Yo-kai Watch 4

1, 2, 3, 4, 522
Se ve exactamente igual que los Digimon Story de PS4 por ejemplo.
Va a haber algún trailer pronto?? Si es así, cuando se mostrará?
De mientras aquí sin fecha si quisiera para el 3, este juego de tener que salir en lanzamiento mundial si level 5 hiciese bien las cosas, en 2018, rezando para que llegue en 2020. Para mi este juego ahora mismo ni existe. Prefiero pensar asi porque si no es para echar mucha mierda al sistema de distribución en occidente de level 5, absolutamente nefasto. Otra cosa allí no hay problema que coincidan inazuma ares con yokai 4, aquí mínimo 6 meses entre un lanzamiento y otro. Level 5 una de cal y otra de arena. Nintendo espero que meta presion para lanzamientos mundiales, esto es un drama.

PD: Por lo demás nada que los demás no hayáis dicho ya, juegazo, pintaza y que deja a gamefreak en el mas absoluto de los ridículos.
Recomendais jugar a los Yokai anteriores, antes que a este?

No se si continúan historias o como funciona, nunca he jugado. Pero me ha enamorado la primera imagen del Yokai 4 [amor]
@pablomoros

Creo que con el dos se puede prescindir del yokai original ya que localizaciones y enemigos vuelven a aparecer en el mismo sitio y se repite el postgame del uno en el dos pero con ampliación.
hibaridelanube escribió:De mientras aquí sin fecha si quisiera para el 3, este juego de tener que salir en lanzamiento mundial si level 5 hiciese bien las cosas, en 2018, rezando para que llegue en 2020. Para mi este juego ahora mismo ni existe. Prefiero pensar asi porque si no es para echar mucha mierda al sistema de distribución en occidente de level 5, absolutamente nefasto. Otra cosa allí no hay problema que coincidan inazuma ares con yokai 4, aquí mínimo 6 meses entre un lanzamiento y otro. Level 5 una de cal y otra de arena. Nintendo espero que meta presion para lanzamientos mundiales, esto es un drama.

PD: Por lo demás nada que los demás no hayáis dicho ya, juegazo, pintaza y que deja a gamefreak en el mas absoluto de los ridículos.


Yo creo que lo de las fechas es culpa de Nintendo, ya que al ser ellos quienes localizan, son los que deciden traer los juegos en x fechas.

Con por ejemplo el Profesor Layton no habia problemas, ya que solo era traer los juegos, con Inazuma no sabria decirte, pero seguramente seria similar que con Yo-kai Watch, y con este ultimo se empeñan en que el anime, manga y merchandise tiene que llegar a la vez.

Esperemos que cuando salga el Blasters en poco tiempo anuncien el 3.
Si habeis visto parte del anime que estan llegando por videos de youtube, el shadowside...
Dudo mucho que llegue a nuestros lares el yokai watch 4.
Ya que shadowside tiene pinta de dar pie a mucha censura. Y malo siendo boing (mediaset, telecinco) el que lo distribuye, mirase caso dragon ball super.
Me doy por despedido con el yokai watch 3
dalvarez310 escribió:Si habeis visto parte del anime que estan llegando por videos de youtube, el shadowside...
Dudo mucho que llegue a nuestros lares el yokai watch 4.
Ya que shadowside tiene pinta de dar pie a mucha censura. Y malo siendo boing (mediaset, telecinco) el que lo distribuye, mirase caso dragon ball super.
Me doy por despedido con el yokai watch 3


Lo suyo seria que lo emitiera otra cadena, como Neox que ahora emite Pokémon.

Con Boing lo veo totalmente crudo y por lo general con lo sensiblero que esta Europa en general.
dalvarez310 escribió:Si habeis visto parte del anime que estan llegando por videos de youtube, el shadowside...
Dudo mucho que llegue a nuestros lares el yokai watch 4.
Ya que shadowside tiene pinta de dar pie a mucha censura. Y malo siendo boing (mediaset, telecinco) el que lo distribuye, mirase caso dragon ball super.
Me doy por despedido con el yokai watch 3


Que pasa con el shadowside ese? Que podrían censurar? (no he visto nada)
@Tommy_Vercetti

Lo he visto por encima de los trozos que ponen en youtube.

