Yo-kai Watch 4

TheLittleMelo escribió:
AgumonDX escribió:Malas (aunque esperables) noticias:

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 2887232513


Veremos si se confirma o desmiente, pero desde luego algo olía mal desde hace tiempo. Tanto retraso en los juegos y tantos años desaparecida...
De todos modos casi todos los juegos de Level-5 para Nintendo los localizaba y distribuía esta última en Occidente, ¿no? Tampoco es algo que a los usuarios de Nintendo debiese afectar severamente.

Quiero pensar que es eso lo que va a pasar.

De Level-5 solo conozco dos juegos que hayan localizado ellos (al menos para Europa), y son el Katrielle Layton y el Snack World.

Quiero pensar que Nintendo Europa seguira dandole caña a Level-5 y localizara Yo-kai Watch 4, me niego a creer que una saga que vende tan bien por estos lares, cuando el resto de la franquicia la ha traido Nintendo vayan a abandonarles cuando mas les hace falta.

Eso si, de Level-5 lo unico que no entiendo es como se les ocurrio apostar tan fuerte por Katrielle, especialmente relanzando el juego en Switch cuando es el Layton menos querido de todos, luego esta Snack World que es un caso raro que por algun motivo la gente ha sudado (mal por muchos de los aqui presentes, porque es un juegazo), y habra vendido lo suficientemente mal como para descartar que ellos se encarguen de localizar mas juegos en si.

Imagino que Yo-kai Watch 4 estaria siendo localizado por Level-5 para poder salir en sus versiones de Switch y PS4, pero si al final se encarga la propia Nintendo, llegara solo a Switch.
TheLittleMelo escribió:
AgumonDX escribió:Malas (aunque esperables) noticias:

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 2887232513


Veremos si se confirma o desmiente, pero desde luego algo olía mal desde hace tiempo. Tanto retraso en los juegos y tantos años desaparecida...
De todos modos casi todos los juegos de Level-5 para Nintendo los localizaba y distribuía esta última en Occidente, ¿no? Tampoco es algo que a los usuarios de Nintendo debiese afectar severamente.

Creo que a nintendo no le hizo mucha gracia lo del yo kai 4 para ps4, y desde entonces no pública ninguno de sus juegos, todos los de después los han tenido que autopublicar.
luneth91 escribió:
TheLittleMelo escribió:
AgumonDX escribió:Malas (aunque esperables) noticias:

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 2887232513


Veremos si se confirma o desmiente, pero desde luego algo olía mal desde hace tiempo. Tanto retraso en los juegos y tantos años desaparecida...
De todos modos casi todos los juegos de Level-5 para Nintendo los localizaba y distribuía esta última en Occidente, ¿no? Tampoco es algo que a los usuarios de Nintendo debiese afectar severamente.

Creo que a nintendo no le hizo mucha gracia lo del yo kai 4 para ps4, y desde entonces no pública ninguno de sus juegos, todos los de después los han tenido que autopublicar.

No creo que haya sido eso.

Level-5 en 2016 o asi se puso muy cabezona con que querian lanzar los juegos de forma simultanea, que iban a hacerlo con Snack World y con Katrielle Layton.

Con Snack World la liaron muy gorda, prometieron estreno simultaneo en 3DS en todo el mundo y al final como dependia tanto de los jaras nfc y demas, solo salio en Japon y aqui nos llego en febrero la version completa de Switch eliminando toda compatibilidad con los archivos nfc.

Luego esta el Katrielle, que no se que desastre montaron sacando el juego en moviles a nivel mundial, pero en 3DS solo salio el mismo dia en Japon, en occidente llego no se si fueron 3 meses mas tarde, haciendo que mucha gente lo jugara "gratis" en moviles y pasara de comprarlo en 3DS (yo lo jugue "gratis" en movil, pero luego compre el juego en 3DS de salida y le puse el save).

Pero es que lo peor no es eso, lo peor es que relanzaron el juego en Switch, y volvieron a tardar la tira en traerlo a occidente, cuando ya lo tenian traducido de antes.

Solo esos dos juegos son los que ha traido Level-5 de por si que yo sepa, ya que por ejemplo el Ni No Kuni que tengo en Switch lo ha distribuido Bandai Namco, y el resto de sagas de Level-5 (Layton, Yo-kai Watch, LBX, Inazuma, Fantasy Life) las trajo Nintendo.

Quiero pensar que mas que Nintendo, es cosa de que Level-5 quiso hacer estrenos simultaneos, se les puso demasiado complicado y decidieron no hacerlo al final, mientras que con el resto de sagas a Nintendo siempre le dan un margen para que lance los juegos que imagino yo, siempre tratan de espaciarlos para que vendan bien, es decir, que si un juego llega 3 años tarde, los siguientes igual porque no pueden sacar toda la saga de golpe como ya pasaba con YW, Inazuma y Layton.

Ahora mismo lo mejor que puede pasar es que Nintendo of Europe le eche una mano a Level-5, localice Yo-kai Watch 4 en exclusiva para Switch (que de paso se aprovechan de que PS4 ya esta en las ultimas) y que por favor, dejen el Inazuma Eleven Heroes a Nintendo tambien, y cualquier otro futuro lanzamiento, que el que tarden es algo habitual, pero ahora que no tienen el crossmedia en occidente, que hagan el esfuerzo de traerlos rapido, no me gustaria pensar que Level-5 no va a tener mas juegos aqui, cuando siempre han llegado por parte de la propia Nintendo.

Y lo que yo digo siempre, Hershel o Jibanyan en Smash ayudarian mucho a Level-5 y seria algo que beneficiaria a ambas partes mucho, que una third que haya sido mas trabajadora cara a Nintendo que Level-5 no caigo yo ahora mismo.

Pero viendo como acabaron Cing y AlphaDream, ya podemos ver como a Nintendo le da igual quien trabaje para ellas, que como les pillen las vacas flojas, les pega una patada y como si nada. :(
Bueno, pues...

Supongo que esto era algo así como: "Crónica de una muerte anunciada", ¿no?

Vamos, todo ese "secretismo" y ausencia de información sobre el lanzamiento occidental de Yokai-Watch 4 para PS4/Switch (más allá de un escueto y tímido anuncio en una Comic-con/Gamescom/loquesea) ya hacían presagiar que nada bueno vendría.

Todo una pena, la verdad. Nos quedaremos sin jugar el "Yokai Watch 4" en Occidente, qué se le va a hacer.

Realmente, esta compañía se lo ha montado francamente mal con sus anuncios y tardanzas varias en localizar y distribuir videojuegos. Mismamente, Yokai Watch 3 (3DS) llegó aquí en el ocaso de vida de la consola y de manera MUY discreta, sin publicidad alguna y en pocas unidades distribuidas. Lo que, como resultado, conllevó a la pérdida de "momentum" que habían ganado en España & Francia (que creo que son los países occidentales más "fans" de Yokai),y, por tanto, de ganancias. La "fama" que habían amasado con las entregas previas de Yokai + la serie de TV,se les terminó yendo antes de lo esperado debido a semejante retraso.

Eso si, de Level-5 lo unico que no entiendo es como se les ocurrio apostar tan fuerte por Katrielle, especialmente relanzando el juego en Switch cuando es el Layton menos querido de todos, luego esta Snack World que es un caso raro que por algun motivo la gente ha sudado (mal por muchos de los aqui presentes, porque es un juegazo)


Level-5 en 2016 o asi se puso muy cabezona con que querian lanzar los juegos de forma simultanea, que iban a hacerlo con Snack World y con Katrielle Layton.

Con Snack World la liaron muy gorda, prometieron estreno simultaneo en 3DS en todo el mundo y al final como dependia tanto de los jaras nfc y demas, solo salio en Japon y aqui nos llego en febrero la version completa de Switch eliminando toda compatibilidad con los archivos nfc.



@Feroz El Mejor : Pues... Con lo que te he remarcado en negrita en esos 2 "quotes", tú mismo te has acabado auto-contestando, más o menos. [ayay] [carcajad] [carcajad] [ginyo].

Tardanzas en localizar y distribuir un videojuego + nula publicidad, hacen que acabe pasando lo que le ha pasado al "Snack World" ese, que, si no recuerdo mal, se había estrenado para 3DS en el año 2017, y aquí nos ha terminado llegando en el 2020... 2 años y medio/ 3 años son MUCHOS años para localizar y distribuir un juego, haciendo que los "fans" terminen abandonando dicha franquicia. Más aún en el caso de Yokai Watch, franquicia/saga dirigida al público infantil/juvenil, en el que una espera de 3 años supone toda una vida en esas edades.

Sobre Nintendo... Tú mismo te has respondido también en ese caso, xD. Si Nintendo no ha "movido el dedo" por "salvar" a AlphaDreams, que eran conocidos por trabajar con su IP más famosa (Mario)... ¿Crees que "moverían dedos" por salvar a una compañía como Level-5, que actualmente parecía encontrarse en un estado de "third" al querer publicar su YW4 tanto en PS4 como en Switch? [ayay] [+risas]

-------------------------------------------------------

En fin... Toda una pena lo que ha ocurrido/ está ocurriendo en dicha compañía.

