Ya tengo el G6!

No jodas tío.... [mad]

Sólo falta que no podamos ni actualizar por eso...Buff,que mal rollo me ha entrado.Pero vamos yo creo que debe copiar directamente del cartucho al firmware,no?
Lo digo para animarme... [risita]

Y otra cosa,si no es recargable,cómo se explica esto?

La pila del G6 insertada en el cartucho X-ROM ha resucitado de entre los muertos. Ya me salva todos los juegos de GBA que tengo, parece ser que se ha recargado, cosa que el G6 no hacia, porque estaba descargada al maximo (por eso no me salvo nada mas probarla). Solo espero que la pila que he pillado del X-ROM se recargue bien en el G6, que me da a mi que no va a ser asi, pero bueno, ya se vera.
G6 Flash 3 PC Full Installation V2.0

G6 Flash 3 PC update V2.0

G6 Flash 3 Loader V1.34


Vamos a ver:

Mark R. escribió:Felicidades Romcol, y gracias por confirmarnos que funciona.

[oki]

Chusty69 escribió:la pila va soldada al cartucho por donde?

Exactamente por aqui:
Imagen
(La foto es del otro chaval, es que las mias se ven muy borrosas)

Chusty69 escribió:¿Como le kitaste la soldadura a la pila?

Pues con el soldador... [jaja], supongo que te referiras a lo que va soldado directamente sobre y debajo de la pila, no? Si es asi, decirte que yo no toque nada de eso, ya que al tener la pila del X-ROM lo mismo, solo tube que desoldar y soldar en la placa sin tener que hacer lo que hizo el chaval aquel, que se veria obligado a quitar las soldaduras superior e inferior de la pila para poder poner la nueva.

Ackman escribió:ke le viene a decir ke una vez gastada la bateria no se puede recargar, y ke mas adelante usaran baterias recargables o algo asi...

Pero que dicen!!! La pila del G6 es recargable, el problema es que este es incapaz de recargarla (digo yo) porque como ya dije en el X-ROM se recarga perfectamente, cosa que dudo que haga la pila del X-ROM metida en el G6. Yo diria que estos se han dado cuenta del "cagote" demasiado tarde, y ya no saben que decir. Posiblemente solucionen el problemas en las nuevas flashcards que hagan, pero de las vuestras olvidaros (creo yo), en cuanto se acabe la pila, la tendremos que cambiar de nuevo.
Asi que yo por lo menos me pienso currar algun tipo chisme (tipo el que llevan los relojes y demas) para poder intercambiar la pila sin tener que estar soldando. Pero espero equivocarme y que esto se solucione.

Dj Delfy escribió:Y otra cosa,si no es recargable,cómo se explica esto?

La pila del G6 insertada en el cartucho X-ROM ha resucitado de entre los muertos. Ya me salva todos los juegos de GBA que tengo, parece ser que se ha recargado, cosa que el G6 no hacia, porque estaba descargada al maximo (por eso no me salvo nada mas probarla). Solo espero que la pila que he pillado del X-ROM se recargue bien en el G6, que me da a mi que no va a ser asi, pero bueno, ya se vera.

Has dado en el clavo, el problema no esta en la pila.

PD: Bueno, ya me direis. Saludos! [bye]


EDITO:

Los del G6 han añadido esto a las descargas:
[quote="Special Note for G6 Game Manager V2.0 ]There are 2 methods of writing games into G6 U-Disk:
Method 1. Copying game/software files from PC to G6 U-Disk directly. (Same method as same as using other U-Disk.)
Method 2. Copying game/software files from PC to G6 U-Disk via ¡°G6 U-Disk Manager¡±

Method1: Support writing all kinds of data into G6. Such as Homebrew games/program, Demo Games, Emulator game data, Music, Movies, MP3 files, Pictures, Text etc.
Method2: Mainly support writing games into G6. Such as Homebrew games/program, Demo Games, Emulator game data etc. In addition, it supports converting ¡°Clean Data¡± into Specific Data.

Note:
Due to G6 U-Disk Manager V2.X have been changed the converting output format of ¡°Specific Data¡± for improving the save compatibility for all NDS consoles (Support new NDS consoles boot up),
please remind that the output files of converting by using ¡°G6 U-Disk Manager V2.X¡± can only work fine with Console Loader version V1.34 or up. Besides, if users update the G6 with
Console Loader version V1.34 or up, please make sure that the games stored in G6 were converted by using G6 U-Disk Manager version V2.0 or up otherwise the save function of these games
may not work properly. If it is the old format, please re-write it by using G6 U-Disk Manager version V2.0 or up so that all ¡°Clean Data¡± are converted by using G6 U-Disk Manager will
continue to maintain storing game save data perfectly.

