Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter, deja Capcom después de casi 30 años

1, 2, 3
migueldemateo escribió:Antes no había dlc pero fueron 7 las versiones de street fighter.
7 juegos que iban ampliando contenido
- :) Street Fighter II: The World Warrior: 1991, la versión original del juego, normalmente se le llama solo The World Warrior ya que SF2 suena como para hablar de Street Fighter II en general sin especificar la versión.

:)Street Fighter II': Champion Edition: 1992, hace elegibles a los 4 personajes finales, Balrog, Vega, Sagat y M.Bison, esta versión es normalmente abreviada como SF2CE.

:) Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting: 1992, el juego es bastante mas rápido, normalmente se le conoce como Turbo o Hyper Fighting. Para mi es la mejor versión.

:) Super Street Fighter II - The New Challengers: 1993, el juego cambió de placa en Arcade, lo que trajo cambios visuales y auditivos como en la música, añadió a 4 personajes mas, Cammy, Dee Jay, T.Hawk y Fei-Long, a esta versión normalmente se le abrevia como SSF2.

:) Super Street Fighter II Turbo: 1994, de nuevo vuelven las mejoras a la velocidad, añaden los Super Moves e incluyen a un personaje oculto el cual es Akuma, tuvo su remake en Super Street Fighter II Turbo HD Remix en 2008, a esta versión, descontando el HD Remix normalmente se le llama Super Turbo o se le abrevia ST.

Hyper Street Fighter II - The Anniversary Edition: 2003, edición para conmemorar el aniversario número 15 de la franquicia

Y el de la swicht,


Y te dejas uno que salió antes del de la switch, el Super Street Fighter II Turbo hd remix del 2008 con dibujos de Udon opcionales como en el posterior de Switch, que era Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (esto último ya lo he tenido que buscar en wikipedia porque ni recordaba su nombre [qmparto] )

Las cosas como son, esta saga y Capcom siempre han sido unos sacacuartos. Hasta monster hunter world la niña bonita de capcom era Resident Evil, de la que ya he perdido cuenta de cuántos juegos han sacado ya entre juegos de la saga principal, remasteres y remakes, y juegos de sagas secundarias en ese universo.

Con SF4 hicieron lo mismo que con SF2, intentaban ordeñarlo todo lo posible, con el agravante de que siendo los juegos ahora online a la que salía uno nuevo, buena parte del público se pasaba... fragmentando la comunidad.

SFV al final no ha salido tan malo porque al menos lo último de lo previo no ocurre, el que se compró el juego el 2016 podrá jugar todavía con el que se compre la última versión que pueda salir el 2021 o el 2022, si la sacasen. Eso sí, entiendo a la gente que raja de como salió el SF5 el primer año, aquello fue indefendible.
@Ekir
Joder, por fin un texto con cara y ojos en un hilo de este tema.
Todo lo que no sea Street Fighter II con todas sus variantes bajo mi punto de vista es basura todo tanto técnica como visualmente.
Maes Hughes escribió:
purple wolf escribió:
Hombre, de fantasear lo haría con el hoy, que tengo más potencia.

Pues que quieres que te diga, me parece regular que vayas diciendo que te pules a todo hijo de vecino en un juego que luego no tocas desde hace un año, pero tu mismo con tu mecanismo.

Yo... no te voy a decir que aflojes si no te gusta.

Como decía el hijo del fari: “Y cuanto maaas acelerooooo, más calentito me pongoooo...” BOOOM. (Juraría que lo vi ocurrir [sonrisa] que guay que hayas sacado tu el tema)

Un saludo.


Mi GT sigue visible, el tuyo no. Como digo, hablar es gratis y sólo he mencionado mi nivel en los fighting. Sigue con el jiji jaja si quieres, que yo sé muy bien lo que he escrito, no lo que tú hayas leído.


Pues lo que has escrito antes se entiende regular. Tu lo entenderás, pero el resto tenemos que interpretarlo a ratos. Lo digo en serio. Y eso que era yo, u otro, el que “balbuceaba”.

El gamertag no me gusta airearlo porque hace referencia a mi identidad real. Pero vamos, que no se a cuento de qué viene eso. ¿Que sigue en pie tu reto a todo el foro? ¿Es eso? ¿”Valentía” o algo así? Y encima dices “hablar es gratis” jaja.

No me llama la atención. Juégate algo para darle emoción. Juégate la cuenta con alguien random del foro. Si lo haces, yo estaré entre los que te dan apoyo. Me encanta cuando hablas sobre mi sin citarme, y al final entro al trapo igual.

Aunque seguro que “no te has dado cuenta nunca” tampoco.

Un abrazo compañero, sigue haciendo grande a eol.

Pd: a 20€ el dlc y habiendo sacado 5 no se como tenéis valor de llamar sacacuartos al cuatro y no al cinco. Los dos son unos sacacuartos. La diferencia está en que cada versión del 4 era más barata que la anterior y podías rebuscar la oferta. Y con el 5 a cada dlc pagas sobre los 20€/25€ si o si. No se libra uno ni con las webs de keys.
@purple wolf
Ya sé que "no te llama la atención", tranquilo. Hace rato que lo sé.

Pd: El GT creo que actualmente se puede cambiar gratis, míratelo si te supone un problema más allá de lo que ocurra aquí.

Saludetes.
"Quinta temporada de SF V"
Es realmente una lástima ser jugador de SF hoy en día. Cuánta pasta desembolsa un jugador hoy en día en un juego a medio cocer?
Por suerte ya no me interesan los juegos de lucha.
fbuttem escribió:"Quinta temporada de SF V"
Es realmente una lástima ser jugador de SF hoy en día. Cuánta pasta desembolsa un jugador hoy en día en un juego a medio cocer?
Por suerte ya no me interesan los juegos de lucha.


Era igual de lástima ser jugador de SF en los 90 y ver que cada año salía una edición que dejaba obsoleta esa que te costó 10.000 pesetas meses atrás.

Que la cosa no ha cambiado, ahora se llaman temporadas, antes eran revisiones a precio de juego completo xD
@Maes Hughes

Si, se puede cambiar gratis una vez. A ver si me animo, porque lo puse en mal momento y verlo ahora me produce pánico.

Y lo tengo en steam y en todos lados, un horror.
Se va otro grande, gracias por todo tu trabajo. Esperemos que la estetica de los personajes cambie de una vez por todas que todos tienen cuerpo de zangief
¿Este es el responsable de que los street fighters lleguen por fascículos desde tiempos inmemorables?

De aberraciones como:
  • Street Fighter 2
  • Super Street Fighter 2
  • Super Street Fighter 2 Turbo
  • Super Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting
  • Super Street Fighter 2 Turbo Champion edition
  • Ultra Super Street Fighter 2 Turbo Hyper Champion edition
  • Ultra Super Street Fighter 2 Turbo Hyper Champion edition HD Remix
en tiempos preDLC (si, la lista esta un poco exagerada, pero no se aleja mucho de lo que hicieron)

ryo hazuki escribió:Era igual de lástima ser jugador de SF en los 90 y ver que cada año salía una edición que dejaba obsoleta esa que te costó 10.000 pesetas meses atrás.

Que la cosa no ha cambiado, ahora se llaman temporadas, antes eran revisiones a precio de juego completo xD

El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo, street fighter 2 fue el único juego de los 90 que hacia esas guarradas. Cualquier otro juego de lucha (o cualquier otro genero) de los 90 tiene una única versión y sus secuelas. Y el resto de los juegos no se quedaban obsoletos al año cuando sacaban una nueva versión con una coletilla extra al nombre y cambiando una canción, o añadiendo 4 luchadores, etc...
Ahora se dedicará hacer cosplayer de Chun-Li a tiempo completo.

"+18"
Imagen
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
Bueno, hablamos del tío que saco 7 entregas de Street fighter 2, no creo que hacer un juego completo entrara dentro de sus planes.

