Yo-kai Watch 4

chibisake escribió:Claro, y no buscan distribuidor porque no quieren. ¿Es eso lo que intentas decir?


Lo que intento decir es que si ellos mismos no pueden distribuirlo, y encima le echamos (o ellos le echan, aunque no creo que ellos le echen la culpa a Nintendo, eso es mas bien el usuario) la culpa a Nintendo que es la que se ofrece a financiarles algo que ellos no son capaces de autofinanciarse, no pueden morder la mano que les da de comer (que no creo que lo hagan, eso es mas bien el usuario), y si tantas quejas tienen de la forma en la que Nintendo les distribuye (que como dije, no creo que tengan quejas), deberían buscar otro distribuidor que apueste por ellos y lo haga mejor que Nintendo, primero si es que lo encuentran, y si lo encuentran a ver si es verdad que el nuevo distribuidor lo hace mejor.
Ten por seguro que si ese distribuidor existiera o ellos mismos lo pudieran sacar antes ya lo hubiesen hecho.
FHarlock escribió:
- Yokai2. No poder jugar con un personaje femenino debio hacer renegar a muchas chicas de seguir en la saga. El 3 ya bajo ventas.


Pero sí que podías ser una chica en el 2 :O

FHarlock escribió:
Lo de Play4, no se que resultado dara. No se si tantos se animaran a probar una saga empezando por un 4. Igual el remake del 1 en Play4 acabe pasando y ayude a recuperar la franquicia.


¿Por qué la gente asume que si tienes una PS4 vas a empezar por el 4? Tener portátil de Nintendo y sobremesa de Sony es un combo muy común. Yo llevo toda la vida haciéndolo xD
JavierEA escribió:
chibisake escribió:afecta a todo el catálogo de L-5, no solo a YW


¿Desde qué punto? Porque todo apunta que "el maltrato de Nintendo" viene desde cuando decidieron todo el tema de Lady Layton y tomarse ellos la localización y distribución de su propia mano.

Por otro lado lo de que los juegos tarden AÑOS en llegar tampoco suena a cosa de Nintendo, ha sido su modus operandi desde hace mucho y sólo juegos como Ni No Kuni 2 (donde no son los que gestionan) se han salvado de ello


En la cita me refería al retraso en la distribución de los juegos de Level-5, distribuidos por Nintendo. El maltrato va dirigido a la franquicia Yo-kai Watch tras la salida de Mentespectros.
JavierEA escribió:
chibisake escribió:afecta a todo el catálogo de L-5, no solo a YW


¿Desde qué punto? Porque todo apunta que "el maltrato de Nintendo" viene desde cuando decidieron todo el tema de Lady Layton y tomarse ellos la localización y distribución de su propia mano.

Por otro lado lo de que los juegos tarden AÑOS en llegar tampoco suena a cosa de Nintendo, ha sido su modus operandi desde hace mucho y sólo juegos como Ni No Kuni 2 (donde no son los que gestionan) se han salvado de ello

Pero si los juegos de Level-5 siempre han llegado años tarde, los Layton, los Inazuma, el LBX, todos tarde.

Demolitionlovers escribió:Solo falta que saquen el de ps4 global mientras el de switch aun tengamos que esperar.


Te juro que como hagan eso me voy a enfadar de lo lindo. Que precisamente YW4 es de los pocos juegos que harian que tener una Switch me mereciera la pena de verdad.

Y por cierto, no se si lo comente (me parece que si) pero en los archivos internos aparte de PS4, tambien estan los botones de Xbox, asi que se viene lanzamiento en PC o Xbox One.

Y dejo una foto del Blasters de YW4, porque se ve brutal:
Imagen
Ya han confirmado que el contenido de YW4++ se incluye como actualización en la versión normal, incluido este Blasters++. Yo-kai does what Pokemon't.
Feroz El Mejor escribió:
Y por cierto, no se si lo comente (me parece que si) pero en los archivos internos aparte de PS4, tambien estan los botones de Xbox, asi que se viene lanzamiento en PC o Xbox One


Pc puede, lo de xbox me costaria mas creerlo, no creo que a L5 le rente hacer un port que posiblemente no venderia casi nada, ni en Japon ni en occidente.

Aparte que creo que Level-5 nunca ha sacado ningun juego en ninguna consola de Microsoft (que alguien me corrija si estoy equivocado)
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Y por cierto, no se si lo comente (me parece que si) pero en los archivos internos aparte de PS4, tambien estan los botones de Xbox, asi que se viene lanzamiento en PC o Xbox One


Pc puede, lo de xbox me costaria mas creerlo, no creo que a L5 le rente hacer un port que posiblemente no venderia casi nada, ni en Japon ni en occidente.

