YouTube baja por defecto la calidad de vídeo y Amazon Video reduce el bitrate de su streaming en ...

Actualización: Amazon Prime Video sigue los mismos pasos que Netflix al anunciar que reducirá el bitrate de su streaming en Europa con el objetivo de mitigar la congestión de la red. La compañía no ha especificado de cuánto será la bajada de la tasa de bits o hasta cuándo mantendrá esta medida.

Noticia original: YouTube también reducirá la calidad de todo su contenido en Europa con el objetivo de reducir la congestión de Internet, cuya infraestructura se encuentra bajo presión debido al aumento de la demanda por la cuarentena. YouTube es la segunda compañía que toma este tipo de medidas después de que ayer Netflix anunciara una reducción del bitrate para bajar un 25 % su tráfico en Europa.

En el caso de YouTube, la plataforma propiedad de Google ha decidido reducir por defecto a calidad estándar todos los videos durante 30 días. La medida afectará a toda la Unión Europea incluyendo el Reino Unido, según informa The New York Times. La compañía afirma que hasta ahora solo había experimentado algunos picos de consumo, pero que en cualquier caso ha decidido tomar esta decisión para reducir la congestión que actualmente viven las redes de Internet.

Con una calidad estándar por defecto los vídeos de YouTube se empezarán a reproducir a 480p (854 x 480) con un rango de tasa de bits (bitrate) de vídeo de 500-2000 Kbps. Sin embargo, parece que no se evitará un cambio de calidad manual para seleccionar cualquiera de las otras calidades en las que se ofrecen los vídeos de YouTube, incluyendo 720p (1500-4000 Kbps de bitrate), 1080p (3000-6000 Kbps de bitrate) y 4K/2160p (20.000-51.000 Kbps de bitrate).

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, pidió públicamente el pasado jueves que las compañías tomaran medidas para reducir la congestión de Internet, como mínimo durante las horas de mayor tráfico. Breton ya ha agradecido y aprobado la decisión de Netflix y Youtube. También ha alabado su responsabilidad ante la situación que Europa vive durante la pandemia del nuevo cornoavirus. Según The New York Times, fueron los grandes operadores europeos quienes avisaron a Breton sobre el aumento del tráfico de Internet.

Estas medidas tienen como objetivo que la red de Internet en Europa pueda soportar el aumento de la demanda y que los servicios cruciales como la atención médica puedan ofrecerse sin problemas. También se debe asegurar el teletrabajo, así como evitar un eventual colapso de Internet que ante la situación actual tendría graves consecuencias.

En España, los cinco grandes operadores tardaron muy poco en avisar de un aumento del 40 % en el tráfico de Internet como consecuencia de la expansión del COVID-19. En el comunicado, publicado el domingo 15 de marzo, recomendaron a sus clientes “un uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones” para poder afrontar los incrementos de tráfico.

Fuente: Reuters
Con una calidad estándar por defecto los vídeos de YouTube se empezarán a reproducir a 480p (854 x 480) con un rango de tasa de bits bitrate de vídeo de 500-2000 Kbps. Sin embargo, parece que no se evitará un cambio de calidad manual para seleccionar cualquiera de las otras calidades en las que se ofrecen los vídeos de YouTube, incluyendo 720p (1500-4000 Kbps de bitrate), 1080p (3000-6000 Kbps de bitrate) y 4K/2160p (20.000-51.000 Kbps de bitrate).

Un plan perfecto, sin fisuras.
Bastante gente no se darán cuenta del cambio. Los que sí siempre pueden subir la calidad manualmente (o utilizar alguna extensión o script que lo active automáticamente) y como serán menos que la situación anterior, se ahorrará ancho de banda.

Me parece bien.
Después de ayer con lo de Netflix, era de esperar...supongo que el resto hará lo mismo...HBO, Amazon Prime...
Pues a bajarse los videos a 1080 y a tomar por culo, vaya medidas de mierda, espero que no duren mucho, sino que los jodidos operadores mejoren las infraestructuras.
Un saludo.
O lo que es lo mismo, de baja la calidad a la gente que solo sabe pinchar a un enlace. Perfecto para mí.

