Youtuber retro

1, 2, 3, 4, 519
magrosomohoso escribió:la oferta retro en español acumulada en youtube es enorme


Si, y casi todo una verdadera basura :(
passing breeze escribió:Yo me apunto al rubius.

[facepalm]
Doki panic, me parece cercano, educado.
Tiene gazapos que se le va el santo al cielo y hasta el mismo lo dice que se le va la cabeza a veces xD. Su contenido me parece muy interesante y variado.

Habla de retro y de actual en general de experiencias personales.
Ahora que el Rubio se metio en el Retro por fin tendreis calidad.
Con elrubio metido en el retro, ahora os vais quejar del precio de los juegos con ganas... [+risas]

No tiene nada que ver, pero el último mensaje de la página anterior es del 10 de marzo y el primero de esta página es del 11 de abril. He estado clicando como un tonto varias veces pensando que me había saltado las páginas. [+risas]
No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Prefiero más escucharlo en su podcast, Viciados.

Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.

En el panorama internacional, me gusta Strafefox, Archipel...
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Prefiero más escucharlo en su podcast, Viciados.

Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.

En el panorama internacional, me gusta Strafefox, Archipel...
Es cierto que slobulus se ha quedado anclado en los años 2000. Pero entre él y el payaso de Virtua Nestor, que parece un payaso con sus bailecitos y demás parafernalia, pues me quedo con slobulus.

Ojo a este, muy similar a slobulus en el planteamiento y metodología: https://www.youtube.com/channel/UCupSfB ... -zD4cDhEsA

También tiene vídeos interesantes para mi gusto.
Fungusol escribió:Es cierto que slobulus se ha quedado anclado en los años 2000. Pero entre él y el payaso de Virtua Nestor, que parece un payaso con sus bailecitos y demás parafernalia, pues me quedo con slobulus.

Ojo a este, muy similar a slobulus en el planteamiento y metodología: https://www.youtube.com/channel/UCupSfB ... -zD4cDhEsA

También tiene vídeos interesantes para mi gusto.


No creo que nadie se tome en serio a Virtua Nestor, el tío es un showman, interpreta un papel y parece que le va bien. Yo sigo su canal, si, y me echo unas risas, ojo, como la mayoría de los que postean aquí, pero NO lo van a reconocer... :-| Es un placer culpable, lo siento. XD
A mi me parece interesante este Youtuber que se pasa juegos de C64 y los comenta, tiene muchisimo mérito:


https://www.youtube.com/c/FrikisdelInternet/videos

Otro es el de Amstrad Maniaque donde hay cientos de Longplays de juegos que en su momento parecían imposibles:

https://www.youtube.com/c/amstradmaniaque/videos
Sigo a muchos. Así de memoria:

Tuberviejuner
Retrolocatis
Pixel2pixel
Cracker
Spinecard
JARM
El cofre de los videojuegos
Sakichanes
La poción roja
Marc Rollan
Gamer Cultur
Axel 1up

Y ya apenas

Sasel
Slobulus
Gabbers
Con 5 duros
JinoGamer

Sasel fue de los primeros que me atrapó sobre todo cuando hablaba de retro. Pero cuando definitivamente se tiró por la línea troll fan pasé por completo.

Jino fue de esa primera etapa y estuve un tiempo enganchado pero al final se me hizo plomizo.

Gabbers es un tío muy enrollao y sube videos con buena información tipo tutorial, pero ya apenas lo sigo ante el paulatino descubrimiento de otros canales.

Con 5 duros me resultó novedoso de primeras y me entretenía pero no soy mucho de mirar como juegan aunque en este caso te enseñen patrones para poder avanzar.

Y Slobulus raramente he terminado alguno de sus vídeos. Es muy soso y rara vez me atrapa su contenido.
pedazo de canal muy infravalorado, y con subs en español

cabletierra escribió:Estoy muy perdido del universo de YouTube y Twitch , ¿alguien me podría recomendar algún/algunos canal/es o youtuber especializado en consolas retro? Se agradece explicación general del asunto.

El Rubius.

Ahora en serio, Tuberviejuner.
My life in Gaming
RetroRGB
Tuberviejuner
La pocion Roja

Veo algunos otros como Game Sacks, Sega Lord X, Vintage Gamer o Slobolus pero de los mencionados los sigo seguido a estos otros los veo unas veces si y otras no. Tengo muchos mas que veo pero como digo no los sigo como a los citados primero.

