Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

1, 2, 3, 4, 5, 6
Parece que Konami por fin ha compartido cuándo podremos disfrutar de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution en Nintendo Switch en Occidente. De acuerdo con la compañía, estará disponible en la consola híbrida este mismo verano.

Por ahora no se ha compartido si se lanzará solo en formato digital ni ninguna fecha específica del juego a diferencia de Japón, donde ya sabemos que llegará el 25 de abril. Por si no conocéis el título, os dejamos con sus características y el tráiler de la versión original a continuación, a la espera de que se publique el tráiler de Nintendo Switch. También tenéis nuestra cobertura completa del juego en este enlace.

El juego incluirá más de 9.000 cartas del juego de cartas intercambiables y apoyará las “Nuevas Reglas Maestras”.
Los monstruos que aparecieron en Yu-Gi-Oh! VRAINS también aparecerán en el juego por primera vez.
Por otro lado, más de 100 duelistas de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters hasta Yu-Gi-Oh! VRAINS aparecerán en el modo historia, que sigue la historia de cada anime mientras enfrenta a los jugadores contra varios personajes.
Las batallas online son mundiales y, además de las batallas clasificadas, también hay reglas especiales, como una en la que se usa un mazo especial.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=nZnZOuvGQVU

Fuente: http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... _exclusive
Deseando fecha cerrad para ir a fnac
En la store japonesa tiene todos los idiomas aparentemente. Esperaré tranquilamente a su edición física, no es el mejor Yu-Gi-Oh que ha salido pero tiene bastantes cartas y muchas mecánicas recientes.
Pues yo estoy impaciente... Me lo voy a pillar por Japon y arreando porque es un sinvivir

Aun recuerdo cuando de pequeño en el cole tenia que elegir entre jugar al futbol o echarme unas partidas a las yu gi oh [sonrisa] El futbol me encanta, pero si me ponen unas cartas delante (me da igual si es Magic, Yu Gi, wow tgc, Pokémon...) me vuelvo loco [carcajad]

Si alguien me dice y confirma si esta en español en la tienda de Japón me lanzo ya vaya, y el peso que ocupa claro!
Skylez escribió:Pues yo estoy impaciente... Me lo voy a pillar por Japon y arreando porque es un sinvivir

Aun recuerdo cuando de pequeño en el cole tenia que elegir entre jugar al futbol o echarme unas partidas a las yu gi oh [sonrisa] El futbol me encanta, pero si me ponen unas cartas delante (me da igual si es Magic, Yu Gi, wow tgc, Pokémon...) me vuelvo loco [carcajad]

Si alguien me dice y confirma si esta en español en la tienda de Japón me lanzo ya vaya, y el peso que ocupa claro!

Yo también lo pillare. Siempre y cuando sea en físico y en castellano.
Si lo tengo que importar, no es problema. Aunque espero que llegue aquí en físico.
No sabemos cuando saldrá el juego verdad?

Solo es combates correcto? NO hay historia como eran los de GBA
mironet1 escribió:No sabemos cuando saldrá el juego verdad?

Solo es combates correcto? NO hay historia como eran los de GBA


Me suena haber leído que ibas recorriendo los combates de los diferentes animes ... aunque ahora estoy en duda la verdad.
@mironet1 Creo que te cuenta la historia de cada serie así por encima pero combate tras combate nada de mapa

Yo le tengo ganas, me encanta Yugioh aunque esperaba que fuese más tipo Tag Force, gráficamente parece un World de Ds aunque lo compraré igual, habrá que hacer torneo
Hay videos por internet de la versión de Nintendo Switch y bueno, los gráficos son recatados, no veo que se curren mucho las animaciones y eso tipo Hearthstone, pero creo que da igual porque si lo negativo va a ser eso, es que el juego me llama.

Y sobre la historia, creo que se recorre la historia de todos los animes quizas? Tambien hay multi... no pinta mal vaya
Estoy viendo hasta la serie ahora que la han puesto en netflix, que recuerdos jeje
mironet1 escribió:Estoy viendo hasta la serie ahora que la han puesto en netflix, que recuerdos jeje


Queeeee? Qué esta en Netflix?

Pues sin que sirva de precedente, me dispondré a darme una maratón de la serie para ponerme a tono con el juego jajajaja [sonrisa]

PD: Que nadie se lo diga a mi novia, ella es una enamorada del manga-anime y esas cosas y yo no lo soporto, hay rivalidad sana [+risas]
@Skylez esta la serie original con sus 4-5 temporadas y luego hay otra que no he visto de dos temporadas que se llama arc o algo asi.

