Ya tengo mi GBA SP retroiluminada !!! pequeña review casera

1, 2, 3, 4
ACTUALIZANDO...

Bueno, pues esta mañana me ha llegado la GBA SP retroiluminada de USA, la pedí el dia 11 de enero, y estamos a 18, asi que no esta mal lo q ha tardado.

En fin, me ha llegado un paquete de USPS (US postal service) y dentro un sobre acolchado de UPS, y dentro otro sobre acolchado de UPS, y dentro, al fin, la consola. Esto parecía una cebolla.

Imagen

Además de la consola, viene con un cargador (de USA, asi q no me vale, usaré el de mi NDS), los manuales (en ingles, frances y ESPAÑOL), y 3 o 4 folletos publicitarios de juegos y suscripcion a la revista nintendo power.

La consola es clavada a la SP normal. No trae ningun puerto mas ni menos. Se mantiene la conexion made in nintendo de auriculares :( .

El boton de luz ON/OFF se mantiene, pero la nueva funcion es luz normal o luz "ataque ocular / use usted gafas de sol si no quiere quedarse ciego". Jeje, os lo aseguro, el modo de luz fuerte proporciona unos colores MUY vivos (saturados).

Imagen
Mirad la diferencia a primera vista entre las dos pantallas. LA backlit totalmente negra y la normal grisácea.

Empecemos las pruebas de luz. Tened en cuenta que la lente de la cámara se adapta a la luz que hay en la escena. La SP retroiluminada saca MUCHA luz, por lo que la cámara se adapta y deja entrar poca luz. Es por ello que la SP normal salga un poco menos iluminada de lo normal.

La GBA SP retroiluminada está con la luz al mínimo en las fotos.
Se puede observar como una malla/textura en la imagen de la SP retroiluminada. Es cosa de la cámara.

Logo de gameboy con luz ambiental y a oscuras.

Luz ambiental:

Imagen

A oscuras:

Imagen

Como podeis ver se nota bastante la diferencia. Ya existe el color blanco en la SP.

Ahora la prueba con mi mario kart, como no tengo dos, uso un backup en la SP normal.

Con luz ambiental:

Imagen

A oscuras:

Imagen

Podéis ver la gran diferencia de color y nitidez. Ya no hay colores turbios y la imagen es perfecta.

Comparación más de cerca:

Imagen

Aquí se puede observar mejor la diferencia entre colores. Repito que esa malla de la SP retroiluminada es cosa de la cámara.

Más fotos. Ahora con la luz directa del sol. Perdonad por el polvo, cuanto más la limpiaba, más había...

GBA SP normal:

Imagen

GBA SP ret. con luz normal.

Imagen

GBA SP ret. con luz fuerte.

Imagen


Ahora llega la hora de la comparación con la NDS y la esperada comparación con la Micro. Os recomiendo ver la review de la micro del compañero luipermom si estais tb interesados en ella, ya que yo solo me limitare a nombrar puntos a favor y en contra de la backlit respecto a la micro.

Review de la GBA Micro por luipermom

Imagen
Imagen

Colorida pantalla del Yoshi's Island

Imagen
GBA SP backlit, NDS y GBA Micro.

La parte de gba se ve más colorida y la de NDS con unos colores mas claros. En este caso, para mi opinion, la imagen de GBA es mejor, pero he de decir que es la NDS quien muestra unos colores correctos.

(edit) Hasta que he probado la micro xD. La micro proporciona unos colores mas solidos y claros que ambas consolas.

Mario kart:

Imagen
backlit y micro

La GBA hay casos en los que muestra unos rojos muy brillantes y saturados (la fase del castillo de browser del mario kart de gba es un ataque ocular). Respecto a definicion, la NDS tiene un tamaño de pixel menor (de eso que se vea mas pequeño) y eso hace que parezca mas definido, pero en realidad, a mi parecer, es la misma. Prefiero tener un tamaño de pixel mayor y verlo mas grande :P (que no me gusta la microoooooooo)

(edit) Pues si me va gustando, si. La micro tiene la pantalla demasiado pequeña, y eso me echaba para atras a la hora de decidirme por ella, pero no tuve en cuenta los 5 niveles de luminosidad. El nivel minimo de luminosidad permite acercarte la consola bastante mas a los ojos que la GBA backlit con la luz minima. Como se ve tiene unos colores mas claros, menos saturados que la backlit y por consiguiente, menos fatiga ocular.

Pero tambien es verdad que con la micro tb sufren los ojos con una pantalla tan pequeña, y al probar la SP, se da cierta sensacion de alivio.