Aqui lo echa boing. Que es de mediaset, los mismos de telecinco. Y son amantes de lo malpensado, excepto para el Salvame.
Una cosa evidente es el tono mas adulto al que esta enfocado, más oscuro. Y un "niño" se podria traumatizar.
Aunque tiene ciertos planteamientos, como ciertos personajes, yokais, que tiene muchas más papeletas para dar aquí problemas por su diseño "picante".

El temor es que si todo funciona por llevar todo en juguetes, comics, serie y juego. Y con boing... Si dependemos de eso nos podemos dar con un canto en los dientes por que no veo aqui yokai watch 4 si no se lo queda otro canal...
@pablomoros Yo empecé con el Yokai Watch 2 Mentespectros, que incluye las diferencias entre los otros 2 (carnanimas y fantaesqueletos) ya que como te indican el 2 engloba el primer juego.

Un saludo,
A ver si enseñan ya algun video del juego y le anuncian una demo, que realmente tengo ganas de ver que nos espera dentro de unos años.

Quiero saber si se podra controlar a Nathan e ir por Floridablanca o si se centrara mas en el Shadowside.
Me recomendais coger los de n3ds?
edgarelmasmejor escribió:Me recomendais coger los de n3ds?


Totalmente, son juegazos super completos, tienes montones de rincones que explorar, montones de Yo-kai de los que hacerte amigo, tienen historia y despues un monton de contenido postgame.

100% recomendables.

Te recomiendo que vayas directamente al Yo-kai Watch 2 Mentespectros (es la edicion mas completa de las 3) y el primer juego no es necesario, aunque si te gusta puedes pillartelo tambien. [bye]

Las demos no le hacen justicia, sobre todo por lo limitada que estan las batallas ahi.
A ver si tengo suerte y los pillo por wallapop o en game de segunda mano, gracias por el Consejo ^^
Cada vez pinta mejor este juego.

Los humanos se unen a los combates en Yo-kai Watch 4 y un cuarto mundo estará presente en la historia del juego

Imagen

En dicho juego se podrá usar a personajes humanos dentro de los combates, participando en ellos junto a sus Yo-kai. De esta forma, los personajes anunciados (Keita, Natsume, Shin, Akinori o Touma) formarán parte activa en las diversas batallas del título, cooperando con sus respectivos Yo-kai.

En el juego se podrá controlar a más de un personaje libremente. En concreto se ha confirmado que Natsume, Keita y Shin serán jugables, como protagonistas de cada uno de sus mundos y arcos temporales. Además, otros personajes del anime Shadowside también serán jugables.

Por último, se ha anunciado la presencia de un cuarto mundo en la historia del juego, que solo parece existir en Yo-kai Watch 4
dalvarez310 escribió:Si habeis visto parte del anime que estan llegando por videos de youtube, el shadowside...
Dudo mucho que llegue a nuestros lares el yokai watch 4.
Ya que shadowside tiene pinta de dar pie a mucha censura. Y malo siendo boing (mediaset, telecinco) el que lo distribuye, mirase caso dragon ball super.
Me doy por despedido con el yokai watch 3


Mediaset no tiene nada que decir. No puede censurar un producto (más allá de cortar partes durante una emisión o directamente no emitirlo, lo cuál sería absurdo). Es el distribuidor el que censura (o no) y, en el caso de Europa, la serie la distribuye para televisión Viz Media.

Mediaset solo ha comprado los derechos de emisión del producto para España.

Por otro lado, el lanzamiento del videojuego es independiente y, en principio, la distribución en España, la lleva Nintendo.

Aún con todo, me extrañaría que en televisión se dejara de emitir, dudo que Boing y Turner España lo dejen escapar, cuando en una presentación dijeron que era un producto consolidado y que la idea era seguir explotándolo junto con los videojuegos (Nintendo) y el merchandising (Hasbro).
ivan_vega89 escribió:Cada vez pinta mejor este juego.

