Ys IX: Monstrum Nox

1, 2, 3, 4, 5, 6
Joshey13 escribió:Han subido una Demo en la Store por si lo queréis probar XD

Gracias por el aviso! Haber si lo prueba, aunque confió plenamente en Falcom... además seguro que en PS5 mantiene estables los 60 fps, lo cual asegura un buen vicio para los combates. [beer]

Me encanta la saga Ys [sonrisa]
Joshey13 escribió:Han subido una Demo en la Store por si lo queréis probar XD

Muchas gracias por avisar. Este juego lo tengo decidido comprar de primeras pero no sé si para Switch o PS4.

Un saludo
Jodeeeeeeeeeeer el segundo boss en Cloaca Maxima me ha crujido en Nightmare [qmparto]
Los combates siguen siendo la leche, muy frenéticos y lo que mayor diversión te ofrece, pero gráficamente... ejem ejem [+risas] Falcom sigue ahí estancada, diría que se ve incluso peor que el 8. [decaio]

Solo probé las cloacas y la verdad que no me han gustado nada... prefiero espacios abiertos para explorar como la isla entera del 8, aquí se supone que la ciudad es la mayor que han construido nunca, pero como te dan unos espacios cerrados no puedes ver el potencial real del juego.

Luego la cámara me ha costado bastante encontrar la buena, normalmente toco un par de cosillas y se me adapta bien, pero como digo aquí no sé si es porque era un espacio cerrado, pero no me he acabado de hacer con la cámara. :(

Aun así, no tengo dudas de que será un juegaso. Ale, a esperar al 5 de febrero. [toctoc]
@Pizzo Es lo que dije en mi anterior mensaje, diría que el Dana se ve mucho más nítido y vivo en colores, pero sí que es cierto que el gameplay se nota mucho más pulido y fluido
Txustra escribió:@Pizzo Es lo que dije en mi anterior mensaje, diría que el Dana se ve mucho más nítido y vivo en colores, pero sí que es cierto que el gameplay se nota mucho más pulido y fluido


En el gameplay con YS IX han retocado algo seguro. Lo noto ligeramente diferente y como tu dices más pulido si cabe. Nostrum Nox tiene un tono más oscuro que Dana pero el tono en los colores es igual de vivo y los diseños de personajes más inspirados que nunca, lo que pasa es que los escenarios son el gran pero que le he visto a la demo. No están muy inspirados y tienen esa sensación de calabozo mientras que Dana era al aire libre en una isla. A ver que tal en el juego final está el tema de localizaciones.
Le tengo unas ganas brutales a este YS IX. Sólo he jugado al VIII y lo que más me gustó fue la manera de ir progresando por la isla. espero que algo así se mantenga.
Txustra escribió:@Pizzo Es lo que dije en mi anterior mensaje, diría que el Dana se ve mucho más nítido y vivo en colores, pero sí que es cierto que el gameplay se nota mucho más pulido y fluido


Yo es que el Dana lo jugué en Switch por lo que nítido lo ví poco xD.

Por cierto, ¿no usaba un motor gráfico nuevo? No se nota diferente al antiguo.
Nunca había jugado ninguno y por la demo parece chulo el juego, pero lo de los 10 minutos es una jodienda, no sé qué necesidad había }:/ ¿Son juegos con historias independientes como los Final Fantasy o están relacionados de alguna manera con los anteriores?
Me ha dejado súper frío....
Tenía tantisimas ganas, al haber disfrutado tanto Lacrimosa of Dana, que esto me ha parecido pasillos pulsando botones.
Quizás lo más importante del Dana fueron sus personajes, su historia y lo bonito del campo y este todavía no he podido apreciarlo. .
Veremos a ver los análisis
wooh escribió:Me ha dejado súper frío....
Tenía tantisimas ganas, al haber disfrutado tanto Lacrimosa of Dana, que esto me ha parecido pasillos pulsando botones.
Quizás lo más importante del Dana fueron sus personajes, su historia y lo bonito del campo y este todavía no he podido apreciarlo. .
Veremos a ver los análisis

