Ys IX: Monstrum Nox

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Viotcula
¿Detiene mucho la acción, estilo que se sienta agobiante no dejándote hacer lo que estabas haciendo para decirte cosas que no tienen relevancia, o tienes largos periodos en los que puedas estar explorando/luchando, etc y las partes narrativas se hacen interesantes?
Es lo que me hace más dudar si hacerme con él o no, no me gusta nada cuando se dedican a embutir ahí texto porque sí en los jrpg modernos.
@SoujiOkita

A mí tampoco. Ys siempre ha sido jugabilidad pura y buena trama, concisa y directa, por eso me encanta la saga.

En este sí que se corta la jugabilidad (si vienes de Persona 5 y te gusta, no la corta, claro), que es lo que busco en un Ys (totalmente subjetivo), al menos hasta llegar a cierto punto. Quiero ver como avanza, pero texto hay para aburrir y la historia está bien pero no mejor que otras de la franquicia como para meterle tanto, hasta ahora.

Me está gustando el juego y engancha, porque es la saga que es para mí, pero las primeras 20 horas no son de mis favoritas. Lo mismo con el tono del juego.
análisis en vandal de Ramon Varela (el del gatito) del cual me fio bastante: https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 69021#p-73

Coincide con lo que decis por aquí. Más texto, jugabilidad exquisita pero no se siente tan redondo como la entrega anterior.
Hoy he terminado el juego, lo he disfrutado muchísimo, me he quedado con ganas de mas ... mucho mas, espero que el juego venda y sigan con la saga lo merece, también espero con ansias el siguiente juego y que no tarden mucho ya que el año que viene cumplen 35 años y leí en algún sitio que querían hacer algo especial.

Para los siguientes Ys me gustaría que el mapa sea mas extenso y con mas areas con diferentes paisajes que no sean tan monótonos, la idea de crear una gran ciudad central con distintas zonas y todo abierto me ha gustado mucho, pero para mi le faltaban muchas mas zonas de campo abierto donde ir fuera de la ciudad y que todas las mazmorras estuviesen conectadas entre ellas como si fueran un gran laberinto y además que no sean tan pasilleras.

Por ultimo, añadiría la opción que tenia el YS VIII después de pasártelo de poder editar el grupo, para que puedas ir con 1 personaje o 2 y no siempre el grupo de 3, este YS no tiene esta opción a menos que la añadan en un parche, también una mazmorra secreta le faltaría. Otra cosa que mejoraría es el sistema para curar los personajes, en un juego tan frenético corta mucho el rollo cada vez que tienes que ir al menú de objetos para curarte, ya que en dificultades elevadas contra jefes no dejas de usar objetos de curación constantemente.
@devilcloud_20 pones esta última entrega por encima de su predecesora?
Pajarito87 escribió:@devilcloud_20 pones esta última entrega por encima de su predecesora?



No he terminado el VIII, lo tenia empezado y llevaba muy poco jugado, lo dejé y me puse con el IX. Ahora seguiré con el VIII.

Por lo poco que he visto el IX mejora alguna cosas como el combate y las zonas son mas grandes y abiertas, pero hay menos variedad. Creo que hay mas localizaciones en el VIII, pero estas son mas pequeñas y mas variadas, hasta que no lo termine no lo sabré. Los poderes sustituyen las Adventure gear, y en su lugar están los sacraments que vienen a ser potenciadoras. Al poner los poderes como el de subir paredes, han quitado acciones como la escalada o subir por enredaderas.

Sobre la historia del juego, del VIII no puedo decir nada por que recién me he encontrado con el tio del rifle, pero diría que es mucho mas directa que la del YS IX y como han comentado hay mucho menos texto. Por otro lado, para mi la historia de YS IX tarda bastante en arrancar, el juego tiene 9 capítulos y en cada capitulo se une un miembro nuevo, hasta que no están todos la cosa no empieza a ponerse interesante y cuando te das cuenta ya estas en la batalla final.

