Youtuber retro

1, 2, 3, 4, 5, 649
Cozumel II escribió:
Chris_Alle escribió:Es tan sobrado, que se permite el lujo de decir que los que le critican son unos miserables envidiosos porque no se pueden gastar 850€ en un Zelda.


Bueno, es que seguramente tiene razón.

Yo recuerdo ver el hilo de su colección de Megadrive y cuando dijo aquello de "entiendo que al ver estas cosas haya gente que me tenga odio" pues la verdad es que lo entendí porque hay gente que está demasiado pendiente de lo que hacen y de lo que tienen el resto y que viven muy amargados.

Y no hablo sólo sobre videojuegos, que a mí cuando terminé mi primer 70.3 Ironman un familiar me llegó a insultar en redes sociales, que yo no tengo redes sociales, muy surrealista, por pura bilis. Una cosa muy infantil y patética, pero que es el pan nuestro de cada día en este país lleno de gente acomplejada.

Yo no consumo YouTube, no conozco a nadie, sólo veo algún vídeo suelto de Spinecard (los de consolas chinas no) porque Virtuanestor me gusta (hemos tenido infinitas broncas, pero nunca he dejado de reconocer que es una persona inteligente, con mucho conocimiento y que monta muy bien los vídeos).


No pongo en duda la inteligencia y/o conocimientos de virtuanestor en cuanto a retro se refiere... no le envidio para nada y en mi opinion le pierden la prepotencia y las formas

por comparar con algo... en telecinco tambien hay muchas personas inteligentes delante y detras de las camaras que saben bien de lo suyo... y no por eso su programacion deja de ser basura
Ilichsoviet escribió:-Canal Pirata Namek: Los considero la vanguardia del retro en España sin discusión, destacando especialmente a Pek (casi todo lo que he aprendido de videojuegos, que no se basa en mi experiencia es gracias a él)


Esta si que es buena! XD Primero déjame decirte que es como poco curioso que conozcas el canal, hace tiempo que no existe, no nos veía demasiada gente y lógicamente fuimos muy muy poco relevantes, aunque sí que es cierto que al haberse formado el grupo en este mismo subforo, hay más posibilidades de haber sido vistos en algún momento por los habitantes de este mismo sitio. Creo que esto fue así merecidamente ya que tener relevancia en este mundo tan pequeño no era el objetivo (cuando creas un canal y generas contenido, parece que estés obligado a estar en pugna y competición continúa con otras personas que hacen algo similar, auspiciados por los mismo motivos o no, cosa que realmente nos daba exactamente igual, jamás el número de suscriptores representó nada, era mucho más agradable ver los comentarios en los vídeos, de gente a los que también les gustaban los videojuegos, compatiesen o no tus opiniones), e igualmente tampoco nuestro contenido estaba a la altura para destacar de ninguna de las maneras sobre lo ya existente en la maraña que ya era YT por aquel entonces.

No puedo hablar ni de antes ni de después, pero durante el tiempo que formé parte de CPN (CCCPN?) el ánimo del canal jamás fue el de enseñar o ilustrar en manera o disciplina alguna, aún menos el de catequizar, como hacen otros que según mi opinión, creo que sueñan con el número de subs, con hacer mucho dinero y dejar su trabajo gracias al mendigueo de patreons y al enésimo top ten de SNES, y con que les pidan foto/autógrafo en las ferias retro.... creo que hay más de uno por ahí con una tremenda necesidad de atención. La única ambición del CPN y de la gente que lo formaba era pasar un rato distendido hablando sobre un videojuego, una máquina o el microcosmos que rodeó todo ello junto en un cierto lugar y época, es decir hablando y debatiendo sobre una afición común que era el mundo de los videojuegos.