Nos perderemos el YW 4 + el videojuego aquel que tenían "en ciernes" ("Oushiro" o algo así se llamaba). Terminarán como "Only Japan", lamentablemente.

Todo un "palazo", la verdad.

Ojalá puedan recuperarse a lo largo de los siguientes años.

Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Feroz El Mejor escribió:Quiero pensar que Nintendo Europa seguira dandole caña a Level-5 y localizara Yo-kai Watch 4, me niego a creer que una saga que vende tan bien por estos lares, cuando el resto de la franquicia la ha traido Nintendo vayan a abandonarles cuando mas les hace falta.


Nintendo no se va a poner a hacerle el trabajo a Level 5 después de que ellos sacaran Yo-kai Watch 4 en PS4.

En cuanto a Snack World, es un juego de farmeo puro, la mayoría de gente fuera de Japón no lo va a encontrar interesante.

Y sobre Ushiro... Veremos si al final lo hacen. Si llega a salir yo creo que puede ser un bombazo que cambie muuucho las cosas e incluso la relación de Level-5 con occidente. Pero si eso llega a pasar, será dentro de unos añitos. Por lo demás, ahora mismo sencillamente occidente no es rentable a esta compañía.
Voy a recalcar este mensaje que he encontrado en otra pagina web:
Its quite a jump to go from "NA branch shut down" to "no more Level 5 games released outside Japan". Sure the article saying "One source suggested that there were currently no concrete plans for any more Level-5 games to be released outside of Japan", but there is no merit to that statement to make it worth repeating, especially making it the main point of the headline you're addressing. They already didn't publish any game alone in EU or the US outside of one or two small games and phone ports, so there's no reason to assume anything will change.


Resumiendolo, que hay mucha diferencia entre que cierren la sucursal Estadounidense y que no lleguen mas juegos de Level-5.

Ademas viendo lo pesados que estuvieron hace tan poco con Akihino Hino por anunciar cosas de Yo-kai Watch y nada de Inazuma Eleven, todo lleno de mensajes de gente de Europa, en inglés, español y frances, Hino acabo escribiendo otro twitt avisando que hablaban de YW porque era lo que tocaba a nivel de marketing y que estan haciendo un esfuerzo con Inazuma Eleven Heroes, y yo creo que el sabe bien que en Europa (repitamos aqui, Europa, que no America), tienen un buen registro de ventas tanto de Inazuma Eleven, como de Yo-kai Watch (quizas Layton, evitando el Katrielle que hicieron muy mal relanzandolo en Switch y mas con retrasos cuando la traduccion ya estaba hecha).

Repito, yo si que veo a Nintendo Europa apostando por Level-5 con Yo-kai Watch e Inazuma Eleven, nos llego el primer LBX y al no vender bien por desgracia no llegaron los dos siguientes, pero de IE y YW han llegado la mayoria, y que yo sepa han vendido todos bien. Y eso incluye el Yo-kai Watch 3 con el desastroso stock que trajo NINTENDO, que hizo que se agotara nada mas salir pese a salir el mismo dia de Smash Ultimate y que cada vez que reponian stock se agotaba y asi una y otra vez hasta que lograron mantener stock suficiente, ademas podeis pasaros por AEVI o por aqui mismo en EOL a ver las ventas mensuales de España, y vereis como Yo-kai Watch se ha mantenido siempre desde su lanzamiento en el top 10 juegos mas vendidos de 3DS y se ha colado siempre en sus lanzamientos en el top 10 de mas vendidos general.

España no es precisamente un mercado muy grande, pero Francia por el otro lado si y alli tambien vende de maravilla, basicamente entre estos dos paises se puede hacer la traduccion multi5 y que yo sepa, en Alemania e Italia vende tambien lo suficiente, que normalmente las franquicias "japonesas" donde tienden a fallar es en paises anglosajones.

Yo quizas no compraria a Level-5 si fuera Nintendo, pero si que seguiria apostando por localizar sus titulos, que realmente es una empresa que ha dedicado mucho esfuerzo a Nintendo y todos conocemos a Layton, hemos oido hablar de Inazuma Eleven o Yo-kai Watch, que no son franquicias que lo peten en America, pero en Europa siempre han tenido numeros decentes. Si pueden reutilizar los textos ingleses para Estados Unidos, que lo hagan y los lancen en digital o si las ventas llegan, tiradas limitadas en fisico.

Lo que no se puede hacer es venir y rajar de Level-5 mas alla de que tardan en localizar los titulos por culpa de que todas las paginas de internet se pongan de acuerdo en que venden mal, cuando solo venden mal en America y en internet la presencia de ese continente es absurdamente destacable, ignorar las fuentes Americanas, buscad ventas Europeas, buscad noticias de ese estilo, vereis como no les va mal en ese aspecto.

Y bueno, lo que seguro que habre comentado antes, el salto al HD les ha afectado igual de mal que les afecto a Nintendo con Wii U, Level-5 es muy ambiciosa a la hora de hacer titulos y no han podido mantenerse al salto HD, tan solo hay que ver como YW4 salio incompleto en Japon y fueron actualizandolo y mejorandolo a base de actualizaciones.

A mi no me importa que tarden en llegar los titulos, pero que lleguen, que lo hagan bien y ya me doy por satisfecho, que a fin de cuentas no me creo que todas las ventas que han tenido de aqui, no hayan repercutido en Level-5, eso si, espero que de veras esto signifique que han aprendido la leccion de dejar de apoyar tanto a Estados Unidos, que miren de hacer acuerdos con Nintendo Europa para traducir los juegos y ya.

Si fuera por Estados Unidos, Inazuma se habria quedado en el primer juego, lo mismo con Yo-kai Watch seguramente, vamos, que como mucho tiraran de si los Layton alli, por lo que en lugar de darle mas vueltas, yo creo que ya se me entiende. Japonesadas en paises anglosajones no, pero en el resto de paises importantes de occidente si, que si luego ellos pillan la tradu inglesa porque en conjunto les sale bien, pues mejor para todos.
A saber si al final lanzarán juegos fuera de Japón o no, pero como dicen por ahí arriba, si eso pasa, terminarán cerrando, y será crónica de una muerte anunciada. Y no es para menos, en pleno 2020, cuando compañías nicho japonesas como atlus se abren al mundo cada vez más, no puedes tardar 3 malditos años en traer un juego a occidente.

Es que clama al cielo, por ejemplo, te sacan un remaster del primer yo kai en switch en Japón, y teniendo la traducción a idiomas occidentales de la versión de 3ds, no se dignan a traerlo aunque sea exclusivamente en digital. Al final la gente termina pasando de los juegos. Yo mismo, que me gusta bastante yo kai, estuve el verano pasado pendiente del lanzamiento del 4 en Japón y esperando a que dijesen algo de occidente. Sinceramente, hasta la noticia de hoy, me había olvidado ya de que existía.

En fin, una pena, espero que la noticia no sea cierta. Pero cuando descuidas tantísimo un mercado tan importante como el Occidental terminan comiéndote la tostada. Ellos se lo van a acabar buscando.
¿Cuánto tiene que vender Atlus para que dejéis de considerarlo de nicho? [carcajad]
Malfuin escribió:¿Cuánto tiene que vender Atlus para que dejéis de considerarlo de nicho? [carcajad]

Cuando se llame SEGA a secas imagino [+risas]
De ser tener el denominado (no por ellos, si no sus fans) mata pokemon, al esperemos que no desaparezca..


Con Yokai 4 lo han hecho todo mal, al querer competir con pokemon sacando juegos sin parar, no solo han matado al juego, si no que le va a costar caro a su compañía. Amen de otras desafortunadas cosas como que los layton nuevos no han calado en el público.
A mí me da pena por Ni No Kuni.

Ojalá Nintendo se anime y financie el desarrollo de algún Ni No Kuni 3 exclusivo.
Malfuin escribió:¿Cuánto tiene que vender Atlus para que dejéis de considerarlo de nicho? [carcajad]

A dia de hoy evidentemente ya no lo es, pero es innegable que hace un tiempo lo era. Todavía recuerdo cuando salió en España el shin megami tensei 3 para ps2, que fue casi milagroso. Hoy en día se han expandido a lo grande. Algo similar a lo que le está pasando a Falcom. Level 5 en cambio, parece que va para atrás.

@Akihiro yo sí me sacasen el 2 en switch me confirmaba. Un juegazo, y perfectamente posible en la consola. Pero viendo el cutreport que se marcaron con el primero en switch, lo dudo mucho.
Akihiro escribió:A mí me da pena por Ni No Kuni.

Ojalá Nintendo se anime y financie el desarrollo de algún Ni No Kuni 3 exclusivo.

Ni No Kuni me parece que es de Bandai Namco.

Aun asi, es de las pocas franquicias de Level-5 que no me gustan, seguramente sea por lo mal que adaptaron el juego al 3D y el segundo tenga una jugabilidad buena al ser diseñado desde el principio como tal.