Creo que este YS IX experimenta con cosas nuevas y te pueden gustar mas o menos hasta que Falcon encuentren un buen equilibrio. Creo que a nivel argumental y de exploración esta por debajo del YS VIII, pero el YS IX mejora en otros aspectos.
Coincido sobretodo con lo del inventario. Ahora que estoy con el Lacrimosa haciendo tiempo a que salga este en Switch el tener que pausar para curarte o los accesorios de ciertas zonas para escalar, barro y tal que se tienen que cambiar cada dos por tres frena mucho la jugabilidad. Me recuerda al templo del agua del Zelda XD
Caótico Primate escribió:Coincido sobretodo con lo del inventario. Ahora que estoy con el Lacrimosa haciendo tiempo a que salga este en Switch el tener que pausar para curarte o los accesorios de ciertas zonas para escalar, barro y tal que se tienen que cambiar cada dos por tres frena mucho la jugabilidad. Me recuerda al templo del agua del Zelda XD


A mi el Ys Ix me ha recordado mucho al megaman legends 1, fue uno de mis juegos favoritos de psx. Estabas en una isla con una gran ciudad dividida en distritos, poco a poco ibas desbloqueando las distintas zonas y siempre podias ir donde quisieras, pudiendo saltar por encima los edificios con la mejora correspondiente, luego estavan las zonas de campo y las mazmorras subterraneas con los robots, las cuales estavan todas conectados creando una inmensa mazmorra si descubrias los pasajes ocultos, juegazo de mi infancia, este Ys IX se le parece bastante.
(mensaje borrado)
Me lo he pasado hoy con las secundarias hechas y unas 40 horas de juego, el final es emotivo.

No llega en ningún apartado a Ys VIII (la música podría ser lo más cercano) y casi que es el Ys que menos me ha gustado en general (cuento Origin, Ys I&II, Oath in felghana, Memories of Celceta, Ark of Napishtim, Seven y el VIII) no tiene la identidad muy marcada de la saga, se nota más genérico pero aún así es un gran juego, le doy un notable.

Espero que el próximo vuelva a tener el cuerpo de los Ys de siempre y sea menos "emo", con más exploración abierta, secretos que descubrir y menos relleno en el texto, ya que corta muchas veces la diversión. El final mejora el conjunto, eso sí.
Terminado tras 53 horas, me ha parecido un juegazo, muy divertido! XD
Ya que la edición española esta desaparecida, os diria que compréis la versión francesa en amazon. La pillé hace unos días y quitando la caratula, los extras van con textos en inglés tal cual la española.

https://www.amazon.es/YS-IX-Monstrum-Pl ... 811&sr=8-3
Por lo visto han distribuido 400 copias en españa, y se han vendido todas.
Pues nada aquí uno esperando a que repongan o que distribuyan mas, y sino reponen pues no tienen mi compra, ya caerá de oferta digital, prisa ninguna.
Sílex escribió:Pues nada aquí uno esperando a que repongan o que distribuyan mas, y sino reponen pues no tienen mi compra, ya caerá de oferta digital, prisa ninguna.


Aunque aquí sea complicado, en otros países europeos no va a ser difícil de conseguir, se tira de importación y listo.
Zhoutae escribió:
Sílex escribió:Pues nada aquí uno esperando a que repongan o que distribuyan mas, y sino reponen pues no tienen mi compra, ya caerá de oferta digital, prisa ninguna.


Aunque aquí sea complicado, en otros países europeos no va a ser difícil de conseguir, se tira de importación y listo.

Exacto y es lo que pienso. En este tipo de juegos la versión de Reino Unido (versión inglesa) casi siempre dura más tiempo a la venta antes de "finiquitar" stock. También prefiero la caratula en inglés antes que en Alemán o algo así
Sílex escribió:Pues nada aquí uno esperando a que repongan o que distribuyan mas, y sino reponen pues no tienen mi compra, ya caerá de oferta digital, prisa ninguna.