Sigo esperando que esas plataformas a las que ayuda el gobierno impidiendo la portabilidad reduzcan también su calidad y limiten la publicidad que ocupa ancho de banda, que deje de ofrecer altas con promociones etc
La diferencia entre youtube y netflix es que al menos, el primero es gratuito, pero pagar un servicio reducido deberia conllevar la reduccion de la cuota tambien.

Paga 100.000€ por un ferrari y que te limiten la velocidad que alcanza a 120km/h, veras que gracia...
Parece una solución "buena" sobretodo para gente que consume Youtube desde un móvil. Yo sinceramente hubiera puesto límite a 720p en móvil y 1080p en PC y ya. Eso de que se pueda seguir eligiendo de forma manual... xD

@Ps @Psmaniaco Un poco egoísta por tu parte, esto es una solución rápida por un motivo que ha pillado a todo el mundo en bragas, no es tan fácil como decir "que mejoren sus infraestructuras". Y además a tí no te va a afectar en nada porque lo podrás seguir viendo a la calidad actual si le das a la ruedecita, el cambio es que ahora en vez de subir automáticamente la calidad le tendrás que dar tú. No te están limitando en nada a la fuerza, esto es más para gente "novata" o que le importe un carajo la calidad de un vídeo. Si hablamos de Netflix u otras ofertas de pago, sí que creo que si te bajan la calidad, deberían bajarte el precio momentáneamente.
Psmaniaco escribió:Pues a bajarse los videos a 1080 y a tomar por culo, vaya medidas de mierda, espero que no duren mucho, sino que los jodidos operadores mejoren las infraestructuras.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo. A esta gentuza no le tiembla mano para cobrarnos la cuota mensual.

Se merecen ser linchados públicamente a demandas.
Y por qué no eliminan toda la publicidad de la webs? Eso reduciría aún más la congestión.
Kabuki05 escribió:Y por qué no eliminan toda la publicidad de la webs? Eso reduciría aún más la congestión.


Hombre, está feo que tu puedas comer y ellos no. De que vive Youtube si quitas la publicidad?
no me molesta lo más mínimo máxime cuando esto será algo temporal.
MikeFg escribió:
Kabuki05 escribió:Y por qué no eliminan toda la publicidad de la webs? Eso reduciría aún más la congestión.


Hombre, está feo que tu puedas comer y ellos no. De que vive Youtube si quitas la publicidad?


Como todos los servicios de Google. De traficar con tus datos

De todas formas hablo de forma temporal y lógicamente solo desde la UE donde estamos confinados.

Yo ya he perdido mis derechos al irme al paro por esta crisis y sigo pudiendo comer de momento...
Kabuki05 escribió:
MikeFg escribió:
Kabuki05 escribió:Y por qué no eliminan toda la publicidad de la webs? Eso reduciría aún más la congestión.


Hombre, está feo que tu puedas comer y ellos no. De que vive Youtube si quitas la publicidad?


Como todos los servicios de Google. De traficar con tus datos

De todas formas hablo de forma temporal y lógicamente solo desde la UE donde estamos confinados.

Yo ya he perdido mis derechos al irme al paro por esta crisis y sigo pudiendo comer de momento...

La diferencia es que el resto de servicios no paga a nadie ajeno a la compañía como sí es el caso de los youtubers, a esos hay que pagarles también y se hace con la publicidad.
Es que estos como bajen mas el bitrate se veria como un vhs
Coon 720p ya lees las letritas pequeñas de los videojuegos de rol tipo Divinity original sin 2 si quieres ver gameplays, al menos en una pantalla de 15" como la que yo uso si lo pones a pantalla completa, otra cosa es que el televisor/monitor fuera de 50", eh ahí un dilema intersante...que alguno/a podreis comprobar y decirlo aquí, XD. Aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3pZTjd6958A
No problem, los proximos en caer, Twitch y Facebook gaming, Mixer... En mi caso voy a tirar de Blurays, tengo un montón de películas y series que quiero ver, estos dias leer también ayuda mucho, no todo es internet.
La mayoría del contenido popular en youtube no lo necesita (vloggers desde habitación estilo Pewdiepie) o canciones de éxito del momento. Si pueden hacer caer "lo trending", ahí van a ganar bastante
MikeFg escribió:Parece una solución "buena" sobretodo para gente que consume Youtube desde un móvil. Yo sinceramente hubiera puesto límite a 720p en móvil y 1080p en PC y ya. Eso de que se pueda seguir eligiendo de forma manual... xD

