Yo-kai Watch 4

Kamikaze 11 escribió:
tolkir escribió:YK4 ha vendido más que esos juegos en Japón, globalmente Fire Emblem y Astral Chain se lo come. No quieres que se crea unos comentarios random de nintenderos pero los tuyos no son muchos más fiables.

Level 5 va de fracaso en fracaso. Y sí, Yokai-Watch 4 es un fracaso ahora mismo. Ha vendido poco para lo que se espera de la saga. Es como si el proximo pokémon vende una quinta parte de lo que suele hacer pero no es un fracaso porque vende más que otros juegos.
Con el presupuesto mayor de la saga y ha vendido un 10% de lo que hacía en 3DS. L5 viene de un puñado de juegos moviles que no han funcionado, Ni no Kuni 2, no parece tampoco que haya sido un exito y la layton mujer también se la pegó.
Inazuma Eleven Ares sigue retrasándose sin fecha de salida prevista todavía, y el anime emitiéndose desde hace año y medio.

En bancarrota no está, pero si sigue encadenado fracasos, lo estará en 3 o 4 años

Cómo no va a vender más globalmente que YW4 esos juegos si YW4 no ha salido de Japón? Anda que...

Para comentario fiable el tuyo no? Vaya tela con el nivel del hilo... La verdad es que si queréis desinformar y crear un nivel de alarma que no existe pues allá vosotros


Lo dices como si los Yo-Kai Watch fuera de Japón son un exito rotundo. Salvo en España y Francia, Yo-kai Watch es residual.

Aquí no hay ninguna alarma, lo que se está comentando es como ha cambiado la compañía en los últimos 5 años.
Capcom hace unos años también se la veía de capa caída y ahora está de dulce gracias a sus últimos exitos. Nadie dice que no puede pasar lo mismo con Level 5, pero ahora mismo están en un mal momento y puede ser grave si no le ponen remedio.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@tolkir Pero de eso a que está en bancarrota hay un mundo
Kamikaze 11 escribió:@tolkir Pero de eso a que está en bancarrota hay un mundo


Dije que estaba entrando en bancarrota al paso que iba, no que lo este aun, no pongas en mi boca o teclado palabras que nunca dije para salir de paso, pero tu a lo tuyo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shirorin escribió:Yo esta clase de juegos de yokais nunca los entendi, se que van de espiritus y tal, cosillas muy japos, pero me parece una pena que level 5 este pasando una crisis, lei por ahi que seguramente van a terminar en bancarrota y estan desesperados, y es una pena porque a level 5 se la consideraba una desarrolladora de culto pero se ve que ahora son un fracaso en la quiebra

Ahí lo tienes guapetón ;)
Kamikaze 11 escribió:
Shirorin escribió:Yo esta clase de juegos de yokais nunca los entendi, se que van de espiritus y tal, cosillas muy japos, pero me parece una pena que level 5 este pasando una crisis, lei por ahi que seguramente van a terminar en bancarrota y estan desesperados, y es una pena porque a level 5 se la consideraba una desarrolladora de culto pero se ve que ahora son un fracaso en la quiebra

Ahí lo tienes guapetón ;)


Pero no digas que dije que estan en bancarrota, a level 5 le esta yendo como el culo y eso es bastante sabido, perdiendo exclusividades e intentando sacar sus juegos en la plataforma que puedan, retrasando mil veces el inazuma eleven ese que tenia que haber salido hace un año o asi y se sigue sin saber nada del juego, los despidos acumulados que hubieron hace un par de meses... Level 5 al paso que va no va a quedar nada de ellos, lo que fueron antes y lo que son ahora
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shirorin escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Shirorin escribió:Yo esta clase de juegos de yokais nunca los entendi, se que van de espiritus y tal, cosillas muy japos, pero me parece una pena que level 5 este pasando una crisis, lei por ahi que seguramente van a terminar en bancarrota y estan desesperados, y es una pena porque a level 5 se la consideraba una desarrolladora de culto pero se ve que ahora son un fracaso en la quiebra

Ahí lo tienes guapetón ;)


Pero no digas que dije que estan en bancarrota, a level 5 le esta yendo como el culo y eso es bastante sabido, perdiendo exclusividades e intentando sacar sus juegos en la plataforma que puedan, retrasando mil veces el inazuma eleven ese que tenia que haber salido hace un año o asi y se sigue sin saber nada del juego, los despidos acumulados que hubieron hace un par de meses... Level 5 al paso que va no va a quedar nada de ellos, lo que fueron antes y lo que son ahora

Quiebra y bancarrota son sinónimos compañero
El hecho de que vaya a salir en PS4 es muy probable que sea para tratar de cubrir las previsiones que no han alcanzado solo con la versión Switch.