El agarre de la consola, otro tema importante. La más cómoda, la SP. La micro es demasiado pequeña y no puedo controlar bien el boton L y R a la vez, solo el R.

Respecto a la duración de la batería, la SP normal teoricamente dura 10 horas con luz y 18 sin luz. La SP retoiluminada teoricamente dura 13 horas, pero no especifica con qué luz. La micro dura lo mismo que la SP normal con luz, 10 horas. Repito, todo esto, teoricamente.


(Nueva) Conclusión-decisión :

Para empezar dejo de lado la SP normal pues le gana en todo.

Veamos, yo diría que la SP backlit y la micro están empatadas. Lo que no tiene la una lo tiene la otra.

Imagen: Ambas tienen buena imagen. La Micro gana en claridad (menos fatiga visual), pierde en tamaño (mas esfuerzo visual). La backlit gana en tamaño (menos coste visual) y tiene unos colores mas saturados y demasiado brillo (mas fatiga visual).

Sonido: La backlit tiene un mejor altavoz, dando más volumen que la Micro, pero la micro tiene entrada standard de auriculares y la SP la propia de nintendo.

Portabilidad. Ambas son muy portables, pero esta claro que la micro lo es más.

Puntos a favor:

- Ver fotos ;)

Puntos en contra:

- No se puede desactivar la luz. Sólo hay opcion de luz/mucha luz.
- No se le ha puesto jack standard de auriculares (hay q pillarse el adaptador o unos auriculares made for SP) :(
- Recién descubierto: La tasa de refresco es menor que en la SP normal, micro, DS...Se crea un pequeño efecto borroso cuando los sprites se mueven muy rapido. Ojo, no es como en las primeras pantallas LCD de los portátiles, que cualquier cosa que se moviera dejaba una estela borrosa. Es muy poco. Aquí un ejemplo:

Mirad las flores rojas mas cercanas.

http://www.telefonica.net/web2/meloncito/videocomparacionSPBacklit2.avi

Esta sensacion tambien se da en la micro, pero en menor cantidad.

Ahora os voy a dejar unos videos que he grabado:

Mario kart.
A tener en cuenta: Calidad y saturacion de color (la lava en el segundo circuito, el verde fosforito de la hierva en el primer circuito). Fondo borroso (estela) en el primer circuito en la backlit, en micro y nds más estable.

Backlit - Micro

Yoshi's island.
A tener en cuenta: Lo mismo. Flores rojas delanteras del primer trozo y su estela en la backlit. En el segundo otrozo ver fondo. Se 'apaga' cuando hay movimiento en la backlit, algo menos en la micro y nada en la NDS (tiene la pantalla con mejor refresco de las 3)


BACKLIT MICRO NDS


En resumen. Teneis grandes manos, os molesta forzar la vista, os llevais la consola por ahi en pocas ocasiones...la backlit.
Teneis manos mas pequeñas, vista de aguila, ojos sensibles que os molesten los colores saturados, la micro.

Saludos!
Te has dejao lo más importante...

¿Dónde y cuánto? :P
[boing] ¡que bien se ve,menuda gozada!,en el precio (65 euros)¿se incluyen los gastos de envio? ¬_¬
Y eso... ein? ¿donde?
shignatakira escribió:Te has dejao lo más importante...

¿Dónde y cuánto? :P


Más información, aquí

Los gastos de envío son aparte.

Saludos
http://www.ncsxshop.com/cgi-bin/shop/11072.html esa es la pagina pero yo no me entero para comprarla :S alguna ayuda???
Es una maravilla, q la disfrutes. Ese color ( Pearl Blue ) es muy parecido al artic blue, si no fuese por la pantalla no las distinguiría.
Gracias por la review.
Me encantan las cajas que usan para las SP Usa [boing]
Enhorabuena hombre, es una maravilla esta nueva sp. Yo ahora estoy esperando que me llegue la mia comprada en eBay. Estuve mirando en varias webs de las que hablais pero los gastos de envio la encarecían demasiado, mientras en eBay se pueden encontrar nuevas por unos 70€ todo incluido como la he conseguido yo.

Te debe gustar el color para haber repetido en esta no? Yo iba buscando el color grafito pero me pudieron las prisas y me conforme con este azul perla, que me parece un poco "gay" pero igual luego en las manos cambio de opinión.

Una duda, que es eso de que no dispone de jack estandar para auriculares? hace falta un adaptador para poder usarlos? o estas limitado a usar los que vende nintendo? (que ni se si existen, pero serán malos de cojones...)
Las fotos ke has hecho son geniales, me ha gustado tu mini-tutorial en el ke se diferencia claramente la ventaja que posee esta SP Retroiluminada.