@Ps @Psmaniaco Un poco egoísta por tu parte, esto es una solución rápida por un motivo que ha pillado a todo el mundo en bragas, no es tan fácil como decir "que mejoren sus infraestructuras". Y además a tí no te va a afectar en nada porque lo podrás seguir viendo a la calidad actual si le das a la ruedecita, el cambio es que ahora en vez de subir automáticamente la calidad le tendrás que dar tú. No te están limitando en nada a la fuerza, esto es más para gente "novata" o que le importe un carajo la calidad de un vídeo. Si hablamos de Netflix u otras ofertas de pago, sí que creo que si te bajan la calidad, deberían bajarte el precio momentáneamente.

Yo pago religiosamente la fibra mes a mes, de egoista nada, ¿que hacen con el dinero que les damos entonces? Por que para mejorar los nodos de conexion me parece a mi nanai de la china, en Japon nos llevan 20 años de ventaja con esta tecnologia.

nanoscort escribió:
Psmaniaco escribió:Pues a bajarse los videos a 1080 y a tomar por culo, vaya medidas de mierda, espero que no duren mucho, sino que los jodidos operadores mejoren las infraestructuras.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo. A esta gentuza no le tiembla mano para cobrarnos la cuota mensual.

Se merecen ser linchados públicamente a demandas.

Exactamente, sino pagas te lo cortan, sino desde luego tenian que haber sido mas previsores con este tema.
Un saludo.
¿Es tran complicado de entender que las infraestructuras no pueden soportar cargas tan atípicas? Es inadmisible, es como pedir que para un caso de evacuación de una ciudad como Madrid, las atopístas tuiviesen 20 carriles y exsitiesen 10 aeropuertos, por si acaso.

Esto es uina situación excepcional, y como tal, debemos comportarnos solidariamente. A ver si dejáis de miraros el hombligo y pensáis en el bien común.

Saludos
Pues que me cobren menos. Ah, calla, que aquí no es necesario mostrarse como un rata, xD
Me parece buena medida. Dejando de lado que todo esto es culpa de los operadores por ofertar más de lo que sus redes pueden soportar, no veo mal la medida, básicamente por que te sigue dando la opción de elegir, no se prohíbe nada a nadie y cambiando la calidad por defecto la inmensa mayoría de gente no se dará cuenta o directamente no le importará o no sabrá como subirla y se ahorrará por ahí bastante ancho de banda.

Así que lo dicho: medidas como estas si que las veo correctas: no se prohibe nada a nadie y se genera un alivio notable de las redes.

En cualquier caso la comisión Europea debería dedicarse a investigar como es posible que las redes se hayan sobrecargado tantísimo y estén al borde del colapso, ya que con las cuotas que nos cobran a los usuarios y la cantidad de subvenciones que se llevan, los ISP deberían tener medidas especiales previstas para este tipo de situación, y me refiero a medidas del tipo infraestructura, y no a que metan de ahora en adelante clausulas ocultas en los contratos del tipo ""ante situaciones excepcionales reconocidas por las autoridades se bajará la velocidad del usuario de 600/600 a 10/10 para aliviar el tráfico en las redes (manteniendo intacta la cuota, por supuesto)"", que les veo venir XD
En Europa en Europa en Europa. Estamos quedando como el culo, además de dejar bien claro que nos están cobrando por un servicio que no dan.
darksch escribió:En Europa en Europa en Europa. Estamos quedando como el culo, además de dejar bien claro que nos están cobrando por un servicio que no dan.