Pero vaya, yo no me preocuparia por Ni No Kuni precisamente, ya que salvo que vendiera muy mal el 2, digo yo que Namco seguira trayendolos.
Ni no Kuni es licencia de Namco (aunque es 100% Level-5 en cuanto a desarrollo), así que yo tampoco me preocupo. Los han traído todos y muy bien adaptados. Vaya, si han traído hasta la peli.

Lo único que me preocupa es que el siguiente Ni no Kuni es de móviles y en cuanto a combate tiene una pinta regulina [+risas] Y eso que a nivel de historia tiene cosas que me interesan.

Para mí el primer Ni no Kuni es mi favorito de Level 5, y muchos no parecen ser conscientes de que Yo-kai Watch le debe muchísimo tanto en mecánicas como en estructura jugable.

Lo de querer competir con Pokémon... Mira, se les puede acusar de muchas cosas pero de eso no. Esta gente siempre ha hecho las cosas a su manera.
NNK3 está en desarrollo hace un año y pico si no voy mal y es exclusivo de ps5.

Siempre que reflotais pienso que ya hay fecha, jodios.
Coño pues de lujo entonces, pensaba que DEP Ni no Kuni.

El 1 y el 2 me gustaron mucho.
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

@Feroz El Mejor :

No sé, tanto el comentario que has citado de otro medio como tu propio comentario, me dan la sensación de ser un "wishful thinking" (en español: "agarrarse a un clavo ardiendo") más que otra cosa [+risas].

Para Japón y sus compañías, Occidente = USA, así de claro y sencillo. Todo aquello que no obtenga el "visto bueno" y/o buenas ventas de/en USA... Significa que el resto del mundo occidental ya puede decir "adiós" con casi total seguridad a cualquier otro juego.

Por otra parte, te veo muy enrocado en la posición de que "Nintendo Europa" debe de traer dicho videojuego a la UE... Cuando "Nintendo Europa" ni "pincha ni corta" en estos aspectos. La única "proeza" que ha hecho Nintendo Europa en los últimos años (bajo la dirección de Satoru Shibata, que ya abandonó su puesto de Director de Nintendo Europa hace un par de años) fue publicar en Europa juegos RPG durante la época de Wii como el "The Last Story" o el "Xenoblade" antes que en USA.

Más allá de eso, yo no recuerdo ningún otro trato "diferencial" por parte de Nintendo (matriz) a Nintendo Europa. No sé si me dejaré algún aporte más de Nintendo Europe, pero tan solo me viene a la mente ahora mismo dicho movimiento. ein?

Sí, las ventas de "Yokai Watch" han sido buenas en España & Francia, aunque no veo a Nintendo (ni tampoco a Nintendo Europa) por la labor de ayudar a la localización y distribución de un juego que se ha convertido en multi-plataforma por decisión uni-lateral de la propia Level-5. Además de que las ventas de "Yokai Watch" en España & Francia fueron buenas ventas... Hace 4-5 años (recordemos que estos juegos se vendían "como rosquillas" en la época de "comuniones" en España + Navidad).

Actualmente, el posible "público" (infantil/juvenil, no lo olvidemos) es posible que haya dejado de seguir esta franquicia (en serio, son muchos años para cualquier niño/adolescente), por lo que yo (si fuera Nintendo) también tendría muchas dudas en apoyar este juego, a pesar de la cantidad de mensajes de apoyo (en distintos idiomas) que pueda haber en la página web del presidente de Level-5. ein?

Eso, por no hablar del propio "tinglado" interno que debe de haber en la propia Level-5. Recordemos que el YW4 es un producto "tie-in" (vinculado a) una serie de películas/capítulos (o algo similar), al tratarse de una franquicia "trans-media". Por lo que, en un primer lugar, supongo que deberían de llegar antes dichas películas/capítulos relacionados con los nuevos personajes que aparezcan en el videojuego este, y, luego, el videojuego... [ayay].

Por lo que, al final, ya sea por un motivo o por otro, uno se encuentra con una compañía (Level-5) que ha tratado de "alzar el vuelo" a su manera (sacar el videojuego en distintas plataformas + manejar todas las patentes y copyrights de la franquicia trans-media) y que se ha pseudo-estrellado, debido al tremendo retraso que ha habido durante estos años, perdiendo el "momentum" que tenía.

Y, precisamente, por querer "ir a su bola", no veo yo a Nintendo apoyándola en ningún aspecto, por más que hayan publicado ciertas IPs (Inazuma Eleven + Layton + YW) en sus anteriores consolas, la verdad.

Que, a ver... A mí personalmente también me gustaría que sacaran el YW-4, no lo olvides. Pero todos los datos que hay actualmente, apuntan más en una dirección que en otra. El mero hecho de haber cerrado sus oficinas en USA, es un mal augurio, así de sencillo.

Si a eso se le suman las declaraciones de una fuente diciendo que: "Actualmente,no hay ningún proyecto en marcha", cuando supuestamente deberían de estar trabajando en algo (Yokai Watch 4 en Occidente, según dijeron en una feria de estas hace años...), pues macho... Todo apunta en una dirección, por mal que nos pese a todos. Y esa dirección no es precisamente halagüeña.

Ya te digo,OJALÁ lo sacaran, pues yo también soy (bueno, mejor dicho: era) fan de esta saga. Pero todo apunta a lo contrario.

Un saludo, compañero
[bye] [beer]

------------------------------------------

luneth91 escribió:A saber si al final lanzarán juegos fuera de Japón o no, pero como dicen por ahí arriba, si eso pasa, terminarán cerrando, y será crónica de una muerte anunciada. Y no es para menos, en pleno 2020, cuando compañías nicho japonesas como atlus se abren al mundo cada vez más, no puedes tardar 3 malditos años en traer un juego a occidente.

Es que clama al cielo, por ejemplo, te sacan un remaster del primer yo kai en switch en Japón, y teniendo la traducción a idiomas occidentales de la versión de 3ds, no se dignan a traerlo aunque sea exclusivamente en digital. Al final la gente termina pasando de los juegos. Yo mismo, que me gusta bastante yo kai, estuve el verano pasado pendiente del lanzamiento del 4 en Japón y esperando a que dijesen algo de occidente. Sinceramente, hasta la noticia de hoy, me había olvidado ya de que existía.

En fin, una pena, espero que la noticia no sea cierta. Pero cuando descuidas tantísimo un mercado tan importante como el Occidental terminan comiéndote la tostada. Ellos se lo van a acabar buscando.


@luneth91 : Un proceso parecido me ha ocurrido a mí. Anduve en su día MUY pendiente de las noticias de YW-4... Hasta que me cansé y ya decidí pasar página, pues estaba viendo que la cosa "no iba ni pa'lante ni pa'tras". Algo similar me ha ocurrido también con un juego de Digimon ("Digimon Survive") que debe de llevar como 2 años y pico "en desarrollo" y siendo pospuesto "hasta el infinito y más allá".

Al final, la gente se cansa de la espera, y deciden pasar a otra cosa. Y es lo que les he pasado a estos de Level-5 con una de sus franquicias "estrella". No tengo la menor duda de que ha debido de haber un buen "tinglado" interno dentro de la empresa, y que todo habrá tenido que ser debido a algún tipo de error por parte de managers y demás.

Y sí, lo de re-lanzar el 1º Yokai Watch en móviles (only in Japan) y no sacarlo en Occidente aunque fuera en formato digital... Pues ya se podía oler uno por "dónde iban los tiros", lamentablemente.

Un saludo, compañero
[bye] [beer]
-----------------------------------------------------------------------------------------

Malfuin escribió:Ni no Kuni es licencia de Namco (aunque es 100% Level-5 en cuanto a desarrollo), así que yo tampoco me preocupo. Los han traído todos y muy bien adaptados. Vaya, si han traído hasta la peli.

Lo único que me preocupa es que el siguiente Ni no Kuni es de móviles y en cuanto a combate tiene una pinta regulina [+risas] Y eso que a nivel de historia tiene cosas que me interesan.

Para mí el primer Ni no Kuni es mi favorito de Level 5, y muchos no parecen ser conscientes de que Yo-kai Watch le debe muchísimo tanto en mecánicas como en estructura jugable.

Lo de querer competir con Pokémon... Mira, se les puede acusar de muchas cosas pero de eso no. Esta gente siempre ha hecho las cosas a su manera.


@Malfuin : Respecto a lo de querer competir con Pokémon... Eso lo decían las revistas y medios de la época, hace 7 u 8 años, no es que lo dijera Level-5 ni nada por el estilo. [carcajad] Pero vamos, yo sí que recuerdo que esta saga se vendió en Occidente (y no sé si en Japón) como la "Pokémon-Killer". Por Internet debe de quedar todavía algún "retazo" de dicha época, vaya.

Un saludo, compañero
[bye] [beer]
Malfuin escribió:Ni no Kuni es licencia de Namco (aunque es 100% Level-5 en cuanto a desarrollo), ...

.


Mirando la parte trasera de la carátula del Ni no Kuni pone que el copyright pertenece a Level-V, tengo entendido que Namco Bandai solo hace de publicador del juego.