En su dia zechal (o algo asi) y me gusto mucho. Pero estoy bastante desconectado de las nuevas mecanicas. Habra que ponerse un poco al dia.
Tal cual... yo me la puse la serie en plan una serie que poder tener de fondo mientras hago otras cosas. Solo recordaba el primer capítulo de verlo de pequeño, es como que para mi toda la serie era ese capítulo únicamente jajajajaj

Pero vamos... menudo enganche! A la serie, al juego y hasta las cartas, que las he rescatado por casa

El juego está genial! Largo, bien hecho, bien resumido el anime... una delicia si te gusta la serie vamos
En España emitieron relativamente poco del anime, de Duel Monster se quedaron en el 3º arco (Ciudad de Batallas) de un total de 5 (El 5º es en egipto y es espectacular). Aquí hay una peli muy chula que se llama ''La Pirámide de la Luz'' que creo que estaba en castellano.

Después emitieron solo la primera temporada de GX (que transcurre unos años después de Duel Monsters). Todo lo que no emitieron de estas 2 primeras series es complicado de encontrar en buena calidad (yo me lo vi hace unos cuantos años entre japo subtitulado y latino).

Después de eso viene 5D's con las invocaciones synchro, y para mi gusto hasta el último arco la serie mola mucho, 5D's no debería ser difícil de encontrar por ahí. Además hay una película que se llama ''Yugioh Lazos Más allá del Tiempo'' que tiene a los primeros 3 protagonistas (Yugi, Jaden y Yusei). 5D's transcurre en futuro lejano de las primeras series y tiene un tono un poquito más adulto (aunque GX a partir del 2º arco no se queda corta tampoco).

Posteriormente viene Zexal con las invocaciones exceed, la serie va de muy menos a acabar muy muy bien. Igualmente se debería poder encontrar subtitulada fácil.

Siguiendo a Zexal sacaron Arc V donde se implementa la invocación conocida como Péndulo, aquí la serie empieza como un tiro y tiene un buen desarrollo, pero posiblemente tenga uno de los peores finales en un anime que recuerdo, aún me duele sólo recordarlo porque la serie me gustaba bastante.

Y por último tenemos Yugioh Vrains, aquí se introduce las invocaciones Link, de esta puedo hablar poquito porque la empecé pero la acabé dejando porque tuve una racha en la que dejé un montón de series que me desquiciaba su desarrollo.

Para resumir, la cronología es la siguiente: DM - GX - 5D's - ZXL - ARCV - VRAINS

El juego incluye todas invocaciones disponibles hasta el momento, y cada una tiene sus cosas pero menos las Link's que no interiorice nunca bien como funcionan, el resto son sencillitas de entender.

Yo le tengo bastantes ganas al juego y si sale en físico pues caeré porque soy un fan de toda la vida de la franquicia y quería un juego de YGO para Switch, aunque no espero ninguna locura, será lo que es, un juego de cartas para los fans y gente que le apetezca tener esto en portátil.

Espero que os haya resuelto algunas dudas [beer]
Shin19 escribió:En España emitieron relativamente poco del anime, de Duel Monster se quedaron en el 3º arco (Ciudad de Batallas) de un total de 5 (El 5º es en egipto y es espectacular). Aquí hay una peli muy chula que se llama ''La Pirámide de la Luz'' que creo que estaba en castellano.

Después emitieron solo la primera temporada de GX (que transcurre unos años después de Duel Monsters). Todo lo que no emitieron de estas 2 primeras series es complicado de encontrar en buena calidad (yo me lo vi hace unos cuantos años entre japo subtitulado y latino).

Después de eso viene 5D's con las invocaciones synchro, y para mi gusto hasta el último arco la serie mola mucho, 5D's no debería ser difícil de encontrar por ahí. Además hay una película que se llama ''Yugioh Lazos Más allá del Tiempo'' que tiene a los primeros 3 protagonistas (Yugi, Jaden y Yusei). 5D's transcurre en futuro lejano de las primeras series y tiene un tono un poquito más adulto (aunque GX a partir del 2º arco no se queda corta tampoco).

Posteriormente viene Zexal con las invocaciones exceed, la serie va de muy menos a acabar muy muy bien. Igualmente se debería poder encontrar subtitulada fácil.

Siguiendo a Zexal sacaron Arc V donde se implementa la invocación conocida como Péndulo, aquí la serie empieza como un tiro y tiene un buen desarrollo, pero posiblemente tenga uno de los peores finales en un anime que recuerdo, aún me duele sólo recordarlo porque la serie me gustaba bastante.

