Ya tengo mi GBA SP retroiluminada !!! pequeña review casera

1, 2, 3, 4
jajaja, no puedo meloncito, he hecho malabares para poder comprarmelo, buscando por todas las tiendas de internet que conocía(pero muy pronto ya lo tendré en mis manos [sonrisa]).

eso si, que fue una decision un poco dificil, porque la pearl blue... [boing]


saludos.
Bueno, despues de 2 semanas de tenerla he llegado a mas conclusiones.

Para juegos con scroll, con mucho movimiento, como mario kart, yoshi's island, sonics, etc sin duda la SP NORMAL es la mejor. Al tener unos colores mas claros (turbios xD) y mayor tasa de refresco no da esa sensacion de borrosidad.
El otro dia me pasé un mundo entero del yoshi's island con la backlit, y al seguir con la normal, sentí alivio.

Para juegos mas quitos como RPGs, puzzles, emuladores de consolas antiguas, gameboy, en fin, el resto, es mejor la backlit por la calidad de imagen q ofrece.

En un principio iba a vender la SP normal, por eso me la pille del mismo color, pero creo que conservaré las dos.

Ah, y se esta hablando mucho de que las nuevas pantallas de la DS lite seran como las de la SP backlit. Como ya puse en la review, la pantalla de la DS es mucho mejor que la de la backlit (calidad de color, refresco de pantalla, etc). Espero que solo añadan el control de luminosidad y no cambie el contraste entre colores, etc...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
O sea que... mal rollito la estela esa que deja, no? [+risas] meloncito si tuvieras que quedarte con UNA sola GBA SP cuál escogerías?.

Ya me está tirando para atrás esto... y tampoco es plan de "malvender" mi Edition NES para pillarme la retroiluminada y luego no estar contenta... jo que miedo [reojillo]

Salu2
Yo de momento solo la he utilizado para el Zelda 4 swords y la verdad es que no tengo queja. Lo malo que tiene currar es que no te deja tiempo para jugar mucho :_(

Eso si, no tengo intencion de vender mi otra sp, mas que nada porque me compré dos para poder jugar a dobles con mi novia al FFCC y al Zelda.

By Goos.
inniyah escribió:O sea que... mal rollito la estela esa que deja, no? meloncito si tuvieras que quedarte con UNA sola GBA SP cuál escogerías?.


Pues no se xDD. A ver, es que ultimamente estoy jugando al yoshi's island en la cama a oscuras antes de ir a dormir. La SP backlit saca mucho brillo, con mucho constraste entre colores, y yo al tener unos ojos sensibles juego mejor con la SP normal, por eso decia lo del alivio.

Para jugar de dia, en la calle, en el bus, etc, la backlit sin duda es mejor, asi q posiblemente me quedaria con la backlit pq suelo jugar mas en situaciones donde la bkcklit gana a la SP normal.

En resumen, q me quedaria con la backlit :)
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pues yo al final he optado por no vender mi Edition NES y esperar a ver si llega esta retroiluminada a España y con un poco de suerte suben la tasa de refresco.

Me tira para atrás eso de la borrosidad. Decís que con GBA micro también pasaba, pero tanto??.

Tenía y tengo dudas de si pillarme la micro, pero es que su tamaño... tengo miedo de tener artrósis en las manos por su culpa y derrames en los ojos [666]

De momento como digo SP Edition NES POWAH! :P
Salu2

AH! y para los que quieran un cargador para la SP por unos 7.5 €uros g.i. lo tenéis en eBay:

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-DE-RED-PARA-GAMEBOY-ADVANCE-SP-Y-NINTENDO-DS_W0QQitemZ8256900239QQcategoryZ112732QQrdZ1QQcmdZViewItem
Bueno pues al final me acaba de llegar mi regalin (25$) post-exams, pronto, a prueba de bomba, y muy temprano, me ha pegao un susto el cartero que me lo ha traido a casa .....

Muchas gracias a meloncito por su review que me animo a introducirme (despues de 10 años) otra vez en Game boy, y a los demas por las opiniones y comentarios me quitaron el miedo para hacer un pedido por Internet.

un saludo, voi a darle caña (y a por el cargador que todavia no lo he pillado)

talueee
Que la disfrutes libertorres!!!
libertorres escribió:Bueno pues al final me acaba de llegar mi regalin (25$) post-exams, pronto, a prueba de bomba, y muy temprano, me ha pegao un susto el cartero que me lo ha traido a casa .....

