Yo-kai Watch 4

1, 2, 3, 4, 5, 622
FHarlock escribió:Yo-kai ha sido un producto problematico.

Tan japones que habia serias dudas de si a nivel de publico general funcionaria algo tan folkloricamente japones. La promoción para introducirlo y convercer a los empresarios occidentales de manejarlo tenia lo suyo. Pokemon o Digimon tendran mucho bicho, pero son mucho mas mundiales.

Luego, el problema es que Yo-kai es algo mas que un juego. Es un producto multimedia que lleva productos asociados de apoyo de sinergia que en occidente supone gestionar con muchisimos licenciatarios independientes unos de otros.

La localización ademas se ha llevado dos problemones con el Blasters. Quisieron parodiar a Cazafantasmas y eso ha supuesto rediseñar elementos para no tener problemas de derechos en occidente. Luego, los americanos la lian cambiando dobladores y añaden otro retraso.

Que la ampliación del Blasters llegue casi en el mismo cartucho, demuestra el lio de retraso del Blasters y la intención de recuperar los plazos perdidos. Y tener que hacer eso en el tramo final de 3DS y dar aire a cada juego, va a tener lo suyo. Lo unico positivo, que como 3DS casi no tiene lanzamientos, igual al no tener competencia, facilite que los plazos entre lanzamientos Yo-kai pueda ser menor.


Tal cual, la situacion que acabas de explicar es la pura realidad.

Level-5 quiere que los juegos, anime, manga y merchandise vayan a la par, y es obvio que eso es muy dificil de conseguir.

¿Por que Pokémon nos llega bien? Porque a nadie le importa el anime de Pokémon a dia de hoy, el manga tardaron 17 años en traerlo a España y el merchandise es justito.

Que ojo, con Yo-kai Watch a mi me daria igual si el manga y el merchandise tardaran en llegar, pero el problema esta en que el anime va muy enlazado a los juegos, ya que ahi presentan mejor a los personajes y Yo-kai.

Pero vamos, no vendria mal un empujoncito a todo, que ahora estan dando capitulos nuevos de YW desde el lunes, pero llevabamos desde finales de noviembre sin ellos, por lo que el paron de la saga en España ha sido muy bestia (exceptuando el manga).

Por ahora toca ir apoyando lo que nos llega, que hay que agradecer de que hayan visto potencial en el mercado europeo y los juegos nos lleguen a la par que en estados unidos a dia de hoy.

Yo sigo pensando que YW3 lo localizara Nintendo of Europe y llegara en abril, mientras que el 4 tambien se encargara Europa, lo malo es el anime y todo en general, que como no le metan una censura de las grandes, me temo que no lo vamos a oler. Ojala me equivoque y sean capaces de traer los juegos aunque paren de traer el nuevo anime o algo raro.
Ralengis escribió:Pues decid lo ke kerais con lo de que aale en 2020 pero la competencia fuerte (pokemon y digimon salen en 2019) y la novedad (TEMTEM) EN 2020. Asi que si tienen planes de vender fuera de Japon yo me apresuraria a sacar el juego pocos meses despues como ha hecho Sega con Valkyria.

Ya lo estan haciendo. Sacar la ampliación del Blasters a la casi par que el lanzamiento es un claro intento de correr.

El tema es tambien el de siempre. Estos titulos sus ventas se sustentan en el publico generalista que lleva un ritmo diferente al juegon a la ultima, y son titulos de fondo, de ventas a largo plazo. Es por ello que necesitan coordinar todo el producto. El apoyo de la tele especialmente. Y eso en Europa es dificil, ya que cada pais va a su bola y es particular... y el que les ha hecho la pifia no ha sido Europa, sino America. El que mas facil deberia de haber sido tener bajo control.

Que Pokemon esta subiendo, es muy claro. Y va a tener juego este año y el que viene. Lo que hace la lucha atipica y desigual. Y Pokemon no necesita la tele para vender. El problema es que va a forzar muchos cambios de jugador generalista de maquina, y eso va a acelerar el fin de 3DS. Tienen que andarse con mucho ojo, y tienen mucho juego para meter antes de que 3DS se finiquite. Aunque el publico generalista tarde algo mas en adoptarla, se esta yendo a marchas forzadas.
Siempre dicen lo mismo, aun me acuerdo con inazuma, No se si en EUROPA puede vender una saga de FÚTBOL y que pueden coleccionar futbolistas y hacer tu propio equpo, y se pegaron 3 años para sacarlo, de maldita vergüenza. Y claro yokai watch un juego de corte pokemon, efectivamente iba a ser un fracaso en ventas como esta siendo. Para level 5 somos mercado de tercera. Y ya empieza a cansar, de todas las compañías de las que compro juegos, esta ens con diferencia la que tiene las peores políticas de localización de sus juegos.
Oid, pues hay que agradecer de que Level-5 se haya portado con esta entrega y de momento solo haya una unica version.