Tratábamos de hacerlo de manera distendida, como una charla informal entre amigos, que después salía al aire acompañado por la parte audiovisual del videojuego sobre el que estuviésemos hablando. Esta es la razón de que el contenido fuese tan heterogéneo, en lo que respecta a mi, y diría que a los demás integrantes, no había nada preparado, no se opinaba por boca de nadie ni se leían wikipedias. Es evidente que hoy en día todos estamos expuestos a mil y un estímulos diferentes, incluso en nichos como éste, que te pueden calar más o menos, pero hasta donde llega mi conocimiento nadie fusiló contenido ni opinión de ningún otro canal de YT, podcast, o medio escrito. CPN tenía muchas pegas y taras por su propia naturaleza y sus objetivos, pero si alguna característica buena o auténtica tenía como canal, era, en mi opinión, precisamente la que se desprende de lo que he dicho, que era totalmente genuino en cuanto a su contenido (ojo, lo cual no quiere decir que fuese bueno, ni mucho menos, las cosas son como son)

Empezaba el vídeo, la grabación de audio y se hacía la magia. Tú decías lo que te venía en gana, fuese una opinión popular o no, que si bien es cierto que siempre agrada cuando alguien ve los vídeos y los disfruta, realmente todo aquello se hacía de una manera totalmente egoísta, es decir, por pasarlo bien entre nosotros, sin más, y además de una manera totalmente desinteresada, ya que hasta donde alcanzan mis conocimientos, el canal jamás estuvo monetizado.

En resumen, un canal bastante atípico en cuanto a su fondo, ya que no se buscaba ni fortuna ni gloria, solamente disfrutar haciéndolo y bastante idiosincrático en cuanto a su forma. Si en algún momento llegamos a entretener a algún alma aburrida, mejor que mejor, pero déjame decirte que fueron muy pocos y menos aún, lógicamente, los que lo recuerdan.

Celebro que te gustase nuestro pequeño grano de arena que sumamos a la montaña de contenido mediocre que es YT, pero si a ti te pareció que tenía tintes didácticos, es que no lo estábamos enfocando bien xD además, no enseña el que quiere, solo el que puede, y yo amigo mío, no tengo ni el conocimiento ni el talento requerido para transmitir, algo tan difícil y serio como es la divulgación (aunque muchísimos canales lo hacen, no se plantean difundir con la rigurosidad necesaria y así tenemos lo que tenemos, pero eso es un cuento para otro día)

Un saludo

Edit: typ0s
Yo tampoco entiendo el odio a Virtuanestor. También soy de los que no se toman en serio las tonterías de nadie, la prepotencia bien pueden ser coñas que la gente toma en serio cuando solo son eso, coñas (esto lo digo sin ver Twitch ya que no consumo esa plataforma). Yo tengo un amigo que suelta puyas cuando otro enseña por WhatsApp una nueva compra y un día le dije que por qué hace eso, que parece que se pica y su respuesta fue que la culpa es nuestra porque "le restregamos nuestras compras en la cara"; cuando lo que hacemos es como el hilo de aquí de compras retro (simplemente enseñamos la nueva compra) y lo peor es que es un canal de amigos donde nos conocemos en persona. Hay gente que malinterpreta las intenciones ajenas y el caso de Spinecard podría ser uno.
Yo me repito, solamente me salto vídeos que no me interesan como la enésima consola china, la enésima visita a Juan Santos (con todo el respeto a ese señor pero ya me ha quedado claro que modifica bien y cual es su tienda) o cosas raras como el de la chica esta que sale en el video que han puesto. Lo malo es que eso ya me hace no ver la mitad de vídeos del canal. También se ha vuelto pelín insistente con los memes, cada vídeo parece una sucesión de los mismos memes, con los videojuegos como telón de fondo. Pero no creo que Virtuanestor actúe con malicia, YT premia a los personajes y él ha tenido que crear su personaje para prosperar, no tiene nada de malo.

Un saludo!
Kortatu escribió:Yo he empezado a ver Las baldas de Antxiko, que está empezando y la verdad es que el chaval transmite mucha humildad y 0 salseos.
También he comenzado a verlo.
RetroFanFran escribió:
Cozumel II escribió:
Chris_Alle escribió:Es tan sobrado, que se permite el lujo de decir que los que le critican son unos miserables envidiosos porque no se pueden gastar 850€ en un Zelda.


Bueno, es que seguramente tiene razón.

