Youtuber retro

1, 2, 3, 4, 519
Creativo en Japón
Juanje juega
LaNaveRETRO
Retro Cabeza
Retrolocatis
Plano de juego
ASMR Maddy entretiene más.
No soy de comentar en estos hilos, pero solamente voy a recomendar 2 canales en español: slobulus y retro cabeza.

Los únicos canales que no sacan consolas emuladoras chinas a modo gracia (gracia que yo aún no he visto) y tampoco se dedican a hacer vídeos de top de juegos que han sacado de algún recopilatorio de internet.
Su contenido quizás no tenga una edición profesional, pero al menos a mi me parece agradable, me parece que el contenido es de mucha calidad y demuestran su afición sin tener en cuenta las visitas o el dinero que les pueda dejar estas plataformas, además desde el sentido común porque es fácil coger la billetera y crear contenido en base a ello. Al menos para mi, más que andar descubriéndome joyas ocultas en los típicos tops, simplemente me ayudan a desempolvar juegos que con los años no me apeteció volver a probar o simplemente pasé de largo por no apreciarlos en su momento.

Luego en inglés, My Life in Gaming y Modern Vintage Gamer. El primero es de sobra conocido pues hacen un contenido de mucha calidad; y el último es recomendable si habéis vivido la scene de alguna consola como Playstation, Dreamcast o Xbox, pues es un canal muy técnico sobre ello, con el tema emulación en sus primeros años y modificación de consolas y otros.
Me voy a cortar en decir el nombre porque no quiero ofender si nos lee, pero se ha citado a uno que me produce verguenza ajena a un nivel indescriptible [+risas]

Voy a aportar algo constructivo: El Funs.
@Dene Anda, no seas blando, suéltalo.
Rapindrive escribió:
cabletierra escribió:Estoy muy perdido del universo de YouTube y Twitch , ¿alguien me podría recomendar algún/algunos canal/es o youtuber especializado en consolas retro? Se agradece explicación general del asunto.




ultra4gen escribió:Slobulus me sigue gustando mucho.


muy grande sí, también le sigo

Le suenan un poco las bastes al del video ese.
passing breeze escribió:Saselandia y Perita Gamer eran legendarios hasta que les corrompio la fama y la gloria.



Saselandia y legendario en la misma frase... Vivir para ver.
Hilldegar escribió:
passing breeze escribió:Saselandia y Perita Gamer eran legendarios hasta que les corrompio la fama y la gloria.



Saselandia y legendario en la misma frase... Vivir para ver.

Legendario puede ser...
Slobulus, es el unico casi que sigo, muy sentato y calmado hablando.
(mensaje borrado)
venga los top :
spine card
tuber viejuner
retrolocatis

LOL
Por citar el último descubrimiento que hice pues me gusta el canal Retrosutra en el que suele mostrar gameplay de los inicios de cada juego clásico en las distintas máquinas para las que esos juegos aparecieron.
Alguno conoce a Agamenon3??? A ese si que no le importan los subscriptores jugando a las mierdas que juega. Es un tipo que se dedica principalmente a jugar juegos de pc que son clones de otros. Saca unas cosas terriblemente horribles.
@Bad Apple Tu intervención, para enmarcar. Me he echado unas risas que no tienen precio. Gracias
Tom_Arabo escribió:@Bad Apple Tu intervención, para enmarcar. Me he echado unas risas que no tienen precio. Gracias


lamentablemente, en muchos casos, es justamente eso para lo que sirven esos youtubers....
Aunque es un canal de temática muy variada, también están los del Fanegasverso. Por ejemplo su último programa fue comentar un gameplay del alisia dragoon mientras soltaban diferentes datos y curiosidades del juego y las consolas de 8 y 16 bits:
Gammenon escribió:Aunque es un canal de temática muy variada, también están los del Fanegasverso. Por ejemplo su último programa fue comentar un gameplay del alisia dragoon mientras soltaban diferentes datos y curiosidades del juego y las consolas de 8 y 16 bits:


Saben mucho estos zampabollos felices.
Goldorado escribió:El matraco y Giru Matto

Giru hay que meterlo en la hoguera ya lo dijo el domingo que es un seguro de mierda
Bienvenidos a mi canallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

[poraki]
Yaripon escribió:Alguno conoce a Agamenon3??? A ese si que no le importan los subscriptores jugando a las mierdas que juega. Es un tipo que se dedica principalmente a jugar juegos de pc que son clones de otros. Saca unas cosas terriblemente horribles.

