlo, lo habrá.

El asunto es que el interés de la comunidad en hackear consolas de Nintendo es mayor a las otras ya que todo lo suyo es exclusivo y su hardware es poco poderoso lo cuál hace que cualquier tostadora lo corra decentemente con suficiente trabajo.

Ya me dirás el interés que tiene la comunidad en pegarse horas hackeando PS5 cuando todos sus juegos van a terminar en PC oficialmente y el público potencial son personas con PCs gama media-alta. Poca gente.
Prefiero esperar a la switch 4k pro
Pues lo he probado con el Smash en la tablet con un SnapDragon Gen 1 y con 2 personajes va muy bien pero no se pone en horizontal. La interfaz si que sale en horizontal, los controles y los menús del emulador, pero el juego sale en vertical no sé porque, supongo que será un bug. Eso sí en un combate de 2 minutos se me ha calentado más que en 2h jugando con el Dolphin a Metroid Prime 2 con la resolución multiplicada por 3.

Un saludo.
alucard24 escribió:Prefiero esperar a la switch 4k pro

No se que edad tendrás, pero igual ni lo vemos [qmparto]
Motitax escribió:
Dauragon85 escribió:La tostadora de Nintendo próximamente emulada en smartwatches.... [qmparto] Y algunos siguen diciendo que no hace falta nuevo hardware, que sobrados con el de 2015......

Y cuando haya nuevo hardware se acabará la emulación? es decir ya nadie intentará crear un emulador de la nueva consola?


Hombre si tiene cierta potencia imposible emularla en su ciclo de vida al menos, ahora si vuelven a sacar una tablet con potencia de 3 años antes no dudo que se repitan los emuladores. ¿Ves algún emulador de ps5/series o ps4 ya pasada su generación? Pues ahí lo tienes.

Nintendo primero debería mejorar la seguridad de sus consolas que se piratean como nada y luego sacar un hardware que aunque no sea lo último ni compita con las otras al menos que sea decente (así sería complicada de emular pronto).
bansy360 escribió:@Dorigon claro que los hay joer, un 0,0000001 emula sus juegos propios [looco] eso lo sabemos todos.

Anyway, el caso es que sabiendo como es Nintendo (ya se ha visto lo que pasó en EOL) es acojonante que permitan algo así, porque la noticia ha salido en todos los medios y el vídeo del Tears corre por Twitter cuesta abajo y sin frenos.

Unas risas vamos, por los loles más que nada.


Es increíble, eh?

Yo ansío ya por tener de golpe la dictadura que pides, así podré estar muy a gusto viendo como mi compañía de la "majia" se enriquece más, como llevo 2 días comprando originales, ahora quiero que todo el mundo tenga que hacer lo mismo que yo, es comprensible, no?

Y lo de EOL no fue Nintendo, lo hicieron por miedo fomentado por el hosting, por lo visto la web da los suficientes ingresos como para ser lo suficientemente deshonesto con tu público y no decir la verdad de lo que pasó.

Lo siento es que los acuerdos de Nintendo solo son confidenciales en este foro, cuando se tratan temas de mayor importancia como es el caso, ahí ya no hay confidencialidad alguna, que cosas , eh?
Eso es lo que pasa cuando sacas una consola con hardware desfasado de 2 generaciones, con cualquier dispositivo actual lo puede emular y correr sus juegos decentemente. Con otras consolas también, pero que empiecen sus juegos a tener mas de 10 FPS pasan algún año y generación para que suceda.


El otro tema, no se si la gente no lo entiende o no quiere entenderlo. Nintendo no puede hacer nada contra un emulador, prueba de ello es Citra de los mismo que Yuzu en la tienda de Google hace años y los muchos que existen de NES, SNES, N64, GB/GBC, GBA, DS... Los cuales solo pudieron en su día quitar alguno de NES, SNES y GB/GBC y no se si alguno de GBA, pero muy pocos.

Dolphin no lo han quitado de Steam por que Nintendo puede con Valve y con Google no. El emulador Dolphin tiene algo de código propietario de Nintendo y no es 100% código libre como debería. Punto final, que he leído cada tontería por aquí que quiero pensar que ni el que lo escribe se lo cree (y si lo hace es por que tiene corta edad )
Grandísima noticia. Nintendo tendría que vender ROMs y dejarse de hostias.

