YouTube tantea restringir la reproducción de vídeos si se usan bloqueadores de publicidad

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cuánto tiempo tardará en imponer globalmente esa medida tan asquerosa?
Recordar que lo de quitar el botón de likes fue igual.
Jota182SP escribió:
dicanio1 escribió:Yo tengo la suerte de vivir en India y aquí el YouTube premium cuesta 14€ al año, cosas del primer mundo [360º]


Suerte?¿ India? pero si la India es un nido de ratas... y no hablo de lo los animalitos peludos, hablo de los infraseres que pueblan ese estercolero. Y ya no digo nada de las zonas pobres, huele que alimenta a muerte.... [qmparto]



Creo que no lo has pillado.

FLiTTeR escribió:
dicanio1 escribió:Yo tengo la suerte de vivir en India y aquí el YouTube premium cuesta 14€ al año, cosas del primer mundo [360º]


Yo he decidido irme de vacaciones un año también allí [looco]


Haces bien, buen sitio para ir un año de vacaciones [+risas]
blackorwhite escribió:Llevo años sin ver un solo anuncio en youtube o en cualquier otro sitio. Cuando sale anuncio, recargo como si no hubiera un mañana hasta que el algoritmo se cansa y cede. Y si no cede cierro y a tomar por cul.
No pienso ver ni uno. La publicidad es manipulación.

O darle a las flechas de Retroceder y Avanzar.
Bimmy Lee escribió:
blackorwhite escribió:Llevo años sin ver un solo anuncio en youtube o en cualquier otro sitio. Cuando sale anuncio, recargo como si no hubiera un mañana hasta que el algoritmo se cansa y cede. Y si no cede cierro y a tomar por cul.
No pienso ver ni uno. La publicidad es manipulación.

O darle a las flechas de Retroceder y Avanzar.

Te refieres a retroceder o avanzar mientras se reproduce un anuncio?
blackorwhite escribió:
Bimmy Lee escribió:
blackorwhite escribió:Llevo años sin ver un solo anuncio en youtube o en cualquier otro sitio. Cuando sale anuncio, recargo como si no hubiera un mañana hasta que el algoritmo se cansa y cede. Y si no cede cierro y a tomar por cul.
No pienso ver ni uno. La publicidad es manipulación.

O darle a las flechas de Retroceder y Avanzar.

Te refieres a retroceder o avanzar mientras se reproduce un anuncio?

Sí. Salta el anuncio, pincho en la flecha de Retroceder y acto seguido lo hago en la de Avanzar para volver al vídeo. No es infalible, claro, pero haciéndolo la mayoría de las veces se me inician sin anuncios.
OnixSa escribió: ningún humano deberia tener más de 300MILLOMES de dólares. Ese sería el tope todo lo demás para el estado.


Madre mía [facepalm]
actpower escribió:@Dauragon85 ¡Pero si tú mismo estás diciendo de usar esas herramientas para mayor gloria! Estás diciendo que los que hacemos contenidos somos unos pesaos diciendo que os suscribáis a nuestros patreon o se hagan publicidades de productos!. Si precisamente lo hacemos es por eso.

¿Tú te suscribirías a mi Patreon, o me darías un "super thanks" en mi canal de Youtube?. Estoy seguro que no. Prefieres no pagar. Está claro.

Estás muy equivocado en ciertos planteamientos. Y te doy la razón de que hace falta algún tipo de regulación por parte de youtube para evitar que haya una serie de "listos" que creen canales mediante IAs o vacíos de contenido, y llevándose cantidades indecentes.

Yo a esos les llamo los "todo por la pasta". No todo vale, pero listos siempre los hay y los habrá.

Piensas que hacer contenidos a veces es dar a un clic y listo. Creo que es una idea perversa y mal idealizada sobre el asunto. Incluso montar un canal "automatizado" lleva trabajo. No es dar clic-clic, como en esos vídeos de youtube que se ven por ahí. Precisamente lo que buscan los que hacen esos vídeos es ganar dinero dándote ideas que no son correctas.

Lo de irse a Andorra ya tal. Lo dicho, tienes un concepto muy equivocado de todo esto. Y más en los tiempos que corren.

Amigo, no insistas, le hablas a un tío que tiene más cara que espalda, como otros tantos que hay en este hilo, no le convencerás de nada.
chachin2007 escribió:Amigo, no insistas, le hablas a un tío que tiene más cara que espalda, como otros tantos que hay en este hilo, no le convencerás de nada.


Yo ya he visto un par de comentarios de gente que criticando el uso de emuladores de "consolas actuales" y que luego aboga por saltarse 10 segundos de anuncios sabiendo que repercute al "autónomo".

Contenido de calidad, sin pagar un euro. La gente trabaja para divertirme gratis salvo que sea de la compañía de la que soy fanboy, que de esa me compro hasta los amiibos.

-----

Lo cierto es que Youtube triunfará o dejará de triunfar, no si tú, persona normal, te parecen mal o bien los anuncios, sino si tienen contenido de calidad. Muchos creadores de contenido se han ido a Twitch por la mierda que generaraban en Youtube y con esta medida quizá muchos vuelvan.
Pues curiosamente un amigo me dio un truquito para no chuparte los anuncios de YouTube.
Y es tan facil como intalar una versión antigua de la aplicación y utilizar
El brave. Y listo.
A mi me ha funcionado y llevo años sin ver anuncios.
Probarlo.
¿Alguien me recomienda algún buen bloqueador de anuncios para Twitch?
gusanodeseda escribió:¿Alguien me recomienda algún buen bloqueador de anuncios para Twitch?

uBlock Origin + Ghostery en tu navegador, con esas dos extensiones no vuelves a ver un anuncio en tu vida, ni en Twitch, ni en Youtube ni en ningún lado. Solo has de seleccionar tus paginas de confianza a las que quieres apoyar dejando que te muestren anuncios y ya está.
Manny Calavera escribió:
OnixSa escribió: ningún humano deberia tener más de 300MILLOMES de dólares. Ese sería el tope todo lo demás para el estado.


Madre mía [facepalm]

No sé si tú crítica es por qué eres mi liberal.
O porque eres no liberal.

Da igual cual sea en los dos caso estás equivocado.
OnixSa escribió:
Manny Calavera escribió:
OnixSa escribió: ningún humano deberia tener más de 300MILLOMES de dólares. Ese sería el tope todo lo demás para el estado.


Madre mía [facepalm]

No sé si tú crítica es por qué eres mi liberal.
O porque eres no liberal.

Da igual cual sea en los dos caso estás equivocado.

Si tu tienes una empresa que con tu trabajo y esfuerzo te ha dado 300 millones y sigue generando millones, qué haces? Para el gobierno? [qmparto]
Mientras jdownload siga funcionando no problem
Como ya he dicho, los anuncios no pueden consumir recursos extra del ordenador, ni una cantidad extra de datos en el teléfono móvil.

Los anuncios de las páginas web tendrían que estar en texto plano, o con una foto y un enlace debajo.

Pero los anuncios consumen recursos y es dinero que sale de mi bolsillo, y es dinero que yo intento evitar pagar.
En realidad de tanta publicidad sin control ni criterio ya están restringiendo la reproducción de vídeos a todos los que no usen bloqueadores
gusanodeseda escribió:¿Alguien me recomienda algún buen bloqueador de anuncios para Twitch?

yo uso: Purple Adblock
RaPhaT escribió:Me hacen gracia, luego les pasará como a Netflix, le bajan el numero de usuarios un 20% y saldrán perdiendo. Y eso si no sale una plataforma alternativa o un producto que reemplace la demanda.

¿Cómo va a salir Youtube perdiendo si el 20% que se va es el 20% que ni paga ni consume anuncios? A todo caso ganará porque esa gente dejará de utilizar sus recursos.
La gente que se fue de Netflix al menos pagaba algo...
Yo utilizo Adblock, pero si Youtube me lo prohibe, pues o veré publicidad cuando me interese ver un vídeo de Youtube, o pagaré una subscripción. Al final ellos me están ofreciendo un servicio.
Facil. App uninstall and fuck off
Si quieren que no usemos bloqueadores... lo que tienen que hacer es poner menos publicidad.
A mí, al principio, me daba igual, pero desde hace un tiempo es insufrible, te la meten en medio de los videos, y varios seguidos, y a veces, con un volumen mucho más alto que el del video que estás viendo, y si estás usando la tv, te abligan a coger el mando cada dos por tres... Deberíamos de cerrar todos los videos en cuanto salga el primer anuncio, ya verás que pronto dejan de recibir ingresos.
actpower escribió:
corpetit82 escribió:Grandísima noticia. De mis vídeos de YouTube ingreso 1/3 parte por culpa de los bloqueadores de anuncios. Si no existieran podría vivir de hacer vídeos. Pero claro, soy muy malo por no querer trabajar gratis.