Por ejemplo, Namco Bandai tambien tiene publicado The Witcher III, pero sabemos que el juego pertenece a CD Projekt.
@xesca3 sigo pensando que hay posibilidades porque Inazuma Eleven por ejemplo no se saco en America (con la excepcion del primero ya años despues en 3DS y solo digital), mientras que aqui llegaron todos excepto el ultimo por culpa del problema de copyright que hubo por Alemania.

Quiero pensar que las ventas ya dan de si en Europa y que Hino quiere traer Inazuma y Yo-kai Watch aqui.

Lo que dije hace nada, de que se lio en twitter porque no hablaban del Inazuma Heroes por parte de la gente occidental e Hino en lugar de ignorar los comentarios respondio, y si ha hecho eso hace nada (menos de un mes), es que seguro que buscaran que ese Inazuma llegue a occidente por parte de Nintendo Europa, y YW4 seguramente tambien lo haga.

Lo que eso si, quitando esas dos franquicias veo dificil que lleguen el resto de productos de Level-5, porque seguramente querran ir sobre seguro (Ni No Kuni no la cuento porque como ya se ha dicho por aqui, va aparte).

Ahora pienso que todo depende mas de Nintendo que de Level-5, si Nintendo ve mercado (que lo hay), Level-5 pedira que traigan los juegos. Recordemos que la propia Level-5 presiono a CAPCOM (esta no queria sacarlo de Japon) para traer el "El Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney" y llego por parte de Nintendo of Europe.

Yo mantendria la esperanza por sus 3 sagas mas importantes:
-Yo-kai Watch
-Inazuma Eleven
-El profesor Layton

Eso si, juegos como Ushiro o Megaton Musashi siento que ya les podemos ir diciendo adios por mucho que nos gustara verlos, pero esas otras franquicias llegaran. La unica que me preocupa es Layton porque Katrielle no ha cuajado y el relanzamiento forzado a Switch ha ayudado a cargarse la sucursal americana.

Lo mejor que podrian hacer ahora es relanzar ambas trilogias de Layton, una en un cartucho y la otra en otro, yo creo que de ahi pueden hacer dinero facil, ahora mismo tienen los 3 primeros adaptados a moviles en castellano, que prueben a lanzar esos 3 en Switch, y como os llevo diciendo desde que salio Snack World, apoyad a Level-5, apoyadla porque sus titulos tienen calidad, que ultimamente pasa desapercibida y los medios amreicanos no hacen mas que liarla, que en Europa las ventas no son tan malas.

Y basicamente eso, seguramente me este repitiendo tras tanto mensaje, pero por favor, si acaban anunciando Yo-kai Watch 4 en occidente, compradlo de salida, dadle las ventas que se merece, que aqui nos llegara completo al contrario de Japon y ya de por si con las actualizaciones que tanta falta le hacian de salida en cuanto al rendimiento del juego.

Ahora mismo no queda otra que esperar a que digan algo oficialmente, cosa que espero que no tarden mucho, no en anunciar si llegara x juego y cuando, pero si el que vayan o no a continuar trayendo juegos de una u otra forma.
Feroz El Mejor escribió:@xesca3 sigo pensando que hay posibilidades porque Inazuma Eleven por ejemplo no se saco en America (con la excepcion del primero ya años despues en 3DS y solo digital), mientras que aqui llegaron todos excepto el ultimo por culpa del problema de copyright que hubo por Alemania.

Quiero pensar que las ventas ya dan de si en Europa y que Hino quiere traer Inazuma y Yo-kai Watch aqui.

Lo que dije hace nada, de que se lio en twitter porque no hablaban del Inazuma Heroes por parte de la gente occidental e Hino en lugar de ignorar los comentarios respondio, y si ha hecho eso hace nada (menos de un mes), es que seguro que buscaran que ese Inazuma llegue a occidente por parte de Nintendo Europa, y YW4 seguramente tambien lo haga.

Lo que eso si, quitando esas dos franquicias veo dificil que lleguen el resto de productos de Level-5, porque seguramente querran ir sobre seguro (Ni No Kuni no la cuento porque como ya se ha dicho por aqui, va aparte).

Ahora pienso que todo depende mas de Nintendo que de Level-5, si Nintendo ve mercado (que lo hay), Level-5 pedira que traigan los juegos. Recordemos que la propia Level-5 presiono a CAPCOM (esta no queria sacarlo de Japon) para traer el "El Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney" y llego por parte de Nintendo of Europe.

Yo mantendria la esperanza por sus 3 sagas mas importantes:
-Yo-kai Watch
-Inazuma Eleven
-El profesor Layton

Eso si, juegos como Ushiro o Megaton Musashi siento que ya les podemos ir diciendo adios por mucho que nos gustara verlos, pero esas otras franquicias llegaran. La unica que me preocupa es Layton porque Katrielle no ha cuajado y el relanzamiento forzado a Switch ha ayudado a cargarse la sucursal americana.

Lo mejor que podrian hacer ahora es relanzar ambas trilogias de Layton, una en un cartucho y la otra en otro, yo creo que de ahi pueden hacer dinero facil, ahora mismo tienen los 3 primeros adaptados a moviles en castellano, que prueben a lanzar esos 3 en Switch, y como os llevo diciendo desde que salio Snack World, apoyad a Level-5, apoyadla porque sus titulos tienen calidad, que ultimamente pasa desapercibida y los medios amreicanos no hacen mas que liarla, que en Europa las ventas no son tan malas.

Y basicamente eso, seguramente me este repitiendo tras tanto mensaje, pero por favor, si acaban anunciando Yo-kai Watch 4 en occidente, compradlo de salida, dadle las ventas que se merece, que aqui nos llegara completo al contrario de Japon y ya de por si con las actualizaciones que tanta falta le hacian de salida en cuanto al rendimiento del juego.

Ahora mismo no queda otra que esperar a que digan algo oficialmente, cosa que espero que no tarden mucho, no en anunciar si llegara x juego y cuando, pero si el que vayan o no a continuar trayendo juegos de una u otra forma.


@Feroz El Mejor : Pues... Ojalá sea cierto todo lo que comentas /intuyes, y yo esté equivocado. NADA me haría MAS ILUSIÓN que tener el YW 4 en Occidente, pero ya te digo, yo, personalmente, no las tengo todas conmigo (ni mucho menos) de volver a ver esta saga en Occidente. Que hayan cerrado las oficinas en USA + esa fuente interna diciendo que: "No hay ningún proyecto en marcha" me hacen pensar que están "replegándose" y "cerrando el kiosko" en USA/UE.

Ya nos irás informando sobre si hay buenas nuevas sobre la salida del YW4 en USA/UE o no.

Ojalá sea cierto y podamos verlo... Aunque sigo sin estar convencido de que podamos volver a ver dicha saga por estos lares. =(

Un saludo, compañero
[bye] [beer]
Khorgrim escribió:NNK3 está en desarrollo hace un año y pico si no voy mal y es exclusivo de ps5.

Siempre que reflotais pienso que ya hay fecha, jodios.


Hace bastante dijeron que había un nuevo Ni no Kuni en producción... Pero no dijeron que fuera el 3. Yo asumo que se referían al de móviles.
Según Xtralife, el Yo-Kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y sale el mes que viene :O

https://www.xtralife.com/seleccion/yo-k ... emy-y/2633
Misantropo escribió:Según Xtralife, el Yo-Kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y sale el mes que viene :O

https://www.xtralife.com/seleccion/yo-k ... emy-y/2633

Imagen
Este juego ya se podía dignar Nintendo a traerlo de una vez xD
Nimerio escribió:
Misantropo escribió:Según Xtralife, el Yo-Kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y sale el mes que viene :O

https://www.xtralife.com/seleccion/yo-k ... emy-y/2633

Imagen

Les he preguntado por twitter y es de importación, solo japones
Con la sequía que hay, me había hecho ilusiones y a la vez se me ha roto el corazón.

Que mierda xD. Creo que iré asumiendo que no saldrá en esta consola, igual en su sucesora en plan remaster o algo así.
Es una pena,tenía ganas de un nuevo título de yokay,quien sabe en el futuro.
Esta saga ya está bastante acabada no? Yo habría comprado el 4 con muchas ganas la verdad, pero no tiene pinta que vaya a salir de Japón, una pena...
sergio_sant escribió:Esta saga ya está bastante acabada no? Yo habría comprado el 4 con muchas ganas la verdad, pero no tiene pinta que vaya a salir de Japón, una pena...

Esperad, que aun es pronto, que cierta persona de twitter (la cuenta fan de YW España) tiene contactos en cuanto a Level-5 y aun no da el juego por perdido.

Yo sigo pensando que Level-5 y Nintendo acabaran cerrando un trato para traer el juego a Europa.

Y la saga acabada no esta ni de cerca, en Japon sigue con buenas audiencias y la mantienen bastante viva, solo con el Wibble Wobble sacan un montonazo de dinero.

Sumadle que ahora empieza de nuevo otra serie con Nathan, por lo que hasta es posible que despues del Academy Y saquen un YW5.