Y porque nadie ve al calvo S____L [+risas] fuera de bromas yo se porque.
Gracias a Spincard y TuberViejuner, Aliexpress se ha quedado sin existencias de consolas mierdosas chinas.
Y Jarm ha pegado un bajón considerable, se ve que basar todo el contenido de tu canal en los mismos "Tops" que hace todo dios pasa factura. En general, muchos han pegado el bajón. Metal Jesus Rocks también lleva tiempo llorando por el bajonazo de visitas. Hasta AVGN parece que se ha quedado sin ideas y tira de videos tocando la guitarra y jugando niveles de Mario Maker de sus hijas...Cientos de canales haciendo el mismo tipo de contenido es lo que tiene.
Juanivan79 escribió:Y Jarm ha pegado un bajón considerable, se ve que basar todo el contenido de tu canal en los mismos "Tops" que hace todo dios pasa factura.


Lo que me gusta es que suele basar los tops haciendo medias de muchísimas webs, revistas, análisis etc. y le da su toque personal narrandolo que no deja de ser curioso, aunque no sea mi preferido.

En este sentido me mola más el dinamismo de la poción roja. Le pone mucha onda y se hacen muy amenos sus vídeos.

Para análisis más a fondo mi preferido es Pixel2pixel y Marc Rollan. Se curran mucho los vídeos aportando muchos e interesantes datos y relatando de forma muy entretenida.

Luego para informarme de forma rápida de novedades en la escena retro me gusta el cofre de los videojuegos. El chaval argentino le echa buena onda y está creciendo mucho el canal.

De los que analizan consolas, sistemas y aparatejos mis favoritos son el Viejuner y Retrolocatis, dos frikazos que caen de puta madre. El Viejuner me recuerda físicamente a un colega que es también un enganchao a los ordenadores antiguos.

Spinecard lo veo a veces. Suelen ser vídeos cortos y su estilo desenfadado no me molesta. Es verdad que es muy histrionico y que a veces cansa tanta exageración. Corre el riesgo de ser devorado por su personaje [+risas]
shutupandsmile está baneado del subforo hasta el 30/10/2021 21:14 por "continuar con piques"
El mejor a bastante a distancia del segundo es maskaman, en su nuevo periplo esta vez en Twitch.
Una consola chinosa... y plasticosa. XD

Los vídeos de Virtua Nestor son para verlos en pequeñas dosis, poco a poco. Mucho y de golpe pueden llegar a cansar.
gaditanomania escribió:
Juanivan79 escribió:

Spinecard lo veo a veces. Suelen ser vídeos cortos y su estilo desenfadado no me molesta. Es verdad que es muy histrionico y que a veces cansa tanta exageración. Corre el riesgo de ser devorado por su personaje [+risas]

El canal de VirtuaNestor ha pasado de estar basado en contenido retro a estar directamente enfocado 100% en el personaje, en videos de reacciones y algún unboxing que otro de la típica ponzoña chinosa. Se ve que el Twitch es más lucrativo y Youtube es secundario.

A mi Jarm me cae bien pero me ha llegado a aburrir tanto vídeo de "Tops". Después, me gusta el contenido que sube David Boscá, creo que su canal se merece más éxito y no entiendo los pocos seguidores que tiene en comparación con otros canales que son tedio puro...
Yo veo poco youtube.
Últimamente estoy viendo algún directillo de Generación Z80, que están bastante bien.
Bad Apple escribió:El JARM más allá de coleccionismo, tiene ideas muy limitadas.

Lo encontré hace poco y ya me he desuscrito. Aporta tops y cosas tan innecesarias como "los últimos juegos de OUYA". Pero ya dijo en un vídeo enseñando su colección que "no sabéis a las mierdas que he jugado para hacer los vídeos del canal". Luego te suelta la panfletada de turno de la información de cualquier búsqueda de Google básica y lo hace parecer una novedad.

Pasa lo mismo al ver las "joyas ocultas" de muchos vídeos, pero claro, aunque esto sea subjetivo, puso como "novedad dentro de las joyas ocultas" a Twinkle Tale.