No es incompatible la opinión que se tenga sobre el juego con señalar la realidad comercial de Level 5. Han tomado muy malas decisiones sobre sus franquicias, pero Yokai Watch precisamente las paliaba con sus ventas. De ahí a la bancarrota hay un mundo, pero dudo que estén contentos. Hay que analizar las ventas en su contexto, y la misma cifra en dos juegos diferentes puede ser un éxito o un fracaso en función de la previsión de ventas.
Es muy amable de vuestra parte que os preocupéis por el estado financiero de Level 5 XD

Dicho lo cual, dentro del top 10 de juegos más esperados por los japoneses, en el puesto siete hay uno que están haciendo ellos. Yo no me preocuparía mucho.

En cuanto a lo de PS4, para mí es una gran noticia. Creo que en nintenderos la gente suele enfadarse cuando Nintendo pierde una exclusividad. Tendría que ir a mirar los comentarios de cuando anunciaron Ni no Kuni para Switch, sospecho que ahí nadie hablaba de bancarrota.

Me preocupa el tema de la localización, pero como dije en el otro hilo, si lo trae Bamco y lo localiza el mismo equipo de Ni no Kuni me quedaré muy tranquilo. Con el doblaje puede haber menos suerte, eso sí.
Es ampliamente sabido que Nintenderos no tiene ni idea de Yo-kai Watch y por eso se tienen que inventar las noticias. Cualquier comentario personal es mucho más válido que el criterio de esa panda de ladrones que roban el duro trabajo y esfuerzo de otras personas






El paso a multiplataformas de las franquicias de Level-5 forman parte de una estrategia comercial elaborada desde hace tiempo, y entre ellas está Yo-kai Watch. Recordemos que la entrega original fue la que primero confirmaron como multiplataformas: iba a salir en ps3, pasó a 3ds en exclusiva y años más tardes se desveló que pasaba a ser una entrega multiplataforma con su salto a smartphones, aunque parece que este trabajo ha sido aprovechado para construir un remaster para Switch.

Al final quienes critican Yo-kai Watch solo se pueden aferrar a las cifras, es el único dato que repiten de manera cíclica a modo de dogma, aprovechando la barrera idiomática, porque no tienen nada más que decir. Y recordad que, según las normas, repetir el monotema una y otra vez se transforma como un evidente troleo.
Lo que es muy amable es que se le llame tonto a un chaval así por las buenas O_o
Adinx escribió:Lo que es muy amable es que se le llame tonto a un chaval así por las buenas O_o


Eso obviamente va contra las normas, reporta y la moderación se encarga como vea oportuno. Pero yo hablaba del tono general que estaba tomando el hilo, vaya.
Malfuin escribió:
Adinx escribió:Lo que es muy amable es que se le llame tonto a un chaval así por las buenas O_o


Eso obviamente va contra las normas, reporta y la moderación se encarga como vea oportuno. Pero yo hablaba del tono general que estaba tomando el hilo, vaya.


Ya se reportó y la moderación no ha hecho nada.
Teneis que entender que no todos tenemos los mismos conocimientos ya en el mundillo, el chico opinó en base a unos comentarios/información que leyó y se creyó, tampoco es para tiraros como hienas xD

Yo no soy de los que suele mirar las ventas, salvo en X juegos, y menos en un juego que no ha salido de Japón, asique no se que tal le fue, sobre que haya perdido la exclusividad a mi no me importa mucho, seguiré esperandolo, y para Switch al igual que Inazuma Eleven Ares. (Aunque me voy a aburrir de esperar [mamaaaaa] )
Gracias por defenderme, tampoco quería causar una pelea, solo decian que level 5 estaba entrando en la quiebra y eso que lo decian en foros que lo sabia todo el mundo que por eso hacian ports pero nada mas, lo siento si ofendi a alguien
Malfuin escribió:
Adinx escribió:Lo que es muy amable es que se le llame tonto a un chaval así por las buenas O_o


Eso obviamente va contra las normas, reporta y la moderación se encarga como vea oportuno. Pero yo hablaba del tono general que estaba tomando el hilo, vaya.


No lo decía por ti, he aprovechado tu frase solo. Perdon si te has dado por aludido xD
Malfuin escribió:Me preocupa el tema de la localización, pero como dije en el otro hilo, si lo trae Bamco y lo localiza el mismo equipo de Ni no Kuni me quedaré muy tranquilo. Con el doblaje puede haber menos suerte, eso sí.


La versión de Switch la distribuirá y localizara Nintendo como ha echo con todas las entregas.

La de ps4 veremos, tampoco seria descabellado que se quedara solo en Japón
ryo hazuki escribió:
Malfuin escribió:Me preocupa el tema de la localización, pero como dije en el otro hilo, si lo trae Bamco y lo localiza el mismo equipo de Ni no Kuni me quedaré muy tranquilo. Con el doblaje puede haber menos suerte, eso sí.


