Yo-kai Watch 4

1, 2, 3, 4, 522
ivan_vega89 escribió:Imagen

Imagen


Has rediseñado los personajes? Es definitivo? Qué le han hecho a Komasan? ¬_¬
@sergio_sant Son los diseños shadowside. El manga y el anime de Yokai original acabaron, y en diciembre estrenaron peli con ese estilo, y ha comenzado a editarse un manga que sigue esa línea. Habrá que ver si los Yokai clásicos están presentes también y estos son un añadido más o si el cambio en la franquicka es radical.
fermentwo escribió:@sergio_sant Son los diseños shadowside. El manga y el anime de Yokai original acabaron, y en diciembre estrenaron peli con ese estilo, y ha comenzado a editarse un manga que sigue esa línea. Habrá que ver si los Yokai clásicos están presentes también y estos son un añadido más o si el cambio en la franquicka es radical.

Hostias!! Pues si que es un cambio radical, todo sea dicho XD Yo jugué al primero de 3ds un par de horas y estaba muy currado, pero no terminaba de gustarme/entender el sistema de combate, ni engancharme su historia. Aunque en un par de horas poco de la historia voy a ver.

Empecé a ver la serie y tampoco me terminó. Era algo como doraemon o una sitcom. Veía que no había progreso de una historia lineal, sino aventurillas sueltas y cortas.

Al ver este nuevo estilo me ha llamado bastante la atención por si le dan un toque mas oscuro o maduro, que no haya podido percibir en los juegos anteriores o la serie, en caso que lo tuviese.

PD: Acepto argumentos para que me convenzáis para jugarlo que ganas no me faltan XD
@Sapikelio Yo estoy igual que tú, me han entrado ganas de jugar y puede que me pille el mentespectros. Y la serie... pues no se si darle una oportunidad, además de si toman este aspecto más oscuro, pinta muy bien.

Un saludo,
Sapikelio escribió:
fermentwo escribió:@sergio_sant Son los diseños shadowside. El manga y el anime de Yokai original acabaron, y en diciembre estrenaron peli con ese estilo, y ha comenzado a editarse un manga que sigue esa línea. Habrá que ver si los Yokai clásicos están presentes también y estos son un añadido más o si el cambio en la franquicka es radical.

Hostias!! Pues si que es un cambio radical, todo sea dicho XD Yo jugué al primero de 3ds un par de horas y estaba muy currado, pero no terminaba de gustarme/entender el sistema de combate, ni engancharme su historia. Aunque en un par de horas poco de la historia voy a ver.

Empecé a ver la serie y tampoco me terminó. Era algo como doraemon o una sitcom. Veía que no había progreso de una historia lineal, sino aventurillas sueltas y cortas.

Al ver este nuevo estilo me ha llamado bastante la atención por si le dan un toque mas oscuro o maduro, que no haya podido percibir en los juegos anteriores o la serie, en caso que lo tuviese.

PD: Acepto argumentos para que me convenzáis para jugarlo que ganas no me faltan XD


Justamente este cambio ocurre 30 años después de los sucesos originales que es el Anime anterior y los juegos anteriores, ahora se supone que el tono va a ser mas serio (sin perder el humor).

De hecho una de las protagonistas es la hija de los dos protagonistas de los juegos anteriores.

https://youtu.be/18hUu7y9T4g

El nuevo anime se estrena justamente este viernes 13 de Abril.

Imagen
Muy curioso ver que el anuncio de yokai 4 ha causado que el juego de 3ds de yokai watch 2 mentespectros esta entre los mas vendidos, en el puesto 15 ahora mismo.
fuji escribió:Muy curioso ver que el anuncio de yokai 4 ha causado que el juego de 3ds de yokai watch 2 mentespectros esta entre los mas vendidos, en el puesto 15 ahora mismo.


Es posible que tambien lo haya causado yo poniendo el enlace por varios hilos [sonrisa]

Fuera bromas, se merece muchas ventas ese juego y realmente espero que cuando llegue el 3 aunque sea finales de 2018 (o 2019 a muy malas) la gente lo compre, que de verdad quiero que se note que hay interes y traigan el 4 pronto.
Este juego me la sudaba totalmente hasta que he visto la imagen que habeis puesto y que salen personajes de GeGeGe no Kitarō, me acaba de volar la cabeza. Si salen los yokais de Kitaro creo que hasta yo acabaré cayendo...