Y por último tenemos Yugioh Vrains, aquí se introduce las invocaciones Link, de esta puedo hablar poquito porque la empecé pero la acabé dejando porque tuve una racha en la que dejé un montón de series que me desquiciaba su desarrollo.

Para resumir, la cronología es la siguiente: DM - GX - 5D's - ZXL - ARCV - VRAINS

El juego incluye todas invocaciones disponibles hasta el momento, y cada una tiene sus cosas pero menos las Link's que no interiorice nunca bien como funcionan, el resto son sencillitas de entender.

Yo le tengo bastantes ganas al juego y si sale en físico pues caeré porque soy un fan de toda la vida de la franquicia y quería un juego de YGO para Switch, aunque no espero ninguna locura, será lo que es, un juego de cartas para los fans y gente que le apetezca tener esto en portátil.

Espero que os haya resuelto algunas dudas [beer]



Muchísimas dudas, muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo que requeriste para escribirlo!

Sigo con la primera temporada, me gusta, me está enganchando, a ver si la termino aunque como pero (y será porque soy un ignorante del tema supongo) los capitulos se me hacen muy muy cortos, será el formato de serie japo, personalmente los prefiero mas largos aunque suponga decelerar el ritmo de la trama, pero que nadie se alarme, es solo una apreciación personal.

Por lo del juego, tengo entendido que tiene toooodo el contenido, y eso me mola, ya me lo he pillado y está en castellano, cosa que me sorprende, me lo esperaba en inglés... Se agradece, porque hay que leer muchísimo!!
Madre mía Y yo que me quedé cuando empezaron con el juego de los dados... XD

Hasta ahí los tenia descargados en su día en DVDs, pero los tire haciendo limpieza junto un par de juegos que habían en pc con la baraja de yugi i Joe

Me encantaba la voz de yugi en castellano cuando se transformaba
@Skylez Yo los prefiero cortos fijate jajajaja. Se me pasan tan rápido, que veo varios... y encima el tiempo se me pasa antes que si el capitulo es más largo. A gustos...

Es verdad que como anime es bastante "frenético", salvando las distancias. Quiero decir, Dragon Ball tiene un ritmo bastante más lento; en este las cosas suceden más rápido de lo normal. Los combates no son muy largos y se resuelven bastante bien.

El juego es lo que es. Un juego que solamente les gustará a los que le gusten los juegos de cartas o la serie, evidentemente.

Eso sí, tiene varios añadidos muy guapos y que seguro que lo harán casi interminable... Lo de poder cambiar el personaje con el que juegas en la batalla... es un puntazo! Al final, ves el anime desde la otra parte de la partida
Que ganas tengo, he visto a uno que se lo ha comprado en la eshop japonesa..

Espero que no tarden a traerlo aquí!
Para quien lo haya pillado, me puede decir que deck es el mas tocho para rushearse la campaña? Para desbloquear los avatares y los sobres lo antes posible, gracias!!
Skylez escribió:Para quien lo haya pillado, me puede decir que deck es el mas tocho para rushearse la campaña? Para desbloquear los avatares y los sobres lo antes posible, gracias!!

Pero ha salido ya o que?
ElleryPouso escribió:
Skylez escribió:Para quien lo haya pillado, me puede decir que deck es el mas tocho para rushearse la campaña? Para desbloquear los avatares y los sobres lo antes posible, gracias!!

Pero ha salido ya o que?

japon
Chicos, el juego está ya en la eshop japonesa y ya hay vídeos e incluso algún análisis, por si queréis echarle un ojo.

ostia puta, no es una saga donde busque graficazos y me lo pillaré y mas estando la primera saga...pero joder, cuando he visto al dragón blanco de ojos azules... la palabra vergüenza se queda corta no, casi nula...ni gba.
para eso prefiero que no pongan nada y queda mejor
Que feo se ve todo: tablero, hud, animaciones 3D... [noop]
Es feísimo, uno de los peores juegos de carta en cuanto a animaciones, hud, tableros e interaccion que he jugado... HS en cuanto a todo lo nombrado le da mil vueltas, pero las mecánicas, el juego en si y el precio que me costó juntado con las horas que llevo hacen que merezca la pena por mi parte!
Se sabe cuándo sale en Europa? En su momento me enganché muchísimo a la saga y tenía un montón de cartas, incluso recuerdo jugar a un juego de la PS2, así que aunque sea por la nostalgia y ser exclusivo de Switch supongo que caerá.
En teoría en verano, pero no hay fecha definida aún.