Los humanos se unen a los combates en Yo-kai Watch 4 y un cuarto mundo estará presente en la historia del juego

Imagen

En dicho juego se podrá usar a personajes humanos dentro de los combates, participando en ellos junto a sus Yo-kai. De esta forma, los personajes anunciados (Keita, Natsume, Shin, Akinori o Touma) formarán parte activa en las diversas batallas del título, cooperando con sus respectivos Yo-kai.

En el juego se podrá controlar a más de un personaje libremente. En concreto se ha confirmado que Natsume, Keita y Shin serán jugables, como protagonistas de cada uno de sus mundos y arcos temporales. Además, otros personajes del anime Shadowside también serán jugables.

Por último, se ha anunciado la presencia de un cuarto mundo en la historia del juego, que solo parece existir en Yo-kai Watch 4


Madre mia, es brutal eso de ver Floridablanca y a Nathan con esos graficos tan bestias, y encima no solo estara su mundo, si no el de Shadowside, el de Forever Friends y otro nuevo exclusivo del juego [flipa]

Mira que estoy esperando con muchisimas ganas el YW3, pero el pelotazo que van a soltar ESTE AÑO en Japon va a vender muchismas Switch, ahora si que creo que aparte del Smash tienen un buen juego vendeconsolas, porque con la calidad y el mimo que le da Sakurai al Smash, diria que la unica compañia que le podria igualar es Level-5.

OJALA que nos llegue para el 2020 a mas tardar, espero que una vez saquen el mes que viene el Blasters anuncien lo antes posible el YW3 (para abril a mas tardar) y este pueda salir para abril de 2020.

Venga Nintendo, Level-5, Hasbro y Viz Media, localizad esto lo antes posible por dios [looco]
Hola, tengo dudas sobre el juego, solo he probado la demo en 3DS y no me gustó la forma de las batallas por el uso de la pantalla táctil, pues veía que este sistema de lucha propiciaba que la pantalla se rayase (creo recordar, corregir si me equivoco) a parte de lo acostumbrado a la forma de luchar en pokemon que al final lo he dejado de lado este juego.

Mis dudas estarán con esta versión en switch, precisamente a ver el sistema de lucha y si el sistema hace uso de la pantalla táctil, no me agradaría rayarla. Por lo demás si me gusta puesto que el coleccionar animalillos como pokemon siempre me ha agradado

Saludos y espero que me saquéis de la duda [comor?] [comor?]
@Jugueton En el supuesto caso que se pudiese jugar táctil en switch, comprate un cristal templado, yo antes de usar la switch lo primero que hice fue ponerle uno
aleeex19 escribió:@pablomoros Yo empecé con el Yokai Watch 2 Mentespectros, que incluye las diferencias entre los otros 2 (carnanimas y fantaesqueletos) ya que como te indican el 2 engloba el primer juego.

Un saludo,


Engloba al primero en plan que la historia es la misma con extras o el lugar donde se desarrolla?
@Akihiro

Engloba al primero en forma de que recogen los eventos con una historia ligeramente modificada de sus lugares.
Y en cierta manera, el segundo sobrescribe al primer juego. Es como una sensación de que en el segundo juego quisieron olvidar lo que sucedio en el primero.
dalvarez310 escribió:@Akihiro

Engloba al primero en forma de que recogen los eventos con una historia ligeramente modificada de sus lugares.
Y en cierta manera, el segundo sobrescribe al primer juego. Es como una sensación de que en el segundo juego quisieron olvidar lo que sucedio en el primero.


Me hago a la idea de lo que comentas, muchas gracias!

A ver si antes de la salida de este puedo jugar al 2 en 3DS. Tiempo me parece que tengo por delante XD
Akihiro escribió:
dalvarez310 escribió:@Akihiro

Engloba al primero en forma de que recogen los eventos con una historia ligeramente modificada de sus lugares.
Y en cierta manera, el segundo sobrescribe al primer juego. Es como una sensación de que en el segundo juego quisieron olvidar lo que sucedio en el primero.


