Yoshida considera que el futuro de PS Vita está en los títulos independientes, no en los AAA

1, 2, 3, 4
cosladaxbox escribió:Voy a preguntar una cosa ....xD
Entonces para que sacan un nuevo modelo?

£££ & ¥¥¥
SONY ABANDONA LA VITA A SU SUERTE !!! :( :( :(

ZedHqX4 escribió:Mmm no se, para eso creo que entonces mejor un dispositivo android

+1
Pues yo creo que en parte tiene razon.

No puede ser que tengas una pedazo de consola con las capacidades de PSVITA y relegarla al tipo de juego que juegas en PS3 en el salon de tu casa con la tele, simplemente porque estas limitando su capacidad. Y me refiero a pantalla multitactil, zona trasera tactil, giroscopio, camara, etc. que podrian estar siendo aprovechados en juegos pero simplemente se los ignora.
No creo que deban dejar de sacar AAA para Vita, simplemente deben ser titulos exclusivos que aprovechen y exploren la amplia gama de posibilidades que ofrece esta portatil.

...Aunque me paro a pensarlo y quizas parte del problema es que el comprador mas habitual de una PSVITA es uno que quiere ver en su consola los mismos juegos que ve en su Playstation, y es un circulo vicioso del cual es complicado salir.
Por algo me deshice de la 3DS... para ver los graficazos que tienen los juegos de esta consola, no los indies.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Tengo un saco de juegos aun por jugar así no me gasto más dinero, 3 o 4 indis son la leche jugarlos en vita (hotline miami, etc) pero es la excepción... sony no me vende yo no compro, punto.
cosladaxbox escribió:Voy a preguntar una cosa ....xD
Entonces para que sacan un nuevo modelo?


Yo entiendo que sera para vendersela a los poseedores de una ps4 par que la usen como el mando de la wiiU ¿no? (y al ser un modelo mas barato de fabricar, ganar ellos mas)
A mi me la colaron bien colada ya con la PSP, me gaste un dineral en esa portatil y al final acabe con 4 juegos matados.
La use mucho al final, basicamente porque la usaba para jugar a juegos de GB, GBA, NES, SNES, PS1... Asi que si alguien esta buscando una buena consola para emular, sin duda una PSP es buena si la pillas barata xD
que forma de decir que dejan de apoyar a su propia consola, muy triste

Da la casualidad que la semana pasada le quite el polvo a mi psp y le di una segunda oportunidad ya que no la aproveche y quería amortizarla. "Me puse" juegos de psone y algún que otro que no juegue como el parasite eve 3 traducido y estoy contento
Pues debo ser de los pocos que les parece lógico lo que dicen. Yo tengo mi vita de segunda mano y los juegos que mas he disfrutado son indies, puede que estén en otras plataformas, pero como en VITA no juegas en ningún lado al Spelunky, Hotline miami... con crossbuy y crosssave... y sí, el uncharted esta chulo, pero prefiero jugarlo en la TV de 50" con sonido 5.1... estoy de acuerdo en lo que dice de partidas rapidas y sin complicaciones, para mi, en vita no quiero nada de inmersión solo diversión directa. Y ojo, hay que diferenciar muchísimo entre juegos indies y juegos para móvil que VITA está a años luz de lo que puedas jugar en cualquier móvil o tablet.

Por otro lado tenemos las cualidades propias de la consola, con pantalla táctil, panel trasero, micro, cámara... a mi esas cosas no me gustan, seré demasiado tradicional, pero la verdad es que el único juego que las aprovecha al máximo de los que he probado es el Tearaway que me divertió muchísimo y me pareció muy creativo... pero claro mientras la gente solo quiera CoD, Killzones y God Of Wars...


venga!
Pasa lo de siempre en estos últimos años en el mundillo de videojuegos. No consiguen la pasta que quieren para programar juegos y pasan de hacerlos, porque ya no sacan juegos para divertirse también como antaño, solo por dinero, y si ven que no sacan lo que quieren pasan totalmente de hacerlos.

Además se une el hecho de que hoy en día sale mucho más caro crear un videojuego que hace años. Y como ésto continúe así nos acercamos al fin de esta industria.

Aún recuerdo la época de PSX e incluso todavía PS2 cuando habían tropecientosmil juegos en todos los estilos y géneros de juegos, plataformas como los Jak, Ratchet, Crash Bandicoot, Rayman, Croc, Heart of darkness etc e incluso en fútbol como PES, Fifa, Esto es fútbol, Adidas power soccer, Actua soccer, Libero grande, ISS, Mundiales de fútbol y un larguísimo etcétera, y eso en todos los géneros. Hoy en día solo Fifa que es para colmo una ñorda como un piano, y de plataformas ya no hablemos, había variedad para echarle a los chinos.
Que? Que ha dicho? Perdonnn???