Si, conozco el blog de agamenon3 y también los videos que sube a youtube. Si te gustan los juegos no tan vistos, o que son poco conocidos, pues es un buen lugar para visitar ya que se encuentran bastantes. Es un buen complemento para quienes visitan páginas abandonware como old-games.ru, o similares, en busca de "joyas desconocidas" de otras épocas.
Tunay sen que juega con maquinas reales y maquinas japonesas y microrodenadores tambien.

Juanje Juega

Pep Alacant que ha vuelto
urko74 escribió:Tunay sen que juega con maquinas reales y maquinas japonesas y microrodenadores tambien.

Juanje Juega

Pep Alacant que ha vuelto

Pero Tunay es Cocinero,el programa es de Cocina ...,Cocina los programas,los Guisos y los degusta en live.
cabletierra escribió:Estoy muy perdido del universo de YouTube y Twitch , ¿alguien me podría recomendar algún/algunos canal/es o youtuber especializado en consolas retro? Se agradece explicación general del asunto.


Yo te recomiendo esto:

My Life in Gaming
Retro Game Mechanics Explained
Kinamania
JARM
World of Longplays
Replay Burners
Atlas Videos
Gaming Historian
Modern Vintage Gamer
The Game Beaters
GameHut
Es verdad Replay Burners, muy finos
Nuevo programa del Fanegasverso, PC contra consola:

Para consolas clásicas: retrorgb, my life in gaming, sega lord x, cracker, Spincard (su primera etapa en YouTube y ahora en Twich), Pixel2pixel, Jarm, Retro tech (para amantes de los pvm), Slobulus. Todos tienen su sello pero mi favorito (aunque en inglés) es My Life in Gaming.
Bad Apple escribió:El JARM más allá de coleccionismo, tiene ideas muy limitadas.

Lo encontré hace poco y ya me he desuscrito. Aporta tops y cosas tan innecesarias como "los últimos juegos de OUYA". Pero ya dijo en un vídeo enseñando su colección que "no sabéis a las mierdas que he jugado para hacer los vídeos del canal". Luego te suelta la panfletada de turno de la información de cualquier búsqueda de Google básica y lo hace parecer una novedad.

Pasa lo mismo al ver las "joyas ocultas" de muchos vídeos, pero claro, aunque esto sea subjetivo, puso como "novedad dentro de las joyas ocultas" a Twinkle Tale.

A lo mejor soy más cafetero que la media para lo retro, pero se nota que lo que monta en un vídeo lo ha experimentado y descubierto media hora antes.


La mayoria de videos de JARM es de precios de los juegos, me cansa muchisimo hace mucho que no veo un video de su canal.

Solo sigo ha Slobulus que es mas serio y puedes escucharlo tranquilamente.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Aborrezco el canal de Jarm. Parece un entierro hablando. Qué tristeza de tio.
Lo de JARM es que simplemente suelta la panfletada de turno, se dedica a realizar aburridos tops con descripciones de juegos sacados de la wiki con los que ha experimentado cero o nada.
Luego también listas irrisorias de "todos los modelos de X consola" del que puedes encontrar miles de artículos de ese tipo en cualquier lado sin que te aburra los oídos.
En definitiva, es un YouTuber que alcanza un público normalmente ignorante del retro que no presta más atención que por curiosidad sus aburridas secciones.

Por que aprender, con él, nada.
Pues a mí los videos de JARM me suelen gustar. No conozco otro youtuber español que haga un tipo de listas o tops tan originales como las que hace él. Los únicos videos en los que habla de precios son los entretenidos "coleccionismo de locura", como es normal. A mí me entretiene ya que suele tener ocurrencias graciosas en la narración de sus videos y también cuenta, a veces, anécdotas propias. Para mí es un buen comunicador y eso es requerimiento esencial para ser youtuber. He conocido unos cuántos juegos poco conocidos y algún que otro sistema retro gracias a los tops temáticos que suele hacer. Para mí JARM es muy recomendable pero, como cualquier otro youtuber, pues tiene que gustarte.
Bad Apple escribió:Lo de JARM es que simplemente suelta la panfletada de turno, se dedica a realizar aburridos tops con descripciones de juegos sacados de la wiki con los que ha experimentado cero o nada.
Luego también listas irrisorias de "todos los modelos de X consola" del que puedes encontrar miles de artículos de ese tipo en cualquier lado sin que te aburra los oídos.
En definitiva, es un YouTuber que alcanza un público normalmente ignorante del retro que no presta más atención que por curiosidad sus aburridas secciones.