La versión de Switch la distribuirá y localizara Nintendo como ha echo con todas las entregas.

La de ps4 veremos, tampoco seria descabellado que se quedara solo en Japón

Pues ahora que lo dices seria lo suyo, especialmente por el doblaje, me molestaria muchisimo que les cambiaran las voces a decir verdad.
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Malfuin escribió:Me preocupa el tema de la localización, pero como dije en el otro hilo, si lo trae Bamco y lo localiza el mismo equipo de Ni no Kuni me quedaré muy tranquilo. Con el doblaje puede haber menos suerte, eso sí.


La versión de Switch la distribuirá y localizara Nintendo como ha echo con todas las entregas.

La de ps4 veremos, tampoco seria descabellado que se quedara solo en Japón

Pues ahora que lo dices seria lo suyo, especialmente por el doblaje, me molestaria muchisimo que les cambiaran las voces a decir verdad.


Tambien esta el caso de que siendo el juego multipalataforma Nintendo le diga a Level-5 que se busquen la vida xD

De todas formas aunque no fuera Nintendo, dudo mucho que con el tiron que tiene la saga no hayan compañias interesadas en distribuirlo
Podría darse el caso de salir doblado en nintendo pero en Ps4 salir solo con subs español ?
Demolitionlovers escribió:Podría darse el caso de salir doblado en nintendo pero en Ps4 salir solo con subs español ?

No creo que hagan eso, pero podrian pagar los de Level-5 el doblaje, por poner un ejemplo, la caja de pandora esta en android con el doblaje de DS en castellano.

Aqui el problema es que si sale multiplataforma, Nintendo no va a pagar la traduccion, y si la paga Level-5, salvo que contrate al mismo estudio de doblaje, lo tenemos mal.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shirorin escribió:Gracias por defenderme, tampoco quería causar una pelea, solo decian que level 5 estaba entrando en la quiebra y eso que lo decian en foros que lo sabia todo el mundo que por eso hacian ports pero nada mas, lo siento si ofendi a alguien

Y dale, que no están entrando en quiebra ni ha dicho eso nadie más que 1 usuario random de nintenderos xd
Kamikaze 11 escribió:
Shirorin escribió:Gracias por defenderme, tampoco quería causar una pelea, solo decian que level 5 estaba entrando en la quiebra y eso que lo decian en foros que lo sabia todo el mundo que por eso hacian ports pero nada mas, lo siento si ofendi a alguien

Y dale, que no están entrando en quiebra ni ha dicho eso nadie más que 1 usuario random de nintenderos xd


Lo han dicho varios usuarios pero no quiero discutir por favor, solo creí eso y ya
Shirorin escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Shirorin escribió:Gracias por defenderme, tampoco quería causar una pelea, solo decian que level 5 estaba entrando en la quiebra y eso que lo decian en foros que lo sabia todo el mundo que por eso hacian ports pero nada mas, lo siento si ofendi a alguien

Y dale, que no están entrando en quiebra ni ha dicho eso nadie más que 1 usuario random de nintenderos xd


Lo han dicho varios usuarios pero no quiero discutir por favor, solo creí eso y ya


No te preocupes, cada uno tiene su forma de hablar y expresarse. Muy chulo avatar, por cierto :)
chibisake escribió:
Shirorin escribió:
Kamikaze 11 escribió:Y dale, que no están entrando en quiebra ni ha dicho eso nadie más que 1 usuario random de nintenderos xd


Lo han dicho varios usuarios pero no quiero discutir por favor, solo creí eso y ya


No te preocupes, cada uno tiene su forma de hablar y expresarse. Muy chulo avatar, por cierto :)


Muchisimas gracias compi! Es Byleth de fire emblem three houses, es un juego que me gusta muchisimo, si no lo tienes te lo recomiendo y si te pasas por el hilo te doy los consejos que necesites :)
Level 5 esta muy perdida en serio, es una lastima, inazuma eleven ares no sale ni en japón, yokai 4 ha salido recortado aunque vayan añadiendo ahora contenido. En Europa a saber cuando sale algo. Una de las compañías que mas ilusión me hacia en switch es casi la que mas me esta decepcionando.
No parece que terminen de remontar. Estan teniendo muchísimos problemas sobretodo con Inazuma que ya de por si saldrá desfasado respecto al anime. A este paso se da un ostion mucho mayor que el de yokai 4. Una verdadera lastima.
hibaridelanube escribió:Level 5 esta muy perdida en serio, es una lastima, inazuma eleven ares no sale ni en japón, yokai 4 ha salido recortado aunque vayan añadiendo ahora contenido. En Europa a saber cuando sale algo. Una de las compañías que mas ilusión me hacia en switch es casi la que mas me esta decepcionando.
No parece que terminen de remontar. Estan teniendo muchísimos problemas sobretodo con Inazuma que ya de por si saldrá desfasado respecto al anime. A este paso se da un ostion mucho mayor que el de yokai 4. Una verdadera lastima.


