Yakuza 6

biztor escribió:Pero ai se juega al 0 , kiwami 1 y 2. Estara uno muy perdido con este 6?

Siguiendo con ejemplo del compañero, es como verse las tres primeras temporadas de una serie para saltar directamente a la finale.

De todas formas creo que no es necesario que te preocupes tanto. En mi caso, yo empecé con Yakuza 3, y seguí la saga a partir de ese punto disfrutándola más cuanto más podía profundizar en la historia y los personajes.

Es obvio que la forma ideal de jugar la saga es en orden, pero entiendo que además de dar algo de pereza es hasta complicado y caro hacerlo a día de hoy. Mi consejo es que no te estreses, acércate a la saga como más te apetezca porque aunque te vayas a perder cosas siguen siendo unos juegos excepcionales.
¿Alguien sabe si la version fisica de yakuza 5 trae ingles? Creo que es la unica version que salio en fisico no?
edonkey2000 escribió:¿Alguien sabe si la version fisica de yakuza 5 trae ingles? Creo que es la unica version que salio en fisico no?


No, la versión física solo trae japonés.
@orioloriol Muchas gracias por la respuesta. Una pena...al final lo comprare igual por tener todos en fisico ya que no hay manera.
Yo soy de los que piensa que no debe jugarse este 6 si solo has jugado al zero y al kiwami. No y no.

Joder que pasas de jugar con el nacimiento del personaje a su final... Un sin sentido.
La verdad es que son títulos bastante independientes, incluso demasiado en mi opinión. Para los nuevos es algo positivo, pero yo echo de menos más referencias de unas entregas a otras.

Sin embargo, Y6 continúa directamente tras el final de Y5, así que en este caso sí me parece necesario jugar al menos a éste último. Además es el mejor juego de todos los tiempos :)

Yo ahora estoy de maratón Yakuza, jugaré seguidos 4, 5 y 6. Espero que no retrasen el 6 o me tocarán mucho los huevos.
hablando de como llegar bien preparado al 6 jejeje Yo he jugado a todos los numerados (tengo pendiente el zero que nunca se encontrarle un sitio al ser tan largo xd) pero tengo la historia un poco olvidada y me iria bien un repasillo para llegar al 6 en condiciones.

Sabeis de algun usuario de youtube de esos que se curra un resumen currado o cinematicas recopiladas como si fuera una pelicula o parecido?
Independientes o no todos tienen sus referencias y background común.

Y como digo empezar con el nacimiento del protagonista y saltar al final de el me parece un sin sentido.

Sera que no hay detalles de sus vidas que se quedan por el camino...

Poder se puede claro. Pero que pierde coherencia y la gracia.
pues es una pena la verdad, para los que venimos nuevos, espero que rehagan toda la saga para ps4.. no se.

Otra cosa, pensáis que serán de estos juegos que apenas hay stock? que hay que comprar corriendo cuando salgan? o podre esperar años hasta que me pase todo y llegado el día comprarlo?

Hasta ahora , los juegos así de nicho, los compro y los tengo precintados sin jugar, porque tengo un backlog inmenso, pero tengo miedo quedarme sin el luego. Pero es que intento limitar mis compras ahora..por el tema de acumular.
Del kiwami y zero aun hay. Pero a saber hasta cuando.

Como siga la senda de los de ps3 traeran pocos y lo que dure duró. Pero estos por ejemplo aún se pueden encontrar de importación. Versión pal mas complicado.

Yo no me arriesgaría mucho no se. Pero tal vez la baza de que ser ps4 una consola de masas saquen mas unidades a saber...
marcmago escribió:hablando de como llegar bien preparado al 6 jejeje Yo he jugado a todos los numerados (tengo pendiente el zero que nunca se encontrarle un sitio al ser tan largo xd) pero tengo la historia un poco olvidada y me iria bien un repasillo para llegar al 6 en condiciones.

Sabeis de algun usuario de youtube de esos que se curra un resumen currado o cinematicas recopiladas como si fuera una pelicula o parecido?