A ver, el Dana hasta que la historia arranca... Es ir por la isla y poco más,al menos a mí parecer.
Tras probar la demo, creo que este nuevo Ys está muy por debajo del VIII (Lacrimosa of Dana). La jugabilidad sigue siendo brutal y endiabladamente viciante y frenética pero los gráficos de los entornos me parece que son un poco PS1. Y no lo entiendo...después de lo coloridos y variados que eran en Lacrimosa siendo un juego que ya tiene años y que salió en portátil, encontrarte con esto en la nueva entrega no tiene mucho sentido.Y por lo que he visto en páginas sobre el juego parece que todo el juego tiene lugar en este tipo de entornos (rollo castillos y mazmorras ) tan oscuros , simplones y vacíos. Bueno espero que no sea así y que ofrezca tanta variedad y calidad como los de Ys VIII que si bien no eran punteros, eran muy efectistas y chulos.
SoujiOkita escribió:
Txustra escribió:@Pizzo Es lo que dije en mi anterior mensaje, diría que el Dana se ve mucho más nítido y vivo en colores, pero sí que es cierto que el gameplay se nota mucho más pulido y fluido


Yo es que el Dana lo jugué en Switch por lo que nítido lo ví poco xD.

Por cierto, ¿no usaba un motor gráfico nuevo? No se nota diferente al antiguo.

Motor nuevo Falcom?? De ande has sacado eso? [careto?]

Si son rollo namco bandai capaces de usar el mismo motor gráfico para hacer 200 tales of. En este caso Legend of héroes. [qmparto]

De hecho, creo que ha sido hace poco cuando Falcom ha comentado que iba a cambiar el motor gráfico para el nuevo Legend of héroes. [fiu]
Hala, reservado en Game que con este no me pasa como con el VIII que me pilló con el cambio de PC y sin PS4.
Ya tengo toda la saga exprimida y este no va a ser menos.
Iba a pillar el de NIS Europa, pero 99€ se me iba un poco de presupuesto . Por 55€ que me cuesta la de Game me parece que va bien surtida con CD y minilibro de arte.
Muy buenas he probado la demo y la jugabilidad me ha encantado, el problema es que yo de ingles ni papa, voy muy justito. ¿Me recomendais la saga Ys igualmente aunque no lleve muy bien el ingles ?
O conoceis algun otro juego con la misma jugabilidad y que este en español ?

Gracias.
devilcloud_20 escribió:Muy buenas he probado la demo y la jugabilidad me ha encantado, el problema es que yo de ingles ni papa, voy muy justito. ¿Me recomendais la saga Ys igualmente aunque no lleve muy bien el ingles ?
O conoceis algun otro juego con la misma jugabilidad y que este en español ?

Gracias.


Los únicos Ys en español son el VI para PSP que editó Konami y el Origin que puedes jugarlo en PS4 en español (además de en otras plataformas gracias a Dotemu).

De todos modos tampoco hace falta un nivel muy alto de inglés para disfrutar de los juegos.
Si quieres más info de la saga te invito a que pases por el hilo oficial en multi [oki].
Dankairaku escribió:Nunca había jugado ninguno y por la demo parece chulo el juego, pero lo de los 10 minutos es una jodienda, no sé qué necesidad había }:/ ¿Son juegos con historias independientes como los Final Fantasy o están relacionados de alguna manera con los anteriores?

Diria que son mas como los Legend of Zelda, tienen una poca historia entre todos, pero puedes jugar cualquiera ya que igual les vas a entender, dado que en todos los Ys (o por lo menos en los que he jugado: I &II Chronicles, Oath in Felghana, Ark of Naphishtim, Seven, Memories of Celceta, Origins, Lacrimosa of Dana) llega Adol (el protagonista) resuelve todo el embrollo, vence al malo del juego y al final se va a seguir con sus aventuras, por lo que tampoco es que la historia general sea muy importante..

Ahora yo por mi parte acabo de Preordenar la versión limitada (la unica disponible en la store americana de NIS) pero me quedó la duda, vendrá en versión fisica o en digital? :-?

