Yoshida considera que el futuro de PS Vita está en los títulos independientes, no en los AAA

1, 2, 3, 4
PlayStation Vita recibirá más títulos independientes de terceros en el futuro pero menos AAA first-party debido a un cambio en las expectativas y costumbres del público de la consola. Así lo ha asegurado a la revista Polygon el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

"Cuando lanzábamos títulos de PSP, un punto central eran los juegos de calidad PS2 en tus manos", comenta Yoshida. "Era una experiencia increíble tener juegos de PS2 como Twisted Metal en tu dispositivo portátil. Pero según pasaba el tiempo, con la llegada de PS3 y con la gente empezando a ver juegos next-gen, esa calidad de PS2 se hizo insuficiente. Las expectativas de la gente respecto a calidad simplemente siguieron adelante".

"Así que cuando lanzamos Vita con Uncharted, fue increíble; calidad de PS3 en la palma de tu mano, pero con el tiempo, estás viendo calidad PS4 y las expectativas de la gente respecto a fidelidad gráfica aumentan". Según Yoshida, los gráficos han dejado de ser el centro de PS Vita dejando paso a nuevas formas de juego más cercanas a la escena independiente.

"Ha sido una suerte que el boom independiente se haya producido y que esté suministrando gran cantidad de contenido a Vita", dice el ejecutivo. "En cuanto a jugabilidad y mecánica de juego, la gente quiere pasar 10 o 15 minutos entrando y saliendo. […] Así que estos juegos independientes son realmente geniales desde un punto de vista de diseño de juego".

"En vez de presenciar grandes historias o cinemáticas, puedes pasar horas con Vita. Así que creo que esa es realmente la estrella que nos ayudará a proveer de buen contenido para que Vita salga adelante. Y seguimos realizando juegos multiplataforma, especialmente en la vertiente digital". Ante la pregunta de si PS Vita recibirá menos títulos first-party a consecuencia de esto, Yoshida sentencia: "Diría que sí, es correcto".

Al situar la responsabilidad del cambio de rumbo de PS Vita sobre los consumidores, Yoshida obvia de forma evidente la pobre base instalada que ofrece portátil de Sony a los grandes desarrolladores tras más de dos años de vida. Una plataforma que según cifras no oficiales ha vendido entre ocho y nueve millones de unidades, casi una décima parte que PSP, pero que en consecuencia se ha convertido en un hogar alternativo para los indies con el beneplácito de Sony.
Pues cambiando la idea que nos vendieron poco consiguen, sólo intentan transformar el fracaso que nos han vendido dejando con el descontento a los que ya la hemos comprado.
Yo creo que esta en las nuevas IP, no en tripe A ni en indies, pero cada uno a lo suyo
Pues me parece lamentable. Yo me compré la consola (y ojo estoy contento, porque sólo con los juegos de play plus me sobra material), esperando juegos nativos de las sagas ace combat, dark souls, grand theft auto, étc, como hicieron el uncharted o el sly racoon.
Para jugar a juegos cutres ya los había en la psp creo que se llamaban minis.
Vaya colada que nos metieron, que fraude, y yo la compre con 3g y todo, me arrepiento un huevo, a ver si el nuevo tales en exclusiva para la vita le da un poco de aire por dios...
Que pena por VITA, no entiendo porque se empeñan en justificar el casi nulo apoyo diciendo que los gustos "han cambiado".... yo en el momento que me la compré lo primero que se me vino a la mente es diferenciarme de los juegos tipo Android... :-?
Nintendo dice eso y no falta el típico comentario "nintendoomed". Vamos, la PS Vita está más muerta que Chanquete. Que se dediquen a las sobremesas como han hecho toda la vida que se les da mejor.
pues haber sacado una consola menos potente y mas barata...espera,esa es la psp! me da a mi que voy a deshacerme de la vita,porque para jugar a juegos de psx tengo psp y para indis pc.
Y dado que creo que tambien dejare psn+(por los cambios que han hecho en el contrato) no estoy seguro de que em compense tener la vita para 4 juegos que tengo fisicos y que no es que sean muy rejugables(uncharted,gravity rush,soul sacrifice,killzone,dokuro,resistance y FFX) ,solo el soul sacrifice da para horas y horas de juego...
Creo que al menos sony deberia sacar un par de triples A al año en la consola;el nuevo gravity rush que se rumoreaba o un nuevo uncharted(una adaptacion del 2 seria brutal),un demon souls exclusivo,etc..
pues señores de sony, son ustedes unos HIJOS DE PUTA, porque la gente quiere AAA y no mierda independiente que solo hay un juego bueno cada 50, han vendido la moto diciendo que tendriamos una ps3 entre manos y al final nos quedamos con mierda de juegos independientes sin soporte alguno de sony a los grandes titulos que son los que realmente venden la consola, no nos engañemos y solo hay que ver las ventas de los juegos AAA que siguen siendo astronomicos cuando el juego es bueno, pero esta gente se lo pasa por el forro de los cojones y se cubren diciendo que hay un boom de juegos independientes..... los juegos independientes estan muy bien, pero como añadido a los juegos de verdad, no como catalogo principal y sony nos ha dado por el culo con la vita, que es la mejor portatil de largo pero que han cagado para ella de una manera vergonzosa
Hombre, normal, porque no están sacando una mierda por su parte, así que todo depende de lo que quieran sacar los indies y demás.