Por que aprender, con él, nada.

Eso de aprender con uno o con otro,no es para mi,ni con el que mas me guste,aprender IMHO se aprende con la experiencia propia,pero bueno lo de recitar nombres o sistemas si,en eso puede funcionar.
Ya hace tiempo que veo a JARM y coincido, la descripción de los juegos es vacía y típica. Cuando pone imágenes de juegos no sigue un criterio de que al menos sean hardware original o se vean con la misma estetica. Te mezcla vídeo compuesto con emulador como si fueran ingredientes de ensalada.
Los rankings son curiosos solo por ver como la cagaba Hobby Consolas, pero poco más.
Si encuentro interesantes su coleccionismo de locura, porque aparecen artículos desconocidos y te suelta una explicación que, ya sea por sus conocimientos o de una búsqueda en Google hacía 10 minutos, al menos te ahorras buscártela tú mismo.

De todas formas ya lo comenté hace tiempo, los canales que triunfan no son los que son rigurosos, son los que entretienen. Si tu canal no entretiene, no despegará nunca por riguroso que sea el contenido.
yo empecé a ver partidas y contenido retro en youtube con el mítico canal pirata namek, que por cierto nació aqui en EOL, y que sus 3 primeros años fueron muy buenos (2012-2014 mas o menos), comentaban juegos retro con bastante cachondeo pero había gente muy top en el grupo, luego fué degenerando y llegó un punto en que casi todo era troleo sin gracia y apenas hablaban del juego que se supone que se comentaba en el video, una lastima, pero los 3 primeros años de cpn los recomiendo mucho, en 2017 o asi tuvieron otro año mas o menos bueno y parecía que volvian a ser lo que eran (por la epoca del sonic mania) pero al poco tiempo degeneraron aun mas y ya hace un par de años que murieron definitivamente, aunque para lo que hacian de ultimas mejor asi :(
aunque gracias a cpn pude conocer los 2 grupos de gente que sigo mas en youtube y el contenido que hacen me parece de lo mejor, por una parte el grupo de giru matto (vorvek, roke night adventures, nithg666, vizandril kent y unos cuantos canales mas) y por otro el grupo de nestor de con 5 duros (el matraco, carlos dacosta, iñaki matar o morir) estos 2 grupos si te gustan los videojuegos de jugabilidad clasica me parecen de lo mejor ahora mismo)
luego voy a comentar mi opinion de algunos canales que habeis nombrado
slobulus me parece un tio que comunica genial y que hace sus videos muy amenos, no le suelo ver mucho porque sus gustos en videojuegos difieren bastante a los mios ya que a el le gustan mas los juegos deportivos y aventuras y a mi mas tipo arcade, pero me parece que hace buen contenido a pesar de las trolas que le pillaron (aunque de esto no se libran otros que van de maestros y que les han pillado partidas trucadas, como el "maestro" saigononindou)
juanje juega me parece un fanboy nivel dios del amiga, intenta hacer buen contenido pero su fanatismo por el amiga le pierde, llegando a hacer videos comentando las distintas conversiones de cualquier juego y el siempre preferir la version amiga, aunque esta sea el final fight frente al de mega cd.... cuando el amiga no aparece sus videos se hacen mas aceptables, pero siempre que hablemos de microordenadores porque cuando hace videos de consolas se nota que no es su terreno y mete buenas gambas, recuerdo el video aquel jugando a los juegos que iban en la nes mini quejandose porque habian metido el castlevania 1 y 2 de nes diciendo que eran juegos iguales... igualitos el castlevania 1 y el simon´s quest si [facepalm]
el hermano pajolas, bueno, son graciosos sus videos dando caña a la hobby, eso siempre está bien lo de recordar las cagadas que metian y lo injustos que fueron con muchos juegazos, fuera de eso no he visto mucho mas contenido de el
los hermanos consolas, (o los primos retraso como se les suele llamar) que decir de ellos, [plas] [plas] [plas] antologico el video aquel del super mario world o aquel otro donde habian comprado un lote de juegos en el cual les venia el rise of the robots, juegazo que compitió contra el street fighter 2 de tu a tu.... o los top gear de nintendo 64 basados en el programa de tv.... miticos [oki]
sobre jarm, he visto varios videos suyos de los ultimos juegos de cada sistema, esta entretenido la verdad pero no he visto mucho mas tampoco
luego como habeis dicho maskaman gameplays muy buenos y comentarios mejores aun, mukankakuna tiene videos muy buenos y otros geniales como el documental de virtua fighter 1 que es de lo mejor que se ha hecho sobre videojuegos retro en español
los canales donde salen los miticos redactores de las revsitas clasicas estan bastante bien tambien tanto el de hobby consolas con las historias del tio bruno o el hardwageddon donde hablan de consolas fracasadas
generacion z80 con los miticos redactores de superjuegos tambien me parece muy interesante
fran friki tambien me parece un canal muy bueno sobretodo si te gustan los shmups, el tio se nota que entiende de lo que habla
esta es mi opinion y me faltan mil canales mas porque la verdad es que la oferta retro en español acumulada en youtube es enorme
Siempre terminan hablando de los 4 cretinos que quieren adueñarse de una época.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Bad Apple escribió:Lo de JARM es que simplemente suelta la panfletada de turno, se dedica a realizar aburridos tops con descripciones de juegos sacados de la wiki con los que ha experimentado cero o nada.
Luego también listas irrisorias de "todos los modelos de X consola" del que puedes encontrar miles de artículos de ese tipo en cualquier lado sin que te aburra los oídos.
En definitiva, es un YouTuber que alcanza un público normalmente ignorante del retro que no presta más atención que por curiosidad sus aburridas secciones.