Que con el 2 y el 3, 3 versiones de cada uno.

Y con los blasters, tanto con el primero como el segundo, otras dos versiones de cada.

Ojala que si siguen con un 5 o lo que sea, sigan asi.
Muy pronto es para afirmar que no va a haber varias versiones.

He mirado un poco, y pese a los retrasos acumulados, tampoco hay tanto por sacar. Basicamente queda Yo-kai 3 y Blasters 2. En Japón hay un Just Dance que poco tiene que ver con la serie en si, y uno que mezcla con Romance saga, que dudo que aqui se pudiera sacar. Antes de Yo-kai 4, solo quedarian dos lanzamientos. Si han aprobechado el tiempo con el lio del Blasters, pueden llevar la localización adelantada. Con una cadencia de 6-8 meses se podrian sacar.
pablomoros escribió:Imagen

Nueva imagen.


Qué bicho más feo joder jajaja

El TGS es ya no? A ver si sacan un trailer tocho o algo. ¿La fecha de lanzamiento se conoce?
@TheLittleMelo Yo-kai Watch 4 va a estar jugable en el TGS. No se ha lanzado ningún trailer por ahora (sólo un teaser que no mostraba nada), así que da por hecho que va a haber trailer con escenas, gameplay y de todo. Se lanza este año allí, y sólo le quedan tres meses para que termine, así que... Eso sí, supongo que intentarán no coincidir con Pokémon, vamos, apuesto a que se lanza en diciembre.
@Kintama Sensei Es que es eso, tienen muy poco margen para lanzarlo xD A lo mejor nos encontramos la sorpresa de verlo para Octubre.
Bueno... no queda nada para enterarnos; este próximo fin de semana o lunes ya sabremos muchísimas cosas del juego.
Se ve muy bien este juego leñe. Todos los refritos que han hecho, ¿por que no han cogido a to el personal de refritos y los han metido a ayudar a hacer este juego para que se haga antes y lanzarlo mundialmente?
Aqui teneis un pequeño gameplay fuera de pantalla del juego:
https://twitter.com/hamatea/status/1042584421574967297

Se ve bastante raro el nuevo sistema de combate, pero asumo que es porque esta enfocado en el lado shadowside y supongo que en el anime participaran bastante mas los humanos.

Tengo ganas de ver como va en el mundo de Nathan y compañia, y de verlo como es debido, no grabado a una pantalla a no se cuantos metros de distancia [carcajad]

Ojala que saquen una demo en Japon para probarlo mientras esperamos un par de años a que llegue (si es que llega [tomaaa] ).
¡Hale! Gameplay en la primera pantalla, y en la del fondo el trailer del juego. Atisbo que pone 201... Pero no llego a verlo bien...
Feroz El Mejor escribió:Aqui teneis un pequeño gameplay fuera de pantalla del juego:
https://twitter.com/hamatea/status/1042584421574967297

Se ve bastante raro el nuevo sistema de combate, pero asumo que es porque esta enfocado en el lado shadowside y supongo que en el anime participaran bastante mas los humanos.

Tengo ganas de ver como va en el mundo de Nathan y compañia, y de verlo como es debido, no grabado a una pantalla a no se cuantos metros de distancia [carcajad]

Ojala que saquen una demo en Japon para probarlo mientras esperamos un par de años a que llegue (si es que llega [tomaaa] ).


Me encanta el sistema de combate al estilo One Piece
Se ve muy bonito, sueño con algo parecido para Pokemon 2019.

Level 5 son unos cracks haciendo gráficos de este estilo tan bonito, Ni No Kuni, Yokai, Inazuma Eleven
El sistema de combate me parece una combinación del Ni no kuni 1 y 2, aunque mas tirando al 2, ufff que llegue pronto XD
Uffff que bien se ve joderrrrr
Pero me cago en mi tumba Oooh

Solo Level 5 y alguna otra compañía como Nintendo son capaces de seguir sorprendiendote aún cuando ya te habían dejado flipado.

