Ya tengo el G6! (#2)

1, 2, 3, 4, 511
joer,debo ser medio inutil, xDD, me sigue dand el mismo error, me dice k not found exfs, tu que archivos metiste en el g6?

Yo solo le meti lo del shell y el archivo.nds

Ayudame plis
Simplemente fue copiar y pegar (nada de usar el manager) en el directorio raíz: el directorio shell y el BOOT_MP.GBA. Luego renombré este último a MOONSHLL.NDS y me funcionó. Pero vamos, no creo que tenga nada que ver el nombre del archivo (tal vez la extensión sí es importante). Además debes ejecutarlo en modo GAME dándole a Run (no a Add Header, ya que tiene una cabecera propia y no es necesario). Así me funciona a mí sin problemas.
Que raro,pos esto no tira, a todo eso, ke version tienes ? la 1.3 o la 1.31, yo le meti la 1.3, y tu le actualizaste el G6 Movie Player Firmware E02 que saliera hace tiempo ya??

Alo mejor es de eso, porque hago exactamente lo mismo que tu y no chupa

Gracias tiu
Tienes que usar OBLIGATORIAMENTE la versión 1.3 para el G6, no vale la versión 1.6 estándar. Tampoco influye para nada el firmware E02.

EDIT 17/06/2006

NUEVO LOADER 4.0
http://www.handheldsources.com/Download%20G6%20software%203.html

Voy a probarlo AHORA MISMO.
V4.0 beta:
==========
1. GBA cheat code function was added.
2. The "Software + Hardware" game save patch function was added.
3. New G6 menu interface
4. DSPDA application was added. However, only the Chinese language version is available now. The other language version will be released later.
5. GBA Game Cheat document file can be attached to the G6 and can view it anytime while playing games.
6. It supports FAT16/FAT32 format. Long file name are also supported. (It is still necessary to update in FAT16 format.)


EDIT: Amigos míos, funciona de maravilla :) Mirad que foto más "chula" acabo de sacar:

Imagen

Aún me queda probar el nuevo formato FAT32, pero para ello tengo que formatear, ya lo haré más tarde. El PDA no lo voy a probar hasta que no haya versión en inglés.
Mark R. escribió:EDIT 17/06/2006

NUEVO LOADER 4.0
http://www.handheldsources.com/Download%20G6%20software%203.html

Voy a probarlo AHORA MISMO.

EDIT: Amigos míos, funciona de maravilla :) Mirad que foto más "chula" acabo de sacar:

Imagen

Aún me queda probar el nuevo formato FAT32, pero para ello tengo que formatear, ya lo haré más tarde. El PDA no lo voy a probar hasta que no haya versión en inglés.


UP! ke la gente no lo ve!!! XD

salu2
Una pregunta, ¿es cierto eso de que tiene un emulador integrado que permite jugar directamente sin ningún tipo de conversion a juegos de GB, SNES, NES, SEGA, etc...? ¿Funcionan bien? Es que eso me interesaría mucho muchísimo :$
Si que lleva emuladores integrados, de NES, GB, etc. Lo que ocurre es que son emuladores para GBA y además pueden haber versiones más nuevas que los que trae integrados. Supongo que los demas flashes tambien lo llevan o pueden llevarlos.

Respecto a la actualización, lo de la nueva interfaz lo tengo que probar ahora mismo, gracias por la noticia :Ð
Es que leí que emulaban esas consolas perfectamente, y me extrañó :( Supongo que alcanzaran el nivel normal de la escene. ¡Cachis! Gracias por responder tan rápido ^^
Q tal es la compatibilidad del G6 con el homebew, en especial con el scumm y los emus?
El Scumm va de maravilla, exceptuando que no hay driver FAT, con lo cuál tienes que poner los juegos en la propia ROM (y no en el árbol del G6). Los emuladores perfectos :) Aunque no he probado aún el PicoDrive.
Buenas, tengo un problemilla cuando actualizo a la version 4.0, guardé los saves que tenia con la version anterior pero ahora cuando los meto no me recupera el save. ¿alguna idea para recuperar los saves con la nueva version, tanto de NDS como de GBA?

