Yoshi's Crafted World

A mí la demo me ha encantado. Lo de los fondos borrosos es algo lógico ya que ahora los escenarios tienen profundidad y el primer plano se tiene que ver más nítido que el fondo. Este va a caer de salida.
El juego está bien, y es bonito, aunque prefiero el de Wiiu. El caso es que lo veo a muy baja resolución, y no lo digo por los fondos. ¿Alguien ha hecho un pixel Count de esa demo? Estoy seguro de que ese juego como mucho va a 720. Todo esto en el dock, claro.
Posiblemente lo rematen para la salida, pero esos efectos graficos parecen realizados a drede, un ejemplo es que buscando vacas, algunas se ven lejos y borrosas... Como parte del juego y complicarte la busqueda (espero se me entienda).

Me sigue encantando el efecto, tablero completo , han diseñado toda una maqueta que vemos desde un punto de vista y luego de otro... Se que igual no es tanto, pero me ha gustado. :P
Probada y acabada la demo, el nivel de prueba no me ha gustado demasiado, será porque el escenario me recuerda mucho al Yoshi's Story de N64, juego que no me gusta nada de nada. Eso sí, al hacer la misión de las vacas, te muestran unos vídeos donde aparecen niveles que tienen pinta de estar miuy bien, sobre todo ese donde te persigue el esqueleto gigante.

En cuanto a jugabilidad, pues parece que va a ofrecer lo que han ofrecido los Yoshis de los últimos tiempos, añadiendo todo el tema de los atuendos y demás. Ojalá supere al Woolly World, no lo creo, pero estaré conforme si se acerca bastante.

* Por cierto, tampoco me ha gustado que Yoshi se trague a los enemigos y ponga huevos directamente, sin darte la opción a escupirlos para atacar a otros enemigos o romper nubes.
Gyzmo escribió:Otro reservado en fnac. Qué ganas!


Yo voy encandenando cupones además, qué ganas también [360º]
@Meluco
Justo pensaba eso... De todo, solo he recordado negativo, que pone huevos automáticos :P acostumbrado a elegir....
Meluco escribió:Probada y acabada la demo, el nivel de prueba no me ha gustado demasiado, será porque el escenario me recuerda mucho al Yoshi's Story de N64, juego que no me gusta nada de nada. Eso sí, al hacer la misión de las vacas, te muestran unos vídeos donde aparecen niveles que tienen pinta de estar miuy bien, sobre todo ese donde te persigue el esqueleto gigante.

En cuanto a jugabilidad, pues parece que va a ofrecer lo que han ofrecido los Yoshis de los últimos tiempos, añadiendo todo el tema de los atuendos y demás. Ojalá supere al Woolly World, no lo creo, pero estaré conforme si se acerca bastante.

* Por cierto, tampoco me ha gustado que Yoshi se trague a los enemigos y ponga huevos directamente, sin darte la opción a escupirlos para atacar a otros enemigos o romper nubes.



Creo que está meditada esa decisión. Viendo como se tiran huevos en todas direcciones creo que han optado por gestionar una mecánica más veloz de recolección. De primeras parece un error pero creo que irá enlazado la mecánica de juego y terminará siendo lo más adecuado.

Yo por lo visto en la Demo me he dado cuenta lo difícil que lo tiene este juego para superar al Woolly World. Me sorprendería si lo mejorarse....Realmente no creo que lo logre. Con estar cerca me conformo.

Saludos
El juego cuenta con resolución dinámica: cuando está en el dock, esta es de 576p – 675p mientras que en el modo portátil es de 396p – 495p, pudiendo aumentar o disminuir la marca dependiendo de lo que se muestre en pantalla.


Madre de dios... Que triste.
pablomoros escribió:El juego cuenta con resolución dinámica: cuando está en el dock, esta es de 576p – 675p mientras que en el modo portátil es de 396p – 495p, pudiendo aumentar o disminuir la marca dependiendo de lo que se muestre en pantalla.