Aparte que creo que Level-5 nunca ha sacado ningun juego en ninguna consola de Microsoft (que alguien me corrija si estoy equivocado)

No, si yo tampoco creo que salga ahi, de hecho, tambien hay imagenes de teclado, asi que port a PC confirmado al 100%.

En pocos dias saldra YW1 en Switch y seguramente pase lo mismo con los archivos y es posible que salga en PC/PS4 tambien, asi que bienvenidos sean, cuantas mas ventas tengan yo encantado, siempre que luego no les de por sacar en exclusiva un YW5 en PS4, por mi ya pueden hacer la saga todo lo multiplataforma que quieran.
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Y por cierto, no se si lo comente (me parece que si) pero en los archivos internos aparte de PS4, tambien estan los botones de Xbox, asi que se viene lanzamiento en PC o Xbox One


Pc puede, lo de xbox me costaria mas creerlo, no creo que a L5 le rente hacer un port que posiblemente no venderia casi nada, ni en Japon ni en occidente.

Aparte que creo que Level-5 nunca ha sacado ningun juego en ninguna consola de Microsoft (que alguien me corrija si estoy equivocado)

No, si yo tampoco creo que salga ahi, de hecho, tambien hay imagenes de teclado, asi que port a PC confirmado al 100%.

En pocos dias saldra YW1 en Switch y seguramente pase lo mismo con los archivos y es posible que salga en PC/PS4 tambien, asi que bienvenidos sean, cuantas mas ventas tengan yo encantado, siempre que luego no les de por sacar en exclusiva un YW5 en PS4, por mi ya pueden hacer la saga todo lo multiplataforma que quieran.


Yo creo que todos van a ir cayendo uno a uno en pc y ps4, tiene poco sentido comercial sacar la cuarta parte en sistemas que nunca han recibido ninguna entrega principal, como paso recientemente con Kingdom hearts 3 en xbox xD
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Pc puede, lo de xbox me costaria mas creerlo, no creo que a L5 le rente hacer un port que posiblemente no venderia casi nada, ni en Japon ni en occidente.

Aparte que creo que Level-5 nunca ha sacado ningun juego en ninguna consola de Microsoft (que alguien me corrija si estoy equivocado)

No, si yo tampoco creo que salga ahi, de hecho, tambien hay imagenes de teclado, asi que port a PC confirmado al 100%.

En pocos dias saldra YW1 en Switch y seguramente pase lo mismo con los archivos y es posible que salga en PC/PS4 tambien, asi que bienvenidos sean, cuantas mas ventas tengan yo encantado, siempre que luego no les de por sacar en exclusiva un YW5 en PS4, por mi ya pueden hacer la saga todo lo multiplataforma que quieran.


Yo creo que todos van a ir cayendo uno a uno en pc y ps4, tiene poco sentido comercial sacar la cuarta parte en sistemas que nunca han recibido ninguna entrega principal, como paso recientemente con Kingdom hearts 3 en xbox xD

Pues si, aunque lo suyo hubiera sido que salieran los 3 en un mismo cartucho, aunque bueno, los YW son juegos enormes por lo que en parte entiendo que hayan decidido sacarlos de uno en uno, lo unico, que el precio no acompaña en absoluto.
La verdad que es increíble el bajonazo que ha pegado este juego, no sé las cifras de ventas, pero está claro que Level 5 no sabe muy bien a qué mercado apuntar para calar en el consumidor.
chibisake escribió:Ya han confirmado que el contenido de YW4++ se incluye como actualización en la versión normal, incluido este Blasters++. Yo-kai does what Pokemon't.


Pero si YW4 tiene mas recortes de bichos que Pokémon y por actualizaciones no van a llegar ni a sumar 3 generaciones de Pokémon [qmparto] maaaadre mía la vara de medir.
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Y por cierto, no se si lo comente (me parece que si) pero en los archivos internos aparte de PS4, tambien estan los botones de Xbox, asi que se viene lanzamiento en PC o Xbox One


Pc puede, lo de xbox me costaria mas creerlo, no creo que a L5 le rente hacer un port que posiblemente no venderia casi nada, ni en Japon ni en occidente.

Aparte que creo que Level-5 nunca ha sacado ningun juego en ninguna consola de Microsoft (que alguien me corrija si estoy equivocado)

No, si yo tampoco creo que salga ahi, de hecho, tambien hay imagenes de teclado, asi que port a PC confirmado al 100%.

En pocos dias saldra YW1 en Switch y seguramente pase lo mismo con los archivos y es posible que salga en PC/PS4 tambien, asi que bienvenidos sean, cuantas mas ventas tengan yo encantado, siempre que luego no les de por sacar en exclusiva un YW5 en PS4, por mi ya pueden hacer la saga todo lo multiplataforma que quieran.


