YouTube empieza a pedir a algunos usuarios que paguen Premium si quieren ver vídeos en 4K

1, 2, 3
YouTube sigue buscando la forma de que sus visitantes abandonen la plataforma gratuita y se pasen a la opción Premium. Así, si durante los últimos meses se ha podido apreciar un importante aumento en la cantidad de publicidad y recordatorios de suscripción más o menos persistentes en las aplicaciones móviles, ahora se suma la sospecha de que el visionado 4K podría convertirse en una característica de pago.

Según informa TechCrunch, usuarios de Twitter y Reddit se han quejado de que la configuración para ver vídeos a 2160p solo está accesible para suscriptores de YouTube Premium, que en España tiene un precio de 11,99 euros al mes (también está la opción Premium Lite, que solo elimina los anuncios y no ofrece más ventajas por 6,99 euros al mes).


Las protestas no han tardado a llegar a oídos de YouTube, que en un hilo de Twitter ha respondido que se trata de "un experimento para conocer mejor las preferencias de características de los espectadores Premium y no Premium". Que podría ser cierto. O simplemente otra forma de empujar a los visitantes del servicio básico hacia su modelo de pago, igual que hizo con otro reciente "experimento" en el que llegó a mostrar hasta 11 anuncios antes de un vídeo. En ese caso, las críticas fueron tan numerosas y airadas que YouTube se vio obligada a dar marcha atrás y concluir lo que describió como un "pequeño experimento".

Sea como sea, sorpresas y desaires de este tipo serán posiblemente una constante a corto y medio plazo. Como señala TechCrunch, los analistas auguraban para YouTube unos ingresos de 7.510 millones de dólares durante el segundo trimestre, pero al final se quedaron en 6.870 millones. Bastante lejos de las expectativas.

La cuestión es que el mercado del streaming ya es demasiado competitivo como para compensar la diferencia subiendo las tarifas mensuales a los suscriptores existentes, por lo que solo le queda la opción de hacer equilibrios entre ofrecer nuevos contenidos y "estimular" a los usuarios gratuitos para que se pasen a YouTube Premium.

Fuente: TechCrunch
Toda su plataforma para ellos....
¿Youtube paga a la operadoras por el tráfico que genera en su fibra?
Bueno, debe ser difícil monetizar con tanto adblock y simialres, así que es previsible que si no pueden ganar por anuncios busquen ganar por suscripción, como hacen los diarios y muchas otras webs.

En mi caso estoy en un Premium familiar de India, pagando menos de creo que son 3€ al año, así que... xD
Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
eboke escribió:Bueno, debe ser difícil monetizar con tanto adblock y simialres, así que es previsible que si no pueden ganar por anuncios busquen ganar por suscripción, como hacen los diarios y muchas otras webs.

En mi caso estoy en un Premium familiar de India, pagando menos de creo que son 3€ al año, así que... xD

Mosquis, pues pasa enlace chico.
Youtube premium Argentina con VPN. Mi mejores dos euros invertidos.
eboke escribió:Bueno, debe ser difícil monetizar con tanto adblock y simialres, así que es previsible que si no pueden ganar por anuncios busquen ganar por suscripción, como hacen los diarios y muchas otras webs.

En mi caso estoy en un Premium familiar de India, pagando menos de creo que son 3€ al año, así que... xD

Eso en navegadores, porque en apps oficiales de tvs, no existe abd ni ningún otro corta anuncios y te eso está para la mayoría de los televisores comunes.
skayred2005 escribió:
eboke escribió:Bueno, debe ser difícil monetizar con tanto adblock y simialres, así que es previsible que si no pueden ganar por anuncios busquen ganar por suscripción, como hacen los diarios y muchas otras webs.

En mi caso estoy en un Premium familiar de India, pagando menos de creo que son 3€ al año, así que... xD

Eso en navegadores, porque en apps oficiales de tvs, no existe abd ni ningún otro corta anuncios y te eso está para la mayoría de los televisores comunes.

Desde el router se pueden bloquear también: https://www.fernandezsansalvador.es/blo ... -firmware/

Pero es que ya se veía que si alguien no se puede financiar por anuncios, acabará todo siendo de pago.

defensivepepe escribió:
eboke escribió:Bueno, debe ser difícil monetizar con tanto adblock y simialres, así que es previsible que si no pueden ganar por anuncios busquen ganar por suscripción, como hacen los diarios y muchas otras webs.

En mi caso estoy en un Premium familiar de India, pagando menos de creo que son 3€ al año, así que... xD

Mosquis, pues pasa enlace chico.


https://www.chollometro.com/ofertas/you ... ros-177771
A ver si les sale un sustituto porque yo llevo años deseando que pierdan su hegemonía. Tenemos la verificación de edad que no es más que obligarte a meter un usuario para poder seguir todo lo que haces asociado a ese usuario, tenemos los anuncios en muchos casos abusivos, las mierdas del móvil como no poder reproducir de fondo, tenemos estos experimentos y parece que van a seguir buscando formas de jodernos.