Los que decís que TikTok se va a llevar a los usuarios os digo que no de coña. Los que hacemos vídeos pasamos por una fase inicial donde vemos que las visitas crecen y estás emocionado. Pero con el tiempo necesitas generar ingresos, por amor al arte no se puede vivir. Y TikTok no paga una mierda.

Así que es lo que hay, por ver 2 anuncios de 10 segundos en 10 minutos nadie se va a morir y los creadores de contenido podemos seguir haciendo vídeos para vosotros.


THIS!. Yo he conseguido monetizar mi canal tras AÑOS de conseguir la ansiada monetización para luego descubrir la triste realidad del asunto.

Alguno dirá que a mí que me importa, que no hagas vídeos y que te pongas "a trabajar". Ya lo hago, llevo trabajando desde los 16 años, reinventándome constantemente, y en mi última etapa como autónomo. Y voy para los 52 ya.

¿Qué necesidad tengo de mostrar a otros mis conocimientos y mis cosas?. Ninguna, en realidad. Lo hago porque me gusta y porque para quedarmelo para mi, pues prefiero que lo vean otros. Y si a cambio logro unos eurillos, pues mira.

Y creerme que nadie quiere poner anuncios en su canal, pero si lo hacemos es porque

a) Nadie quiere pagar un duro a los creadores pero quieren ver vídeos de los creadores

La prueba de ello son los 10 suscriptores que tengo en mi Patreon. Y si un día habilito la función de "unirse", estoy seguro de que nadie lo hará, porque "la gente quiere ver vídeos gratis". Pues alguien tendrá que pagar para que la gente los vea gratis.

Eso, o los creadores de contenido sencillamente pasarán de hacer contenidos. Porque sí, amigos. Pocos o muy pocos hacen contenidos de forma altruista al 100% sin ganar algo aunque sea de forma tangencial. Siempre se busca un beneficio.

Así, gracias a @corpetit82 y @ZackHanzo por tener un punto de vista más lógico y racional del típico "yo no quiero ver anuncios y lo quiero todo gratis y no tengo porqué pagar a nadie porque lo quiero todo gratis"


Os estáis equivocando. Tanto tú como @corpetit82.
Que trabajéis y hagáis contenido que la gente quiera ver, no quiere decir que la gente esté dispuesta a pagar por ese contenido.
¿Cuántas veces te has parado delante de un músico o un artista ambulante y no le has dado nada más que tu atención? Ahora me saltarás que siempre les das algo y yo te diré que no me lo creo.
Si tu trabajo, y con todo el respeto del mundo te lo digo, valiera lo que creéis que podrías vivir de vuestros vídeos, ya lo haríais como hacen otros muchos streamers que tienen vuestra misma situación en cuanto a que también hay gente que los mira con bloqueadores de anuncios.
La publicidad de YouTube hace 2 décadas era soportable, algún anuncio al principio del contenido no hacía daño a nadie, cada vez se ha hecho más intrusiva e insoportable y no me apetece ver publicidad impuesta de ésta manera, para eso no veo nada.
Antes prefiero contenido patrocinado. Yo uso adblockers y no veo un puñetero anuncio, pero el contenido patrocinado de los streamers no lo salto nunca, porque, por lo menos el de los canales que yo veo, suele tener relación con lo que estoy mirando y además fluye con el contenido.
Llevo sin ver un anuncio en youtube desde hace mucho, solo cuando alguien ha puesto un vídeo en la tele o en su móvil.

En el móvil uso el revanced, en el ordenador bloqueadores y en la tele, uso Kodi, pero voy a probar lo que dijo un compañero que llevaba semanas pensando que tenía que instalarlo yo también en lo del fire TV/android tv

Ya bastante tienen con mis datos, creía que con eso les valía, pero entre eso o pagar por ver publicidad como netflix...Y si no me dejan usarlo, total, tampoco veo mucho youtube.
@Hola Men ¿Y quién eres tú para juzgar si mis vídeos valen o no valen?. Pásate primero por mi canal de youtube, y luego me dices si piensas que deberías pagar por mis contenidos o darme una propinilla.

Mucha gente lo ha hecho y yo soy el primero no solo en agradecerlo, sino en implicarme y ayudar a esa persona.

Como digo, yo eliminaría toda publicidad de los vídeos donde me permiten ponerla si la gente se implicase más en mi canal. Obviamente esto no funciona así. Si la gente tuviese que dar un euro a todo el que ve, sencillamente no habría dinero.

Hay que buscar un término medio donde haya un win-win.

Ahora pregúntate porque la TDT es gratis. Porque tienen anunciantes que pagan por lo que tú no quieres pagar. ¿Porqué pagas Netflix, Disney, HBO, etc?. Porque no te ponen anuncios, salvo planes específicos con anuncios que valen más baratos pero que aún así necesitan un aporte extra del suscriptor para ser económicamente viable.

Está claro que si uno no quiere pagar o no quiere ver anuncios, va a hacer todo lo posible por evitarlos. Tonto no soy.

Pero echar la culpa a quien hace contenidos de que pone anuncios y que es una mierda, es buscar al culpable equivocado. Tenemos lo que nos merecemos, por esa cultura de "quiero todo gratis y sin molestias".
Hola Men escribió:
Os estáis equivocando. Tanto tú como @corpetit82.
Que trabajéis y hagáis contenido que la gente quiera ver, no quiere decir que la gente esté dispuesta a pagar por ese contenido.
¿Cuántas veces te has parado delante de un músico o un artista ambulante y no le has dado nada más que tu atención? Ahora me saltarás que siempre les das algo y yo te diré que no me lo creo.
Si tu trabajo, y con todo el respeto del mundo te lo digo, valiera lo que creéis que podrías vivir de vuestros vídeos, ya lo haríais como hacen otros muchos streamers que tienen vuestra misma situación en cuanto a que también hay gente que los mira con bloqueadores de anuncios.
La publicidad de YouTube hace 2 décadas era soportable, algún anuncio al principio del contenido no hacía daño a nadie, cada vez se ha hecho más intrusiva e insoportable y no me apetece ver publicidad impuesta de ésta manera, para eso no veo nada.
Antes prefiero contenido patrocinado. Yo uso adblockers y no veo un puñetero anuncio, pero el contenido patrocinado de los streamers no lo salto nunca, porque, por lo menos el de los canales que yo veo, suele tener relación con lo que estoy mirando y además fluye con el contenido.


¿Tu te paras a leer lo que escribes? ¿Qué estás hablando?

El artista callejero trabaja en un espacio público donde puede haber gente dispuesta a pagar o no.
El que se trabaja un vídeo en Youtube, tiene un "contrato" con Youtube que le dice lo que pagan los anunciantes por los anuncios y el porcentaje que cobras tu por el tráfico generado así como un "espacio privado" llamado canal donde tienes que entrar para consumir su contenido. No te ponen el contenido de nadie en un espacio público, como ocurre con los artistas callejeros.

Los que ponen un bloqueador están consumiendo un trabajo sin que el creador pueda cobrar por ello. Vamos, robando contenido. ¿Robas en el Mercadona por la subida de precio? Pues coño, hablamos de bienes de primera necesidad, esto no lo es.

No es lo que tu puedas preferir, que es irrelevante. Si pones un bloqueador estás robando al creador también, al igual que si te compras un disco en un TOP manta.

Si no soportas la publicidad o como la plataforma genera su contenido, no consumas la plataforma. Que no te guste una decisión de una empresa no justifica el robo. Por que sí, cada click que no cobra un creador de contenido estás robando su trabajo.

¿Que quieres robarle? Róbale, pero al menos no vengas aquí a justificarlo y decir que los otros están equivocados.

Y si para ti un contenido te parece una mierda, no lo consumas y punto. No lo robes. Tengo amigos que "viven" de Youtube y trabajan bastante más que yo, para cobrar bastante menos. Parece que Youtube es Ibai, Rubius y los que les rodean...