A la gente le encanta liarla con Level-5 pero mas alla de que tardan en sacar titulos, los que salen les salen bien rentables, y siguen haciendo una fortuna en merchandise, asi que como empresa no va a desaparecer, el unico problema es ese, las localizaciones.

Tras toda la presion que le metieron a Akihino Hino con Inazuma estos meses, hasta dio una respuesta en inglés, diciendo que ahora tocaba centrarse en promocionar YW y que volveran a Inazuma cuando sea el momento, y dudo mucho que sin tener planeado localizar Inazuma, fuera a responder en inglés por los fans occidentales que tanto le dan la brasa.

Yo-kai Watch ha vendido una burrada en Europa e Inazuma Eleven era localizada para Europa exclusivamente por Nintendo of Europe (con la excepcion del primer titulo en digital mucho mas tarde en 3DS que ya sabeis), tardar esta tardando mas de lo esperado, pero es normal sabiendo que iban a localizarlo desde Level-5 America y ahora eso ya no existe, ojala que logren estrechar vinculos con Nintendo y supongo que los ports a PS4 se quedaran en Japon, pero los de Switch llegaran.
@Feroz El Mejor bueno da algo de esperanza xD se ve difícil pero quien sabe en el futuro que espero que no muy lejano.
Es evidente que la saga Yokai Watch está en caída libre solo viendo los números de Famitsu.

Imagen

YW4 es solo un 10% de lo que vendía YW2 (no llega ni al 5% si sumamos ambos lanzamientos de YW2), y sumando los dos lanzamientos de YW3 no llega a la mitad de YW2. Las ventas del YW1 Switch y Yokai Academy ni las contaba, porque uno es relanzamiento y el otro un mero código para canjearlo digital, pero aún así la tendencia es clara. La pérdida de interés en su producto principal arrastrará el resto de ámbitos como el merchan tarde o temprano.

Level 5 ha sido muy grande, pero es evidente que tienen muchos problemas a día de hoy a nivel de ventas, y por ello en occidente ha pasado a un segundo plano. Posiblemente YW4 en algunos países como España vendería algo, pero habría que ver si a día de hoy es suficiente para ganantizar una localización de texto/doblaje cuidada como acostumbraban. Que hayan cerrado su división occidental o el gacha Wibble Wobble no es muy alentador en este sentido. Akihiro Hino ha confiado mucho en que todo lo que sacasen eran hits y quemaron las licencias continuamente, porque tenían esperando otro nuevo hit. Si quemaban Layton, llegaba Inazuma, si quemaban Inazuma, llegaba Yokai Watch. Esto ya no les da resultado (tras quemar YW no acompañó Snack World), sumado a las complicaciones del desarrollo de Inazuma Eleven Great Road of Heroes. Megaton Musashi habrá que ver por donde sale.

La saga muerta no está, pero hay que ser realistas, Level 5 necesita un giro dramático para recuperar lo que fueron antes. Yo soy el primero que quiere YW4 para este mismo año en occidente, pero mejor no esperar milagros.
AgumonDX escribió:Es evidente que la saga Yokai Watch está en caída libre solo viendo los números de Famitsu.

Imagen

YW4 es solo un 10% de lo que vendía YW2 (no llega ni al 5% si sumamos ambos lanzamientos de YW2), y sumando los dos lanzamientos de YW3 no llega a la mitad de YW2. Las ventas del YW1 Switch y Yokai Academy ni las contaba, porque uno es relanzamiento y el otro un mero código para canjearlo digital, pero aún así la tendencia es clara. La pérdida de interés en su producto principal arrastrará el resto de ámbitos como el merchan tarde o temprano.

Level 5 ha sido muy grande, pero es evidente que tienen muchos problemas a día de hoy a nivel de ventas, y por ello en occidente ha pasado a un segundo plano. Posiblemente YW4 en algunos países como España vendería algo, pero habría que ver si a día de hoy es suficiente para ganantizar una localización de texto/doblaje cuidada como acostumbraban. Que hayan cerrado su división occidental o el gacha Wibble Wobble no es muy alentador en este sentido. Akihiro Hino ha confiado mucho en que todo lo que sacasen eran hits y quemaron las licencias continuamente, porque tenían esperando otro nuevo hit. Si quemaban Layton, llegaba Inazuma, si quemaban Inazuma, llegaba Yokai Watch. Esto ya no les da resultado (tras quemar YW no acompañó Snack World), sumado a las complicaciones del desarrollo de Inazuma Eleven Great Road of Heroes. Megaton Musashi habrá que ver por donde sale.

La saga muerta no está, pero hay que ser realistas, Level 5 necesita un giro dramático para recuperar lo que fueron antes. Yo soy el primero que quiere YW4 para este mismo año en occidente, pero mejor no esperar milagros.

Siempre leo que en cuanto a Switch son solo ventas fisicas, que en digital luego sale en el top japones bastante (y alli son bastante mas propensos a comprar digital), tambien sumale que Academy Y salio digital primero y mucho mas tarde se anuncio fisico.

Las ventas habran descendido bastante, pero seguramente sean mas que decentes, los "hits" que fueron los 2 primeros por desgracia es algo que no veo sucediendo de nuevo por mucho que se trabajen cualquier juego nuevo.
Feroz El Mejor escribió:Siempre leo que en cuanto a Switch son solo ventas fisicas, que en digital luego sale en el top japones bastante (y alli son bastante mas propensos a comprar digital)

Al contrario. A los japoneses no les gusta nada el formato digital.
Nimerio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Siempre leo que en cuanto a Switch son solo ventas fisicas, que en digital luego sale en el top japones bastante (y alli son bastante mas propensos a comprar digital)

Al contrario. A los japoneses no les gusta nada el formato digital.


Así es. Japón de hecho es de los pocos mercados importantes que quedan en los que el formato físico tiene algo que decir en sectores como la música o el cine por ejemplo. Les encanta lo físico. Con los videojuegos igual.
me sorprende que el hilo sea resucitado para tratar de asentar una vez más lo malo malísimo que le va a la franquicia, algo que ya sabemos, y tratar de reforzarlo con teorías tipo "bueno, en España vendería quizás algo" [porque, para qué incluir a Francia e Italia que ya con eso justificaría su localización europea] en lugar de para dar a conocer un hashtag de apoyo a la misma que ha sido trending mundial y ha llegado a oídos del equipo del juego y el anime.

https://twitter.com/hashtag/SaveYoKaiWatch?s=08

No es secreto que aquí, desde la más absoluta sabiduría de EOL, las ventas de la franquicia "eran horribles" ya desde Yo-kai Watch 3, una generación que dio ventas millonarias.

@nimerio @sergio_sant sin datos sobre la mesa se lleva a prejuicios e ideas erróneas que, como consecuencia, arrastran a una conclusión falsa.

Consumers spent approximately 1.44 trillion yen on games distributed online in 2017, making gaming software one of the major drivers of the growing digital content market in Japan.

https://www.statista.com/statistics/691 ... e-content/

Today, Japan comes in third place in terms of digital game revenues. Even if you combined Germany, UK and France’s revenue, it doesn’t surmount to Japan’s gaming market revenue.

https://www.digitalmarketingforasia.com ... -industry/


@Feroz El Mejor te recomiendo no hacer caso al fantasma de la cuenta de Twitter de YW España. Él no maneja un solo contacto con gente de Level-5, de hecho la prueba es que las licencias de la franquicia en Europa no las ha llevado directamente Level-5. Te lo dice quién sí ha manejado contactos y ha sacado por adelantado información (con permiso y discreción) . Esa cuenta además me robó información que publiqué sin citarme y su respuesta fue "mimimi envidia mimimi te bloqueo". Vamos, mentalidad tóxica y para nada adulta.
chibisake escribió:me sorprende que el hilo sea resucitado para tratar de asentar una vez más lo malo malísimo que le va a la franquicia, algo que ya sabemos, y tratar de reforzarlo con teorías tipo "bueno, en España vendería quizás algo" [porque, para qué incluir a Francia e Italia que ya con eso justificaría su localización europea] en lugar de para dar a conocer un hashtag de apoyo a la misma que ha sido trending mundial y ha llegado a oídos del equipo del juego y el anime.

https://twitter.com/hashtag/SaveYoKaiWatch?s=08

No es secreto que aquí, desde la más absoluta sabiduría de EOL, las ventas de la franquicia "eran horribles" ya desde Yo-kai Watch 3, una generación que dio ventas millonarias.

@nimerio @sergio_sant sin datos sobre la mesa se lleva a prejuicios e ideas erróneas que, como consecuencia, arrastran a una conclusión falsa.

Consumers spent approximately 1.44 trillion yen on games distributed online in 2017, making gaming software one of the major drivers of the growing digital content market in Japan.

https://www.statista.com/statistics/691 ... e-content/

Today, Japan comes in third place in terms of digital game revenues. Even if you combined Germany, UK and France’s revenue, it doesn’t surmount to Japan’s gaming market revenue.

https://www.digitalmarketingforasia.com ... -industry/


@Feroz El Mejor te recomiendo no hacer caso al fantasma de la cuenta de Twitter de YW España. Él no maneja un solo contacto con gente de Level-5, de hecho la prueba es que las licencias de la franquicia en Europa no las ha llevado directamente Level-5. Te lo dice quién sí ha manejado contactos y ha sacado por adelantado información (con permiso y discreción) . Esa cuenta además me robó información que publiqué sin citarme y su respuesta fue "mimimi envidia mimimi te bloqueo". Vamos, mentalidad tóxica y para nada adulta.