Por ultimo les dejo este videito para que le den una repasada a toda la historia de Ys:
Una dudilla para los expertos en Ys porfa, ¿Siempre vas con grupos de 3 personajes o puedo elegir ir con solo 1 ? También he visto que tiene varias dificultades, ¿ Cuando lo terminas con una, lo puedes volver a empezar con otra dificultad pero con todas las habilidades desbloqueadas o tengo que volver a conseguirlas de nuevo?
devilcloud_20 escribió:Una dudilla para los expertos en Ys porfa, ¿Siempre vas con grupos de 3 personajes o puedo elegir ir con solo 1 ? También he visto que tiene varias dificultades, ¿ Cuando lo terminas con una, lo puedes volver a empezar con otra dificultad pero con todas las habilidades desbloqueadas o tengo que volver a conseguirlas de nuevo?


Desde el Ys Seven ya se adoptó el sistema de grupos de 3 personajes, cada uno con sus habilidades.
Sobre las dificultades y la "nueva partida +" conservando objetos, yo creo que si lo dejarán en el IX ya que el anterior VIII y el Celceta, por ejemplo, incluyen está posibilidad.
Seguramente lo que ocurra es que solo te dejen conservar una parte del inventario y el mapa, pero habrá objetos que tengas que volver a conseguir para avanzar en la historia.
Kira-kun escribió:
devilcloud_20 escribió:Una dudilla para los expertos en Ys porfa, ¿Siempre vas con grupos de 3 personajes o puedo elegir ir con solo 1 ? También he visto que tiene varias dificultades, ¿ Cuando lo terminas con una, lo puedes volver a empezar con otra dificultad pero con todas las habilidades desbloqueadas o tengo que volver a conseguirlas de nuevo?


Desde el Ys Seven ya se adoptó el sistema de grupos de 3 personajes, cada uno con sus habilidades.
Sobre las dificultades y la "nueva partida +" conservando objetos, yo creo que si lo dejarán en el IX ya que el anterior VIII y el Celceta, por ejemplo, incluyen está posibilidad.
Seguramente lo que ocurra es que solo te dejen conservar una parte del inventario y el mapa, pero habrá objetos que tengas que volver a conseguir para avanzar en la historia.


Me he comprado todos los que he visto en la store de psp vita, Ys 1 y 2, Ys origins, otros 2 Ys que eran de psp, el Ys Celceta y el Ys VIII.

Me he puesto primero con el Ys 8, solo para probar un poco, pero cuando me he dado cuenta me he pasado la tarde metiendole, el combate engancha que no veas. Pero le he encontra algunas pegas:
1- el idioma (nunca he sido buenos con los idiomas) por lo tanto casi no me estoy enterando de nada.
2- Las zonas son muuuuy pequeñas y todo el rato hay tiempos de carga.
3- No puedo ir con solo un personaje si me apetece, lo ideal seria k al escoger el equipo pudiese ir tmb solo.
4- Al cambiar personaje siempre rotan hacia la misma dirección, deberias poder rotarlos en sentido contrario tmb, pero bueno ... es lo de menos.
5- Por ultimo añadiria que al terminarlo en cualquier dificultad, pudas empezarlo de nuevo desde el nivel 1 y con el equipo inicial, pero manteniendo todas las habilidades aprendidas, esto me molaria mucho, junto a lo de poder llevar solo un personaje que yo quiera.