Imagen

Por supuesto estarán modernizados como el propio Kitaro pero molan mucho igual.
yussufjones escribió:Este juego me la sudaba totalmente hasta que he visto la imagen que habeis puesto y que salen personajes de GeGeGe no Kitarō, me acaba de volar la cabeza. Si salen los yokais de Kitaro creo que hasta yo acabaré cayendo...

Imagen

Por supuesto estarán modernizados como el propio Kitaro pero molan mucho igual.


Si, tienen el diseño de la serie nueva de gegege no kitaro. yo tambien me fije antes y flipé, no se por que estan ahi XD
La imagen de gegege es de la peli, ni idea de que importancia tiene en la misma y si aparecerá en el juego.
Acabo de ver los dos primeros capitulos de Yo-kai Watch Shadowside y he de decir que por un lado estan interesantes, pero por el otro lado se me han hecho algo pesados y se han cargado completamente la esencia de Yo-kai Watch.

Que ojo, no digo que este mal, pero desde luego siento que Shadowside no es de mi estilo, que posiblemente los juegos me gusten si tienen un gameplay entretenido, son completos y demas como YW1-3 y me los acabe pillando todos.

Eso si, es una lastima que la historia de Nathan haya acabado con los juegos, el anime y el manga para dar paso a Shadowside totalmente, el cual no tengo ni idea de si acabara llegando a occidente, porque desde luego, despues de ver los dos primeros capitulos se de sobras que en Boing no los van a emitir y a saber si les da por licenciarlos.

Mientras llegue el juego me basta de momento, solo espero que la gente se deje de prejuicios y de compararlo con Pokémon a muerte, porque mucha gente en occidente se ha perdido una saga maravillosa por tonterias como esas.
A mi la verdad que este estilo me gusta más. Quizas el cambio se deba al cada vez menor éxito de la serie y los juegos, no lo digo yo, me baso en noticias de Level 5.

https://www.zonared.com/noticias/ceo-le ... r-publico/
https://www.zonared.com/noticias/yo-kai ... eneficios/

Estoy impaciente por ver que enseñan de este nuevo Yokai para Switch y de como será su jugabilidad, argumento y, por supuesto, gráficos.
Entiendo que cambiar a Switch supone una especia de reset. Las mecanicas de los minijuegos tienen que actualizarse. Muchos estan pensados para ser jugados con lapiz tactil que da cierta precisión y control. Eso no es facil con dedos en la Switch. Yo he acabado pillando un lapiz de punta para tablet para usar en la Switch.

Entiendo que el cambio del diseño del anime tenga que ser reflejado... que no se yo si sera un acierto el reboot o no.

Si hay algo que no me hace la minima gracia es el trasladar la acción al futuro. Para mi uno de los fuertes de la saga es la recreación del japón del dia a dia. Esas calles comerciales con tejado. Los baños publicos. Los templos. Ese tipo de urbanizaciones. En el dos, todo el tema del tren esta genial. Montones de estaciones, cada una con su sello y musiquilla propia, el sistema de trenes normales y express perfectamente claro para enseñar a los niños. Y si pasamos al futuro se pierde eso. Y precisamente ese Japon tan carismatico es lo que a mi le daba un punch respecto a Pokemon. El que no ha ido ve un Japón que le gustaria visitar, el que lo ha visto, recuerda cosillas que ha visto.

No se cuan futurista lo haran, o si habra varios epocas como en el Yokai 2. Pero de primeras, alejarnos de la ambientación actual creo que le daña. Y en pocos años la imaginación del futuro puede resultar erronea y quedar desactualizada.




Esta saga cómo es, ¿Tipo Pokémon?