Que por cierto, Street fighter siempre ha sido una saga por fascículos, no entiendo tanta indignación con sf5 cuándo Capcom lleva haciendo esto 30 año...(Y bastante peor que ahora)

Eso sin mencionar que en sf5 se puede construir todo sin pasar por caja, diselos a todos aquellos que si en 1992 querían jugar con los 4 bosses tenían que comprar el juego de nuevo...y en 1994 otra vez a comprar el juego para tener los 4 nuevos personajes.
Y eso que la versión Turbo de SSf2 no salió en consola, que si no a pagar otras 10.000 pesetas si querías a Akuma (que encima no era seleccionable xD)

- Sacaron el SF5 a un 25% del desarrollo (y eso siendo generosos)
- Lo sacaron a precio de juego completo
- Cuando la gente dijo, "paso de comprar el juego sin terminar, esperaré a que saquen una revisión que esté completa" dijeron que no servía de nada esperar porque no sacarían revisiones completas del juego y la única manera de obtener todo era comprar el juego base y jugar hasta desbloquear el contenido o pagar por él
- Al final resulta que eso fue una mentira porque si que acabaron sacando revisiones "completas" del juego.
- Cambiaron varias veces el sistema de recompensa del juego dificultando el desbloqueo de personajes, trajes y escenarios sin usar dinero real.

¿Y aún asi no entiendes la indignación de la gente con SF5?


Más indignante era pagar 10.000 pesetas en los años 90 por cada revisión, pero en aquella época no había Internet y era más difícil protestar.

Y olvidamos que SF4 también tuvo 4 revisiones y que la primera de ellas no era compatible con Super, Arcade y Ultra y aquí no había posibilidad de conseguir las nuevas revisiones sin pagar.

Sf5 tuvo un comienzo de mierda pero su estilo de negocio no es peor que el que tiene Namco con DB fighterz, Tekken 7 o Soul calibur 6 e incluso no es el peor dentro de su propia saga.

Te equivocas en una cosa, dices que el estilo de negocio de SF5 no es el peor dentro de su propia saga cuando ningún street fighter salió tan incompleto y prematuro como el SF5.
El SF4 tendría sus propias carencias y el tema de las revisiones, pero al menos salió con todos los modos de juego que cabría esperar de un juego de lucha terminado; mientras que con el 5, de salida, nos vendieron UNA PUTA MIERDA, así. con todas las letras en mayúsculas. Y todo lo que se fue consiguiendo "gratis" durante los primeros años a base de farmear como animales moneda del juego (o pagando si te aburrias del farmeo), no era mas que el contenido normal que debería haber tenido el juego de salída, que para eso lo cobraron a precio de juego completo.
A lo mejor tu no ves tan malo el negocio porque dices "oye, salió con muy poco contenido pero se puede conseguir todo jugando", pero es que el juego no salio a 15€, que es lo que debería haber costado dado el contenido disponible de lanzamiento, salió a 60€. Y para colmo nos mintieron con lo de que no sacarían más ediciones para forzarnos a comprar esa mierda incompleta. Por lo cual, el modelo de negocio de SF5 tiene todo lo malo de las ediciones anteriores y además su propia parte mala. Es lo peor.
pinakel escribió:Os acordáis de Deep down, el único juego que impresionó en la presentación de PS4 y no llegó a salir? No era Ono el productor?

Que le vaya muy bien en su nueva etapa.

Deep Down y exclusividad de SFV, vamos que Capcom se ha olido que iba a repetir la jugada con PS5 sin recibir ellos todo el dinero y lo han largado a lo Kojima. Bueno eso y el culebron SFVI
Pues como hizo Akira Nin-Nin pero a finales de los 90 y mantenía lazos su estudio nuevo Arika con los Street Fighter Ex, y vaya parón de casi 20 años sin desarrollar. No sé si era programador, grafista o ambas cosas, ponía Nin nin en la fase de Balrog de SF2 y en partes de Final Fight, donde podía xd
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Astral escribió:
pollasmon escribió:Este tio llegó hizo third strike, morralla, recopilatorios de mierda, y 10 años después se saca PESE A ÉL, SF4 (y acabó lanzándose flores sobre su lanzamiento), se empieza con políticas de DLC, y este mismo señor, engorilado, lanza SF5 VACÍO.

Y ahora la comunidad de SF está rota y bien jodida:
-Por un lado los que siguen con el de dreamcast
-Por otro los que siguen con SF4
-Por otr los que siguen con SF5

Cojonudo el plan y todavía hay que echar flores al troll de ONO. Le habrán dao una patada en el culo desde Capcom.


Hasta donde yo sé lo de SFV no fue culpa de Ono sino de Sony, que quería que el juego apareciese ya para el EVO de ese mismo año y por eso metió el remo para que se diesen prisa en lanzarlo.

Por otro lado, con lo que respecta a lo de la comunidad dividida me parece un poco absurdo ya que al final es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere la jugabilidad del 3 por lo técnico que es, los parrys, etc lo mismo sucede con el IV con sus FDAC y movidas particulares y el V con sus V-trigger/V-skill. Al final si quitas las cuatro cosas que tienen en común la jugabilidad es completamente diferente entre títulos.

Echar la culpa a sony de la cagada de SFV.... no sé... y que la comunidad está divida es impepinable.
Lebroncito escribió:
Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.


te pasas por cualquier noticia sobre fg y ves comentarios que son una maravilla

viewtopic.php?p=1749827174 [qmparto]


La verdad jode, es lo que hay.
nekuro escribió:Te equivocas en una cosa, dices que el estilo de negocio de SF5 no es el peor dentro de su propia saga cuando ningún street fighter salió tan incompleto y prematuro como el SF5.
El SF4 tendría sus propias carencias y el tema de las revisiones, pero al menos salió con todos los modos de juego que cabría esperar de un juego de lucha terminado; mientras que con el 5, de salida, nos vendieron UNA PUTA MIERDA, así. con todas las letras en mayúsculas. Y todo lo que se fue consiguiendo "gratis" durante los primeros años a base de farmear como animales moneda del juego (o pagando si te aburrias del farmeo), no era mas que el contenido normal que debería haber tenido el juego de salída, que para eso lo cobraron a precio de juego completo.
A lo mejor tu no ves tan malo el negocio porque dices "oye, salió con muy poco contenido pero se puede conseguir todo jugando", pero es que el juego no salio a 15€, que es lo que debería haber costado dado el contenido disponible de lanzamiento, salió a 60€. Y para colmo nos mintieron con lo de que no sacarían más ediciones para forzarnos a comprar esa mierda incompleta. Por lo cual, el modelo de negocio de SF5 tiene todo lo malo de las ediciones anteriores y además su propia parte mala. Es lo peor.


Street Fighter II salio con 8 personajes. Street Fighter Alpha salio con 12 si no recuerdo mal y con bastantes prisas. Street Fighter III salio con 11 personajes y cargandose practicamente a todos los personajes emblematicos salvo Ryu y Ken. Si, tenian modo arcade, pero por contra ninguno tenia modo Online (Que te podra gustar mas o menos, pero es un modo mas complejo de implemenar, con un potencial mucho mayor para el jugador dedicado y mucho mas critico para la comunidad hoy en dia).

Que me podras decir "Es que para su epoca...", "Es que el online no me gusta porque son todos unos guarros....". Ok, ahi ya entras en tu propia situacion personal y otras valoraciones subjetivas. El juego, sobre el papel, cuenta con una cantidad de contenido que no esta tan por detras de muchos juegos. Hubieron muchas quejas sobre la falta del modo arcade, un modo secundario para el publico al que iba dirigido, ya que en 2016, un juego de lucha es mucho mas completo sin arcade que sin modo online. Ya se vio en su salida que los argumentos que defendian un modo arcade no pasaban del "Porque asi ha sido siempre", obviando por completo la transformacin del genero desde su resurgir en 2008 con SFIV y el perfil de la comunidad de un fighting game en la actualidad. Ese era el nivel. A este juego se le ha castigado en exceso simplemente por el desconocimiento de la gran mayoria de usuarios que, ajenos al estado actual de los juegos de lucha y acariciando todavia el plastico de sus cartuchos de la SNES rememorando tiempos mejores, no comprendian el objetivo ni las intenciones de este titulo.