Yo lo acabo de mirar a ver si era fácil pillarlo en la eshop japonesa porque me apetece bastante, pero hay que comprar tarjetas eshop a traves de playasia y con la de 3000 yenes no da porque cuesta 3240 [buuuaaaa]
Shin19 escribió:En teoría en verano, pero no hay fecha definida aún.

Yo lo acabo de mirar a ver si era fácil pillarlo en la eshop japonesa porque me apetece bastante, pero hay que comprar tarjetas eshop a traves de playasia y con la de 3000 yenes no da porque cuesta 3240 [buuuaaaa]


Si de verdad te interesa, con un paypal japones que se hace facil te lo pagas y ya, que es lo que hice yo
En teoria esta confirmado que sale en fisico en Europa por verano no? No se donde me parecio leerlo y ayer lo vi en game listado.

Yo le tengo muchas ganas, si que es verdad que se ve simplón graficamente y las animaciones algo chapuceras como la del dragon banco de ojos azules, pero no sé, me gusta lo que veo. Además me trae recuerdos de un Championship de GBA que tuve (la de horas que le metí [carcajad] ). Yo le pido un buen modo online y que no sea excesivamente dificil conseguir cartas para hacerte X decks.

Tocará ponerse a estudiar los xyz y todas esas movidas que yo fui de los que se quedó en GX xD
la verdad que tiene buena pinta , pero le dan poca bola, asique puede que quede en nada
El Legacy of the Duelist no me lo pillé en ps4 porque tiene un problema bien gordo.
El modo historia llega hasta más o menos el episodio del anime emitido al sacar el juego, con lo cual todo lo demás venía por DLC y eran demasiados y para tener el juego entero había que pagar mucho.
Yo llevo el anime al día desde la 3 saga y van por la 6 y me jode que me lo vendan a medías.
Esperaré a ver cuanto cuesta tenerlo todo.
@VicenHuelva la versión de Switch incluye todo el contenido lanzado anteriormente.
Roscaldo escribió:@VicenHuelva la versión de Switch incluye todo el contenido lanzado anteriormente.

Si, trae todos los dlc de la historia de Arc V pero la serie de Vrains sigue en emisión, es decir que esa parte de la historia vendrá en dlc.
Estoy indeciso entre comprarlo ya en la eshop japonesa o esperar a que salga en físico. Son unos 14€ de diferencia :/
Fertoledoone escribió:sale en fisico?

Sí, sale en físico y con la reserva dan 3 cartas.

@ClOuD_AC Yo creo que será fácil encontrarlo en físico o en otras eshops a 30 algo.
Yo lo tengo reservado en GAME a la espera de ver si en Amazon.es lo ponen más barato.
Me gusta bastante la carátula


Imagen
Al final me pillé el juego via eshop card japos por unos 36 pavos y me sobran 720 yenes (compré 4000).

El juego funciona bastante bien y quitando alguna falta de ortografía por la conversión, las conversaciones escritas son muy fieles a los diálogos de la serie que nos llegó a España. Por si no queda claro, el juego viene en (casi) perfecto español.

El gameplay es el clásico de toda la saga, ahora el tablero ha cambiado con unas reglas que metieron hace unos meses y solo se pueden realizar invocaciones del Extra Deck en 2 zonas del centro, los mounstros Link al principio van también ahí pero luego los puedes pasar a la zona de mounstros normales. Las zonas de péndulo también desaparecieron y ahora las pusieron en las 2 zonas de los extremos de las cartas mágicas/trampa.

El tránsito normal es ir haciendo la campaña, lo que te abre la tienda donde puedes adquirir sobres asociados a un personaje (por el ejemplo hay sobres de Joey, Kaiba y Yugi) que te dan cartas de arquetipos asociados de alguna manera con ellos (Kaiba te suelta el de ''Ojos Azules'') y los sobres se compran con moneda del juego que consigues al combatir.

La campaña la puedes hacer bien con tu deck o con los decks históricos de cada personaje en ese duelo del anime, por ejemplo, en el combate de Kaiba contra Yugi del Reino de los Duelistas, en el extra deck de Kaiba tienes al Dragón Definitivo de Ojos Azules y otras cartas que te ''facilitan'' sacarlo. La verdad que estos decks son muy fieles y te permiten revivir bien esos duelos.

Luego tienes un modo desafío contra personajes que vas desbloqueando que no sé exactamente como va porque no me metí aún. También tiene online pero tampoco lo probé.