Lo que digo puede parecer una cuñadez, pero imagina que puedes comprar el juego y jugarlo en todos los dispositivos que tengan el emulador. O me da igual, que vaya con licencias por tipo de dispositivo si quieren.

Es algo impensable a día de hoy pero creo que sería muy interesante. Hoy puedes comprar el juego original en su caja y a parte bajarte la ROM, pero para Nintendo eres un pirata y el emulador tu barco. Sin embargo, con el apoyo de las compañías se podrían hacer grandes cosas.
Crackear un jueho actual de pc nos parece mal a todos, no? Pues esto es igual. Emular juegos de switch perjudica a Nintendo.
Lo que hace mal Nintendo es tirar webs o bloquear emuladores de consolas en desuso, porque es la única forma de poder jugar a esos juegos.
Si optase x comprar retro original Nintendo tampoco ve un puto duro mio.
Creo que Nintendo es la única que hace esto.
Joder, nos ha jodido retroarch en Xbox, coño.
Son lo peor.
XboxoX escribió:Crackear un jueho actual de pc nos parece mal a todos, no? Pues esto es igual. Emular juegos de switch perjudica a Nintendo.
Lo que hace mal Nintendo es tirar webs o bloquear emuladores de consolas en desuso, porque es la única forma de poder jugar a esos juegos.
Si optase x comprar retro original Nintendo tampoco ve un puto duro mio.
Creo que Nintendo es la única que hace esto.
Joder, nos ha jodido retroarch en Xbox, coño.
Son lo peor.


Sony también y salió escaldada de los juicios contra los emuladores, por eso la gente que diseña emuladores sin ningún tipo de código propietario tienen entre 0 y -3 de miedo de las compañías. De hecho ya ves que te cobran por el early access y sin problema.
Dorigon escribió:@bansy360 Qué tendrá que ver los cojones con comer trigo? xD



El pan nuestro de cada día...... [+risas]
Dany ROD está baneado por "troll"
¿El mejor emulador de la historia?.
@KindapearHD Si la tenias 'pirateada'...es normal.

El pirateo 'hace' que no disfrutes igual de los videojuegos.
Buenas lo he probado en un S22 ultra con Exynos 2200 pero no funciona, una pena. De momento otros emuladores como sky-line (flojo) o EggNs van mejor que este.
Dany ROD escribió:¿El mejor emulador de la historia?.

No
Nodor escribió:@KindapearHD Si la tenias 'pirateada'...es normal.

El pirateo 'hace' que no disfrutes igual de los videojuegos.


No, no disfrutaba con ella porque no me gustan sus juegos, basicamente.
emiliojrc escribió:A mí no me apetece cuando lo busco y el enlace da error.


Requiere android 11 y superior sino tienes android 11 no saldrá listado y obviamente tener una rom arm64 de 64bits .

@Darkauron No funciona con ninguna GPU mali ni driver basado en gpus AMD RDNA2 porque el fabricante no habrá actualizado con los requisitos y algunas extensiones requeridas que están en el nucleo Vulkan 1.2/1.3
Si el fabricante actualzia los drivers para apoyar lo que requiere yuzu funcionaría si estás bajo Android 11.

Con el tiempo intentarán bajar los requisitos pero a costa de perder precisión y compatibilidad opciones opcionales como han hecho en otros emuladores como skyline/EGGNS

También la parte de la CPU la intentarán virtualizar al compartir arquitectura arm64 en el futuro para juegos de 64bits y solo utilizarán emulación JIT para los juegos que son de 32bits hay algunos que corren en 32bits en switch como ports de wii/wiiu
Dany ROD está baneado por "troll"
mingui escribió:
Dany ROD escribió:¿El mejor emulador de la historia?.

No



¿Es el emulador de Yuzu-kosiro?
Alguno ha logrado correr el emu en un xiaomi? O alguno puede compartir la configuración que se debe realizar en android? Intento correr el luigi mansion 3 y al cargar se cierra xD

Grax!
Tukuma escribió:Alguno ha logrado correr el emu en un xiaomi? O alguno puede compartir la configuración que se debe realizar en android? Intento correr el luigi mansion 3 y al cargar se cierra xD

Grax!

En YouTube encontrarás lo que buscas.
Nodor escribió:@KindapearHD Si la tenias 'pirateada'...es normal.

El pirateo 'hace' que no disfrutes igual de los videojuegos.