No lancemos campanas al vuelo que Yo-kai Watch para android y iOS no ha visto la luz después de años. La primera entrega original de hecho comenzó con un anuncio a bombo y platillo para PS3.... XD

A mí también me parece positivo que Yo-kai Watch pase a ser multiplataformas, y ya no solo por tema ventas, sino porque se da a conocer a un mayor espectro de jugadores. También espero que siga en Nintendo, cosa que por ahora no dudo salvo que las cifras de venta digan otra cosa. Al fin y al cabo han de seguir sacándole los colores a cierta serie de juegos de monstruos [rtfm]
goku593 escribió:La verdad que es increíble el bajonazo que ha pegado este juego, no sé las cifras de ventas, pero está claro que Level 5 no sabe muy bien a qué mercado apuntar para calar en el consumidor.

Bajonazo en ventas, porque el juego les esta quedando redondo segun leo, ojala que en PS4 al no haber dlcs sucios anunciados, ni nada raro, remonte.

Aunque de todas formas, me parece super guarro lo de meter las llaves nfc por una aplicacion del movil en lugar de eliminarlas.

Realmente quiero pensar que en occidente quitaran todos los dlcs fisicos al no haber distribucion de ellos, y no sabeis cuanto me alegro, prefiero mil veces quedarme sin merchandising, a tener que depender de el para jugar al juego como pasa en Japon.

De hecho, estoy seguro que por eso no sacan aqui el Snack World, ojala que Level-5 recapacite con tanta pijada y lancen bien el juego en occidente sin "jaras" o como quieran llamarles.

chibisake escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Pc puede, lo de xbox me costaria mas creerlo, no creo que a L5 le rente hacer un port que posiblemente no venderia casi nada, ni en Japon ni en occidente.

Aparte que creo que Level-5 nunca ha sacado ningun juego en ninguna consola de Microsoft (que alguien me corrija si estoy equivocado)

No, si yo tampoco creo que salga ahi, de hecho, tambien hay imagenes de teclado, asi que port a PC confirmado al 100%.

En pocos dias saldra YW1 en Switch y seguramente pase lo mismo con los archivos y es posible que salga en PC/PS4 tambien, asi que bienvenidos sean, cuantas mas ventas tengan yo encantado, siempre que luego no les de por sacar en exclusiva un YW5 en PS4, por mi ya pueden hacer la saga todo lo multiplataforma que quieran.


No lancemos campanas al vuelo que Yo-kai Watch para android y iOS no ha visto la luz después de años. La primera entrega original de hecho comenzó con un anuncio a bombo y platillo para PS3.... XD

A mí también me parece positivo que Yo-kai Watch pase a ser multiplataformas, y ya no solo por tema ventas, sino porque se da a conocer a un mayor espectro de jugadores. También espero que siga en Nintendo, cosa que por ahora no dudo salvo que las cifras de venta digan otra cosa. Al fin y al cabo han de seguir sacándole los colores a cierta serie de juegos de monstruos [rtfm]


La original no creo que se anunciara a bombo y platillo para PS3, si acaso se vio ligeramente y luego lo pasaron a 3DS sin decir nada de por medio.

Pero vamos, YW4 tiene pinta de que va a salir en PC por todos los archivos internos. Que yo encantado, que al contrario de la eShop, en PC a la gente si que le apetece comprar juegos digitales via Steam, y de paso la version de PS4 esperemos que venda tambien bien.

Morir la saga no va a morir, pero tienen que dejar de enfocarla tanto a vender llaves dlc fisicas, y mas en vender copias del juego.
@Feroz El Mejor El anuncio público de la franquicia como tal estuvo dedicado a promocionar el anime, el merchan y la versión de PS3. Luego después de la confirmación recuerdo que hubo una pausa y ya fue cuando reestructuraron todo para dar paso a la versión de 3DS.

Conociendo lo que les cuesta a las empresas japonesas dar el paso a PC, me sigue pareciendo increíble llegar a ver un YW en esta plataforma xD No lo voy a negar de manera obtusa, pero yo tengo mis reticencias al respecto.

Sobre el tema de dejar de centrarse en merchan... Lo veo difícil, más que nada porque hablamos de una cuestión puramente cultural y comercial. Los productos para críos de este tipo (aunque esta entrega también va destinada a los fans de YW que ya han crecido) van a ir siempre acompañados de merchandising, y en el caso de YW todavía más complicado al poder interactuar (sin depender de ello) con el propio juego. De todos modos lo importante es que no haya dependencia absoluta de estos accesorios, cuya manufactura y publicidad corre a cargo y consume el tiempo de Bandai, no de Level-5.

Y ojo, que The Snack World fue confirmado oficialmente para Occidente. ¿Cuándo llegará? Eso ya es otro cantar. Yo, mientras me traigan mi yo-kai watch 4 con sus más de 800 yo-kai (cerca de un centenar más respecto a la tercera entrega), a mi plim.
chibisake escribió:@Feroz El Mejor El anuncio público de la franquicia como tal estuvo dedicado a promocionar el anime, el merchan y la versión de PS3. Luego después de la confirmación recuerdo que hubo una pausa y ya fue cuando reestructuraron todo para dar paso a la versión de 3DS.

