Yoshida considera que el futuro de PS Vita está en los títulos independientes, no en los AAA

1, 2, 3, 4
Los juegos que ahora se llaman "indies" son los que desde siempre han sido los súperventas de las portátiles, mucho ha tardado Sony en darse cuenta de cómo deben ser los juegos de portátiles. Y no importa que sean first o third, lo que importa es la clase de juegos, con esto Sony ha demostrado que no quiere hacer ningún juego de estilo portátil (me niego a llamarlos indies), lo que da una imagen de abandono a Vita.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Seguiran sacando buenos juegos pero haran hincampie en otros que tambien pueden tener mucho tiron aunque sean muy sencillos, este par me encantan:

http://www.youtube.com/watch?v=rXIajGyI9oQ
http://www.youtube.com/watch?v=3-2ino7o8J8

Y ahora si te van mas los juegos ¨serios¨ , os aconsejo uno que saldrá en estos meses el Disgaea que es buenismo
http://www.youtube.com/watch?v=D1vN2TGKwns

Tambien tienes el Samurai Warrior 4 que es espectacular

http://www.youtube.com/watch?v=kWGuLbhY_FM

Y despues yo que soy un amante de los Final Fantasy cuentos los dias para ver el Edge of Eternity

http://www.youtube.com/watch?v=8s8mKPU2svU

No se, pienso que en la variedad esta el gusto y mi cartera no da para mas juegos en estos 6 meses que faltan para terminar el año.

Un saludo y disfruten de su consola
El futuro de vita esta en que se piratee pronto.
pues que pena, y yo que tenia ganas de comprarme una para jugar a todos los juegos que ya tengo gracias al plus y ahora me dicen que van a pasar de sacar juegos trabajados y solo juegos originales que muchas veces no lo son para nada y otras puede moverlos un movil cutre.
shenmue está baneado por "troll"
Mira que me gustan los indies (los muy buenos claro) pero esas declaraciones es matar la consola, si me la hubiese comprado no le volvería a comprar una portátil a sony en la vida, y viendo lo que han hecho con vita tampoco pienso comprar ninguna que saquen, bueno sí, si cuesta 50 euros y se puede piratear me lo pensaré.
El futuro de la PS Vita esta en la Scene,eso tenia que haber dicho.... :)
No seamos alarmistas... eso no quiere decir que no veamos mas juegos AAA, pero tiene pinta que va a tener menos que PSP... lo cual no es que sea muy esperanzador... [+risas]
De verdad, que pena PS-Vita, tengo el primer modelo y como consola esta muy bien, pero claro... ¿y los juegos que la hagan lucir?, eso es lo que me gustaría... empezamos muy bien con Uncharted, pero de ahí la cosa fue aflojando...
No se... un Final Fantasy exclusivo (¿FFVI remake?), un MGS, un Gran Turismo, GTA, Silent Hill... "algo" saquen "algo"...

PD:
Lo de que el futuro es la "scene", joder... si es que ya empieza a cansarme que un cacharrito de estos me sirva mas para jugar a la Snes que a los juegos de la propia consola...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
manda huevos que te vendan ese hardware para jugar a indies ... sony plss!!
Fez, binding of isaac, monaco, mark of the ninja, hot line miami, rogue legacy o murasaki baby, por poner algunos ejemplos son los tipicos juegos que de toda vida eran sinonimo de juegos portatiles. Inmediatos, divertidos , desenfadados y con buena jugabilidad. Eso y los plataformas y rpg de turno.

Compraralos con juegos de movil tactiles de 5 minutos tampoco creo que sea justo.

Lo que si es cierto es que los que compraron psvita de salida tienen todo el derecho a estar cabreados porque entonces los planes de sony iban por otro lado. Ahora bien, tampoco han dicho que no vayan a sacar juegos potentes en vita, sino que se van a centrar en los indies. Y lo que tambien es cierto es que quizas para eso su precio sea excesivo.