Sere capullo, ya lo habia posteado Mark R. [ayay]


EDITO 2:

Acabo de probar el DKC3, y alguno mas despues de unas horas de descanso sin tocar la GBA y que sorpresa la mia. La partida se ha borrado. Las ultimas pruebas que hice me funcionaba bien, pero ahora ya no se que pensar, puede que la pila no se recargara bien, aunque la verdad, metida en el X-ROM no se si se recarga mientras esta insertado el cartucho en la consola, o lo hara tras conectarla al ordenador y pasar archivos con el LittleWriter. Eso si la del X-ROM en el G6 sigue funcionando de p**a madre.

Quedra decir eso que la pila que incorpora el G6 (la Panasonic) es defectuosa? o es que no se ha recargado bien?

Me voy ha hacer mas pruebas.
¡Joder que susto me has dado! Al leer pensaba que el G6 te volvía a fallar.
La pila del X-ROM (creo) se recarga al estar conectado al PC.
¿Cuanto calculais que puede durar la pila sin haber dejado pulsado el botón tanto tiempo?

Ya que uso Passkey siempre dejo la consola boca abajo (no veais que rallones tengo en la cubierta superior, da pena) y me preguntaba si alguien sabe cuando puede durar la pila sin haber pulsado ese botón mas que un par de veces para cargar algún backup, o si dentro de nada me va a tocar abrir y desoldar para soldar una nueva pila, que ya podian haberlo puesto mas facil. Como muchos de vosotros nunca he utlizado soldador y no se si es muy complicado...

Un saludo a todos.
Pregunto:

No se puede quitar la pila sin tener que arrancar la patilla esa?Porque si se puede,simplemente la quito y luego le pongo el celo,como hizo el otro chaval.Total,como no se ve...xD
Bueno unas preguntas
No tengo la consola flasheada y uso siempre el passkey , si pruebo el mario kart ds backup américano , joderá la consola? y la partida del nintendogs que tengo , se me borrará?
si alguien prueba el mario kart ds con el manager 2.0 que diga si sigue haciendo falta seguir teniendo enchufado un cartucho de 2 mbits de save
Acabo de probar el nuevo firmware y el nuevo manager, y el MK funciona ya sin tener que parchear, ni que pulsar el boton, y tampoco hace falta tener un juego con salvado de 2Mb. El Tony Hawk's arranca sin problemas y el sonido ya se oye bien, pero mientras se crea un perfil se queda tirado. Y el salvado sigue funcionandome bien. Ah, he dejado la GBA SP conectada al PC un rato con el X-ROM insertado en esta, y ya vuelto a salvar bien las partidas. Ahora llevaba un rato desconectada, la he vuelto ha encender y las partidas se habian borrado de nuevo. Voy a dejarla conectada al PC hasta mañana a ver si la pila se carga del todo y no me vuelve a dar problemas.

Saludos.
Sigue sin ir el Tony??joer.... ZzzZZ

Has probado las 2,la EUR y la US?
Wenas, en definitiva la pila esta soldada a las patillitas esas y estas a su ves a la plaka, o sea k kon kitar la soldadura que une la pila y las patiliitas bastaria, asi kambiariamos la pila y la soldariamos otra ves a las patillitas o le pondriamos un celo para que no se mueva,yo usaria esta ultima opcion ya que si hay k kambir la pila otra ves no tengamos k desoldar otra ves, no se si me lie un poko pero se entiende n?

Si esto no es cierto que alguien me korrija

Por cierto Dj Delfy el tony dijo romcol k si k iba

Un saludo y a ver si arreglamos nuestros aparatitos para poder darles caña
Chusty69 escribió:Por cierto Dj Delfy el tony dijo romcol k si k iba


vuelve a leer lo ke dice... dice ke carga, pero cuando vas a crear un perfil se keda colgado...

salu2
No, dije que rulaba hasta cuando creas un perfil, por lo menos la version eurpea que es la que he probado.
Perdon, es lo que tiene leer las kosas kon prisas, jur jur
pues ya me he actualizado al manager 2.0 y al loader 1.34 y todo va bien,incluso el mario kart usa ya sale directo perfectamente.
Alguien que no tenga flasheada la consola , o sea que use passkey, se ha conectado online al mario kart? si lo hago me modificará el firmware?
gracias
ummmm k kosa mas rara, acabo de abrir el g6 y tokando un poko se me solto una patilla a la placa, pos na, lo monte y encendi, cargue un juego kon el emu de gb cargo el juego y lugo le di a cguardar al juego, me guardo, apague la konsola y la encendi la partida estaba alli,

Por cierto por la parte de abajo de la pila traia un trozo de papel adhesivo, sirve para algo??