Chapo por estos señores, e increíble nivel de todo, pulido, graficos, mundo, combate...

Si en vez de ser la marca de Yokai, estuvieramos ante otra gran conocida, hablariamos de la revolución del mundo de los videojuegos, oero como no, tendremos que conformarnos cin saber valorar tremenda joya [fumando]
metaljules escribió:Pero me cago en mi tumba Oooh

Solo Level 5 y alguna otra compañía como Nintendo son capaces de seguir sorprendiendote aún cuando ya te habían dejado flipado.

Chapo por estos señores, e increíble nivel de todo, pulido, graficos, mundo, combate...

Si en vez de ser la marca de Yokai, estuvieramos ante otra gran conocida, hablariamos de la revolución del mundo de los videojuegos, oero como no, tendremos que conformarnos cin saber valorar tremenda joya [fumando]


Qué sagerao XD

Si no hemos visto nada del juego!!
TheLittleMelo escribió:
metaljules escribió:Pero me cago en mi tumba Oooh

Solo Level 5 y alguna otra compañía como Nintendo son capaces de seguir sorprendiendote aún cuando ya te habían dejado flipado.

Chapo por estos señores, e increíble nivel de todo, pulido, graficos, mundo, combate...

Si en vez de ser la marca de Yokai, estuvieramos ante otra gran conocida, hablariamos de la revolución del mundo de los videojuegos, oero como no, tendremos que conformarnos cin saber valorar tremenda joya [fumando]


Qué sagerao XD

Si no hemos visto nada del juego!!


Joe, ya solo con el combate tengo la picha en la mano [jaja]

Pero antes con solo ver lo grande del mundo, y viendo ya como son las animaciones, yo no se el resto, pero yo empiezo a comerles la polla desde ya [fumando]
La verdad es que sorprende esos gráficos, y eso que a mi yokai watch no me llama, sobretodo porque no me gusta nada su sistema de combate (juegos anteriores)
Nuevo Gameplay

https://youtu.be/PYtggqIleuk

El juego se ve MUY bien.. ya podrían aprender otros a llegar a este nivel como mínimo ejem.
BUff, muchos graficos pero vaya fps del demonio tiene...
Pues está que te cagas la verdad, pero hasta que lo podamos catar... Pff
Shiny-estro escribió:BUff, muchos graficos pero vaya fps del demonio tiene...


Le pasa como al Inazuma Eleven, va mal mal de FPS
Dejo por aqui otro gameplay de la demo:
https://www.youtube.com/watch?v=I7O50O9jpC4

Esperemos que con el tiempo vayan trayendo todo, porque se nota demasiado que la base va a ser la del Shadowside y aqui no se va a enterar ni dios como no hagan como en Japon trayendo primero lo que toca.
Shiny-estro escribió:BUff, muchos graficos pero vaya fps del demonio tiene...


Los FPS no sé, no noto nada particular (sobretodo en el segundo video que ha puesto Feroz, creo que era más bien problema de cómo estaba grabado el primer video. Pero yo no soy muy sensible a eso).

Lo que me mata son las animaciones de hace 20 años y las físicas inexistentes....
Vaya pintaza tiene el juego, viendo los gráficos veo que nino kuni 2 podría llegar perfectamente a esta consola.

Un saludo!
Siendo los juegos de Yokai Watch una de mis sagas favoritas en 3DS, tengo ganas de ver como evoluciona en consolas más potentes. Por el momento la mejora gráfica es sustancial y me encanta lo detallado que se ve todo. Eso si, los yokais en esta nueva versión se ven más oscuros y "aterradores". De todos modos antes de que este juego nos llegue han de anunciar el YW3 y el Blasters 2 así que espero que se den prisa en localizarlos para no esperar más allá del 2020 por este.
Pintaza, esperemos que llegue a españa.
El juego se ve espectacular, sin haber jugado los Yo-Kai me lo compraría solo por la ambientación, es super Doraemon XD [amor]

Ahora, le veo alguna cosa floja:

-Tema FPS, por lo que se ve en ese video, va a 30fps con suerte, y pega alguna rascada.
-Mundo algo vacio, la ambientación es buena pero hacen falta mas NPC o cosas de interés.
-Movilidad del personaje. Desentona bastante ese movimiento robotico con el mundo que le rodea.