Y te digo todo esto estando de acuerdo en que el lanzamiento del SFV fue un desastre. Fue castigado en exceso, pero un castigo se merecia de una forma u otra. 16 personajes y la falta del modo arcade y otros contenidos me siguen pareciendo errores muy a tener en cuenta. Ojala hubiese salido con modo arcade, modo historia, con 32 personajes y con trajes desbloqueables de forma que todo el mundo se hubiese quedado contento. SFV fue, en su lanzamiento, un producto enfocado a un conjunto muy reducido de jugadores (pero logro contentar a cierto numero de jugadores, al fin y al cabo, y eso no hay que quitarselo, ni desprestigiar a dichos jugadores tampoco como "estafados" ni "borregos").

Tampoco todos los jugadores que mostraban enfado eran casuals. Hubo jugadores habituales de SFIV muy molestos con el lanzamiento. Incluso gente que luego termino por echar muchas horas a esta entrega. Por lo que no lo considero que sea simplemente algo entre casuals y hardores. Aunque si es verdad que en parte entiendo el sentimiento que expresan posts atras despues de haber tenido que soportar la misma cancioncita de los que esperan la GOTY para poco mas que mostrarla de trofeo en la estanteria o saciar su extraña filia por el olor a cigarrillo de los salones recreativos.

Por otra parte, sobre el tema de las ediciones, se prometio que no iban a sacar "Versiones" que dividiesen la comunidad y asi han cumplido. "Versiones", que no "Ediciones". Esto es, una version que incluya balanceo de personajes y que obligue a la comunidad a migrar al nuevo juego dejando obsoleto el anterior. Lo que tu llamas "Championship Edition" es una edicion del mismo contenido que puede obtener cualquiera con el juego base a precio reducido. Es lo mismo que, habiendo estado el juego base de salida a 60€, y que al año de vida del juego hubieses podido pillarte SFV por 20€ y la primera temporada por otros 20€, en su lugar hubiesen lanzado una "first year edition" a 40€. O me vas a decir ahora que no esperabas una rebaja en el juego y sus contenidos despues de un determinado periodo de tiempo? Pues esto que es tan facil de entender lo llevo explicando en cada noticia que sale de una nueva temporada para el juego desde hace cuatro años. Como decia, castigado en exceso...

pollasmon escribió:Echar la culpa a sony de la cagada de SFV.... no sé... y que la comunidad está divida es impepinable.


Pues igual de dividida que cualquier saga de lucha cuando sacan un juego nuevo. Igual que hay gente todavia jugando al Smash Melee o al Tekken 5

Pero en fin, podemos dejar de hacer conjeturas e ir directamente a los datos:

Street Fighter V: 4000 jugadores de peak en las ultimas 24 horas https://steamcharts.com/app/310950
Ultra street fighter IV: 250 jugadores de peak en las ultimas 24 horas https://steamcharts.com/app/45760
Street Fighter 30th anniversary collection (igual no es donde se juega el third strike pero es donde se puede jugar ahora mismo en steam) 76 de peak https://steamcharts.com/app/586200

Desde luego no parecen los numeros de una comunidad divida. Vamos a comprobarlos contra otra saga a ver si se encuentra mas o menos fragmentada, por ejemplo Mortal Kombat, que tenemos las tres ultimas entregas en Steam.

Mortal Kombat 11: 2500 jugadores de peak en las ultimas 24 horas https://steamcharts.com/app/976310
Mortal Kombat X: 450 jugadores de peak en las ultimas 24 horas https://steamcharts.com/app/307780
Mortal Kombat 9: 102 jugadores de peak en las ultimas 24 horas https://steamcharts.com/app/237110

Como te decia, los mismos numeros o parecidos. Incluso hay mas porcentaje de jugadores jugando a la ultima entrega en Street Fighter que en Mortal Kombat. Tanto como impepinable, al menos a mi, no me salen mucho las cuentas con estos numeros
fbuttem escribió:"Quinta temporada de SF V"
Es realmente una lástima ser jugador de SF hoy en día. Cuánta pasta desembolsa un jugador hoy en día en un juego a medio cocer?
Por suerte ya no me interesan los juegos de lucha.



Si crees que un aficionado a los fighting y más en específico a SF lo ve de esa forma estás muy equivocado, de hecho es todo lo contrario.
Es una pena, esperemos que tras esto Street Fighter vuelva a ser lo que fue o en parte.
ryo hazuki escribió:
Bueno, hablamos del tío que saco 7 entregas de Street fighter 2, no creo que hacer un juego completo entrara dentro de sus planes.


wingilot escribió:¿Este es el responsable de que los street fighters lleguen por fascículos desde tiempos inmemorables?


Ono empezó con la IP de Street figher en el 98, el tio que sacó 7 entregas de street fighter 2 es otro. SF2 es del 92.

Que no te digo que no haya que criticar la salida del 5, que daba asco (ahora está mucho mejor), pero a ver si ahora va a ser hasta el asesor de Hitler el pobre hombre.

Como ya han dicho algunos Ono REVIVIÓ la saga, Capcom no quería y los convenció y con el 4 empezó como productor de SF. El SF4 hizo que muchisima gente volviese a disfrutar de la saga, y es muy facil verlo si miramos los números del EVO. Es un juegazo, y el mayor fallo fue sacar distintas versiones que separaban a la comunidad del 4, cosa que soluciona le nuevo modelo de negocio, aunque el 5 de salida daba saco.

Para los que quieran criticar sin meter la pata, estos fueron sus trabajos:

Street Fighter Alpha 3 (1998) - director de sonido
Street Fighter III Third Strike (1999) - productor de sonido
Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes (1999) - colaborador
The Misadventures of Tron Bonne (1999) - colaborador
Breath of Fire IV (2000) - director de secuencias y sonido
Spawn: In the Demon's Hand (2000) - director de sonido
Dino Crisis 2 (2000) - publicista
Devil May Cry (2001) - director de sonido
Onimusha: Warlords (2001) - director de sonido
Heavy Metal: Geomatrix (2001) - productor de sonido
One Piece Mansion (2001) - productor de sonido
Onimusha 2: Samurai's Destiny (2002) - productor asociado
Chaos Legion (2003) - productor
Resident Evil Outbreak (2003) - modelos personajes CG
Drakengard (2003) - diseños faciales
Resident Evil Outbreak: File 2 (2004) - director de diseño de personajes
Shadow of Rome (2005) - productor
Capcom Fighting Jam (2005) - productor
Dead Rising (2006) - coproductor
Onimusha: Dawn of Dreams (2006) - productor
Lost Planet: Extreme Condition (2006) - colaborador
Monster Hunter Frontier Online (2007) - productor
Street Fighter IV (2008) - productor y director
Super Street Fighter IV (2010) - productor
Super Street Fighter IV: Arcade Edition (2011) - productor
Street Fighter III Third Strike Online Edition (2011) - productor
Street Fighter X Tekken (2012) - productor
Monster Hunter Frontier G (2013) - productor ejecutivo
Darkstalkers Resurrection (2013) - productor ejecutivo
Ultra Street Fighter IV (2014) - productor
Street Fighter V (2016) - productor

@pollasmon director/productor de sonido no es el creador de un juego, solo como info
Este tio llegó hizo third strike, morralla, recopilatorios de mierda...
flipé muchisimo en los 90 con el street figher 2 en las recreativas. y eso que no jugaba solo miraba.

gracias señor Ono.
ByR escribió:
wingilot escribió:¿Este es el responsable de que los street fighters lleguen por fascículos desde tiempos inmemorables?