Muchas gracias a meloncito por su review que me animo a introducirme (despues de 10 años) otra vez en Game boy, y a los demas por las opiniones y comentarios me quitaron el miedo para hacer un pedido por Internet.

un saludo, voi a darle caña (y a por el cargador que todavia no lo he pillado)

talueee


Ya nos contarás tu experiencia con la joyita.

By Goos.
juas acabo de hacer un viaje (10 horitas de viaje en total en cochecito) y me he llevado las 2 gba SP. Joder, la Backlit gana por MUUUCHO a la SP normal cuando le da la luz en cualquier direccion. Es una delicia jugar con el modo de luz fuerte cuando te vienen luces y reflejos por todos lados.
A todos los compradores de importacion de la Backlit, a alguien le a venido con algun pixel muerto?? Xq es lo unico que me echa un poco para atras. Gracias.
La mia ha venido perfecta.

By Goos.
En mi caso despues de 30 minutos mirando en las pantallas iniciales(casi me quedo ciego) no he encontrado ninguno asique...

[oki]

un saludo

Historia del pixel muerto:
tengo una PSP con uno muerto y tuve una DS con 8 repartidos entre las dos pantallas (en serio), la DS se la comieron de nuevo donde la compre (la cambie 4 veces y de todas la vez que menos 4 pixeles) en una ocasion en mi primera tarde de juego se me tostaron 2 los vi como se desvanecian.........Y no volvi a probar ninguna

¡¡Toy mu contento con GBA SP Backlit !!

(No hablo muy alto por si acaso)
No me he leido todo el hilo, pero por si no se ha comentado y a alguien le interesa, en tronixweb.com está a 80$ + 15$ de envío por fedex.
Creo k es un buen precio.
chechi32 escribió:A todos los compradores de importacion de la Backlit, a alguien le a venido con algun pixel muerto?? Xq es lo unico que me echa un poco para atras. Gracias.


La mia perfecta tambien.... ni un pixel muerto.. y mejor embalada que vino no pudo estar... :D
Lo malo es la aduana, donde la pillamos nosotros es un poco mas cara, pero hicieron una factura ficticia de 25€ para que si lo pillan las aduanas no te metan el 16% de impuestos.
Mi Backlit está perfecta, sin pixels muertos. Cada día me gusta más y me importa menos el tema de refresco de pantalla.

Tb tengo una DS y ni un pixel muerto. ¿Estare teniendo mucha suerte?

Espero que la traigan pronto para europa para que todos la podais disfrutar.


Un saludo!
Jeje, hoy por fin me ha llegado mi GBA SP retroiluminada de USA, y esó ke ni la buscaba, yo kería comprar una SP normal y cuando he puesto el juego y he visto la retroiluminación me he kedao flipao xD

Ningun pixel muerto ni rayajos ni nada, lo único malo es ke la compré pelada sin caja, pero vaya sorpresita al ver ke era la Backlit xD
Un colega me ha vendido una GBA micro verde-que-te-quiero-verde baratilla. Pondré comparativas con esta en cuanto tenga tiempo, pq seguro que muchos dudais entre éstas dos.

ppmateos, que suerte has tenido macho jajaja. Seguro que entre envio y tal no te ha costado mas de 50 leuros.
Jeje pues han sido unos 33$ + 14,5$ de gastos, osea 47,5$, es decir unos 40 euros :)

Lo malo es ke al pensar ke era la normal me compré una Backlit precintada ke me tiene ke estar al llegar :) esa si me salió más carilla, en fin ya veré ke hago.

PD: yo tengo la Micro y puedo decir ke kizás lo del refresco se note más en la nueva SP, pero eso sí, la claridad y el tamaño de la pantalla de la SP son un gustazo para jugar a los juegos de GBA. A parte, la Micro tiene en la pantalla como una claridad un poco aumentada, cosa ke no pasa en la SP Backlit.

Las 2 son consolas geniales, una por tamaño y otra por pantalla :)
Por cierto, he estado jugando con mi novia al Four Swords de la GC utilizando las dos SP's que tengo (la retro-iluminada y una normal) y nos dura mas la bateria en la retro-iluninada. Tengo que decir que las dos son nuevas, la normal solo tiene un mes mas que la Backlit. Por lo que no es desgaste de la bateria.

By Goos.
Goosman_D escribió:Por cierto, he estado jugando con mi novia al Four Swords de la GC utilizando las dos SP's que tengo (la retro-iluminada y una normal) y nos dura mas la bateria en la retro-iluninada. Tengo que decir que las dos son nuevas, la normal solo tiene un mes mas que la Backlit. Por lo que no es desgaste de la bateria.