Lo dice alguien que echa de menos los tiempos de gameboy y la psp no le convencio demasiado. Quizas no sea el mejor ejemplo
Vieron dinero con las Game Boys, les salió bien con PSP, y se confiaron sacando una consola pensando "ahora la consola y luego los juegos, que estos gilis nos la compran solo por se PSP". Y ahora que 3DS les ha agotado el chiringuito, se van con el rabo entre las piernas. Indies en PC señores
el futuro de la PsVita está en...

la scene
Es qué para eso que retiren Vita o dejen cambiarla por 3DS y que hagan juegos como Gran Turismo para 3DS.
"Yoshida considera que el futuro de PS Vita está en los títulos independientes"

... por supuesto, me lanzooo, pa eso la compré, que yo me lo paso pipa con los indies y con los arcades classics.

pero ahora ya es tarde porque los chinos entre otros 'inventores' ya han hecho consolas superiores y mejores. (con crucetas y botones físicos, no hablaré de móviles que usan como consolas)

... en fin, creo que ya va siendo hora de librarla de sus cadenas ¿o no?
y luego le jodian a uno cuando a la vita se le decia PS Indie, ahora ya es oficial
Lo que quiere decir es que ellos no van a hacer nada por la consola, que lo hagan otros.
Es una forma de abandonarnos, pero encima quedar de "guay" [mamaaaaa]
Menuda les clavó Sony a los usuarios de Vita... Esperemos que no empiecen a hacer cosas raras con PS4...
Que pensaran hacer con PLAY VITA TV tampoco sacaran juegos???
migueldemateo escribió:Que pensaran hacer con PLAY VITA TV tampoco sacaran juegos???


Es la Nvidia Shield en tu TV, nada mas.

Sony desde mi punto de vista en este E3 tuvo que darle algo de empuje a su portatil y con estos comentarios ya termina de hundirla ... no digo que tenga malos juegos, pero la gente con una consola que puede aportar buena calidad grafica esperaba encontrar triples AAA o al menos juegos de calidad, no una cantidad ingente de indies ( ojo, que hay muchas joyitas, pero no es lo mismo ).

¿Que podria hacer Nintendo con ese hardware? [looco] [looco] [looco]
Pues dicho y hecho... psvita con 23 juegos en el foro de compra venta... Lastima de dinero invertido! [buuuaaaa]
Una cosa , si las ventas de una portatil se mide en potencia grafica y no en juego como coño es que en el campo de las portátiles nintendo siempre se folla a sony siendo su had menos potentes ? , supongo que la calidad de los juego tiene que influir , digo yo .

Pd: lo que esta claro es que esta sera la ultima portátil de sony .
migueldemateo escribió:Que pensaran hacer con PLAY VITA TV tampoco sacaran juegos???

De momento ya le han cambiado el nombre a Play TV.. Sin la palabra Vita.... 2+2...
La únicas 2 salidas de vita son, complemento para ps4 o ps now para jugar a juegos de ps3, los indis están muy bien como complemento pero no van a tirar de una consola.

Sony va a centrar todas sus fuerzas en ps4 y con el ritmo de ventas de ps4 no me extrañaría el abandono total a ps vita
Pesima noticia, muy en la linea de lo que hace sony por sus clientes desde siempre. He comprado practicamente todo lo que ha salido en fisico para vita, y hubiera seguido comprandolo, pero esta visto que a partir de ahora tendre que pagar a 9€ el juego que puedo tener por 1 € en android para poder jugar a algo en la supuesta ps3 portatil que me vendieron, perfecto.

Este tio no tiene ni puta idea de lo que quiere la gente.

Dudaba entre xbox one y ps4 para el salto a la nueva generación, estaba a puntito de decantarme por la segunda, pero mira yoshida, lo he pensado mejor: METETE POR EL CULO TU PS4 y la VITA.

boikot a sony [+furioso]
Sony se centra demasiado en ps4, vamos si la consola se vende sola y esta si tiene gran apoyo third tanto oriental como occidental que la puede mantener en buenos numeros, es ps vita la que necesita el apoyo first, con que hagan lo mismo que psp sacar spinoffs de las sagas de sobremesa y algunos exclusivos de estudios como Bend o Cambridge podrian sacarla adelante pero bueno parece que ya han tirado la toalla, una lastima por que si deciden ya no sacar una nueva portatil comenzara el monopolio de nintendo y nos tendremos que conformar con las consolas de nintendo y su poca potencia.
Muy triste con las declaraciones de Yoshida… Mañana diré adiós a la Vita, que pena…
Tanta potencia... y para qué.

¿Cuándo se dará cuenta esta gente que los gráficos no lo son todo? Lo que dice (o lo que confirma) es que que pretenden atraer a los consumidores con gráficos. Y cuando los consumidores no responden, sale con que no compran Vita porque ya no les sorprenden los gráficos. Al menos esa es su excusa.

Indirectamente está diciendo que Vita es una consola de segunda categoría porque ya no alcanza los estándares (gráficos, siempre gráficos) de PS4.

Y sobre que los juegos independientes funcionen bien en consolas portátiles, es natural, en una portátil se tienen que favorecer los períodos cortos de juego. No puedes ofrecer en una consola portátil la misma experiencia que se ofrece en una consola de sobremesa, bueno, sí pueden, pero no se obtienen los mismo resultados. Ese ha sido el gran error de Sony con las portátiles.