Madre de dios... Que triste.

Al lado de los niveles de Mario Odyssey son cifras deprimentes. Y no cuela que el nivel gráfico es superior en Yoshi, porque no lo es. Es falta de esfuerzo claro en optimizar y echarle horas en ello. Ojalá que esos números los mejoren, porque es un juego que esperaba como agua de mayo.
pablomoros escribió:El juego cuenta con resolución dinámica: cuando está en el dock, esta es de 576p – 675p mientras que en el modo portátil es de 396p – 495p, pudiendo aumentar o disminuir la marca dependiendo de lo que se muestre en pantalla.


Madre de dios... Que triste.


Es una demo. Cabe la posibilidad que en el juego final mejore.
Han utilizado el motor Unreal engine 4 por primera vez.
La verdad es que con lo bien que luzia el anterior, yo no hubiera hecho experimentos.
Joder, pues será el sub-HD mejor llevado de la historia XD, porque vamos, se ve bastante bien en mi TV, me sorprende bastante que no llegue a 720p... (tanto por el juego que es que debería lograrlo, como por lo que yo veo en pantalla que no parece para nada por debajo de esa resolución).

Me hace mucha gracia también la crítica a la banda sonora con sólo un único nivel...
Yo casi estoy convencido, que la edición para venta, estará más que correcta, Nintendo suele optimizar bastante bien sus juegos... hablo al menos por lo general...

Sea la resolución que sea y 30 ó 60... el caso es que como digo, confirmaría que lo van a retocar y mejorar...

Yo reservado lo tengo y mantengo...
En serio tanta importancia le dáis a esos videos mierdosos? Yo paso de verlos. La Demo me ha confirmado lo que ya intuía, que el juego va a ser una auténtica maravilla. Yo no lo tengo reservado, pero caerá el mismo día de salida.
El juego está muy guapo pero la consola no da para más, esa resolución es vergonzosa en los tiempos que corren. Compraré el juego seguramente.
A mi juicio, la consola da "para mucho más" ahí estaría la crítica... pero la verdad es que me pareció que le faltaba un "algo", pero no me esperaba esas resoluciones... en ese caso incluso se diría que demasiado bien la vi esa demo [+risas]
Hasta hace horas no se hablaba con tanta furia sobre el apartado visual, sobretodo en modo dock, todos dios hablando solo del juego en si. Vamos que si no fuese salido lo de DF en realidad ni dios se da cuenta, para mi que Nintendo ha hecho los mejores 576p de la historia [qmparto]

Por mi parte espero que lo mejoren, mas que nada porque hay otros juegos exclusivos mas demandantes que van mejor que este, vamos un sin sentido así que problema de consola no es. Da la sensación de falta de trabajo, dejadez o descuido en el apartado técnico.
GTpro escribió:Hasta hace horas no se hablaba con tanta furia sobre el apartado visual, sobretodo en modo dock, todos dios hablando solo del juego en si. Vamos que si no fuese salido lo de DF en realidad ni dios se da cuenta, para mi que Nintendo ha hecho los mejores 576p de la historia [qmparto]

Por mi parte espero que lo mejoren, mas que nada porque hay otros juegos exclusivos mas demandantes que van mejor que este, vamos un sin sentido así que problema de consola no es. Da la sensación de falta de trabajo, dejadez o descuido en el apartado técnico.


Si lees un poco el hilo veras que algunos si se han dado cuenta...

Yo tambien espero que lo pulan mas pero conforme esta me conformo, se ve precioso.
Vaya tela la resolución.... De veras espero que lo arreglen.

Yo el juego lo vi peor de lo que esperaba a nivel gráfico. Ya comenté que mientras Woolly lucía estupendo en cada parcela de pantalla este Yoshi lo veía poco nítido en muchas zonas.

Pensé que era un tema de las profundidades de escenario y muchos conformaron que era un efecto gráfico hecho adrede.