Lo tienes en Amazon de importación si no te importa la carátula (que es reversible).
Después de poco más de un mes de espera, finalmente llegó y luce muy bien al lado de sus hermanitos :)

Imagen


Aunque debo decir que parte del contenido me decepcionó un poco, bueno a decir verdad solo fueron 2 cosas, la primera fue que el artbook "Monstrum Memoirs" (el artbook de tapa suave de la pact edition) es un vil resumen del "Nails in the Coffin" (el artbook de tapa dura) y ambos son más una guia de personajes que una galería de arte, y la segunda es que la figura chibi se ve medio de baja calidad, de ahi en fuera lo demás está bien, sobre todo la musica.
lanzezager escribió:Después de poco más de un mes de espera, finalmente llegó y luce muy bien al lado de sus hermanitos :)

Imagen


Aunque debo decir que parte del contenido me decepcionó un poco, bueno a decir verdad solo fueron 2 cosas, la primera fue que el artbook "Monstrum Memoirs" (el artbook de tapa suave de la pact edition) es un vil resumen del "Nails in the Coffin" (el artbook de tapa dura) y ambos son más una guia de personajes que una galería de arte, y la segunda es que la figura chibi se ve medio de baja calidad, de ahi en fuera lo demás está bien, sobre todo la musica.


Lo compraste en Nisa store supongo.
Y las aduanas? te lo han parado o que? te lo trajo seur imagino.

[beer]
Dark Kaim escribió:
Lo compraste en Nisa store supongo.
Y las aduanas? te lo han parado o que? te lo trajo seur imagino.

[beer]


Si, lo compre directo de la tienda de NIS america el 13 de enero, y pues como soy de México pues me llego por "Correos de México", aunque el envío al inicio lo gestionó USPS (el Servicio Postal Norteamericano), ellos enviaron el paquete al país el 6 de febrero, lo malo fue que desde entonces por ningún lado pude rastrearlo, de hecho ya estaba pensando contactar a servicio al cliente, pero el martes pasado llegó sin previo aviso, y me imagino que si pasó por lo menos unos 15 dias atorado en la aduana, porque los envíos de amazon por ejemplo, no suelen tardar mas de 3 dias, y pues esta vez si se tardaron un poco en hacerme llegar el paquete, ya que si cobraron sus buenos $20 usd de puros gastos de envío, pero bueno ya llegó y en buen estado.
lanzezager escribió:
Dark Kaim escribió:
Lo compraste en Nisa store supongo.
Y las aduanas? te lo han parado o que? te lo trajo seur imagino.

[beer]


Si, lo compre directo de la tienda de NIS america el 13 de enero, y pues como soy de México pues me llego por "Correos de México", aunque el envío al inicio lo gestionó USPS (el Servicio Postal Norteamericano), ellos enviaron el paquete al país el 6 de febrero, lo malo fue que desde entonces por ningún lado pude rastrearlo, de hecho ya estaba pensando contactar a servicio al cliente, pero el martes pasado llegó sin previo aviso, y me imagino que si pasó por lo menos unos 15 dias atorado en la aduana, porque los envíos de amazon por ejemplo, no suelen tardar mas de 3 dias, y pues esta vez si se tardaron un poco en hacerme llegar el paquete, ya que si cobraron sus buenos $20 usd de puros gastos de envío, pero bueno ya llegó y en buen estado.


Ah vale,entonces nada,era por si eras de España y lo habias pillado en la Nisa Store de UK por el follon del brexit.

[beer]
Dark Kaim escribió:
lanzezager escribió:
Dark Kaim escribió:
Lo compraste en Nisa store supongo.
Y las aduanas? te lo han parado o que? te lo trajo seur imagino.

[beer]


Si, lo compre directo de la tienda de NIS america el 13 de enero, y pues como soy de México pues me llego por "Correos de México", aunque el envío al inicio lo gestionó USPS (el Servicio Postal Norteamericano), ellos enviaron el paquete al país el 6 de febrero, lo malo fue que desde entonces por ningún lado pude rastrearlo, de hecho ya estaba pensando contactar a servicio al cliente, pero el martes pasado llegó sin previo aviso, y me imagino que si pasó por lo menos unos 15 dias atorado en la aduana, porque los envíos de amazon por ejemplo, no suelen tardar mas de 3 dias, y pues esta vez si se tardaron un poco en hacerme llegar el paquete, ya que si cobraron sus buenos $20 usd de puros gastos de envío, pero bueno ya llegó y en buen estado.