Por que aprender, con él, nada.


Muy de acuerdo. Mi descripción de Jarm en una palabra es aburrimiento.
A mi de Jarm me mató cuando en la lista de mejores gráficos de turbografx puso imágenes del legendary axe 2 en un nivel usando un emulador, ese nivel estaba mal emulado y se veia raro y el hablaba como que era un efecto del juego cuando en realidad era un fallo del emulador.

Yo tengo el juego original y obviamente se ve bien.

Le comenté del fallo en una red social pero no lo ha cambiado.

Aun así es un youtuber que suelo seguir, mas poe curiosidad que por otra cosa, me entretiene aun con sus fallos y eso es lo importante.

Recomendar recomiendo creativo en japon.
A mi de Jarm, que parece que está siendo el más polémico de esta lista, si que hay algún video que me parece interesante. Eso si, es de los pocos canales que me pongo a 1.5 de velocidad, habla muuuuuy despacio.

De otros que habéis mencionado, pues es verdad que Slobulus se le han pillado algunos renuncios y tuvo polémica con sus primeros colaboradores del podcast, pero es cierto que si alguna vez te pones algún video de él, al menos transmite buen rollo y más allá de el "que pasa genios?", se agradece no tener ese tono y coletillas de Youtuber de manual.

My life in gaming lo veía antes porque era gracioso ver como su padre grabó en video toda su infancia, pero al final me cansé (y él creo que lo dejó también, no?)

Como seguir de estar suscrito y ver todo/casi todo yo sigo:
- El Funs (Marc Rollán)
- Creativo en Japón (me gustaba más el canal antes, cuando no era tan 100% videojuegos, pero bueno, me alegro porque ahora le vaya mejor al centrarse en ese tema)
- Tuberviejuner (no por las consolas chinas, si no porque me gusta el tema de hardware de PC antiguo)
- Gaming Historian
- Splashwave
- Modern Vintage Gamer
- Makho (edición nula y muchos de los videos son laaaargos y cansinos, pero el chico hace muchas cosas interesantes con las gameboy mas allá de los mods de pantalla que están en tooodos los canales)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
tabarix escribió:Le comenté del fallo en una red social pero no lo ha cambiado.