Yo recuerdo ver el hilo de su colección de Megadrive y cuando dijo aquello de "entiendo que al ver estas cosas haya gente que me tenga odio" pues la verdad es que lo entendí porque hay gente que está demasiado pendiente de lo que hacen y de lo que tienen el resto y que viven muy amargados.

Y no hablo sólo sobre videojuegos, que a mí cuando terminé mi primer 70.3 Ironman un familiar me llegó a insultar en redes sociales, que yo no tengo redes sociales, muy surrealista, por pura bilis. Una cosa muy infantil y patética, pero que es el pan nuestro de cada día en este país lleno de gente acomplejada.

Yo no consumo YouTube, no conozco a nadie, sólo veo algún vídeo suelto de Spinecard (los de consolas chinas no) porque Virtuanestor me gusta (hemos tenido infinitas broncas, pero nunca he dejado de reconocer que es una persona inteligente, con mucho conocimiento y que monta muy bien los vídeos).


No pongo en duda la inteligencia y/o conocimientos de virtuanestor en cuanto a retro se refiere... no le envidio para nada y en mi opinion le pierden la prepotencia y las formas

por comparar con algo... en telecinco tambien hay muchas personas inteligentes delante y detras de las camaras que saben bien de lo suyo... y no por eso su programacion deja de ser basura


Tampoco veo la televisión, así que no puedo opinar.

En cuanto al tema de que una persona sea prepotente o soberbia, siempre he pensando que la humildad es una cualidad que, particularmente en España, tenemos muy sobrevalorada, porque nos lleva a disculpar y permitir defectos mucho más graves, como la mediocridad, sólo porque los mediocres no ofenden a nadie e incluso reconfortan.

Si yo invierto el tiempo en ver a alguien y como digo invierto muy poco tiempo en ello, prácticamente nada, espero dedicarlo a alguien inteligente, con conocimientos y un mínimo de calidad en el formato; para ver a un humilde mediocre hablando de sus experiencias chorras o jugando a la consola a través de un formato cutre, pues no pierdo el tiempo.

Prefiero soportar la prepotencia que la mediocridad, porque a mí la soberbia de alguien que enseña lo que tiene porque lo que tiene es bueno, pues a mí personalmente no me afecta ni lo más mínimo.
Pues yo estoy encantado que el canal chinoso haya encontrado su sitio en el salseo y se dedique a ello. Cuanto más lejos de los videojuegos, mejor. Ganamos todos XD. Lo que me sorprende es que os sorprenda. Si se dedicaba a lo mismo cuando trol... digo, foreaba.
Y si no tragarse su mantras es tener "odio", pues vale, aquí un hater de esos. Prefiero ser hater y tener criterio propio, que creerme la denuncia al tribunal de la Haya a Fonzie, por citar solo una de sus engañifas.
Eso si, lo de insultar y menospreciar a compis de eol en particular y envidiar a EOL en general desde otros foros y mediante minions durante años, eso no es odio, es ser mainstream XD. Pues fale :-|
Con todo mi corazón, ojalá que consiga su objetivo y pueda participar en la isla de los famosos o lo que sea su cenit. Yo le mandaré un sms para que gane el concurso, lo prometo por Segata Sanshiro.

Si es que no se puede tomar en serio, joder :p
RetroFanFran escribió:No pongo en duda la inteligencia y/o conocimientos de virtuanestor en cuanto a retro se refiere... no le envidio para nada y en mi opinion le pierden la prepotencia y las formas

A mí me pasa eso también para no conectar con Virtuanestor. Ya me pasaba cuando hacía las cosas más o menos de manera seria y a veces lo llegaba a soportar. Pero entre el acento, la manera de ir de sobrado/listillo, la calidad sublime de su B&O (todo lo demás caca), su caja de 6 Zeldas más fea que un frigorífico por detrás [carcajad]... Me acababa sacando de quicio. Así que ahora si se dedica a hacer el payaso pues todavía peor.