A ver si la consigo vender antes de que baje de los 100€ que vale de segunda mano ahora mismo ... si si, 120-140€ como mucho solo la consola .. la psp vale unos 100€ sabes....
Eso si se merece un facepalm ... los que la compramos de salida hemos tirado 300€ a la basura... ay no, que puedes poner un ECFW pagando por el juego de turno para jugar JUEGOS DE PSP....

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: ese mensaje es para mi mismo, porque me avergüenzo de mi mismo y de haber picado.
decepcionado con psvita desde hace tiempo,despues del e3 mas,y ahora con estas declaraciones ya doy x hexo la muerte total,aposte x ella el dia que salio,sobre todo x el uncharted,prometian juegos de escala similar,y ahora dice que no van a sacar juegazos,sinceramente no apostare por mas portatiles de sony,aunque dudo muxo que sake mas
Pero que POCA VERGÜENZA hay que tener para decir esto.

La mayoría de gente que nos compramos Vita, entre los que me incluyo, la compramos esperando AAA. Para jugar a juegos indies se coge uno el móvil. En cuanto me pase el Dragon's Cown y el Jak&Daxter Trilogy le estoy dando salida a la consola, y recordadme que no compre ninguna portatil más de Sony, porque visto lo visto Nintendo es la única que cuida a los usuarios de sus portátiles, por lo menos en cuanto a juegos se refiere (que la chapuza del segundo stick de 3DS no la salva nadie).
Lo peor es que tienen la misma filosofia con ps4, ahi tenemos indies a punta pala y free to play para demostrarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad] que manera de lavarse las manos e ir a lo comodo colega, puta sony
alex_murcia escribió:Pero que POCA VERGÜENZA hay que tener para decir esto.

La mayoría de gente que nos compramos Vita, entre los que me incluyo, la compramos esperando AAA. Para jugar a juegos indies se coge uno el móvil. En cuanto me pase el Dragon's Cown y el Jak&Daxter Trilogy le estoy dando salida a la consola, y recordadme que no compre ninguna portatil más de Sony, porque visto lo visto Nintendo es la única que cuida a los usuarios de sus portátiles, por lo menos en cuanto a juegos se refiere (que la chapuza del segundo stick de 3DS no la salva nadie).


Eso nos pasa a todos ... esperábamos juegos de verdad, y nos quieren meter mierda y crossplay, y mas mierda...
Vamos hombre ...

Si no la vendo a hora mismo, en serio, es porque me da hasta corte haberme dejado 400€ entre consola, funda, memoria, juego, bla bla bla, y que ahora la tenga que vender por 150€ ... todo incluido .... vergüenza me da.

La guardare, como hicieron con otras infames consolas en su día .. nunca se sabe.
Noticias así son las que me hacen tenerla hace meses guardada, y allí seguirá... no se, dentro de unos 5 meses le cargo la batería o algo .. o no, o que muera solo en el armario.
Una pena, la Vita es un gran hardware pero el trato que Sony le está dando es de pena. Sinceramente si en un futuro sacan una PS Vita 2 o algo parecido que conmigo no cuenten...Nintendo en cambio apoya a muerte sus portátiles.
Esta consola ya solo tiene futuro como posible uso de emuladores y homebrew en general donde para eso seguro que mola por la calidad de pantalla que tiene. Lo malo es que parece que tiene una seguridad a prueba de bombas y no se le puede meter mano como sí se podía con psp.
PSVita, podria ser un consolon, solo necesitas juegos y mas juegos.
Que no tiene malas cositas a dia de hoy, pero en manos de Sony esta dar un giro a la situacion.
juanka2k escribió:Los móviles han matado las portátiles...

¿La 3DS está muerta? Pues eso
Pus yo creo que juegos AAA seguirán saliendo pero no a la velocidad que muchos usuarios lo esperan :P
Para indies y free to play tengo el Móvil Sr. Yoshida.
Que la PSVita no estaba en su mejor momento era sabido... pero estas declaraciones han confirmado que está muerta (al menos para Sony), si al menos tuviera un buen apoyo de las Third la cosa no estaría tan mal, pero visto lo visto... DEP Vita.

La verdad es que será la última portátil de Sony que compre, y eso que con la PSP me lo pasé como un enano, pero visto lo que nos hace Sony a los que la apoyamos desde el principio... pues nunca más


Salu2
lo que tienen que hacer es desbloquearla y a tomar por el cool [fumando] que pueda programar to quisqui ya vereis como se pone de moda...
No entiendo muy bien lo que esta haciendo sony con psvita.
Por hardwared,esta claro que estas delante de un maquinon impresionante.....lo unico que necesita son juegos,........quiero decir,juegos acordes a la potencia de psvita,y es aqui donde tendria que entrar sony en accion.