Pero el juego es un pasote, yo los final fantasy o los juegos de sword art online que salen, los haria basandome en la jugabilidad de esta saga.
@devilcloud_20 Los tiempos de cargas son prácticamente ínfimos. Cuando te pasas el juego una vez, puedes ir con solo un personaje si te apetece. Por último, en la configuración de botones, puedes poner otro botón para que roten al sentido inverso.
@Txustra Gracias, no me habia fijado en lo de la confijuración de botones. Sobre los tiempos de carga he visto que no es igual en ps4 que en psp vita, en vita las zonas son muy pequeñas y todo el rato esta cargando, pero en ps4 estan mas unidas y no hay tantas, por lo que cuando sale alguna, tal como dices los tiempos de carga no son nada.
@devilcloud_20 Cuando termines el juego puedes empezar otra partida de cero y te dan a elegir si quieres mantener algunas cosas de la partida previa (nivel, cuaderno, mapa, ubicación de los cofres etc).
Eso sí, siempre tendrás que jugar con un equipo de 3, a escepcion (lógicamente) de cuando controlas a Dana.
Si quieres jugarte un Ys en español con un solo personaje deberías probar el Origin, aunque te recomiendo que te juegues los dos primeros antes para meterte mejor en la historia ya que los tres juegos están conectados entre sí.
Los niveles de inglés en los Ys no suelen ser muy exigentes, y a poco que te defiendas con el idioma no tendrás problema para disfrutar los juegos.

Me alegro de que te esté gustando el "Lacrimosa" y espero que el resto de la saga te guste también, disfrútalos [oki].
@Kira-kun Te haré caso y empezare por los 2 primeros, empece con el Ys 8 solo por probar un poco ya que la demo del Ys 9 solo durava 10 minuts, y me tubieren bien enganchado. Dejaré aparcado el 8 por el momento y empezaré el 1 y 2.
Pero me sigue molestando lo de no poder ir con solo un personaje.
Gracias a todos.
Kira-kun escribió:Me alegro de que te esté gustando el "Lacrimosa" y espero que el resto de la saga te guste también, disfrútalos [oki].

Es que el Lacrimosa es muy bueno. Me pegue la viciada padre. :)

AL Celceta que es al último que he jugado tb me gusto, pero para mi falla en la duración de 20 horas. Muy corto se me hizo.

Espero que el IX vuelva a la senda de 50+ horas. [bye]
devilcloud_20 escribió:@Kira-kun Te haré caso y empezare por los 2 primeros, empece con el Ys 8 solo por probar un poco ya que la demo del Ys 9 solo durava 10 minuts, y me tubieren bien enganchado. Dejaré aparcado el 8 por el momento y empezaré el 1 y 2.
Pero me sigue molestando lo de no poder ir con solo un personaje.
Gracias a todos.


Ojo con el sistema de combate de los dos primeros Ys, ya que no tienes botón de ataque sino que usa un sistema llamado Bump System que se basa en chocar con los rivales para atacarles. Una vez le pillas el truco no hay quien te pare xd. Te lo comento para que vayas advertido y no te lleves sorpresas jejeje.
Disfruta de los juegos y si quieres saber más de los Ys te invito a pasar por el hilo de la saga en Multi.

@Pizzo El Celceta lo tengo de salida en Vita y, quizás porque venía de títulos anteriores que eran más cortos, no se me hizo corto. De hecho creo recordar que tarde unas 40 horas en mi primera partida intentando ver todo lo que podía (mapa, tesoros, enemigos, armas etc).
Iba a pillar la coleccionista pero con la mierda del Brexit nada, ahora he mirado la edición normal en Game, Xtralife y Amazon y no deja pedirla en ninguna.
Que cojones :O
pebol escribió:Iba a pillar la coleccionista pero con la mierda del Brexit nada, ahora he mirado la edición normal en Game, Xtralife y Amazon y no deja pedirla en ninguna.
Que cojones :O

A mí me ha sucedido lo mismo. Lo dejé para el último momento porque no me venía bien y ahora mismo parece que está agotada. Han debido de sacar poquísimas unidades.
Hay problemas de distribución. Hoy mismo me han cancelado la coleccionista que tenía reservada desde hace 7 meses de la página de NIS Europa porque la tienda está cerrada para clientes externos a UK por el tema Brexit y cuando la reservé no tenían el tema de las aduanas como ahora (caos total). Están añadiendo los nuevos términos para que se pueda comprar en un par de semanas, me han dicho. En mi caso, me han comentado que no tema por mi unidad y que la podré volver a comprar en su momento ya que reservarán el stock de los que la compraron, al menos.