Para los que han ido preguntando sobre la saga. Yokai tiene el concepto de coleccionar bichitos. Yokai tiene para diferenciarse una ambientación realista del Japón actual y el sistema de lucha no es por turnos, sino uno semi-automatico con minijuegos para activar acciones especiales. Pokemon, para mi, quizas fue el precursos de juego captura bichos, pero esos ambientes de bosques, montañas... no parece que la ciudad tenga peso y son muy imaginarias. Y luego, la premisa de Pokemon es un tanto poco creible, criajo explorando el mundo. En Yokai las cosas suceden en el entorno habitual del protagonista. Yo-kai parece mas mundano y mucho mas humoristico. El hecho que los yo-kai tienen personalidad clara y dialogos, facilita la interacción con ellos. Pokemon no me llama en ese sentido.




Sólo he jugado al 1 en 3DS, pero me pareció muy buen juego, y el diseño artístico muy bonito. Tenía algunas cosas que sacaban de quicio como el ratio de que se te unieran algunos yokai, que por mucho que les dieras sus objetos favoritos era desesperante.

Tengo pendiente el 2, supongo que mejorarían algunas mecánicas. Y si ya en 3DS era un juego gráficamente bastante apañado, en Switch puede salir un juegazo. Buena noticia.

El dos esta muy depurado. Parece mas logico el ratio para que se te unan los Yo-kai. Muchos mas Yokai, muchos mas cosas para hacer, mas mapeado...

Pocas pegas. Una es que la argucia argumental de reset que hace que en ciertos momentos parezca que estas repitiendo el 1 tal cual. Habia que dejarte sin medallas del anterior juego para que empieces de nuevo la colección.
Otra, creo recordar que a diferencia del 1 en el que puedes escoger prota chica, en el 2 no se puede. Imagino que es por simplificar, pero en esta epoca de corrección politica de genero, resulta extraño. Y lo de hacer que necesites 3 cartuchos para coleccionar todo me parece un abuso. Ya es ridiculo lo de 2 juegos de Pokemon, aqui pasar a 3 ha sido muy ruin.




Recordad que en YW3 el sistema de combate se basa en unas medallas en la pantalla de abajo, en una especie de tablero.

Quisiera poder recordar. A ver si lo sacan ya de una vez.

No sabia yo que el Yokai 3 cambiase tanto. Me has hecho buscar videos y parece que es una casilla 3x3 en la que haces que el Yokai recoga esferas





Quizas el cambio se deba al cada vez menor éxito de la serie y los juegos, no lo digo yo, me baso en noticias de Level 5.

Posiblemente ese sea el motivo. Igual tambien puede tener peso que el sistema de combate del Yo-kai 3 no haya funcionado y haya provocado la huida de jugadores. Pero bueno, tambien hay que valorar que no siempre iba a mantener el tiron inicial. La novedad en algun momento deja de ser novedad. Tambien Pokemon creo que no esta al nivel de hace unos años. Pero si bien ya no son ventas tan potentes, siguen siendo rentables y tienen un nivel de ventas con cierta estabilidad.

Parece que creen que el publico infantil no continua con Yo-kai segun crece, que se alejan al hacerse mayores por un estilo demasiado infantil. Es evidente que el nuevo estilo no quiere ser infantil... pero quizas se les ha ido la mano y queriendo retener a los que se hacen adolescentes pierdan a los niños a los cuales les de miedo lo que antes eran personajes simpaticotes.
Ya se verá cómo sale, pero obviamente es mejor hacer el cambio ahora que esperar dos entregas más y ya no remonte.
A mí también me llama más este estilo.
Si de algo ha pecado siempre Level 5 y esta acabando con sus sagas es su continuismo y su falta de riesgo (al margen de sus politicas cara al usuario, que son vergonzosas...), asi que me alegro que por una vez se atrevan al cambio, aunque ya veremos como les va...
@FHarlock El anime, aunque ocurre 30 años después del original, en cuanto a ambientación, es totalmente el Japón actual, no hay mucho cambio.

Yo he visto los dos capítulos y, la verdad, me gusta el enfoque (no deja de ser lo mismo que la anterior serie, pero enfocandolo a un público más juvenil), pero el diseño de los Yokai que he visto me parece feísimo.
CristhianFG escribió:Si de algo ha pecado siempre Level 5 y esta acabando con sus sagas es su continuismo y su falta de riesgo (al margen de sus politicas cara al usuario, que son vergonzosas...), asi que me alegro que por una vez se atrevan al cambio, aunque ya veremos como les va...