Seria interesante para los que empezamos nuevos esta saga!
dallas1993 escribió:
marcmago escribió:hablando de como llegar bien preparado al 6 jejeje Yo he jugado a todos los numerados (tengo pendiente el zero que nunca se encontrarle un sitio al ser tan largo xd) pero tengo la historia un poco olvidada y me iria bien un repasillo para llegar al 6 en condiciones.

Sabeis de algun usuario de youtube de esos que se curra un resumen currado o cinematicas recopiladas como si fuera una pelicula o parecido?


Seria interesante para los que empezamos nuevos esta saga!



Yo me estoi guiando por esta chica,tiene el zero y el kiwami,traduccidos!
https://m.youtube.com/watch?list=PLII9G ... ZlZiTdTVKo
No sé, precisamente una de las virtudes de la saga es la trama, y si uno juega a la saga es por eso [+risas] .

Aunque normalmente las historias son autoconclusivas, el 6 continúa donde lo dejó el 5, así que te machacas todo el 5. Y el 5 vale mucho la pena disfrutarlo "virgen", más que nada porqué cuando empiezas no tienes npi por donde van los tiros, y mola seguir la historia e ir descubriendo las cosas por ti mismo [fumando] .
Pues nada, parece que se nos retrasa 1 mesecito :(
17 de abril, pero nos llega demo el 27 de febrero.
Mientras llegue, perdonado ese mes.
Daniken79 escribió:Yo ahora estoy de maratón Yakuza, jugaré seguidos 4, 5 y 6. Espero que no retrasen el 6 o me tocarán mucho los huevos.


Soy un puto gafe cawento

Joder, llevaba meses planificando mi maratón...
Bueno asi no se junta con ni no kuni 2,que entre la ediccion king de este y los vasos de las otra nos arruinamos. [rtfm]

[beer]
Dark Kaim escribió:Bueno asi no se junta con ni no kuni 2,que entre la ediccion king de este y los vasos de las otra nos arruinamos. [rtfm]

[beer]

ahora se acerca a ser invisible comercialmente salvo para los incondicionales de la saga porque sale junto al God of war. :O
que clase de iluminado en la distribuidora escogió la fecha?
Blackviking escribió:
Dark Kaim escribió:Bueno asi no se junta con ni no kuni 2,que entre la ediccion king de este y los vasos de las otra nos arruinamos. [rtfm]

[beer]

ahora se acerca a ser invisible comercialmente salvo para los incondicionales de la saga porque sale junto al God of war. :O
que clase de iluminado en la distribuidora escogió la fecha?


Ya pero bueno todos estos meses son como campos de minas,si quieren no tener competencia que lo saquen en agosto que nunca sale nada. [qmparto]

A ver lo que esta claro que siempre a sido un juego que compramos 4 gatos y en este caso seguira siendo asi,da igual que se junte con god of war o con un concierto de los hombres G,al final los que lo tenemos claro lo pillamos y el resto ni a 6 euros con el bollicao.

[beer]
Que lo compramos 6 gatos es cierto, pero tb lo es el hecho de que, ahora que parece que el boca a boca va haciendo su efecto, podría tener más ventas la saga y se lo han cargado poniéndolo al lado de God of War. Con 2 huevarros.
Lo mejor para aumentar las ventas de esta saga es ponerlo a 3 días antes de God of war. Madre mía qué genios.
Bastante decepcionado con el retraso, porque tenía ciertas cosas planeado. Igual hasta cancelo la After Hour y me lo pillaré cuando esté a 30€ a eso de.........3-4 semanas después.
¿Y a qué se puede deber este retraso? El juego salió hace tiempo en japón y su rendimiento está más que pulido...
rendor escribió:¿Y a qué se puede deber este retraso? El juego salió hace tiempo en japón y su rendimiento está más que pulido...


Lógicamente a que no les ha dado tiempo a traducir todo aún y se les echaba el tiempo encima [+risas]
Me parece un buen detalle que el save de la demo se pueda usar en el juego. Te comes el retraso, pero te dejan un aperitivo antes de tiempo y no resulta estéril.

¿Tenéis fuente oficial de ese detalle?
Dark Kaim escribió:A ver lo que esta claro que siempre a sido un juego que compramos 4 gatos y en este caso seguira siendo asi,da igual que se junte con god of war o con un concierto de los hombres G,al final los que lo tenemos claro lo pillamos y el resto ni a 6 euros con el bollicao.