Un saludo, thx por adelantado ;)
Yo el único problema que he tenido con la versión 4 es que no me trunca las roms. Pero bueno, recordemos que es versión beta.
truncar ques es eso ? a mi me va bien el G6 con la version 4
A ver si podeis asegurar que se pueden recuperar los saves de la version anterior porque si no paso de actualizar...
que procedimiento seguis para recuperar los saves?
He exo un experimento para las Saves y me ha funcionado en la v4, lo que hago es renombrar los archivos de los antiguos saves a la nueva forma de el V4 Ejemplo :

(JUMPSU~1, JUMPSU~1.0, JUMPSU~1.1, JUMPSU~1.2 )old

Por

(Jum super star, Jump super star.0, Jump super star.1, Jum super star.2)new


y vann perfesssstosssssss
¿Qué chupa más batería el G6 o la Supercard?

Dentro de poco voy a pillar un G6 Lite, vengo usando una Supercard así que de G6 no tengo ni idea de firmwares, loaders y demás, ¿porqué página me recomendáis empezar para ponerme al día?

Salude3.
Recubix.-
En teoría la Supercard es la que chupa más, según lo que he leído. No te lo puedo confirmar ya que sólo tengo un G6 :(

Nueva versión del Moonshell para G6: 1.3b

http://www.handheldsources.com/Download%20G6%20software%203.html
¿El G6 es compatible con los saves de supercard?
basicamente deberian serlo, ya k si terminan en .SAV
eso crao vamos.....
G6 Flash 3ªG + PassCard3 que os parece esta decision para una ds rosa, se que es cara, pero ¿es la mejor?
Pues yo, aunque tengo un G6, ahora mismo me compraria mejor un M3 MiniSD, una opcion mucho mas barata. Aunque el G6 va muy bien, eso te lo aseguro.
Mejor compra un G6 lite, es más barato y lleva carcasa con forma de cartucho normal de GBA.

Por cierto, ¿porqué a estas alturas es tan caro el G6? No tiene sentido, la memoria flash que lleva es pequeña y ahora están muy baratas (¡el lite cuesta mucho menos!).
mi pregunta es, sin importar el precio. cual es la mejor, entran mas juegos de ds en ds, y mas facil de manejar.
nadie lo sabe.
¡VERSIÓN 4.0 final!

La descarga donde siempre: descarga . Las novedades supongo que son los arreglos de bugs (esperemos que hayan solucionado lo de las roms truncadas), ya os contaré.
NECESITO VUESTRA AYUDA.

ME SUCEDE LO SIGUIENTE:

LLEVO 3 MESES CON LA DS LITE Y EL G6. ME PONGO AYER A JUGAR COMO DE COSTUMBRE Y VA Y SE ME QUEDAN LAS PANTALLAS EN BLANCO.
MIRO A VER SI EL PASSKEY ESTA EN MODO 2 Y NADA SIGUE EN BLANCO.
ME DISPONGO A FORMATEAR LA TARJETA EN FAT 16 Y SEGUIDO EL MPUTILITY.
AQUI ESTA EL PROBLEMA QUE SE ME QUEDA EL PRIMER CIRCULO EN AMARILLO, Y EMPIEZA A CHEQUEAR. AL FINAL DE 5MINUTOS SALE UN MENSAJE PERO EN VEZ DE PONER SUCESSFULL, ME PONE TEST FINALIZE, INSERT OTHER DEVICE. MIRO HABER EN PROPIEDADES Y APARECE COMO FORMATEADA, METO EL LOADER, Y UNAS ROMS. Y ME DISPONGO A ARRANCARLA. nDA EN NDS NO HAY MANERA PANTALLAS EN BLANCO, Y ANTES ME IVA. PERO SI QUITO EL PASSKEY Y ENTRO EN MODO GBA ME FUNCIONA LAS ROMS DE GBA.
QUE PUEDO HACER???, HAY QUE TOCAR ALGO EN EL MPUTYLITI..
NOTA: EL PASSKEY2 NO SE ENCIENDE EL LED, YA SABEIS UN PEQUEÑO DESTELLO QUE APARECE AL ARRANCAR LA NDS..