Os acordais cuando se decia que sony apoya sus maquinas hasta el final?

Pues ya no lo podeis decir,no,sin acordarse de toda la gente que aposto por esta magnifica portatil dejandose mas de 300€ entre maquina y targeta de memoria,y ven como Yoshida la da por finiquitada.

Yoshida dimision ya,la gente quiere una portatil,no un mando de ps4.
Yo la tuve de salida pero hace un año tuve que venderla, para el que le gusten los juegos japoneses pues no es mala compra, pero para mi...nada de nada.
Si es la consola portatil mas potente que ha existido como no van a hacer juegos AAA? No entiendo.
Pues el fracaso está en que la industria le ha negado el apoyo a las portátiles, la 3ds vende por que Nintendo le ha estado dando buenos juegos y consiguiéndole una que otra exclusiva. Pero observen y verán que la industria ya no está presente como antes.

VictorM escribió:Si es la consola portatil mas potente que ha existido como no van a hacer juegos AAA? No entiendo.
La potencia no tiene nada que ver con el catalogo (PSone, PS2, un largo etc.,).
ostia, la vita,ya no me acordaba de que existia!

la verdad es que gastarse el pastizal que cuesta (o costaba) para jugar a VVVVVVVV, machinarium, etc,etc es muy buena idea [+risas] [+risas]
Gracias señor Yoshida :o , gracias a la mierda de soporte que esta dando a la vita [mamaaaaa] no me decidia de comprarmela o no ¬_¬ , gracias por sus comentarios ya finalmente no me la compro [mad] ... me he ahorrado una pasta. XD

PD: esta vez por lo menos no le echarán la culpa a la piratería... [+furioso]
Si la da por muerta ya a la PSVita Sony entonces lo mejor que puede hacer es desbloquearla oficialmente. Ya se encargaran de hacer los mejores emuladores para la consola asi el catalogo de esta aumentaria considerable aunque sean juegos viejos, pero son muchos en poco espacio. Eso por lo menos le daria un empujon. Las terceras compañias si la consola no vende nada no sacan juegos con lo que mucho mejor que la liberen, entre emuladores y mas cosillas que sacarian como programillas o lo que sea seguro que se disparan sus ventas comparado con ahora, quiza las terceras compañias entonces al ver mejores ventas saquen algun que otro juego decente incluso la misma Sony puede que se anime y saque mas juegos tambien de ver que se vende.

Lo que esta claro es que asi como esta ahora, esta mas muerta que viva y que ni Sony ni las terceras compañias van a sacar mucho mas para ella. Que la libere y vera Sony como aumentan sus ventas y los usuarios mas contentos.
Vendiendo mi psvita y 23 juegos en 3, 2, 1.... La última portátil de Sony que compro en mi vida!
La vida de las portátiles de Sony siempre ha sido una carrera de fondo. Aún recuerdo la situación por la que pasó PSP hace un par de años (escasez de títulos, proliferación de CFWs...) y cómo, a pesar de todo, terminó su vida útil, diez años después de su lanzamiento, con un gran catálogo (que, por cierto, todavía sigue creciendo en algunos países, a día de hoy).

Si nos atenemos a la estrategia seguida por Sony con su anterior portátil, aún nos quedan cerca de 8 años del presumible ciclo de PSVita, por lo que creo que es demasiado pronto como para rasgarnos las vestiduras. Quién sabe; cuando PS4 esté afianzada en el mercado dentro de unos meses, quizás veamos avances notables en cuanto a desarrollos para la portátil de Sony...
{HAYATO} escribió:La vida de las portátiles de Sony siempre ha sido una carrera de fondo. Aún recuerdo la situación por la que pasó PSP hace un par de años (escasez de títulos, proliferación de CFWs...) y cómo, a pesar de todo, terminó su vida útil, diez años después de su lanzamiento, con un gran catálogo (que, por cierto, todavía sigue creciendo en algunos países, a día de hoy).

Si nos atenemos a la estrategia seguida por Sony con su anterior portátil, aún nos quedan cerca de 8 años del presumible ciclo de PSVita, por lo que creo que es demasiado pronto como para rasgarnos las vestiduras. Quién sabe; cuando PS4 esté afianzada en el mercado dentro de unos meses, quizás veamos avances notables en cuanto a desarrollos para la portátil de Sony...


Pero creo que con psp no reconocieron que estaba abandonada en tan poco tiempo. Además la psp tenía infinitamente mucho más apoyo de thirds que ésta, a la cual no apoya ya ni una sola third occidental.

Queramos o no está muerta completamente ya. Solo saldrán juegos de móviles para ella, y nadie se compra una consola para eso porque todo Dios tiene móvil.