Lo simpático es que ambas consolas portátiles de Sony las vendieron con el mismo argumento, un hardware superior, que podría proporcionar experiencias increíbles y cercanas a lo visto en sobremesa, bla bla bla.

Normal que la consola vaya como el puto culo, con el poco interés que está mostrando Sony por ella.

Desde luego que va a ser mi última portátil de Sony, suponiendo que tengan las narices de sacar una tercera portátil, que no lo creo.
Yo me compré PSViTA esperando juegos triple A como Final Fantasy Crisis Core, God Of War, Jak & Daxter, Grand Theft Auto, Metal Gear Peace Walker, Loco Roco, Patatón, Ratchet & Clank, Syphon Filter, Resistance, Kingdom Hearts, Monster Hunter, Socom, Persona, etc como tuvo PSP. Y no solo eso, sino en mayor cantidad y con más calidad que en PSP ya que nos vendieron una consola potente que se demostró en varios juegos.

Si bien hubo intentos buenos que me dejaron conformes por parte de Sony como Killzone Mercenary, Little Big Planet, Tearaway y Gravity Rush donde son juegazos, con una calidad gráfica que le hace competencia hasta a PS3. Lo que nos vendieron es que tendríamos más de estos títulos ... Es un consolón, por mi parte no estoy decepcionado con la consola porque es bastante bestia y lo demostró no solo en los juegos nombrados, sino en otras como Rayman, Muramsa, Dragon Crown, Marvel Vs Capcom rivalizando a PS3 pero si estoy decepcionado con la actitud de Sony hacia la consola.

Menos mal que tengo Plus y siempre hay algo que jugar, pero esto no son los juegos que esperaba por más que disfrute. Yo quiero nuevas entregas de Uncharted, de God Of War, de KH, de Monster Hunter, de Killzone, de FF y nuevas IPS como Tearaway o Gravity Rush que fueron sobresalientes

Patética la actitud de Sony hacia Vita, no quieren invertir nada en ella, muchisimo peor que en PSP
el_popi escribió:Yo creo que esta en las nuevas IP, no en tripe A ni en indies, pero cada uno a lo suyo

Muy de acuerdo.

Estoy encantado con los juegos indie y PS Vita es una plataforma ideal para albergarlos porque tiene potencia de sobra y posibilidades de control avanzadas (y algunas únicas), pero creo que juegos del tipo Gravity Rush son los que podrían hacer de esta consola un éxito, y no spinoffs de los juegos de PS4/XBO.

De todas formas, después de este E3 ha quedado ya completamente claro que Sony no tiene a Vita como una prioridad. O esperan un milagro para apoyarla o sencillamente la han abandonado para siempre.

Y aún así, quiero una, que conste.
El afán de Sony en matar a Vita es impresionante, es como si la consola fuera de la competencia o algo asi [facepalm]
Esta grandiosa consola podría habernos dado increibles juegos y sinceramente sus mejores juegos salieron en sus primeros meses de vida, con eso está todo dicho..........
gominio está baneado por "Game Over"
vendida xD
Es indignante lo que han hecho con esta pedazo de portatil.¿¿¿¿Como se han podido cargar asi la mejor portatil del mercado???.Espero que aun no este muerta y salgan algunos titulos que le den vidilla.
arcard escribió:pues señores de sony, son ustedes unos HIJOS DE PUTA, porque la gente quiere AAA