By Goos.


Ke buena noticia, no? vaya pues si la batería dura más !!chachi!!

Bueno os pongo 2 fotillos pa ke veáis mi GB (ya de paso me he acercado al GAME a pillarme un cargador :))

Imagen

Akí una con todo oscuridad ;)


Imagen

Por cierto, detrás el modelo pone ke es AGS-101 la consola y la batería una Li-ion(AGS-003), alguien puede confirmar el modelo de batería de una GBA SP normal para ver si son distintas baterías?
Esta noche lo miro y edito.

By Goos.
Solo puntualizar una cosa, y es que esta pantalla no tiene un refresco menor, el termino técnico creo que seria que tiene un tiempo de respuesta mayor...

Tambien me gustaria comentar, que recien recibida esta joya, compre un transformador por eBay... Craso error, porque al dia siguiente, en una visita al Eroski, tenian cargadores para Nintendo DS (valen para la SP), oficiales (sellito dorado de Nintendo al canto), por 9'9 €, y supongo que en cualquier otro comercio estará igual...
Yo he comprado un cargador hoy en el game, el de la foto de mi anterior post por 7,95 €, el original de NDS costaba 9,95€
Kalonos escribió:Solo puntualizar una cosa, y es que esta pantalla no tiene un refresco menor, el termino técnico creo que seria que tiene un tiempo de respuesta mayor...


Que lio. A ver, yo creo que pasa lo siguiente. La pantalla de la GBA blacklit tarda mas en ser refrescada (50 veces por segundo en lugar de 60 de la GBA normal), por lo que los juegos que envian 60 imagenes por segundo (o 30, o multiplo, no se como van la gba), en una pantalla que reproduce 50 imagenes por segundo como maximo, en un mismo refresco de pantalla se puede dar mas de una imagen, es por ello que se produce esa sensacion de borrosidad o estela.

Seguramente me equivoque, pero yo creo que es así.

Y bueno coño, q tampoco importa tanto. Yo ahora me voy a juntar con una gba micro, una gba backlit y una gba nes edition (la cambie por mi normal por no tener 2 pearl blue), y si me tuviera que deshacer de alguna, no sabria de cual. Todas son tan distintas y a la vez parecidas...
Joder asi vale la pena una SP [babas]
ppmateos escribió:
Ke buena noticia, no? vaya pues si la batería dura más !!chachi!!

Bueno os pongo 2 fotillos pa ke veáis mi GB (ya de paso me he acercado al GAME a pillarme un cargador :))

Imagen

Akí una con todo oscuridad ;)


Imagen

Por cierto, detrás el modelo pone ke es AGS-101 la consola y la batería una Li-ion(AGS-003), alguien puede confirmar el modelo de batería de una GBA SP normal para ver si son distintas baterías?


La sp normal es AGS - 101 y la bateria AGS - 003
Otiss escribió:
La sp normal es AGS - 101 y la bateria AGS - 003


Ok pues entonces las baterias son iguales, a no ser ke la nueva pantalla gaste menos no puede ser otra cosa.
La bateria de la backlit es de 600mah. De cuanto es la normal? (no la tengo aqui ahora).

Quizas esas 10 imagenes menos por segundo de la backlit salven bastante bateria...
Queremos ver esa comparativa micro-brighter!!!. Es que sigo con mis dudas, y algo así podría solventarlas...Saludos
Si compramos la GBA retroiluminada en http://www.ncsxshop.com, y despues resulta que hay un problema o que no funciona bien, el paquete me parece haber leido que se puede devolver en un plazo de 5 dias para que te lo cambien, cierto? uf es que al estar en ingles y en esttados unidos como que me echa un poco para atrás, si la compramos en otra region y se nos estropea, nintendo españa se hace cargo? o se desentiende de las consolas de otras regiones? En vez de pagar con tarjeta se puede contrareembolso? Gracias. Saludos.

PD: E hablado con nintendo España y ellos no se responsabilizan con consolas compradas en otras regiones.
chechi32 escribió:En vez de pagar con tarjeta se puede contrareembolso?

No.
Saludos
chechi32 escribió:Si compramos la GBA retroiluminada en http://www.ncsxshop.com, y despues resulta que hay un problema o que no funciona bien, el paquete me parece haber leido que se puede devolver en un plazo de 5 dias para que te lo cambien, cierto? uf es que al estar en ingles y en esttados unidos como que me echa un poco para atrás, si la compramos en otra region y se nos estropea, nintendo españa se hace cargo? o se desentiende de las consolas de otras regiones? En vez de pagar con tarjeta se puede contrareembolso? Gracias. Saludos.