Tampoco suelo conectar con canales en español "latino", pero los videos de Gamer Cultur me suelen parecer interesantes, así que estoy suscrito, total no cuesta nada [+risas]

El canal de Creativo en Japón (David Boscá) a mí me es útil para saber más o menos los precios que se mueven en Japón en tienda física. Veo los juegos que tienen guardados en vitrina en Japón, con lo que si ya son muy caros allí, ni me planteo buscarlos normalmente... Y muchos de los los "chollos" que el tal vez él encuentre sobre 500-1000 yenes, si lo puedes conseguir puestos en casa por 20 euros tampoco es tanto. Hay que tener en cuenta que para lograr ese precio tendrías que vivir en Japón o ir allí de viaje exclusivamente a eso (que no me parece que merezca la pena), gastar en trenes para visitar las tiendas, "perder" tiempo en ir de una tienda a otra... Así que el poder comprar desde casa sin tener que hacer todo ese "trabajo" también hay que valorarlo.

Además me ha servido para descubrir juegos exclusivos japoneses, y aunque no tengo muchos, alguno he acabado comprando y otros muchos los he acabado jugando mediante flashcart o emulación.
Falkiño escribió:Yo me repito, solamente me salto vídeos que no me interesan como la enésima consola china, la enésima visita a Juan Santos (con todo el respeto a ese señor pero ya me ha quedado claro que modifica bien y cual es su tienda) o cosas raras como el de la chica esta que sale en el video que han puesto.


Pues no puedo estar en más descuerdo. Prefiero las visitas que le hace al buenazo de Juan Santos (vendita paciencia que tiene este hombre), donde ahí suele estar bastante comedido, porque disfruto de las batallitas que te cuenta y de las cosas chulas que muestra (que para los que nos gusta cacharrear es todo un referente), que verlo haciendo el unboxing de la consola chinosa de turno o viéndolo perjudicadísimo y haciendo el ridículo espantoso en sus directos de Twitch. Lo del otro día con la moza del Onlyfans fue ir ya demasiado lejos... y menos mal que se comportó... Xd

Mathias escribió:Slobulus te parece un peñazo, pero no Marc Rollan? .


Ni punto de comparación.
@txefoedu na, según su criterio serías un envidioso más. Lo mismo le está pasando con el Zelda Ocarina. Que lo repite una y otra vez en Twitch, y si no opinas igual, eres un hater y un pobre miserable. A mí me gusta el retro y a veces me lo paso bien, pero cuándo se pone en 'modo sobrado' no hay quién le aguante. Puedo gastarme 800€ en un Zelda, pero lo veo exageradamente absurdo y lo de la caja de los 6 zeldas ya ni te cuento.
Cozumel II escribió:
Chris_Alle escribió:Es tan sobrado, que se permite el lujo de decir que los que le critican son unos miserables envidiosos porque no se pueden gastar 850€ en un Zelda.


Bueno, es que seguramente tiene razón.

Lo secundo. Es decir, yo entiendo que haya gente que no le guste por diversos motivos: consolas chinas, aspamientos, memes, etc. Es cuestión de gustos. Pero que haya un porcentaje considerable de haters por envidia malsana, seguro. Es Marca España.
Recuerdo en uno de mis primeros trabajos fijos, una compañera ascendió a los pocos meses de entrar. Era un trabajo de Call Center recien puesto, un nuevo producto en el mercado, y la expansión era rápida y por tanto si tenias curriculum y trabajabas bien, tenias muchas posibilidades de pasar al siguiente escalón, que era un poco más de responsabilidad y un poco más de sueldo, pero muy poco comparado con el trabajador raso.
Pues a pesar de todo lo dicho, no faltaron los comentarios de los "favores" que habría hecho para ascender.

Hay un buen porcentaje de españoles que tienen envidia malsana. No de la buena, de la normal, de la de "jo, tiene una caja de Zeldas, ya me gustaría". No, envidia malsana en plan "¿cómo que tiene una caja de Zeldas el impresentable este? no se la merece el gañan. fijo que la ha robado".
Da igual la temática, siempre te encontrarás alguno así. Incluso aunque sea una persona que no deba tener motivos de envidia malsana, la tiene. Anda que no hay famosos forrados de pasta rajando en la tele de personas que han conseguido algo, por el único motivo de que ellos no lo alcanzarían: un premio, un logro, etc.

