Yoshi's Crafted World

Yo nada más poner la demo (modo portátil) me sorprendí muy negativamente porque lo veía todo borroso y era obvio que no corría a la resolución nativa de la consola, por eso me sorprendió tanto que Jesús Bella dijera eso en su vídeo y de hecho iba a comentarselo pero veo que se me adelantaron.
Por muy bien que se vea el juego si corre a una resolución tan baja es muy poco profesional soltar en un vídeo que el juego va a 1080p, tampoco le pido que tenga un ojo biónico capaz de medir resoluciones pero como profesional del sector debería tener un poco más de vista en estos temas.

Sin embargo estoy seguro de que van a mejorar la resolución, al fin y al cabo es solo una demo y a pesar de la resolución el juego es muy bonito y disfrutable pero una cosa no quita la otra, en pleno 2019 es una lastima que el fhd todavía no esté asumido (y algunos ya intentan colarnos teles 8k).
@Guille_c94 Es que la prensa ha podido probar una demo diferente, que seguramente ya esté pulida.
Pues no entiendo muy bien lo de lanzar una demo así. Podrían al menos haber avisado en plan: resolución no final. Porque los que comentamos en un foro y nos enteramos de estas cosas no somos la gran mayoría de los usuarios y puede que alguno le eche para atrás al ver la demo. Yo creo que es contraproducente.

Aunque también es cierto que aquí nos encontramos los que más miramos estas cosas. Me imagino al típico niño o el tio que no está tan puesto en juegos que probarán la demo, ni se darán cuenta si va a 1080p / 720p o lo que sea, les gustará y cuando se compren el juego seguirán sin darse cuenta de la mejora. [carcajad]
A ver, se nota que el juego no está muy pulido... en el estado que muestra esta demo. Al igual que hicieron con la demo de Pokémon Let´s Go (que por cierto la subieron a la vez) se ve a leguas es una versión anterior respecto a lo que fue el juego final. Si hay una compañía cuyos trabajos denotan mimo y mejora en su día de lanzamiento, esa es Nintendo.

Me da a mi que al ser el primer trabajo utilizando el motor Unreal Engine 4 se les atragantó un poco al principio, incluso no disponiendo de las mejoras de motor adaptadas al hardware de switch en versiones posteriores. De ahí que se espere un mejor resultado en la versión final del juego.

Resumiendo, no veo el por qué de generar tanta polémica, por mucho que analice una demo Digital Foundry... que encima se ha demostrado que cuando quieren, incendiarios son un rato largo.
@vaig la demo del Pokemon se ve peor del juego? Qué raro si el juego salió hace meses.
Guille_c94 escribió:@vaig la demon del Pokemon se ve peor del juego? Qué raro si el juego salió hace meses.


He leído que la demo del Pokémon sufre ralentizaciones, en el juego final ni rastro de ellas... Yo he probado la demo pero no tengo el juego final para corroborarlo.

Lo dicho, esperemos a la versión final del nuevo Yoshi para salir de dudas. De momento lo poco que te deja disfrutar su demo me encanta, quizá caiga para partidas cortas. ¿Se sabe si tiene multijugador local o algún modo extra?
Guille_c94 escribió:@vaig la demon del Pokemon se ve peor del juego? Qué raro si el juego salió hace meses.


La demo es la misma del que se probó en el Treehouse del año pasado.
Pues sinceramente, para sacar una demo que funciona mal, mejor no saques nada. Porque estas mostrando un producto peor que el que en realidad tienes, lo que te puede hacer perder ventas.
Este juego me enamoró desde que se vio en el E3 2017, cae de salida sí o sí y lo tengo reservado, pues es necesario para la vida y el hamol.

La demo me encantó y para mí es un Yoshi y un plataformas 2,5D revolucionario, tanto artística como jugablemente.

Eso sí, la demo me dejó algo frío porque era evidente que estaba a baja resolución, y me chocó bastante tratándose de una saga de Nintendo tan mimada, y donde tal genialidad artística demanda qué menos que cierta nitidez gráfica (mínimo 900p en dock y 720p portátil). Esto no me va a echar para atrás para pillármelo, pero ojalá la demo sea de hace un año y lo mejoren en la versión final, porque es lo que le falta para ser perfecto.
Aquí otro que ha probado la demo, y yo al menos en modo TV, lo veo de lujo. Y en serio, soy muy quisquilloso con el tema de las resoluciones y que los juegos se vean bien. Me ha parecido una preciosidad de juego, encantador, ideal para jugar pensando en otras cosas y sonriendo con cada chorrada que aparece.