Entiendo que es un servicio gratuito y que lo tienen que rentabilizar de algún modo. Para eso está la publicidad. ¿De verdad necesitan más o es solo una forma de aumentar los ingresos para contentar a sus accionistas que piden más y más? Si es lo segundo, se van a cargar una plataforma que ha sido muy querida durante muchos años pero que lleva un tiempo mordiendo a quien les da de comer.
Yo solo veo algún tutorial y desconectado.
¡Qué lejos queda aquello del "Don't be evil"...!
Ante la virtud de pedir, el vicio de no dar.
Hace años que no uso Youtube, y cuando lo hago, realmente me sorprende la cantidad de veces que te pide "probar 1 mes premium!" .... y dices ... joder, pero puedes dejar de dar por culo?

Y esto pasa ... porque tener "espacio ilimitado" para que cualqueira pueda subir videos, ha llevado a que tengan que hacer esto, como es normal ... pero lo que tendrian que plantearse, es borrar el 70% de lo que tienen ahi metido ... que es todo basura que no quieren verlo ni sus creadores.
Como no le metan algún DRM, me parece a mi que van a pagar los cuatro que no conocen ReVanced, Newpipe, Smart Youtube, etc.
Mañana me pongo a pagar el Youtube Premium, que tengo pocas suscripciones.
Es curioso cuando se mercantiliza algo como empieza poco a poco a perder calidad y se empieza a ir a la mierda.
vaia vaia no ze zabia

En mi cabeza ya hace tiempo que rondaba esto pero con creadores de contenido, que para poder subir un vídeo en 4K tengas que pagar un premium mensual y allá tú si luego lo amortizas, si vas a obtener más ganancias de lo que gastas, lo que viene a ser una inversión, eso sabiendo que youtube se lleva una parte de lo que ganas con anuncios.
Hoy no…mañana! [poraki] En serio, nadie que tenga dos dedos de frente y tenga un mínimo conocimiento, va a soltar un mísero euro a esta gente…y si algún día lo hacen de pago, adiós…
Pues para ellos el 4K. Yo paso de pagar para ver vídeos en 4K
Más puteante me parece la barbaridad de anuncios que han puesto ahora por vídeo, que no que eliminen el 4k
Yo aquí tranquilo con mi YouTube premium de la India en modo familiar pagando 2 pesetas al mes
He tenido que ir a morir a YouTube para dudas y guías en videojuegos, echo de menos cuando todo era texto.
skayred2005 escribió:porque en apps oficiales de tvs, no existe abd ni ningún otro corta anuncios y te eso está para la mayoría de los televisores comunes.


https://en.wikipedia.org/wiki/Pi-hole
Como funcionó tan bien eso de pagar por 4k en Stadia ahora lo llevan a Youtube.
La verdad es que son unos visionarios.
No gracias. Puedo ver los videos en 1080 .

Saludos eolianos.
Pues para ellos el 4K y el 8K también.

Me conformo con seguir viendo los videos a 1080p en mi portátil de 1080p.
pagar para ver youtube? conmigo pueden esperar sentados.
Por mi como si cierran la plataforma entera :)
con la mierda que es su compresión en 4k como para pagar.
Prometius escribió:¿Youtube paga a la operadoras por el tráfico que genera en su fibra?

¿Pagan las operadoras a Youtube por el interés que genera en la gente el tener internet?

¬_¬


Las dos preguntas están al mismo nivel
Entre la insoportable publicidad, el contenido de mierda que hay y que el poco que merece la pena está patrocinado le van a dar mucho porbculo al yutúb
Ad-Block+Sponsor-Block salvo a algún canal en concreto y pista
Darthjedyk escribió:Ad-Block+Sponsor-Block salvo a algún canal en concreto y pista

Yo igual, y en móvil uso Brave. No he olido en mi vida el premium de youtube.

Eso si la marranada de bloquear el 4k tras el premium...de poca vergüenza vamos.
youtube ReVanced y se acabó la tonteria, encima con la compresion de sus videos, que pierden calidad
No sabía que era tan caro en España 😲😲 Yo pago un plan familiar entre 6 y nos da 1,2€ c/u al cambio (vivo en Chile).

Pero sí, es una ratada que quieran ahora cobrar por eso...
Pero en serio alguien paga la suscripción de YouTube? No conozco a nadie
Ante pedir con virtud, dar con vicio.
En la smart tv instalé una version modificada de YT, smartube creo que se llama, que quita toda la publi y añade mas funciones.
Puedes usarla con tu cuenta.
No es valida para moviles.
Tagx escribió:Pero en serio alguien paga la suscripción de YouTube? No conozco a nadie


Yo me conozco a más de uno que tienen o han tenido bebés, y como el niño se le ponía inquieto o lloraba con los anuncios, acababa pagando el premium. Y visto de esa forma, no era mala la inversión. Youtube Premium + Cantajuegos = bebé tranquilo. [carcajad]
G. Dragmire escribió:youtube ReVanced y se acabó la tonteria, encima con la compresion de sus videos, que pierden calidad


¿Desactivas las actualizaciones?
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
Consumo mogollón de YouTube en general, no me importa ver un par de ads de 10 segundos antes de un vídeo. Tampoco me importa verlo en 1080 o incluso en 720p xd. Lo llevan claro

Tendría premium si no fuese tan caro
124 respuestas
1, 2, 3