Viendo las poquísimas medidas que están tomando en EEUU, es cuestión de tiempo que estén igual o peor que Italia/España, tiempo al tiempo: si ahí no hay unos cuantos millones de positivos ya es por la sencilla razón de que no están haciendo pruebas apenas, o no las estaban haciendo hasta hace nada.
Ya estamos liados. Youtube es gratis y es lo que hay, pero netflix es de pago...
Azucar escribió:Con una calidad estándar por defecto los vídeos de YouTube se empezarán a reproducir a 480p (854 x 480) con un rango de tasa de bits bitrate de vídeo de 500-2000 Kbps. Sin embargo, parece que no se evitará un cambio de calidad manual para seleccionar cualquiera de las otras calidades en las que se ofrecen los vídeos de YouTube, incluyendo 720p (1500-4000 Kbps de bitrate), 1080p (3000-6000 Kbps de bitrate) y 4K/2160p (20.000-51.000 Kbps de bitrate).

Un plan perfecto, sin fisuras.


El 80% o más de gente que consume YouTube no sabe cambiar la calidad del vídeo, así que en realidad sí es un buen plan, para no limitar a quienes quieran usarlo en 1080p o 4k.

El resto es la gente que se compra una tele 4/8k para ver el Sálvame.
Hablo desde el desconocimiento, pero... aparte de las citadas declaraciones de los operadores sobre el incremento del tráfico, ¿ha habido algún otro dato que justifique la necesidad de tomar estas medidas? Una cosa es que se haya incrementado el tráfico y otra que la infraestructura no pueda soportarlo, ¿han dado datos en algún momento sobre en qué punto de la capacidad estamos? En plan... "estamos al 90% de capacidad y si el incremento de la carga sigue su ritmo 2 semanas más se nos colapsa el servicio".

Ya veremos si no aprovechan las circunstancias para meternos límites de datos en las conexiones como tienen en USA, conociéndoles no me extrañaría ni lo más mínimo.

Odioregistrarme escribió:Bastante gente no se darán cuenta del cambio. Los que sí siempre pueden subir la calidad manualmente (o utilizar alguna extensión o script que lo active automáticamente) y como serán menos que la situación anterior, se ahorrará ancho de banda.

Me parece bien.


¿Pero alguna vez has visto un vídeo en Youtube a 480p? ¿Cómo va a ver alguien que no lo note, si con esa calidad los vídeos de Youtube son poco más que una amalgama de borrones?
@Nagaroth Adivina, solo te ponen que el mundo arde y no te ponen que hay extintores para apagar el fuego.

Lo que interesa es provocar mas a la gente mientras otros estan tan panchos.
Snesgamer escribió:Después de ayer con lo de Netflix, era de esperar...supongo que el resto hará lo mismo...HBO, Amazon Prime...

que quieres que baje HBO? mas de lo ya dan de normal en europa?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nagaroth escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero... aparte de las citadas declaraciones de los operadores sobre el incremento del tráfico, ¿ha habido algún otro dato que justifique la necesidad de tomar estas medidas? Una cosa es que se haya incrementado el tráfico y otra que la infraestructura no pueda soportarlo, ¿han dado datos en algún momento sobre en qué punto de la capacidad estamos? En plan... "estamos al 90% de capacidad y si el incremento de la carga sigue su ritmo 2 semanas más se nos colapsa el servicio".

Ya veremos si no aprovechan las circunstancias para meternos límites de datos en las conexiones como tienen en USA, conociéndoles no me extrañaría ni lo más mínimo.

Ahí está la gracia, que el famoso 40% de aumento era la previsión que tenían las operadoras, no lo que ha subido en realidad. La realidad es que el tráfico apenas ha aumentado respecto el pico máximo de enero (en DE-CIX de Madrid ha pasado de 454 a 468 Gbps, por ejemplo).
QueTeCuro escribió:La diferencia entre youtube y netflix es que al menos, el primero es gratuito, pero pagar un servicio reducido deberia conllevar la reduccion de la cuota tambien.

Paga 100.000€ por un ferrari y que te limiten la velocidad que alcanza a 120km/h, veras que gracia...