Alguien me lo explika??
Hoy me he cargado las patillas de la batería del G6 XD Era solo para ver cuánto aguantaban, mañana me curraré mis propias patillas yo :)
Dj Delfy: no. La pila del G6 viene ensamblada con las patillas, por lo tanto tendrás que romper las patillas, ya que de otra forma es imposible desoldar eso.
Pues nada, depues de k se me rompiera una patilla k va a la placa( no se si era la k va del mas al menos) ahora me guarda las partidas, probe kon el emu de gb goomba y kon el lost in blue y perfecto, apague la konsola y tod para ver si se borraban y no se borran

Kosa rara rara rara

¿alguna explkacion logica?
Debo reconocer que tengo HUEVOS.
He actualizado el firmware SIN PILA XD
¡Ha funcionado! Mañana intentaré cambiarla, y sino el jueves. De todas formas, me he currado una pequeña versión del Mario Kart que tiene los circuitos desbloqueables hackeados para poder jugar aunque no grabe partida :)
Mark R. escribió:Hoy me he cargado las patillas de la batería del G6 XD Era solo para ver cuánto aguantaban, mañana me curraré mis propias patillas yo :)
Dj Delfy: no. La pila del G6 viene ensamblada con las patillas, por lo tanto tendrás que romper las patillas, ya que de otra forma es imposible desoldar eso.


Ejem....

Y en qué parte de Tarragona dices que vives?Por nada eh,por saberlo... X-D
Esto no habia salido ya? o es otra version?

[quote="G6Flash ]G6 Media Converter released Cool !!! Imagen 22-11-2005


Converting Movies/Music for NDS/GBM/GBA.

· NDS full-Screen display. Fully compatible with all .GBM movies. And a lot of movies / cartoons are available for download via Internet.

· Build-in " Crystal Engine "

· High video quality with high compression rate.

· Easy to install, convert and support converting the most popular well known video source format : Real media, MPEG 1/2/4, Quicktime, VCD, DVD, Div X, etc....

Users may change the styles by altering the SKIN too.
Yo lo vi anoche pero creo que es la misma versión. Seguramente se hayan colado de noticia y quisieran poner la del Manager version 2.0 que no la han puesto.

Saludos
Y digo yo,¿què dos juegos son los que ahora funcionan y antes no?
Porque el Mario Kart tira,pero el Tony sigue sin ir...
Supongo que sera el Shamu's Deep Sea Adventures, que antes habia que parchearlo con el Loadme o el NDSPatcher.
Romcol escribió:Supongo que sera el Shamu's Deep Sea Adventures, que antes habia que parchearlo con el Loadme o el NDSPatcher.


Juegazo donde los haya... [uzi] .
Pues a esperar a la 2.1 o a que algún iluminado saque una versión parcheada del Tony.
habeis probado el Dragonball Z Supersonic Warriors 2? dicen ke no va ni con M3 ni SC...

salu2
Yo estoy haciendo pruebas, pero de momento nada.
Felices al comprar el G6,
jugamos durante un mes,
de pronto problemas empezamos a ver
con las partidas y los saves.

Pero un día pensamos,
que el problema podría ser la pila,
todo el mundo lo dudamos,
pero no resultó ser mentira.

---

He cambiado la pila y funciona DE LUJO. El botón también lo he cortado a ras.
Mark R. escribió:Felices al comprar el G6,
jugamos durante un mes,
de pronto problemas empezamos a ver
con las partidas y los saves.

Pero un día pensamos,
que el problema podría ser la pila,
todo el mundo lo dudamos,
pero no resultó ser mentira.

---

He cambiado la pila y funciona DE LUJO. El botón también lo he cortado a ras.


eres todo un poeta... [+risas]

recuerdame ke si en devolverme el G6 sigo igual con los saves ke te lo mande y le haces una operacion al cartucho XD

salu2
Ackman escribió:
recuerdame ke si en devolverme el G6 sigo igual con los saves ke te lo mande y le haces una operacion al cartucho XD

salu2


Jur,lo mismo digo.Yo no tengo ni conocimientos ni narices para arreglarlo.... [ayay]

No sé,¿te atreverías a hacernos un favorcillo?En el buen sentido...xD
Vaya puse un mensaje pero debio haber un error que no se publico... en fin.

