Feroz El Mejor escribió:Y por favor, pido a todos los que estais por aqui viendo este juego, que le deis una oportunidad a los de 3DS, sin ir mas lejos, el primero esta a 10-20 euros nuevo en cualquier tienda y si os gusta, teneis horas y horas de juegos hasta que nos llegue el 4.
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Amén a eso. Es una saga muy recomendable al aficionado del rpg japonés, al otaku, al geek y, en su extensión, a todo aquel aficionado y/o fascinado por la cultura del país nipón. Refleja muchos de los elementos de su cultura (más actuales que tradicionales) y, por ende, bebe de muchas influencias vistas en otros videojuegos. Algunos de los que me vienen a la mente:
Pokémon (1996)La comparación más fácil, sin duda. Lo que hay que recordar es, que si bien es el primero y más popular, no se ha quedado solo en el género de los "monster catching".
Dragon Quest Monsters (1998)... Y este es otro claro ejemplo del género. La saga Dragon Quest Monsters, frente a la de Game Freak, posee un mayor componente de aventura y un diseño de monstruos menos abstracto y más humorístico, algo que también comparte Yo-kai Watch.
Shenmue (1999) Caminar por el pueblo, hablar con la gente, jugar a los recreativos, sacar una bola de las máquinas gachapon, ver como pasa el tiempo y retirarte a dormir a casa. Son algunas cosas (salvo lo de las máquinas de arcade

) que reconocen los jugadores de Yo-kai Watch.
Boku No Natsuyasumi (2000)Esa sensación de hacer vida "normal", andando por las calles de un pueblo/ciudad o el campo, está mucho más presente aquí. "Mis vacaciones de verano" se vendría a traducir el título, así que cualquiera se puede imaginar el ritmo y los objetivos que se plantean en esta saga: pescar, cazar insectos, comer, ir de aventuras con la pandilla... Todo en un paisaje rural costero de Japón.

Por supuesto otros títulos de Level-5 como Little Battlers eXperience (2011) tienen elementos que se reflejan en Yo-kai Watch.
¿A vosotros se os ocurren otros videojuegos que tengan elementos de Yo-kai Watch?