Ono empezó con la IP de Street figher en el 98, el tio que sacó 7 entregas de street fighter 2 es otro. SF2 es del 92.

Bueno, estamos en el 2020 y la noticia dice que lleva casi 30 años en Capcom.
2020 - 30 = 1990
SF2 es del 92.
¿Es logico o no es logico que pensara que se trata del tipo que sacó 7 entregas de street fighter 2?

Y aun así, como realmente no sabia si era él el responsable de semejante canallada, he preguntado de forma no sarcástica si se trataba de él. No ha sido una afirmación categórica.

Ahora ya sé que el responsable fue otro, aunque sigo sin saber quién y si he pasado los últimos 30 años sin saberlo no creo que me muera de ganas de conocerlo ahora.
todas las noticias de FG en este foro terminan igual, gente que no toca un FG desde hace 20 años desproticando del modelo de negocio actual de temporadas, cuando es un modelo que beneficia al jugador habitual manteniendo el juego actualizado, sin tener que pasar por caja a full price cada año y medio, y manteniendo la comunidad viva.

Con el modelo arcaico anterior, lo que pasaba es que cada año y medio sacaban revision del juego que tenias que volver a pasar por caja a full price, el cual era imcompatible con el anterior lo cual separaba a la comunidad entre diferentes entregas, y al final de la saga lo jugaban 4 gatos, en cambio con el modelo actual, solo hay que ver las cifras que han puesto por ahi arriba, el juego sigue vivo, y la scene competitiva en plena forma.

Solo hay que ver que es un modelo que tarde o temprano han implementado todas las sagas de FG del mercado.
Dudo mucho que no siga en el mundillo! [carcajad]
@Darkw00d, gracias. Ya empieza a ser cansino el tema.
@Darkw00d Con el tema del lanzamiento me estás comprando estándares de épocas diferentes. Lo justo en estos casos sería comparar juegos del mismo año o de la misma época. Del mismo año tenemos el KOF XIV, juego de 2016 que salió con 50 luchadores y todos los modos de juego; de 2015 tenemos el Tekken 7, que si mal no recuerdo, traía unos 52 luchadores.
Lo del lanzamiento de Street fighter V es indefendible lo mires como lo mires, y lo del esfuerzo de capcom por no fragmentar la comunidad, que es lo único positivo que se le puede achacar, cae en saco roto cuando te das cuenta de que no hay mayor fragmentación de comunidad que no sacarlo nunca en xbox one, lo que hace dejar fuera de la ecuación a millones de jugadores. Aunque técnicamente no fragmentas la comunidad si no permites pertenecer a ella.
nekuro escribió:@Darkw00d Con el tema del lanzamiento me estás comprando estándares de épocas diferentes. Lo justo en estos casos sería comparar juegos del mismo año o de la misma época. Del mismo año tenemos el KOF XIV, juego de 2016 que salió con 50 luchadores y todos los modos de juego; de 2015 tenemos el Tekken 7, que si mal no recuerdo, traía unos 52 luchadores.
Lo del lanzamiento de Street fighter V es indefendible lo mires como lo mires, y lo del esfuerzo de capcom por no fragmentar la comunidad, que es lo único positivo que se le puede achacar, cae en saco roto cuando te das cuenta de que no hay mayor fragmentación de comunidad que no sacarlo nunca en xbox one, lo que hace dejar fuera de la ecuación a millones de jugadores. Aunque técnicamente no fragmentas la comunidad si no permites pertenecer a ella.


Pues entonces comparamelos con los juegos contemporaneos y no con los otros street fighter, porque te recuerdo que has sido tu mismo quien ha concretado el contexto de la comparacion como "Dentro de su saga":

nekuro escribió:dices que el estilo de negocio de SF5 no es el peor dentro de su propia saga cuando ningún street fighter salió tan incompleto y prematuro como el SF5


No hagas cambios en tu argumento de forma tan brusca. Esto es un foro y queda todo por escrito...

Pero es que igual te has equivocado tambien de usuario al citar o no has llegado a leer mi mensaje entero, porque si algo no defiendo en mi mensaje es como se lanzo el juego. Creo haber dejado bien claro que fue un desastre. No solo para el publico mas casual cuyas ambiciones pasan unicamente por ver todos los finales del modo arcade, sino por mucha gente tambien con cientos de horas en la entrega anterior. Pero ese castigo ha sido en exceso, y prueba de ello es que, despues de arreglar su modo arcade, su modo historia, poner a la venta una edicion con una enorme cantidad de contenido por 40€ e incluso haber cumplido con la promesa de mantener el juego vivo varios años, aqui estamos, cuatro años y medio despues de su lanzamiento, escuchando las mismas quejas y discusiones que las que hubo en el dia de su lanzamiento. Un exceso que nace, como he dicho, de hacer una critica sin considerar en ningun momento, quiza por desconocimiento, quiza por egocentrismo, al usuario al que iba dirigio el juego (Y con esto, vuelvo a decir, no quiero decir que en ese contexto SI fuese un lanzamiento libre de bastantes criticas. Lo repito porque, como suele pasar, sobretodo en estos hilos, argumentar aunque sea una pequeña parte de las criticas suele ser fuente de citas y menciones de gente que, por arte de magia, ha entendido que estas lo defendiendo como tal)

En cuanto a la fragmentacion de la comunidad, igual no has atendido al resto de posts, pero de lo que se hablaba es de una fragmentacion entre DISTINTOS juegos de la saga (SFV, SFIV y SFIII) por lo que que vengas ahora hablandome de un posible lanzamiento en XBOX me da que pensar que, o bien has entrado tarde y mal a la discusion, o directamente has decidido tergiversar de mala manera cualquier argumento para intentar participar en un debate que, con los datos en la mano, no hay mas discusion posible. Si tienes datos que contradigan los que ya se han puesto y ofrezcan una imagen de la fragmentacion entre las distintas entregas de la saga, seran bienvenidos. Sino, este debate es inocuo
wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo



Los juegos de lucha salían todos más rotos que su puta madre [qmparto] . No hay juego de lucha de esa epoca que no tuviese algún personaje roto o desbalanceado. En todos los juegos que hay en el EVO hay algún personaje baneado de la competición por estar op, sobre todo de los clásicos. Después del último EVO, nerfearon a Leroy en el Tekken 7. Es la ventaja de la actual estructura y la antigua. Que si hay un personaje roto, se queda así para siempre en los 90. Y ahora se puede solucionar con un parche.
@Darkw00d No es que cambie argumentos, es que otro usuario dijo que no era el peor modelo de negocio de toda la saga y yo le dije que si que era el peor modelo de negocio; luego empezaste otra conversación (no diría discusión) en la que hablabas de la salida de street fighter V comparandola directamente con juegos de la misma saga pero de hace 30 años, en los que los estándares ni se acercaban a los actuales y ahí te he dicho que las comparaciones entre juegos han de ser con juegos de la misma época. Parece lo mismo pero es diferente.

Luego, en tu tochopost vi que no defendías el lanzamiento de street fighter V (que es indefendible), o si acaso lo defendías como producto pensado para un público muy determinado (que eso lo puedo entender hasta cierto punto), pero la parte final de mi mensaje va en contestación a tu último párrafo donde hacías la distinción entre ediciones y versiones, diciendo que en capcom han cumplido su palabra (no recuerdo ahora mismo las palabras de capcom, pero no es lo que entendí en su día, en todo caso, aunque quisieran decir eso, la declaración era tendenciosa para que la gente no se esperase a una "edicion completa"), y que ciertamente, sirvió para no fragmentar a la comunidad como ocurrió en el IV, asi que por un lado no la han fragmentado y eso es bueno porque la comunidad de usuarios activos es mayor, pero por otro lado han excluido a los usuarios de one, por lo que la comunidad de usuarios activos se reduce (y puede que incluso mas que sacando versiones incompatibles entre sí), una menara de decir que nos dan una de cal y una de arena.

supremegaara escribió:
wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo



Los juegos de lucha salían todos más rotos que su puta madre [qmparto] . No hay juego de lucha de esa epoca que no tuviese algún personaje roto o desbalanceado. En todos los juegos que hay en el EVO hay algún personaje baneado de la competición por estar op, sobre todo de los clásicos. Después del último EVO, nerfearon a Leroy en el Tekken 7. Es la ventaja de la actual estructura y la antigua. Que si hay un personaje roto, se queda así para siempre en los 90. Y ahora se puede solucionar con un parche.