Podría ser peor. Podrías llevar esperando un Dark Cloud 3 más de 16 años como yo [+risas] Al menos sacaron los White Knight Chronicles y el modo Reino del Ni No Kuni 2 para paliarlo, pero no es lo mismo.
AgumonDX escribió:
hibaridelanube escribió:Level 5 esta muy perdida en serio, es una lastima, inazuma eleven ares no sale ni en japón, yokai 4 ha salido recortado aunque vayan añadiendo ahora contenido. En Europa a saber cuando sale algo. Una de las compañías que mas ilusión me hacia en switch es casi la que mas me esta decepcionando.
No parece que terminen de remontar. Estan teniendo muchísimos problemas sobretodo con Inazuma que ya de por si saldrá desfasado respecto al anime. A este paso se da un ostion mucho mayor que el de yokai 4. Una verdadera lastima.


Podría ser peor. Podrías llevar esperando un Dark Cloud 3 más de 16 años como yo [+risas] Al menos sacaron los White Knight Chronicles y el modo Reino del Ni No Kuni 2 para paliarlo, pero no es lo mismo.


Ahi la culpa es de Sony que son dueños de la IP, me temo que Level-5 poco puede hacer al respecto [carcajad]
Desconocía que iba a salir para PS4. No estoy informado de las ventas de los juegos, ni del estado financiero de Level 5. Pero sí que es verdad que en este país ha sido maltratada y no sé porqué. Recuerdo un Salón del Manga hace 2/3 años creo que fue, cuando llegaron con algo de fuerza aquí los Yokai y luego se desinfló en ‘na y menos’.
Tampoco ayuda que tarden 2/3 años en traer traducido un juego, a estas alturas me parece surrealista, cuando no tardan eso ni con los animes o mangas actuales.
kurama12 escribió:Desconocía que iba a salir para PS4. No estoy informado de las ventas de los juegos, ni del estado financiero de Level 5. Pero sí que es verdad que en este país ha sido maltratada y no sé porqué. Recuerdo un Salón del Manga hace 2/3 años creo que fue, cuando llegaron con algo de fuerza aquí los Yokai y luego se desinfló en ‘na y menos’.
Tampoco ayuda que tarden 2/3 años en traer traducido un juego, a estas alturas me parece surrealista, cuando no tardan eso ni con los animes o mangas actuales.


Imagino que coincide bastante con salir Switch, que 3DS en general perdió mucha relevancia. Yokai Watch 3 aun así se agotó bastante (ya fuese por corta tirada o por alta demanda).
AgumonDX escribió:
kurama12 escribió:Desconocía que iba a salir para PS4. No estoy informado de las ventas de los juegos, ni del estado financiero de Level 5. Pero sí que es verdad que en este país ha sido maltratada y no sé porqué. Recuerdo un Salón del Manga hace 2/3 años creo que fue, cuando llegaron con algo de fuerza aquí los Yokai y luego se desinfló en ‘na y menos’.
Tampoco ayuda que tarden 2/3 años en traer traducido un juego, a estas alturas me parece surrealista, cuando no tardan eso ni con los animes o mangas actuales.


Imagino que coincide bastante con salir Switch, que 3DS en general perdió mucha relevancia. Yokai Watch 3 aun así se agotó bastante (ya fuese por corta tirada o por alta demanda).


La de YW3 fue una incomprensible tirada marginal, muy inferior a la demanda. Ni siquiera en periodo navideño hubo stock. Por eso no apareció en los top de ventas en España cuando las anteriores entregas siempre han estado ahí, incluso en los tops anuales del país. ¿Los motivos? Ni idea, pero se sabía que el juego iba a vender. Luego ha tenido otro par o tres de tiradas nuevas igual de cortas.

En España la serie se ha mantenido fuerte hasta que se han cansado de darle publicidad. Quienes se hicieron con la licencia han exprimido como si fuera un producto de niños cualquiera y ahora anda a su suerte. Y es una pena, porque Jibanyan es uno de los personajes más demandados por los Europeos para que forme parte de Super Smash Bros.
chibisake escribió:
AgumonDX escribió:
kurama12 escribió:Desconocía que iba a salir para PS4. No estoy informado de las ventas de los juegos, ni del estado financiero de Level 5. Pero sí que es verdad que en este país ha sido maltratada y no sé porqué. Recuerdo un Salón del Manga hace 2/3 años creo que fue, cuando llegaron con algo de fuerza aquí los Yokai y luego se desinfló en ‘na y menos’.
Tampoco ayuda que tarden 2/3 años en traer traducido un juego, a estas alturas me parece surrealista, cuando no tardan eso ni con los animes o mangas actuales.