Me hago a la idea de lo que comentas, muchas gracias!

A ver si antes de la salida de este puedo jugar al 2 en 3DS. Tiempo me parece que tengo por delante XD


Pokémonizadamente hablando es facil de describir YW y YW2 con PKM RV y PKM2 OP.

Yo-kai Watch (1)/Pokémon Rojo y Verde: Es la primera edicion, establece unas bases y cuenta una historia simple.
Yo-kai Watch 2/Pokémon (2) Oro y Plata: Es una secuela directa, aqui el prota continua la historia del juego anterior, pero te explican lo sucedido y no es necesario jugar al anterior.

Y como extra:
Oro=Carnanimas
Plata=Fantasqueletos
Cristal=Mentespectros

Resumen:
Pillate la edicion Yo-kai Watch 2: Mentespectros y si te gusta, tambien puedes jugar al Yo-kai Watch (1).
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:
dalvarez310 escribió:@Akihiro

Engloba al primero en forma de que recogen los eventos con una historia ligeramente modificada de sus lugares.
Y en cierta manera, el segundo sobrescribe al primer juego. Es como una sensación de que en el segundo juego quisieron olvidar lo que sucedio en el primero.


Me hago a la idea de lo que comentas, muchas gracias!

A ver si antes de la salida de este puedo jugar al 2 en 3DS. Tiempo me parece que tengo por delante XD


Pokémonizadamente hablando es facil de describir YW y YW2 con PKM RV y PKM2 OP.

Yo-kai Watch (1)/Pokémon Rojo y Verde: Es la primera edicion, establece unas bases y cuenta una historia simple.
Yo-kai Watch 2/Pokémon (2) Oro y Plata: Es una secuela directa, aqui el prota continua la historia del juego anterior, pero te explican lo sucedido y no es necesario jugar al anterior.

Y como extra:
Oro=Carnanimas
Plata=Fantasqueletos
Cristal=Mentespectros

Resumen:
Pillate la edicion Yo-kai Watch 2: Mentespectros y si te gusta, tambien puedes jugar al Yo-kai Watch (1).


Sí sí, tenía clara la analogía, aunque este YW 2 es una mezcla entre continuación y "reboot" al mismo tiempo por lo que he leído.
@Akihiro no hay ningun reboot, es una secuela directa, hay muchas referencias a lo que pasa en el 1, solo que no afectan en la historia (salvo al comienzo que Nathan -el protagonista- pierde la memoria para que el primer capitulo sea un tutorial).

Simplemente quisieron hacer el 2 lo mas comercial posible, ya que primero salio el 1, luego el anime y en base a su aumento de la popularidad, hicieron que el 2 fuera accesible a cualquier persona.
Jugueton escribió:Hola, tengo dudas sobre el juego, solo he probado la demo en 3DS y no me gustó la forma de las batallas por el uso de la pantalla táctil, pues veía que este sistema de lucha propiciaba que la pantalla se rayase (creo recordar, corregir si me equivoco) a parte de lo acostumbrado a la forma de luchar en pokemon que al final lo he dejado de lado este juego.

Mis dudas estarán con esta versión en switch, precisamente a ver el sistema de lucha y si el sistema hace uso de la pantalla táctil, no me agradaría rayarla. Por lo demás si me gusta puesto que el coleccionar animalillos como pokemon siempre me ha agradado

Saludos y espero que me saquéis de la duda [comor?] [comor?]


La consola está para ser usada, no para que esté como salió de la caja.
Ponerle un cristal templado a la switch nada más sacarla de la caja debería ser obligatorio.
Trentito escribió:
Jugueton escribió:Hola, tengo dudas sobre el juego, solo he probado la demo en 3DS y no me gustó la forma de las batallas por el uso de la pantalla táctil, pues veía que este sistema de lucha propiciaba que la pantalla se rayase (creo recordar, corregir si me equivoco) a parte de lo acostumbrado a la forma de luchar en pokemon que al final lo he dejado de lado este juego.