Por lo demás muy buena pinta.
Cuando decís que os faltan NPCs en qué os basáis? Quiero decir, solo se ha visto el Gameplay con el combate contra el jefe no? O hay algún gameplay de la ciudad que me he perdido?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Que raro es el combate no? Tengo a mitad el 2 y no se parece en nada jajaja Aun así pienso seguir de cerca este juego que tiene muy buena pinta
pablomoros escribió:El juego se ve espectacular, sin haber jugado los Yo-Kai me lo compraría solo por la ambientación, es super Doraemon XD [amor]

Ahora, le veo alguna cosa floja:

-Tema FPS, por lo que se ve en ese video, va a 30fps con suerte, y pega alguna rascada.
-Mundo algo vacio, la ambientación es buena pero hacen falta mas NPC o cosas de interés.
-Movilidad del personaje. Desentona bastante ese movimiento robotico con el mundo que le rodea.


Por lo demás muy buena pinta.

Coincido contigo en lo de la movilidad. Me ha recordado a pokemon 7ª Gen.
Aquí la demo del TGS enfocando más de cerca la pantalla.
https://youtu.be/BPhgj-iCn0M
Pues sí que se han dado prisa: https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 5506509824

Yo creo que esto asegura el 4 para el año que viene, quién sabe si a mediados de año incluso.
De que va el juego? Hay fecha de salida para switch?
TheLittleMelo escribió:Pues sí que se han dado prisa: https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 5506509824

Yo creo que esto asegura el 4 para el año que viene, quién sabe si a mediados de año incluso.


Al contrario, esto nos confirma que el 4 se viene en 2020 en lugar de 2021.

Si en febrero nos llegan Yo-kai Watch 3 Sushi y Tempura, apuesto a que Sukiyaki nos llega para julio y los Blasters 2 en diciembre o asi.

Con suerte para abril de 2020 mas o menos tenemos el 4. Eso si, espero que en Japon saquen alguna demo como suelen hacer y asi podamos probar todos el juego a finales de este año aprovechando que es regionfree.
@Feroz El Mejor Puff, creo que podrían omitir todas las terceras partes y spin-offs xD. Qué hartura.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues sí que se han dado prisa: https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 5506509824

Yo creo que esto asegura el 4 para el año que viene, quién sabe si a mediados de año incluso.


Al contrario, esto nos confirma que el 4 se viene en 2020 en lugar de 2021.

Si en febrero nos llegan Yo-kai Watch 3 Sushi y Tempura, apuesto a que Sukiyaki nos llega para julio y los Blasters 2 en diciembre o asi.

Con suerte para abril de 2020 mas o menos tenemos el 4. Eso si, espero que en Japon saquen alguna demo como suelen hacer y asi podamos probar todos el juego a finales de este año aprovechando que es regionfree.

Pues a mi me huele mas a que esta para el año que viene. Asi que Pokemon, Digimon y Yokai para 2019 y en 2020 TEMTEM
Ralengis escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues sí que se han dado prisa: https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 5506509824

Yo creo que esto asegura el 4 para el año que viene, quién sabe si a mediados de año incluso.


Al contrario, esto nos confirma que el 4 se viene en 2020 en lugar de 2021.

Si en febrero nos llegan Yo-kai Watch 3 Sushi y Tempura, apuesto a que Sukiyaki nos llega para julio y los Blasters 2 en diciembre o asi.

Con suerte para abril de 2020 mas o menos tenemos el 4. Eso si, espero que en Japon saquen alguna demo como suelen hacer y asi podamos probar todos el juego a finales de este año aprovechando que es regionfree.

Pues a mi me huele mas a que esta para el año que viene. Asi que Pokemon, Digimon y Yokai para 2019 y en 2020 TEMTEM


Buff, mucho optimismo por tu parte, veo muy dificil que saquen tantos juegos el año que viene.

Yo-kai Watch 3 Sushi y Tempura en febrero, eso significa que Sukiyaki saldria en julio, luego tocarian los Blasters 2 Sword y Magnum que digo yo, que los sacarian en noviembre mas o menos.