Como dije, quizás esté juego es técnicamente más meritorio que el Woolly pero yo lo veía peor a mi vista que es lo que me interesa. Ahora veo claro el motivo.

El juego no puede lucir en esplendor con esa resolución vergonzosa. Aún se ve aceptable para las resoluciones que maneja. Va a ser que lo que si tiene, y pedían algunos, es el mejor antialiasing de la historia pero una resolución de auténtica pena


Como se confirme en la versión final va a ser una decepción gorda. El juego será muy bueno pero creo que a día de hoy no podemos aceptar un juego en dock por debajo del HD.... Y menos de la propia Nintendo.

Saludos
Ya se que es un foro y se viene a hablar, pero por que no os esperáis a que salga el juego final. Es que estáis hablando por hablar porque no se si lo sabéis, pero esa demo es de 2017....

https://www.youtube.com/watch?v=2IGZB0lzq3Y
@Leonar
Me alegro entonces de eso.

Yo le tengo muchisimas ganas... Y mas de un mes para tenerlo :(
Pues, entonces, me parece un fallo por su parte el ofrecer una demo inferior a la calidad final del juego. Dado que muchos decidirán su compra por ella. [facepalm]
En serio la demo iba a esa resolución?

Yo no lo he notado, la verdad. Sabía que a 1080 no iba pero imaginaba que sería 900p o a unas muy malas 720. Ni de broma me dio la impresión de verse a esas resoluciones que comentáis :-?
Leonar escribió:Ya se que es un foro y se viene a hablar, pero por que no os esperáis a que salga el juego final. Es que estáis hablando por hablar porque no se si lo sabéis, pero esa demo es de 2017....

https://www.youtube.com/watch?v=2IGZB0lzq3Y


Pues cuando salga el producto final se hablará con lo que en ese momento este disponible...

A día de hoy hay una demo, que evidentemente no es definitiva pero es lo que podemos valorar eventualmente, para lo bueno/malo que ofrece la propia demo.

Es lo que tiene sacar una demo: que la gente se hace composiciones de lugar de lo que se va comprar.

En caso de distar mucho de tu producto final pues Nintendo sabrá que hace pero o no sacas la demo o, si realmente el resultado final dista mucho, sacas algo más cercano al producto final (y más cuando se ha leído que el juego ya está terminado hace un tiempo...)

Lo que está claro es que si sacas demo se hablará de ella. Creo que es lo que pertoca y veo lógico que la gente comente lo que se ve en ella.

Saludos
GTpro escribió:Hasta hace horas no se hablaba con tanta furia sobre el apartado visual, sobretodo en modo dock, todos dios hablando solo del juego en si. Vamos que si no fuese salido lo de DF en realidad ni dios se da cuenta, para mi que Nintendo ha hecho los mejores 576p de la historia [qmparto]

Por mi parte espero que lo mejoren, mas que nada porque hay otros juegos exclusivos mas demandantes que van mejor que este, vamos un sin sentido así que problema de consola no es. Da la sensación de falta de trabajo, dejadez o descuido en el apartado técnico.

Xenoblade 2 es una pasada de juego bestial, y sin embargo el modo portátil casi da dolor de ojos. Es normal que se hable también de la resolución, porque como dije yo antes, por ejemplo, Mario Odyssey demuestra a los demás como se optimiza un juego en Switch en Dock y portátil. Hay que decir lo bueno y lo malo. Como bueno creo que todos coincidimos que este juego será una maravilla. Es una pena que no alcance una buena resolución.
@Leonar No se pero mi demo es totalmente distinta a lo que sale en ese video del Treehouse [+risas]

De todas formas faltando tan poco tiempo para que salga el juego no creo que Nintendo haya sido tan tonta como para darle a sus usuarios una demo de hace siglos que no represente cercanamente la calidad final de su producto. Si fuese una beta, o una demo faltando mas de 6 meses ( como Daemons X Machina ) pues seria normal pero este no es el caso.
El caso es que a mí me dio la impresión que en el último Treehouse de 2018 que apareció el juego aparecía con una mejora gráfica importante respecto al del año anterior, tanto en texturas como efectos. No me extrañaría que esta demo fuese la de 2017. De todos modos y aunque se ve muy bonito, dudo mucho que dejen el juego a esa resolución. No siendo un juego de Nintendo y un personaje fuerte de la marca.
https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... ted-world/