Buf, vamos mal entonces.

Osea en Japon seguramente vendan bien en digital (por los tops digitales de la eShop), pero que la informacion esta de que podria llegar sea falsa duele.

Aun asi, las ventas en Europa eran mas que decentes, sigo pensando en que Nintendo of Europe puede traer los juegos de Level-5 como ha pasado casi siempre. No me creo que no fuera a vender lo suficiente.

Y luego esta el Inazuma Eleven que con la paliza que le dan a Akihino, si no lo traen se van a Japon a secuestrarlo o algo. [+risas] [tomaaa]
Yo soy el primero que quiere que traigan YW4 (hasta jugué la demo en japonés del Yokai Academy sin enterarme de nada), pero tampoco puedo esperar milagros. La situación de Level 5 es la que es en general. Antes no hacía falta ninguna campaña para que llegasen sus juegos, venían con un gran soporte de márketing y productos derivados detrás, traducidos y doblados. Ahora se ha retrocedido al punto donde se duda que puedan llegar o no. Con Inazuma directamente IE Go Galaxy no llegó, y están en un development hell con el Inazuma Ares.

Si tenían mercado en varios países europeos, lo lógico es localizarlo aunque sea sin doblar y rascar esas ventas, pero Level 5 por sí misma no parece que pueda hacerlo. No creo que le cueste mucho a Nintendo la inversión, incluso si no saliese a cuenta (como habrá pasado con Tokyo Mirage Sessions) lo pueden recuperar con una semana de ventas del Mario Kart 8 Deluxe. Traes directamente el Yokai Watch 4++ con todos sus parches y añadidos y tienes un lanzamiento para cubrir el final de año y temporada navideña fácilmente. Lo que dudo horrores que llegue es la versión de PS4, aunque bien podrían recurrir a Bandai Namco considerando que tienen lazos con ellos por los Ni No Kuni y tiene una sólida presencia de distribución europea.
Feroz El Mejor escribió:Buf, vamos mal entonces.

Osea en Japon seguramente vendan bien en digital (por los tops digitales de la eShop), pero que la informacion esta de que podria llegar sea falsa duele.

Aun asi, las ventas en Europa eran mas que decentes, sigo pensando en que Nintendo of Europe puede traer los juegos de Level-5 como ha pasado casi siempre. No me creo que no fuera a vender lo suficiente.

Y luego esta el Inazuma Eleven que con la paliza que le dan a Akihino, si no lo traen se van a Japon a secuestrarlo o algo. [+risas] [tomaaa]


Ojo, que una cuenta que se considera fan y representante de la marca mientras a la vez trataba de parasitar la visibilidad y seguidores de la cuenta oficial en redes sociales diga una información falsa no quiere decir que vaya a ocurrir lo contrario de lo que afirma. Que un reloj roto da la hora correcta dos veces al día. Simplemente es para que no te guíes a través de ella para no hacerte ilusiones porque ahora mismo está soltando delirios en plan "para apoyar la marca en Occidente hay que comprar el juego en Japón". Porque todos sabemos que si compramos un juego en la eShop rusa Nintendo Ibérica se hace de oro.

Algún día, si me dan espacio en alguna revista o web, quizás cuente detalladamente la historia de por qué, con lo bien que funcionaba la marca en Europa, acabó desapareciendo hasta el punto de que la llegada de todo lo que L5 haga sea actualmente una incógnita . pero ahora estoy fuera de los medios de comunicación por necesidad económica. Todo se resume a que se dejó la franquicia en manos con una compañía basada en EEUU cuya mentalidad era "Occidente es EEUU" que era la encargada de vender las licencias y que invisibilizaba a Europa. Y, bueno, como ya he comentado varias veces, en España también hay telita que cortar.
@AgumonDX Es que es eso, el juego ya está hecho, ya la pelota está en el tejado de Nintendo, puede asumir perfectamente la localización y distribución del juego como ya lo hizo antaño. Eso implicaría que sería un exclusivo de Switch en occidente, lo cual tampoco creo que sea un drama para nadie.
Y como dices da solera al catálogo, anda que no estaría bien un juego de ese corte ahora en Abril, que está el mes abandonado más allá de Pokemon Snap.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Bueno... Veo que hay bastante "movimiento" en este hilo... Para terminar diciendo y concluyendo con lo que yo debatí con @Feroz El Mejor en su día.

Así que... Iré auto-citando algunos mensajes vertidos por aquí junto con los míos (vertidos hace ya 6-7 meses):

chibisake escribió:Todo se resume a que se dejó la franquicia en manos con una compañía basada en EEUU cuya mentalidad era "Occidente es EEUU" que era la encargada de vender las licencias y que invisibilizaba a Europa. Y, bueno, como ya he comentado varias veces, en España también hay telita que cortar.


@chibisake : Me alegra saber fehacientemente (por parte de alguien que dice haber trabajado en esta franquicia y/o ser "insider"), que lo que comenté en su día (desde el punto de vista de un mero "observador/cliente", claro) estaba en lo correcto:

Para Japón y sus compañías, Occidente = USA, así de claro y sencillo. Todo aquello que no obtenga el "visto bueno" y/o buenas ventas de/en USA... Significa que el resto del mundo occidental ya puede decir "adiós" con casi total seguridad a cualquier otro juego.


Siempre me imaginé que algo así debía de haber ocurrido... Japón solo tiene a USA como "Occidente", por lo que si la promoción de esta saga en USA fue penosa (juraría que allí no llegó a "calar" nunca, cosa que SÍ hizo en territorio europeo), pues las opciones para Europa se "complican", la verdad.

Ojalá puedas comentarnos (más en detalle) algunos "entresijos" de lo que debió de ocurrir con esta saga en Europa. Y, más concretamente, en España. Ese añadido de: "En España hay telita que cortar", supongo que podría ir referido a situaciones tales como aquella en la que, los coleccionistas españoles de aquellos "tazos/medallas" de Yokai Watch... Sufrieron un auténtico calvario para tratar de hacer la colección aquí, pues algunos tazos/medallas se descontinuaban sin previo aviso, una colección de tazos/medallas se sobreponía a otra que aún andaba "en producción"... Una locura, vamos.

E intuyo que algo similar debió de ocurrir con el tema "Películas", puesto que mientras que en Japón sí se estrenaban, aquí creo que poco "movimiento" hubo con el tema. Y para entender algunas cosillas de algunos videojuegos de la saga, sí que es necesario haber visto la película correspondiente... Creo recordar, eh. [tomaaa]

¡Un saludo, @chibisake !
[bye] [beer]

AgumonDX escribió:No creo que le cueste mucho a Nintendo la inversión, incluso si no saliese a cuenta (como habrá pasado con Tokyo Mirage Sessions) lo pueden recuperar con una semana de ventas del Mario Kart 8 Deluxe. Traes directamente el Yokai Watch 4++ con todos sus parches y añadidos y tienes un lanzamiento para cubrir el final de año y temporada navideña fácilmente. Lo que dudo horrores que llegue es la versión de PS4, aunque bien podrían recurrir a Bandai Namco considerando que tienen lazos con ellos por los Ni No Kuni y tiene una sólida presencia de distribución europea.


TheLittleMelo escribió:@AgumonDX Es que es eso, el juego ya está hecho, ya la pelota está en el tejado de Nintendo, puede asumir perfectamente la localización y distribución del juego como ya lo hizo antaño. Eso implicaría que sería un exclusivo de Switch en occidente, lo cual tampoco creo que sea un drama para nadie.
Y como dices da solera al catálogo, anda que no estaría bien un juego de ese corte ahora en Abril, que está el mes abandonado más allá de Pokemon Snap.


@AgumonDX y @TheLittleMelo :

Tal y como comenté por aquí en su día:

Si Nintendo no ha "movido el dedo" por "salvar" a AlphaDreams, que eran conocidos por trabajar con su IP más famosa (Mario)... ¿Crees que "moverían dedos" por salvar a una compañía como Level-5, que actualmente parecía encontrarse en un estado de "third" al querer publicar su YW4 tanto en PS4 como en Switch?


Vamos, yo no esperaría que Nintendo moviera "ni un dedo" por "rescatar" YW-4 y sacarlo en Occidente. Especialmente debido a 2 factores:

1º) Que no es una saga multi-millonaria como antaño debido a todo ese lío interno que debe de experimentar la compañía "Level 5".

Tengo la sensación de que, lamentablemente, el "timing comercial" de esta saga ya pasó. Aún así, no descarto que puedan volver en un futuro... Pero en un futuro "lejano", vaya.

2º) Actualmente... Level-5 sacó en una compañía rival (PS4) el juego, por lo que supongo que ahora mismo se encuentra en un estado similar al de una compañía "third".