Totalmente de acuerdo

arcard escribió: y no mierda independiente que solo hay un juego bueno cada 50

¡Ñoco! ¡Igualito que los AAA! :D

Yo mismo tengo a la vita más que abandonada, más por falta de tiempo que otra cosa, pero PARA MI, el catálogo de Vita es bueno y suficiente, y los indies le pueden dar muchísima vida a Vita en cuanto empiece a ser catálogo preferente y no "a más a más". Vaya, prefiero mil veces un Guacamelee que un Uncharted, que me parece un juego de una magnitud EXCESIVA para ser jugado en portátil y a base de partidas cortas (vaya, ni me planteo echarme en el sofá y cascarme 4 horas de vita... salvo que hablemos del virtua tennis :D).
Los móviles han matado las portátiles...
Llevo meses sin tocar la Vita, y los indis salen también en las sobremesa o en mi smartphone, no se si ha llegado el momento de deshacerse de ella...
No me gustan sus pensamientos para la consola... Aunque siempre pueden cambiar de opinión.
Pig_Saint escribió:
el_popi escribió:Yo creo que esta en las nuevas IP, no en tripe A ni en indies, pero cada uno a lo suyo

Muy de acuerdo.

Estoy encantado con los juegos indie y PS Vita es una plataforma ideal para albergarlos porque tiene potencia de sobra y posibilidades de control avanzadas (y algunas únicas), pero creo que juegos del tipo Gravity Rush son los que podrían hacer de esta consola un éxito, y no spinoffs de los juegos de PS4/XBO.

De todas formas, después de este E3 ha quedado ya completamente claro que Sony no tiene a Vita como una prioridad. O esperan un milagro para apoyarla o sencillamente la han abandonado para siempre.

Y aún así, quiero una, que conste.


Yo también estoy encantado, sobretodo con el PLUS, y la cantidad de juegos que hay. pero es inaceptable que 3DS haya tenido más juegos "AAA" que VITA ... Final Fantasy, Monster Hunter, Bravely Default, RE:Revelations, Dead or Alive, Kingdom Hearts, Shin Megami Tensei y ojo estoy hablando de títulos Third Party nada más.

No es por nada, pero esos juegos deberían haber llegado a VITA y no a 3DS (Tengo 3DS por si las moscas...)
Mmm no se, para eso creo que entonces mejor un dispositivo android
Vamos, que sony pasa de la vita oficialmente (y de los que la compraron).
Ricardo Cambre escribió:"En cuanto a jugabilidad y mecánica de juego, la gente quiere pasar 10 o 15 minutos entrando y saliendo."


Imagen
todavía no me explico como este pedazo de consola lo han abandonado hasta el punto de ser un fracaso.
estos andan perdidos perdidos... si justamente los juegos de psn (almenos los que había en psp) de lo cortos que son no te duran ni para ir al baño durante una semana, ahora dicen que lo que la gente busca despues de pagar 200 euros es eso xd.

hubo un tiempo que al comprar algo marca sony caro (una tele, un portátil, equipo de música...) por 50 euros más o algo así te regalaban una vita. suerte que ya me pillé los dedos con la psp y no volví a caer en lo mismo.

pues nada, acaban de decir ya claramente qeu la abandonan del todo, que le quiten la seguridad y así al menos la gente pueda darle uso con emuladores como con la psp, que tiene un hard cojonudo para mover emuladores.

pues nada, de parte de Yoshida os mando esto:
Imagen
Listo, la vita esta oficialmente muerta.
dos palabras , Hijo - Puta
_LightWS_ escribió:
Yo también estoy encantado, sobretodo con el PLUS, y la cantidad de juegos que hay. pero es inaceptable que 3DS haya tenido más juegos "AAA" que VITA ... Final Fantasy, Monster Hunter, Bravely Default, RE:Revelations, Dead or Alive, Kingdom Hearts, Shin Megami Tensei y ojo estoy hablando de títulos Third Party nada más.

No es por nada, pero esos juegos deberían haber llegado a VITA y no a 3DS (Tengo 3DS por si las moscas...)


De la misma manera, es raro que la historia de las portátiles se repite sin cesar, será que Nintendo tiene brujos en sus haberes? ajajajaja por el momento sigo visto con mi 3DS y la Vita por el momento a esperar que sume más juegos (o tal vez con suerte para fin de año XD )
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo mismo, Vita oficialmente muerta :)
¿Futuro? ¿qué futuro? será el pasado ¬_¬
Sentenciada, y no parece preocuparles.
Vaya con $ONY! con lo bien que lo hicieron en PSP y ahora no llegan o no quieren llegar a la misma calidad en VITA! vergüenza, aunque mucho tiene que ver tanto despido y todos volcándose en PS4... No deberían de dejar de lado la portátil es un consolon :(
Mas que seguro que vita hoy dia es una decepcion para los que la compraron de salida con lo que prometia entonces, pero a mi me llama muy mucho con la llegada de playstation now, los juegos existentes, los indies chulos que muchos son mejores que bastantes aaa y si tienes el plus pues es todo un extra.