AYUDA PLEASE¡¡

HE PREGUNTAO A LOS DEL G6 Y NO ME CONTESTAN++
¿Has actualizado a la última versión del loader? ¿Cuando dices meto el loader te refieres a copiar los archivos o a actualizar el flash? Cuando formateas no hace falta volver a meter el loader, ese se guarda en otro espacio de memoria que no puedes sobrescribir facilmente. Lo del MPUtility es normal, ese es el mensaje que pone cuando acaba el proceso, normalmente no tienes que tocar nada en las opciones cuando lo pasas.

Pues eso, da mas información. Si es problema del passkey no te podré ayudar porque tengo la tocha flasheada, pero a ver si lo arreglamos.
GRACIAS POR CONTESTAR, ESTABA DE LOS NERVIOS. TE COMENTO CON PELOS Y SEÑALES.

TENIA METIDO EN EL G6 EL LOADER V3.22+PASSKEY2 EN UNA DS LITE. TODO IVA PERFECTO, HASTA QUE LA ENCENDI HACE UN PAR DE DIAS. PANTALLAS BLANCAS.

QUE RARO, SI FUNCIONABA PERFECT DURANTE 1 MES Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE JODE.
EN UN PRINCIPIO CREIA QUE ERA EL G6, Y LA SUSODICHA PILA DE LOS CUYONS, PERO NO TIENE NADA QUE VER, YA QUE LA PILA GUARDA LAS PARTIDAS Y NADA QUE VER CON LA CARGA EN EL INICIO DE LA DS.

ME FIJE QUE AL PRINCIPIO CUANDO ENCIENDES LA DS, EN EL PASSKEY SE ENCENDIA EL LED QUE TIENE DURANTE UNOS INSTANTES Y AAHORA NADA.

ESPERO QUE SEA EL PASSKEY, POR QUE DUDO QUE SSE HAYA JODIDO EL G6. NADA LO ENVIARÉ A LA TIENDA HABER SI ME DEVUELVEN OTRO.

POR OTRO LADO, PARA DEJAR EL G6 VIRGEN DE FABRICA QUE HAY QUE HACER, PRIMERO FORMATEAS EN FAT 16 DESDE MY PC, Y SEGUIDO LE PASAS EL MPUTILITY, NO???
LUEGO PARA ACABAR LE METES EL LOADER, CON SUS DOS FICHEROS (AHORAN VAN POR LA 4.0), YA QUE ME IMAGINO QUE CADA VEZ QUE FORMATEAS PIERDES TODA LA INFORMACIÓN.

NO OBSTANTE SI HAGO ALGO MAL DERCIRMELO¡¡

TENIA ENTENDIDO QUE EL MPUTILITY AL FINAL DEL PROCESO SALIA COMPLETE SUCESFULL, Y QUE LOS CIRCULOS DE ARRIBA SE ILUMINABAN UNO POR UNO HASTA EL FINAL, EN MI CASO SOLO SE ILUMINA EL PRIMERO. (PARA QUE SIRVE EL MPUTILITY???)

GRACIAS..
Por favor, baja las mayúsculas ;)
Tu caso es muy extraño, has tenido mala suerte.

El MPUtility no sirve sólo para formatear, también te busca bloques perdidos e intenta recuperarlos. Tu cartucho está fastidiado sin duda si no pasa del primer círculo. ¿Cuánto tiempo le has dado? El mío de 2G tarda unos 5 minutos más o menos.

Otra cosa, por mucho que formatees el loader sigue dentro, no está en el espacio flash estándar. Por eso no hace falta que te mates en dejarlo de fábrica, porque jodido ya está.

Tal vez sea el PassKey. Por muy chorra que parezca, sácalo todo (G6 y PassKey). Sopla en todos los contactos, tanto de los cartuchos como los de la consola y vuélvelos a meter. Estas cosas a veces funcionan ;)