Imagino que coincide bastante con salir Switch, que 3DS en general perdió mucha relevancia. Yokai Watch 3 aun así se agotó bastante (ya fuese por corta tirada o por alta demanda).


La de YW3 fue una incomprensible tirada marginal, muy inferior a la demanda. Ni siquiera en periodo navideño hubo stock. Por eso no apareció en los top de ventas en España cuando las anteriores entregas siempre han estado ahí, incluso en los tops anuales del país. ¿Los motivos? Ni idea, pero se sabía que el juego iba a vender. Luego ha tenido otro par o tres de tiradas nuevas igual de cortas.

En España la serie se ha mantenido fuerte hasta que se han cansado de darle publicidad


Veo que eres listo y que sabes de yokai, te queria preguntar porque lei que haran un remaster del 1 para switch, me recomiendas la saga? Me gusta mucho Pokémon y los juegos de rol, he jugado un montón y tambien me gustan los juegos asi tiernos, que den ternura, inocentes
@Shirorin no compres el yokai watch 1 que sacaran en switch. Lo mejor que puede hacer es conseguir el yokai watch 2 menteespectros que es el mejor juego de la saga. Te mezcla en 1 cartucho las 2 versiones carnanimas y fantaesqueletos y también te hace resumen y explica todo el juego 1. Lo puedes encontrar bararisimo sin exagerar por 5 euros en físico en tiendas tipo mediamark cuando sacan cestas de últimas unidades.
chibisake escribió:La de YW3 fue una incomprensible tirada marginal, muy inferior a la demanda. Ni siquiera en periodo navideño hubo stock. Por eso no apareció en los top de ventas en España cuando las anteriores entregas siempre han estado ahí, incluso en los tops anuales del país. ¿Los motivos? Ni idea, pero se sabía que el juego iba a vender. Luego ha tenido otro par o tres de tiradas nuevas igual de cortas.

Incomprensible, creo que incomprensible no es. Al meter doblaje, el peso del juego en el cartucho subia, y ya no daba para hacer un cartucho unico multi idioma europeo unico. Tener que hacer 5 cartuchos diferentes, ajustando en cada uno tirada y demas... Antes hacian tiradas mas facilmente y solo era cambiar el papel cuando hiciera falta en las cajas. Ademas, estarian con miedo de comerse stock viendo que las cifras se auguraban bajando. En un momento que ademas el mercado fisico esta en retroceso y el digital cada vez vende mas, y sobre todo, da mas beneficios... Tambien querian que no hubiera exceso e incluso si habia falta de stock, que la gente lo pillara digital. Todo suma.

A mi me da pena ver que cada vez los Yokai mejoraban mucho como juego, pero el publico les da la espalda. Pokemon ha resurgido con los juegos de moviles, pero no creo que haya innovado ni arriesgado tanto como Yokai. Si Pokemon no huebiera resurgido como lo esta haciendo, creo que Yokai no habria visto tanto descenso.

Creo que Yokai ha cometido mas errores de gestión que de calidad de juego. Y que eso ha hecho perder publico.
- Yokai1. Se que Europa es un lio de cordinar con cada pais licenciatarios que van a lo suyo. Pero los retrasos en cerrar acuerdos han afectado al despegue en Europa. Querian sacar todo el merchandising a la vez como un unico mercado, pero eso tiene sus problemas. Creo fueron demasiado optimistas y que el tema se les alargo mas de lo previsto. Al ser tan tematicamente japones, tenia dificultad de funcionar, no iba a sustituir a Pokemon.
- Yokai2. No poder jugar con un personaje femenino debio hacer renegar a muchas chicas de seguir en la saga. El 3 ya bajo ventas.
- Yokai2. 3 cartuchos para abusar del coleccionista. Tocada de moral. Y el 3 en Japón por el mismo camino. Que aqui no lo han hecho, pero por el retraso y porque ya en Japón empezaba a verse el bajonazo, no me vale.
- Blasters 1 Occidente. No pensar que la liaban con las licencias y que eso suponia reprogramar indecentemente para occidente parando la continuidad de salidas de titulos... No solo es el gasto extra de rediseño, es mas preocupante el paron que supuso que muchos se bajaran del tren.
- Yokai3. Arreglar lo de la chica protagonista no era mala idea... pero no se si muchos chicos se habran molestado por tener que jugar ratos como chica. A mi plin, pero a un niño igual no.
-Yokai3. Parece que en Japón molesto la parte de EE.UU. Les gusta el tema americano, para imitarles, pero no que lo suyo se lo apropie otra cultura. Creo que Level5 no supo detectar la que liaba.