CIerto.
mingui escribió:
Tukuma escribió:Alguno ha logrado correr el emu en un xiaomi? O alguno puede compartir la configuración que se debe realizar en android? Intento correr el luigi mansion 3 y al cargar se cierra xD

Grax!

En YouTube encontrarás lo que buscas.

Lo que encuentro es el juego corriendo en PC o un test en android (pero este no aclara la configuración).. :(
@KindapearHD Si la tienes pirata es que no te gusta la consola de por si...Ni los juegos de Nintendo, de entrada.
Y, además, con el pirateo estas mas tiempo descargando, crackeando y emulando ....que jugando.

Es así, lo siento.
Nodor escribió:@KindapearHD Si la tienes pirata es que no te gusta la consola de por si...Ni los juegos de Nintendo, de entrada.
Y, además, con el pirateo estas mas tiempo descargando, crackeando y emulando ....que jugando.

Es así, lo siento.

Y esa tontería ? Porque no te van a gustar los juegos pirateados?más tiempo descargando?pero si hay tiendas que bajas el juego directamente en la consola .
Lo mismo es al revés los pirateas porque los quieres jugar mejor que de manera original porque te gustan mucho.
Cada un piratearan los juegos por diferentes motivos ,lo tuyo como lo mío no es más que una mera opinión
@dovahkin

Por supuesto que es mi opinión: tan respetable o desechable como la tuya.

Lo que digo, lo digo por mi experiencia propia y por la de la gente que me rodea.

(Si quieres un día te explico como jugaba la gente que tenia la PS2 pirateada en su día. Cientos de juegos piratas a los que jugaban unos 5m...Estaban mas tiempo buscando, descargando y copiando el DVD, que jugando. Jugaban a Pro Evolution, eso si...pero ya)
(mensaje borrado)
Os recomiendo pasar de esta mierda, es mucho más sencillo instalar una app de streaming y usar Ryujinx y Ryuzak para emular en el PC y jugar en el movil si es el objetivo.

En caso de que todo vaya lo mejor posible a lo máximo que vais a llegar es a emular mierda 2D de mala manera.

Es pedirle peras al olmo, y sigo la emulación en Android cada día y conozco Skyline y lo que requería y conseguía como máximo.

A no ser que no tengas PC o sea antediluviano, streaming y va a ser más rapido y funcional. Esto no es más que un concepto o máximo una forma de marketing de los emuladores de Yuzu.
Sangreyfuego escribió:Os recomiendo pasar de esta mierda, es mucho más sencillo instalar una app de streaming y usar Ryujinx y Ryuzak para emular en el PC y jugar en el movil si es el objetivo.

En caso de que todo vaya lo mejor posible a lo máximo que vais a llegar es a emular mierda 2D de mala manera.

Es pedirle peras al olmo, y sigo la emulación en Android cada día y conozco Skyline y lo que requería y conseguía como máximo.

A no ser que no tengas PC o sea antediluviano, streaming y va a ser más rapido y funcional. Esto no es más que un concepto o máximo una forma de marketing de los emuladores de Yuzu.


Bueno, pues como hace unos años la emulación de PS2... Tiempo.
MaXiMu escribió:
emiliojrc escribió:A mí no me apetece cuando lo busco y el enlace da error.


Requiere android 11 y superior sino tienes android 11 no saldrá listado y obviamente tener una rom arm64 de 64bits .



Mi móvil en básico, un redmi 9c, por lo que sé tiene android 11 y juraría que es 64bits, aunque cuando he ido a mirar pone armv8l uqe no se qué significa exactamente.
emiliojrc escribió:
Mi móvil en básico, un redmi 9c, por lo que sé tiene android 11 y juraría que es 64bits, aunque cuando he ido a mirar pone armv8l uqe no se qué significa exactamente.


Por CPU podría ir y ser soportado el problema está en tu GPU es una GPU PowerVR GE8320 y el fabricante no habrá actualizado el driver para soportar Vulkan 1.2 con algunas extensiones que forman parte de vulkan 1.3 esenciales para funcionar yuzu .

En el móvil y muy común en dispositivos arm no actualizan los driver de una manera tan extrema porque para los fabricantes el soporte gaming está en un segundo plano.

Quitando los últimos qualcomm con gpu adreno no cumplen los requisitos para yuzu siendo lo recomendado un qualcomm gen 2 en el estado actual .
178 respuestas
1, 2, 3, 4