Si actualmente fuese una saga multi-millonaria... No dudaría en que Nintendo anduviera "moviendo cables" para tratar de traerlo a Occidente "en exclusiva" para Switch.

Pero si "no tiene pinta" de ser multi-millonaria (debido a que su "timing comercial" ya pasó) + ha salido en una compañía "rival"...

Pues no veo a Nintendo haciendo nada para traer dicho juego, la verdad. Comercialmente, no creo que le interese ponerse a "remover cielo y tierra" con todo el tema de "Copyrights", "Derechos", "Exclusivas" y demás. En este caso, el esfuerzo en comparación a las posibles ganancias... No creo que les mereciese la pena.

Y, comercialmente... Pues sería comprensible. (Otra cosa es lo que nos parezca como "fans" de dicha saga que somos).

Sin embargo... Bueno, aún queda esa mínima esperanza de que se las ingenien de algún modo para sacarlo en Occidente, debido a aquello que comentó @Feroz El Mejor de que el director de la saga había escrito un twitter redactado en inglés diciendo que: "AHORA es momento de Inazuma Eleven" y demás... Por lo que puede que en un futuro (lejano), puedan volver a ponerse con ello, quién sabe. El hecho de que el director japonés haya redactado un twitter en inglés (¡ En inglés!) para que quedase constancia de que había escuchado algunas peticiones, pero que "ahora no es el momento"... Pues eso es a lo único que creo que uno puede aferrarse. [carcajad]

Esa es mi opinión (como espectador/cliente) basada en los movimientos que he ido viendo con esta saga/compañía a lo largo de los últimos años. [tomaaa]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Hablo desde el desconocimiento, pero no sé si a Nintendo le sentó bien la decisión de level 5 de ir por su cuenta e incluso sacar el juego en ps4 para rascar ventas. No sé si estarían dispuestos a asumir la localización.

Aunque ojalá que si, claro. Es una saga que me gusta mucho, me transmite buen rollo como pocas.
@xesca3 Tampoco creo que se trate de salvar a la compañía, si no de traer un juego que ya tienes hecho para rascar más ventas en otros mercados y aumentar catálogo, sería puro egoísmo xD. Es cierto que la saga está de capa caída y no va a remontar, pero metes anuncios de ese juego en la programación infantil y se lo vendes a miles que te pagan la localización y la propaganda.

Ya luego si Level-5 desaparece pues desaparecerá.
chibisake escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buf, vamos mal entonces.

Osea en Japon seguramente vendan bien en digital (por los tops digitales de la eShop), pero que la informacion esta de que podria llegar sea falsa duele.

Aun asi, las ventas en Europa eran mas que decentes, sigo pensando en que Nintendo of Europe puede traer los juegos de Level-5 como ha pasado casi siempre. No me creo que no fuera a vender lo suficiente.

Y luego esta el Inazuma Eleven que con la paliza que le dan a Akihino, si no lo traen se van a Japon a secuestrarlo o algo. [+risas] [tomaaa]


Ojo, que una cuenta que se considera fan y representante de la marca mientras a la vez trataba de parasitar la visibilidad y seguidores de la cuenta oficial en redes sociales diga una información falsa no quiere decir que vaya a ocurrir lo contrario de lo que afirma. Que un reloj roto da la hora correcta dos veces al día. Simplemente es para que no te guíes a través de ella para no hacerte ilusiones porque ahora mismo está soltando delirios en plan "para apoyar la marca en Occidente hay que comprar el juego en Japón". Porque todos sabemos que si compramos un juego en la eShop rusa Nintendo Ibérica se hace de oro.

Algún día, si me dan espacio en alguna revista o web, quizás cuente detalladamente la historia de por qué, con lo bien que funcionaba la marca en Europa, acabó desapareciendo hasta el punto de que la llegada de todo lo que L5 haga sea actualmente una incógnita . pero ahora estoy fuera de los medios de comunicación por necesidad económica. Todo se resume a que se dejó la franquicia en manos con una compañía basada en EEUU cuya mentalidad era "Occidente es EEUU" que era la encargada de vender las licencias y que invisibilizaba a Europa. Y, bueno, como ya he comentado varias veces, en España también hay telita que cortar.

Ojala que pudieras contarnos todo por aqui, porque no me importaria saber toda la historia que haya podido tener en España.

Y la verdad, siempre senti eso desde el minuto 0 de que en Europa nos llegaban los restos de America pese a que la saga vendia aqui y no en America.

Hicieron un mal trabajo en ese sentido, y la verdad es que dudo que Inazuma Eleven Go Chrono Stones vendiera mal en Europa como para que no trajeran Galaxy, ahi seguramente se lio por el tema del copyright, pero no se, podrian haberle llamado de otra forma al titulo y ya.

De todas formas, lo que Xesca acaba de recordar, lo de Akihino respondiendo en inglés de que "esperasemos", para mi eso es mas indicador que nada de que cuanto menos tienen pensado traer el Inazuma, y si Inazuma puede llegar, Yo-kai Watch llegaria tambien.

Eso si, sigo pensando de que si llegan esta vez sera gracias a Nintendo of Europe, ellos traian los Inazuma, trayeron los ultimos Layton (exceptuando Katrielle) e imagino que se encargarian de traducir a los idiomas europeos YW, la distribucion de todos esos juegos fue si o si de Nintendo como indica en las cajas. Lo unicos juegos que Level-5 ha distribuido en Europa son el Katrielle (3DS y Switch) y el Snack World, que son precisamente titulos que no han tenido mucho exito por desgracia.

Y porque no me he fijado, pero no me sorprenderia que YW3 fuese localizado por Nintendo of Europe en lugar de Nintendo of America.

En cualquier caso, yo confio en que tarde o temprano tendremos informacion al respecto, porque me parece absurdo que sagas tan queridas como Inazuma y YW no llegaran, especialmente con las ventas que tienen, que recuerdo que aqui en España salian siempre en el top mas vendidos, y en Francia que sepa tambien lo solia hacer.

Yo hasta que no vea una noticia por parte de Level-5 diciendo "no vamos a llevar mas juegos a occidente" seguire pensando en que traeran mas cosas, solo que de forma externa.
TheLittleMelo escribió:@xesca3 Tampoco creo que se trate de salvar a la compañía, si no de traer un juego que ya tienes hecho para rascar más ventas en otros mercados y aumentar catálogo, sería puro egoísmo xD. Es cierto que la saga está de capa caída y no va a remontar, pero metes anuncios de ese juego en la programación infantil y se lo vendes a miles que te pagan la localización y la propaganda.

Ya luego si Level-5 desaparece pues desaparecerá.


@TheLittleMelo:

Sí, yo también lo deseo... Pero una cosa es lo que desee, y otra... Pues los "movimientos" que he ido viendo últimamente, que no me hacen presagiar buenos augurios (aunque mantengo una mínima esperanza). [ayay] [carcajad]

Pero ya te digo... No veo a Nintendo metiéndose en semejante "berenjenal" por tratar de traer "en exclusiva" a Occidente una saga cuya popularidad ya se desvaneció en Occidente y que, para más inri, ha salido publicada en PS4 también.

Si hubiera habido algún tipo de "exclusividad Nintendo"... Pss, pues todavía podría pasar. Pero Level-5 se lo montó MUY mal al querer "ir por su cuenta" y sacarla en PS4. Así que tal y como dice el refrán: "De esos polvos, estos lodos".

luneth91 escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero no sé si a Nintendo le sentó bien la decisión de level 5 de ir por su cuenta e incluso sacar el juego en ps4 para rascar ventas. No sé si estarían dispuestos a asumir la localización.

Aunque ojalá que si, claro. Es una saga que me gusta mucho, me transmite buen rollo como pocas.


@luneth91 : Ídem.

Yo también ando opinando desde un punto de vista de observador/cliente... Pero sí que también he llegado a pensar, que a Nintendo "le sentó como un tiro" que estos de repente publicaran el juego en la compañía rival [carcajad]

Por lo que... Otro motivo más de Nintendo para no meterse en semejantes "berenjenales". Personalmente,no creo que pongan dinero para realizar una traducción y localización del juego, tras tener que negociar todo el tema de "Copyrights" y demás (que ahí debe de haber un lío "guapo guapo" también) con Level-5 y demás compañías subsidiarias encargadas de temas menores.

¡Un saludo, @luneth91 !
[bye] [beer]

De todas formas, lo que Xesca acaba de recordar, lo de Akihino respondiendo en inglés de que "esperasemos", para mi eso es mas indicador que nada de que cuanto menos tienen pensado traer el Inazuma, y si Inazuma puede llegar, Yo-kai Watch llegaria tambien.


@Feroz El Mejor : Yo ya... Ese mensaje de Twitter de Akihino es a lo único que me aferro, cual dogma de FE. Ya que si me paro a mirar el resto de apartados de Level-5... No me dan precisamente "buenas vibraciones", no. [ayay] [carcajad]

¡Un saludo, Feroz!
[bye] [beer]
Me resulta hilarante a varios niveles que se culpe/responsabilice/apunte a Nintendo con estas cosas. Que es bastante gracioso porque no es sólo con Level-5, también ocurre con Capcom y Square-Enix, por poner ejemplos. Todos los juegos para consolas Sony los distribuyen ellos/sus distribuidoras de confianza pero luego si no sale uno de Nintendo la culpa no es suya.