Cuando te devuelvan todo arreglado instálate FlashMe, y te ahorrarás disgustos como éstos. Si es culpa del PassKey, entonces no tendrías problemas ya que no lo necesitarías. Si no fuese culpa del PassKey, entonces por lo menos sabrías seguro que es el G6.
GRACIAS POR HABER CONTESTADO. NO OBSTANTE CREO QUE EL PROBLEMA VIENE DEL PASSKEY, PUES EN EL G6 FUNCIONA PERFECTO LOS DE GBA. EL PROCESO DEL MPUTILITY ME TARDA ALREDEDEDOR DE LOS 5 MINUTOS, Y UNA VEZ QUE SE ACABA, ME APARECE EL MENSAJE DE TEST FINISHED, Y QUE INSERTE OTRO, Y ME SALE LA VENTANA DE PROPIEDADES DEL G6 "249mb".
xifeo escribió:GRACIAS POR HABER CONTESTADO. NO OBSTANTE CREO QUE EL PROBLEMA VIENE DEL PASSKEY, PUES EN EL G6 FUNCIONA PERFECTO LOS DE GBA. EL PROCESO DEL MPUTILITY ME TARDA ALREDEDEDOR DE LOS 5 MINUTOS, Y UNA VEZ QUE SE ACABA, ME APARECE EL MENSAJE DE TEST FINISHED, Y QUE INSERTE OTRO, Y ME SALE LA VENTANA DE PROPIEDADES DEL G6 "249mb".

Entonces, es el PassKey, sin duda.
Mark R. escribió:Por favor, baja las mayúsculas ;)

Mira que tener que citarme a mí mismo [carcajad]

________


G6 4.0b
La descarga donde siempre:

Principales novedades: arreglos de bugs en el sistema de guardado en tiempo real de GBA, arreglos en los trucos y soporte para Rockman ZX (aunque no lo ponga en el readme, os lo confirmo yo), que ya guarda partidas :)

Menos mal que ahora se está haciendo famosillo el G6 con lo de la versión Lite, y el G6 Team se está poniendo las pilas.

¡Y traigo más novedades!

________

¡Fondos de pantalla en el G6!
Desde la versión 4.0 podemos poner nuestro propio fondo de pantalla en el TouchPod del G6. Para ello basta con colocar el archivo desktop.bmp en G6:\pdaDS\shell\ Os pongo una plantilla que he hecho yo, podéis poner cualquier fondo BMP, siempre y cuando cumpla estas normas:

· Tamaño 256x192 píxeles
· Profundidad de color 24 bits

Adjuntos

El Rockman ZX sigue sin grabar... Que raro, la primera vez sí que me grabó.
[quote="HandHeldSources]U-disk Manager V4.0C + Loader V4.0C:
====================================
Support running "rockman" with perfect save function.
No need to use additional game card to store save data.

G6 V4.0 Full Installation Package V4.0c (11-7-06)
Perfecto :D
Gracias, romcol ;)

EDIT: Al parecer el loader ahora viene en dos idiomas por separado.
una cosa, habeis probado algunos de los ultimos juegos en modo wi-fi multijugador? es decir, una consola con el g6 y la otra vacia... hay algunos ke me da pantallazo blanco y no se porke, el new super mario bros, el brain academy y alguno mas... en cambio los antiguos ke funcionaban lo siguen haciendo... ein?

los grabo todos en modo dofat, trim rom y software reset

salu2
Quítales el software reset, y verás que bien van :)
Buenas me acabo de comprar un g6 i me gustaria saber como funciona detalladamente para poder jugar a juegos de DS copiados. Es que no tengo ni idea como funciona

Muchas gracias por adelantado
Mark R. escribió:Quítales el software reset, y verás que bien van :)


con el new mario bros si ha funcionado, pero el big brain academy aunke ya no da el pantallazo blanco se keda muchisimo tiempo descargando datos, no se si es ke tarda muuuucho mas de lo normal o simplemente es ke se keda colgado en ese proceso

salu2
Ackman escribió:con el new mario bros si ha funcionado, pero el big brain academy aunke ya no da el pantallazo blanco se keda muchisimo tiempo descargando datos, no se si es ke tarda muuuucho mas de lo normal o simplemente es ke se keda colgado en ese proceso

Mándale un mail a Danny comentado lo de ese juego, al ser nuevo aún no lo habrán probado mucho (es más, dudo que prueben todos los juegos que salen por wifi). Siempre se porta muy bien el G6 Team en estos temas, ya lo verás ;)

Pere1984 escribió:Buenas me acabo de comprar un g6 i me gustaria saber como funciona detalladamente para poder jugar a juegos de DS copiados. Es que no tengo ni idea como funciona