Exactamente, los parches están bien para corregir errores, pero algunas compañías se aprovechan de eso para sacar los juego sin terminar, o a medio hacer como SFV
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
nekuro escribió:@Darkw00d No es que cambie argumentos, es que otro usuario dijo que no era el peor modelo de negocio de toda la saga y yo le dije que si que era el peor modelo de negocio; luego empezaste otra conversación (no diría discusión) en la que hablabas de la salida de street fighter V comparandola directamente con juegos de la misma saga pero de hace 30 años, en los que los estándares ni se acercaban a los actuales y ahí te he dicho que las comparaciones entre juegos han de ser con juegos de la misma época. Parece lo mismo pero es diferente.

Luego, en tu tochopost vi que no defendías el lanzamiento de street fighter V (que es indefendible), o si acaso lo defendías como producto pensado para un público muy determinado (que eso lo puedo entender hasta cierto punto), pero la parte final de mi mensaje va en contestación a tu último párrafo donde hacías la distinción entre ediciones y versiones, diciendo que en capcom han cumplido su palabra (no recuerdo ahora mismo las palabras de capcom, pero no es lo que entendí en su día, en todo caso, aunque quisieran decir eso, la declaración era tendenciosa para que la gente no se esperase a una "edicion completa"), y que ciertamente, sirvió para no fragmentar a la comunidad como ocurrió en el IV, asi que por un lado no la han fragmentado y eso es bueno porque la comunidad de usuarios activos es mayor, pero por otro lado han excluido a los usuarios de one, por lo que la comunidad de usuarios activos se reduce (y puede que incluso mas que sacando versiones incompatibles entre sí), una menara de decir que nos dan una de cal y una de arena.

supremegaara escribió:
wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo



Los juegos de lucha salían todos más rotos que su puta madre [qmparto] . No hay juego de lucha de esa epoca que no tuviese algún personaje roto o desbalanceado. En todos los juegos que hay en el EVO hay algún personaje baneado de la competición por estar op, sobre todo de los clásicos. Después del último EVO, nerfearon a Leroy en el Tekken 7. Es la ventaja de la actual estructura y la antigua. Que si hay un personaje roto, se queda así para siempre en los 90. Y ahora se puede solucionar con un parche.

Exactamente, los parches están bien para corregir errores, pero algunas compañías se aprovechan de eso para sacar los juego sin terminar, o a medio hacer como SFV

Es acojonante como tenemos que comulgar con ruedas de molino y encima estar todavía agradecidos a personajillos como Ono, pues nada SIGAN SIGAN, SFVI con Ryu como personaje único y modo on-line y aplaudiendo "EJ K N LOS 90 IZIERON 7 BERZIONEH" y la gente aplaudiendo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
nekuro escribió:Exactamente, los parches están bien para corregir errores, pero algunas compañías se aprovechan de eso para sacar los juego sin terminar, o a medio hacer como SFV


Se tarda años en pulir un juego de lucha. Cientos de miles de horas de jugadores, feedback, balanceos etc. Es por lo que hay tantas versiones de juegos de lucha en los 90. No solo Street Fighter. KoF cada año, Que no eran más que la misma base del 94 con rebalanceos, retoques y con algún que otro personaje nuevo en cada entrega. A día de hoy, no serían más que parches o season passes.

Pero eh, la obsesión de que los fighting games se han vuelto "incompletos y el mal" es lo que llevan los casuals por delante. La gente que está realmente metida en el género desde los 90, no lo considera un problema. Tengo alguna amistad que si supiesen algunos la cantidad de monedas que metio en Street Fighter, en comparación el dinero que se ha gastado en SFV desde el primer día con season passes comprados incluidos es una limosnita.

Street fighter III New Generation es un juego roto y dos versiones después es uno de los mejores de toda la historia. Demasiado obsesionaditos estáis con "el modelo de negocio", el cual no ha cambiado una puta mierda. Antes te dejabas dineros ingentes en los arcade, ahora pagas season pass. Ahora es más barato, con más horas de juego, comunidad más activa etc. Pero vamos, que da lo mismo. El modelo va a seguir siendo el mismo porque no ha cambiado nunca. Solo que ahora hay otra infraestructura.

pollasmon escribió:Es acojonante como tenemos que comulgar con ruedas de molino y encima estar todavía agradecidos a personajillos como Ono, pues nada SIGAN SIGAN, SFVI con Ryu como personaje único y modo on-line y aplaudiendo "EJ K N LOS 90 IZIERON 7 BERZIONEH" y la gente aplaudiendo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


llevas autohumillandote desde el primer post, ánimo [qmparto]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
supremegaara escribió:
nekuro escribió:Exactamente, los parches están bien para corregir errores, pero algunas compañías se aprovechan de eso para sacar los juego sin terminar, o a medio hacer como SFV


Se tarda años en pulir un juego de lucha. Cientos de miles de horas de jugadores, feedback, balanceos etc. Es por lo que hay tantas versiones de juegos de lucha en los 90. No solo Street Fighter. KoF cada año, Que no eran más que la misma base del 94 con rebalanceos, retoques y con algún que otro personaje nuevo en cada entrega. A día de hoy, no serían más que parches o season passes.

Pero eh, la obsesión de que los fighting games se han vuelto "incompletos y el mal" es lo que llevan los casuals por delante. La gente que está realmente metida en el género desde los 90, no lo considera un problema. Tengo alguna amistad que si supiesen algunos la cantidad de monedas que metio en Street Fighter, en comparación el dinero que se ha gastado en SFV desde el primer día con season passes comprados incluidos es una limosnita.

Street fighter III New Generation es un juego roto y dos versiones después es uno de los mejores de toda la historia. Demasiado obsesionaditos estáis con "el modelo de negocio", el cual no ha cambiado una puta mierda. Antes te dejabas dineros ingentes en los arcade, ahora pagas season pass. Ahora es más barato, con más horas de juego, comunidad más activa etc. Pero vamos, que da lo mismo. El modelo va a seguir siendo el mismo porque no ha cambiado nunca. Solo que ahora hay otra infraestructura.

pollasmon escribió:Es acojonante como tenemos que comulgar con ruedas de molino y encima estar todavía agradecidos a personajillos como Ono, pues nada SIGAN SIGAN, SFVI con Ryu como personaje único y modo on-line y aplaudiendo "EJ K N LOS 90 IZIERON 7 BERZIONEH" y la gente aplaudiendo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


llevas autohumillandote desde el primer post, ánimo [qmparto]

Vale tio, píllate otro DLC o Season Pass [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nekuro escribió:@Darkw00d No es que cambie argumentos, es que otro usuario dijo que no era el peor modelo de negocio de toda la saga y yo le dije que si que era el peor modelo de negocio; luego empezaste otra conversación (no diría discusión) en la que hablabas de la salida de street fighter V comparandola directamente con juegos de la misma saga pero de hace 30 años, en los que los estándares ni se acercaban a los actuales y ahí te he dicho que las comparaciones entre juegos han de ser con juegos de la misma época. Parece lo mismo pero es diferente.