Eso si de segunda mano, con pantalla oled please.

Slds.
Este finde he estado a punto de pillarla y hasta me voy a alegrar de no haberlo hecho con lo que me apetece probarla.
La descarté porque justo en la tienda no vi juegos que realmente me llamasen la atencion, pero ya con esta noticia....:S
Una pena lo de vita, y lo bien que le va a la ds.
Que hijos de puta y decian que iba a revolucionar las portatiles , menudos unos guarros
Seguire esperando un skate y un gta....
Pues si que estamos bien, supongo que matizara estas declaraciones, porque si no, vaya tela, a los que no nos gustan los indies ya nos podemos despedir de la Vita.
Sony ha finalmente decidido matar a la Vita. No me arrepiento de haberla comprado, pero creo Sony de verdad la ha cagado al dar estas declaraciones.
Joder con Sony y su psvita... Tengo una con 23 juegos y me encanta, pero si es futuro pinta tan negro estoy por irme al game y venderlo todo.
como la han podido cagar de esta manera tan espectacular.... PSP fue una consola espectacular con un catálogo envidiable y en vez de aprovechar el buen nombre de PSP y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro van y sacan una maquina tremenda (llena de bugs y fallos, todo sea dicho) SIN JUEGOS. Y con PS4 están cometiendo el mismo error, de que sirve que la consola sea la polla popeye si luego los juegos no asombran a nadie... y más cuando son REFRITOS o REMAKES de juegos de PS3.... Sony, quien te ha visto y quien te ve.... D.E.P.
latruchasuici escribió:como la han podido cagar de esta manera tan espectacular.... PSP fue una consola espectacular con un catálogo envidiable y en vez de aprovechar el buen nombre de PSP y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro van y sacan una maquina tremenda (llena de bugs y fallos, todo sea dicho) SIN JUEGOS. Y con PS4 están cometiendo el mismo error, de que sirve que la consola sea la polla popeye si luego los juegos no asombran a nadie... y más cuando son REFRITOS o REMAKES de juegos de PS3.... Sony, quien te ha visto y quien te ve.... D.E.P.


+1

Además de que podrían poner el catálogo íntegro de psone en psn y con los juegos tal y como llegaron a España (muchísimos traducidos y doblados)
Microsoft anuncia la muerte de kinect, ahora sony prácticamente también la muerte de Vita, no son buenos tiempos para la lírica ... [buuuaaaa]
Y menos mal, que Vita no tiene piratería todavía, porque sino ya estaría echando la culpa a los usuarios XD
Solo por curiosidad... ¿Cuanto dan por una psvita en el GAME? ¿Y por juegos? Aproximadamente claro está....
Joaki81 escribió:Solo por curiosidad... ¿Cuanto dan por una psvita en el GAME? ¿Y por juegos? Aproximadamente claro está....



aproximadamente entre 30 y 40 euros dependiendo del modelo (los primeros ni los cogen por el tema de las pantallas). En Cash Converters las puedes comprar con un año de garantía por 70 euros....
Que lástima! Me la compré de salida y la vendí antes de un año porque apenas había nada que me llamase la atención. Jugué los que me atraian y al poco dejó de haber nada. He esperado que volviesen triple A o algo que no fuesen juegos en 2D o cutre juegos de movil y nada de nada.
Y ahora leo esto.
Que lástima de consola.

SAludos.
latruchasuici escribió:
Joaki81 escribió:Solo por curiosidad... ¿Cuanto dan por una psvita en el GAME? ¿Y por juegos? Aproximadamente claro está....



aproximadamente entre 30 y 40 euros dependiendo del modelo (los primeros ni los cogen por el tema de las pantallas). En Cash Converters las puedes comprar con un año de garantía por 70 euros....


¿Qué tema de las pantallas? ¬_¬
Imagen

Pero si muchos juegos estan en INGLES !!! Como coño quieres que page por un juego si no lo entiendo ?! Y no pienso aprender ingles para jugar un puñetero juego , si no estan en español no tienen porque estar en la store , solo faltaria pagar por un juego que esta en un idioma que no entiendes [+furioso]
Voy a preguntar una cosa ....xD
Entonces para que sacan un nuevo modelo?
176 respuestas
1, 2, 3, 4