Muchas gracias, estoy pensando en pillármela yo también y después de leer tu tuto aún lo tengo más claro.

Un saludo colega
Se ve de pm, y pensar que nos hemos estado dejando los ojos primero con la GBA y aluego con la SP.
Y la minireview muy chula, en realidad es una review porque comentas lo único reseñable que es el cambio de pantalla ya que el resto lo tenemos ya más que trillado.
Te echo unas estrellitas.
1 pregunta

¿Al entrar la gba en modo sleep se apaga la luz?
Gracias a todos ^^

He actualizado la review con un video partido (lo siento por la calidad) y algunos puntos malos de la consola.

1 pregunta
¿Al entrar la gba en modo sleep se apaga la luz?


Pues que yo sepa la SP no tiene modo sleep, solo la DS. Vamos, al cerrar la tapa sigue con la luz encendida, como en la SP normal, y en las instrucciones no he visto nada.

Bloody escribió:Una duda, que es eso de que no dispone de jack estandar para auriculares? hace falta un adaptador para poder usarlos? o estas limitado a usar los que vende nintendo? (que ni se si existen, pero serán malos de cojones...)


Si, como en la SP normal. Hay en venta auriculares con esa conexion y adaptadores de esa conexion a jack normal. Los he visto por ebay por 3 euros cada cosa.

Imagen

Saludos :)
Soy yo o no se ven las fotos??
Las fotos sí se ven, lo que no se puede descargar es el segundo video.

Saludos
La verdad es que tiene un pinta fantástica, pero me echa para atrás que no se pueda desactivar la luz, lo del refresco, y que cuando la pliegues no se quede "en sleep" (o al menos con la luz apagada) para ahorrar batería :(
Arreglado lo de los videos.
muy bueno el review [ok] !!
se nota la diferencia de la retro con la normal [mad] .


por cierto, solo en ese sitio han encontrado stock?
es esta la retroiluminada, tambien?
ToysRus | Amazon.com
Edito: Tambien la he encontrado en EBGames, GameStop
ya no me preocupo mucho, tengo de donde elegir.



saludos
Ahora sí que se pueden descargar los dos videos. Gracias por el análisis tan currado. No creo que tarde mucho en pedir una.

Saludos
es muy tentadora, igual despues de examenes cae.

lo de que deje estela no ma molao nada, espero que no sea la tonica general, porque le tenia ganas a una GBA que se viese limpia con una pantalla mas grande que la de la micro.
Yo la busque por muchos sitios, hasta que di con ella en overstock.com, pero justo cuando la pedi se quedaron sin stock. Asi que estuve viendo mas tiendas online, hasta que di con una que ofrecian buenos gastos de envio (10-12 euros), aunque la consola valia 85$ en lugar de 79$. Esta es http://www.ncsxshop.com.

Es una tienda online, y fisica de nueva york, por lo que el envio no tiene q atravesar todo estados unidos, y lo tienes en casa en 5 días. Además, en la factura y en el aviso de aduanas pone el item como regalo con un valor de 30 dolares, por si hay problemas en aduanas de tasas :)

Ojo con amazón, que creo que los gastos de envío subian bastante el precio.

Pensaoslo bien. Creo que nintendo tiene pensado traerla a Europa, aunque en nintendo españa no sepa nada. (lapedi antes de saber esto :P)

Saludos!
meloncito escribió:Pues que yo sepa la SP no tiene modo sleep, solo la DS. Vamos, al cerrar la tapa sigue con la luz encendida, como en la SP normal, y en las instrucciones no he visto nada.

Si tiene, solo que en los juegos es donde viene, por ejemplo los de mario
Ah leñe pues ahora lo pruebo y te digo.

Probado. Pues si, la consola se pone en sleep del mismo modo q en la normal. Hace un 'pop' un poco más fuerte. Pero vamos, la pantalla es totalmente negra. La unica diferencia de la consola apagada a cuando está encendida (con un fondo negro) es el led de encendido, así que lo supongo q entra en modo sleep gracias al 'pop'.
meloncito escribió:Es una tienda online, y fisica de nueva york, por lo que el envio no tiene q atravesar todo estados unidos, y lo tienes en casa en 5 días. Además, en la factura y en el aviso de aduanas pone el item como regalo con un valor de 30 dolares, por si hay problemas en aduanas de tasas


:-O
y no la han retenido en aduanas?(es que hace un par de meses compre unos cd's y solo pesaban 1kg, y los muy #"#$ de aduanas lo retienen y me hacen pagar la suma de US$0.35 por impuestos, y lo peor fue que perdí media dia en la aduana.)