Como digo, habrá gente que no le gusta porque no le gusta, sin más, pero conociendo como es la sociedad española, un buen puñado de haters serán envidiosos malsanos.

En cuanto a lo de Spinecard y la chica de Onlyfans, pues cumple una doble función: atrae a la audiencia de la chica (que parece ser bastante grande) a su canal y con suerte alguien se queda, y le da una alegría al porcentaje de pajilleros que tenga suscritos.
Normalmente es lo que se pretende con estos "crossovers" de canales, compartir audiencia y suscriptores para darse más a conocer. Igual que cuando salió TuberViejuner, salvando las distancias... [carcajad]
Yo sigo ha varios youytubers españoles que ya han comentado como:
-Tuberviejuner
-La poción roja
-Jarm
-Spinecard (últimamente no lo sigo mucho, ya que los últimos vídeos son solo extractos de sus directos en Twitch)
-Retrolocatis
-Tío Pops
-Doki Panik - El Canal de Borja y Soraya

Otros latinos como:
-CasaRetro (hace buenos vídeos sobre todo hablando de lo que pasó con compañias de videojuegos famosas en los 80 y 90)
-SaKi Chanes
-El Cofre de los Videojuegos

Y ya en ingles, aunque muchos vídeos cuantan con subtitulos en español, que he visto que nadie lo ha nombrado:
-Cinemassacre (sobre todo me gustan los videos que hace como el Angry Video Game Nerd (AVGN), aunque algunos opiniones que da de algunos juegos retro no este de acuerdo)
Yo el único canal que veo de vez en cuando (pero es en ingles) y creo que no se ha mencionado es el Game Sack.

Y de Amstrad de vez en cuando pongo algún directo de Xyphoe (por lo del practicar la oreja en inglés y descubrir algún que otro juego interesante de CPC)
gaditanomania escribió:Y ya apenas

JinoGamer



Este tipo desde que abrió Patreon se volvió un pesado, ya no habla de videojuegos sino de salseo y alabanzas a PlayStation. En YouTube solo sube videos informando de sus ladrillos de directos en Twitch.

Desuscribirse de su canal es un deber moral.
Ryoga1985 escribió:Y ya en ingles, aunque muchos vídeos cuantan con subtitulos en español, que he visto que nadie lo ha nombrado:
-Cinemassacre (sobre todo me gustan los videos que hace como el Angry Video Game Nerd (AVGN), aunque algunos opiniones que da de algunos juegos retro no este de acuerdo)

Una cosa es el personaje (AVGN) y otra el actor que le da vida (James Rolfe). El propio James ha confesado en más de una ocasión que varios de los juegos que pone a parir cuando interpreta al Nerd en realidad le encantan.

Es un personaje cómico, que busca hacer reír remarcando hasta el más mínimo fallo del juego analizado. Y como tal hay que tomarse sus vídeos.
Yo solo sigo a un "YouTuber" retro desde hace años ya, es Slobulus.

Hay youtubers que aburren mucho pidiendo likes o haciendo click bait, este hombre simplemente disfruta con los videojuegos y lo comparte con el resto.
Yo sigo poquitos
La poción roja
ashthedragon
todo megadrive( hace muy buenos analisis)
y a mi virtual nestor me gusta, salvo los videos de consolas chinas que cansa.
Realmente sigo a pocos. Me gusta a título personal que muestren más juegos y menos "caras".

Hace poco empecé a seguirle a este que trata temas de MD un poco más en profundidad aunque parece que levanta muchas ampollas:


Me recuerda un poco a Heidern73 (que también sigo) en cuanto a documentación gráfica que ponen:
Básicamente sigo a youtubers en inglés, y creo que ya los habéis comentado casi todos.

En castellano solamente sigo los que se centran en micros de 8 bits, porque hablan de cosas que me interesan como software español o mismamente el MSX, que por razones obvias no tratan los youtubers anglosajones. Seguro que hay otros también interesantes, pero yo de momento conozco a araubi, el spectrumero javi ortiz y juanjejuega, que son muy recomendables.