Mis dudas estarán con esta versión en switch, precisamente a ver el sistema de lucha y si el sistema hace uso de la pantalla táctil, no me agradaría rayarla. Por lo demás si me gusta puesto que el coleccionar animalillos como pokemon siempre me ha agradado

Saludos y espero que me saquéis de la duda [comor?] [comor?]


La consola está para ser usada, no para que esté como salió de la caja.
Ponerle un cristal templado a la switch nada más sacarla de la caja debería ser obligatorio.


Ya tengo el cristal templado, al igual que tengo en la 3ds un protector de pantalla, pero eso no significa hacer sufrir a una pantalla gratuitamente por un sistema que se puede sustituir por otro mucho menos dañino caso del sistema de pokemon, y esto lo digo desde el desconocimiento puesto que como dije apenas he probado estos juegos y de memoria he comentado que Yo kai tenia una forma de luchar donde había que hacer una especie de floritura con la pantalla táctil, pero por eso quería una corrección a mi comentario, puesto que poner que la consola es para ser usada y que hay que poner un protector es algo obvio.

Poca memoria tenéis si el que ha probado el Elite Beat Agents de 2ds que a pesar de ser un juegazo como la copa de un pino, por mucha protección que tuviese la consola, acabamos destrozando el protector y rayando.

Los protectores están para lo que están, pero si hacemos un uso intensivo en ciertas zonas, acaban sufriendo y perdiendo visibilidad, y precisamente cambiar de protector en una Switch no es cosa fácil a riesgo de tener que hacerlo más a menudo a causa de un uso intensivo, que no digo que sea este juego en concreto y de ahí mi pregunta.

Un saludo
@Jugueton Creo que se desconoce el sistema de batalla elegido para el juego de Switch; en mi opinión creo que prescindirán del sistema que has podido probar en el primer juego (?) porque según tengo entendido eso ya medio lo cambiaron en el 3.
De todas formas en caso de que requiriese control táctil en Switch no usarías lápiz, sino directamente el dedo, lo cual no raya la pantalla.

También creo que jugando de forma normal no se rayan las pantallas, pero bueno. No sé si habrás jugado a TWEWY en NDS, yo le habré metido unas 200 horas y ese juego sí requería forzar la táctil, y no uso protección de ningún tipo y la pantalla de mi consola está perfecta a día de hoy (sí, se le nota ligeramente el uso, no está como recién comprada, pero no es nada grave y he visto otras consolas de otra gente que usa protectores y están infinitamente peor que la mía XD).
Jugueton escribió:
Trentito escribió:
Jugueton escribió:Hola, tengo dudas sobre el juego, solo he probado la demo en 3DS y no me gustó la forma de las batallas por el uso de la pantalla táctil, pues veía que este sistema de lucha propiciaba que la pantalla se rayase (creo recordar, corregir si me equivoco) a parte de lo acostumbrado a la forma de luchar en pokemon que al final lo he dejado de lado este juego.

Mis dudas estarán con esta versión en switch, precisamente a ver el sistema de lucha y si el sistema hace uso de la pantalla táctil, no me agradaría rayarla. Por lo demás si me gusta puesto que el coleccionar animalillos como pokemon siempre me ha agradado

Saludos y espero que me saquéis de la duda [comor?] [comor?]


La consola está para ser usada, no para que esté como salió de la caja.
Ponerle un cristal templado a la switch nada más sacarla de la caja debería ser obligatorio.


Ya tengo el cristal templado, al igual que tengo en la 3ds un protector de pantalla, pero eso no significa hacer sufrir a una pantalla gratuitamente por un sistema que se puede sustituir por otro mucho menos dañino caso del sistema de pokemon, y esto lo digo desde el desconocimiento puesto que como dije apenas he probado estos juegos y de memoria he comentado que Yo kai tenia una forma de luchar donde había que hacer una especie de floritura con la pantalla táctil, pero por eso quería una corrección a mi comentario, puesto que poner que la consola es para ser usada y que hay que poner un protector es algo obvio.