Queria saber si a todos los que nos dan problemas con los saves, os dan con todos los juegos incluidos los de gba porque a mi estos ultimos me van bien, ¿juegos que me han ido mal? pues el mario kart me borra las partidas, el sonic, y alguno mas. Probe el proyect rub 2 y no tuve ningun problema, estube un mes jugando al Nintendogs (hasta que me turre) y ningun problema, es con los nuevos juegos con los que diria que tengo problema pero no se, si los de gba van bien, en teoria la tarjeta esta bien no?

A mi novia sin embargo le ha dado problemas con todos los juegos, sobretodo el Nintendogs que le guardaba caprichosamente la partida. He leido varios post y hasta donde yo lei al menos, la bateria se puede cargar si se usa mucho trasbase de datos por medio del G6 Manager tan guay y fabuloso ¿es cierto?
Parece ser que lo de que se recargue la pila transfiriendo archivos no es cierto. La pila no se recarga y la única solución es cambiarla.

Saludos
Vaya, no me puedo creer que nos hayan vendido un producto tan chapucero, osea que hagas lo que hagas incluso aunque cambiases la pila esta destinado a acabarse. De todas formas ¿os guarda partidas de gba?
La verdad es que podían haber puesto un sistema más sencillo para cambiar la pila,y más si sabían que se iba a acabar [toctoc]
Estoy hasta por llevármelo a alguna tienda de electrónica y a ver si me la cambian,xD.
Yo dudo que sea la pila, mas bien creo que es cuestion de software. Por ejemplo el Quendam me va de lujo sin un fallo, mientras que el mario kart me encuentra la partida corrupta cuando le da el punto. Ademas si los saves del modo de GBA me van bien, no creo que sea problema de la pila
No la líes tío,ahora que ya estamos convencidos de que el problema viene de ahí solo falta que volvamos a las elucubraciones...XD

Está comprobado que es un problema de la batería,gente que no le grababa nada,después de cambiar la pila les funciona perfecto.La tuya es posible que esté a punto de acabarse,y por eso unas veces te graba y otras no.
no tengo un g6 pero me aprece lo k le pasa a el chaval este no es la pila sino k el mari kart si no usas un juego de 2m de save pues te da ese error a mi me lo da igual con un ez3 y con cualkier otro
KGarnet escribió:no tengo un g6 pero me aprece lo k le pasa a el chaval este no es la pila sino k el mari kart si no usas un juego de 2m de save pues te da ese error a mi me lo da igual con un ez3 y con cualkier otro


También es verdad.Si es sólo con el Mario Kart,puede venir de ahí.
A lo mejor es que la pila se ha gastado de forma que no puede almacenar partidas de 2MB (Mario Kart, Nintendogs...) pero si puede aún con las partidas más pequeñas ;)
Es PROBLEMA DE PILA.

EDIT: Por cierto, ahora mismo voy a por el Mario Kart y el adaptador USB :)
QUE HUEVOS TENGO!!!

He logrado cambiar la pila sin soldador ni nada. Utensilios: Destornillador, cutex y pila de litio de la placa de un pc muerto.

Pasos a seguir:

- Se habre el cartucho (este es el paso mas dificil), ojo que hay un tornillo que hay que qitar lo primero!!!

-Luego con el cutex y mucho cuidado se despega el metal que esta como pegado a la pila, mucho cuidado con los 2 puntitos de sujeccion que tienen en cada plaquita metalica.

-Una vex quitado se pone la pila con el + hacia arriba y no como yo lo puse la primera vez :(, yo he usado un de un pc, es de 3,3V y algo mas gordita de manera que aconsejo el uso de una CR2025 a la espera que alguien me confirme si es recargable o no ese modelo...

-Luego con fiso se da una vuelta para que no se mueva la pila, aunq no se va a mover mucho pq entra por los pelos.

-Cerramos y a jugaaar.

Por ahora los saves de Mario Kart se almacenan correctamente, siempre y cuando no se pulse el puto boton.

Por cierto tengo entendido que las pilas 2025 no se recargan, sabe alguien que modelo equivalente al 2025 si puede ser recargado?

PD: Tengo 2 NDS con 2 G6, con el otro cartucho voy a probar lo de recargar la pila metiendo datos...
IloveYoshi escribió:
Por ahora van los saves ni los de Mario Kart, vere a ver si la pila se recarga.