Antes lo decía en broma, pero ahora ya lo digo en serio. Sony tendría que dar un paso atrás en el mercado de las consolas portátiles.

Nuncan veremos a Nintendo decir que porque alguna de sus consolas no está vendiendo bien[*] va a dejar de hacer títulos first-party para ella, todo lo contrario. Aquí sería la hecatombe si Nintendo declarara este tipo de cosas respecto a Wii U.

PD: Menciono a Nintendo porque también participa en el mercado portátil con resultados muy difrentes a los de Sony y porque también tienen una consola (de sobremesa) que no le está yendo bien.

[*]
Dejando de lado Virtual Boy, eso fue un desastre más que otra cosa.
Pues nada me cagaré en todos los muertos de este desgraciado...

Es decir, que tengo mi PS Vita para el Uncharted????.

Como no me saquen mi God of War de turno y un Gran Turismo para tener algo de conducción decente voy a tener que venderla... Y seguro que se vende porque como van a tirar para los juegos indies y la mayoría de la peña lo quería para eso...

[+furioso]

Aunque más que venderla me daría más satisfacción estampársela en la cara a éste tipejo.
SONY debería sacar una consola android o un nuevo modelo del xperia play, igual de potente que la serie Z, con mapper como el resto de compañia asiaticas, creo que sería un acierto. Ya que no quieren sacar titulos AAA pues que menos que hacer ésto, la comunidad android esta lleno de titulos independientes.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
colome2 escribió:Una cosa , si las ventas de una portatil se mide en potencia grafica y no en juego como coño es que en el campo de las portátiles nintendo siempre se folla a sony siendo su had menos potentes ? , supongo que la calidad de los juego tiene que influir , digo yo .

Pd: lo que esta claro es que esta sera la ultima portátil de sony .


3DS en su primer año no se comio ni los mocos. ¿Que hace Nintendo? Empezar a lanzar miles de juegos refritos como los Super Marios, Pokemons, Kirbys, Donkeys, Yoshis, Luigis, Zeldas...... Con eso relanza la consola y logra vender mas de 10m de juegos solamente con los Pokemons.

Con todo y eso VITA podria llegar aser lo mismo que PSP, una pedazo de consola que vendio casi 90m pero para ello necesitaria los juegos que tuvo aquella en su dia.

Para mi el hecho de salir 1 año despues de 3ds le jodio bastante pero bueno a la consola aun le quedan perfectamente 2-3 años en donde veremos grandes juegos.

Este años hay juegos como estos que no son todos sino los que a mi me han gustado:

Broken Sword 5 (ya les gustaria a los de la competencia tener UNA aventura grafica)
Toukiden
Ys: Memories of Celceta
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
Final Fantasy HD Remaster
Deception IV: Blood Ties
The Sly Trilogy
The Walking Dead: Season Two
Demon Gaze
Ragnarok Odyssey
God of War Collection
Conception II: Children of the Seven Stars
Borderlands 2

Y en la agenda tengo unos pocos:

MotoGP 14
Disgaea 4: A Promise Revisited
FIFA 15
Curses 'n Chaos
Edge of Eternity
Gravity Rush 2
Star Online 2

No se... muchisimos mas. Seria imposible comprarlos todo y hablo solo de los que me gustan a mi y del 2014.

P.D De la eShop ya ni hablo, mientras que la competencia paga 5-6e por los juegos de la game boy en Vita pagan ese dinero por juegos de Playstation [fumando]
Carmaux escribió:

Butthurt fanboy detected.
kreznik escribió:
Carmaux escribió:

Butthurt fanboy detected.


+1
No digo que no me gusten los juegos indies, pero los que llaman la atención son los Uncharted, Gravity.... Tiene que haber para todos los gustos
Qué manera más triste de despreciar su propia tecnología, con lo buenisima que es.
Yo la verdad es que ni la toco ya,...en fin, tendré que pensar en darle una salida digna [snif]
y lo dicen ahora...menos mal que al menos la uso de vez en cuando para el juego a distancia con la ps4...me parece que después del verano la vendo por lo que me den,vaya cara que tienen.
Pues muchas gracias Sony, menos mal que del catálogo actual de Vita y los AAA que están por salir hay muchos juegos que quiero jugar, que si no la vendía ahora mismo.

Es la última vez que confío en Sony, no me he pasado a PS4 y no me pienso pasar a "Vita 2", si es que la sacan algún día.
Pues yo conservo la Vita (la compré de salida) por el uso que le doy al juego remoto con Ps4.