Y aquí creo que es bastante de recibo señalarlo, porque quitando los periodos larguísimos entre título y localización (que no sé de quién es responsabilidad pero con otras empresas a las que distribuye Nintendo no pasa, así que me hago una idea) la "ruptura" de facto entre Nintendo y L5 fue... Cuando decidieron sacar también sus productos en consolas de la competencia.

Que me parece guay, me parece totalmente respetable querer expandir el mercado y es un paso muy útil para que quien tenga una PS4 o un teléfono inteligente pueda disfrutar de según qué juego.

Pero, por motivos más que obvios, creo que es el punto en el que a Nintendo se le ha de dejar de exigir un mínimo ápice de responsabilidad. Ya se vio con Katrielle Layton, que aunque Nintendo distribuyera se tradujo fuera (y encima salió antes para ios/android en europa) y con el anuncio de que Ares sería multiplataforma es normal que las relaciones no fueran a mejor.

Y claro, luego salió Yokai Watch 4 en PS4 y... ¿la gente sigue esperando que Nintendo ponga de su bolsillo una localización?

Culparía aquí a la más que terrible infraestructura de L5 en occidente, que a pesar de tener franquicias vendemillones no se han molestado en nutrir, relaciones comerciales que han tirado por tierra por buenos prospectos y... ahora que vienen las vacas flacas, pues a reducir todo.

A estas alturas pocas expectativas más que una absorción (probablemente por Bandai Namco, aunque sería hilarante que fuera Nintendo) es lo único que veo a medio-largo plazo si quieren volver a tener buena prensa con algo que no sean juegos gacha (que, para ser justo, ahí van de lujo).

O, yo qué sé, tomarse en serio Ushiro como última jugada.

EDIT: Por cierto, olvidé mencionar que el próximo mes se estrena un nuevo anime regular de Yo-kai Watch. Hay pocas noticias al respecto pero igual es un intento de volver a traer la serie al imaginario colectiva sin inventos raros como el Yo-kolegio. A ver qué tal sale, pero me temo que se quede en tierras niponas
Akihiro escribió:A mí me da pena por Ni No Kuni.

Ojalá Nintendo se anime y financie el desarrollo de algún Ni No Kuni 3 exclusivo.

Ni No Kuni es una IP de Bandai Namco?
Yuluga escribió:
Akihiro escribió:A mí me da pena por Ni No Kuni.

Ojalá Nintendo se anime y financie el desarrollo de algún Ni No Kuni 3 exclusivo.

Ni No Kuni es una IP de Bandai Namco?


Lo es, sí. Y a la imagen ambas empresas le vendría muy bien volver a colaborar para NnK3, que el apartado RPG de Bandai Namco está también un poco yermo hasta que llegue Arise.
JavierEA escribió:la "ruptura" de facto entre Nintendo y L5 fue... Cuando decidieron sacar también sus productos en consolas de la competencia.


JavierEA escribió:Pero, por motivos más que obvios, creo que es el punto en el que a Nintendo se le ha de dejar de exigir un mínimo ápice de responsabilidad.


JavierEA escribió:Y claro, luego salió Yokai Watch 4 en PS4 y... ¿la gente sigue esperando que Nintendo ponga de su bolsillo una localización?


JavierEA escribió:Culparía aquí a la más que terrible infraestructura de L5 en occidente


@JavierEA : Toda la razón en esos "quotes" de tu último comentario que he decidido separar y remarcar, compañero.

En este caso... Yo también me inclino por el hecho de que la ruptura entre Level-5 y Nintendo... No ha sido más que el resultado de que Level-5 decidiese "ir a su aire" y convertirse en una especie de compañía "third".

Por lo que... Nintendo no creo que quiera (ni que necesite) meterse en semejantes "berenjenales" de hacerse con los derechos de "Exclusiva" del juego en Occidente, ni pagar gastos de distribución-traducción-localización por una saga que, actualmente, está en un estado terrible de declive (al menos, en lo que a Occidente respecta, claro).

Si Nintendo no decidió rescatar a una compañía "second" (o "third", ahora no recuerdo) como Alpha Dream, que llevaba 10 años realizando títulos de su personaje insignia (Mario)... ¿Se va a meter ahora a luchar y ayudar a "Level-5", cuando ésta ahora mismo es "third" y ha publicado juegos en la consola rival?

Personalmente... Ni de coña lo veo, en ese aspecto. [+risas]

Así que... "De esos polvos, estos lodos". Cada compañía ha de "apechugar" con sus decisiones tomadas... Y creo que ya es evidente que Level-5 se lo montó MUY MAL en su día.

Me alegra leer por aquí a alguien cuya opinión es similar a la mía, en este tema.

¡Un saludo, @JavierEA !
[bye] [beer]
JavierEA escribió:Me resulta hilarante a varios niveles que se culpe/responsabilice/apunte a Nintendo con estas cosas. Que es bastante gracioso porque no es sólo con Level-5, también ocurre con Capcom y Square-Enix, por poner ejemplos. Todos los juegos para consolas Sony los distribuyen ellos/sus distribuidoras de confianza pero luego si no sale uno de Nintendo la culpa no es suya.

Y aquí creo que es bastante de recibo señalarlo, porque quitando los periodos larguísimos entre título y localización (que no sé de quién es responsabilidad pero con otras empresas a las que distribuye Nintendo no pasa, así que me hago una idea) la "ruptura" de facto entre Nintendo y L5 fue... Cuando decidieron sacar también sus productos en consolas de la competencia.

Que me parece guay, me parece totalmente respetable querer expandir el mercado y es un paso muy útil para que quien tenga una PS4 o un teléfono inteligente pueda disfrutar de según qué juego.

Pero, por motivos más que obvios, creo que es el punto en el que a Nintendo se le ha de dejar de exigir un mínimo ápice de responsabilidad. Ya se vio con Katrielle Layton, que aunque Nintendo distribuyera se tradujo fuera (y encima salió antes para ios/android en europa) y con el anuncio de que Ares sería multiplataforma es normal que las relaciones no fueran a mejor.

Y claro, luego salió Yokai Watch 4 en PS4 y... ¿la gente sigue esperando que Nintendo ponga de su bolsillo una localización?

Culparía aquí a la más que terrible infraestructura de L5 en occidente, que a pesar de tener franquicias vendemillones no se han molestado en nutrir, relaciones comerciales que han tirado por tierra por buenos prospectos y... ahora que vienen las vacas flacas, pues a reducir todo.

A estas alturas pocas expectativas más que una absorción (probablemente por Bandai Namco, aunque sería hilarante que fuera Nintendo) es lo único que veo a medio-largo plazo si quieren volver a tener buena prensa con algo que no sean juegos gacha (que, para ser justo, ahí van de lujo).

O, yo qué sé, tomarse en serio Ushiro como última jugada.

EDIT: Por cierto, olvidé mencionar que el próximo mes se estrena un nuevo anime regular de Yo-kai Watch. Hay pocas noticias al respecto pero igual es un intento de volver a traer la serie al imaginario colectiva sin inventos raros como el Yo-kolegio. A ver qué tal sale, pero me temo que se quede en tierras niponas

Katrielle lo distribuyo Level-5, aqui en Europa en las caratulas puedes ver quien ha distribuido cualquier juego con mirar el logo en el lomo.

Tengo todos los juegos de Level-5 que han llegado fisicos aqui, y los unicos que ha traido Level-5 son como he comentado antes, el Katrielle y Snack World.

Nintendo no tiene la obligacion claro que no, pero tener buenas thirds le iria bien, y siendo una compañia tan grande, quizas nos vendria bien a todos (empresas incluidas) que Nintendo y Level-5 hicieran un trato como los hacian en DS y 3DS de traducir y distribuir los juegos en Europa.

Recordad que los 3 primeros Layton han ido saliendo estos ultimos años en moviles y lo han hecho con los textos y doblaje de Nintendo pagado por Level-5, que si ha pasado eso (el futuro perdido salio en 2020), yo no veo tan negro que sigan en contacto con Nintendo y tengan buenas relaciones en cuanto a negocios.
JavierEA escribió:
Yuluga escribió:
Akihiro escribió:A mí me da pena por Ni No Kuni.

Ojalá Nintendo se anime y financie el desarrollo de algún Ni No Kuni 3 exclusivo.

Ni No Kuni es una IP de Bandai Namco?


Lo es, sí. Y a la imagen ambas empresas le vendría muy bien volver a colaborar para NnK3, que el apartado RPG de Bandai Namco está también un poco yermo hasta que llegue Arise.

Los japos son muy rencorosos y como bien has explicado arriba, es normal que le diera la espalda a Level-5... Estos han trato de levantar cabeza, pero lo tienen chungo...Si ya estaban mal antes, con el Covid estarán peor aun...
1065 respuestas
118, 19, 20, 21, 22