Vuelve a escribir la frase,por favor que no entiendo si te funcionan o no.Sólo faltaba que después del susto de cambiar la pila,siguieran sin ir.
Es que con las prisas me habia explicado con el culo.

¿Entonces las pilas CR2025 son recargables o no?, sabe alguien que modelo equivalente al 2025 si puede ser recargado?

Un Saludo
Bueno, he estado mirando las pilas y parece ser que el modelo CR2025 es de 165mAh. Pero existe el modelo CR2032 que tiene 220 mAh. El problema está en que el CR2032 es un poco más alto que el CR2025 (3,2 mm frente a 2,5 mm). No parece que vaya muy sobrado el espacio para la pila pero si se pudiese poner el de 220mAh duraría más. Mañána haré algunas mediciones a ver que cabe en el espacio de la pila.

Y otra cosa, no parece que ninguno de éstos modelos sea recargable. ¿Que opinais vosotros?

Saludos
Ya son mios XD

ImagenImagen

ImagenImagen

Por cierto, el Wireless de un ordenador portatil, se puede utilizar para conectarme con el MK online?
Bueno,gracias a la asistencia técnica de Iloveyoshi via MSN he podido cambiar la pila yo también,y sin tener que soldar nada de nada,simplemente con el cutter y paciencia ha salido... :P

Le he puesto la pila de la placa del pc,porque no había comprado ninguna.Era tipo CR2032 y funcionar,funciona.Veremos si me dura más o menos,pero vaya,ahora sólo sería cuestión de abrir el cartucho y quitarle el celo,jejee....Los saves,he probado con el Zookeeper y de coña,ahora probaré con más juegos. [barret]

Venga un saludo!

P.D: Mil gracias Iloveyoshi! [beer]
Que es eso de juegos con 2m de saves? que yo sepa se configuran automaticamente segun la necesidad no?

En caso de no ser asi pues por favor decidme como funciona y lo hago.
Bueno despues de mucho trastear creo que he encontrado la solucion a los problemas de los saves de G6.

Basicamente existen dos problemas, uno supongo que se solventará en proximas versiones del firmware y el otro ya esta solucionado en las nuevas unidades de G6.

- Las partidas no se almacenan correctamente. Despues de jugar, cuando se apaga la consola hay que volver a encenderla y entrar en NDS game pero sin ejecutar ningun juego, luego ya podemos apagarla definitivamente. Esto se solucionará en futuras actualizaciones firmware.

- Segundo problema, el boton del cartucho si se presiona varios segundos borra las partidas almacenadas, ademas si se deja pulsado por mucho tiempo puede descargar la pila completamente, en los cartuchos antiguos esta pila es del tipo CR2025 y no es recargable, de manera que si este es tu caso tendras que llevarlo a un relojero para que te la cambie, o cambiarla tu mismo con un poco de cuidado. La pila dura de 3 a 4 años si no se pulsa el botón.

La informacion de la descarga de la pila me la ha proporcionado G6Spain, aún me quedan por confirmar cual es el modelo de pila recargable que usan las nuevas unidades de G6.


Un Saludo, probarlo y ya me comentais que tal os ha ido.
He creado un hilo para no emborronar mas este, el hilo es el siguiente: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=477845

Actualizado 25/11/2005 15:34
Vaya gracias Iloveyoshi por esa aclaracion, al menos para bien o para mal deja en manos del software la solucion. Pero insisto en saber que es eso de los 2 megas de save que es recomendable tener, porque no se si lo tengo o no...
IloveYoshi escribió:
PD: Lo llego a saber antes y no te hago digo como quitar la pila Dj Delfy :(


Pues tío,a mí me ha ido de lujo cambiar la pila y además me has quitado un peso de encima,porque estaba agobiadísimo pensando en dónde leches iban a cambiármela,porque yo de soldar ni papa... :-p
Pues a mi me tiran algunos perfecto, como el advance wars y otros mal como el wario ware, de todas formas ya como rutina, volvere a preguntar lo de los 2m de saves
Lo de los 2 megas de save creo que era que con el firmware antiguo necesitabas tener un juego de los nuevos (2m de memoria) en el passkey para que te funcionara el mario kart, ya no es necesario.
Wenas, lo que sigo sin entender es komo me sigue grabando las partidas kuando kiere komo me sucedia si ahora me falta una patilla que une la pila kon la placa, esto es un expediente x

¿alguien tiene una explicacion logica?

un saludo
501 respuestas
Cerrado
15, 6, 7, 8, 911
Volver a Scene