Conociendo lo que les cuesta a las empresas japonesas dar el paso a PC, me sigue pareciendo increíble llegar a ver un YW en esta plataforma xD No lo voy a negar de manera obtusa, pero yo tengo mis reticencias al respecto.

Sobre el tema de dejar de centrarse en merchan... Lo veo difícil, más que nada porque hablamos de una cuestión puramente cultural y comercial. Los productos para críos de este tipo (aunque esta entrega también va destinada a los fans de YW que ya han crecido) van a ir siempre acompañados de merchandising, y en el caso de YW todavía más complicado al poder interactuar (sin depender de ello) con el propio juego. De todos modos lo importante es que no haya dependencia absoluta de estos accesorios, cuya manufactura y publicidad corre a cargo y consume el tiempo de Bandai, no de Level-5.

Y ojo, que The Snack World fue confirmado oficialmente para Occidente. ¿Cuándo llegará? Eso ya es otro cantar. Yo, mientras me traigan mi yo-kai watch 4 con sus más de 800 yo-kai (cerca de un centenar más respecto a la tercera entrega), a mi plim.

Yo mientras en occidente lo quiten todo que hagan lo que quieran alli.

Eso si, quiero tambien el Inazuma Eleven Heroes, que el Galaxy no llego. :(
chibisake escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Pc puede, lo de xbox me costaria mas creerlo, no creo que a L5 le rente hacer un port que posiblemente no venderia casi nada, ni en Japon ni en occidente.

Aparte que creo que Level-5 nunca ha sacado ningun juego en ninguna consola de Microsoft (que alguien me corrija si estoy equivocado)

No, si yo tampoco creo que salga ahi, de hecho, tambien hay imagenes de teclado, asi que port a PC confirmado al 100%.

En pocos dias saldra YW1 en Switch y seguramente pase lo mismo con los archivos y es posible que salga en PC/PS4 tambien, asi que bienvenidos sean, cuantas mas ventas tengan yo encantado, siempre que luego no les de por sacar en exclusiva un YW5 en PS4, por mi ya pueden hacer la saga todo lo multiplataforma que quieran.


No lancemos campanas al vuelo que Yo-kai Watch para android y iOS no ha visto la luz después de años. La primera entrega original de hecho comenzó con un anuncio a bombo y platillo para PS3.... XD

A mí también me parece positivo que Yo-kai Watch pase a ser multiplataformas, y ya no solo por tema ventas, sino porque se da a conocer a un mayor espectro de jugadores. También espero que siga en Nintendo, cosa que por ahora no dudo salvo que las cifras de venta digan otra cosa. Al fin y al cabo han de seguir sacándole los colores a cierta serie de juegos de monstruos [rtfm]


Los dos últimos post mencionando de forma tóxica a pokémon.


Luego os quejáis cuando hacen lo mismo con YW, que encima por el momento se esta pegando la ostia padre. (Y no creo que en ps4 remonte, esta saga pega más en una consola portátil por la forma que es.)

Ver la paja en el ojo ajeno...
chibisake escribió:Ya han confirmado que el contenido de YW4++ se incluye como actualización en la versión normal, incluido este Blasters++. Yo-kai does what Pokemon't.


chibisake escribió:Al fin y al cabo han de seguir sacándole los colores a cierta serie de juegos de monstruos [rtfm]


Vaya inquina, Pokemon robó tus mujeres y violó a tu oro como poco [carcajad]

Con lo tranquilo que estaba el hilo, espero que no vengan los lloros si alguno entra al trapo con estos mensajes.
@Akihiro Os tomáis las cosas muy en serio, y sé que no eres precisamente un fanático de Pokémon de los que vienen a intoxicar. Pero es un buen resumen de lo que aquí ocurre (no lo digo por ti): no valen argumentos, no hay respeto a los hechos, a la franquicia ni a los usuarios de este hilo que buscan cordialidad. Lo que importa es recortar un comentario y quitar visibilidad a lo sano y productivo para dar paso al repetir un mantra, una falacia o lo que no nos gusta. O directamente inventarse cosas como que el juego recorta más (desinformación usada como ataque) en criaturas que otros, algo que se repite pese a que se ha demostrado falso.