El propio Jesús Bella comenta en el vídeo que a él le parece que iba a 1080 60 fps en una demostración a la que invitaron a la prensa hace poco.
De hecho, gran parte de la prensa especializada ha publicado sus primeras impresiones y no he leído ninguna que lo mencione. Por lo que es probable que, en la versión final, mejore la cosa.

Pero insisto en que, entonces, me parece un error por parte de Nintendo el sacar una demo tan antigüa. Ya que sino, solo estaríamos hablando de las cosas buenas que ofrece, que son muchas.
Tal vez han publicado una demo vieja para que no destripen el juego los dataminers.

Y lo se, en un Yoshi no hay una historia que destripar, ni muchos secretos, pero otra explicación no le encuentro.
Leonar escribió:Ya se que es un foro y se viene a hablar, pero por que no os esperáis a que salga el juego final. Es que estáis hablando por hablar porque no se si lo sabéis, pero esa demo es de 2017....

https://www.youtube.com/watch?v=2IGZB0lzq3Y


Buen dato!! [oki]
Yo creo que han puesto una demo vieja, por miedo a los dataminers
Probada la demo, he visto también lo de los fondos emborronados, aún así y falta de que nos llegue una versión más pulida, es una pasada de juego, me ha gustado mucho la profundidad de los escenarios y los elementos de explorsción. Eso sí, más que nada es un juego plataformero XD
Sería algo similar a la demo de Splatoon 2 en su momento, que también tuvo menos resolución que el juego final.
alexisbdn escribió:
99problems escribió:He estado probando la demo y... esto es un juego para niños de 6-8 años, no?

Por otro lado, no os parece que se ve demasiado borroso? Por lo menos en modo portátil.

Es el primer nivel. Un niño de 8 años se puede pasar el juego, eso sí, dudo que lo pueda completar al 100%.

Yo no lo veo borroso. Los fondos quedan desenfocados para dar sensación de profundidad.


Efectivamente, yo creía que eso estaba fuera de discusión.

No sé, yo me he pasado la demo jugando en sobremesa y no me parece que el juego esté borroso (y tengo el Woolly de la Wii U, y me pasado el port a 3DS que ese sí estaba un pelín borroso porque no queda otra con la pantalla de 3DS).

Volveré a pasarmelo otra vez en portátil a ver si empeora tanto, no sé.

Lo único que personalmente me ha echado un poco para atrás es lo de manejar la mira de los huevos con el stick derecho. Estaba acostumbrado a fijar el angulo con una pulsación de botones y tal.
También salió la demo de Captain Toad criticada por baja resolución y quedó un juego majete.
Y creo que con la demo de Kirby pasó algo igual :D
En serio que alguien cree que Nintendo pone la demo para que la gente vea los gráficos y resolución del juego? En un Yoshi??

Yo creo que está demo está enfocada a que la gente pruebe la jugabilidad del juego, que es su punto fuerte. Lo demás ya se verá en la versión final.
@Leonar hombre las demos de toda la vida sirven para que cada uno pruebe una versión más o menos representativa del juego y saque sus propias conclusiones. Yo solo juego en portátil, y fui de los primeros que se quejo de que se veía muy borroso. Casi 360p hoy en día es una resolución inaceptable. Es un juego cuya dificultad es muy sencilla y que, para mi, donde más destaca es en la tranquilidad que da y en lo bonito de su apartado gráfico. Te agradezco tu mensaje anterior porque de verse así la versión final yo habría cancelado mi reserva.
Ya habría sido una catástrofe que nintendo saque un juego en este estado cuando la misma consola tiene juegos mucho mejores a nivel gráfico y van perfectamente. De hecho, en ps3 está el little big planet que es del mismo rollo y funciona a la perfección. Pero aún así, sacar una demo en este estado me parece un error garrafal. Para eso mejor no sacar nada.
Con que era borroso por los fondos. Digital Foundry desvela el misterio. El juego no llega ni a 720P para mantener los 60fps. Necesitamos revisión de consola ya.
Digital foundry Yoshi
Así es es, dar mas potencia para tapar la vagancia, dejadez o falta de conocimiento de los desarrolladores, tremenda solución, seguro es lo que necesitan los del ARK... [qmparto]