Vamos, que si la resolución es baja, yo no lo he notado. Supongo que el estilo gráfico disimula la resolución, o que el plano artístico ayuda... no sé, el caso es que a mí me ha parecido una preciosidad. Así que animo al que tenga dudas a que pruebe la demo y juzgue por sí mismo. A mí se me han disipado las dudas que hubiera podido tener, desde luego. Pero al que no le guste como se vea, pues nada, al menos ha podido probarlo :)
Bueno si esto va a 400 p yo ya debo estar ciego porque lo veo de fábula
https://youtu.be/zipZWTrvHFM
acabo jugarlo en mi tele 4k de 50 pulgadas y se ve genial.
Me ha encantado, trae un aire fresco que le sienta de maravilla. Cae fijisimo de salida.
@alexisbdn eso no va a 400p, a 400p dicen que va el juego en modo portatil, ese gameplay obviamente esta grabado en modo dock, encima con una capturadora que lo reescala a 1080p.

Yo soy el primero al que le encantó la demo, pero en portatil es cierto que a veces se veía un poco borroso, ya no los fondos, sino el aspecro del juego en general, y aún asi me seguía pareciendo super bonito.

Espero que para el lanzamiento mejoren la resolución, estoy casi seguro qur asi será, ya ha pasado otras veces [beer]
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cchicom escribió:Pues sinceramente, para sacar una demo que funciona mal, mejor no saques nada. Porque estas mostrando un producto peor que el que en realidad tienes, lo que te puede hacer perder ventas.


Por eso casi nunca hay demos de nintendo, tan solo cuando creen que ya no hay mas que vender y de perdidos al rio. La de yoshi no suele ser lo habitual.
ricardilloo14 escribió:@alexisbdn eso no va a 400p, a 400p dicen que va el juego en modo portatil, ese gameplay obviamente esta grabado en modo dock, encima con una capturadora que lo reescala a 1080p.

Yo soy el primero al que le encantó la demo, pero en portatil es cierto que a veces se veía un poco borroso, ya no los fondos, sino el aspecro del juego en general, y aún asi me seguía pareciendo super bonito.

Espero que para el lanzamiento mejoren la resolución, estoy casi seguro qur asi será, ya ha pasado otras veces [beer]

Cierto, pero en dock en teoría estaba por debajo de 720 y en el video tampoco tiene pinta de ser así. Es otra demo ya que hay más niveles y supongo que es lo que decíamos y el juegp final se verå mejor que nuestra demo, cosa que ha pasado en muchas ocasiones.
Sería un fallo bastante grave sacar una demo con un rendimiento gráfico claramente inferior al juego final, ya que puede provocar que haya gente que no se compre el juego por algo que han corregido. Yo hasta que no se confirme la resolución final me mantengo escéptico.
Supongo que Nintendo, sabe que los que tenemos reservado el juego, o que lo queremos comprar si o si... la demo nos ha quitado un poco de ansiedad... (o nos ha dado más :P ) y no se han mareado, han puesto la que tenían ya montada, por que supongo que con el juego a punto de salir a la venta, no van a molestarse a crear una demo nueva y concreta...

Es más... puede tirar para trás primeros compradores... y así, luego, cuando ya no tienes cupón de fnac, y te dicen que el juego rinde de lujo... lo compras a precio completo... [+risas] [carcajad]
DK tropical freeze. 60fps, 1080p modo dock y no tiene nada que envidiarle gráficamente. UE4 y nintendo no se llevan bien.
johmq escribió:DK tropical freeze. 60fps, 1080p modo dock y no tiene nada que envidiarle gráficamente. UE4 y nintendo no se llevan bien.
WTF.

Este Yoshi es un juego bastante mas avanzado que TF.
No entiendo esa comparativa...

En todo caso sería similar a Paper Mario de Wii U... Y creo que es lo que tenían en mente... pero a lo grande...