Luego, en tu tochopost vi que no defendías el lanzamiento de street fighter V (que es indefendible), o si acaso lo defendías como producto pensado para un público muy determinado (que eso lo puedo entender hasta cierto punto), pero la parte final de mi mensaje va en contestación a tu último párrafo donde hacías la distinción entre ediciones y versiones, diciendo que en capcom han cumplido su palabra (no recuerdo ahora mismo las palabras de capcom, pero no es lo que entendí en su día, en todo caso, aunque quisieran decir eso, la declaración era tendenciosa para que la gente no se esperase a una "edicion completa"), y que ciertamente, sirvió para no fragmentar a la comunidad como ocurrió en el IV, asi que por un lado no la han fragmentado y eso es bueno porque la comunidad de usuarios activos es mayor, pero por otro lado han excluido a los usuarios de one, por lo que la comunidad de usuarios activos se reduce (y puede que incluso mas que sacando versiones incompatibles entre sí), una menara de decir que nos dan una de cal y una de arena.


En eso estoy mayoritariamente de acuerdo! Aunque no fragmente la comunidad, sí me parece que no sacarlo en xbox fue un error, sobretodo viniendo de una comunidad donde tenía allí a la gran mayoría de jugadores. Y aunque no sea fragmentación como tal, pues sí que es un revés a la comunidad.

Lo del modelo de negocio, es discutible, se ha repetido ya mucho, y depende del tipo de jugador que seas. En SFIV llevaba a cammy y tuve que pillarme el mismo juego cuatro veces para seguir jugando con el mismo personaje. En SFV, llevándola también, me bastó con el juego base. Si este modelo de negocio hubiese sido aplicado a SFIV, todos hubiesemos tenido cada upgrade gratis, lo cual ya es una mejora sobre el modelo de SFIV, y luego ya, si quieres, te pillas la temporada para los muñecos extra (Si te interesan todos, porque si solo buscas uno o dos, no ibas a tener muchos problemas en farmearte los FM durante la temporada). El problema entonces no lo achaco al modelo de negocio en sí, sino a la aplicación de este a un juego que fué lanzado con un contenido pauperrimo. (Aunque, como he dicho, si hablamos de "Nunca hubo un SF tan incompleto", ya he dicho que sí hubo SF con bastante menos contenido). Hubieses visto mejor pues que este SFV, aplicandole el modelo de negocio de anteriores SF, te hubiese hecho pasar por caja para el modo arcade en una hipotetica versión Super y obligado a pagar por cada actualización de balanceo? No te hubiese gustado más que el modelo de negocio de SFV se hubiese aplicado a su anterior entrega y poder actualizar gratuitamente tu versión vanilla a Ultra añadiendo todos los modos de juego extra?

En cuanto a las declaraciones de Capcom, creo que se fué bastante claro en su momento, sobretodo cuando siempre iba referenciado a una intención de no dividir la comumidad, algo que no tendría mucho sentido de haber estado hablando de una simple edición GOTY. Es más, fueron los propios usuarios quienes lo interpretaron a su manera y fueron haciendo la bola de nieve más y más grande. Es igual que pasa con cada Nintendo Direct, por ejemplo: Nintendo anuncia direct centrado en X juego, jugadores especulan con la posibilidad de que tambien salga Y, jugadores aseguran que saldra Y porque como no va a salir siendo el dia del direct el aniversario de bodas del primo del productor, jugadores afirman que Z estara presente porque cualquier otra cosa es un suicido para Nintendo... sale el direct, efectivente está centrado en X y a Nintendo le llueven insultos porque ha traicionado la confianza de los jugadores al no enseñar Y y Z
supremegaara escribió:
wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo



Los juegos de lucha salían todos más rotos que su puta madre [qmparto] . No hay juego de lucha de esa epoca que no tuviese algún personaje roto o desbalanceado. En todos los juegos que hay en el EVO hay algún personaje baneado de la competición por estar op, sobre todo de los clásicos. Después del último EVO, nerfearon a Leroy en el Tekken 7. Es la ventaja de la actual estructura y la antigua. Que si hay un personaje roto, se queda así para siempre en los 90. Y ahora se puede solucionar con un parche.

Ya, claro.... ahora cuando sale un juego, y el mismo dia de su salida tiene 4 personajes que se venden a parte, 3 personajes que no tienes ni vas a tener porque salen en exclusiva para la consola del vecino pero en la tuya no, otros 3 personajes exclusivos de tu consola, pero que también se venden a parte es porque lo han estado balanceando durante años.

Que el mismo día de su salida hayan 3 versiones del juego, la básica al precio de juego completo, una con algún DLC troncho por 90 y otro por 120€ con todos los DLCs de salida con alguno exclusivo, no es porque están abusando de los DLCs, es porque están balanceando y arreglando juegos rotos.

Para mi un juego roto es un juego que antes de sacarlo al mercado lo rompen en pedazos y luego te venden todos los pedazos sueltos para sacar mucha más pasta. Y esto no pasaba en los 90, que salía un juego completo, sin romper en pedazos.

Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.
wingilot escribió:Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.


Si hablamos de lo que significaron para la industria sí, si hablamos de jugabilidad la mayoría a día de hoy no valen un pimiento.
@Darkw00d A mi me llegan a vender el Street Fighter V con un contenido de salida similar al IV (osea, juego completo, al que se le puede añadir más contenido a posteriori) y con el modelo de negocio de "juega para farmear y llevate las expansiones gratis", y no le habría visto mayor problema (bueno, quizá al farmeo si solo permiten farmear jugando online pvp). Pero es que es la primera vez que utilizan ese modelo de negocio, y lo han hecho con un juego que salió ya no sin terminar, sino a medio hacer, pero a precio de terminado. El mero hecho de no tener más juegos para comparar ese modelo, hace que se vea como un todo, es decir, juego a medio hacer + full price + desbloqueo de DLC jugando; cuando puede que en el futuro, el modelo evolucione a juego completo + full price + desbloqueo de DLC jugando; y eso no estaría tan mal.

@supremegaara A ver, los parches están bien, pero es como todo, se pueden usar bien, o se puede abusar de ellos, no estoy en contra de los parcheos de balanceo, y se que los juegos de lucha estan vivos y necesitan nuevo contenido y balanceos constantes, pero de ahí a sacar un juego a medio hacer (y eso siendo generosos) hay un trecho.
Astral escribió:
wingilot escribió:Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.


Si hablamos de lo que significaron para la industria sí, si hablamos de jugabilidad la mayoría a día de hoy no valen un pimiento.


Tal cual, yo hoy en día no podría jugar más de 15 minutos a street fighter 2 o al primer art of fighting, me parecen arcaicos e injugables en la actualidad
ryo hazuki escribió:
Astral escribió:
wingilot escribió:Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.


Si hablamos de lo que significaron para la industria sí, si hablamos de jugabilidad la mayoría a día de hoy no valen un pimiento.


Tal cual, yo hoy en día no podría jugar más de 15 minutos a street fighter 2 o al primer art of fighting, me parecen arcaicos e injugables en la actualidad

El art of fighting si, ha envejecido bastante mal. Pero el Street Fighter II, siendo un jueguecito al que se le notan los años, sigue siendo muy disfrutable porque sus mecánicas eran bastante sólidas.
Veremos que rumbo toman las sagas de la marca ahora. Seguro que es un cambio importante
Las versiones de sf4 no salieron a precio completo. Y menos en zavvi (25€ el super de salida físico, con camiseta imitando el pecho de blanka) que es lo mismo de válido para comparar que las webs de keys ahora.

Cómo puede ser mejor 5 ó 6 dlcs digitales a 25€ con tres o cuatro personajes cada uno y que encima aún falte contenido, como los escenarios del EVO. Eso sí, bien restregados por la cara.

Es parecido, pero yo lo veo aún peor. Por lo menos con el 4 podías comprar UNA vez y tener el juego completo (incluso en oferta, 7€ en steam me costó el ultra). Ahora si el 5 lo quieres completo tienes dos opciones:

-La recopilación+nueva temporada+escenarios evo
-Juego base+6 dlcs a XX€+escenarios evo

La opción de compro una vez y lo tengo todo hasta el momento ya no existe, ya veremos si en algún momento se da.