Cualquier compra procedente de Europa será cancelada hasta nuevo aviso en la tienda oficial.

Creo que las tiendas españolas o europeas van a tener, por tanto, problemas con la distribución y está todo "agotado" momentáneamente.
Es terrible la que les han liado con lo del brexit, yo espero que con las ediciones estándar de nuestras tiendas no haya problemas...
Al parecer en la play 5 provoca algunos crasheos pero han dicho que van a sacar parche para solucionarlo en cuanto puedan https://twitter.com/RPGSite/status/1355 ... 65761?s=20 y aqui tambien teneis un analisis https://www.rpgsite.net/review/10706-ys ... nox-review tiene una pinta genial, deseando jugarlo XD
Creéis que Fnac pondrá más juegos a la venta? Se me ha hecho de noche con la reserva de este juego y ahora no sé dónde poder cogerlo bien de precio [triston]
Sílex escribió:Creéis que Fnac pondrá más juegos a la venta? Se me ha hecho de noche con la reserva de este juego y ahora no sé dónde poder cogerlo bien de precio [triston]

Lo tienes en Amazon, parece que les han llegado algunas unidades para reservar.
En media markt quedan algunas unidades, yo lo reserve en game hace unos meses XD
gusanodeseda escribió:
Sílex escribió:Creéis que Fnac pondrá más juegos a la venta? Se me ha hecho de noche con la reserva de este juego y ahora no sé dónde poder cogerlo bien de precio [triston]

Lo tienes en Amazon, parece que les han llegado algunas unidades para reservar.

Ya, el problema es que está 62€ por eso decía lo de "más barato" (sí, soy un ratilla)
:-|
Yo lo tengo reservado desde el verano pasado en Amazon por 49,90€. Supongo que algún cupón use... ya hace mucho no me acuerdo. [sonrisa]

Iba a comentar que en Xtralife, al menos hasta ayer estaba por 55€, pero se ve que se ha agotado. En Game tampoco deja reservarlo, por lo que parece que por ahora la única opción que queda cono decis debe ser Amazon y media markt que habrá recibido algo más de stock. :)

Pal vicio que da a mí estos juegos los pillo con los ojos cerrado. Aunque me da un poco yuyu el bug ese que han dicho que tiene en ps5 haber si lo corrigen Pal lanzamiento.

He de decir que como ya puse la demo me dejó un poco frío respecto a venir del Celceta y el 8 que eran entornos más abiertos, pero confío plenamente en Falcom. [oki] Y según tegon entendido la ciudad es la que más grande han hecho nunca... :D
Pizzo escribió::-|
Yo lo tengo reservado desde el verano pasado en Amazon por 49,90€. Supongo que algún cupón use... ya hace mucho no me acuerdo. [sonrisa]

Iba a comentar que en Xtralife, al menos hasta ayer estaba por 55€, pero se ve que se ha agotado. En Game tampoco deja reservarlo, por lo que parece que por ahora la única opción que queda cono decis debe ser Amazon y media markt que habrá recibido algo más de stock. :)

Pal vicio que da a mí estos juegos los pillo con los ojos cerrado. Aunque me da un poco yuyu el bug ese que han dicho que tiene en ps5 haber si lo corrigen Pal lanzamiento.

He de decir que como ya puse la demo me dejó un poco frío respecto a venir del Celceta y el 8 que eran entornos más abiertos, pero confío plenamente en Falcom. [oki] Y según tegon entendido la ciudad es la que más grande han hecho nunca... :D

Me interesaba Fnac piel cupón de 10€, pero bueno, culpa mía por esperarme. Esparare a ver si ponen alguna unidad más y sino lo pillaré en Amazon mediamarkt o incluso en wakkap. Va ser el primer ys que toque.
@Viotcula

Yo estoy en las mismas que tú y también me ha pasado lo mismo con el Ryza 2 (los llevan los mismos), son unos gañanes de cuidado, sabían esto desde antes de navidades y no han hecho nada hasta ahora.
La última actualización que tengo con el Ryza2 (que me imagino que será lo mismo para el YS) es que ahora la nueva fecha que han dado es "primeros de febrero" (cómo ya has comentado) y que tienen nuestras unidades apartadas, pero vamos que me fío lo justo, estos son capaces de poner todo a la venta y tonto el último.