Por cierto, no hay ningún canal de youtube retro en catalán? Ya me imagino que con un canal en catalán no vas a competir a seguidores con el rubius, pero para algo minoritario como los videojuegos retro y que lo haces por afición, podría funcionar.
monherculano escribió:Yo sigo poquitos
La poción roja
ashthedragon
todo megadrive( hace muy buenos analisis)
y a mi virtual nestor me gusta, salvo los videos de consolas chinas que cansa.
El canal de ashthedragon está relativamente bien, según qué vídeos. Pero la actitud de RACCAR en Twitter da lástima.
Seguir, no sigo con asiduidad a ninguno. Me salen sus novedades y eligo. Unas veces es La Pocion Roja, otras tuberviejuner (sobretodo cuando cacharrea con pcs), algun youtuber argentino y el canal de emerald por sus rarezas de pc98 y x68000...sin comentarios ni mini webcam ni gilipoyeces que distraigan del juego en si.

Me encantaria saber japonés u.u
No recuerdo dónde leí que una parte importante de los suscriptores de youtubers españoles eran "niños rata latinos" así de claro sin ánimo de quedar malsonante, también ponía que sí de bajo poder adquisitivo y no se qué más,un porcentaje elevado cercano al 50% y tal.

Desconozco si es verdad, aunque el castellano ahí está en millones de hablantes y tiene su lógica, algo en catalán sería extremadamente residual a nivel suscriptores bajo esta teoría.
@peprimbau Muchos youtubers meten expresiones latinoamericanas para agradar al público de allí. Al final en España no llegamos a 50 millones. Con lo que ser más cercano a esos 400 millones (o más) de hispanoablantes nativos que hay en América es muy lógico, ¿verdad "mis panas"?

Qué ya Slobulus que lo consideraba una persona bastante seria tenga que hacer esto... Seguro que luego ves el vídeo y es bastante "serio" (no lo he visto)

Imagen


Este video que lo vi hace poco me pareció muy interesante sobre como funciona Youtube. Miniaturas, palabras clave, clickbait...

@txefoedu cierto como cuando dicen tenis en lugar de zapatillas o bambas.
evilquake escribió:@txefoedu cierto como cuando dicen tenis en lugar de zapatillas o bambas.

Donde vivo todo el mundo dice "tenis". Jamás oí a nadie por aquí decir "bambas", en todo caso "zapatillas de deporte"... :-?
@txefoedu y en gran medida es una absurdo mayúscula por ambas partes.

Puede hablar alguien de que compraba juegos en ECI,centro mail ( y eso que hubo uno en Argentina ) o donde sea y al suscriptor latino ni le va ni le viene,ni puede enterarse de si es cierto por familiares,ni nada.

No se si con los franchutes pasará con los países árabes donde el francés tiene gran presencia por tiempos coloniales y los del África negra, también los canadienses francófonos,lo cual son realidades y contextos muy distintos.

En el caso de youtubers italianos o alemanes eso no se puede dar y entiendo que el feedback será más natural y provechoso por ambas partes.

En habla inglesa como es el esperanto del siglo XXI,ya ni entro en usa, Canadá,UK, Oceanía y los africanos anglo.
Juanivan79 escribió:
evilquake escribió:@txefoedu cierto como cuando dicen tenis en lugar de zapatillas o bambas.

Donde vivo todo el mundo dice "tenis". Jamás oí a nadie por aquí decir "bambas", en todo caso "zapatillas de deporte"... :-?

¿En serio? En el minuto 8:00 de este vídeo dicen lo contrario: https://www.youtube.com/watch?v=_EEcqHh69tM Los tíos se ríen y todo.
Son palabras usadas a saber por qué de donde uno vive:

Para alguien de Tenerife decir tenis a las zapatillas de deporte es normal, está arraigado. Bambas le sonará ridículo.

Para alguien de latinoamérica decir bambas a las zapatillas de deporte es normal, está arraigado. Tenis le sonará ridículo.

Los del video son españoles, los de Tenerife son españoles y pasa lo mismo sin ir tan lejos. Es parte de la historia e idiosincracia de cada zona.
@Andrómeda En latinoamerica al menos en México y Costa Rica les conocemos como tenis, según veo eso de bambas también es en España.