Que si, que el 2 vendio mas que el 1... pero quemando el tema de que muchos se compraron hasta 3 cartuchos. El 1 era un buen inicio y aunque no vendiese tanto, fue un inicio con posibilidades, pero luego la han ido liando. Que el 4 esta pifiando ventas no creo que sea por el juego en si, creo que lo han conseguido a base de tocar la moral al fan.

Lo de Play4, no se que resultado dara. No se si tantos se animaran a probar una saga empezando por un 4. Igual el remake del 1 en Play4 acabe pasando y ayude a recuperar la franquicia.
@FHarlock Todos los Yo-kai Watch incluyen doblaje. De hecho no sé si es el 1 o el 2 que tiene muchísimas conversaciones de audio. Aún viendo comprensible esa afirmación, saben que tienen a Francia, España e Italia como principales mercados de Europa.

Con respecto a "incomprensible" lo dejo claro en el mensaje, son juegos que han alcanzado los top 10 de tiendas y nacionales, tanto mensuales (llegando a ser el top1) como anuales. Dejar sin tirada un juego con demanda en periodo de campaña navideña es incomprensible. No sacar stock cuando este se ha agotado prácticamente durante la campaña de reservas es incomprensible, sabiéndose que es un juego demandado por niños y jóvenes. Retener forzosamente stock en los almacenes de la distribuidora es incomprensible. A raíz de este palo en las ruedas la tercera entrega, la más importante de todas, sale fuera de los rankings y alimenta el rumor del "augurio de la bajada de ventas", sumado a una campaña de marketing nula y una Hasbro que liquida merchandising que aún no ha puesto a la venta.

Lo del retroceso del mercado físico en favor del digital me lo tomo a broma por la magnitud que le acabas de dar para justificar algo así, ya que si fuera tan alarmante el catálogo de tiendas físicas y webs no sería el que es hoy en día y tendríamos stock agotado de prácticamente todos los juegos cuando estos salieran a la venta.

No voy a entrar a debatir en los problemas de gestión que mencionas en las tres entregas porque, sin ánimo de ofender, hay demasiada fantasía (por ejemplo, en la segunda entrega sí puedes escoger personaje femenino y lo estás negandl), aunque algunos aciertos. Pero sí, estoy de acuerdo en que el problema con Yo-kai Watch ha sido de gestión y no de popularidad, al menos en Europa.
chibisake escribió:@FHarlock Todos los Yo-kai Watch incluyen doblaje. De hecho no sé si es el 1 o el 2 que tiene muchísimas conversaciones de audio. Aún viendo comprensible esa afirmación, saben que tienen a Francia, España e Italia como principales mercados de Europa.

Con respecto a "incomprensible" lo dejo claro en el mensaje, son juegos que han alcanzado los top 10 de tiendas y nacionales, tanto mensuales (llegando a ser el top1) como anuales. Dejar sin tirada un juego con demanda en periodo de campaña navideña es incomprensible. No sacar stock cuando este se ha agotado prácticamente durante la campaña de reservas es incomprensible, sabiéndose que es un juego demandado por niños y jóvenes. Retener forzosamente stock en los almacenes de la distribuidora es incomprensible. A raíz de este palo en las ruedas la tercera entrega, la más importante de todas, sale fuera de los rankings y alimenta el rumor del "augurio de la bajada de ventas", sumado a una campaña de marketing nula y una Hasbro que liquida merchandising que aún no ha puesto a la venta.

Lo del retroceso del mercado físico en favor del digital me lo tomo a broma por la magnitud que le acabas de dar para justificar algo así, ya que si fuera tan alarmante el catálogo de tiendas físicas y webs no sería el que es hoy en día y tendríamos stock agotado de prácticamente todos los juegos cuando estos salieran a la venta.

No voy a entrar a debatir en los problemas de gestión que mencionas en las tres entregas porque, sin ánimo de ofender, hay demasiada fantasía (por ejemplo, en la segunda entrega sí puedes escoger personaje femenino y lo estás negandl), aunque algunos aciertos. Pero sí, estoy de acuerdo en que el problema con Yo-kai Watch ha sido de gestión y no de popularidad, al menos en Europa.

Salvo que Hasbro pagara a Nintendo y Level-5 para boicotear a Yo-kai Watch en occidente para no producir mas merchandise, no entiendo en absoluto la situacion en la que nos dejaron.

Pero bueno, miremos esto por el lado positivo, si YW Blasters y YW3 se adaptaron para ir sin la recreativa del Blasters, ni las medallas NFC, juntando 3 versiones en un cartucho y demas, realmente tendremos una version mejorada de Yo-kai Watch 4 aqui, sin todo el tema saca-cuartos de las llaves nfc y demas, que bloquean Yo-kai a patadas.

Eso y que realmente quiero pensar que no se atreveran a bloquear el multijugador como dlc de pago ahora que ya lo tendran todo hecho y podran meterlo de base en el juego en occidente.
Tiene fecha para españa ya ?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Grinch escribió:Tiene fecha para españa ya ?