Muchas gracias por adelantado

Por favor, no hagas la misma pregunta por aquí y por los mensajes privados, gracias ;)
Nosotros no podemos darte instrucciones detalladas paso por paso de cómo usar el G6 (no acabaríamos nunca). Esto es el proceso general:

· Conectar G6 al USB
· Instalar el G6 Manager
· Ejecutar el G6 Manager
· Seleccionar la unidad en la cuál está insertado el G6
· Pestaña NDS > Write...
· Selecciona el juego a grabar
· En la próxima ventana selecciona Trim Rom y DoFat
· Espera a que acabe
· Inserta el PassKey en tu NDS
· Inserta el G6 en tu NDS
· Enciende la NDS

La próxima vez estate seguro de lo que vas a comprar no es un juguete y vas a saber hacerlo funcionar.
hombre tampoco es para ponerte asi solo queria saber como funciona incluso me conformaba con darme una direccion donde lo explicase. igualmente gracias por la info
nueva actualizacion, estos estan ke no paran... (genial para nosotros XD)

Version 4.1A
============
1. Enhance the updated program, checking the card version before updating.
2. Enhance the verification function of copying game save data.
3. fix the GBA compression bug.
4. Add a new function of NDS battery power detection. And the status will be displayed on the menu.

Descargar G6 V4.0 Full Installation Package V4.1a (19-7-06) ( U-Disk manager + Loader )

salu2
¿Sabéis si esto es compatible con el g6 lite?
Pues qué queréis que os diga...
Esta nueva actualización es un paso atrás :( Ahora es más lento encendiendo la consola con el cartucho, ya que pone "Precessing" data... Keep power on!.
Y tampoco sé qué es lo que hace.

Sí, es totalmente compatible con el G6 Lite. Eso sí, debe ser la versión inglesa.
bueno si es como dices Mark R. me espero a la siguiente actualizacion para ver si es mejor que la que ha salido nueva.
[quote="HandHeldSources]U-disk Manager Version V4.1B
============================
1. Support running the NDS game 0502-Crash Bandicoot Festival.

G6 V4.0 Full Installation Package V4.1b (20-7-06)
Nada señores, he cambiado la pila y el g6 de las narices no rula, no me carga las roms, entra en el menu (ahora muy bonito) pero no me carga las maditas roms, despues del paston que me deje en el cacharro para esto, no se que hacer me tiene de los nervios el cartucho.
Una cosa esta clara la pila no es, es del cartucho y a sido siempre asi creo yo, lo que me gustaría saber es que puedo hacer ahora.
Kuromao escribió:Nada señores, he cambiado la pila y el g6 de las narices no rula, no me carga las roms, entra en el menu (ahora muy bonito) pero no me carga las maditas roms, despues del paston que me deje en el cacharro para esto, no se que hacer me tiene de los nervios el cartucho.
Una cosa esta clara la pila no es, es del cartucho y a sido siempre asi creo yo, lo que me gustaría saber es que puedo hacer ahora.

¿Pasas las ROMs por el Manager?
¿El Manager es la última versión y corresponde con el Loader?
Si en alguna de esas preguntas respondes no, entonces ahí tienes el fallo. Sino, es posible que tu cartucho esté malo.
De todas formas, danos más información para que podamos ayudarte. ¿Qué error te da?
Si si, siempre los he pasado por el manager y con su loader correspondiente, lo que pasa es que meto las roms y cuando las abro aparece ahora el reloj y se queda parado justo antes de llegar a la mitad, un poco antes (como un reloj a y 25), lo curioso es que si lo intentdo varias veces no entra la rom, pero si dejo la consola hasta el día siguiente entra bien pero cuando reseteo y apago ya no va.


P.D: Nunca me fue bien los saves, y entraban normalmente las roms, pero cuando pusieron lo del reset, reseteaba y luego apagaba la consola, de esta manera si se me quedaban grabados los juegos, lo que pasa que no se que narices ha pasado que ya no entran para nada, he pasado por el loader anterior que me valia pero nada de nada.
has probado a formatear el g6 y usar la herramienta de mantenimiento?

Maintenance utility

si no lo has probado, te aconsejo hacerlo ;)

salu2
501 respuestas
Cerrado
1, 2, 3, 4, 511
Volver a Flash Carts