El envio ha sido por correo normal?

saludos.
Ha sido por USPS global priority mail, y aqui en españa lo llevaba correos.
mmm, esta llamativo el precio del envio.
haré sumas a ver en cuento me sale en total, suponiendo que pague impuesto( X-D he quedado un poco traumado).

gracias por los datosd meloncito.


saludos.
No se pq nintendo ha puesto una pantalla con menor refresco, la verdad. Si la sacan en japón no lo hacen así, seguro. He estado buscando información y he leido que va a 50hz, en lugar de 60hz como la normal (ya tenemos SP PAL !! [qmparto] ).

Quizás tienen miedo de que la gente no compre micros y opten por esta nueva SP...
tengo k decir k el rastro en la pantalla tambien lo deja ls gba micro, se nota muucho en el super mario bros classic, donde el fondo de la pantalla es azul y mario rojo, pero donde mejor se aprecia en con los bloques marrones y fondo azul. en otros juegos no los he visto, sera por el tamaño de la pantalla...
Estais seguros de que no llegara a España? Tengo amigos trabajando en tiendas de videoconsolas ect y me an dado el chivatazo de que si tienen mas sp en el almacen, pero que nno se sabe por que nintendo dijo que las retiraran. No lo sé pero yo si veo alguna posiblididad de aki unos meses, y si no... pos de importacion xD, Hasta pronto!!
Pues ya nos contarás que te va diciendo tu amigo, a mí los de GAME me dijeron que a principios de Marzo les llegaban nuevas SP... les daré un voto de confianza. De momento ya estoy guardando pelas por si acaso.
Se ve francamente bien, pero prefiero esperar que llegue oficialmente por estas tierras, que tengo 2 SPs y no es plan de seguir amontonando ;-).

Muy currado campeón, gracias por el análisis. [oki]
Pues no me he podido esperar mas.. viendo las señas los datos que ha dado meloncito la he comprado en la misma tienda... haber que tal...
hace una semana y algo que me compre la micro pero al leer la review de esta y con el dolor de manos que me da a los 20 minutos de jugar con la micro (que le voy a hacer...tengo las manos grandes...)la he devuelto ipsofacto donde la compre y he pedido una SP con la nueva pantalla...me da igual si nintendo la saca en marzo a la venta por aqui, no creo que me cueste mas de lo que me ha costado pillarla en la tienda (83 €)
Gracias por el analisis. Yo ya he pedido la mia.

By Goos.
Oeoe, venga en cuanto os llegue a ver que os parece y compartimos opiniones. Lo mas seguro es que os llegue antes del fin de semana que viene si sale hoy y no pasa nada.

Yo estuve a punto de pillarme la micro, pero veo muy pequeña para mis manazas, y la pantalla me parece tb muy pequeña (1.9").

Y el precio, pues eso, alli nos vale 83 euros con envio (lastima de no encontrar ninguna tienda que la tuviese a 79.95$ y unos gastos de 12$ :( ), y si te hace falta adaptador, sumale 9 euros, que sera lo que valga aqui nueva, y ademas, la caja es más chula, como las de gameboy de toda la vida.

Esta mañana la he estado comparando con la NDS, y la GBA saca una imagen más brillante y colorida (que no mejor). A ver si pongo unas fotillos.

Edit. Foto puesta :P

Saludos
Yo también voy a pillar una, pero me gusta mas la graphite, porque el color ese azul no se... no me termina de convencer. Espero que todo llegue bien que ganas !!!
Gracias amigo!!! magnífica currada de Review, queda todo bastante claro.

Muchas gracias por tu aportación ;)
Gracias.

Yo me pille la pearl blue pq ya me consé de portatil oscura con la game gear. La tenia desde su salida alla por navidades del 90-91 en el corte ingles xD.
Y vamos, tb tenia pensado deshacerme de la SP normal, pero creo que la voy a mantener de momento. Le pondré una pegatina a la SP normal para distinguirlas xD

Curiosidad: artic blue y pearl blue es lo mismo. No es que en USA la artic blue sea la SP normal y la pearl blue la retroiluminada, NO, es que alli no existe la artic blue :O . Las llaman pearl blue en usa y japon, creo, y artic blue en europa.
meloncito que opcion de los gastos de envio elegiste? Esque no se cual es la mas indicada, supongo que contra mas cara mas rápido será, pero prefiero que me aconsejes o aconsejeis antes de cagarla...
Yo elegi usps global priority mail. Creo que eran 15 pavos de envio, 12 euros. Pensaba que iba a tardar de 2 a 3 semanas, por experiencia, pero me confundí, y tardó 1 semana. Revisé la web de us postal service y si, pone que suele tardar de 4 a 6 días.