Ah vale,entonces nada,era por si eras de España y lo habias pillado en la Nisa Store de UK por el follon del brexit.

[beer]

Si, ya había leido el problema de lo de los envíos a españa, me parece que NIS deberia esforzarse mas en mejorar el acercamiento hacia sus clientes, a fin de cuentas eso representaria mas ingresos para ellos mismos, sino creo que a falcom le convendría mejor contratar a otro publisher, en su momento con Konami y con Xseed les fue bien, y en el caso de konami hasta les tradujo su juego al español, lastima que actualmente ya no le den importancia a los videojuegos.
pillado versión francesa por vinted. A ver que tal funciona esta app...en 35 euritos se me ha quedado con envio, lo que me desconcierta en que como punto de entrega he elegido un kiosko cerca de mi casa, espero no tener problemas. Aunque sea un poco off topic, alguno habeis tenido experiencias con vinted?
Pajarito87 escribió:pillado versión francesa por vinted. A ver que tal funciona esta app...en 35 euritos se me ha quedado con envio, lo que me desconcierta en que como punto de entrega he elegido un kiosko cerca de mi casa, espero no tener problemas. Aunque sea un poco off topic, alguno habeis tenido experiencias con vinted?

He comprado solo una vez y todo genial.
A mi me lo mandaron a una papelería del barrio.
Ethan2011 escribió:
Pajarito87 escribió:pillado versión francesa por vinted. A ver que tal funciona esta app...en 35 euritos se me ha quedado con envio, lo que me desconcierta en que como punto de entrega he elegido un kiosko cerca de mi casa, espero no tener problemas. Aunque sea un poco off topic, alguno habeis tenido experiencias con vinted?

He comprado solo una vez y todo genial.
A mi me lo mandaron a una papelería del barrio.

gracias! es que me quede un poco picuet con las elecciones de entrega de esta app. Espero que venga en ingles, según un par de comentarios de amazon trae subs en ingles y frances.
Parece que empiezan a salir las ediciones coleccionistas de Nisa Europe. Enviada por DPD hoy.
@everglaide

A mi me ha llegado esta mañana, la pedí por DHL, han sido rápidos como el rayo, eso sí, clavada de 32€ de aduanas.

Fotillo con la del VIII
Imagen
Al final parece que hago bien en esperarme para jugar estos juegos xD
Hoy me he terminado el Lacrimosa of Dana despues de haberme terminado el 9.
Para los que preguntaron cual de los 2 es mejor, a mi me ha gustado mas el Ys 8, la historia es muy bonita, explorar la isla es un pasote, mucha mas variedad de monstruos y jefes que en el Ys 9, las skills tambien las veo mas variadas, mas facil el farmeo, muchas mas variedad de objetos para equipar, el mapa en Ys 8 me ha parecido mucho mas extenso que el Ys 9, pero el de Ys 9 gana en verticalidad aunque no mucho. Además el Ys 8 tiene la mazmorra endgame y puedes ir con un solo personaje.
En general Ys 8 parece que se lo hayan currado mucho mas que el Ys 9, da la sensación que este ultimo lo han hecho con prisas o menos presupuesto (aunque sigue siendo muy divertido y el combate lo he notado mas fino y pulido que el del Ys 8).
Ahora a por el Celceta y el Ys 7. Son una pasada, espero que sigan haciendo juegos de esta saga, lo mejor en arpg.
Hola! Alguien que haya jugado al juego, el nivel de inglés es muy elevado? En general hay mucho texto y muchas conversaciones como en los tales of? Me llama la atención el juego porque estoy buscando un jrpg para sesiones cortas de juego y con una jugabiliad que sea dinámica sin que el juego ni el argumento sean densos...