Puedes darte de baja o suspender temporalmente tu suscripción si no te convence la medida.
Mientras sigamos pagando a las compañías un buen pico para que se vaya a sus bolsillos calentitos.
Que la infraestructura no esté preparada para que todos los que pagan puedan conectarse sin problema, es grave.
Yo creo que lo que pretenden en realidad es evitar gastar dinero en mantenimiento si hay una sobrecarga. Todas las empresas están con las manos en la cabeza, despidiendo y haciendo ERTEs para evitar perdidas.

De todas formas el BitRate de YT es de lo peor, hace unos meses bajaron bastante la calidad lo que dio como resultado que los vídeos en 4K se vieran muy pixelados, que vale, que ahorra uso de red pero a ver, una cosa es la resolución y otra la calidad, ¿de que sirve ver en 4K si se ve peor que un vídeo en 720P? con razón Stadia se ve fatal en 4K. Aún así yo nunca toco nada de YT, empieza el vídeo todo borroso en 360P y automáticamente se pone en 4K, a pesar que el UI indica 720P.


@issus No, la culpa es de las operadoras por venderte velocidades que saben no pueden ofrecer si más de X personas hacen uso total lo contratado. Así que AJOS, que hubieran sacado 2 dedos de frente antes de pensar solo en el dinero. Yo pago por una conexión de red y nada barata, así que no voy a moderar mi uso de red. Aparte, aun no he visto ningún problema en ningún sitio. Otra historia es que los servidores se vean saturados o superen el limite de accesos, según como tengas el contrato o te cobraran X dinero por cada extra de trafico o directamente se desconecta el servidor por un tiempo, de estos de desconectar he visto algunos fuera de linea.

Como sea, con la publicidad que tiene la mayoría de Webs no les faltara dinero para pagar el extra de trafico del servidor y las operadoras con lo que cobran creo que podrían ofrecer un ancho de banda considerable.
Psmaniaco escribió:Yo pago religiosamente la fibra mes a mes, de egoista nada, ¿que hacen con el dinero que les damos entonces? Por que para mejorar los nodos de conexion me parece a mi nanai de la china
Exacto, a llorar a su jefe que es el que se queda toda la pasta y por eso no da ha basto. Donde vivo la centralita que da internet a toda la calle es de unos 10Gbps, en cuanto varios vecinos usan todo ese ancho se va a la mierda la conexión para todos (no se corta pero va ultra lento, ni siquiera carga Google que son 50KB) y llevo así años, ¿por qué debería preocuparme ahora?
Nagaroth escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero... aparte de las citadas declaraciones de los operadores sobre el incremento del tráfico, ¿ha habido algún otro dato que justifique la necesidad de tomar estas medidas? Una cosa es que se haya incrementado el tráfico y otra que la infraestructura no pueda soportarlo, ¿han dado datos en algún momento sobre en qué punto de la capacidad estamos? En plan... "estamos al 90% de capacidad y si el incremento de la carga sigue su ritmo 2 semanas más se nos colapsa el servicio".

Ya veremos si no aprovechan las circunstancias para meternos límites de datos en las conexiones como tienen en USA, conociéndoles no me extrañaría ni lo más mínimo.

Odioregistrarme escribió:Bastante gente no se darán cuenta del cambio. Los que sí siempre pueden subir la calidad manualmente (o utilizar alguna extensión o script que lo active automáticamente) y como serán menos que la situación anterior, se ahorrará ancho de banda.

Me parece bien.


¿Pero alguna vez has visto un vídeo en Youtube a 480p? ¿Cómo va a ver alguien que no lo note, si con esa calidad los vídeos de Youtube son poco más que una amalgama de borrones?

No sé si hay datos, pero es facir deducir que ahora con toda la gente encerrada en casa el tráfico ha debido aumentar. Yo no sé si vosotros lo notastéis, pero el lunes yo estuve trabajando en casa y tuve bastantes problemas de conexión
jnderblue escribió:Ahí está la gracia, que el famoso 40% de aumento era la previsión que tenían las operadoras, no lo que ha subido en realidad. La realidad es que el tráfico apenas ha aumentado respecto el pico máximo de enero (en DE-CIX de Madrid ha pasado de 454 a 468 Gbps, por ejemplo).