Pues si Level5 es continuista, GF ya apaga y vamonos [qmparto]
@GrimFregando Game Freak no es tampoco un espejo en el que fijarse... La diferencia es que Pokemon es una de las pocas sagas que, sin esfuerzo casi, te vende 15 millones con cada juego; cualquier otra acaba quemada con ese ritmo de lanzamientos
Feroz El Mejor escribió:
Mientras llegue el juego me basta de momento, solo espero que la gente se deje de prejuicios y de compararlo con Pokémon a muerte, porque mucha gente en occidente se ha perdido una saga maravillosa por tonterias como esas.


Yo me los acabo de pasar y no les veo ni el parecido. ¿Por rellenar un álbum de chapas ya es Pokémon? Entonces imagino que el álbum de la liga también lo podemos comparar.
Trentito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Mientras llegue el juego me basta de momento, solo espero que la gente se deje de prejuicios y de compararlo con Pokémon a muerte, porque mucha gente en occidente se ha perdido una saga maravillosa por tonterias como esas.


Yo me los acabo de pasar y no les veo ni el parecido. ¿Por rellenar un álbum de chapas ya es Pokémon? Entonces imagino que el álbum de la liga también lo podemos comparar.


Yo tampoco, es por eso que lo digo. [tomaaa]
Yo-kai Watch 4 mostrará su primer tráiler el 23 de junio
El representante de Level-5 de america dice que de momento no hay planes de traer YW4, ni nada relacionado con Shadowside.

Que cada cosa a su tiempo, que primero tienen que llegar el Blasters y el 3 (a saber si traen el Blasters 2).

A ver que tal el trailer que sacaran este sabado, le tengo ganas, con Level-5 se que visualmente va a ser una pasada (no rollo realista fullhd 4k), pero si que me espero un mundo lleno de vida, lo unico que ahora el aspecto va a ser demasiado serio, asi que no se muy bien que opinar.

Lo que mas me interesa ver es si mantendran el estilo de batalla del 3 o si haran uno nuevo.
@Feroz El Mejor A todo esto, ¿cómo era el estilo de batalla del 3, difería del primer juego? Sólo he probado el primero (y no en mucha profundidad).
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor A todo esto, ¿cómo era el estilo de batalla del 3, difería del primer juego? Sólo he probado el primero (y no en mucha profundidad).


En la pantalla tactil hay un tablero donde puedes moverte, delante haces mas daño y te hacen mas daño, atras no te hacen daño y en el medio normal (si no me equivoco).

Imagen

Tampoco lo he mirado mucho porque quiero llegar al juego lo mas limpio posible, hay muchisimo hype por el 3, mientras que por el 4 no tanto, que seguro que es un juegazo, pero a ver como lo enfocan, porque va a ser algo totalmente distinto a los 3 primeros en cuanto a diseños, personajes, etc...

Vamos, que hay ganas del 4, pero primero tocan los blasters y el 3.

GrimFregando escribió:Imagen


Ese sera el juego que anunciaron en exclusiva en una entrevista a principios del año pasado:
https://www.zonared.com/noticias/yokai- ... ropa-2018/

Viz Media Europe también comentó que está en desarrollo un juego tipo 'Pokémon GO' para dispositivos móviles, del que solo se ha dicho que usará geolocalizacion y está fomentado a crear comunidad; que llegará a Europa en octubre si no se retrasa.
Una pena que vaya a tardar tanto, encima que les están enseñando el camino a seguir a Gamefreak :(
santousen escribió:Una pena que vaya a tardar tanto, encima que les están enseñando el camino a seguir a Gamefreak :(


Pues mejor, así Pokémon aprende donde tenga que aprender. De todas formas GameFreak es muy torpe para pillar buenas ideas.
GrimFregando escribió:
santousen escribió:Una pena que vaya a tardar tanto, encima que les están enseñando el camino a seguir a Gamefreak :(


Pues mejor, así Pokémon aprende donde tenga que aprender. De todas formas GameFreak es muy torpe para pillar buenas ideas.


Si ya copiaron alguna que otra cosa, se noto mucho en Sol y Luna en 2016 (YW es de 2013 y YW2 de 2014).