La primera cita que me haces es sobre un comentario jocoso, y han saltado un par o tres alterados, sumado a que antes ya había un mensaje-mantra de un usuario que habrá repetido lo mismo cinco veces en meses (algo que, supuestamente, es castigado porque se pone en evidencia un afán de trolear). Hay que mirar la luna y no el dedo, yo no veo tranquilidad, sino a los dos o tres pesados de siempre soltar su toxina (propia de ese fandom del cual decidí desligarme) cada vez que hay alguna actualización del hilo mientras la moderación deja la cosa pasar. Centrarse en alguien que mantiene un debate, charla y firma con una chorrada jocosa para dar únicamente validez a la chorrada es quedarse en el dedo y lo que pone en evidencia es, precisamente, las intenciones con las que vienen algunos (nuevamente, no es por ti).
¬_¬ Hay casi 400 Yokais, en Yokai Watch 4 recortan a 109 (teniendo en cuenta que dentro van nuevos) y dicen que van a meter mas por actualización (y que no superará la cifra de 200, porque si han hecho 109 durante el desarrollo, no van a incluir otros 100 solo por actualizaciones)

Pokémon tiene que hacer no 400, sino 900 bichos, y no ha recortado hasta 109, es que solo con los nuevos seguramente la cifra ya sea cercana a 100 y en total haya de unos 300 a 500.

Y se critica Pokémon y no Yokai [qmparto] , menos mal que los Japos saben informarse y leer y comparar números para saber cual ha hecho mejor y mas trabajo.



Pokémon te hace unos 90-100 nuevos Pokémon/formas y mezclando con las anteriores se irá alrededor de 300-500 (mal, recorte, etc, etc) (Y teniendo en cuenta que el recorte apenas será del 40% de un total de 900 bichos, casi nada)

Yokai te te mete 109 contando tanto nuevos como antiguos, ni siquiera 90 son nuevos, son 109 contando nuevos y antiguos, y encima te recortan el 75% de sus bichos, y el trabajo es bueno, tocatelos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@GrimFregando no te tenía a uno como ellos, pero mira que eres pesado con la desinformación. He puesto fuente un par de comentarios antes, que habrá más de 800 Yokai son palabras del propio Hino, y lo que puedas decir no hace más que alimentar el runrún al que me refiero.

El resto del comentario, bueno, desprende demasiado nerviosismo y rabia. No era mi intención, de veras. Yo tengo la dual reservada, pero no necesito repetir a lo largo de los meses de manera continuada que otra franquicia está en la mierda ( cuando la calidad del producto es innegable ) para engañarme y luego alterarme cuando suelten alguna broma sin mala intención. Sobre todo cuando no tengo la razón. Paja en el ojo ajeno.
Que conste que los modelos 3D de los Yo-kai de YW4 son nuevos, mientras que los de Pokémon siguen siendo los de Pokédex 3D Pro.
Gracias chibisake y feroz por la información, es un placer ver a gente así en eol.

En cuanto al juego pues gracias al porron de títulos que están saliendo pues se hace mas amena la espera.

Un saludo
Feroz El Mejor escribió:Que conste que los modelos 3D de los Yo-kai de YW4 son nuevos, mientras que los de Pokémon siguen siendo los de Pokédex 3D Pro.

A ver, los modelos de Yokai son nuevos, pero el batacazo en ventas también lo es en la franquicia. Quizás en vez de modelos nuevos deberían haberse centrado en otros aspectos jugables.

https://www.nintenderos.com/2019/06/yo-kai-watch-4-se-queda-con-uno-de-los-peores-lanzamientos-en-toda-la-historia-de-la-saga-en-japon/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -alejadas/

Y luego tampoco hablas de las expansiones de pago que tiene el videojuego, que se han guardado el contenido los pájaros: https://www.vidaopantalla.es/2019/10/yo ... witch-ps4/
goku593 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que conste que los modelos 3D de los Yo-kai de YW4 son nuevos, mientras que los de Pokémon siguen siendo los de Pokédex 3D Pro.

A ver, los modelos de Yokai son nuevos, pero el batacazo en ventas también lo es en la franquicia. Quizás en vez de modelos nuevos deberían haberse centrado en otros aspectos jugables.

https://www.nintenderos.com/2019/06/yo-kai-watch-4-se-queda-con-uno-de-los-peores-lanzamientos-en-toda-la-historia-de-la-saga-en-japon/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -alejadas/

Y luego tampoco hablas de las expansiones de pago que tiene el videojuego, que se han guardado el contenido los pájaros: https://www.vidaopantalla.es/2019/10/yo ... witch-ps4/


Lo que va a salir es YW4 con los dlcs en fisico, es decir, es como si sacaran primero Zafiro y luego Esmeralda, lo unico que en GBA salen ambos y en PSP solo Esmeralda, sumale que en occidente solo llegara Esmeralda.

De todas formas, los dlcs creo que no llegaban a los 20€ (puede que fueran 15€), si tenias el juego desde el lanzamiento, pagar 15€ por el contenido nuevo no es tanto como comprar Sol y Luna (dos juegos) y luego Ultrasol y Ultraluna (otros dos juegos), o incluso siendo generosos, comprando Luna y luego Ultraluna.