Los contras del juego son que Konami se lo podría haber currado bastante más a nivel de presentación, poner alguna cinemática al principio y música de la serie durante el juego, porque te lo pone a huevo para ponerte a jugar escuchando podcast o con la tele de fondo. Las animaciones son cortitas y simples, que ya que las pones pues podrían habérselo currado más.

El juego se juega muy bien tanto en dock como en portátil, los controles táctiles van bastante bien aunque yo estoy acostumbrado a jugar pulsando botones.

Como conclusión, el juego está bastante apañado y a los que os guste la serie o queráis un juego de cartas yo creo que cumple de sobra. Ahora, si me preguntáis a mí, para mí sale un poco subido de precio, yo creo que el rango acertado para este juego son 25-30€ máximo... más de eso ya me parece haberse columpiado (Konami....)

Si alguno tiene alguna duda ya me comentáis. [beer]
(mensaje borrado)
Shin19 escribió:Al final me pillé el juego via eshop card japos por unos 36 pavos y me sobran 720 yenes (compré 4000).

El juego funciona bastante bien y quitando alguna falta de ortografía por la conversión, las conversaciones escritas son muy fieles a los diálogos de la serie que nos llegó a España. Por si no queda claro, el juego viene en (casi) perfecto español.

El gameplay es el clásico de toda la saga, ahora el tablero ha cambiado con unas reglas que metieron hace unos meses y solo se pueden realizar invocaciones del Extra Deck en 2 zonas del centro, los mounstros Link al principio van también ahí pero luego los puedes pasar a la zona de mounstros normales. Las zonas de péndulo también desaparecieron y ahora las pusieron en las 2 zonas de los extremos de las cartas mágicas/trampa.

El tránsito normal es ir haciendo la campaña, lo que te abre la tienda donde puedes adquirir sobres asociados a un personaje (por el ejemplo hay sobres de Joey, Kaiba y Yugi) que te dan cartas de arquetipos asociados de alguna manera con ellos (Kaiba te suelta el de ''Ojos Azules'') y los sobres se compran con moneda del juego que consigues al combatir.

La campaña la puedes hacer bien con tu deck o con los decks históricos de cada personaje en ese duelo del anime, por ejemplo, en el combate de Kaiba contra Yugi del Reino de los Duelistas, en el extra deck de Kaiba tienes al Dragón Definitivo de Ojos Azules y otras cartas que te ''facilitan'' sacarlo. La verdad que estos decks son muy fieles y te permiten revivir bien esos duelos.

Luego tienes un modo desafío contra personajes que vas desbloqueando que no sé exactamente como va porque no me metí aún. También tiene online pero tampoco lo probé.

Los contras del juego son que Konami se lo podría haber currado bastante más a nivel de presentación, poner alguna cinemática al principio y música de la serie durante el juego, porque te lo pone a huevo para ponerte a jugar escuchando podcast o con la tele de fondo. Las animaciones son cortitas y simples, que ya que las pones pues podrían habérselo currado más.

El juego se juega muy bien tanto en dock como en portátil, los controles táctiles van bastante bien aunque yo estoy acostumbrado a jugar pulsando botones.

Como conclusión, el juego está bastante apañado y a los que os guste la serie o queráis un juego de cartas yo creo que cumple de sobra. Ahora, si me preguntáis a mí, para mí sale un poco subido de precio, yo creo que el rango acertado para este juego son 25-30€ máximo... más de eso ya me parece haberse columpiado (Konami....)

Si alguno tiene alguna duda ya me comentáis. [beer]


Se agradece la poquita información que pueda haber de este juego. Me interesa mucho el control táctil; ¿es factible jugarlo cómodamente aprovechándose sólo de este uso?

¿Has jugado en modo local? La idea es jugarlo con mi hermano y quiero saber si va fino.
Igual me lo pillo eh

Me estáis provocando cosa mala :)

De todas formas, me esperaré a que salga en europa, o sea, en sudáfrica [360º]
Viniendo en castellano, creo que me lanzo a mi primer juego de la serie,
A ver a cuanto lo ponen en Fnac.
Pues viendo el precio de las reservas y tal, el que lo quiera en digital se lo podria pillar en japon que esta a 10 euros menos creo, a 26€ estaba cuando lo mire; y ademas de comprárselo mas barato lo puede jugar ya xD
Yo estoy atascado en la pelea de yugi vs kaiba a la inversa, con tanto raigeki y espadas de luz reveladora me es imposible matarle, acaba petandome los bichos fuertes y me deja en standby hasta que roba exodia, que mal montados están algunos decks históricos
AgumonDX escribió:A ver a cuanto lo ponen en Fnac.


Yo estoy igual, a ver si les da por ponerlo
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6