Es que esta gente se piensa que vamos ha estar 24/7 viendo netflix y que se yo, yo por ejemplo con el teletrabajo hago lo mismo que hacia en el trabajo pero en casa y luego cuando acabo mi jornada me pongo a jugar, que antes lo hacía eso sobre las 20:30 pero ahora lo haga a las 19:00, ya ves tu que aumento puede producir ese cambio, y como yo el 90% de la gente, esos porcentajes se los sacan como siempre de la manga, ¿que aumentará el consumo? Seguro ¿Un 40%? Lo dudo y mucho
mmiiqquueell escribió:Yo creo que lo que pretenden en realidad es evitar gastar dinero en mantenimiento si hay una sobrecarga. Todas las empresas están con las manos en la cabeza, despidiendo y haciendo ERTEs para evitar perdidas.

De todas formas el BitRate de YT es de lo peor, hace unos meses bajaron bastante la calidad lo que dio como resultado que los vídeos en 4K se vieran muy pixelados, que vale, que ahorra uso de red pero a ver, una cosa es la resolución y otra la calidad, ¿de que sirve ver en 4K si se ve peor que un vídeo en 720P? con razón Stadia se ve fatal en 4K. Aún así yo nunca toco nada de YT, empieza el vídeo todo borroso en 360P y automáticamente se pone en 4K, a pesar que el UI indica 720P.


@issus No, la culpa es de las operadoras por venderte velocidades que saben no pueden ofrecer si más de X personas hacen uso total lo contratado. Así que AJOS, que hubieran sacado 2 dedos de frente antes de pensar solo en el dinero. Yo pago por una conexión de red y nada barata, así que no voy a moderar mi uso de red. Aparte, aun no he visto ningún problema en ningún sitio. Otra historia es que los servidores se vean saturados o superen el limite de accesos, según como tengas el contrato o te cobraran X dinero por cada extra de trafico o directamente se desconecta el servidor por un tiempo, de estos de desconectar he visto algunos fuera de linea.

Como sea, con la publicidad que tiene la mayoría de Webs no les faltara dinero para pagar el extra de trafico del servidor y las operadoras con lo que cobran creo que podrían ofrecer un ancho de banda considerable.
Psmaniaco escribió:Yo pago religiosamente la fibra mes a mes, de egoista nada, ¿que hacen con el dinero que les damos entonces? Por que para mejorar los nodos de conexion me parece a mi nanai de la china
Exacto, a llorar a su jefe que es el que se queda toda la pasta y por eso no da ha basto. Donde vivo la centralita que da internet a toda la calle es de unos 10Gbps, en cuanto varios vecinos usan todo ese ancho se va a la mierda la conexión para todos (no se corta pero va ultra lento, ni siquiera carga Google que son 50KB) y llevo así años, ¿por qué debería preocuparme ahora?

Ya ves, son esos jefazos los que se llevan todo el dinero y el resto con puestos precarios y encima ahora con erte [uzi] [facepalm] .
Un saludo.
Plage escribió:
jnderblue escribió:Ahí está la gracia, que el famoso 40% de aumento era la previsión que tenían las operadoras, no lo que ha subido en realidad. La realidad es que el tráfico apenas ha aumentado respecto el pico máximo de enero (en DE-CIX de Madrid ha pasado de 454 a 468 Gbps, por ejemplo).


Es que esta gente se piensa que vamos ha estar 24/7 viendo netflix y que se yo, yo por ejemplo con el teletrabajo hago lo mismo que hacia en el trabajo pero en casa y luego cuando acabo mi jornada me pongo a jugar, que antes lo hacía eso sobre las 20:30 pero ahora lo haga a las 19:00, ya ves tu que aumento puede producir ese cambio, y como yo el 90% de la gente, esos porcentajes se los sacan como siempre de la manga, ¿que aumentará el consumo? Seguro ¿Un 40%? Lo dudo y mucho


Diselo a los que leen una noticia y sueltan el comentario sin mas [hallow]
Fin de la neutralidad de la red, está pasando [facepalm]
Plage escribió:
jnderblue escribió:Ahí está la gracia, que el famoso 40% de aumento era la previsión que tenían las operadoras, no lo que ha subido en realidad. La realidad es que el tráfico apenas ha aumentado respecto el pico máximo de enero (en DE-CIX de Madrid ha pasado de 454 a 468 Gbps, por ejemplo).