Claramente es un modelo que exige más dinero del usuario (y no poco eh). Encima con la engañifa de los fighting points o la escasa o nula rebaja a los dlcs.

Es curioso leer y que parezca que la mitad del foro compite en el evo, pero ok. U oir que es mejor para la "comunidad" los dlcs, cuando parece irrelevante pues aún hay gente jugando al 4.

Pero que bueno que sí. A mí que me espere capcom, tecmo o arc. Que ya estoy llegando.
purple wolf escribió:Las versiones de sf4 no salieron a precio completo. Y menos en zavvi (25€ el super de salida físico, con camiseta imitando el pecho de blanka) que es lo mismo de válido para comparar que las webs de keys ahora.

Cómo puede ser mejor 5 ó 6 dlcs digitales a 25€ con tres o cuatro personajes cada uno y que encima aún falte contenido, como los escenarios del EVO. Eso sí, bien restregados por la cara.

Es parecido, pero yo lo veo aún peor. Por lo menos con el 4 podías comprar UNA vez y tener el juego completo (incluso en oferta, 7€ en steam me costó el ultra). Ahora si el 5 lo quieres completo tienes dos opciones:

-La recopilación+nueva temporada+escenarios evo
-Juego base+6 dlcs a XX€+escenarios evo

La opción de compro una vez y lo tengo todo hasta el momento ya no existe, ya veremos si en algún momento se da.

Claramente es un modelo que exige más dinero del usuario (y no poco eh). Encima con la engañifa de los fighting points o la escasa o nula rebaja a los dlcs.

Es curioso leer y que parezca que la mitad del foro compite en el evo, pero ok. U oir que es mejor para la "comunidad" los dlcs, cuando parece irrelevante pues aún hay gente jugando al 4.

Pero que bueno que sí. A mí que me espere capcom, tecmo o arc. Que ya estoy llegando.



El 4 a cada nueva versión dividía a la comunidad debido a la incompatibilidad de las versiones. El V tendrá todo lo malo que tú quieras, pero al menos el juego no divide a la comunidad y permite al usuario conseguir prácticamente todo el contenido sin gastar un duro y utilizando la moneda del propio juego (que sea un coñazo ya es otro cantar).
purple wolf escribió:Las versiones de sf4 no salieron a precio completo. Y menos en zavvi (25€ el super de salida físico, con camiseta imitando el pecho de blanka) que es lo mismo de válido para comparar que las webs de keys ahora.

Cómo puede ser mejor 5 ó 6 dlcs digitales a 25€ con tres o cuatro personajes cada uno y que encima aún falte contenido, como los escenarios del EVO. Eso sí, bien restregados por la cara.


Las versiones de sf5 tras la primera tampoco salen a precio completo, la champion edition reciente que salió ronda los 25 euros en digital y físico.

Los escenarios y trajes de los EVO no dejan de ser un añadido cosmético que no afecta a la jugabilidad. Si han metido trajes y escenarios extra en la última version de sf5, es porque han querido, porque no creo que estén contentos los que hayan pagado por buena parte de ellos estos años.


Es parecido, pero yo lo veo aún peor. Por lo menos con el 4 podías comprar UNA vez y tener el juego completo (incluso en oferta, 7€ en steam me costó el ultra).


Bueno, para esa versión (Ultra) pasaron 6 años desde el sf4 inicial. Esos seis años para el SFV nos llevará al 2022, cuando el último personaje dlc salga. No descartaría que saquen una versión "definitiva" para PS5.



Ahora si el 5 lo quieres completo tienes dos opciones:

-La recopilación+nueva temporada+escenarios evo
-Juego base+6 dlcs a XX€+escenarios evo

La opción de compro una vez y lo tengo todo hasta el momento ya no existe, ya veremos si en algún momento se da.


Lo dicho, para la última versión de sf4 esperaron 6 años, ya compararemos mejor cuando pasen esos 6 años tras el sf5.
@Astral Si, es verdad lo de la comunidad dividida. Pero los FP son un engaño. Yo compro juegos por ocio, no como segundo trabajo. Con los FP no compras nada a no ser que hipoteques todo tu tiempo. Son una excusa, no una utilidad. Compras 1, 2 ó 3 personajes y a partir de ahí es imposible volver a comprar nada. Dime si no es así, a menos que inviertas un tiempo que para el 99% de las personas es inviable. Sirven como argumento a favor de la empresa, nada más. Es un engaño cristalino.

@Ekir No, no ha habido versión de SF 5 que contuviese todo el contenido salido hasta el momento. Ni siquiera la última. Cada versión del 4 tenía todo el contenido que había disponible en el momento en que era lanzado. Nunca hubo que esperar “al final de su vida util” para tener todo el contenido hasta ese momento pagando una sola vez. Lo que pasa es que ampliaban y te volvías a quedar sin todo el contenido. Capcom.

Tampoco estoy de acuerdo en valorar los escenarios como “cosméticos”. Serían cosméticos si fuesen accesibles para todos, pero les añadieran cambios sustituyendo elementos. Cosa con la que tampoco estaría de acuerdo por cierto.

Con el 5 han mejorado la máquina de ordeñar €/$ al obligar a pasar más de una vez por caja te lo montes como te lo montes. Como consumidores es alucinante que se pueda estar de acuerdo.

Un saludo a ambos.
Pese a lo que dice todo el mundo (incluso los poseedores del juego), yo digo que SFV de salída, día 1, sí traía modo arcade, solo que en vez de modo arcade se llamaba modo supervivencia y era un poco diferente a lo habitual, en vez de salir una animación de un avión entre enemigo y enemigo, se jugaba sin parar y sin recuperar vida salvo que tuvieses puntos de supervivencia suficientes, pero a fin de cuentas era luchar con un enemigo tras otro hasta llegar al jefe final, que variaba según el nivel de dificultad, más o menos como en los modos clásicos arcade. Pero claro, la gente quería un un modo arcade que se llamase modo arcade :-| Personalmente no sé qué ha aportado el modo arcade que incluyeron finalmente, no me creo que alguien que no juegue online se dedique a sacar todas las rutas del modo arcade, no creo que ni jugue con todos los personajes, para esa gente es mejor el modo supervivencia, más desafíante, pero en fin, todos sabemos que la gente que no juega online o en local juega de 5 a 20h como mucho y a la estantería, SF no es un juego de un jugador, nunca lo ha sido.

Luego además tenía el modo historia de personajes, que era una basura todo sea dicho, pero a nivel de lore se obtiene lo mismo o más que en los modos arcade de los otros juegogs. Y también el modo de historia cinemática, aunque este último no recuerdo si lo incluyeron de salida o más tarde.

Lo que sí fue grave es que de salida el juego incluía un rootkit [carcajad]

Ya sé que no estaréis muy de acuerdo con mi visión del juego pero qué se le va a hacer...
wingilot escribió:
supremegaara escribió:
wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo



Los juegos de lucha salían todos más rotos que su puta madre [qmparto] . No hay juego de lucha de esa epoca que no tuviese algún personaje roto o desbalanceado. En todos los juegos que hay en el EVO hay algún personaje baneado de la competición por estar op, sobre todo de los clásicos. Después del último EVO, nerfearon a Leroy en el Tekken 7. Es la ventaja de la actual estructura y la antigua. Que si hay un personaje roto, se queda así para siempre en los 90. Y ahora se puede solucionar con un parche.

Ya, claro.... ahora cuando sale un juego, y el mismo dia de su salida tiene 4 personajes que se venden a parte, 3 personajes que no tienes ni vas a tener porque salen en exclusiva para la consola del vecino pero en la tuya no, otros 3 personajes exclusivos de tu consola, pero que también se venden a parte es porque lo han estado balanceando durante años.

Que el mismo día de su salida hayan 3 versiones del juego, la básica al precio de juego completo, una con algún DLC troncho por 90 y otro por 120€ con todos los DLCs de salida con alguno exclusivo, no es porque están abusando de los DLCs, es porque están balanceando y arreglando juegos rotos.