Esi si, no tienes servicio de tracking (creo).

La consola me vino bien protegida. Una caja de carton bien dura muy bien hecha de usps, y dentro la caja de la consola metida en 2 sobres acolchados de UPS enormes, uno dentro de otro, y plegados.

Saludos.
Yo creo que voy a esperar a que salga aqui [reojillo] ,por aquello de que si tienen algun pixel muerto es mas facil reclamar :) y es posible que se puedan escoger mas colores [fies] .
Asi que a esperar toca [mamaaaaa]
Yo cuando hice el pedido especifiqué que revisaran bien q no tuviese ningun pixel muerto y la pantalla estuviese en perfectas condiciones, pq el tener q devolverla es un rollo. Cuando me llegó tenia la pinta de no haber sido abierta, por lo que supuse q no la revisaron, pero gracias a dios la pantalla está bien.

Yo hice el pedido antes de saber que es posible q la traigan aqui a corto plazo. Posiblemente me hubiera esperado y seguir disfrutando de mi SP normal, q tp es que sea una caca :).

Quizas la remesa que llegue aqui tenga una mejor pantalla con mejor tasa de refresco, aunque no creo pq al fin y al cabo, todas salen del mismo sitio.

Da un poco de rabia tener dos SP's, y que lo que no tiene la una, lo tiene la otra, y viceversa. ratataaaa
pues e pedido una donde tu la pediste ehi esta la fecha y todo lo ke no se es si ya me la han mandado para aca por ke eso de pending me suena raro espero vuestras respuestas


Date 01/18/2006
Invoice
Total $100.75
Shipping Method USPS Global Priority Mail
Payment Mail In Payment
Status Pending
Print Track

Your basket is empty.
Thank you for shopping at NCSx!
pues que te ponga pending es que aun no esta enviada... sino que esta pendiente de algo... comprueba si te la han cobrado ya o no... por stock no creo que tengan problemas... yo la pedi el dia 20 y el mismo dia cargaron el importe en la tarjeta y tambien el order history me salia ya como enviada..
A mi hasta pasados 2 dias no me puso shipped.
no se puede pagar contrarembolso
esto ke significa *Mail In Payment*
mozo, pero que tipo de pago has elegido tu?

Vale, ya lo he visto. Has elegido como metodo de pago el money order, asi q hasta que no envies un cheque o un giro internacional, creo, no te la envian.
esta es mi factura ayudarme es ke no se si me lo mandan si no uff ke lio joder
gracias

yo no he pagado con tarjetas yo creia ke la tenia ke agar aki ayudarme ok gracias

Adjuntos

Pues que quieres q te diga, mira a ver si puedes cancelar el pedido o ponte en contacto con ellos para hacerlo.

La forma mas facil y rapida de hacerlo, y barata, es mediante pago con tarjeta.
wenass

Caguen to!!!!!!

Desde el dia 23 de diciembre que me tienen mi SP retroiluminada los de UPS porque "la he rechazado" ¬_¬ ¬_¬ como se come eso??

He llamado como 20 veces y siempre lo mismo: "Denos su num de telefono y su DNI y se lo enviaremos dentro de nada" juer, si todo el puto UPS debe de saber ya mi num de telefono... eso me pasa por no fijarme bien ( UPS-USPS )

enga, un saludo
mozo, envia un mail a los de la web diciendo que tuviste un error al escoger el metodo de pago...que cancelen el n1 de orden y cuando veas que ya no esta en el order history la vuelves a pedir pero escoges el metodo de pago credit card...

PD: Pues me acaba de llegar esta misma tarde!!! :D
no esta mal el tiempo de envio...la pedi el viernes y hoy martes ya la tengo en mis manos.. pedi el modelo graphite..
pues la verdad que la calidad de la pantalla es impresionante...se ve de vicio...me vino envuelta en 2 cajas y dos sobres... como dijo meloncito parece una cebolla...
pues bueno, que ya la estoy disfrutando... gracias meloncito por tu review... fue la que me hizo liarme en la compra de ella..
Oeoe ahora a disfrutarla.

Por cierto, en la tuya tb notas lo del refresco de pantalla? A ver si va a ser la mia q esta chunga xDD. aunque no creo, pq tb lo lei de una web.

Enga :P
179 respuestas
1, 2, 3, 4