Por mi parte no hay mucho problema ya que también reservé la coleccionista española, pero me jodería quedarme sin ella habíendola reservado con tantísimo tiempo.
@Melmoth

ya..yo no me fío nada tampoco, por ello, voy a comprarme la edición normal, jugarlo e intentar conseguir la coleccionista y luego ya vendería la normal..porque no saber si vas a tener el juego en una semana o en dos meses...

Me compré de salida el Itta en Super Rare Games (en UK también) y aún no me ha llegado...esto desde el día 11 de Enero que fue enviado. Lo bueno es que acaba de pasar aduanas sin receta pero ya hay gente con muchos problemas con esto y he tenido suerte. Creo que NIS europa cobrará los gastos aduaneros ya con el pedido y además ha rebajado la coleccionista del Ys y otras cosas para equipararlas al precio que pagarías en total...casi que lo prefiero así en este tipo de cosas.
Venga, semana de lanzamiento :)

Que ganazas de que me llegue, no creo que me guste más con el 8 pero pinta brutal.
Pizzo escribió::-|
Pal vicio que da a mí estos juegos los pillo con los ojos cerrado. Aunque me da un poco yuyu el bug ese que han dicho que tiene en ps5 haber si lo corrigen Pal lanzamiento.


Que bug? El de los crasheos? Vas listo si lo tienen para el lanzamiento, Trails Cold Steel IV iban a sacar un parche para arreglar varias cosas de traducción y ya han pasado 3 meses y ni rastro xD.
Juan_Garcia escribió:
Pizzo escribió::-|
Pal vicio que da a mí estos juegos los pillo con los ojos cerrado. Aunque me da un poco yuyu el bug ese que han dicho que tiene en ps5 haber si lo corrigen Pal lanzamiento.


Que bug? El de los crasheos? Vas listo si lo tienen para el lanzamiento, Trails Cold Steel IV iban a sacar un parche para arreglar varias cosas de traducción y ya han pasado 3 meses y ni rastro xD.

Sip, ese mismo, el de los crasheos... pues esperemos que no me toque crasheo o yo cagar en la ostia, porque PS4 ya no tengo, solo PS5. [+furioso]
Pizzo escribió:
Juan_Garcia escribió:
Pizzo escribió::-|
Pal vicio que da a mí estos juegos los pillo con los ojos cerrado. Aunque me da un poco yuyu el bug ese que han dicho que tiene en ps5 haber si lo corrigen Pal lanzamiento.


Que bug? El de los crasheos? Vas listo si lo tienen para el lanzamiento, Trails Cold Steel IV iban a sacar un parche para arreglar varias cosas de traducción y ya han pasado 3 meses y ni rastro xD.

Sip, ese mismo, el de los crasheos... pues esperemos que no me toque crasheo o yo cagar en la ostia, porque PS4 ya no tengo, solo PS5. [+furioso]


Crasheo es que se te apaga la consola y no solo pasa con este, a mi me ha sucedido con otros juegos de BC. A mi si es puntual y pueda pasar 1 o 2 veces en total en juego de 50-60 horas, pos bueno no es ideal. Otro tema es que sean crash cada 2 x 3. Tenéis el articulo original donde hablan de esto?
Pizzo escribió:
Juan_Garcia escribió:
Pizzo escribió::-|
Pal vicio que da a mí estos juegos los pillo con los ojos cerrado. Aunque me da un poco yuyu el bug ese que han dicho que tiene en ps5 haber si lo corrigen Pal lanzamiento.


Que bug? El de los crasheos? Vas listo si lo tienen para el lanzamiento, Trails Cold Steel IV iban a sacar un parche para arreglar varias cosas de traducción y ya han pasado 3 meses y ni rastro xD.