A lo mejor soy más cafetero que la media para lo retro, pero se nota que lo que monta en un vídeo lo ha experimentado y descubierto media hora antes.

opino lo mismo yo al principio me suscribi pq vi muchos videos y parecian interesantes, pero luego es un cansino y el tono de voz que pone no lo aguanto, los tops que hace parecen los tops que se hacian hace 15 años en foros y taringa, la gente hace copiar pegar y leer lo que pone el post

españoles sigo a pocos slobulus virtuanestor creativoenjapon japangemu y poco mas
americanos sigo a otros tantos y se nota mucho la calidad del contenido en ingles
videos de tops y joyas ocultas he visto 3-4 y me conozco todos los juegos, incluso un video tenia todos menos 1 que no lo tengo pq no lo encuentro, vamos que 20min de video para soltarte 10 juegos que si llevas jugando alguito te los conoces

este tio lo descubri ayer y tras ver un par de videos me gusto, cuando ves canales de tios de 40 tacos con las estanterias llenas de material hablando calmado y sereno, aportando datos y experiencia de jugador no leida en foros, te dan ganas de sucribirte enseguida
solo veo canales asi, gente adulta y calmada, verdaderos coleccionistas y amantes de los videojuegos



yo la verdad no entiendo como la gente ve al rubio

@Juanivan79 el tema de creativoenjapon es que yo creo que el tio no cae bien, se nota que sabe mucho y los videos antiguos son practicamente el tio hablando 30 min de juegos y te quedas escuchandolo, vale la pena verlo, pero quizas no sea tan empatico y no sea atractivo de ver, ademas lo noto muy elitista en cuanto al retro, le hace ascos a juegos por 1 dolar sin spinecar y cosas asi, aparte es un tio mas serio enfocado quizas a gente de +40 años

japangemu hace lo mismo pero es un tio mitad latinomericano mitad japones que consigio mucho exito recientemente, el tio desprende un buen rollo y es simpatico, va con la novia a veces y caen bien, ademas el tipo desde el comienzo ha sido humilde siempre diciendo que no tenia dinero y popularizo la zona junk en cuanto al retro, la gente sobretodo de sudamerica prefieren ver a un tio joven de menos de 30 años mas cercanos a ellos mirando juegos de 1 dolar en la zona junk, realmente eso llega mas que un tio español con buena posicion socioeconomica que va de elititas en cuanto al retro y se pule 200 dolares de golpe en un titulo de aes, de hecho en algun video presume de sus compras a precios de chollo y compras en el wallapop japones de risa, es un tio con el que no me indentifico
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Prefiero más escucharlo en su podcast, Viciados.


Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.

En el panorama internacional, me gusta Strafefox, Archipel...



+10000000000000000000, No podría estar más de acuerdo.

Nunca vi el canal de "El Funs", aunque si lo escuché en su podcast hace ya tiempo (no se si lo seguirán haciendo)
Virtua Nestor...lo exolicó en una "entrevista" que le hizo Jarm. Para él lo importante no es el contenido sinó como le queda el video. Le da igual hacerlo de consolas plasticosas que de tomates.
Mike5_xbox360 escribió:
@Juanivan79 el tema de creativoenjapon es que yo creo que el tio no cae bien, se nota que sabe mucho y los videos antiguos son practicamente el tio hablando 30 min de juegos y te quedas escuchandolo, vale la pena verlo, pero quizas no sea tan empatico y no sea atractivo de ver, ademas lo noto muy elitista en cuanto al retro, le hace ascos a juegos por 1 dolar sin spinecar y cosas asi, aparte es un tio mas serio enfocado quizas a gente de +40 años

japangemu hace lo mismo pero es un tio mitad latinomericano mitad japones que consigio mucho exito recientemente, el tio desprende un buen rollo y es simpatico, va con la novia a veces y caen bien, ademas el tipo desde el comienzo ha sido humilde siempre diciendo que no tenia dinero y popularizo la zona junk en cuanto al retro, la gente sobretodo de sudamerica prefieren ver a un tio joven de menos de 30 años mas cercanos a ellos mirando juegos de 1 dolar en la zona junk, realmente eso llega mas que un tio español con buena posicion socioeconomica que va de elititas en cuanto al retro y se pule 200 dolares de golpe en un titulo de aes, de hecho en algun video presume de sus compras a precios de chollo y compras en el wallapop japones de risa, es un tio con el que no me indentifico