Que conste que me encanta Pokémon y me encanta Yo-kai Watch, pero a nivel economico, GameFreak es mucho mas sucia con lo de sacar doble edicion y luego "versiones alternativas", cosa que Level-5 tambien ha hecho y me parece igual de sucio cuando lo hace, pero precisamente YW4 no me parece un movimiento sucio, o al menos no al nivel de Pokémon en general.

Luego ya ha dicho @chibisake que Hino quiere implementar a todos los Yo-kai, y veremos si es verdad, porque parece que van aumentando bastante rapido, seguramente para cuando el juego llegue aqui, ya estaran al menos la mitad del total, y hay bastantes, el trabajo que tiene YW4 es bastante grande y no se puede comparar con Pokémon por todo el dinero que mueve detras, ademas de que en Pokémon la unica excusa real es que querian balancear el juego y de ahi que hayan quitado Pokémon, pero no se, preferiria tener a todos o a malas, limitar el competitivo y dejarlos todos con amigos y en la historia.

Vamos, que no es necesario comparar ambas sagas, porque ambas tienen sus cosas buanas y sus cosas malas. Siempre he dicho que comparar Pokémon a Yo-kai Watch es comparar Mario a Sonic, son dos juegos muy diferentes vamos.
Yo imagino que lo más probable es que la versión que nos llegue a occidente sea ya directamente la ++ con todo el contenido anunciado. Lo que ya tengo duda es si llegará solo en Switch o no, todo depende de si Nintendo se anima a distribuirles.
goku593 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que conste que los modelos 3D de los Yo-kai de YW4 son nuevos, mientras que los de Pokémon siguen siendo los de Pokédex 3D Pro.

A ver, los modelos de Yokai son nuevos, pero el batacazo en ventas también lo es en la franquicia. Quizás en vez de modelos nuevos deberían haberse centrado en otros aspectos jugables.

https://www.nintenderos.com/2019/06/yo-kai-watch-4-se-queda-con-uno-de-los-peores-lanzamientos-en-toda-la-historia-de-la-saga-en-japon/

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -alejadas/

Y luego tampoco hablas de las expansiones de pago que tiene el videojuego, que se han guardado el contenido los pájaros: https://www.vidaopantalla.es/2019/10/yo ... witch-ps4/


Lo de la expansión de pago no lo sabia pero bueno es lo mismo que lleva haciendo pokemon con la tercera edicion desde sus inicios.

El problema es que realmente que de 800 yokai lleguen como máximo a 200 es un lastre, y quizás el batacazo en ventas sea porque estén esperando a la versión completa, los japoneses están aprendiendo de occidente y estaran cansados de ser los betatesters.

Queda claro que YW4 ha salido a medio terminar, eso no se puede premiar. Por mas que me duela porque me encanta esta saga.
Yo creo que aquí llegarán ambas versiones (ps4 y Switch) y con todos los DLC's

Ante esta situación, yo no tengo claro por qué edición tirar. Porque si bien es cierto que en portátil gana mucho, en sobremesa jugar en ps4 sería más estable. Además esta última versión contaría con un sistema de trofeos que puede ser interesante para exprimir el juego al 100%.
Akihiro escribió:Yo creo que aquí llegarán ambas versiones (ps4 y Switch) y con todos los DLC's

Ante esta situación, yo no tengo claro por qué edición tirar. Porque si bien es cierto que en portátil gana mucho, en sobremesa jugar en ps4 sería más estable. Además esta última versión contaría con un sistema de trofeos que puede ser interesante para exprimir el juego al 100%.

Los YW ya tienen trofeos en el propio juego, lo que no se si el YW4 funciona igual o no.

De todas formas, veremos que hacen, porque yo apuesto por lanzamiento simultaneo en Switch/PS4/PC en occidente.
Yo lo tengo claro, voy a pillar las dos XD
el día que le de por salir, ya se me habrá ido el hype :(
Imagen de carátula de Yo-kai Watch 4++, mucho mejor que la original y muy en línea con el pop art de las carátulas de la tercera entrega principal. El juego contará con nuevos Yo-kai, nuevo jefe nuevos mapas y el modo multijugador Blasters++

Imagen


En Japón se han abierto reservas y la edición incluirá una preciosa medalla de Jibanyan y Jinpei, demostrando que dejan atrás los arks para regresar al formato de medalla tradicional. Atención a la dualidad de color del plástico, alucinante <3 También se aprecia lo que parece ser un indicador de rareza de las medallas, con cinco estrellas para esta en concreto.