Es obvio que la RotomDex ha sido inspirada por Whisper y que los Pokémon tengan una especie de ataque definitivo (ataques z) se parece mucho a los Animaximun de Yo-kai Watch.

Y en USUL metieron "misiones secundarias" parecidas a las de YW.

Por mi es genial que hagan este tipo de cosas, cuanta mas competencia tenga Pokémon mejor, lo malo es que me temo que YW4 se la va a pegar, no se hasta que punto es popular el anime de Shadowside, pero diria que no tanto como lo ha sido el de Nathan.
Entonces hay una relacion directa con los anteriores juegos y que el estilo shadowside no es el definitivo?
Kintama Sensei escribió:Teaser (muy teaser, no se ve nada de gameplay):
https://m.youtube.com/watch?v=Ib4eFkhk5kQ


Venia a comentarlo, no pinta mal, a ver que hacen al final, porque parece que van a mezclar los ambientes de Nathan, Shadowside y Nekomata.
dalvarez310 escribió:@Feroz El Mejor

Que es el ambiente nekomata?


El de la pelicula "Forever friends":
https://www.youtube.com/watch?v=AE2OFmD40Co

Nekomata es como se llama ese gato negro.
Ya está creada la wiki; he pedido a @ivan_vega89 que la incluya en el hilo principal.

La verdad es que quien no esté interesado en saber ciertas cuestiones de la trama, no le aconsejo que se pase. Por ahora no se han escrito, pero se incluirá información sobre las tres historias (como comenta @Feroz El Mejor ) que parecen estar interconectadas en este juego.
Primera captura de como se verá el nuevo juego.

Imagen

Esta entrega pone a los jugadores en una posición en la que tienen que viajar a través del espacio y tiempo entre tres mundos diferentes, incluyendo a los mundos de Nathan Adams, Natsume Amano y Shin Shimomachi.

Imagen
Imagen
Imagen
@ivan_vega89 Pues a falta de verlo en movimiento no pinta mal, aunque demasiado cell-shading para mi gusto. Los de 3DS se veían algo más "realistas" (aunque pueda parecer extraño). Me refiero a que tanto entorno como personajes tenían más "volumen" por los efectos de luces. A ver si no tardan en presentar el trailer leñe.
ivan_vega89 escribió:Primera captura de como se verá el nuevo juego.

Imagen

Esta entrega pone a los jugadores en una posición en la que tienen que viajar a través del espacio y tiempo entre tres mundos diferentes, incluyendo a los mundos de Nathan Adams, Natsume Amano y Shin Shimomachi.

Imagen
Imagen
Imagen


Se ve fantastico, teniendo en cuenta el gameplay que se vio en el primer trailer del 1 (ese que parecia de Wii o PS3), esto era lo que esperaba, obviamente con los graficos actualizados al dia de hoy y tiene muy buena pinta.

Espero que saquen una demo para Japon y asi probamos el juego un poco, tengo ganas de ver como hacen las batallas en Switch.

Eso si, para que llegue aqui apuntad 3 años mas o menos, y eso si llega, no tengo muy claro que vayan a querer traer Shadowside con lo sensible que se pone la gente con el anime por aqui...
Ya me gustaría que en Japón vendiese más que el Pokémon Go. Se lo merece por ser una serie, la de Yo-kai Watch, nada conformista, que crece, avanza y que lleva detrás veinte veces más trabajo que la saga de Pikachu. Pero... me fastidiaré (por no decir otra palabra).
Kintama Sensei escribió:Ya me gustaría que en Japón vendiese más que el Pokémon Go. Se lo merece por ser una serie, la de Yo-kai Watch, nada conformista, que crece, avanza y que lleva detrás veinte veces más trabajo que la saga de Pikachu. Pero... me fastidiaré (por no decir otra palabra).

Solo he jugado al 1 de 3DS y me pareció fantástico. Eso de meterse en tienditas, pasear por la ciudad... me encantó, la verdad.
Lo suyo es que con esta entrega apostaran por un lanzamiento más cercano en fecha en todo el mundo.

Un lanzamiento global obviamente no, pero que al menos no pase tanto tiempo entre su lanzamiento en Japón y en occidente.
Se ve precioso, a ver si aprende Pokemon y hacen un juego digno gráficamente.

