Ya tengo el G6! (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Jsk77 escribió:Una dudilla...

El Loader (que supongo que será para parchear los juegos) da igual que sea la version china, inglesa o japonesa?

O eso simplemente es el idioma?


El Loader es el firmware del cartucho, ese siempre debe ser el del idioma de tu G6, que supongo que será Inglés.


El U-Disk Manager es el software para parchear los juegos, ese no importa que versión sea, ya que es multilenguaje.
G6 U-disk Manager Version V4.6C + G6 loader V4.6C
=================================================
1. New function is added: Enable to adjust the strength of LCD light (for NDS lite)
2. Support running he new version of MediaExtend.
3. More new games are supported.


Main Software (Full install):

G6 Full Installation Package V4.6C (15-11-06)
(U-Disk manager + Loader)


Main Software (Update):

English V4.6C

Chinese V4.6C (GB or Big5)

Japan V4.6C

Update G6 U-DISK Manager V4.6C


Optional Software:

Media-Extend (for4.6C or above)


Saludos. [bye]
Esperare unos dias antes de ponerlo, que el 4.6a ya me esta dando algunos problemillas de cuelgues raros. Lo de poder ajustar el brillo desde el menu del G6 esta interesante.
Acabo de actualizarlo a la 4.6c y todo de maravilla.

Lo de ajustes de brillo funciona perfectamente XD, asi que nada, a disfrutarlo

Salu2! [chiu]
Toad escribió:Acabo de actualizarlo a la 4.6c y todo de maravilla.

Lo de ajustes de brillo funciona perfectamente XD, asi que nada, a disfrutarlo

Salu2! [chiu]
yo tb y bien, ya permite grabar el 42 juegos de siempre con "soft reset" activado
¿Qué novedades lleva el Media-Extend con respecto a versiones anteriores?
rykotxet escribió:¿Qué novedades lleva el Media-Extend con respecto a versiones anteriores?


asi a primera vista han cambiado la interfaz
Hola tengo un par de dudas y me gustaria haber si me podiais ayudar q seguro q si :D

tengo el g6 lite apenas un par de meses y hasta ahora solo he actualizado el parcheador del PC y nunca he cambiado lo q es el cargador del cartucho...como se hace??? y q me bajo?? es q estaba mirando el media extend g6 loader pero no se q son y me da palo ponerlo y q me pete mi g6...me parece genial la opcion del brillo. salu2 y gracias de antemano!!


EDITO: He puesto los archivos "g6vervify.sys" y "g6loader.sys" en la carpeta GBA del g6, como pone en el txt q te adjunta con los archivos. Luego enciendo la consola y entro en "GBA mode" y una vez dentro q hago¿¿??? no me sala nada de actualizar si no me salen 4 iconos: MY card, Game, Media Player y My pda ... no se por donde tirar...
Hola,supongo que para los que sólo queremos el G6 para juegos,el Media-Extend no nos sirve para nada,no?.

Supongo que será un programa para cargar video,imagen y sonido,verdad?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Hola,supongo que para los que sólo queremos el G6 para juegos,el Media-Extend no nos sirve para nada,no?.

Supongo que será un programa para cargar video,imagen y sonido,verdad?.

Gracias!


exacto
anarko919 escribió:Hola tengo un par de dudas y me gustaria haber si me podiais ayudar q seguro q si :D

tengo el g6 lite apenas un par de meses y hasta ahora solo he actualizado el parcheador del PC y nunca he cambiado lo q es el cargador del cartucho...como se hace??? y q me bajo?? es q estaba mirando el media extend g6 loader pero no se q son y me da palo ponerlo y q me pete mi g6...me parece genial la opcion del brillo. salu2 y gracias de antemano!!


EDITO: He puesto los archivos "g6vervify.sys" y "g6loader.sys" en la carpeta GBA del g6, como pone en el txt q te adjunta con los archivos. Luego enciendo la consola y entro en "GBA mode" y una vez dentro q hago¿¿??? no me sala nada de actualizar si no me salen 4 iconos: MY card, Game, Media Player y My pda ... no se por donde tirar...



Tienes que poner los archivos "g6vervify.sys" y "g6loader.sys" en el directorio raiz no el la carpeta GBA XD.

Luego inicias el g6 en modo gba y cuando t salgan unas letras verdes diciendote que no es producto nintendo le das a la combinacion de teclas A+B+start+select, te saldra una pregunta respondes "yes" y yasta.

Espero que te sirva


Salu2![chiu]
muchas gracias era eso, pero me surgio un problema...el cual tenia q formatear el g6 con la utilidad del cd q viene por q se me kedaba colgado cuando hacia eso...de todos modos ya lo tengo resuelto...es la caña q puedas regular el brillo desde el mismo menu tactil del g6!! salu2 a todos!
Al final he actualizado a la versión 4.6C. Está bien lo del brillo en el menú, ¿pero no os da la impresión de que el menú ahora es más lento que en la 4.6A? En cuanto al Mediaplayer-Extend, decir que no me gusta mucho la nueva skin y que haya desaparecido la opción de Reseterar y Apagar la consola (o al menos no las he visto). Por cierto, ¿dónde puedo encontrar algún skin decente para el Mediaplayer-Extend?