Cuando salga a la venta.. seguimos criticando en negativo... mientras pues vamos a hablar de la experiencia de la demo menos el tema ténico no? :P por decir algo que nos lleve a alguna cosa productiva... como por ejemplo... más expectativas [360º]
Lanza Divina escribió:
johmq escribió:DK tropical freeze. 60fps, 1080p modo dock y no tiene nada que envidiarle gráficamente. UE4 y nintendo no se llevan bien.
WTF.

Este Yoshi es un juego bastante mas avanzado que TF.


No veo el avance , ni que luzca mejor que DK en ningún vídeo. (tengo DK para switch y he probado la demo de yoshi)
Joder....mira que yo soy quisquilloso con el tema de resoluciones y demás...pero ayer me pasé la demo temiendo que se iba a ver bastante mal...y para nada. Me gustó bastante lo que vi.
johmq escribió:
Lanza Divina escribió:
johmq escribió:DK tropical freeze. 60fps, 1080p modo dock y no tiene nada que envidiarle gráficamente. UE4 y nintendo no se llevan bien.
WTF.

Este Yoshi es un juego bastante mas avanzado que TF.


No veo el avance , ni que luzca mejor que DK en ningún vídeo. (tengo DK para switch y he probado la demo de yoshi)
Este Yoshi tiene efectos de post-procesado con el DOF, iluminacion global y dinamica etc. que devoran muchisimos recursos. Todo eso no lo tiene DK: TF, siendo todo mucho mas estatico o precalculado.

Por esto y por alcanzar los 60fps lisos el juego se ejecuta a tan baja resolucion, ni mas ni menos.
Lanza Divina escribió:
johmq escribió:
Lanza Divina escribió:WTF.

Este Yoshi es un juego bastante mas avanzado que TF.


No veo el avance , ni que luzca mejor que DK en ningún vídeo. (tengo DK para switch y he probado la demo de yoshi)
Este Yoshi tiene efectos de post-procesado con el DOF, iluminacion global y dinamica etc. que devoran muchisimos recursos. Todo eso no lo tiene DK: TF, siendo todo mucho mas estatico o precalculado.

Por esto y por alcanzar los 60fps lisos el juego se ejecuta a tan baja resolucion, ni mas ni menos.


Pues si switch no puede con todo eso a una resolucion decente, ¿Para que coño lo ponen? y encima , no luce frente a otros.
El DK es un juego plano, nada que ver, y pesar de que Yoshi no va a la máxima resolución me parece mas atractivo visualmente.
En serio, esperar a que salga el juego para juzgar la resolución final. Esta demo es de 2017 y el juego puede haber mejorado muuuucho en ese aspecto.
Leonar escribió:En serio, esperar a que salga el juego para juzgar la resolución final. Esta demo es de 2017 y el juego puede haber mejorado muuuucho en ese aspecto.



No.

En 2017 Este yoshi era otro juego (por eso el tiempo que estuvo sin dar señales de vida)

¿Que sentido tiene poner una demo con esta resolución de risa si el juego completo tiene mas?
Para ahuyentar a los compradores?

Esta es la resolución que va a tener el juego, como mucho la subirán un poco si lo intentan de aquí al lanzamiento..
De aquí al lanzamiento? mínimo 15 días o 1 mes, para producción y distribución de los cartuchos..... osea que la cosa está ya a días de ser Gold...

Yo creo que para el lanzamiento, tod@s estaremos conformes con el tema técnico... sería extraño y no habitual para Nintendo... sea el motor que sea, si no lo dominan bien, no lo habrían usado, o habrían retrasado más, o lo necesario para pulirlo o tener el resultado esperado...
GTpro escribió:El DK es un juego plano, nada que ver, y pesar de que Yoshi no va a la máxima resolución me parece mas atractivo visualmente.



Ni de broma comparto esta opinión. Pongo DK en mi tele 4K y este Yoshi y se ve pero de calle mucho mejor DK. El juego puede requerir más aspectos técnicos pero eso no se traduce en ver algo visualmente mejor

DK ahora mismo le pasa la mano por la cara en lo visual. Hasta Yoshi Woolly World se ve mejor que esté Yoshi. Le dais muy poca importancia a la resolución cuando realmente es algo bastante fundamental... De que sirven iluminaciones dinámicas, etc si luego en algo tan básico como la resolución está por debajo del HD.