Yo-kai Watch 4 lo veo para febrero (en adelante) de 2020 para occidente, solo si se cumple el ritmo que he dicho tan rapido de lanzamientos.

Ademas de que Digimon no creo que pinte nada (a no ser que salga en Switch tambien, cosa que no tengo ni idea, me suena que eran exclusivos de PS4 pero ni idea de esa franquicia), veo muy mal movimiento el sacar Yo-kai Watch 4 nada mas que salga el primer Pokémon potente (la octava generacion).

Son ganas de comerse las ventas el uno del otro. En Japon todos los YW de la saga principal (excepto el 4 que supuestamente sale a finales de este año alli) han salido en verano y los Pokémon desde hace ya bastante, suelen salir en otoño.

Como es Nintendo quien distribuye a occidente Yo-kai Watch, yo creo que separaran las fechas y YW4 saldra en abril de 2020 mas o menos.
Quizás en Switch, con el éxito que tiene y el tirón, agilicen el trámite y estos juegos lleguen antes.

Pero la verdad es que si YW3 llega en 2019, se me haría raro ver YW4 en 2019 también. Lo que no creo es que pase de 2020.
Digimon esta confirmado de hace tiempo que sale en switch y en el resto de plataformas

https://www.vidaextra.com/rpg/digimon-s ... ps4-switch
Akihiro escribió:Quizás en Switch, con el éxito que tiene y el tirón, agilicen el trámite y estos juegos lleguen antes.

Pero la verdad es que si YW3 llega en 2019, se me haría raro ver YW4 en 2019 también. Lo que no creo es que pase de 2020.

De agilizar, van a agilizar los de 3DS antes de que el publico generalista abandone la consola y dejen de vender, y luego tambien, aprobechar que estan solos sin competencia. Si el publico se va a Switch, no venden lo que ya esta hecho. Tienen juegos hechos que si no los sacan rapido se les quedan sin sacarlos. Yo-kai 4 ira despues, en un momento que no tenga competencia con Pokemon.

Y si con los de 3DS las cosas van bien, Yo-kai 4 sale sin problemas.
FHarlock escribió:
Akihiro escribió:Quizás en Switch, con el éxito que tiene y el tirón, agilicen el trámite y estos juegos lleguen antes.

Pero la verdad es que si YW3 llega en 2019, se me haría raro ver YW4 en 2019 también. Lo que no creo es que pase de 2020.

De agilizar, van a agilizar los de 3DS antes de que el publico generalista abandone la consola y dejen de vender, y luego tambien, aprobechar que estan solos sin competencia. Si el publico se va a Switch, no venden lo que ya esta hecho. Tienen juegos hechos que si no los sacan rapido se les quedan sin sacarlos. Yo-kai 4 ira despues, en un momento que no tenga competencia con Pokemon.

Y si con los de 3DS las cosas van bien, Yo-kai 4 sale sin problemas.


Exacto. Es mejor ir yendo como van a sacar asi de golpe todo, porque unos juegos se comerian las ventas otros, bastante han hecho anunciando YW3 en menos de un mes del lanzamiento del Blasters.

Y ojala que YW4 no salga a la vez que el Pokémon del año que viene, eso quitaria ventas a YW por mucho que Pokémon y Yo-kai Watch se parezcan tanto como Mario y Sonic.
Exacto. Es mejor ir yendo como van a sacar asi de golpe todo, porque unos juegos se comerian las ventas otros, bastante han hecho anunciando YW3 en menos de un mes del lanzamiento del Blasters.

Y lo han anunciado con la boca pequeña para que los hardcore que estan a la ultima esten tranquilos pero el publico generalista no se entere demasiado prontro y decida saltarse algun juego, perdiendo ventas.
FHarlock escribió:
Exacto. Es mejor ir yendo como van a sacar asi de golpe todo, porque unos juegos se comerian las ventas otros, bastante han hecho anunciando YW3 en menos de un mes del lanzamiento del Blasters.

Y lo han anunciado con la boca pequeña para que los hardcore que estan a la ultima esten tranquilos pero el publico generalista no se entere demasiado prontro y decida saltarse algun juego, perdiendo ventas.

A eso voy. Occidente es una zona donde yokai no es tan conocido como juego y yo creo que Nintendo kiere meter el 4 el año que viene para que empiece a coger fama porque el juego, con el gameplay que se ha visto, esta tremendo.
1065 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622