Saludos y gracias de antemano [beer]
@Mikasa Yo diría que no tiene tanto texto como un tales of, aunque si hay bastante, de todos modos en mi caso mi ingles es muuuuy basico y yo me he enterado mas o menos de la historia, si intentas ir leyendo lo que pone y vas viendo las escenas te vas enterando, obviamente se me habran pasado detalles pero aun asin lo he disfrutado muchisimo, sobretodo por su jugabilidad. Te lo recomiendo muchisimo.
devilcloud_20 escribió:@Mikasa Yo diría que no tiene tanto texto como un tales of, aunque si hay bastante, de todos modos en mi caso mi ingles es muuuuy basico y yo me he enterado mas o menos de la historia, si intentas ir leyendo lo que pone y vas viendo las escenas te vas enterando, obviamente se me habran pasado detalles pero aun asin lo he disfrutado muchisimo, sobretodo por su jugabilidad. Te lo recomiendo muchisimo.


Gracias por la respuesta, un saludo!
Ya está el parche 4K en Europa. Ahora puedo estrenar el juego.
Los ys son todos en inglés no?
MeiiToR escribió:Los ys son todos en inglés no?


En castellano está el VI para PSP y el Origins en su versión para consola (PS4, Vita, Xbox y Switch).
Me lo he pasado al 100% en PS5, una delicia por los tiempos de carga y la resolución, aunque se nota que el juego no es la bomba graficamente.
Imprescindible para los amantes del AJRPG, la historia no es muy original pero la jugabilidad me parece excelente y la variedad de los personajes también.

Que nadie se asuste por el nivel de inglés, no es muy exigente. Eso si, si os asusta leer, absteneros porque hay lineas de dialogo para dar y vender.

Un gustazo, YS X caerá de salida XD
Buenas, se sabe si hay esperanzas de que repongan el juego en su versión española?

PD: Esperanzas todas las que quiera sería más bien si hay opciones XD
Está traducido al español o está en inglés?
Big boss1977 escribió:Está traducido al español o está en inglés?

Esta en ingles. Que yo sepa el único ys en español es el origin en switch (y no sé si en el resto se plataformas)

Luego creo que existe para Steam una fan traducción del VIII
Sílex escribió:
Big boss1977 escribió:Está traducido al español o está en inglés?

Esta en ingles. Que yo sepa el único ys en español es el origin en switch (y no sé si en el resto se plataformas)

Luego creo que existe para Steam una fan traducción del VIII


En español están el VI en PSP y el Origin en su versión de consola.

Además, cómo comentas hay una fan traducción del VIII para PC.
hilo_traduccion-ya-disponible-ys-viii-lacrimosa-of-dana_2412926
En la play 2 había uno subtitulado en español......
Lo tenía por ahí abandonao y ayer me lo pase. [sonrisa]

Los capitulos finales a 60fps (al menos en ps5 que es donde lo he jugado) es una barbarida la que se liaba en pantalla y no había ninguna caida de frames. Te veais a la tipa del hacha haciendo ruletas de ataque pegandole a yo que se cuantos enemigos y era un festival. XD [fumando]

El juego si le quitas la puta mierda de la prisión que es muy cansina y tediosa (y eso que suelen ser trampas a pasar) está muy bien el tema de recorrer una ciudad e ir desbloqueando cosillas, pero para mi el VIII le pega soberano repaso y es mucho mejor. La historia del Lacrimosa of Dana es mucho mejor. Tampoco es lo mismo investigar una ciudad que una isla entera como pasaba en el 8.

Lo que si se ha incrementado con creces en este son los dialogos tiene muchisimos, lo cual te corta bastante el rollo. En el 8 era darse de ostias por todas partes en la isla y practicamente dialogos solo al principio de la isla en la base, pero aquí cada 2x3 estas hablando con peña. Prefiero que me quiten la chachara y me den más mapas para pegar ostiazos. [jaja]

En fin, como ya han dicho haber que nos depara el X.
Por cierto me acabo de dar cuenta que para el que tengo PS Plus el juego está disponible en el catálogo extra y premium para el que aún no lo haya podido catar (que igual los suscritos a este hilo ya lo tienen todos el juego y no somos tanto los que aún no hemos jugado). También están el VIII y el celceta.