Sí, yo también llegué a esa conclusión, que el carácter de David puede dar la sensación de ser un poco el típico "sobrado", pero escuchando entrevistas suyas en podcast y demás, me da la impresión de que es bastante cercano y humilde. No sé, quizá hay un poco de distorsión entre la imagen que transmite y su forma de ser real, quizá él se lo haya planteado también así.
A mi últimamente la mayoría del contenido de los referentes del retro y videojuegos en Youtube ya me ha hastiado un poco,al final es todo sota, caballo y rey. Me gusta ver los vídeos antiguos de Pat the NESPunk bicheando en los flea markets, por ejemplo, se veía más autentico y novedoso...

Últimamente he descubierto un youtuber americano que no está enfocado al retro en sí, pero que es un loco del survival horror. Básicamente su canal está dedicado a ello, es un fanático de los survival y los fondos pre-renderizados... . Su video de más de 7 HORAS!! analizando cada puto Resident Evil publicado es gloria bendita. También tiene una serie dedicada a los clones de Resident Evil que me ha descubierto joyas que no conocía.Y poco más, a mi ya me está aburriendo un poco lo repetitivo de los creadores de contenido de este mundillo. Ley de vida....

https://youtu.be/jlrzjdRl7gs
Slobulus desde que ha actualizado a una cámara 480p ha subido en visitas.
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Prefiero más escucharlo en su podcast, Viciados.

Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.

En el panorama internacional, me gusta Strafefox, Archipel...

Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?breakdance mientras te trova sobre el Sunset Riders?,eso molaria.
emerald golvellius escribió:
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Prefiero más escucharlo en su podcast, Viciados.

Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.

En el panorama internacional, me gusta Strafefox, Archipel...

Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?breakdance mientras te trova sobre el Sunset Riders?,eso molaria.



Hombre estamos hablando que hasta hace no mucho grababa con una cámara que tendría un par de megapixeles..... no se como lo verás.
thor21 escribió:
emerald golvellius escribió:
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Prefiero más escucharlo en su podcast, Viciados.

Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.

En el panorama internacional, me gusta Strafefox, Archipel...

Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?breakdance mientras te trova sobre el Sunset Riders?,eso molaria.



Hombre estamos hablando que hasta hace no mucho grababa con una cámara que tendría un par de megapixeles..... no se como lo verás.

Formato magico.
@thor21 Ya podía tener 2 megapixeles la cámara antigua de Slobulus. Eso sería 1080p. Era una camara infame que desde el EyeToy no había visto nada igual de malo. Pero era la marca de identidad de sus videos. Con ver la calidad de imagen ya sabías que era su canal [carcajad]

Yo no sé si además tenía la lente sucia, o sin quitar el plástico de protección de cuando está a estrenar. Además que la iluminación sería mejorable seguro. Últimamente desde que ha cambiado la cámara le sigo mucho menos.

Ejemplo de videos que me gustaban hace un tiempo, con la cámara mala, para quien no lo conociera se haga una idea de la calidad de video y de como es Slobulus.


Hoy he visto que ha subido un video el Funs sobre SNK que seguro que estará genial pero de momento tendrá que esperar.

thor21 escribió:Hombre estamos hablando que hasta hace no mucho grababa con una cámara que tendría un par de megapixeles..... no se como lo verás.


¿Megapixeles? Debería grabar con una cámara de cinta Betamax para no ser un fraude. [noop]
gaditanomania escribió:
thor21 escribió:Hombre estamos hablando que hasta hace no mucho grababa con una cámara que tendría un par de megapixeles..... no se como lo verás.


¿Megapixeles? Debería grabar con una cámara de cinta Betamax para no ser un fraude. [noop]

Esque primero no entiendo que desea ver la gente,la cara de un tipo que habla de videojuegos con buena calidad?,quieren verle los granos?o es por ver los juegos que tiene de fondo?,si ya es raro que gente se ponga delante de una camara para ganar practicamente nada,como para preocuparse de que se vea bien...

la nasa grababa en blanco y negro en los años 2000.
emerald golvellius escribió:Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?


Entretener, básicamente. Lleva haciendo lo mismo desde que lo conozco. Su canal está anticuado, en lo técnico, es mediocre, y en lo referente al tema que toca, no me aporta absolutamente nada.