Cuando se empiece a ver a un "creador de contenido" por lo que es, un autónomo, que para colmo cobra una miseria de lo que genera, quizá la concepción de la gente cambie. Un trabajo, para colmo donde día a día eres juzgado por éste y a través de internet, donde moran los enérgumenos anónimos.

No tengo ni ganas, ni posiblemente la fuerza psicológica necesaria para aguantar lo que aguantan algún que otro amigo. Ahora tu tranquilo, ponte ad block, roba contenido y justifícalo luego. Es más yo empezaría a dar dislikes a los vídeos que robas e insultarlos por comentarios mientras que te suscribes con la campanilla para seguir robándoles con el paso del tiempo.

Lo peor no es el hecho. Si no el estar convencido que lo que estás haciendo "está bien". Para mi es de "ignorante completo" consumir un solo vídeo de alguien con menos de 100k subs con el bloqueador puesto, por no llamar "hdp" directamente a esa persona.
Para que veáis el ejemplo. Ahora termino de grabar un vídeo de una ebike en la que llevo un sábado desde las 8 de la mañana grabando, a 36 grados bajo el sol. Podría estar en la playa con mis hijos pero aquí estoy. Nadie me paga un duro solo las visitas del vídeo. ¿Queréis ver vídeos? Pues o aceptáis que tenemos que ingresar o se acabará. No todos los youtubers graban desde un sillón jugando a la consola.
En chromecast con google tv yo uso smartube que es una app que te quita toda la publi. Incluso se salta los sponsors que te hacen los youtubers en sus videos. Lo podéis descargar en github.
Saludos
actpower escribió:@Hola Men ¿Y quién eres tú para juzgar si mis vídeos valen o no valen?. Pásate primero por mi canal de youtube, y luego me dices si piensas que deberías pagar por mis contenidos o darme una propinilla.

Mucha gente lo ha hecho y yo soy el primero no solo en agradecerlo, sino en implicarme y ayudar a esa persona.

Como digo, yo eliminaría toda publicidad de los vídeos donde me permiten ponerla si la gente se implicase más en mi canal. Obviamente esto no funciona así. Si la gente tuviese que dar un euro a todo el que ve, sencillamente no habría dinero.

Hay que buscar un término medio donde haya un win-win.

Ahora pregúntate porque la TDT es gratis. Porque tienen anunciantes que pagan por lo que tú no quieres pagar. ¿Porqué pagas Netflix, Disney, HBO, etc?. Porque no te ponen anuncios, salvo planes específicos con anuncios que valen más baratos pero que aún así necesitan un aporte extra del suscriptor para ser económicamente viable.

Está claro que si uno no quiere pagar o no quiere ver anuncios, va a hacer todo lo posible por evitarlos. Tonto no soy.

Pero echar la culpa a quien hace contenidos de que pone anuncios y que es una mierda, es buscar al culpable equivocado. Tenemos lo que nos merecemos, por esa cultura de "quiero todo gratis y sin molestias".


No lo juzgo yo, los hechos lo demuestran, ya que si lo valieran, vivirías de ellos, como lo hacen otros streamers. Si tú no puedes vivir de tus vídeos, es porque la gente no está dispuesta a pagar por el contenido que ofreces, sea en forma de anuncios o de patrocinio. No hay más vueltas.
Y si pago alguna suscripción, es porque su contenido me atrae lo suficiente para que lo haga.
Cuando llegues a eso, que la gente quiera pagar por el contenido que creas, entonces podrás vivir de ellos.
No entro a valorar si le pones más esfuerzo o menos, si le echas más o menos horas, me da igual, no te estoy juzgando tu profesionalidad, sólo hago patente una realidad.
Yo también querría vivir de ser piloto de carreras y me tengo que pagar las tandas.
Es muy bonito querer vivir de lo que a uno le gusta, claro que sí, pero no siempre tienes el público al que le interesa lo que ofreces.

@ZackHanzo me parece que no te has enterado de la misma la mitad.
corpetit82 escribió:Para que veáis el ejemplo. Ahora termino de grabar un vídeo de una ebike en la que llevo un sábado desde las 8 de la mañana grabando, a 36 grados bajo el sol. Podría estar en la playa con mis hijos pero aquí estoy. Nadie me paga un duro solo las visitas del vídeo. ¿Queréis ver vídeos? Pues o aceptáis que tenemos que ingresar o se acabará. No todos los youtubers graban desde un sillón jugando a la consola.



Puedes pedir a alphabet que te pague por tu video...

¿A qué esos no pagan verdad? ¿Por qué será?
@actpower Mira, yo creo que tienes un concepto equivocado de que es youtube, de lo que es valor, de lo que es pagar, etc.

Para empezar, youtube siempre fue una plataforma gratuita donde la gente subia videos por hobby y punto. Nunca ha sido una plataforma de pago como la mayoria entendemos. Que si, que tenian que pagarse sus servidores y sus gastos e incluso ganar algo por encima, bien, por eso al principio tenia una publicidad nada molesta y todo el mundo estaba contento con ello.

Cual fue el problema? pues que como toda empresa google quiso ganar mas y mas, cuanto mas mejor. Asi que empezo a incentivar a los "creadores" dandole una pequeñisima miseria de la publicidad para tener la escusa para incluir cada vez mas publicidad y de manera mas abusiva ya que gozaba de un monopolio de facto. Y gracias a ello cada vez mas gente se empezo a instalar bloqueadores, porque seamos sinceros la inmensa mayoria de la gente comun no sabe ni instalar extensiones en el navegador o directamente pasaba de hacerlo para quitar 4 banners que tampoco molestaban demasiado, pero claro si les metes justo antes del video incluso minutos de publicidad... pues es otro tema.

Y hay que tener algo claro, cuando una persona ve un video de alguien ya esta pagando con su tiempo, y que esta dispuesto a perderlo en ver ese video porque es un contenido que podria interesarle. Pero es que ademas si google les hace perder aun unos minutos antes del video para ver publicidad no deseada, y el propio creador tambien mete publicidad de varios minutos incrustada en el video (como es bastante habitual), pues le estas haciendo perder aun mas tiempo a ese usuario para poder ver ese contenido.

Si realmente quieres vender tu contenido y crees que realmente lo vale, pues utilizas muchas de las multiples plataformas de pago que existen o te montas tu web de cursos o lo que sea fuera de youtube (como hacen muchisimos creadores por cierto). Y puedes utilizar tu cuenta de youtube para mostrar algun contenido gratis para mostrar que tipo de contenido y calidad tienes y luego redirigirlos a tu contenido de pago si estan interesados en profundizar en el tema o lo ver otro contenido de calidad. Como ya he dicho mucha gente lo hace y ganan muchisimo mas con muchos menos usuarios.

La inmensa mayoria de contenido de youtube es no monetizado por el creador, algunos porque son muy pequeños y es un hobby, y otros aun a pesar de ser bastante grandes porque sigue siendo un hobby y no lo monetizan porque no les da la gana a pesar de que tengan seguramente bastante mas audiencia que tu y hagan un contenido de muchisima mas calidad, porque simplemente tienen su trabajo fuera de youtube donde se ganan la vida y en su tiempo libre les apetece hacer videos por hobby.
Por ejemplo en este segundo grupo te pongo como ejemplo al gran Fabian c. Barrio con sus cientos de miles de suscriptores y montones de videos con una calidad y produccion envidiable como son "los engranajes de occidente" y que no veras en ningun otro canal por muy monetizados que los tengan :P.

Asi que no, no puedes exigirle a la gente que te pague (con su tiempo o su dinero), como mucho puedes pedirles u ofrecerles que lo hagan si crees que tu contenido lo vale y quieres dedicarlte profesionalmente a ello. Intentar defender a google para que gane aun mas dinero aun a costa de sus usuarios porque crees que te tocara alguna migaja mas del pastel que se lleve, a pesar de que el que realmente te esta sangrando es google y no tus usuarios es ser muy inocente en mi opinion.

Hay que tener claro si lo haces por hobby o por trabajo. Si es por hobby pues usas tu tiempo libre y la monetizacion realmente te da igual, a cuanta mas gente llegue mejor. Si es por trabajo entonces youtube no es la mejor plataforma, salvo que llegues a la suficiente masa y te conformes que ese misero CPM que google te asigna por el tipo de contenido que haces.
@jimi El que creo que tienes equivocado el concepto de lo es "valor" y de lo que es "pagar", al menos en Youtube, eres tú. En Youtube, independientemente a lo que uno subjetivamente considere de "valor" o no, cobra por un porcentaje de lo que genera. ¿Qué sentido tiene robarle y que genere menos? ¿Te tiene que servir el contenido gratis o hacerlo por hobby? ¿Si no te gusta los anuncios porque no irse a otra plataforma?