PD: E hablado con nintendo España y ellos no se responsabilizan con consolas compradas en otras regiones.


A ver, es una cuestión de muy mala suerte que te llegue una consola estropeada y de malísima suerte que se te estropee. Las consolas de Nintendo son famosas por su resistencia (Tengo una GB tocha que perteneció a un crío y funciona perfectamente) Respecto al envío, la consola me vino en su caja original precintada, dentro de un sobre de burbujas, dentro de una caja, esta dentro de otra bolsa de burbujas y esta última dentro otra caja. Vamos, se podía jugar perfectamente al fútbol con el paquete sin riesgo a nada.

De todos modos, la última palabra la tienes tu, si te da reparo píllatela así, pues esperaste a que la comercialicen en España (si es que la llegan a comercializar).


By Goos.
Ya se que la ultima carta la juego yo, pero gracias igualmente por prestamre atencion :).

Otra cosa queria comentaros sobre si se llegara a comercializar en España, haze un tiempo deje caer por este foro de que tengo "amigos" que trabajan con estos temas que me dijeron que si era posible que llegara a españa, pues bien hoy e hablado con uno de estos y me lo a medioconfirmado, habian hablado con proveedores de nintendo para pedir las sp nuevas, y me a dicho que hay muchas posiblidades de que la SP vuelva a salir al mercado, (pasado un tiempo de la micro), entonces es probable que si vuelve a salir ya sea de las nuevas, no quiero hacer falsas esperanzas, hasta la semana que viene no lo sabré seguro. Si es seguro, ya tengo una guardada, y entonces os lo digo ;).

PD: No comento esto para crear rumores ni nada por el estilo, simplemente lo expongo porque creo que es algo interesante de saber. Que tampoco os vaiais a pensar que vaya a ocurrir, pero todo apunta a que si que saldrá aqui en nuestra tierra, aunque los de nintendo españa se desentienden con este tema, que estaran tramando? :p Saludos y gracias por contestar :).
chechi32 escribió:Ya se que la ultima carta la juego yo, pero gracias igualmente por prestamre atencion :).

Otra cosa queria comentaros sobre si se llegara a comercializar en España, haze un tiempo deje caer por este foro de que tengo "amigos" que trabajan con estos temas que me dijeron que si era posible que llegara a españa, pues bien hoy e hablado con uno de estos y me lo a medioconfirmado, habian hablado con proveedores de nintendo para pedir las sp nuevas, y me a dicho que hay muchas posiblidades de que la SP vuelva a salir al mercado, (pasado un tiempo de la micro), entonces es probable que si vuelve a salir ya sea de las nuevas, no quiero hacer falsas esperanzas, hasta la semana que viene no lo sabré seguro. Si es seguro, ya tengo una guardada, y entonces os lo digo ;).

PD: No comento esto para crear rumores ni nada por el estilo, simplemente lo expongo porque creo que es algo interesante de saber. Que tampoco os vaiais a pensar que vaya a ocurrir, pero todo apunta a que si que saldrá aqui en nuestra tierra, aunque los de nintendo españa se desentienden con este tema, que estaran tramando? :p Saludos y gracias por contestar :).


No eres el primero que lo dice, es cuestion de las ganas que tengas de poseer la consola (que no es lo mismo que poseer A la consola [666] ).

By Goos.
No se, a mi esto me suena a un experimento de nintendo estilo 'me sobra x mil unidadaes de pantallas backlit, vamos a hacer una tirada de SP's con esta pantalla a ver como quedan' xDDDD.

Pq vamos, creo que aún no ha salido en japón, y si es asi, es que nintendo no se toma la backlit en serio. Su portatil estrella en este momento es la micro (de las GBA, la DS es parte), sera mejor no decir muy alto en japon que hay una SP backlit en USA.

Ah, y para la semana que viene va comparacion con la PSP xDDDDDDD (me he pillado una v1.5 value pack + 1gb de ebay USA), aunque me temo q con algun pixel chungo (me salio por 170 euros). Mucha portatil voy a tener: una gba micro, una gba backlit, una gba nes edition, una DS y una PSP, asi que 2 GBA's irán fuera. Cual será.....mas noticias en el foro de compra-venta xD

edit: venga, esta noche a las tantas tendre preparada la comparacion backlit-micro, ya que la he estado usando bien 1 semana. Un adelanto: Aunque la micro tenga la pantalla mas pequeña, el control de brillo permite acercartela mucho mas a los ojos que la backlit, y eso le hace ganar puntos sobre la backlit...
wenass

Por fin me ha llegado.... joder!!!!!!!! .............. Y a valido la pena la espera!! que brillo, que colores, que..., que... bueno, que se ve de Puta Madre. (la graphite)

Mil veces esta que la micro, que la probe el otro dia y vaya mierda pantallita... en esa si que me dolieron los ojos.