[carcajad]

Slobulus también hay veces que me parece muy cenizo hablando. Algunos de sus últimos videos se me han hecho pesadísimos y no los he terminado.
JARM tendrá sus cagadas (como todos) pero yo suelo ver muchos de sus vídeos. Además muchas veces son vídeos de unos 10 minutos que ves en cualquier hueco.

Ayer he visto por ejemplo uno de cartuchos especiales de Game Boy - GBC - GBA. Conocía y tengo alguno de ellos, pero de otros desconocía su existencia. Que meta videos de emulación puede ser normal si no tiene todos los juegos, a mí no me molesta. Se me hace más ameno verlo así que ir a wikipedia y encontrarme un listado de juegos de Game Boy con cartuchos especiales.



Slobulus es majete pero últimamente también se me hace un poco pesado.

Los videos del Funs nunca defraudan y los de Creativo en Japón también suelen estar bien.

Tuberviejuner no veo todos, pero cuando veo alguno me entretiene.

Luego ya entra cada uno con sus filias y sus fobias. Spinecard por ejemplo puede que tenga videos buenos pero me produce rechazo. Entre su manera de hablar y un humor que no acaba de conectar conmigo lo tengo vetado.

Peor que los propios youtubers, son las "hordas" de seguidores haciéndole la pelota al youtuber de turno. A veces lees cosas en la caja de comentarios que parece están abducidos por una secta y que el youtuber es la reencarnación de Dios en la tierra. Si esto pasa con canales de cientos de miles de suscriptores no quiero ni pensar lo que serán los canales de millones de suscriptores tipo Rubius y compañía...
Maskaman, lo que tiene en youtube y los directos que está haciendo en twitch.
txefoedu escribió:JARM tendrá sus cagadas (como todos) pero yo suelo ver muchos de sus vídeos. Además muchas veces son vídeos de unos 10 minutos que ves en cualquier hueco.

Ayer he visto por ejemplo uno de cartuchos especiales de Game Boy - GBC - GBA. Conocía y tengo alguno de ellos, pero de otros desconocía su existencia. Que meta videos de emulación puede ser normal si no tiene todos los juegos, a mí no me molesta. Se me hace más ameno verlo así que ir a wikipedia y encontrarme un listado de juegos de Game Boy con cartuchos especiales.



Slobulus es majete pero últimamente también se me hace un poco pesado.

Los videos del Funs nunca defraudan y los de Creativo en Japón también suelen estar bien.

Tuberviejuner no veo todos, pero cuando veo alguno me entretiene.

Luego ya entra cada uno con sus filias y sus fobias. Spinecard por ejemplo puede que tenga videos buenos pero me produce rechazo. Entre su manera de hablar y un humor que no acaba de conectar conmigo lo tengo vetado.

Peor que los propios youtubers, son las "hordas" de seguidores haciéndole la pelota al youtuber de turno. A veces lees cosas en la caja de comentarios que parece están abducidos por una secta y que el youtuber es la reencarnación de Dios en la tierra. Si esto pasa con canales de cientos de miles de suscriptores no quiero ni pensar lo que serán los canales de millones de suscriptores tipo Rubius y compañía...


El problema que tiene spinecard es que el primer año del canal no tiene nada que ver como es actualmente, ahora ahora al menos en youtube es contenido fast food comparado con el primer año del canal, colecciones, videos de opinion medianamente serios, unboxings de consolas retro, etc. Ahora ha pasado a el 90% de los videos son unboxings de consolas chinas, corta y pega de sus directos en twicht y algun video de tecvia que es lo unico que se salva del canal. Pero una pena la verdad, el personaje que hace virtua nestor se ha comido la tematica del canal, eso y que el tirar de tanto video de consolaa chinas es que no deberia tener muchas ideas para los videos.
@Sonic_wiiu Tuberviejuner también sube muchas consolas chinosas, y hace "tonterías" de personaje con John Viejuner y sin embargo cuando veo uno de de esos videos me transmite buen rollo y lo puedo ver a gusto.

Con Spinecard no puedo ni en los de la época supuestamente buena. Lo solía encontrar prepotente-chulo-flipado, no sé cuál sería la definición más correcta, cuando hablaba de la excelsa calidad de Bang & Olufsen, su caja de 6 Zeldas sin desprecintar... Puede que sea un problema mío, pero si algo no conecta con uno tampoco pasa nada, no será por falta de opciones.