Es totalmente irrelevante lo que en un principio fuera Youtube. Entre otras cosas porque ni los propietarios son los mismos. Las cosas evolucionan. Si ha evolucionado hasta poder cobrar por ello es por algo, por trabajo y porque generan mucho más de lo que cobran. Mira un vídeo de hace 11 años de Youtube y compara el valor de producción con cualquiera del año 2023.

El que lo quiera hacer por hobby, que no monetice. Pero sí hay una persona que decide invertir su tiempo en su "espacio virtual" que le permite cobrar por ello. ¿Por que robarle? ¿Por que Youtube antes era otra cosa? Entiendo que no tienes un smartphone, ya que los teléfonos móviles eran para otra cosa también y te vas con cinco duros a jugar a los recreativos.

De hecho, es hasta irónico la justificación del robo de contenido. Que perjudican al pequeño youtuber y el grande ni lo nota. Lo que a su vez provoca que unos lo dejen y tengas en la plataforma solamente contenido "comprado" y con más personas viendo una cantidad menor de vídeos que se reparten el botín de una forma más salvaje.

Mira ETA PRIME. Un Youtuber que hace reviews tecnológicas. Un tío que NO habla de la parte mala de los productos, todos son buenísimos con reviews totalmente parciales donde si hay algún problema ni lo nombra porque las empresas le dan el hardware gratis. Eso es lo que significa robar contenido. Tener contenido parcial de unos pocos grandes que se llevan todos los billetes sin tener la información que necesitas.

Dicho lo cual, me da igual Youtube, si se va a la mierda ni trabajo para ellos ni pienso, ya saldrá otra plataforma que ver. Ahora bien, me parece un tanto lamentable justificar un robo. Que no hacerlo, que cada uno haga lo que le salga de los huevos...

¿Por cierto hablamos de 10 segundos de anuncios de vídeos cada... 20 minutos? No sé como estará la media de anuncios de la plataforma con la monetización automática... Si hay un tío que te mete 10 anuncios en un vídeo de 10 minutos, tan fácil como quitar la suscripción. Yo hasta listas de reproducción me pongo para currar y tienen menos anuncios que Spotify... yo no se que mierdas queréis [+risas] . Si no os gusta el rumbo que tomó, no usar la plataforma, usarla y criticar su rumbo haciendo apología del uso de ad-block es de ser bastante hipócrita.

@Hola Men Efectivamente como no me entero de nada, te dejo libre a que sigas comparando un creador de contenido con un artista callejero que usa espacios públicos para mostrar su arte.
@Hola Men Sigues sin entenderlo, pero es que ya llegados a este punto da igual. Buena suerte en la vida :-)
actpower escribió:@Hola Men Sigues sin entenderlo, pero es que ya llegados a este punto da igual. Buena suerte en la vida :-)


Yo opino diferente, que el que no lo entiende eres tú, pero lo mismo para tí, suerte con tu vida y el canal.
ZackHanzo escribió:@jimi El que creo que tienes equivocado el concepto de lo es "valor" y de lo que es "pagar", al menos en Youtube, eres tú. En Youtube, independientemente a lo que uno subjetivamente considere de "valor" o no, cobra por un porcentaje de lo que genera. ¿Qué sentido tiene robarle y que genere menos? ¿Te tiene que servir el contenido gratis o hacerlo por hobby? ¿Si no te gusta los anuncios porque no irse a otra plataforma?

Es totalmente irrelevante lo que en un principio fuera Youtube. Entre otras cosas porque ni los propietarios son los mismos. Las cosas evolucionan. Si ha evolucionado hasta poder cobrar por ello es por algo, por trabajo y porque generan mucho más de lo que cobran. Mira un vídeo de hace 11 años de Youtube y compara el valor de producción con cualquiera del año 2023.

El que lo quiera hacer por hobby, que no monetice. Pero sí hay una persona que decide invertir su tiempo en su "espacio virtual" que le permite cobrar por ello. ¿Por que robarle? ¿Por que Youtube antes era otra cosa? Entiendo que no tienes un smartphone, ya que los teléfonos móviles eran para otra cosa también y te vas con cinco duros a jugar a los recreativos.

De hecho, es hasta irónico la justificación del robo de contenido. Que perjudican al pequeño youtuber y el grande ni lo nota. Lo que a su vez provoca que unos lo dejen y tengas en la plataforma solamente contenido "comprado" y con más personas viendo una cantidad menor de vídeos que se reparten el botín de una forma más salvaje.

Mira ETA PRIME. Un Youtuber que hace reviews tecnológicas. Un tío que NO habla de la parte mala de los productos, todos son buenísimos con reviews totalmente parciales donde si hay algún problema ni lo nombra porque las empresas le dan el hardware gratis. Eso es lo que significa robar contenido. Tener contenido parcial de unos pocos grandes que se llevan todos los billetes sin tener la información que necesitas.

Dicho lo cual, me da igual Youtube, si se va a la mierda ni trabajo para ellos ni pienso, ya saldrá otra plataforma que ver. Ahora bien, me parece un tanto lamentable justificar un robo. Que no hacerlo, que cada uno haga lo que le salga de los huevos...

¿Por cierto hablamos de 10 segundos de anuncios de vídeos cada... 20 minutos? No sé como estará la media de anuncios de la plataforma con la monetización automática... Si hay un tío que te mete 10 anuncios en un vídeo de 10 minutos, tan fácil como quitar la suscripción. Yo hasta listas de reproducción me pongo para currar y tienen menos anuncios que Spotify... yo no se que mierdas queréis [+risas] . Si no os gusta el rumbo que tomó, no usar la plataforma, usarla y criticar su rumbo haciendo apología del uso de ad-block es de ser bastante hipócrita.

@Hola Men Efectivamente como no me entero de nada, te dejo libre a que sigas comparando un creador de contenido con un artista callejero que usa espacios públicos para mostrar su arte.

Y vuelta con lo de robar porque decides no perder tu tiempo viendo publicidad... y lo mas curioso es que el que mas se aprovecha es el propio google de los propios creadores a los que o les da una infima parte del dinero que genera la publicidad que muestra forzosamente en su plataforma o directamente no les da nada (que es lo que pasa con la inmensa mayoria de los creadores de youtube).

La gente utiliza youtube porque les es gratis (o se piensan que es gratis mejor dicho pero bueno). Si como creador generas un contenido con mucho valor y que la gente este dispuesto a pagar por el, youtube no es tu plataforma... hay infintas opciones mejores para rentabilizar mucho mejor ese contenido. Obviamente es muy comodo que te lo den todo hecho, te den visibilidad como creador, etc, pero salvo que tengas un grandisimo numero de seguidores no te va ser rentable y en ese punto te va ser mucho mas rentable patrocinios fuera de youtube, crear tu propio servicio de suscripcion, o cuallquier otro modelo de monetizacion que lo que te da youtube.

La inmensa mayoria de los que generan contenido en youtube o no cobran absolutamente nada (a pesar de que youtube si gana dinero con ellos, tanto con sus datos, publi, engagement, etc). Y a estos sinceramente le da igual, incluso agradecerian que youtube no tuviese tantisima publicidad.
Luego tienes el pequeño grupo de gente que realmente triunfa en youtube porque crean contenido del tipo que mayor CPM tiene o porque mueven un grandisimo numero de visitas con el que ganan mas que suficiente dinero para vivir bien y en exclusiva. Y a estos tambien les da igual.
Y por ultimo tenemos el otro pequeño grupo de mediocres que tampoco es que generen por si solos la suficiente visibilidad, se dedican a un tipo de contenido con un CPM absurdamente bajo (de poco interes para anunciantes vamos) y que generan cantidades con las que no les da para vivir por si solas. Y se creen que si google exprime todo lo posible a los usuarios ellos se llevaran suficiente pastel para vivir de ello. Pero la realidad es que por mucho que expriman a los usuarios jamas viviran de eso ya que su contenido no tiene el suficiente interes o su CPM es bajisimo porque de lo que hablan no interesa a anunciantes (y por el mismo motivo tampoco tienen patrocinios de los que vivir).