Nada de nada.
Pues con la tonteria han anunciado una version ++ (Yo-kai Watch 4++) para PS4 y Switch, que incluira mas Yo-kai, localizaciones y demas.

Es basicamente el juego con las actualizaciones y el dlc de pago.

Vamos, que ya tenemos confirmada esa version para occidente, no tendremos que pagar por nada afortunadamente.

https://corocoro.jp/74254/
Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA XD.

De verdad están muy perdidos esta gente, ya es inadmisible que a estas alturas los lanzamientos no sean globales así no duraran mucho tiempo, una lastima. Creo que nintendo tendria que gestionar y apoyar mucho mas a esta compañía, lo primero hacer una mejor campaña de marketing y luego programar con tiempo para que sus juegos sean lanzamientos mundiales si o si.
hibaridelanube escribió:Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA XD.

De verdad están muy perdidos esta gente, ya es inadmisible que a estas alturas los lanzamientos no sean globales así no duraran mucho tiempo, una lastima. Creo que nintendo tendria que gestionar y apoyar mucho mas a esta compañía, lo primero hacer una mejor campaña de marketing y luego programar con tiempo para que sus juegos sean lanzamientos mundiales si o si.


Level 5 siempre ha dependido de Nintendo para grandes lanzamientos. Económicamente le es inviable hacer un lanzamiento mundial.
chibisake escribió:
hibaridelanube escribió:Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA XD.

De verdad están muy perdidos esta gente, ya es inadmisible que a estas alturas los lanzamientos no sean globales así no duraran mucho tiempo, una lastima. Creo que nintendo tendria que gestionar y apoyar mucho mas a esta compañía, lo primero hacer una mejor campaña de marketing y luego programar con tiempo para que sus juegos sean lanzamientos mundiales si o si.


Level 5 siempre ha dependido de Nintendo para grandes lanzamientos. Económicamente le es inviable hacer un lanzamiento mundial.


Entonces si buscamos un culpable de esta gestión es de nintendo? Porque otra cosa no se pero dinero y musculo tiene nintendo para parar un tren sin frenos. Level 5 necesita ayuda y con urgencias.
Solo falta que saquen el de ps4 global mientras el de switch aun tengamos que esperar.
hibaridelanube escribió:
chibisake escribió:
hibaridelanube escribió:Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA XD.

De verdad están muy perdidos esta gente, ya es inadmisible que a estas alturas los lanzamientos no sean globales así no duraran mucho tiempo, una lastima. Creo que nintendo tendria que gestionar y apoyar mucho mas a esta compañía, lo primero hacer una mejor campaña de marketing y luego programar con tiempo para que sus juegos sean lanzamientos mundiales si o si.


Level 5 siempre ha dependido de Nintendo para grandes lanzamientos. Económicamente le es inviable hacer un lanzamiento mundial.


Entonces si buscamos un culpable de esta gestión es de nintendo? Porque otra cosa no se pero dinero y musculo tiene nintendo para parar un tren sin frenos. Level 5 necesita ayuda y con urgencias.


Nintendo ya está menos dispuesta a gestionarle esto a Level-5. El hacer los juegos multiplataforma (desde Katrielle Layton) es algo que hace que Nintendo diga que es mala idea darle el dinero para la localización y distribución
hibaridelanube escribió:
chibisake escribió:
hibaridelanube escribió:Y seguimos sin fecha para occidente, puff que pereza level 5 de verdad, ya podría salir aquí también en diciembre joder, que no hay nada por parte de nintendo. Y inazuma eleven que sale ahora primavera de 2020 en japón, sabe dios cuando llegara aquí, SI LLEGA XD.

De verdad están muy perdidos esta gente, ya es inadmisible que a estas alturas los lanzamientos no sean globales así no duraran mucho tiempo, una lastima. Creo que nintendo tendria que gestionar y apoyar mucho mas a esta compañía, lo primero hacer una mejor campaña de marketing y luego programar con tiempo para que sus juegos sean lanzamientos mundiales si o si.


Level 5 siempre ha dependido de Nintendo para grandes lanzamientos. Económicamente le es inviable hacer un lanzamiento mundial.


Entonces si buscamos un culpable de esta gestión es de nintendo? Porque otra cosa no se pero dinero y musculo tiene nintendo para parar un tren sin frenos. Level 5 necesita ayuda y con urgencias.


Si claro, encima que son los que les publican el juego y les pagan la distribución, va a ser culpa de ellos que vendan poco y que por eso tengan que dejar de pagarles la distribución, claro que si, depender de otros y no hacer tu trabajo cuando dependes de otro es culpa de la persona que te sustenta y de la que dependes, seguro, ahora me entero, gracias por enseñarme algo más del mercado laboral.
La empresa me paga un viaje a Mallorca para trabajar en X allí, me voy a la playa y no cumplo los objetivos y es culpa del que sustenta el viaje, claro que sí, a la próxima vez seguro que ya no me envían a mi, mas que claro.