Poca memoria tenéis si el que ha probado el Elite Beat Agents de 2ds que a pesar de ser un juegazo como la copa de un pino, por mucha protección que tuviese la consola, acabamos destrozando el protector y rayando.

Los protectores están para lo que están, pero si hacemos un uso intensivo en ciertas zonas, acaban sufriendo y perdiendo visibilidad, y precisamente cambiar de protector en una Switch no es cosa fácil a riesgo de tener que hacerlo más a menudo a causa de un uso intensivo, que no digo que sea este juego en concreto y de ahí mi pregunta.

Un saludo

Si crees que Yo-kai Watch usa demasiado la pantalla tactil, es que nunca has visto o jugado a un Pokémon Ranger.

De todas formas, si no quieres esperar hasta que este llegue, el año que viene deberia de llegarnos el Yo-kai Watch 3 a Europa, en ese cambiaron totalmente el sistema de combate y aunque se use la pantalla tactil, lo que se hace es mover fichas en una especie de tablero "como si fuera ajedrez". Por si te interesa probar la saga antes de que llegue este.
Jugueton escribió:
Trentito escribió:
Jugueton escribió:Hola, tengo dudas sobre el juego, solo he probado la demo en 3DS y no me gustó la forma de las batallas por el uso de la pantalla táctil, pues veía que este sistema de lucha propiciaba que la pantalla se rayase (creo recordar, corregir si me equivoco) a parte de lo acostumbrado a la forma de luchar en pokemon que al final lo he dejado de lado este juego.

Mis dudas estarán con esta versión en switch, precisamente a ver el sistema de lucha y si el sistema hace uso de la pantalla táctil, no me agradaría rayarla. Por lo demás si me gusta puesto que el coleccionar animalillos como pokemon siempre me ha agradado

Saludos y espero que me saquéis de la duda [comor?] [comor?]


La consola está para ser usada, no para que esté como salió de la caja.
Ponerle un cristal templado a la switch nada más sacarla de la caja debería ser obligatorio.


Ya tengo el cristal templado, al igual que tengo en la 3ds un protector de pantalla, pero eso no significa hacer sufrir a una pantalla gratuitamente por un sistema que se puede sustituir por otro mucho menos dañino caso del sistema de pokemon, y esto lo digo desde el desconocimiento puesto que como dije apenas he probado estos juegos y de memoria he comentado que Yo kai tenia una forma de luchar donde había que hacer una especie de floritura con la pantalla táctil, pero por eso quería una corrección a mi comentario, puesto que poner que la consola es para ser usada y que hay que poner un protector es algo obvio.

Poca memoria tenéis si el que ha probado el Elite Beat Agents de 2ds que a pesar de ser un juegazo como la copa de un pino, por mucha protección que tuviese la consola, acabamos destrozando el protector y rayando.

Los protectores están para lo que están, pero si hacemos un uso intensivo en ciertas zonas, acaban sufriendo y perdiendo visibilidad, y precisamente cambiar de protector en una Switch no es cosa fácil a riesgo de tener que hacerlo más a menudo a causa de un uso intensivo, que no digo que sea este juego en concreto y de ahí mi pregunta.

Un saludo


Yokai no es Pokémon Ranger, no hace un uso intensivo. Salvo que seas un bruto, jugando normal y con cristal, la consola ni se entera.

Yo he jugado al elite y al osu ttatakae ouendan sin protección, no vi que le pasará nada. [+risas]
Gracias a todos por la aclaración. Habrá que esperar a ver que tal se comporta el juego en switch, si tiene la profundidad de pokemon y la interacción con la consola es adecuada seguro que cae.

Un saludo
[beer]
Si entramos en la web hay otra imagen:

Imagen
Madre mía, es que cada vez que sale una imagen nueva se me cae el culo, estos de Level 5 son unos profesionales como la copa de un pino [flipa]

Casas super bien recreadas que te hacen sentir como en Japón, un mundo enorme a escala natural, gente moviendose por las calles...