Imagen
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me parece curioso que esta saga sea de los juegos más vendidos en España en 3DS demostrando que aquí no hay ningún problema con las ventas y aun así se esté ninguneando tanto a occidente con su entrega de Switch.
(mensaje borrado)
Akecchi escribió:Me parece curioso que esta saga sea de los juegos más vendidos en España en 3DS demostrando que aquí no hay ningún problema con las ventas y aun así se esté ninguneando tanto a occidente con su entrega de Switch.


Siempre ha sido Level 5 muy lenta para traer sus juegos, este probablemente terminará saliendo el año que viene por aquí.
GrimFregando escribió:¬_¬ Hay casi 400 Yokais, en Yokai Watch 4 recortan a 109 (teniendo en cuenta que dentro van nuevos) y dicen que van a meter mas por actualización (y que no superará la cifra de 200, porque si han hecho 109 durante el desarrollo, no van a incluir otros 100 solo por actualizaciones)

Pokémon tiene que hacer no 400, sino 900 bichos, y no ha recortado hasta 109, es que solo con los nuevos seguramente la cifra ya sea cercana a 100 y en total haya de unos 300 a 500.

Y se critica Pokémon y no Yokai [qmparto] , menos mal que los Japos saben informarse y leer y comparar números para saber cual ha hecho mejor y mas trabajo.



Pokémon te hace unos 90-100 nuevos Pokémon/formas y mezclando con las anteriores se irá alrededor de 300-500 (mal, recorte, etc, etc) (Y teniendo en cuenta que el recorte apenas será del 40% de un total de 900 bichos, casi nada)

Yokai te te mete 109 contando tanto nuevos como antiguos, ni siquiera 90 son nuevos, son 109 contando nuevos y antiguos, y encima te recortan el 75% de sus bichos, y el trabajo es bueno, tocatelos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo que esta claro es que en contenido extras postgame...yokai supera en todo a pokemon,solo es capturar gim y ganar liga...fin,todo centrado en el competitivo.
kurama12 escribió:el día que le de por salir, ya se me habrá ido el hype :(

A mi me pasa al reves, estoy TAAAAN, pero que TAAAAAN quemado de Yo-kai Watch ahora mismo, que por mi ya puede tardar lo que tenga que tardar.

Sacar el Blasters y el 3 tan seguidos me ha quemado cosa mala.

Por mi como si no llega hasta finales de 2020 o inicios de 2021, eso si, que llegue bien completo, con todas las actualizaciones y sin nada de nfc sacacuartos.

Creedme que a fin de cuentas es lo mejor que nos puede pasar, vendera mas y tendra buena calidad desde el lanzamiento, que en Japon de salida iba inestable y estaba falto de contenido y cada vez va a mejor.

Vamos, que se marcaron un "Splatoon" pero en YW no pega.
Feroz El Mejor escribió:Creedme que a fin de cuentas es lo mejor que nos puede pasar, vendera mas y tendra buena calidad desde el lanzamiento, que en Japon de salida iba inestable y estaba falto de contenido y cada vez va a mejor.


Nop, si el público objetivo fueran adultos llevarías razón. Pero los críos no se informan del contenido que trae o deja de traer y ellos son los compradores principales.

Lo mejor que podría pasarle aquí es salir en un mercado en el que no está Pokémon para no tener competencia, pero ya van tarde para eso. Es un error que ya cometieron en la época de Sol y Luna, y se les ve con ganas de repetir. Como siempre el mercado occidental se la trae flojísima a L5.
Malfuin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creedme que a fin de cuentas es lo mejor que nos puede pasar, vendera mas y tendra buena calidad desde el lanzamiento, que en Japon de salida iba inestable y estaba falto de contenido y cada vez va a mejor.


Nop, si el público objetivo fueran adultos llevarías razón. Pero los críos no se informan del contenido que trae o deja de traer y ellos son los compradores principales.

Lo mejor que podría pasarle aquí es salir en un mercado en el que no está Pokémon para no tener competencia, pero ya van tarde para eso. Es un error que ya cometieron en la época de Sol y Luna, y se les ve con ganas de repetir. Como siempre el mercado occidental se la trae flojísima a L5.

No, yo lo decia mas por la diferencia de tiempos.

Estoy seguro de que YW3 vendio menos de lo que podria haber vendido por sacarlo a la vez que el Blasters (sumale toda la falta de stock que se marcaron sabiendo que iba a vender a porron igualmente).

Por eso pienso que tienen que dejar cierto tiempo entre juegos.

Yo-kai Watch 3 salio en julio de 2016 y Yo-kai Watch 4 en junio de 2019, una diferencia de 3 años, de por medio salio el Blasters 2 a finales de 2017 si no me equivoco, por lo que digo yo, ya que el Blasters 2 no lo van a traer, mejor que llegue el 4 algo antes, repito, algo antes, pero no tan del tiron.