Shin19 escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/avances/29789/5225/0/yoshis-crafted-world/

El propio Jesús Bella comenta en el vídeo que a él le parece que iba a 1080 60 fps en una demostración a la que invitaron a la prensa hace poco.

Acaba de poner esto en los comentarios...

Como siempre hago que me equivoco, os digo que la resolución, tal y como dice Digital Foundry, es bastante inferior a 1080p. Fue un lapsus, porque además no suelo dar estos datos, ya que el riesgo a equivocarme es realmente alto, y en particular en 3DJuegos no tenemos la tecnología necesaria para averiguarlo. Os pido disculpas por el error y haberme aventurado. Si lo hice, es porque creo que el juego se ve realmente bien.

Como siempre hago que me equivoco, os digo que la resolución, tal y como dice Digital Foundry, es bastante inferior a 1080p. Fue un lapsus, porque además no suelo dar estos datos, ya que el riesgo a equivocarme es realmente alto, y en particular en 3DJuegos no tenemos la tecnología necesaria para averiguarlo. Os pido disculpas por el error y haberme aventurado. Si lo hice, es porque creo que el juego se ve realmente bien.

Por otro lado, no entiendo la fijación por este dato de resolución. En este caso no tiene mucho sentido. En mi caso, probando el juego en Nintendo, y también en mi propia Switch con la demo, los resultados visuales me parecen francamente buenos. En el propio vídeo creo que se nota que hablamos de un título visualmente precioso, en el que yo no noto problemas de resolución.

Si habláis de borrosidad, supongo que os referís al efecto de la profundidad de campo. Yo en una pantalla de 50 pulgadas no he notado problemas a señalar. Además, me parece más importante lo que os digo: el apartado artístico, que está muy, muy trabajado.


Creo que muchos nos cogió por sorpresa que hasta fuese por debajo de los 720p en dock, porque después de todo se ve aceptable.
@GTpro que un analista de videojuegos no sea capaz de percibir que el juego no va fino cuando muchos jugadores aficionados nos hemos dado cuenta en cinco minutos es para hacérselo mirar. Y me pone muy nervioso que diga que la borrosidad es cosa de la profundidad de fondo, como si fuésemos tontos y no viésemos que Yoshi o las estructuras en primer plano se ven faltas de definición.
lhalejandro escribió:@Leonar hombre las demos de toda la vida sirven para que cada uno pruebe una versión más o menos representativa del juego y saque sus propias conclusiones. Yo solo juego en portátil, y fui de los primeros que se quejo de que se veía muy borroso. Casi 360p hoy en día es una resolución inaceptable. Es un juego cuya dificultad es muy sencilla y que, para mi, donde más destaca es en la tranquilidad que da y en lo bonito de su apartado gráfico. Te agradezco tu mensaje anterior porque de verse así la versión final yo habría cancelado mi reserva.
Ya habría sido una catástrofe que nintendo saque un juego en este estado cuando la misma consola tiene juegos mucho mejores a nivel gráfico y van perfectamente. De hecho, en ps3 está el little big planet que es del mismo rollo y funciona a la perfección. Pero aún así, sacar una demo en este estado me parece un error garrafal. Para eso mejor no sacar nada.