Lo que no se dan cuenta alguno de los "creadores de contenido" que se quejan es que si su contenido es suficientemente interesante, con que la gente les done 10 centimos por el contenido, ya ganaran infinitamente mas de lo que les va a dar google por todos los videos que ese mismo usuario vea y por los que se coma horas y horas de publicidad no deseada. Y si esos usuarios no estan dispuestos ni a pagar 10 centimos por el contenido (con lo que ganarian muchisimo mas dinero) es que su problema no son los usuarios precisamente ;).
jimi escribió:Y vuelta con lo de robar porque decides no perder tu tiempo viendo publicidad... y lo mas curioso es que el que mas se aprovecha es el propio google de los propios creadores a los que o les da una infima parte del dinero que genera la publicidad que muestra forzosamente en su plataforma o directamente no les da nada (que es lo que pasa con la inmensa mayoria de los creadores de youtube).

La gente utiliza youtube porque les es gratis (o se piensan que es gratis mejor dicho pero bueno). Si como creador generas un contenido con mucho valor y que la gente este dispuesto a pagar por el, youtube no es tu plataforma... hay infintas opciones mejores para rentabilizar mucho mejor ese contenido. Obviamente es muy comodo que te lo den todo hecho, te den visibilidad como creador, etc, pero salvo que tengas un grandisimo numero de seguidores no te va ser rentable y en ese punto te va ser mucho mas rentable patrocinios fuera de youtube, crear tu propio servicio de suscripcion, o cuallquier otro modelo de monetizacion que lo que te da youtube.

La inmensa mayoria de los que generan contenido en youtube o no cobran absolutamente nada (a pesar de que youtube si gana dinero con ellos, tanto con sus datos, publi, engagement, etc). Y a estos sinceramente le da igual, incluso agradecerian que youtube no tuviese tantisima publicidad.
Luego tienes el pequeño grupo de gente que realmente triunfa en youtube porque crean contenido del tipo que mayor CPM tiene o porque mueven un grandisimo numero de visitas con el que ganan mas que suficiente dinero para vivir bien y en exclusiva. Y a estos tambien les da igual.
Y por ultimo tenemos el otro pequeño grupo de mediocres que tampoco es que generen por si solos la suficiente visibilidad, se dedican a un tipo de contenido con un CPM absurdamente bajo (de poco interes para anunciantes vamos) y que generan cantidades con las que no les da para vivir por si solas. Y se creen que si google exprime todo lo posible a los usuarios ellos se llevaran suficiente pastel para vivir de ello. Pero la realidad es que por mucho que expriman a los usuarios jamas viviran de eso ya que su contenido no tiene el suficiente interes o su CPM es bajisimo porque de lo que hablan no interesa a anunciantes (y por el mismo motivo tampoco tienen patrocinios de los que vivir).

Lo que no se dan cuenta alguno de los "creadores de contenido" que se quejan es que si su contenido es suficientemente interesante, con que la gente les done 10 centimos por el contenido, ya ganaran infinitamente mas de lo que les va a dar google por todos los videos que ese mismo usuario vea y por los que se coma horas y horas de publicidad no deseada. Y si esos usuarios no estan dispuestos ni a pagar 10 centimos por el contenido (con lo que ganarian muchisimo mas dinero) es que su problema no son los usuarios precisamente ;).


Aunque parezca mentira, el mundo no gira alrededor de uno mismo.

Si tu no quieres "perder tu tiempo" viendo publicidad (principal fuente de ingreso del creador), ¿por qué consumir una plataforma con publicidad? ¿Como quieres que se le llame a una acción de una persona que le lleva a consumir algo "de pago" de forma gratuita? Porque que tú veas algo "gratis" no significa que sea "gratis", sino que su monetización es distinta.

Si te saltas la monetización para consumir un servicio, es robar. En el TOP manta te saltas el precio del disco, aquí te saltas la única fuente de ingresos del creador. Por lo que en los dos lados el creador no recibe nada.

Que una persona pueda vivir o no de eso, aquí es irrelevante. En el momento que una persona pasa a cobrar 2/3 de lo que debería porque otras no quieren "ver publicidad" es robar cobre 3M o 15e.

Nadie nace aquí monetizado. Tengo amigos que viven de Youtube actualmente, cobrando sueldos "decentes" +2500e (para mi infinitamente menor de lo que se merecen) que empezaron cobrando 4 euros al mes, el primer mes. Y que invirtiendo las ganancias han llegado a crecer y posicionarse con más de 100k seguidores a lo largo de los años. Crecimiento que recorrerían más rapidamente si 2/3 de personas no decidieran robar su contenido.

Hablo de memoría, quizá cobraron 7e el primer mes en vez de 4, pero se entiende el punto. Youtube es una especie de carrera donde, salvo BOOMs virales, empiezas de 0 y con pico y pala vas creciendo.

Haz lo que tu creas más oportuno con tu moralidad, pero por favor no vengas a justificar un robo y decir que no lo es. NADIE que esté en programa PARTNER de youtube, sube vídeos GRATIS. Acepta un contrato con una monetización y DECIDE MONETIZAR SU CONTENIDO, y que gane 5 euros a final del mes en vez de 15, implica que les están robando 10 euros. Bastante más grave que poner un blockeador a Ibai y derivados.

Esto no es una discusión, es un hecho.

Quizá la gente debería entender que si puede usar Youtube "gratis" es porque hay vídeos de calidad de gente que cobra por ello. Y que para seguir viéndolos se van a tener que comer 5-10segs de publicidad o ir a Tik-Tok a ver como baila la morena_reshulona.

No se ni que estamos debatiendo, cuando es algo obvio y evidente. Ahora cada cual con su moralidad que haga lo que le venga en gana. No estamos para educar a nadie [+risas]
Arquero escribió:Como ya he dicho, los anuncios no pueden consumir recursos extra del ordenador, ni una cantidad extra de datos en el teléfono móvil.

Los anuncios de las páginas web tendrían que estar en texto plano, o con una foto y un enlace debajo.

Pero los anuncios consumen recursos y es dinero que sale de mi bolsillo, y es dinero que yo intento evitar pagar.

A nadie le gusta tener que ver anuncios y debería estar mejor gestionado, pero si no ponemos "fundamentalistas", las paginas que visitas y los videos que ves los han hecho personas que no viven del aire. Sin ser abusivos, de algo tendrán que vivir, no? ¿o tu trabajas gratis?.
Que prueben, solo tienen que ver como le fue ayer a Elon con la restricción de tweets, 24 horas ha durado el invento por que la gente ya se estaba cambiando a TruthSocial.
ZackHanzo escribió:
jimi escribió:Y vuelta con lo de robar porque decides no perder tu tiempo viendo publicidad... y lo mas curioso es que el que mas se aprovecha es el propio google de los propios creadores a los que o les da una infima parte del dinero que genera la publicidad que muestra forzosamente en su plataforma o directamente no les da nada (que es lo que pasa con la inmensa mayoria de los creadores de youtube).

La gente utiliza youtube porque les es gratis (o se piensan que es gratis mejor dicho pero bueno). Si como creador generas un contenido con mucho valor y que la gente este dispuesto a pagar por el, youtube no es tu plataforma... hay infintas opciones mejores para rentabilizar mucho mejor ese contenido. Obviamente es muy comodo que te lo den todo hecho, te den visibilidad como creador, etc, pero salvo que tengas un grandisimo numero de seguidores no te va ser rentable y en ese punto te va ser mucho mas rentable patrocinios fuera de youtube, crear tu propio servicio de suscripcion, o cuallquier otro modelo de monetizacion que lo que te da youtube.

La inmensa mayoria de los que generan contenido en youtube o no cobran absolutamente nada (a pesar de que youtube si gana dinero con ellos, tanto con sus datos, publi, engagement, etc). Y a estos sinceramente le da igual, incluso agradecerian que youtube no tuviese tantisima publicidad.
Luego tienes el pequeño grupo de gente que realmente triunfa en youtube porque crean contenido del tipo que mayor CPM tiene o porque mueven un grandisimo numero de visitas con el que ganan mas que suficiente dinero para vivir bien y en exclusiva. Y a estos tambien les da igual.
Y por ultimo tenemos el otro pequeño grupo de mediocres que tampoco es que generen por si solos la suficiente visibilidad, se dedican a un tipo de contenido con un CPM absurdamente bajo (de poco interes para anunciantes vamos) y que generan cantidades con las que no les da para vivir por si solas. Y se creen que si google exprime todo lo posible a los usuarios ellos se llevaran suficiente pastel para vivir de ello. Pero la realidad es que por mucho que expriman a los usuarios jamas viviran de eso ya que su contenido no tiene el suficiente interes o su CPM es bajisimo porque de lo que hablan no interesa a anunciantes (y por el mismo motivo tampoco tienen patrocinios de los que vivir).