Y la verdad que he disfrutado mas de los juegos indies, que los AAA (salvo honrosas excepciones, como Gravity Rush)
Hola.
..................
Donde a dia de hoy todavía
Un lamento se puede escuchar
“En la próxima Expo Yoshida
Juegos no nos va a dar……”

Saludos
[bye]
Ante la pregunta de si PS Vita recibirá menos títulos first-party a consecuencia de esto, Yoshida sentencia: "Diría que sí, es correcto".


¿Menos? ¿menos que qué?
No sé qué diablos largan los mandamases de estas compañías.
El otro día MS echando mierda sobre su propio Kinect y ahora Sony haciendo lo propio con la PS Vita, a la que no le va nada bien y le va a ir peor.
Si uno se la pilla es para jugar títulos AAA exclusivos o de PS3 en una portátil; para indies ya tienes el PC, la tableta o hasta el móvil. Jodol, si es que se te quitan las ganas de comprarla.

Alucino cada día más con las declaraciones de jefazos de compañías que echan pestes de sus propios productos...
Yo con estas declaraciones también entiendo que los juegos first que quedan son los anunciados actualmente, y que posiblemente Gravity Rush 2 no acabe saliendo para la pequeña. Podrían poner a Tasier studios, Housemarque, etc... haciendo juegos dobles A para la portatil, y sería una manera de ponerles a prueba para poder desarrollar juegos físicos para ps4...

Lo que está claro es que si queremos AAAs, va a tocar Psnow o jugar como mando de Ps4.
Jolap:
Yoshida said: "PsVita is dead" o como si lo hubiera dicho, si no van a sacar más títulos AAA y se lo dejan todo a los títulos Indies, ¿quien comprara la consola? Para títulos Indies tengo el móvil, o incluso muchas consolas más económicas.
Bueno, lo gracioso entonces va a ser que nadie comprara juegos, pues el playstation plus va a dar prácticamente todo el catalogo de vita, como pasa ahora.
No es por trollear pero tengo la Nvidia Shield y solo por los emuladores en Android o los GTAs, le doy mucha más caña que a psvita... Espero que con ps4 no pase lo mismo.
Yo estoy deseando tener una vita, no necesito mucha excusa para comprarme una......pues todavía no la tengo.
Solo espero que si va a quedar para juegos árcade, saquen cfw como dios manda para emuladores, mientras tanto, seguiré con mi psp.

saludos
Básicamente están declarando que abandonan la consola pero de forma sutil.

El decir que no van a sacar juegos importantes y excusarse en que la consola va a ir mega guachi para juegos "indies" va dirigidos a los que ya tienen la consola (para intentar que no se enfaden) pero no ha colado.

Porque a partir de ahora el que se la tenía pensado pillar no lo va a hacer sabiendo ésto.

Al menos han sido honestos con los que pensaban comprársela: "Señores, no se la pillen porque no vamos a sacar ningún juego triple AAA".

Y a los que ya la tenemos: "Señores, al menos la podrán usar con lo que ya ha salido, aunque falten los God of War y demás pesado pesados, y con todos los "indies" que hay a cascoporro y los que van a salir en el futuro (que esos cuestan muy poco de producir y son bastante rentables)... aunque ya los puedan jugar en la psp o cualquier móvil o tableta de última generación".

Porque con 9 millones de consolas vendidas no se van a molestar en producir ningún bombazo más. Es el pez que se muerde la cola. Sin embargo, quizás sacando más bombazos (inversión), venderían más consolas y por tanto más juegos.

Pero también hay un gran pero a la hora de introducir más consolas en el mercado, no se puede piratear. Por tanto, los 9 millones de consolas vendidas en todo el mundo son las de la gente que compra originales. Que no somos muchos.

Para que luego digan que la piratería es buena. Si se pudiese piratear se habrían vendido ya las mismas o más que 3DS pero ya otra cosa serían los juegos vendidos.
Yo para lo que dice este señor , ya tengo mi móvil, en fin una consola más (tengo dos en casa) que muere en el intento de ser grande, una pena porque me gusta bastante... :-| :-| :-|
Si lo dicen será por que algo habrán visto en las estadísticas... pero yo creo que no va por ahí la cosa. No quiero una GP32, con todos mis respetos, pero no es lo que quiero.

Saludos
Los dispositivos moviles se la han jalao con papas ...
Sony también vende moviles ... que igual no solo compite contra nintendo ...

DEP PSVita.
Y a así se termina de enterrar a una consola.Para jugar indis y morralla me sobra con el móvil...
176 respuestas
1, 2, 3, 4