Bambas: se utiliza sobre todo en Cataluña y Valencia. Pero, ¿de dónde procede el término? ¡Ahí va la curiosidad! Su nombre proviene de una marca de zapatillas, hoy diríamos “clásicas” tipo Victoria o La Cadena, que en la década de los 50´empieza a comercializar sus productos. Eran unas zapatillas informales para deporte en la España de la posguerra que adoptó el nombre de un noble visigodo: Wamba. El término fue evolucionando hasta hoy que se denomina “bamba”.
evilquake escribió:@Andrómeda En latinoamerica al menos en México y Costa Rica les conocemos como tenis, según veo eso de bambas también es en España.

Bambas: se utiliza sobre todo en Cataluña y Valencia. Pero, ¿de dónde procede el término? ¡Ahí va la curiosidad! Su nombre proviene de una marca de zapatillas, hoy diríamos “clásicas” tipo Victoria o La Cadena, que en la década de los 50´empieza a comercializar sus productos. Eran unas zapatillas informales para deporte en la España de la posguerra que adoptó el nombre de un noble visigodo: Wamba. El término fue evolucionando hasta hoy que se denomina “bamba”.

Soy de Pontevedra, y en la zona donde vivo casi todo el mundo llama tenis a las zapatillas deportivas. Las bambas se le llama a las que son tipo Converse, pero es raro, no lo oigo mucho. A las zapatillas deportivas, en general, se les llama "los tenis" o "me compré unos tenis".
@evilquake Interesante, una curiosidad resuelta, algo nuevo que se saca de todo esto. [tadoramo]
En mi zona eran bambas. Desde hace mucho tiempo ya (desde que me mudé) me hice a conocerlas también como zapatillas; pero hasta ese momento, zapatillas para mí solamente era el calzado de andar por casa.
Yo al único youtuber retro que sigo es al justiciero y espero con ansias su vídeo ajusticiando a Jordi el niño po..., digo al Virtua ese...
Cozumel II escribió:Imagen

Ah, pero que no se dice maripís en toda España?
Rentzias escribió:
Cozumel II escribió:Imagen

Ah, pero que no se dice maripís en toda España?


De hecho, ni siquiera en todo Aragón, porque en Teruel se les llama bambas.
La escena española está bastante elaborada ya, así que voy a poner algunos de mis favoritos en suscripción en inglés:

RetroRGB (cosas técnicas y noticias sobre el tema): https://www.youtube.com/channel/UCLPIbB ... Gm5C4sOkew

RMC - The Cave (microcomputadoras/informática, sobre todo) https://www.youtube.com/channel/UCLEoyo ... GqSc6Pi23w

GTV Japan (documentalitos cortos sobre niponadas) https://www.youtube.com/channel/UCmpaIX ... 5xsUNolYAw

John's Arcade Game Reviews & Tech (el mejor canal sobre restauración arcade que existe, pero se actualiza una vez cada año últimamente) https://www.youtube.com/channel/UC0zwTp ... TC7mv9Tt3g

LGR (casi seguro que ya está por ahí) https://www.youtube.com/channel/UCLx053 ... WsBETgdKrQ

Howchoo (proyectos de emulación) https://www.youtube.com/channel/UC0durj ... _6dZb-AM3Q
@Bad Apple Vaya asquito me ha dado el tío ese del video de Megadrive y el modo 7. Cuando he puesto el video pensaba que sería algo "instructivo" sobre las capacidades del SNES con el modo 7 y como acercarse al tema en Megadrive a partir de software, pero resultó sólo ser otro fanático resentido de SEGA
Si quiero desconectar y entretenerme, Spinecard es lo que me pongo.

Si quiero aprender, simple y llanamente, El Funs.

Esto 2 son mis "referentes" o al menos de los que me trago el 95% de lo que publiquen.