Saben perfectamente lo que queremos, y se lo curran. Que pena que por parte de GF prefieran hacer oídos sordos [triston]
Kintama Sensei escribió:Si entramos en la web hay otra imagen:

Imagen


Es fantastica esa imagen de Nathan en Floridablanca.

Que ganas de que salga en Japon para ver videos y que salga una demo o algo [tadoramo]
Precioso no, lo siguiente.
A ver, está guay pero tampoco entiendo el revuelo jajaja. A falta de verlo en movimiento tiene pinta de ser bastante peor que Zelda (principalmente en animaciones y físicas de contacto, etc). Vamos, que me parece cuqui pero nada reseñable.
TheLittleMelo escribió:A ver, está guay pero tampoco entiendo el revuelo jajaja. A falta de verlo en movimiento tiene pinta de ser bastante peor que Zelda (principalmente en animaciones y físicas de contacto, etc). Vamos, que me parece cuqui pero nada reseñable.


Bueno, es que tampoco tiene nada que ver con Zelda, y es más animu. De todas formas, aún ni lo hemos visto en movimiento [carcajad]

Pero el solo hecho de tener una ciudad tan grande y detallada es increíble, y eso dice mucho, ya que como ves, sin ser un portento gráfico, hace algo que nadie o casi nadie se ha molestado en hacer [oki]
Yokai watch 4 a pokemon
Imagen
TheLittleMelo escribió:A ver, está guay pero tampoco entiendo el revuelo jajaja. A falta de verlo en movimiento tiene pinta de ser bastante peor que Zelda (principalmente en animaciones y físicas de contacto, etc). Vamos, que me parece cuqui pero nada reseñable.


Pero no compares, que YW3 salio en 2016 y este juego va a salir en 2018.

El Zelda vete tu a saber cuando lo empezaron, pero fue minimo en 2013 o asi, y hasta 2017 no llego.

Y luego los equipos de desarollo y demas, no puedes comparar el presupuesto que le pondria Nintendo al BotW al que Level-5 pueda ponerle al YW4.

Tal vez no sea el mejor juego grafico, que a mi me da igual, porque con lo que he visto hasta ahora lo he flipado cosa mala.

Pero es que la cantidad de contenido que le van a meter va a ser bestial, y eso es lo que me gusta, tener cosas que hacer y que el juego sea entretenido, de que me sirve ver algo fotorealista si luego me aburro (no lo digo por el Zelda, si no en el sentido de que los graficos no lo son todo, aunque si algo importantes).
@Feroz El Mejor Totalmente de acuerdo, si yo no digo que sean malos gráficos ni nada, me parecen muy bonitos y adecuados. Sólo digo que tampoco es como para asombrarse (es que hasta llevará modelados de menor poligonaje que el Let's Go).

Y Zelda BOTW bueno, estaba listo para salir en 2016 como muy tarde.
En el direct de anoche cuando hablaron sobre la actualización del Blasters dijeron: "Si aun no conoces estas criaturas es momento para hacerse fan, supongo que ya sabéis porque" o algo parecido.

A mi me hace entender que quiza el yo kai 4 salga en todo el mundo a la vez :-? :-?
Quizas se referian a que es el unico juego no producido por Nintendo que tiene ampliaciones grandes y gratuitas sin DLC-s.

A ver si se ponen al dia despues del retraso de adaptación del Blasters, que el lio de quitar a los Cazafantasmas y las nuevas voces inglesas han montado un tapon curioso.
aleeex19 escribió:En el direct de anoche cuando hablaron sobre la actualización del Blasters dijeron: "Si aun no conoces estas criaturas es momento para hacerse fan, supongo que ya sabéis porque" o algo parecido.

A mi me hace entender que quiza el yo kai 4 salga en todo el mundo a la vez :-? :-?


Imposible, YW4 sale este año en Japon, y aqui aun tiene que llegar el YW3 y quizas el Blasters 2.

Apunta o finales de 2019 o principios de 2020 para este juego si llega.
No puedo entender el gran retraso que llevan con esta saga, deberían hacer algo para sacar los juegos con menos desfase respecto a Japón. Aquí todavía esperamos el 3, que me interesaba mucho en su día, pero ahora habiendo visto capturas del 4, el 3 ya no me genera casi ningún hype.