DEP PSVITA. Te recordaremos como una promesa incumplida y una consola desaprovechada.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder lo que me alegro de haberla vendido, que pesó quitado de encima, en el mundo de las portátiles solo cabe nintendo, con sus exclusivos, el e3 lo dijo todo para Vita
"Así que cuando lanzamos Vita con Uncharted, fue increíble; calidad de PS3 en la palma de tu mano, pero con el tiempo, estás viendo calidad PS4 y las expectativas de la gente respecto a fidelidad gráfica aumentan". Según Yoshida, los gráficos han dejado de ser el centro de PS Vita dejando paso a nuevas formas de juego más cercanas a la escena independiente.

Menuda chorrada, y para que necesita tanta potencia una Vita? para jugar a juegos con graficos de mierda? Todo el que tiene una Vita, sabe que es una portatil, y sabemos perfectamente de sus limitaciones cuando la compramos, para nada espero unos graficos parecidos a los de las PS4, que se vaya con el cuento a otro, si esta consola fracasa es por su culpa, no porque los que la hemos comprado tengamos la vista acostumbrada a graficos next gen, y ya no queramos jugar a la Vita porque nos parece anticuada.
Pues les pueden dar por culo a Yoshida y a su puta madre.
Yo no me dejé 250 pavos para jugar a juegos Indies (juegos que todo sea dicho ODIO, a los que no les dedico ni tiempo ni dinero).
Yo quiero juegos de verdad. Que me mantengan enganchado horas en la consola, que me dejan alucinado con sus coloricos y que enseñen tetas.
Vale ya, joder, de tanta gilipollez.

P.D. Al menos tengo un pisapapeles muy bonito y muy caro.
Con estas declaraciones el señor Yoshida acaba de enterrar a PsVita.

Espero que por lo menos a partir de ahora prolifere la scene en ella para darle un mejor uso acorde a su potencia.
pabloc escribió:Con estas declaraciones el señor Yoshida acaba de enterrar a PsVita.

Espero que por lo menos a partir de ahora prolifere la scene en ella para darle un mejor uso acorde a su potencia.



Que la liberen y asi habra scene, ya que la dan por muerta pues que hagan algo por ella, por lo menos venderan mas consolas y algo de dinero sacaran. Quiza al vender mas consolas se anime alguna third a sacar algun buen juego todavia, conforme esta ahora que no vende nada y encima Sony la da por muerta ya no saldran mas juegos buenos, esta acabada. Mejor que la liberen, la scene se encargara de aumentar las ventas y quiza salgan algunos juegos buenos que aumenten mas sus ventas. Pero Sony jamas liberara la psvita, es mas seguro que centra sus esfuerzos en hacerla mas complicada de liberar.
Osea que la dan totalmente de lado y solo va a quedar como un complemento de la PS4 tipo el mando tableta de la WIIU y para jugar juegos de medio pelo.
que pena, un gran portátil desaprovechada
Entonces dejenme ser independiente de sony y dejenme crear mi propio juego y compartirlo con mis amigos [+furioso]
Bueno, al menos ha sido sincero.
Yo hablando con un amigo que la que tiene mas futuro es la 3ds y creo que tengo razon, estos comentarios
tan absurdos, no hubieran sacado vita mejor son tocapelotas. Yo de seguro no me la compro. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Lo de vita es la mayor vergüenza que me ha tocado vivir como propietario de una consola. Sencillamente penoso. Ciertamente la compré porque quise, pero ni siquiera Sony le ha dado un empujón. Dejar que se hunda es un robo en toda regla.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gracias sony, no sabes la ilusion que me hace, si lo se se compra la consola TU PU MADRE
Que gran putada para los que confiaron en sony
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alucard26 escribió:Que gran putada para los que confiaron en sony

una y no mas santo tomas.
como saque una vita2 a mi no me la meten
Pues vaya futuro le espera a la consola muerta.
Lo mejor que le puede pasar a Vita es desaparecer [qmparto] [qmparto]

Y me explico:
Sony deja de perder dinero.
Las desarroladores dedican su tiempo a otras plataformas mejores.
Los compradores dejan de tener decepción tras decepción y arrepentimiento.

Al final, todos contentos [plas] [plas] [plas]
pomaniac escribió:Lo mejor que le puede pasar a Vita es desaparecer [qmparto] [qmparto]

Y me explico:
Sony deja de perder dinero.
Las desarroladores dedican su tiempo a otras plataformas mejores.
Los compradores dejan de tener decepción tras decepción y arrepentimiento.

Al final, todos contentos [plas] [plas] [plas]

Sony no pierde dinero ahora mismo con la vita , pues por cada juego ella recibe X , además que la consola sigue vendiendo y como no gasta en publicidad ni en juegos ( salvo algún port que también les dejará beneficios ) por lo que no pierde dinero , con lo que no va a desaparecer . [ginyo]

^^
176 respuestas
1, 2, 3, 4