Lo que no se dan cuenta alguno de los "creadores de contenido" que se quejan es que si su contenido es suficientemente interesante, con que la gente les done 10 centimos por el contenido, ya ganaran infinitamente mas de lo que les va a dar google por todos los videos que ese mismo usuario vea y por los que se coma horas y horas de publicidad no deseada. Y si esos usuarios no estan dispuestos ni a pagar 10 centimos por el contenido (con lo que ganarian muchisimo mas dinero) es que su problema no son los usuarios precisamente ;).


Aunque parezca mentira, el mundo no gira alrededor de uno mismo.

Si tu no quieres "perder tu tiempo" viendo publicidad (principal fuente de ingreso del creador), ¿por qué consumir una plataforma con publicidad? ¿Como quieres que se le llame a una acción de una persona que le lleva a consumir algo "de pago" de forma gratuita? Porque que tú veas algo "gratis" no significa que sea "gratis", sino que su monetización es distinta.

Si te saltas la monetización para consumir un servicio, es robar. En el TOP manta te saltas el precio del disco, aquí te saltas la única fuente de ingresos del creador. Por lo que en los dos lados el creador no recibe nada.

Que una persona pueda vivir o no de eso, aquí es irrelevante. En el momento que una persona pasa a cobrar 2/3 de lo que debería porque otras no quieren "ver publicidad" es robar cobre 3M o 15e.

Nadie nace aquí monetizado. Tengo amigos que viven de Youtube actualmente, cobrando sueldos "decentes" +2500e (para mi infinitamente menor de lo que se merecen) que empezaron cobrando 4 euros al mes, el primer mes. Y que invirtiendo las ganancias han llegado a crecer y posicionarse con más de 100k seguidores a lo largo de los años. Crecimiento que recorrerían más rapidamente si 2/3 de personas no decidieran robar su contenido.

Hablo de memoría, quizá cobraron 7e el primer mes en vez de 4, pero se entiende el punto. Youtube es una especie de carrera donde, salvo BOOMs virales, empiezas de 0 y con pico y pala vas creciendo.

Haz lo que tu creas más oportuno con tu moralidad, pero por favor no vengas a justificar un robo y decir que no lo es. NADIE que esté en programa PARTNER de youtube, sube vídeos GRATIS. Acepta un contrato con una monetización y DECIDE MONETIZAR SU CONTENIDO, y que gane 5 euros a final del mes en vez de 15, implica que les están robando 10 euros. Bastante más grave que poner un blockeador a Ibai y derivados.

Esto no es una discusión, es un hecho.

Quizá la gente debería entender que si puede usar Youtube "gratis" es porque hay vídeos de calidad de gente que cobra por ello. Y que para seguir viéndolos se van a tener que comer 5-10segs de publicidad o ir a Tik-Tok a ver como baila la morena_reshulona.

No se ni que estamos debatiendo, cuando es algo obvio y evidente. Ahora cada cual con su moralidad que haga lo que le venga en gana. No estamos para educar a nadie [+risas]

Aun os tendrian que meter aun mas horas de publicidad a alguno para que aprendieseis, y subiros aun mas el netflix y demas servicios de suscripcion, os lo mereceis sin duda ;). Y google os deberia aun dar menos porcentaje aun... si es que. Me recuerda a cuando la SGAE justificaba que tenian derecho a cobrar por todo, incluso unos impuestos a nivel nacional por todo aparato electronico con almacenamiento por si a alguien se le ocurria grabar sus canciones y por lo tanto les estaba robando... supuestamente todo el mundo les estaba robando tambien.

Y para mi youtube siempre ha sido un sitio donde la mayoria de la gente sube videos por hobby y si algun creador lo merece prefiero mil veces darle una donacion o un patreon que comerme una publicidad absurda para perder absurdamente mi tiempo para encima darle una parte irrisoria.

Ya que pones el ejemplo, con 100k de vistas de un video si le donan 10 centimos al creador en vez de comerse la publi, ya son 10.000€, y para ganar eso de google seguramente necesite cientos de videos dependiendo del CPM de su contenido... me diras tu quien se esta aprovechando del creador y ademas del los usuarios de la plataforma (y ojo que no digo robando, ya que tampoco es robo como tal).

El que sea masoca y le guste ese modelo esta en su derecho de aceptarlo, sin ninguna duda. Pero vamos, mi opinion es que no valoran absolutamente nada su tiempo.
jimi escribió:Aun os tendrian que meter aun mas horas de publicidad a alguno para que aprendieseis, y subiros aun mas el netflix y demas servicios de suscripcion, os lo mereceis sin duda ;). Y google os deberia aun dar menos porcentaje aun... si es que. Me recuerda a cuando la SGAE justificaba que tenian derecho a cobrar por todo, incluso unos impuestos a nivel nacional por todo aparato electronico con almacenamiento por si a alguien se le ocurria grabar sus canciones y por lo tanto les estaba robando... supuestamente todo el mundo les estaba robando tambien.

Y para mi youtube siempre ha sido un sitio donde la mayoria de la gente sube videos por hobby y si algun creador lo merece prefiero mil veces darle una donacion o un patreon que comerme una publicidad absurda para perder absurdamente mi tiempo para encima darle una parte irrisoria.

Ya que pones el ejemplo, con 100k de vistas de un video si le donan 10 centimos al creador en vez de comerse la publi, ya son 10.000€, y para ganar eso de google seguramente necesite cientos de videos dependiendo del CPM de su contenido... me diras tu quien se esta aprovechando del creador y ademas del los usuarios de la plataforma (y ojo que no digo robando, ya que tampoco es robo como tal).

El que sea masoca y le guste ese modelo esta en su derecho de aceptarlo, sin ninguna duda. Pero vamos, mi opinion es que no valoran absolutamente nada su tiempo.


No entiendo la demagogia barata esa y meter a Netflix... Eso en una barra de un bar igual me lo espero, aquí me pilló por sorpresa.

Si sube netflix y estás en contra no lo pagas y punto. No te da derecho a robar propiedad intelectual por las políticas de la compañía donde se encuentre el trabajo que quieras ver.

Si no te gusta la publicidad de Youtube ve a otra plataforma que no tenga o tenga un modelo que más te guste.

Es bastante lamentable las justificaciones al robo del contenido tercero en torno a justificaciones de lo que uno piense de una plataforma.

Si no estás de acuerdo con sus políticas, no uses su plataforma. Usarla robando contenido y justificando el robo haciendo que el creador de contenido no cobre por lo que pienses tu de la compañía para la que trabaja, es bastante lamentable.

Según tu, Youtube se aprovecha del creador de contenido. Y para apoyar a los creadores del "maltrato" de Youtube decides ponerte un adblocker y continuar con el robo. Muy lógico.

Si conoces a alguien dentro de Youtube, que te cuente el % de gente que paga por "Unirse" a un canal youtube. La gente no paga si puede tenerlo gratis, mirarse 10 segundos de publi cada 20-40 minutos, creo que no mata a nadie. Y si alguien abusa de la publi, no consumas su contenido... Lo digo por lo de la donacion de "10 centimos". NADIE te va a donar 10 céntimos por reproducción, por eso se pone publicidad, para que nadie tenga que pagar.

Sigue argumentando, que nos sorprendes a todos... Y mira que cada uno puede hacer lo que sale de los huevos... pero las justificaciones son totalmente lamentables.

PD: Yo no trabajo ni para Google, ni para Youtube, ni soy creador de contenido. Lo digo porque me incluyes como si fuera creador de contenido. Si ya es complicado aguantar a los gilipollas que te encuentras en la vida, como para ponerme a aguantar a gilipollas anónimos a través de la red en una plataforma como Youtube o derivados. Como se nota cuando es el trabajo de un tercero el que está en peligro y no el de uno mismo...
@jimi Eres muy cándido con eso que dices de:

Y para mi youtube siempre ha sido un sitio donde la mayoria de la gente sube videos por hobby


Me parece que poca realidad sabes tú al respecto. Muchísima gente intenta ganar dinero con Youtube, no sabes como. Y algunos haciendo argucias muy cuestionables.