Como nota curiosa, comentar que en el Mediaplayer-Extend me reproduce la canción "Is it any wonder?" de Keane como a 1/3 de la velocidad a la que se debería escuchar [burla2]
Me he leído casi todo el hilo, y tengo previsto comprame este aparatito en breve... Me quedan sin embargo ciertas dudas, a ver si me las podeis resolver:

No he visto en ningún lado qué sensación da el cartucho y su repectivo adaptador USB de que se vaya a romper por el uso. Es decir, cada vez que se quiera añadir algo hay que sacar el cartucho para enchufarlo al adaptador y conectarlo al Pc, no? Con lo cual me interesa saber si es de calidad decente a nivel de materiales, encaja bien en la ranura de la DS o hay que hacer esfuerzos para sacarlo...

Me gustaría que me dijerais qué tal va el emulador del Scummvm en el G6. Es lo único que me hace ilusión del Homebrew, con lo que me interesa mucho que vaya bien. Recomendado?

Muchas gracias de antemano.
LEFTFIELD escribió:Me he leído casi todo el hilo, y tengo previsto comprame este aparatito en breve... Me quedan sin embargo ciertas dudas, a ver si me las podeis resolver:

No he visto en ningún lado qué sensación da el cartucho y su repectivo adaptador USB de que se vaya a romper por el uso. Es decir, cada vez que se quiera añadir algo hay que sacar el cartucho para enchufarlo al adaptador y conectarlo al Pc, no? Con lo cual me interesa saber si es de calidad decente a nivel de materiales, encaja bien en la ranura de la DS o hay que hacer esfuerzos para sacarlo...

Me gustaría que me dijerais qué tal va el emulador del Scummvm en el G6. Es lo único que me hace ilusión del Homebrew, con lo que me interesa mucho que vaya bien. Recomendado?

Muchas gracias de antemano.


totalmente recomendable

es de buena calidad, entra y sale perfectamente de la ranura gba, es del mismo tamaño y color, parece ke tubieras la tapa de proteccion

el scummvm va perfectamente, yo tengo instalado el sam&max y sin problemas
tengo un g6 y llevaba 1 mes y medio meses jugando sin problemas con el animals crossing , le tenia hecha una copia de seguridad por si las moscas con fecha 6 de noviembre.
Pues bien resulta que ayer estuve metiendo y algun juego nuevo y le borre algun otro pero por supuesto al animals no le toque.
El caso que hoy voy a seguir con mi partida y no me da la opcion de continuar por donde me quede , he probado a rescatar mi copia hecha de hace un par de semanas y tampoco . el juego empieza desde el principio.
Os dire que los otros juegos si continuan por donde se han quedado .
Existe alguna solucion ???
podemos consiar en cuanto a guardar las partidas en el g6 ??
o no sirve nada hacer back up de las partidas pues cuadno menos te lo esperes te deja tirao ??

saludos y os agradeceria vuestra ayuda si os ha pasado lo mismo
algun sitio para descargar que funcione???? el ultimo sof
Hola a todos!.Hace ya unos meses que tengo el G6 y estoy tan contento.

El caso es que varias personas me han preguntado sobre qué Flash Cart les recomendaría y no he dudado en hablarles del G6.

El caso es que son personas que no me atrevería a decirles que flashéen ni modifiquen la consola ellos mismos por todos los riesgos que ello conlleva.Seguro que si la joden se me caería a mí el pelo por la recomendación.

Entonces,mi pregunta es:¿es posible usar el G6 sin flashear la consola?.Supongo que con el pass3,verdad?.¿Cómo se haría esto con el G6?.

Yo es que sólo usé el pass3 el primer día para modificar el firm y ya se me ha olvidado qué había que hacer si no quieres cacharrear con el firm.

Gracias!!!
simplemente tienes k meterlo ;)

Un saludo!
Vale,entonces,para alguien que no tenga ni idea ni quiera molestarse ni arriesgarse a modificar el firmware,tiene que usar el passcard3+G6 al mismo tiempo cada vez que quiera jugar,verdad?.

Yo como modifiqué el firmware no me acuerdo de cómo era el tema XD

Gracias!
Optional Software:

PDA DS English version

PDA DS Chinese version

G6 PDA transfer program
(Transfer PDA user's data between PC and Media(M3SD/CF or G6 NAND)


Saludos. [bye]
¡No puede ser! ¿Es esto el PDA DS que llevaban prometiendo que iban a traducir al inglés? [boing]

Habrá que probarlo [oki]

EDITO: Madre mía, baja a 2kB/s [tomaaa]. ¿Hay algún mirror?
algun sitio para descargar el ultimo soft y loader que funcione????
rykotxet escribió:¡No puede ser! ¿Es esto el PDA DS que llevaban prometiendo que iban a traducir al inglés? [boing]

Habrá que probarlo [oki]

EDITO: Madre mía, baja a 2kB/s [tomaaa]. ¿Hay algún mirror?