Sip, ese mismo, el de los crasheos... pues esperemos que no me toque crasheo o yo cagar en la ostia, porque PS4 ya no tengo, solo PS5. [+furioso]

que es eso de los crasheos? yo estoy igual solo tengo PS5
@Sílex
Como ha dicho Juan_Garcia básicamente es que estás jugando y la consola "te saca pá fuera" y se muestra un error y se quedan tan panchos. Un error que puedes reportar a sony, para que luego acaben no arreglandolo nunca. Eso un crasheo que estes jugando y te saque del juego. Así que imaginemos que llevamos 5 horas de vicio y has grabado hace 2, pues si a las 3 horas te creashea pierdes todo lo que has hecho hasta cuando salvaste. [snif] Habrá que salvar a menudo y pista. :Ð

Creasheo a mi me pasa en la aplicación de chrunchyroll cada 2x3 aun no he conseguido ver un capitulo de One Piece integro, cada 2x3 me está petando y no se yo si piensan arreglarlo algún día. }:/

@Juan_Garcia
Lo comentan por el analisis de rpgsite que ya han puesto por el hilo:
https://www.rpgsite.net/review/10706-ys ... nox-review

[Update - 1/29/21 12:16PM PT] A NIS America representative has responded to us at RPG Site concernng the crashing issues that Ys IX: Monstrum Nox suffers on the PlayStation 5 currently. They informed us that they have a patch planned to release soon to address its performance issues on it.
Pizzo escribió:@Sílex
Como ha dicho @Juan_Garcia básicamente es que estás jugando y la consola "te saque pá fuera" y se muestre un error. Un error que puedes reportar a sony, para que luego acaben no arreglandolo nunca. Eso un crasheo que estes jugando y te saque del juego. Así que imaginemos que llevamos 5 horas de vicio y has grabado hace 2, pues si a las 3 horas te creashea pierdes todo lo que has hecho hasta cuando salvaste. [snif] Habrá que salvar a menudo y pista. :Ð

Creasheo a mi me pasa en la aplicación de chrunchyroll cada 2x3 aun no he conseguido ver un capitulo de One Piece integro, cada 2x3 me está petando y no se yo si piensan arreglarlo algún día. }:/


Los últimos trails tienen autosave, supongo que YS IX también lo tendrá. Lo de Crunchyroll peta en el modo gratuito cuando ves un video de publicidad, desconozco si pasa en el modo premium también,
@Juan_Garcia

Ni idea de si tiene autosave.

No se si has leido esto:

Lo comentan por el analisis de rpgsite que ya han puesto por el hilo:
https://www.rpgsite.net/review/10706-ys ... nox-review

[Update - 1/29/21 12:16PM PT] A NIS America representative has responded to us at RPG Site concernng the crashing issues that Ys IX: Monstrum Nox suffers on the PlayStation 5 currently. They informed us that they have a patch planned to release soon to address its performance issues on it.
Pizzo escribió:
[Update - 1/29/21 12:16PM PT] A NIS America representative has responded to us at RPG Site concernng the crashing issues that Ys IX: Monstrum Nox suffers on the PlayStation 5 currently. They informed us that they have a patch planned to release soon to address its performance issues on it.


Si lo he leído, pero teniendo en cuenta que llevamos 4 meses esperando la version 1.2 de Trails Cold Steel 4, no me fio nada de NISA. Ademas la respuesta es "performance issues" cuando esto es un tema de crasheos no de rendimiento. Veremos que sucede.

Yo me lo he pillado la reserva en la PSN, pero entre Genshin Impact y que me quiero pasar el Atelier Ryza 2 antes, probablemente hasta finales de mes no empezare a jugar, asi que le dare tiempo a ver si sale parche o no. En el peor de los casos yo si tengo la Pro todavia, pero según el análisis, en la Pro baja mucho el framerate en la ciudad (Que tiene huevos, porque gráficamente no parece mejor que Trails 4).
Están agotadas las reservas, algun sitio donde lo vendan aún? Gracias
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6