Respecto al tema ganancias, estás equivocadísimo pero de pleno. No tienes más que pasarte por Foroclickbait para que lo veas todo como debe ser, no como tú crees que es.

Hace 10 años el panorama era mucho mejor, hoy día hasta los grandes tienen problemas y el dinero les entra por muchos otros lado que por la publicidad de Youtube.
El problema de Youtube y de Twitch para mí, son los anuncios antes de los videos, donde cada vez ponen más y que no se pueden saltar de 20-30 segundos (en Youtube al menos, en Twitch te puedes llegar a comer 2-3 anuncios tranquilamente para ver cualquier cosa y mas largo muchas veces). Y eso es un problema para los creadores pequeños, porque mucha gente, en la que me incluyo, no vamos a tragar un anuncio (o varios) por la cara para luego ver un contenido que a saber si te va a gustar o no. En el caso de los creadores grandes, lo que puedan pillar de publicidad con Youtube o Twitch no es nada comparado con lo que ingresan por otro lados y en muchos casos se la pela lo que la gente haga con los bloqueadores.
Deberían ser los creadores pequeños lo que se quejaran tanta publicidad intrusiva que seguramente les esté impidiendo llegar a más gente por lo comentado antes y leyendo el foro, parece que es justo lo contrario.

Saludos.
Pues nada, a aprovechar el chollo mientras dure. Luego ya me buscaré otra cosa XD
Yo hace tiempo que no uso yt, acepto uno o dos anuncios sntes de cada video pero que me los cortes a la mitad no.
Es como netflix, ahora que han quitado las cuentas compartidas se va fuera... Pagaba una cuenta de 4 y lo tenia compartido con mis padres... Teniendo en cuenta que tengo crunchy, sky, hbo, disney y amazon no me hace falta netflix
@DRC90 Esa decisión la toma quien sube el vídeo. Yo no suelo hacer pausas a mitad de mis vídeos. Y siempre los configuro para que sean saltables.

Otros meten toda la publi que puedan. Cada persona es un mundo.

Netflix es un negocio y cualquier negocio busca rendimiento económico. La gente cuando trabaja quiere cobrar un sueldo. Así es como funciona el mundo, en general.
ZackHanzo escribió:
jimi escribió:Si te saltas la monetización para consumir un servicio, es robar. En el TOP manta te saltas el precio del disco, aquí te saltas la única fuente de ingresos del creador. Por lo que en los dos lados el creador no recibe nada.

Que una persona pueda vivir o no de eso, aquí es irrelevante. En el momento que una persona pasa a cobrar 2/3 de lo que debería porque otras no quieren "ver publicidad" es robar cobre 3M o 15e.



Como dice el compañero @jimi hablas como un miembro de la SGAE. Deja de hablar de "y si, y si..." y decir que estamos robando cuando nos saltamos los anuncios de un canal de Youtube. Lo que cobras es lo que cobras y punto, por mucho que la gente utilice bloqueadores de anuncios.
¿O te piensas que todo el que utiliza bloqueadores de anuncios estaría dispuesto a seguir viendo el mismo contenido si no los tuviera? La respuesta es bien sencilla, NO.
¿Robas tú cuando haces zapping en medio de una retransmisión de LO QUE SEA en un canal de televisión tradicional? ¿Por qué no te tragas el cuarto de hora de anuncios en medio de un partido de fútbol? Serás ladrón...

Así que deja de hacerte pajas mentajales con lo que estás dejando de ganar porque son cuentos de la lechera, porque ni tú ni nadie sabe cuánta de esa audiencia permanecería en tu canal si tuviera que tragarse la cantidad de anunción que hay en Youtube.

Si la gente utilizamos los bloqueadores, es porque no estamos dispuestos a ver esa cantidad ingente de anuncios por ver ese contenido, igual que dejamos de ver la televisón tradicional, en gran parte por el mismo motivo.
Hola Men escribió:Si la gente utilizamos los bloqueadores, es porque no estamos dispuestos a ver esa cantidad ingente de anuncios por ver ese contenido, igual que dejamos de ver la televisón tradicional, en gran parte por el mismo motivo.


Pues entonces los que hacemos contenidos acabaríamos por no hacerlo o hacerlos para la gente que PAGUE POR ELLOS.

Es así de sencillo, chico. No hay otra. ¿No te interesan mis contenidos?. Me la bufa por completo, de ti no voy a sacar nada. ¿Te interesan? PAGA

PA-GA

Eso, o tragate anuncios y promos, si no quieres pagar.

Es muy sencillo de entender, pero tú, no quieres tragarte los anuncios, no quieres pagar y quieres consumir los contenidos que te interesan.

EGOISTA.
Hola Men escribió:
Como dice el compañero @jimi hablas como un miembro de la SGAE. Deja de hablar de "y si, y si..." y decir que estamos robando cuando nos saltamos los anuncios de un canal de Youtube. Lo que cobras es lo que cobras y punto, por mucho que la gente utilice bloqueadores de anuncios.
¿O te piensas que todo el que utiliza bloqueadores de anuncios estaría dispuesto a seguir viendo el mismo contenido si no los tuviera? La respuesta es bien sencilla, NO.
¿Robas tú cuando haces zapping en medio de una retransmisión de LO QUE SEA en un canal de televisión tradicional? ¿Por qué no te tragas el cuarto de hora de anuncios en medio de un partido de fútbol? Serás ladrón...

Así que deja de hacerte pajas mentajales con lo que estás dejando de ganar porque son cuentos de la lechera, porque ni tú ni nadie sabe cuánta de esa audiencia permanecería en tu canal si tuviera que tragarse la cantidad de anunción que hay en Youtube.

Si la gente utilizamos los bloqueadores, es porque no estamos dispuestos a ver esa cantidad ingente de anuncios por ver ese contenido, igual que dejamos de ver la televisón tradicional, en gran parte por el mismo motivo.


Si no estas dispuesto a consumir un contenido con anuncios, no lo consumas. Nadie te obliga. Lo que no te da derecho es a robar ese contenido a un tercero. Porque no estás solamente robando a Youtube sino a un trabajador.

Y efectivamente, hablo como la SGAE porque la SGAE defiende los derechos de la propiedad intelectual. Lo que tendría que hacer cualquiera persona.

Argumentas estupideces. Primero comparaste al creador de contenido con el artista callejero y ahora comparas al creador de contenido con la Televisión. Para tu información, los "creadores de contenidos" de TV cobran ANTES de publicar su trabajo, en Youtube cobran por las visitas. La TV tiene los anuncios OPCIONALES, Youtube NO.

Si no te gusta la plataforma, no la uses y mira la TV.

He visto argumentaciones absurdas, pero quizá las de este hilo se lleven la palma. A ver si te piensas que a mi me gusta ver anuncios en Youtube... me encantan vamos... Pero hay algo que se llama empatía y respeto para el que esta creando el contenido que hacen que los vea/salte cuando pueda.

El principal problema es la empatía y la falta de educación hacia el trabajo ajeno de todo un país, que no se arregla en un foro de tecnología.

Y deja de decir chorradas, que uso Youtube diariamente y tiene anuncios pasables y debemos de hablar de 10 segundos de anuncios cada 30-40 minutos de contenido. Vete con tus justificaciones.

Disfrutar del bloqueador, es cuestión de meses, años que se restrinja el acceso a Youtube y así os volvéis a la TV.
Es que es egoísmo puro y duro. No quiero ver anuncios, no quiero pagar un duro a los creadores porque ellos están para servir a mi y a lo que yo quiero, porque "Youtube debe ser gratis". Si, claro. ¿Y qué más?.