[beer]

Como los Persona, lo comprábamos 3 gatos y mira el 5. Es lo que tiene hacer una buena campaña de marketing y saber vender el juego.
Esto es una cagada como una catedral lo mires por donde lo mires.
A SEGA le importa tres cojones lo que el juego venda en España, esto tiene que quedar claro, y debería estarlo ya en 2018. No les sale a cuenta traducirlo, ojalá lo hicieran, claro, pero desde mi punto de vista creo que sinceramente no les sale a cuenta.

Eso por un lado. Por otro, que un juego se retrase en pleno 2018 no es ninguna cagada de marketing, de hecho muchos los retrasan para A) generar más hype B) cuadrar resultados fiscales C) no pisar otros lanzamientos, si bien es una putada sobre todo para nosotros, a día de hoy es lo más normal del mundo. Se retrasa RDR2, se retrasan siempre los GTA, se retrasa el otro y el de la moto, y aun con esas, salen con parches Day One y con unos bugs del copón.

Ah y en los Yakuza, al menos las cientos de horas que yo les he metido, muy muy poquitos bugs, si es que alguno. Y no hablo de los que llegan aquí pulidos, sino también comprados de importación.
El retraso no va a afectarle a nada en las ventas,mirar el post sobre la noticia en este mismo foro,la respuesta que mas vais a leer es....en ingles? pues para ellos.
Esa es la realidad,y sega la conoce bien,el retraso es para pulir mejor el juego y bien que hacen,mejor dedicar mas tiempo que luego mil parches.
Y si por ese retraso ya quereis cancelar la compra y demas historias desde luego muy fans de la saga no podeis ser.
Sobre persona 5 no veo que haya arrasado en ventas,solo se agoto la coleccionista y porque trajeron 4 copias,que vendio mas que sus entregas anteriores puede ser pero poco mas.
Yakuza con el monton de entregas que lleva sigue siendo un juego bastante nicho aqui y seguira siendolo a no ser que lo combiertan en un GTA y en español y eso no va a pasar nunca.

[beer]
Mi compra si afectara porque saliendo a la vez que el god of war y teniendo reservada la edicion coleccionista, pues no comprare yakuza 6 de salida porque mi economía no da para comprar dos juegos de salida en un periodo tan corto xD

De todas formas no tengo prisa, aun me queda por jugar a Yakuza 5 (que espero que reediten en ps4), zero y kiwami (aunque de este ya me se la historia) asique mientras no tenga una distribuccion de mierda, lo comprare mas adelante
Que salga cuando quiera que se viene para casa el dia 1.

La demo supongo que será como la version japonesa entonces.... A saber si es el juego completo igual que fue aquella... logicamente bloqueado a partir de un punto.
Estoy con el 5 y su 100% pero le tengo ganas a esa demo, que explotaré todo lo posible cuando salga.

y me imagino que lo habrán pospuesto porque no les quedaba otra, no por capricho. Seguramente no llegaban con la traducción, a saber. Después de haberme esperado tres años con el 5, realmente me la pela un retraso del 6.
Luxi escribió:
Dark Kaim escribió:A ver lo que esta claro que siempre a sido un juego que compramos 4 gatos y en este caso seguira siendo asi,da igual que se junte con god of war o con un concierto de los hombres G,al final los que lo tenemos claro lo pillamos y el resto ni a 6 euros con el bollicao.

[beer]

Como los Persona, lo comprábamos 3 gatos y mira el 5. Es lo que tiene hacer una buena campaña de marketing y saber vender el juego.
Esto es una cagada como una catedral lo mires por donde lo mires.


Esto es verdad? Podremos fundir la demo y continuar en el juego?
Dark Kaim escribió:Sobre persona 5 no veo que haya arrasado en ventas,solo se agoto la coleccionista y porque trajeron 4 copias,que vendio mas que sus entregas anteriores puede ser pero poco mas.


