GoodbyeLullaby escribió:@[erick] Muchas gracias!
Revivo este tema solo para comentar que he estado jugando este juego en las ultimas dos semanas. Llevaba muchisimo tiempo queriendo jugarlo y por fin me hice de tiempo.
Me esta gustando mucho mas de lo que esperaba. Un juego muy relajado, con un apartado visual hermoso y un diseño de niveles muy bueno. Debo ir por la mitad ya, pero de momento me esta fascinando.
El unico apartado flojo que veo de momento es el de la banda sonora. Tiene muy poca variedad de temas y todos suenan igual.
Estaria genial una actualizacion para Switch 2 con mejor resolucion. Ojala se animen a lanzarla.
Me alegro que te este gustando . Para mí es uno de los grandes tapados de Switch y un pedazo de juego de plataformas . A mí me ha dado muchas más horas de entretenimiento y satisfacción que otras muchas vacas sagradas del género (Mario Wond...cof,cof...) Lo defino con una palabra:
creatividad. En el aspecto gráfico, parece que los fondos, extremadamente borrosos por el excesivo efecto de desenfoque, deslucen el conjunto, pero una vez entras en el juego ni te fijas en ese aspecto, pues el diseño de las fases y el planteamieno de muchas de ellas me parece una genialidad.
Es increíble lo engañosa que puede ser a veces una demo. La probé cuando salió el juego y mi decepción fue mayúscula: ritmo lento, objetivos confusos y repetitivos, fondos y escenarios excesivamente difuminados, ..., Viniendo del infravalorado y maravilloso Yoshi's Woolly World (tiene lagunas en la jugabilidad, pero visualmente, es uno de los juegos más bonitos que he jugado nunca), el bajón que me dió fue considerable. Incluso creo que llegué a criticarle injustamente por estos lares. Yoshi Woolly World le supera en el aspecto artístico, pero Crafted es una lección de diseño de niveles, un alarde de imaginación y creatividad y mucho más desafiante, (la vuelta atrás con la búsqueda de los poochitos es, para mí, una genialidad).
Sigo pensando que es muy mejorable en el aspecto técnico (ese efecto acuoso en el mapa y en algunos escenarios), pero jugablemente es una delicia: control casi perfecto, dinamismo en todas las fases (tienen tropecientos elementos interactivos), menú e interfaz perfectas, montones de objetivos (algunos, un guiño a los injustamente denostados, en mi opinión, juegos de objetos perdidos).
Eso si, completar el juego al 100% es un pedazo de reto; yo jugué más de 40 horas y no lo conseguí (algunas fases finales secretas son infernales).
Pues eso, que lo juguéis, leñe, (para mí de 8,5, rozando el 9).
Actualización para Switch 2 YA!!!. Se lo merece.
Saludos