Y mas aún ahora que van a sacar el título en Ps4 para rascar ventas, seguro que Nintendo tras las pésimas ventas y que el juego vaya a publicarse en Ps4, va a seguir financiando una distribución sin éxito, segurísimo que si, y en caso de hacerlo obviamente seria solo para la versión de Switch, Level5 debería sustentar ella sola la distribución occidental en Ps4 o bien que lo haga Sony, que seguramente no lo haría, y creo que en caso de que Nintendo decidiese distribuir en occidente Yokai Watch 4 pese a las bajas ventas, y que no llegase a Ps4 en occidente porque no tuviese distribuidor la versión de Ps4, se le seguiría echando las culpas a Nintendo de que la versión de Ps4 no llegue a occidente y de no distribuirla también porque Level5 no quiere y Sony no lo hará [qmparto]
GrimFregando escribió:Si claro, encima que son los que les publican el juego y les pagan la distribución, va a ser culpa de ellos que vendan poco y que por eso tengan que dejar de pagarles la distribución, claro que si, depender de otros y no hacer tu trabajo cuando dependes de otro es culpa de la persona que te sustenta y de la que dependes, seguro, ahora me entero, gracias por enseñarme algo más del mercado laboral.
La empresa me paga un viaje a Mallorca para trabajar en X allí, me voy a la playa y no cumplo los objetivos y es culpa del que sustenta el viaje, claro que sí, a la próxima vez seguro que ya no me envían a mi, mas que claro.


Tranquilo compañero que aquí se habla de posibles culpables no de afirmaciones, esta claro que level 5 necesita mejorar pero no me da la sensación de que hagan malos juegos precisamente, normalmente cuando un empresario tiene un buen trabajador que aun dando buenos rendimientos puede dar mas de si tiene dos opciones, o apoyarlo mas o mandarlo a tomar viento y traer a otro. Aunque yo soy de letras no tengo tanto talento empresarial como tu, mis disculpas y tomate un relajante o algo que te veo muy tenso.
@GrimFregando En Europa ningún yo-kai Watch ha vendido mal, salvo la tercera entrega y por razones ya comentadas que incumben, precisamente, a Nintendo.

El ejemplo del viaje de trabajo es erróneo, empezando porque el problema afecta a todo el catálogo de L-5, no solo a YW, y terminando por la pésima campaña de marketing dedicada a la tercera entrega. Mensajes atrás hablo de la escabechina que hicieron con YW3, y eso es responsabilidad de Nintendo, quien se lleva unos porcentajes de beneficios por realizar la localización y distribución. En clarinete: aquí no hay curritos de por medio, si una empresa compra el producto exitoso a otra para revenderlo en su país la responsable de que se venda y que haya stock es la primera, no la segunda. Sobre todo si vende bien en determinados mercados y te dedicas a poner palos sobre las ruedas.
chibisake escribió:@GrimFregando En Europa ningún yo-kai Watch ha vendido mal, salvo la tercera entrega y por razones ya comentadas que incumben, precisamente, a Nintendo.

El ejemplo del viaje de trabajo es erróneo, empezando porque el problema afecta a todo el catálogo de L-5, no solo a YW, y terminando por la pésima campaña de marketing dedicada a la tercera entrega. Mensajes atrás hablo de la escabechina que hicieron con YW3, y eso es responsabilidad de Nintendo, quien se lleva unos porcentajes de beneficios por realizar la localización y distribución. En clarinete: aquí no hay curritos de por medio, si una empresa compra el producto exitoso a otra para revenderlo en su país la responsable de que se venda y que haya stock es la primera, no la segunda. Sobre todo si vende bien en determinados mercados y te dedicas a poner palos sobre las ruedas.


Pues que busquen otro distribuidor, tiene tela quejarse al que te distribuye encima de que te lo distribuye si no ni olerían el mercado occidental, que busquen otro a ver si lo hacen mejor, porque tiene tela pero tela.
Claro, y no buscan distribuidor porque no quieren. ¿Es eso lo que intentas decir?
chibisake escribió:afecta a todo el catálogo de L-5, no solo a YW


¿Desde qué punto? Porque todo apunta que "el maltrato de Nintendo" viene desde cuando decidieron todo el tema de Lady Layton y tomarse ellos la localización y distribución de su propia mano.

Por otro lado lo de que los juegos tarden AÑOS en llegar tampoco suena a cosa de Nintendo, ha sido su modus operandi desde hace mucho y sólo juegos como Ni No Kuni 2 (donde no son los que gestionan) se han salvado de ello
1065 respuestas