A partir de ahí, sigo un montón de canales que voy viendo según me vayan interesando más los temas de sus vídeos y del tiempo del que disponga en ese momento entre Tuberviejuner, JARM, Japan Gemu, Creativo en Japón, Hobby C, Solobolus y en inglés, solamente The retro future.
MasterDan escribió:@Bad Apple Vaya asquito me ha dado el tío ese del video de Megadrive y el modo 7. Cuando he puesto el video pensaba que sería algo "instructivo" sobre las capacidades del SNES con el modo 7 y como acercarse al tema en Megadrive a partir de software, pero resultó sólo ser otro fanático resentido de SEGA


https://youtu.be/r6KAQ9szOsU?t=100

https://www.elotrolado.net/hilo_paint-crea-tu-propia-vineta-humoristica_1911969_s1250#p1751116230

Imagen
Este hilo será histórico, porque quiero ver en unos años si los que mencionan a cierto youtuber le siguen apreciando en el futuro. Ya sucedió con otros en el pasado.
MasterDan escribió:@Bad Apple Vaya asquito me ha dado el tío ese del video de Megadrive y el modo 7. Cuando he puesto el video pensaba que sería algo "instructivo" sobre las capacidades del SNES con el modo 7 y como acercarse al tema en Megadrive a partir de software, pero resultó sólo ser otro fanático resentido de SEGA

Los comentarios tampoco se quedan atrás. Más de uno seguro que postea por aquí.
yo solo sigo al funs porque hace unos videos escasos y muy buenos, lo demas no, algunos porque te meten 5 anuncios en 20 minutos y no me sale del nabo, otros porque no soy capaz de verlos, me pasó con viejuner.
LaGarrota escribió:yo solo sigo al funs porque hace unos videos escasos y muy buenos, lo demas no, algunos porque te meten 5 anuncios en 20 minutos y no me sale del nabo, otros porque no soy capaz de verlos, me pasó con viejuner.


en android, youtube VANCED es tu amigo. elimina anuncios entre otras cosas
@Tronak no todos los héroes llevan capa.
-Cinemassacre
-Game Sack
-The retro future
-the 8-bit guy
-Craker el humilde xD
-Retrolocatis (Aunque empieza a cansar con tanta chinada y esta entrando en el vicio morrallero de videoanuncios como los otros Youtubers)
-Beta64
-Censored Gaming
-Core-A Gaming (Dedicado a Fighting Games)
-El cofre de los videojuegos
-GameBoyle
-GameHut
-Gaming Historian
-Hard4Games
-Rerez
-Retro Core
-Wicked Gamer and Collector (Aquí es donde veo las chinadas al día)

He puesto una mezcla aunque casi todo es Inglés ya que es donde considero que hay mejor contenido, no siguen ningún orden especial, he ido recordando y mirando subs jajaja
Cozumel II escribió:Imagen

donde vivo se le llama tenis a las tipicas nike, reebook, adidas para hacer deporte, viene de los 80s donde estaban de moda las nike modelo tennis que se usaban para jugar al tennis, las tipicas blancas tuve unas de adolescente y otras en la universidad, luego zapatillas le decimos a las clasicas vans, dc, converse que se usan mas como moda para llevar con vaqueros y que hasta primark ha sacado sus zapatillas baratas y las vende junto a los vaqueros

bambas no lo he oido nunca y deportivas suena muy a pijo madrileño
yo soy de andalucia y jamas he escuchado otra cosa que no sea tenis, lo de bamba en la vida.
la unica palabra que he escuchado es "chavalines", que lo decia una amiga.
EMaDeLoC escribió:Creo que el consenso general es...

Ninguno.

Te equivocas. Cualquiera que haga reparaciones o enseñe cuestiones técnicas de las máquinas en si, merecen mi atención. Los demás me parecen unos pamplinas.
Cozumel II escribió:Imagen


En mi puta vida de primate he oido llamar "alpagartes" a unas zapatillas xD. En Asturias los llamamos mayoritariamente "Playeros". Tenis tampoco es raro oírlo. Bambas jamas.

A tono del hilo, os recomiendo este canal https://www.youtube.com/c/TheRealPatete/featured No se prodiga demasiado (el factor animación supongo que lleva un extra de trabajo), pero sus patete news son pildoritas muy rápidas y simpaticotas sobre el mundillo retro. Luego tiene sus liveplays de Spectrum que ya son más para hardcore fans xD
2409 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 649