Es que esta gente se piensa que vamos ha estar 24/7 viendo netflix y que se yo, yo por ejemplo con el teletrabajo hago lo mismo que hacia en el trabajo pero en casa y luego cuando acabo mi jornada me pongo a jugar, que antes lo hacía eso sobre las 20:30 pero ahora lo haga a las 19:00, ya ves tu que aumento puede producir ese cambio, y como yo el 90% de la gente, esos porcentajes se los sacan como siempre de la manga, ¿que aumentará el consumo? Seguro ¿Un 40%? Lo dudo y mucho


Pues por lo que leo, ese 40% se ha cumplido y superado en varias ISP. Los que no, muestran aumentos no despreciables del 20-30%. La saturación es real y se nota.

Según la compañía tecnológica Akamai, el tráfico en Internet a nivel global aumentó el lunes 16 de marzo un 56%, en comparación con la media acumulada de los últimos 60 días
[...]
Telefónica confirmaba ese mismo día que el tráfico a través de las redes IP habían experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil había aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Asimismo, el tráfico de Whatsapp se había multiplicado por 5 en los últimos días.

Hoy han sido Vodafone y Orange los que aportan datos sobre el aumento del uso de sus redes. Según la operadora británica, el lunes 16 se incrementó un 36% el uso del móvil en voz (llamadas) respecto al lunes anterior, con un total de 74 millones de minutos. En datos móviles, el aumento fue del 20%. Respecto a redes fijas, en voz se registraron un 134% más de llamadas, mientras que en datos la subida fue del 40% respecto al lunes 9 de marzo.

En el caso de Orange, la operadora afirma haber experimentado un incremento superior al 50% en el tráfico de voz fija y cercanos al 90% en el tráfico de voz móvil. El tráfico de datos a través de redes fijas suponen incrementos cercanos al 30% mientras que el tráfico de datos través de redes móviles se mantiene estable, debido al uso de WiFi en los hogares. En cuanto al streaming, también ha experimentado un gran incremento, tanto en tráfico de televisión como en plataformas de terceros, con un aumento cercano al 30%.

Para MásMóvil, las mayores subidas se recogieron en el uso de la voz móvil y del uso de datos en la red fija, ambos con un 80% más comparando datos del lunes 16 con el lunes anterior. En cuanto al uso de datos móviles, el aumento fue del 20%.

Asimismo, el punto de intercambio de internet DE-CIX Madrid registró un récord de transferencia de datos en la tarde del pasado sábado, 14 de marzo. A las 20:36h se alcanzó un pico de tráfico de 468.39 Gbit por segundo, la mayor registrada por la compañía. Unos días antes, el pasado martes 10 de marzo, DE-CIX Frankfurt, el mayor punto de intercambio de Internet a nivel global, alcanzó la cifra récord de 9,1 Terabit por segundo.
Odioregistrarme escribió:Pues por lo que leo, ese 40% se ha cumplido y superado en varias ISP. La saturación es real.

Lo que ha aumentado tanto es el tráfico medio, porque se está consumiendo en horas en las que antes estaba todo el mundo trabajando. Pero el caso es que lo importante no es ese consumo, el importante es el consumo máximo que es para el que están dimensionadas las redes, y ese apenas ha aumentado.
@SaaMTricK Pues entonces apaga y vámonos...pasando... [+risas]

Saludos.
Si unos recortan por un lado y otros (Pornhub) amplían por otro... ¿nos quedamos igual?
neofonta escribió:Si unos recortan por un lado y otros (Pornhub) amplían por otro... ¿nos quedamos igual?


Unos recortan y otros alargan [fies]
Me parece bien tanto lo de Netflix como lo de Youtube. Y si se suman más compañías mejor. No nos vamos a morir por una medida así con nuestra mierda de problemas del primer mundo. Yo soy el primero que me bajo e intento ver las cosas a 1080p o 4k pero si tengo que ver una serie o película en sd perfecto, la disfruto igualmente.
elmexitas escribió:Me parece bien tanto lo de Netflix como lo de Youtube. Y si se suman más compañías mejor. No nos vamos a morir por una medida así con nuestra mierda de problemas del primer mundo. Yo soy el primero que me bajo e intento ver las cosas a 1080p o 4k pero si tengo que ver una serie o película en sd perfecto, la disfruto igualmente.