Ya sé que el hombre no pretende ganarse la vida como Youtuber, y no dudo de sus conocimientos, pero es que yo tengo poco tiempo para ver la tele, y cuando lo hago, quiero pasar un rato entretenido, no quiero tener la sensación de estar en un velatorio.

Repito, mucho mejor en su podcast, "Viciados", el cual recomiendo. Ahí está rodeado de gente, y está más en su salsa. Además, tiene la ventaja de no verle la cara de palo que siempre pone...
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
.
Pone una sonrisa un poco extraña cuando dice eso de "genios".
yo sigo a :
Tuberviejuner
Pixel2pixel
JARM
La poción roja
El cofre de los videojuegos

Nada más
Tengo la sensación entre tantos repetitivos Tops, joyas ocultas, análisis de hardware chino y demás que me empiezan a parecer canales copias unos de otros sin demasiada personalidad que leen un rato antes la información de un juego que van a analizar y muchas veces sin haberlo jugado.

No todos eh, pero parece que hay una falta de personalidad o exclusividad de contenido propio brutal. Es como el que todos los días come arroz de diferentes marcas pero al final, siempre será arroz.

Cosas como en la que ha degenerado el canal de virtua nestor pues he dejado de seguirlos. Canales extranjeros muestran normalmente mayor cantidad de contenido exclusivo y personal y al compararlo con muchos canales hispanohablantes siempre están a un par de niveles por encima.

No sé, es mi impresión.
Yo sigo a GEneración Z80 que me lo recomendó un usuario por aquí y mola mucho, hasta el nostalgiano.

también a Slobulus porque me parece un gran comunicador y al tipo se le nota que disfruta jugando, está en su mundo y va a su rollo.

luego Spine pues es como decían más atrás. los primeros vídeos eran muy buenos de mucha calidad, ahora es histrionismo y exceso. lo bueno que lo que sube en youtube son 7-10 minutos y alguno veo de vez en cuando, igual te hace gracia algún toque, pero no es muy interesante el contenido

y luego otros que directamente te cuelan publicidades, miniaturas con caras de sorpresa, etc... no puedo con eso la verdad.
o los títulos clickbait, "probamos la máster system un juego de megadrive y funciona" o cosas así....
OscarKun escribió:
emerald golvellius escribió:Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?


Entretener, básicamente. Lleva haciendo lo mismo desde que lo conozco. Su canal está anticuado, en lo técnico, es mediocre, y en lo referente al tema que toca, no me aporta absolutamente nada.

Ya sé que el hombre no pretende ganarse la vida como Youtuber, y no dudo de sus conocimientos, pero es que yo tengo poco tiempo para ver la tele, y cuando lo hago, quiero pasar un rato entretenido, no quiero tener la sensación de estar en un velatorio.

Repito, mucho mejor en su podcast, "Viciados", el cual recomiendo. Ahí está rodeado de gente, y está más en su salsa. Además, tiene la ventaja de no verle la cara de palo que siempre pone...

Yo esque ver lo que es ver no veo a ninguno,pero cuando me cruzo con esos videos la verdad es que los escucho mas que verlos...

escucho mientras voy haciendo cosas,verlos se me hace muy durillo,a no ser que sean ese tipo de documentales con imagenes del pasado...tipo el Heidern73 y sus documentales de SNK,eso me lo trago mejor.

ya sabemos como va...cada uno sus gustos.
Fungusol escribió:
OscarKun escribió:el payaso de Virtua Nestor, que parece un payaso con sus bailecitos y demás parafernalia, pues me quedo con slobulus.
.


Pues yo al gallego he acabado amandolo, al principio cuando lo vi era rollo PERO QUE HACES COLEGA, pero le he acabado pillando el gusto a su personaje y su chaladura. Es humor por repeticion, como ver los power rangers.
Otro que al principio el gallego le caía gordo pero con el tiempo le he ido cogiendo el gusto.

También sigo a TuberViejuner y Retrolocatis sobretodo por el tema de las consolas chinas.

Generación Z80 de vez en cuando lo veo aunque últimamente me aburren.