Para mi un juego roto es un juego que antes de sacarlo al mercado lo rompen en pedazos y luego te venden todos los pedazos sueltos para sacar mucha más pasta. Y esto no pasaba en los 90, que salía un juego completo, sin romper en pedazos.

Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.



Vamos, que ni siquiera sabes lo que es un juego de lucha roto y sueltas un tochazo que flipas diciendo sinsentidos. No has rebatido ni un solo punto de mi post. Los ports de consola salían un año o incluso más tarde de la versión de arcade, que servía de feedback para balanceos y demás. Y aún así, los de consola salían desbalanceados, rotos, con bugs e insolucionables.

https://youtu.be/4Cn1ZUwxwiI

https://youtu.be/1ZMQDfX6R-c

https://youtu.be/cmtP4xYUdT0

Imagina cobrar por tres o cuatro versiones en los 90 de street fighter, cada una por 90-100€ (precios de entonces de cartuchos, caros de cojones porque requerían más espacio). Así que quién quisiera las mejoras y los 4 o 5 personajes que iban metiendo por cada versión, a pagar 14000-15000 pelas de entonces.

Ahora los juegos de lucha salen el día uno en consola porque la escena de los salones arcade sólo existe en Japón (de hecho, Tekken 7 salió un año antes sin todos los personajes en salones arcade en Japón) y los van puliendo hasta el infinito. Esto es MIL VECES mejor. Y quién diga lo contrario no tiene ni idea. Fin

purple wolf escribió:Las versiones de sf4 no salieron a precio completo. Y menos en zavvi (25€ el super de salida físico, con camiseta imitando el pecho de blanka) que es lo mismo de válido para comparar que las webs de keys ahora.


Mentira, bien que me gasté mis 60 napos en el SF4 normal para metermelo por el culo bien poquito después. El que salió a 25€ fue el ultra, después de colocar el Super también a 60 pavos.
@supremegaara

“Mentira”, joder como os gusta a algunos sentar cátedra.

Si relees, la primera versión ni la menciono. Lógico. También me ha sorprendido la historia de tu ano, pero bueno si te apetecía compartirlo...

Y del súper hablé y señalé que comprado en zavvi. Aunque si es verdad, releo y di a entender que fuera de zavvi también valía menos. De hecho ni me importó el precio fuera de ahí, porque estoy hasta las narices de que la gente en este foro de como precio “usual y normal” el de la clave en la web que le sale de los cataplines, y jugué esa carta. Creí que era suficiente con señalar la artimaña desde el principio. Así que no me la como, jugué la carta zavvi y no me bajo del burro. Para eso la puse.

De todas formas a mí lo que me importaba señalar es que este modelo de negocio te obliga a pagar varias veces lo hagas como lo hagas, con los dlcs bien caros. Es innegable. Vale un dlc lo mismo que me costó el super entero y mucho más de lo que me costó el ultra. Y hay 5 o 6 y sin posibilidad de artimañear en webs de keys, mas allá del juego base del momento.

Aun así recalco que comprar sf4, super, arcade y ultra es otra porquería muy parecida, no vaya a ser que parezca que lo defiendo.

Tampoco merecería cadena perpetua si hubiese patinado sin jugar la carta zavvi, digo yo.

Y me apetece decir (de buen rollo) que te iba a dar la razón por haber artimañeado xD

Pero como has empezado por el “mentira” al final me ha apetecido bailar un rato [sonrisa]

Un saludo.
supremegaara escribió:Esto es MIL VECES mejor. Y quién diga lo contrario no tiene ni idea. Fin

mira... te digo lo que ya te han dicho
purple wolf escribió:joder como os gusta a algunos sentar cátedra.


No me voy a molestar en rebatirte nada, no entiendes o no quieres entender los argumentos de los demás.

supremegaara escribió:cada una por 90-100€ (precios de entonces de cartuchos, caros de cojones porque requerían más espacio). Así que quién quisiera las mejoras y los 4 o 5 personajes que iban metiendo por cada versión, a pagar 14000-15000 pelas de entonces.

No sé a que precios los pagabas tú, pero yo los compraba nuevos entre 6000 y 9900 pesetas, en mega drive no pague nunca más de 10.000 por un cartucho fuera del genero que fuera.
wingilot escribió:
supremegaara escribió:Esto es MIL VECES mejor. Y quién diga lo contrario no tiene ni idea. Fin

mira... te digo lo que ya te han dicho



¿El qué me han dicho? los únicos que critican en este hilo el modelo actual sois personas que desconocen precios o cómo estaba el panorama entonces. Ni siquiera sabes lo que es un juego de lucha roto. Te animo a que veas los videos que te he pasado. Tienes mogollón de bugs :)

wingilot escribió:No me voy a molestar en rebatirte nada, no entiendes o no quieres entender los argumentos de los demás.


No sé a que precios los pagabas tú, pero yo los compraba nuevos entre 6000 y 9900 pesetas, en mega drive no pague nunca más de 10.000 por un cartucho fuera del genero que fuera.



No hay ningún argumento de los demás. Lo único que leo de ti y de unos pocos más es la misma chorrada de "uuuuh dlcs", cuando no sabéis ni lo que es un juego de lucha roto. Y mientras que en los 90 ABUNDABAN (esto es un hecho objetivo perfectamente comprobable), ahora se pulen mucho mejor y más rápido. King of Fighters salió en la misma placa durante 9 añazos. Con la misma base jugable, añadidos y personajes. Uno al año. Lo que es ahora mismo los season passes.

10000 pesetas a euros a fecha de la desaparición de la moneda era unos 60€. Actualmente 60€ de 1994 por la devaluación de la moneda tiene un valor de más de 100€. Los Street Fighter en Genesis y en SNES eran cartuchos caros de hacer con bastante más capacidad que la media. El SFII World Warrior salió a un equivalente de 120 dólares del 2020 en EEUU. Los precios aquí ya te digo yo que los equiparaban, en Snes eran 12990 pesetas y en Megadrive 11990 pesetas, precio Centro Mail de aquella. Así que aún nos ponemos en bastante más de 100€ actuales. Así que no, me temo que ahí patinas un poco. Puede ser que no los quisieses pagar pero los precios eran esos. Palabrita de catálogo de centro mail y palabrita de la inflación. Por no hablar de que los sueldos medios eran de 100000 pesetas y las novedades muchas de ellas estaban eso, 9000-11000 con algunas excepciones que las superaban. De locos.

https://www.inflationtool.com/euro-spai ... ?amount=60

Cuando hablamos de precios, hay que pensar con cabeza. La moneda vale bastante menos que entonces en todos lados.

Imagen

Dame un argumento convincente del por qué revisiones sin posibilidad de actualizar a más de 100€ de los actuales (esto solo hablando de SF en consola) con muchísimos bugs en muchos casos o el modelo de echar moneditas hasta el infinito (gente se dejaba auténticas fortunas) es superior al actual, con soporte constante, actualizaciones, packs de personajes que cuesta una fracción del juego retail en lanzamiento. Estoy esperando algo convincente, de veras. Pero no puedes porque básicamente no lo hay. Solo te agarras al "pues era mejor" de forma irracional.
@supremegaara

No sabéis... no sabéis...

Menudo intransigente. No llevas razón nada más que por eso.

No sabéis... sabrás tu lo que sabe ni deja de saber nadie.

Pd: Ni te he leído. Si vas con esos aires aprende a resumir, no mereces tanto tiempo.
purple wolf escribió:@supremegaara

No sabéis... no sabéis...

Menudo intransigente. No llevas razón nada más que por eso.

No sabéis... sabrás tu lo que sabe ni deja de saber nadie.

Pd: Ni te he leído. Si vas con esos aires aprende a resumir, no mereces tanto tiempo.


Presumiendo de no saber leer, ¿eh? [hallow] Supongo que la ignorancia es la felicidad.
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