No te quedes en la superficie, ahonda mas.
mmiiqquueell escribió:Yo creo que lo que pretenden en realidad es evitar gastar dinero en mantenimiento si hay una sobrecarga. Todas las empresas están con las manos en la cabeza, despidiendo y haciendo ERTEs para evitar perdidas.

De todas formas el BitRate de YT es de lo peor, hace unos meses bajaron bastante la calidad lo que dio como resultado que los vídeos en 4K se vieran muy pixelados, que vale, que ahorra uso de red pero a ver, una cosa es la resolución y otra la calidad, ¿de que sirve ver en 4K si se ve peor que un vídeo en 720P? con razón Stadia se ve fatal en 4K. Aún así yo nunca toco nada de YT, empieza el vídeo todo borroso en 360P y automáticamente se pone en 4K, a pesar que el UI indica 720P.


@issus No, la culpa es de las operadoras por venderte velocidades que saben no pueden ofrecer si más de X personas hacen uso total lo contratado. Así que AJOS, que hubieran sacado 2 dedos de frente antes de pensar solo en el dinero. Yo pago por una conexión de red y nada barata, así que no voy a moderar mi uso de red. Aparte, aun no he visto ningún problema en ningún sitio. Otra historia es que los servidores se vean saturados o superen el limite de accesos, según como tengas el contrato o te cobraran X dinero por cada extra de trafico o directamente se desconecta el servidor por un tiempo, de estos de desconectar he visto algunos fuera de linea.

Como sea, con la publicidad que tiene la mayoría de Webs no les faltara dinero para pagar el extra de trafico del servidor y las operadoras con lo que cobran creo que podrían ofrecer un ancho de banda considerable.
Psmaniaco escribió:Yo pago religiosamente la fibra mes a mes, de egoista nada, ¿que hacen con el dinero que les damos entonces? Por que para mejorar los nodos de conexion me parece a mi nanai de la china
Exacto, a llorar a su jefe que es el que se queda toda la pasta y por eso no da ha basto. Donde vivo la centralita que da internet a toda la calle es de unos 10Gbps, en cuanto varios vecinos usan todo ese ancho se va a la mierda la conexión para todos (no se corta pero va ultra lento, ni siquiera carga Google que son 50KB) y llevo así años, ¿por qué debería preocuparme ahora?


Porque lo importante es que tu veas videos a la máxima calidad, no que los hospitales, policía, colegios, etc puedan tener comunicaciones de calidad.

Saludos
Azucar escribió:Con una calidad estándar por defecto los vídeos de YouTube se empezarán a reproducir a 480p (854 x 480) con un rango de tasa de bits bitrate de vídeo de 500-2000 Kbps. Sin embargo, parece que no se evitará un cambio de calidad manual para seleccionar cualquiera de las otras calidades en las que se ofrecen los vídeos de YouTube, incluyendo 720p (1500-4000 Kbps de bitrate), 1080p (3000-6000 Kbps de bitrate) y 4K/2160p (20.000-51.000 Kbps de bitrate).

Un plan perfecto, sin fisuras.


No creo que a todos nos importe el bitrate en todos y cada uno de los videos que vemos por youtube. Hay bastantes videos, al menos en mi caso, donde no es importante: paylists que me pongo en segundo plano, videos tontos, videos de opinion donde sudo de verle la cara al tipo, guias donde lo que me importa es conocer como se hace X cosa, analisis... videos donde, como uno suda de la calidad del video, se queda en la que haya por defecto, y ahi es donde es de utilidad este plan
@Darkw00d Ya pero que el plan sea ese no se si indirectamente te dicen que la gente es tonta, piensalo [carcajad]
También podrían ofrecer películas antiguas. Para solidarizarse con la gente que tiene que quedarse en casa todo el día.
95 respuestas
1, 2