Sega Lord X y MetalJesusRocks también molan y luego me gusta ver un canal que se llama Odd Tinkering que se dedica a restaurar consolas literalmente destrozadas, entre otros objetos.
Pues para entretenerte, pues cualquiera que te guste, pues casi todos son canales de opiniones...

Ahora para informarse como tal ya es mas complicado (aunque si los hay) ahi recomendaria buscar mas en otros medios...
totalmente cierto. Si es para para informarte, realmente el youtube es una pérdida de tiempo. Sacas más partido leyendo un artículo y en menos tiempo.
El formato de youtube no nos lleva a ningún lado, se reclama demasiado contenido, los youtubers sacando video todos los días para abastecer los números de visitas, esto no puede durar y estirar el chicle tanto.

En esta sociedad de inmediatez somos capaces de recopilar en un mes una cantidad de información que la capacidad humana es incapaz de digerir.

Lejos quedaron esas revistas semanales o mensuales que leías tranquilamente y volvías a leer hasta la próxima entrega.... , ahora tenemos mil youtubers haciendo videos todos los días cada minuto un video y aun así queremos mas, pues que contenido queremos...MIERDA REPETITIVA, CLONES.
Y mira que sera por miles de juegos publicados entre 1960 y 2000 (por decir una fecha) pero no. Venga otro video sobre sonic y mario bros.
Faxtron escribió:My life in Gaming
RetroRGB
Tuberviejuner
La pocion Roja

Veo algunos otros como Game Sacks, Sega Lord X, Vintage Gamer o Slobolus pero de los mencionados los sigo seguido a estos otros los veo unas veces si y otras no. Tengo muchos mas que veo pero como digo no los sigo como a los citados primero.

Y porque nadie ve al calvo S____L [+risas] fuera de bromas yo se porque.


Has dicho algunos de los que iba a recomendar y que suelen ser de mis preferidos:

-My Life in Gaming

-RetroRGB

-La Poción Roja

-Sega Lord X

-Modern Vintage Gamer

-MadLittlePixel

Y ya sueltos, suelo ver algunos de TuberViejuner, a VirtuaNEStor (Spinecard) y los clásicos de cacería retro en Japón (Creativo en Japón y Japan GEMU), de entre todos estos, los que más me entretienen son los de cacería retro en Japón. Spinecard y Viejuner suelen divertirme pero dependen mucho de mostrar máquinas chinas de emulación o ceñirse solo a consolas (como Spinecard) obviando todo el mundo del PC y del Mac, lo cual los hace algo repetitivos al tiempo.

Un saludo!
El contenido de algunos canales retro de youtube en nuestro pais ya da hasta verguenza ajena...

Deje de ver muchos de estos canales mas que harto de ver "unboxings" de maquinas chinas de a euro el kilo que no aportan nada oyendo la palabra "premiium" hasta en la sopa, contenido repetitivo por doquier, mendigando aportaciones economicas por patreon en plan teletienda, etc, etc

Por mi parte ya casi solo consumo contenido de fuera de nuestras fronteras, y es que aqui, algunos (pocos) se lo curran y al menos intentan (lo consigan o no) aportar algo... otros ya son simplemente clickbait en estado puro..

Una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen
Yo que queréis que os diga, a mí me mola spinecard, es cierto que más consolas chinas aburren, y si, lo videos de antes de colecciones me molaban, pero también es cierto que ahora se suelta, ves algún vídeo de hace dos años y parece que está muerto por dentro.

Una combinación de ambas sería la ostia.
También pensad que ahora no hay de eso porque desde la cuarentena no pudo hacer visitas como para ello.