He leido por aqui que con el cargador de la SP normal tambien sirve, no?

y otra cosa, la caja con la que os viene, es rectangular? amos, que las de aqui son cuadradas..

enga, un saludo
Yo estoy esperando k me llegue una. He comprado una nueva en ebay por 65 euretes con portes (creo k no está nada mal :D).
El caso es k la he comprado para jugar a la gba/gbc, k aunk tengo la DS...
Además, así espero poder jugar a pleno sol jeje, k en el césped de la universidad sufría bastante :D

Las cajas USA son rectangulares, sí.
Pues 65 euros con los gastos incluidos está tirao tio, yo también la compré por eBay y me ha llegado hoy mismo, paso fotito :)

Imagen

¿Cuantos la tenemos ya?
Hola, yo tambien soy uno de los que la tiene.
queria pedir un favor me podiais decir por donde parto para pillarme cosas interesantes, en e-bay (rockpin,ppmateos), por que yo siempre que miro nose, solo veo cosas para USA y nada que manden para aquí.

es que me queria pillar unos juegos para mi SP, si me pudierais tender un cable.

Muchas gracias tios
Pues usa la búsqueda avanzada de ebay. Hay una opción k permite buscar cosas sólo si están disponibles para España (o cualkier otro país, claro :D)
Muchas gracias tio, voi a ello
Acá hay uno mas q la compró! [toctoc]

Excelente! suerte q pude vender la gba comun! jajaja

En unos meses compraré un cartuchito flash asi ademas de jugar le doy otra utilidad.

Alguno sabe si la sp tiene buena calidad de audio para oir mp3s o depende del tipo de cartucho flash??

Saludos gatos! :Ð
Alguno sabe si la sp tiene buena calidad de audio para oir mp3s o depende del tipo de cartucho flash??


Que yo sepa la GBA no tiene capacidad para decodificar mp3. Vamos, no hay ningun programa homebrew para ello. Lo que si puedes es pasar los mp3s a .gbs para reproducirlos con el movie player que puedes meter en un cartucho flash. La calidad es....normalilla...

Lo que si reproduce MP3 (y videos mp4) y creo que por hardware es el Play-Yan que tiene hasta conector de auriculares.
Bueno, e hablado con mi "contacto" y me a dicho que ya se an repartido unas cuantas consolas por los centros comerciales de madrid, aunque alli lo niegan todo, aqui en barcelona en principio tiene pocas expectativas, en otros foros me an dicho que en game.es les llegaran, pero e llamado y lo desmienten, así que mi gozo en un pozo :p Saludos
pues francamente, no lo entiendo... o tu contacto esta equivocado, o lo estan las tiendas -intencionadamente???- ... lo dicho, no entiendo nada, y yo mientras tanto sin saber que hacer: espero a ver si salen por aqui de forma oficial, o la importo???? buff... cawento
Yo creo que algo si se esta cociendo... el porque lo desmienten no lo sé, en unos foros pregunte, en game.es les dijeron que en marzo les llegarian nuevas SP's y yo e llamado a esa cadena y me an dicho que no, asi que unos que si, otros que no...tampoco seria la primera vez que españa no ve la luz de algun aparato nuevo...una lastima.Saludos.
chechi32 escribió:tampoco seria la primera vez que españa no ve la luz de algun aparato nuevo


eso es muy cierto, mira por ejemplo la game boy light; hoy por hoy no es ninguna cosa del otro mundo (que por cierto, me encanta, jejeje, es una de mis favoritas), pero en su dia fue la bomba, y aqui hubiera triunfado la leche...

si finalmente la gran N decide distribuirla despues de marear tanto la perdiz (que si si que si no), la verdad, no habre entendido nada de nada ein?
En Septiembre Nintendo Europa hizo un comunicado oficial en el cual confirmaba la salida de dicha consola en nuestras tierras. No creo que tras un comunicado oficial luego no cumplan su palabra, sería ensuciar el buen nombre de Nintendo.
179 respuestas
1, 2, 3, 4