Yo no descartaría ninguna opción ahora mismo. Puede que el juego mejore la resolución respecto a esta demo en su versión final... Como perfectamente podría ser que esta demo (y su resolución) sean lo que encontraremos en la versión final. Ahora mismo no apostaría por ninguna opción claramente. Personalmente me extraña que saquen a estas alturas una demo por debajo de las posibilidades reales del juego pero podría ser.

Igualmente muy importante lo que has comentado del juego. Yoshi claramente es un juego que se debe ver bien si o si. Esa debe de ser una de sus virtudes. Las pretensiones de Yoshi se intuyen como una experiencia simpática, relajada y bonita de ver. Eso se conseguió con creces en Woolly World y lamentablemente no se lograría con este como se mantenga esas resoluciones penosa

Si se confirma el desastre, que espero que no, estaría bien que dejarán seleccionar las FPS.... Casi que prefiero jugar a 30 FPS con una resolución cercana al 1080 que hacerlo a 60 en una resolución por debajo del HD.

Saludos
Ya decía yo que se veía muy raro... Pues espero que si esta es la demo del 2017 el juego se vea como mínimo igual de bien que el Wooly World.
Yo sé que os creéis el ombligo del mundo pero a la gran mayoría de gente que se compra los Yoshi le da bastante igual la resolución, los dos y demases y más en una demo.

Juzgar la juego final, no una demo.

P.D. Elegir los fps en una juego de Nintendo jajajajajaja enserio, da mucha risa.
En el video de Vandal también dicen 1080p y 720p en portátil. Me extraña que se aventuren a decir algo así sin que la propia Nintendo se lo haya proporcionado en el dossier correspondiente. Y como ya son varios medios que lo dicen...

Vídeo de Vandal

Nintendo suele mejorar los juegos bastante de demos/betas al lanzamiento, así que puede ser. Aún recuerdo Splatoon 2, que pegó un subidón importante en resolución. Pero aún así me parece que mucho subidón debería pegar aquí para pasar de las cifras de Digital Foundry a éstas.

Que oye, como han dicho muchos compañeros, el juego lo lleva genial, y salvo en el cartel de Meta o algo así que se notaba mucho, el juego se ve muy guay.
Risarovi escribió:En el video de Vandal también dicen 1080p y 720p en portátil. Me extraña que se aventuren a decir algo así sin que la propia Nintendo se lo haya proporcionado en el dossier correspondiente. Y como ya son varios medios que lo dicen...

Vídeo de Vandal

Nintendo suele mejorar los juegos bastante de demos/betas al lanzamiento, así que puede ser. Aún recuerdo Splatoon 2, que pegó un subidón importante en resolución. Pero aún así me parece que mucho subidón debería pegar aquí para pasar de las cifras de Digital Foundry a éstas.

Que oye, como han dicho muchos compañeros, el juego lo lleva genial, y salvo en el cartel de Meta o algo así que se notaba mucho, el juego se ve muy guay.

tambien te digo que de vandal me fio lo justito
Estoy escuchando el podcast de GamesTribune y por lo visto Nintendo les dijo que el juego iba a 1080 60 fps.

Ahora hay que ver si se referían a la versión final o a la demo (dudo que sean tan tontos de dar un dato así cuando es muy fácil comprobarlo).

Yo quiero esperar a la versión final antes de tirarme de los pelos, que si nos ponemos así al final las compañías no van a sacar ninguna demo antes del lanzamiento para evitar estas críticas.

Y el caso es que entiendo que Digital Foundry haga los análisis que quiera siempre que destaquen que es una versión no definitiva (que doy por hecho que lo hicieron).
Pese a que pueda parecer un juego simple, no lo es tanto. Tiene muchos efectos visuales dinamicos (iluminacion dinamica, global, DOF...) que consumen mucho mas que algunos juegos que nombrais, es un juego mas avanzado tecnicamente.

No va a llegar a los 1080p nativos y estoy bien con ello si se mantienen los 60fps lisos. Lo que no quita que me gustase que minimo alcanzasen los 720p nativos.
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