Que le quiten las tonterías que comen recursos y lo pongan a 1080.

Saludos
GTpro escribió:El DK es un juego plano, nada que ver, y pesar de que Yoshi no va a la máxima resolución me parece mas atractivo visualmente.



Plano? Has jugado a DKTF? raro es el nivel donde no tengas que ir de un plano para otro.
Plano en lo tecnico. Y es cierto, solo que tiene un apartado artistico sobresaliente y parece mas de lo que es.
Leonar escribió:En serio, esperar a que salga el juego para juzgar la resolución final. Esta demo es de 2017 y el juego puede haber mejorado muuuucho en ese aspecto.


Juzgamos la resolución de la demo, que a día de hoy es lo que sabemos.

La resolución final del juego no la sabes ni tu, ni yo ni ninguno de los que aquí escribimos. Cuando esté la versión final juzgaremos y hablaremos de ello.

También por ser pues podría ser que lleguera con X resolución y tras un tiempo la mejoraran mediante un parche... Pero cada cosa en su momento

Se hablan de las cosas según las sabemos y en el punto en que nos encontramos. A día de hoy lo único que sabemos es que, a poco más de un mes de su salida, han sacado una demo cuya resolución es sub HD. A partir de hay todo son conjeturas pero ese dato es real y es lo que nos tiene sorprendidos/alertados a algunos

Saludos
Pero bueno, también hay que tener en cuenta que la prensa, que se supone ha podido acceder a versiones mas recientes del juego, ha comentado que va a 1080p 60 FPS. Por lo que yo creo que podemos estar tranquilos en ese aspecto. :)
Al fin he podido probar un rato la demo y las sensaciones muy parecidas a lo visto en Wooly World, aunque así de primeras me ha dado la impresión de que será más variado gracias al uso de nuevas mecánicas.

El apartado artístico es muy bueno, pero se ve totalmente deslucido por una falta de resolución enorme. Esperemos que sea cosa de una demo antigua y llegue a 1080p60fps, porque puede ser una delicia visual [sonrisa]
Tod@s sabemos que en la resolución, va el lucir más o menos, la belleza y arte de los escenarios... pero las mecánicas, y que sea más o menos divertido, también es cierto que no lo da la resolución... yo creo por la demo, no solo la pantalla de prueba, si no el mini-video que sale al final, resumiendo un poco todo, que el juego será muy entretenido y curiosete, unos niveles más que otros como los demás Yoshis...

Que mejoran la resolución, estupendo y seguramente lo esperado... Que no lo hacen, pues creo que lo voy a disfrutar igualmente, pero apreciando menos como digo, ese arte y originalidad que tanto quieren darnos... sería una pena...
Me guío por las impresiones que han salido hace poco y por lo visto en la demo, pero parece que la mecánica de darle la vuelta al escenario ha sido el problema del retraso de este Yoshi, ya que por lo que he podido ver la han relegado a una segunda vuelta del nivel y no está implantado durante el mismo, como pudimos ver en el trailer de presentación del juego. Un poco palo que la mecánica "estrella" se haya casi desechado y no nos hayamos dado ni cuenta.
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El avance de eurogamer no es muy esperanzador, aunque no han jugado todo el juego
Sabía que hay demo... peeeerooooooo no había visto el anuncio [tomaaa] XD

Yo todavía estoy pensando si pillarlo o no. Es que me da que va a ser demasiado facilito, más que el Wolly. Veremos.....
Para acabarlos no suelen ser muy complicados, la dificultad de los yoshi creo que residen en completarlos al 100%. La verdad que me parece bastante atractivo, lo mismo que me pasó con el woolly y me gustó muchísimo a pesar de que me lo pasé en 3 o 4 tardes (solo acabar el juego, no completarlo)
Koopa88 escribió:El avance de eurogamer no es muy esperanzador, aunque no han jugado todo el juego