Entiendo que puede haber gente que le pase al revés y no soporte a Tuberviejuner y le haga mucha gracia Spinecard.
Tuberviejuner tiene cosas interesantes, a mí me ayudó mucho en su momento con el tema de Raspberry Pi o a la hora de montarme la máquina arcade.

Puede que últimamente se ande repitiendo un poco con el tema de portátiles chinas, pero lo hace a su manera y bien explicado si tener que hacer las flipadas del youtuber medio. Aunque me está gustando mucho los últimos vídeos que documenta temas de hardware antiguo.

Spinecard se perdió por el camino. Empezó a ser algo de calidad con Nestor interpretando un personaje. Colecciones, experiencias, opiniones propias y de los entrevistados que daba gusto escuchar. Después descubrió que el tema de hacer el mongolo con portátiles chinas era lo que saciaba al público sudamericano y eran estos los que demandaban que hiciese más el tonto y con más mierdas chinas.

Lo que una vez fue un canal con contenido propio de calidad, se convirtió en la marca blanca de las consolas chinas de Tuberviejuner. Desde entonces ha crecido su canal, pero se ha convertido en un canal de esa plataforma carente de personalidad y contenido de calidad.
txefoedu escribió:@Sonic_wiiu Tuberviejuner también sube muchas consolas chinosas, y hace "tonterías" de personaje con John Viejuner y sin embargo cuando veo uno de de esos videos me transmite buen rollo y lo puedo ver a gusto.

Con Spinecard no puedo ni en los de la época supuestamente buena. Lo solía encontrar prepotente-chulo-flipado, no sé cuál sería la definición más correcta, cuando hablaba de la excelsa calidad de Bang & Olufsen, su caja de 6 Zeldas sin desprecintar... Puede que sea un problema mío, pero si algo no conecta con uno tampoco pasa nada, no será por falta de opciones.

Entiendo que puede haber gente que le pase al revés y no soporte a Tuberviejuner y le haga mucha gracia Spinecard.


Opinas asi porque nunca te has follado una caja de zeldas precintados.

Ahora en serio, Tuberviejuner aunque mete humor es algo mas serio, mas formal.
Los dos son unos personajes de cuidado [+risas] Tiene mérito independientemente de hablar sobre retro o consolas chinosas, hacer humor o al menos intentar hacerlo.

Pero Viejuner tiene un tipo de simpatía que hace que me caiga bien y con Spinecard no puedo.



ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:
Slobulus es majete pero últimamente también se me hace un poco pesado.



[carcajad]

Sólo un poco?
Mi lista "retro" en youtube:
Clasicos como Slobulus, Spinecard, TuberViejuner y Creativo en Japón. Y otros conocidos o no tanto, como:
Generación Z80: retro y actual con Bruno Sol, Marcos García, José L. Zans y compañia
GelchanVintage: retro, colecciones, peliculas y reseñas
El Canal de Espetero: Compras y Cacharreo retro
Retro Cabeza: retro y indie en general
Japan Gemu: compras y retos videojuegos retro en Japon
Craker: retro, cacharreo, colecciones y info Japon
El Matraco: pasando juegos retro con un credito o sin usar continues
Rescue Gamer: retro en general
ArcadeMan: retro, actual y colecciones
Bits Era / Luis 16 Bits: compras retro Japon, colecciones y mas
Yo Tenia Un Juego: solo digo El Rescate del Talisman y Bit A Bit
RetroActivo: hablando sobre compañias, consolas y ordenadores retro
RetroAlba: conferencias retro
RetroLocatis: retro y consolas chinosas
16 Life Games: Super Famicom en general y algo de Megadrive y Neo Geo en particular
Game Back: canal referente retro que fue abandonado
CocaLightMan: reseñas retro
PURO VICIO Daniel-san: blogs, compras y especiales sobre retro
Marc Rollan: directos y retro
Y guisos como TunaySen y PepAlacant para el sentir!!! X:D

Vaya tocho. Saludos!!!
Personalmente me quedo con la pocion roja,slobulus, con 5 duros, juanje y el spectrumero javi ortiz.
Luego tienes la opcion de podcast, que algunos de los mencionados tambien comparten en ese formato.
921 respuestas
1, 2, 3, 4, 519