En el de 2019 se debería ver mínimo como ese Yokai Watch.
Opino igual, el Pokemon de 2019 si no se ve similar a eso para mí será una decepción (en el tema gráfico).

Y en cuanto al lanzamiento del Yokai yo lo veo para 2019, finales tal vez, si el Inazuma por ejemplo va a llegar en la primera mitad de 2019, con este puede suceder algo parecido.
Akihiro escribió:Lo suyo es que con esta entrega apostaran por un lanzamiento más cercano en fecha en todo el mundo.

Un lanzamiento global obviamente no, pero que al menos no pase tanto tiempo entre su lanzamiento en Japón y en occidente.


Ojala, pero Level-5 lleva la tira diciendo eso, y entre que Snack World no llega, con YW Blasters (y sobre todo el 3) se estan retrasando tanto, me cuesta creerlo. Ademas Inazuma Eleven Ares saldra mas tarde en occidente, pero por fortuna no demasiado tarde.

Aunque siendo positivos por el otro lado el ultimo Layton salio a la vez en todo el mundo (la version de moviles). Ojala que Akihiro Hino te oiga y hagan un esfuerzo extra en traerlo antes, aunque creo que es Nintendo quien tiene los derechos de la localizacion y miedo me da la localizacion de un YW por parte de Level-5, ya que el ultmo Layton tenia bastantes fallos de traduccion por desgracia :(

Esperemos que salga para 2020 y no para 2021, otra cosa que podria pasar pero que dudo que hagan es que saquen el 3 a principios del año que viene y el 4 a finales, aunque para eso tendrian que emitir el anime a muerte, sacar los mangas, el merchandising, etc...
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Lo suyo es que con esta entrega apostaran por un lanzamiento más cercano en fecha en todo el mundo.

Un lanzamiento global obviamente no, pero que al menos no pase tanto tiempo entre su lanzamiento en Japón y en occidente.


Ojala, pero Level-5 lleva la tira diciendo eso, y entre que Snack World no llega, con YW Blasters (y sobre todo el 3) se estan retrasando tanto, me cuesta creerlo. Ademas Inazuma Eleven Ares saldra mas tarde en occidente, pero por fortuna no demasiado tarde.

Aunque siendo positivos por el otro lado el ultimo Layton salio a la vez en todo el mundo (la version de moviles). Ojala que Akihiro Hino te oiga y hagan un esfuerzo extra en traerlo antes, aunque creo que es Nintendo quien tiene los derechos de la localizacion y miedo me da la localizacion de un YW por parte de Level-5, ya que el ultmo Layton tenia bastantes fallos de traduccion por desgracia :(

Esperemos que salga para 2020 y no para 2021, otra cosa que podria pasar pero que dudo que hagan es que saquen el 3 a principios del año que viene y el 4 a finales, aunque para eso tendrian que emitir el anime a muerte, sacar los mangas, el merchandising, etc...


Quizás el tema de YW3 sea por como está ya 3DS y eso (que queremos o no, está ya de capa caído como es lógico)

Pero en Switch, consola en auge y que está siendo un éxito total ahora mismo en todos lados, quizás sí den prisa y hagan como el Inazuma.

Y realmente deben aprovechar el éxito de la consola y no dormirse en los laureles, a ver si en el plazo de un año (poco más, poco menos) sale el juego fuera de Japón. Un finales de 2019, aunque estando ahí Pokemon 2019 la competencia va a ser tocha en occidente.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Lo suyo es que con esta entrega apostaran por un lanzamiento más cercano en fecha en todo el mundo.

Un lanzamiento global obviamente no, pero que al menos no pase tanto tiempo entre su lanzamiento en Japón y en occidente.


Ojala, pero Level-5 lleva la tira diciendo eso, y entre que Snack World no llega, con YW Blasters (y sobre todo el 3) se estan retrasando tanto, me cuesta creerlo. Ademas Inazuma Eleven Ares saldra mas tarde en occidente, pero por fortuna no demasiado tarde.