En los 90 esto no habría sido un problema, pero hoy día con internet sale la CoroCoro y el mismo día ya tenemos capturas de la revista publicadas en todas las páginas españolas de videojuegos de amplia difusión. Al final recibes información de un juego que vas a poder jugar dentro de años y cuando lo hagas ya hablarán de una nueva y mejor versión. No sé, es una mala estrategia comercial dado el mundo en el que vivimos actualmente.

No pido lanzamiento simultáneo tampoco como Pokémon, pero creo que con 6 meses les daría tiempo de sobra para localizar el juego por ejemplo...
sergio_sant escribió:No puedo entender el gran retraso que llevan con esta saga, deberían hacer algo para sacar los juegos con menos desfase respecto a Japón. Aquí todavía esperamos el 3, que me interesaba mucho en su día, pero ahora habiendo visto capturas del 4, el 3 ya no me genera casi ningún hype.

En los 90 esto no habría sido un problema, pero hoy día con internet sale la CoroCoro y el mismo día ya tenemos capturas de la revista publicadas en todas las páginas españolas de videojuegos de amplia difusión. Al final recibes información de un juego que vas a poder jugar dentro de años y cuando lo hagas ya hablarán de una nueva y mejor versión. No sé, es una mala estrategia comercial dado el mundo en el que vivimos actualmente.

No pido lanzamiento simultáneo tampoco como Pokémon, pero creo que con 6 meses les daría tiempo de sobra para localizar el juego por ejemplo...


El ritmo de localización y distribución que tiene nintendo con los juegos de level 5 ya sea o no culpa de esta ultima es una vergüenza. Del galaxy ya me olvido, del inazuma ares allí sale estas navidades, aquí sabe dios. Yokai 3 que aun no lo tengamos aquí tiene tela y el YW4 no lo espero mínimo hasta 2020.
Lo peor que te puede pasar es que te gusten las sagas de level 5 xd. Para level 5 somos mercado de tercera, pero nuestro dinero vale lo mismo que el japones, en fin level 5 sigue en los 90.
Hay que entender que tampoco pueden saturar en España los lanzamientos de los juegos. Hay que dejar que pase tiempo entre juego y juego para que las ventas no se vean afectadas. Es normal que los fans quieran que salga más rápido pero al final las empresas tienen que ganar dinero.
Yo-kai ha sido un producto problematico.

Tan japones que habia serias dudas de si a nivel de publico general funcionaria algo tan folkloricamente japones. La promoción para introducirlo y convercer a los empresarios occidentales de manejarlo tenia lo suyo. Pokemon o Digimon tendran mucho bicho, pero son mucho mas mundiales.

Luego, el problema es que Yo-kai es algo mas que un juego. Es un producto multimedia que lleva productos asociados de apoyo de sinergia que en occidente supone gestionar con muchisimos licenciatarios independientes unos de otros.

La localización ademas se ha llevado dos problemones con el Blasters. Quisieron parodiar a Cazafantasmas y eso ha supuesto rediseñar elementos para no tener problemas de derechos en occidente. Luego, los americanos la lian cambiando dobladores y añaden otro retraso.

Que la ampliación del Blasters llegue casi en el mismo cartucho, demuestra el lio de retraso del Blasters y la intención de recuperar los plazos perdidos. Y tener que hacer eso en el tramo final de 3DS y dar aire a cada juego, va a tener lo suyo. Lo unico positivo, que como 3DS casi no tiene lanzamientos, igual al no tener competencia, facilite que los plazos entre lanzamientos Yo-kai pueda ser menor.
Pues decid lo ke kerais con lo de que aale en 2020 pero la competencia fuerte (pokemon y digimon salen en 2019) y la novedad (TEMTEM) EN 2020. Asi que si tienen planes de vender fuera de Japon yo me apresuraria a sacar el juego pocos meses despues como ha hecho Sega con Valkyria.
1065 respuestas
1, 2, 3, 4, 522