He visto el vídeo del avance por curiosidad y la mayor pega que le pone con diferencia es que ha jugado 2 niveles (más uno en cooperativo) y le ha parecido demasiado fácil, eso puede ser un problema. Vale, estoy de acuerdo, pero por lo que se ve en el vídeo ha jugado los niveles 1-1 y 1-2, vamos, que siempre esos van a ser facilísimos porque son los dos primeros. Veremos si la dificultad progresa como debe, tampoco espero un Donkey kong porque no deja de ser un Yoshi para poder jugarlo en familia pero un punto más que por ejemplo el último Kirby espero que sí, al menos para los colecciones. Habrá que esperar al lanzamiento.
Me estáis diciendo, que tomáis en cuenta, la opinión de unas personas que han jugado los dos primeros nieves de un juego, donde normalmente sirven de "toma de contacto" , sea cual sea el juego, y conociendo la saga, dicen como punto negativo que es "fácil" ??

No se... si me dijeras que tienen el juego cerrado y terminado, jugado al completo (como antiguamente se decía para poder criticar algo), o al menos un buen tramo del juego... pero en cuanto a lo técnico dicen algo?
Pero Eurogamer no tiene la versión final ni mucho menos. Me sigue sirviendo de referencia cero.
@Gyzmo
Tal cual...


A l@s indecis@s, no os preocupéis que en cuanto lo tenga en mano, lo pruebo (más de 2 niveles :P ) y os comento con mi ojo biónico, y demás que tal está el juego ...
JoeyRT escribió:Para acabarlos no suelen ser muy complicados, la dificultad de los yoshi creo que residen en completarlos al 100%. La verdad que me parece bastante atractivo, lo mismo que me pasó con el woolly y me gustó muchísimo a pesar de que me lo pasé en 3 o 4 tardes (solo acabar el juego, no completarlo)


Si, eso es cierto. Sin embargo me resultó distinto el Wolly World las primeras fases. Hablo dda demo, pero el Kirby ya me produjo esa sensacion y no me equivoqué. A mí lo del cooperativo me da igual, voy a jugarlo solo y me temo que le pase como al Kirby precisamente, que la gracia este en jugarlo así. A ver los análisis. Más allá de lo que diga el analista, si explica cómo funciona esa duda la va a resolver si o si.
A mí jugablemente me preocupa poco. Espero un buen juego casi seguro. Teniendo de referencia al Woolly y viendo las mecánicas el juego creo que estará a buen nivel. Más/menos inspirado en unos grados. Más/menos corto.... Pero creo que va a ser una experiencia similar al Woolly.

Lo que yo no veo nada claro es el tema de la resolución. Me gustaría tener la confianza que muchos tenéis y espero francamente que se alcance cuanto menos los 720 en dock, aunque lo suyo serían 1080... Pero sinceramente no lo veo claro. Me tiene ese tema más inquieto que cualquier otro aspecto

Saludos
Lo he jugado esperando un plataformas soseras como el de n64 y para nada, me ha encantado. Eso de buscar por el escenario entretiene y visualmente es un caramelito para la vista. Lo pillare no de salida pero si encuanto este de oferta.
Yo lo probé ayer y me sorprendió gratamente. Compré en su día el de WiiU de oferta (la verdad es que lo jugué poco, lo compré sobretodo por el amiibo, jaja), y este me ha gustado mucho más.

Tiene un rollo Captain Toad por ahí, el tema de poder moverte buscando cosas por el escenario, me recuerda.

Eso si, en una tele 4k de 55, yo me esperaba otra cosa. Creo que mejorará la resolución, ya que es un juego que tiene que lucirse un poco.

Si destaca por su aspecto visual y le cascan una resolución normalita, ya me contarás...

Seguramente lo reserve en fnac y comience la "rueda" de vales 10€.
la verdad que no se que esperarme de este juego.el anterior, el de wiiu, me dejo muy frio.
Juegos de este Siglo escribió:la verdad que no se que esperarme de este juego.el anterior, el de wiiu, me dejo muy frio.


Pues poco corazón tendrás.

A mí me encantó, es fácil para hacer lo básico pero el 100% era exigente. Las últimas fases era un reto. Es un juego precioso en todos los aspectos. Nada que ver con el New Island de 3ds que es la cosa más sin alma que puede haber en el mundo.
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