Aunque siendo positivos por el otro lado el ultimo Layton salio a la vez en todo el mundo (la version de moviles). Ojala que Akihiro Hino te oiga y hagan un esfuerzo extra en traerlo antes, aunque creo que es Nintendo quien tiene los derechos de la localizacion y miedo me da la localizacion de un YW por parte de Level-5, ya que el ultmo Layton tenia bastantes fallos de traduccion por desgracia :(

Esperemos que salga para 2020 y no para 2021, otra cosa que podria pasar pero que dudo que hagan es que saquen el 3 a principios del año que viene y el 4 a finales, aunque para eso tendrian que emitir el anime a muerte, sacar los mangas, el merchandising, etc...


Quizás el tema de YW3 sea por como está ya 3DS y eso (que queremos o no, está ya de capa caído como es lógico)

Pero en Switch, consola en auge y que está siendo un éxito total ahora mismo en todos lados, quizás sí den prisa y hagan como el Inazuma.

Y realmente deben aprovechar el éxito de la consola y no dormirse en los laureles, a ver si en el plazo de un año (poco más, poco menos) sale el juego fuera de Japón. Un finales de 2019, aunque estando ahí Pokemon 2019 la competencia va a ser tocha en occidente.


No te creas, yo pienso que el Inazuma tardara menos porque es una saga ya asentada y porque el juego sale tambien en PS4.

Yo-kai Watch tardaron una eternidad en sacarlo, pese que en 2013 3DS estaba en auge de una forma muy bestia, y eso no les impidio tardar hasta finales de 2015 en sacarlo en America y principios de 2016 en Europa.

Es mas una estrategia de marketing que otra cosa, no se como terminaran de enfocar el 4, pero dudo que los niños pierdan interes en jugar a YW por mucho que tarden los juegos en salir, yo de pequeño cuando leia la Nintendo Accion me enseñaban juegos que luego no salian hasta dentro de uno o dos años y para cuando salian los disfrutaba como si no hubiera un mañana.

Pero vamos, si avanzan el ritmo y para YW5 son capaces de hacer un lanzamiento simultaneo, se agradeceria muchisimo, incluso si me sacaran hoy mismo el 3 y el 4, compraria ambos y los jugaria sin problemas, pero no todo el mundo tiene las ganas que tenemos nosotros, ni el dinero o el tiempo.
yo escuche una entrevista de uno de los traductores del juego, que ademas es el que pone la voz de nathan, y tardaban muchisimo en hacerlo, era bastante complejo traducir localizar y demas a occidente, y no era barato tampoco (oh sorpresa, no se hace en una tarde con google), ademas de luego grabarlo todo etc, y ademas que se hace junto con la serie claro, total, que van a tardar lo suyo porque level 5 no saca el juego hasta que no sale la serie en europa

se ve como todos pensabamos que se iba a ver el pokemon la verdad, a ver si le dan un baño de humildad a pokemon company y abren los ojos

dicho esto, pokemon vendera 5 millones en japon en navidad, al tiempo
ivan_vega89 escribió:Primera captura de como se verá el nuevo juego.

Imagen

SOLD DAY ONE [amor] Level 5 + Yo-Kai Watch [amor]
Ya han dicho que hasta que squen YW 3 ern occidente no se plantean traer el de Switch, así que esperaremos sentados, pero la verdad, pinta genial, y me gusta que hayan combinado todos los "mundos", así podremos ver a los nuevos yokais y diseños con los clásicos.

PD: ¿Creeis que se poodrá llegar andando hasta el edificio que se ve en la colina o eso será el fondo?
fermentwo escribió:Ya han dicho que hasta que squen YW 3 ern occidente no se plantean traer el de Switch, así que esperaremos sentados, pero la verdad, pinta genial, y me gusta que hayan combinado todos los "mundos", así podremos ver a los nuevos yokais y diseños con los clásicos.

PD: ¿Creeis que se poodrá llegar andando hasta el edificio que se ve en la colina o eso será el fondo?


Yo creo que si, aunque alguna pantalla de carga habra entre zona y zona, como en los de 3DS.

Lo bueno es que un juego bueno se puede disfrutar en cualquier momento, por mucho que tarde, asi que el dia que llegue aqui caera vicio sin dudarlo.
Dio mio!! COMPRADO!!!!! Leveando hype con solo una imagen.
1065 respuestas
1, 2, 3, 4, 522