Que dificultad recomendáis escoger para una primera vez en el juego y también primera vez en la saga?
Sílex escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que para el que tengo PS Plus el juego está disponible en el catálogo extra y premium para el que aún no lo haya podido catar (que igual los suscritos a este hilo ya lo tienen todos el juego y no somos tanto los que aún no hemos jugado). También están el VIII y el celceta.

Que dificultad recomendáis escoger para una primera vez en el juego y también primera vez en la saga?

Yo me lo pase en ifisil (hard)... tal vez si eres nuevo empieza por "normal". Easy (fácil), supongo que será muy fácil, además nunca me gusta jugar los juegos en fácil... :-| También es que depende de la armadura y arma que lleves claro, así como de los 2 objetos. Porque si por ejemplo vas a por un boss de veneno, ponte algo anti-veneno obviamente. [looco]

Los YS es que dependiendo del modo la cosa puede ser o muy facil o muy chunga.
Los modos por encima del hard son de sudar mucho, yo tras pasarme el juego los suelo probar pero es que mi no tener nivel para jugar a un inferno o lunatic, a un nighthmare aun puede. Con mi "hard" soy filiz. Me frustan los modos super chungos; en plan que te maten de 1 ostia y cosas por el estilo. [tomaaa]
@Sílex El 8 deja cambiar dificultad en cualquier momento, supongo que no irían patrás y este lo mantendrá así que pon la que te salga y baja/sube según te parezca. A poco está dejando de tener utilidad esta pregunta, yo que me alegro.
Sílex escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que para el que tengo PS Plus el juego está disponible en el catálogo extra y premium para el que aún no lo haya podido catar (que igual los suscritos a este hilo ya lo tienen todos el juego y no somos tanto los que aún no hemos jugado). También están el VIII y el celceta.

Que dificultad recomendáis escoger para una primera vez en el juego y también primera vez en la saga?


Nightmare/Pesadilla. De ahí para abajo básicamente es todo fácil o muy fácil en los ys modernos. Inferno es solo para cuando tengas amaestrado el tema esquivas y guardias.
Buenas tardes
Este juego es el mejor de la saga?
Esta en español?
Recuerdo haber jugado al origins y era una maravilla.
Ya no hay juegos como esos.
juan66bcn escribió:Buenas tardes
Este juego es el mejor de la saga?
Esta en español?
Recuerdo haber jugado al origins y era una maravilla.
Ya no hay juegos como esos.


Pues bajo mi punto de vista no es el mejor, pero eso no quiere decir que no sea bueno.

El juego viene en inglés, y es una faena, porque tiene excesivo texto.

Si te gustan los Ys y puedes conseguir este a buen precio, adelante.
horo-horo escribió:
juan66bcn escribió:Buenas tardes
Este juego es el mejor de la saga?
Esta en español?
Recuerdo haber jugado al origins y era una maravilla.
Ya no hay juegos como esos.


Pues bajo mi punto de vista no es el mejor, pero eso no quiere decir que no sea bueno.

El juego viene en inglés, y es una faena, porque tiene excesivo texto.

Si te gustan los Ys y puedes conseguir este a buen precio, adelante.

Para mi no es el mejor, pero tampoco es de los mejores (al menos hasta la parte final que yo ahi si lo disfrute como un enano), ya que te jode un poco el rollo mata-bichos que siempre ha tenido o categorizado la saga, entre otras cosas.

Por ejemplo, en el Dana al investigar la isla no te iban cortando el rollo cada 2x3 con conversaciones como pasa en este. [bye] No sé porque han metido tanto texto en este la verdad (para toneladas de texto ya tenemos los Trails of Cold Steel [fumando] ), podrian haber dejado la mansion esa como base y tal, pero no tener que hablar por cada rincon. Haber que depara el siguiente. Lo que paixa que el gameplay es candela fina lo rapido que va. Es un canteo. :Ð
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6