Jarm me mola por coleccionismo de locura, los tops(en general ) ya cansan.
Marc rollan, desde que lo descubrí es brutal, los veo todos.
La verdad que la comunidad retro española casi en su totalidad, es basura infecta y están más que superados todos los temas de los que se habla.
Otra cosa es que te despierten simpatía ciertas personas, pero en lo que respecta al contenido no hay por donde cogerlo, y me sorprende que a muchos les dé para sacarse un buen dinero mediante la usura que otorga la plataforma.
Aun así, me gustaría comentar las honrosas excepciones que a mi modo de ver existen en Youtube:
-Canal Pirata Namek: Los considero la vanguardia del retro en España sin discusión, destacando especialmente a Pek (casi todo lo que he aprendido de videojuegos, que no se basa en mi experiencia es gracias a él) Minase, Rai y Pep Alacant (este último es una persona que os aseguro que verdaderamente sabe del tema y no tiene memorias de replicante)
-RYOGA V.S. the ARCADE MOLE!: Otro integrante de CPN, y que hace un contenido que no sigue modas, y hace honor a la grandísima consola que es NES/FAMICOM sin centrarse en el mercantilismo del coleccionismo como cierto gallego.
-Nithg666: Un tío cojonudo super cercano y que hace lo que le da la gana en su canal y sube los juegos que a él le gustan y no lo que se lleva.
-Canal Pirata Feeling: Un canal que es romanticismo en estado puro y coñas en igual medida, aparte de fundir tontubers, tiene detrás a un auténtico maestro en la edición de video y una persona íntegra, además que los que suelen participar en el canal, tampoco tienen memorias de replicante y hablan con propiedad.
En resumen, os dejo los canales que más consumo, coincido con muchos [beer]

- La poción roja
- Slobulus
- ashthedragon
- Tuberviejuner
- Marc Rollan
- Dayoscript
- La mazmorra de Isaac
- Rescue gamer
- Colección videojuegos Randy

Una pequeña crítica al canal de moda. Spinecard me ha dejado de gustar bastante, últimamente le veo en Twitch y me parece un sobrado maleducado qué sólo le da importancia al dinero y el cartón. Sólo hay que verle cómo escribe en los chats a la gente en wallapop (No dice ni hola) y es un pesado con elrubio. Al final le saldrá bien la jugada, pero me da un poco de rabia los jetas que van de sobrados. Es tan sobrado, que se permite el lujo de decir que los que le critican son unos miserables envidiosos porque no se pueden gastar 850€ en un Zelda.

RetroFanFran escribió:El contenido de algunos canales retro de youtube en nuestro pais ya da hasta verguenza ajena...

Deje de ver muchos de estos canales mas que harto de ver "unboxings" de maquinas chinas de a euro el kilo que no aportan nada oyendo la palabra "premiium" hasta en la sopa, contenido repetitivo por doquier, mendigando aportaciones economicas por patreon en plan teletienda, etc, etc

Por mi parte ya casi solo consumo contenido de fuera de nuestras fronteras, y es que aqui, algunos (pocos) se lo curran y al menos intentan (lo consigan o no) aportar algo... otros ya son simplemente clickbait en estado puro..

Una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen


Lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, todo vale.
Chris_Alle escribió:Es tan sobrado, que se permite el lujo de decir que los que le critican son unos miserables envidiosos porque no se pueden gastar 850€ en un Zelda.


Bueno, es que seguramente tiene razón.

Yo recuerdo ver el hilo de su colección de Megadrive y cuando dijo aquello de "entiendo que al ver estas cosas haya gente que me tenga odio" pues la verdad es que lo entendí porque hay gente que está demasiado pendiente de lo que hacen y de lo que tienen el resto y que viven muy amargados.

Y no hablo sólo sobre videojuegos, que a mí cuando terminé mi primer 70.3 Ironman un familiar me llegó a insultar en redes sociales, que yo no tengo redes sociales, muy surrealista, por pura bilis. Una cosa muy infantil y patética, pero que es el pan nuestro de cada día en este país lleno de gente acomplejada.

Yo no consumo YouTube, no conozco a nadie, sólo veo algún vídeo suelto de Spinecard (los de consolas chinas no) porque Virtuanestor me gusta (hemos tenido infinitas broncas, pero nunca he dejado de reconocer que es una persona inteligente, con mucho conocimiento y que monta muy bien los vídeos).
Yo he empezado a ver Las baldas de Antxiko, que está empezando y la verdad es que el chaval transmite mucha humildad y 0 salseos.
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Prefiero más escucharlo en su podcast, Viciados.

Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.

En el panorama internacional, me gusta Strafefox, Archipel...


Slobulus te parece un peñazo, pero no Marc Rollan? Este último hace unos documentales bastante buenos, pero las chapas que se pega de 3 horas en directos de madrugada, hace dormir a las ovejas. Igualmente es un “genio” (xD) Para mi el mejor es JARM. Hace vídeos de calidad, curiosos y muy entretenidos.
921 respuestas
1, 2, 3, 4, 519