Ya la gracia es insultar a los creadores diciendo que si no ganas dinero es que eres un mierda y no lo mereces porque nadie quiere ver tu contenido. Claro, habló el "Ibai" de la vida :-D

Cuando "algo" es gratis, TU eres el producto. Si no estás dispuesto a ello, entonces refugiate en la cueva más cercana porque desde luego NADA es gratis en ese mundo, ni el aire que respiras, que es lo único "gratis" que tenemos en verdad (y no lo es, insisto...pagas tu salud a cambio, inexorablemente vas a morir, tú, yo y todos en este planeta que nos ha tocado vivir).
@ZackHanzo Creo que sigues totalmente perdido, que te estoy diciendo que no ver publicidad no es robar leches.
Para que entiendas un ejemplo tipico de adbloquer que segun tu es robar tambien supongo, si en la tdt (si es que aun la sigues viendo) entran los auncios tipicos y te ausentas a fumarte un pito, o a plantar un pino y luego vuelves a ver la tele tambien seria tecnicamente saltarte el anuncio (y segun tu robar no se que propiedad intelectual xD). Es que llegamos a lo mas absurdo. Si hasta la mayoria de navegadores incluyen bloqueadores de publicidad como el mismo opera o incluso chrome que es de google, solo que obviamente no se van a bloquear su publicidad por defecto ya que viven de eso, pero te dan la opcion de bloquear a terceros si quieres. Supongo que las propias compañias incentivan a robar xD.

Y te puse lo de netflix porque ya han empezado a meter publicidad incluso pagando, ya que porque no lo van a hacer si pueden ganar aun mas dinero y la gente lo acepta :P.

Y si la gente no esta dispuesta a pagar 10 centimos por tu contenido, es que tu contenido no vale ni 10 centimos... no es tan dificil de entender o comprender. No se que ves tan complicado en el tema. Hay mucha gente en youtube que vive de ello gracias a sus patreons donde la gente le dona dinero para apoyar su contenido, gentre con nichos de mercado muy pequeños y que con lo que les paga google por su contenido (aunque los bloqueadores de publicidad ni existieran) no podrian ni vivir de ello.

Encima es sumamente facil meter publicidad no molesta en una web, tipo banner por ejemplo. Simplemente tienes que servirla desde tu propia web no usar servicios de terceros y listo. Si no es molesta nadie te lo va a bloquear ya que tendria que hacerlo a mano a pesar de tener instalados todos los bloqueadores habidos y por haber.

La gente no se instala bloqueadores de publicidad por gusto, sino porque le resulta muy molesta la experiencia sin ellos. Al final es lo de siempre, los que viven de la publicidad intentan cada vez empujar mas y mas publicidad y de forma cada vez mas tediosa y molesta a la gente, hasta el punto que la gente se harta y empieza a tomar medidas para evitarla. Si no fuesen tan avaros (aunque es comprensible ya que son empresas que cada vez quieren ganar mas y mas dinero y sus clientes les importan entre 0 y nada), los bloqueadores existirian ya que no habria demanda de ellos (como pasaba no hace tantos años por cierto). Y paso lo mismo con los popups de publicidad que todos los navegadores sin excepcion los fueron bloqueando porque la experiencia del usuario era nefasta con ellos, supongo que los creadores de los navegadores estaran a dia de hoy ya todos en la carcel, acusados de organizacion criminal por ayudar a tantisima gente a robar a manos llenas xD.

@actpower Es que es asi. Si quieres ganar dinero no usas a youtube (una plataforma gratuita para subir videos) como tu sistema principal de monetizacion. Usas youtube como plataforma de difusion de tu contenido y a cuanta mas gente llegue mejor, y para eso te interesa los mejores impedimentos posibles a los usuarios. Luego ya monetizas o en otras plataformas que son mil veces mejores para monetizar, o con patrocinios por ejemplo.

Hay que tener claro de que va cada plataforma y utilizarla para lo que es, si por ejemplo quieres vivir de enseñar chicha (y muy bien por cierto), pues te montas tu onlyfans, a pesar de que uses youtube, twitch o twitter como plataformas trampolin para darte difusion y que vengan a ver tu contenido. Creo que no es tan dificil de entender como funcionan todas las plataformas a dia de hoy, pretender que youtube con pocas visitas te pague un mayor porcentaje de publicidad y poder vivir de ello es ser muy inocente ya que google tiene un monopolio de facto en ese sector y no tiene ninguna necesidad de dar mas dinero a los creadores (o lo toman o lo dejan vamos). Esto lo hace google para intentar maximizar sus beneficios unicamente, y aun si consiguieran que el 100% de la gente no bloquease su publicidad, nada les impide cambiar las condiciones y aun darle CPMs mas bajos a los creadores de los que inicialmente tenian xD.

Vamos teneis el ejemplo de twitch donde ha ido cambiando terminos y cada vez dandoles menos porcentaje a los creadores, ademas de añadir publicidad cuando el 99.99% de los creadores estaban totalmente en contra.

Yo creo que exigir a tus usuarios que "sufran" para que te pienses que vas a ganar 4 perras mas (que como ya he dicho encima nada te garantiza que eso sea asi) no me parece en absoluto lo mas inteligente.

Al final es el tipico tira y afloja entre la multinacional de turno queriendo exprimir mas a sus usuarios y los usuarios aceptando o revolviendose contra ello ;).
jimi escribió:@ZackHanzo Creo que sigues totalmente perdido, que te estoy diciendo que no ver publicidad no es robar leches.


No ver publicidad en TV no es robar.Y de hecho puedes no ver la publicidad que sale en Youtube, basta con irte a otra pestaña. El problema está cuando una plataforma te OBLIGA a que se genere una publicidad que tu evitas. Dentro de unos márgenes, que por supuesto cumple Youtube, puede poner la publicidad que quiera y si quieres evitarla puedes pagar PREMIUM (que también cobra el creador de contenido por clicks con Premium).

El creador de contenido firma un contrato, conforme va a cobrar % de la publicidad generada. Si éste no genera publicidad no cobra. Ningún creador de contenido del programa de partner de youtube sube vídeos de forma gratuita. Y con esta noticia, te está diciendo la plataforma que NO PERMITE el uso de bloqueadores para que éstos cobren lo que estipula el contrato.

Por tanto, estás consumiendo el contenido de un tercero de una forma contraria a como fue concebido haciendo uso de software no permitido.


A partir de ahí, hablamos de si están haciendo lo correcto, si no se puede generar de otra forma los beneficios... Pero a día de hoy, consumir un contenido con bloqueador de cualquier partner de Youtube, es consumir un contenido que fue creado para ser monetizado.

Llámalo como quieras. Pero para mi, consumir el trabajo de otra persona que lo hace para monetizarlo, no dejando que se monetice, le estás robando su contenido (Y a Youtube también, pero como es evidente me la rasca una multinacional).

El problema no está en los bloqueadores de Youtube, el problema es educativo y no tener conciencia e importarnos una mierda el trabajo ajeno y solo buscar nuestra comodidad, en este caso evitar 5-10 segundos de anuncios cada 30-40 minutos de contenido.

¿Que para ti no es robar? Para ti y muchos otros y por eso existe esta noticia, para que los que pensáis que un bloqueador procede, dejen de usarlo o dificulten su uso.

jimi escribió:Si quieres ganar dinero no usas a youtube (una plataforma gratuita para subir videos) como tu sistema principal de monetizacion


YOUTUBE NO ES UNA PLATAFORMA GRATUITA PARA SUBIR VIDEOS en el 2023. Youtube es una PLATAFORMA GRATUITA donde PUEDES VER VÍDEOS GRATIS a cambio de ver PUBLICIDAD.

Si quieres que Youtube fuera lo que era en el 2007, vuelve allí con una máquina de tiempo.

Por repetir un mantra 40 veces no se convierte en real.

jimi escribió: Usas youtube como plataforma de difusion de tu contenido y a cuanta mas gente llegue mejor, y para eso te interesa los mejores impedimentos posibles a los usuarios. Luego ya monetizas o en otras plataformas que son mil veces mejores para monetizar, o con patrocinios por ejemplo.


No solamente dejas al creador de contenido sin cobrar por tus visitas, sino que le dices como tiene que hacer para monetizar su contenido porque tu no quieres ver anuncios en Youtube.

Que huevazos tenéis algunos...
@ZackHanzo

Dices que usar un bloqueador de anuncios en youtube, es robar, va en contra de los términos de uso etc...

Los bloqueadores de anuncios es un consecuencia de la excesiva publicidad, hace unos años (en los 2000) era una odisea navegar por ciertas paginas, con la cantidad de anuncios que había. El numero de anuncios en youtube y en muchas paginas web se ha incrementado hasta tal punto. Que la mayoría de la gente, entre ellos yo instala el navegador y seguido el bloqueador de anuncios.

El bloqueador se va a quedar, si o si.

Ofrece contenido adicional, cursos, patrocinios etc.

Si al final youtube sigue con esto, pues bajaremos los videos y después los veremos, o buscaremos otra plataforma.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6