Hombre, Persona 5 ha vendido el doble a nivel mundial que el Yakuza mas vendido (el 3). Y en concreto en España, Persona 5 vendió 6000 unidades de lanzamiento por los 1200 de Yakuza 0 que muy probablemente sea el mas vendido en España, gracias a las notas que se ha llevado en los medios nacionales.
Juan_Garcia escribió:
Dark Kaim escribió:Sobre persona 5 no veo que haya arrasado en ventas,solo se agoto la coleccionista y porque trajeron 4 copias,que vendio mas que sus entregas anteriores puede ser pero poco mas.


Hombre, Persona 5 ha vendido el doble a nivel mundial que el Yakuza mas vendido (el 3). Y en concreto en España, Persona 5 vendió 6000 unidades de lanzamiento por los 1200 de Yakuza 0 que muy probablemente sea el mas vendido en España, gracias a las notas que se ha llevado en los medios nacionales.


Ya pero aun asi pasate por el hilo del p5 y contempla la batalla que tienen liada con el idioma.
Pues con Yakuza lo mismo.
En este pais si la gente lee videojuego en ingles ya no lo compra,quitando 4 gatos,como nosotros. [fumando]

[beer]
Pregunto, podría ser que el retraso quiere decir que están preparando el Hokuto no Ken y que no haya mucha separación entre juegos y uno se retroalimente con el otro?
pablogarciavera escribió:Pregunto, podría ser que el retraso quiere decir que están preparando el Hokuto no Ken y que no haya mucha separación entre juegos y uno se retroalimente con el otro?


Lo dudo, el Hokuto no Ken de salir en europa (si sale) hasta el 2019 no lo esperaria por aqui y Yakuza 6 ya lleva bastante tiempo en Japon.

El retraso lo mas probable es que sea para corregir algunos fallos de la traducción en ingles
Hola, en Amazon han abierto y se han agotado las reservas de la edición tocha, o no han llegado a abrirlas?
meeskal escribió:Hola, en Amazon han abierto y se han agotado las reservas de la edición tocha, o no han llegado a abrirlas?


No la han llegado a abrir nunca. No entiendo por qué, en Amazon UK la pusieron hace 5 meses.
Aquí tenéis dos horas más de gameplay de la versión en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=PHaAAmcfWKc

Se ve la parte de Onomichi y trama donde sale Kitano.


Y los que compréis la After Hours en Amazon, no os olvidéis del extra XD .
ryo hazuki escribió:
pablogarciavera escribió:Pregunto, podría ser que el retraso quiere decir que están preparando el Hokuto no Ken y que no haya mucha separación entre juegos y uno se retroalimente con el otro?


Lo dudo, el Hokuto no Ken de salir en europa (si sale) hasta el 2019 no lo esperaria por aqui y Yakuza 6 ya lleva bastante tiempo en Japon.

El retraso lo mas probable es que sea para corregir algunos fallos de la traducción en ingles


Pues seria una lastima que no saliese el Hokuto.
Bueno para pasar el mono, por fin he encontrado el 3 bien de precio así que un retrasillo no me va mal
Es necesario jugar a los anteriores yakuza?
Todos continúan la saga?
@Cosita ES

Imagino que sí, pero en un avance de hobby dicen que la primera hora de juego es un flashback de toda la historia para jugadores que no han jugado a la saga.

Saludos
Sergirt82 escribió:Aquí tenéis dos horas más de gameplay de la versión en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=PHaAAmcfWKc

Se ve la parte de Onomichi y trama donde sale Kitano.


Y los que compréis la After Hours en Amazon, no os olvidéis del extra XD .


Ese extra debería venir en la after hours, al menos en plan petaca.
Por la edición tocha al final se pagan 30€ más y solo vienen dos vasos y dos posavasos, creéis que merece la pena o voy a por la normal?
meeskal escribió:Por la edición tocha al final se pagan 30€ más y solo vienen dos vasos y dos posavasos, creéis que merece la pena o voy a por la normal?


Como tu veas, esto ya es más personal que otra cosa.
meeskal escribió:Por la edición tocha al final se pagan 30€ más y solo vienen dos vasos y dos posavasos, creéis que merece la pena o voy a por la normal?


Para mí personalmente sí, porque quiero darles dinero y ellos me dan unas cosillas a cambio, fin [+risas]
Espero que la edccion after hours no os la vayan a traer los del video. [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=Mp5Th6uhF6Y

[beer]
1171 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224