Que uno de los problemas de Level-5 es que saca demasiados juegos seguidos y afortunadamente entre YW4 y YW5 pasara un buen tiempo, por lo que si sacaran YW4 aqui a finales de 2020 y YW5 saliera a finales de 2021 en Japon, ese si que podria salir aqui para la misma fecha o con unos meses de diferencia adaptado para occidente.

Pero vamos, salvo que les de por hacer un buen video introductorio explicando un monton de cosas del anime original, de Shadowside y de las peliculas, quitando los cuatro frikis que estamos por aqui ya enterados de todo, el resto del publico no va a entender de donde han salido tantos personajes ni el trasfondo de los ya conocidos en muchos sentidos.

Sin irse muy lejos, al Gran Enma no le hemos podido ver en España fuera de YWBlasters y YW3, cuando es un personaje muy importante para la franquicia...

Aun suerte que Norma tiene pinta de que va a terminar de sacar el manga (este mes o a principios del siguiente sale el tomo 11 que ya representa a YW3) y los siguientes al Blasters 2 (son 14 tomos), no se si en estos explican bien lo que no sale en los juegos, pero ya tendriamos un medio oficial para ello en España.
[NSW] Yo-kai Watch 1 – 9,426 / NEW

Estas han sido las ventas del port a Switch del Yokai Watch 1. Francamente, no son especialmente brillantes, pero después de portearlo a móviles y venir ya de 3DS, quien quisiera jugarlo ya lo hizo. Me pregunto si lo llegarán a traer aquí.
@AgumonDX yo espero que traigan el 4 antes...ese ya lo quemee en 3ds.
AgumonDX escribió:[NSW] Yo-kai Watch 1 – 9,426 / NEW

Estas han sido las ventas del port a Switch del Yokai Watch 1. Francamente, no son especialmente brillantes, pero después de portearlo a móviles y venir ya de 3DS, quien quisiera jugarlo ya lo hizo. Me pregunto si lo llegarán a traer aquí.

El juego no llegó a salir en móviles, esas ventas son malísimas se mire como se mire...
No sé qué esperabas que vendiera un port de 3DS sin novedades que sale a precio de juego nuevo [+risas]
Pues a mí me gustaría que lo trajeran, quizás en occidente tenga algo más de tirón esta primera entrega.
Akihiro escribió:Pues a mí me gustaría que lo trajeran, quizás en occidente tenga algo más de tirón esta primera entrega.

Pero si donde mas vende es en España y Francia y aqui en España lo puedes encontrar a 5-10 euros de segunda mano y nuevo en 3DS.

Conmigo no cuentan, de la misma forma que se la van a pegar con el juego de Katrielle en Switch de la misma forma que se la pegaron en Japon.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Pues a mí me gustaría que lo trajeran, quizás en occidente tenga algo más de tirón esta primera entrega.

Pero si donde mas vende es en España y Francia y aqui en España lo puedes encontrar a 5-10 euros de segunda mano y nuevo en 3DS.


No todo el mundo tiene interés en jugarlo en 3DS, ni todos los poseedores de Switch tienen/tuvieron 3DS.

Yo mismo lo tengo en 3DS porque me vino en un pack, sin abrir. Y prefiero esperar por si suena la flauta y lo traen antes que jugarlo en 3DS.
davidvela escribió:
AgumonDX escribió:[NSW] Yo-kai Watch 1 – 9,426 / NEW

Estas han sido las ventas del port a Switch del Yokai Watch 1. Francamente, no son especialmente brillantes, pero después de portearlo a móviles y venir ya de 3DS, quien quisiera jugarlo ya lo hizo. Me pregunto si lo llegarán a traer aquí.

El juego no llegó a salir en móviles, esas ventas son malísimas se mire como se mire...


A la par que esperadas.
ventas horribles, recordad que esta saga vendia millones en muy poco tiempo.
alguien sabe que tal estan los datos de la serie y demas??
LaGarrota escribió:ventas horribles, recordad que esta saga vendia millones en muy poco tiempo.
alguien sabe que tal estan los datos de la serie y demas??

Yo segun he leido la serie ! tiene buenos ratings de audiencia.

Es cuestion de que YW4 tenga mas contenido y venda mejor, a ver si hay suerte y con la version PuraPura de Switch y PS4 remontan en ventas, que el juego que sacaron era una especie de beta rara, ademas de que no me sorprende que la gente se esperara sabiendo que 2 y 3 tuvieron una tercera version a los pocos meses.

Aun asi, no esperaria ventas similares de nuevo ni de broma, con que venda moderadamente bien ya deberiamos de estar todos contentos.
Se sabe algo del 4 ?ni fecha ?puff solo espero que nos llegue antes que el 1,lo tengo muy quemado ya en 3ds.
@leinad1990adj De momento, nada : (

Yo no esperaría buenas noticias para nosotros hasta después de que salga la versión de PS4 en Japón.
1065 respuestas