Pues sí qué va lenta la descarga...¿la habeis probado ya?.¿es realmente la pda en Inglés?

¿y cómo se carga?.Yo es que borré en su dia los archivos de la versión en chino por ahorrar espacio y ahora no me acuerdo si habia que crear una carpeta en el menú principal o añgún directorio y pegar....


UN saludo y gracias
El directorio "pdaDS" que hay dentro del zip que te bajes lo metes tal cual en la raíz del flashcart. Es el PDA en inglés, pero la verdad es que no vale demasiado la pena para los 37 Megabytes que ocupa en el cartucho...
rykotxet escribió:El directorio "pdaDS" que hay dentro del zip que te bajes lo metes tal cual en la raíz del flashcart. Es el PDA en inglés, pero la verdad es que no vale demasiado la pena para los 37 Megabytes que ocupa en el cartucho...


Edito: Gracias por responder. Lo he probado y no hay manera:

Copio la carpeta "pdaDS" a la raiz de mi G6,le doy a start y a pdaDS,aparece el reloj,da la vuelta en cerde y ahí se queda.Ni pantalla en blanco ni nada, con el reloj en verde en la pantalla.

He probado con la que está en chino y perfecta.¿ideas?

Un saludo
necesito que me ayudeis, he estado buscando algun hilo oficial del g6 o algun otro que enseñen a dumpear cartuchos originales y pasarlos a roms en este cartucho flash pero nada no se si esque no se usar la busqueda de eol o esque la limitacion de 3 caracteres para poder buscar me limita mucho a la hora de encontrar lo que busco

la historia es que estoy usando el g6dumper lo copio a la carpeta nds del cartucho y lo ejecuto en el menu del g6 pulso select con el passkey2 insertado y el jeugo a copiar en este tambien, lo lee se completa la barra roja y luego me dice que introduzca el cartucho original pero sin el passkey pues procedo a ahcerlo y una vez pulsado A me dice.... this is not same DS card y no me deja segir bueno pues meto otravez el passkey y me deja pero la rom que me saca es corrupta porque la intento parchear y se cierra el u-disk ayudenme please
Hola! Acabo de comprar un G6 de 4GB para la nds lite. Tengo ya un ez4 y weno, alguna ralentizacion he tenido con algun juego de nds. La pregunta que hago es .... he hecho bien al comprar un G6??

No tendre problemas de ejecutar el castlevania o juegos de la gba sin ralentizaciones???

Merci por las respuestas!!!
hola, acabo de comprar el G6 lie 4gb y no soy capaz de que funcione. he seguido los pasos del tutorial y he metido los archivos .sys en la raiz del G6, trato de hacer el paso siguiente y al encenderla DS me aparece una pantalla de la passcard y se pone en negro la pantalla, y no puedo hacer nada.

agradecería mucho una ayudita, quiero regalarselo a mi sobrino en Nochebuena

un saludo
Nikomilinko
Hola a todos,

Antes tenía, además de mi G6 Lite, una SuperCard en la que solía ejecutar el Homebrew... (La G6 la utilizaba para los backups y la SuperCard para los "experimentos" con el homebrew por que tenía una SD de bastante capacidad).

Desde hace un tiempo ya no tengo la SuperCard, y ahora tengo que cargar el Homebrew en la G6, y me he encontrado con el problema que no sé como hacerlo...

Quiero ejecutar el Comic Book DS para leer unos comics en mi G6 pero no consigo que funcione... Me bajo el archivo de ejemplo:
Download the file compatible with your hardware card and follow the usual installation process of a homebrew.
* La Vie De Norman.ds.gba (for G6 lite)

pero no soy capaz de hacerlo correr en mi NDS...

¿Hay que parchearlo de alguna forma con el manager? ¿en que carpeta va?

Gracias por la ayuda.

NOTA: Me cuesta muchísimo usar la búsqueda de EOL porque G6 sólo tiene 2 letras y el buscador admite palabras que tengan como mínimo 3... ¿como lo hacéis vosotros?

EDITO: Ya lo he conseguido... al final ha sido parcheando el archivo .ds.gba como si fuera un backup de NDS... ¿es la mejor forma de hacerlo?¿hay alguna otra?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Alguien puede subir el 4.6C?
me he comprado la g6 y me iba bien hasta que le cambié la carcasa, alguien me puede ayudar?
G6 U-disk Manager Version V4.6d
===============================
The most up-to-data games are supported.


Main Software (Update):

Update G6 U-DISK Manager V4.6D

Saludos. [bye]
Romcol escribió:
Main Software (Update):

Update G6 U-DISK Manager V4.6D

Saludos. [bye]


Muchas gracias tio [ginyo]
¿Rulará ya el Super Nacho? [qmparto] [qmparto]
Que mal va la web, llevo un par de dias que me baja a 6KB/seg
me he comprado la g6 y me iba bien hasta que le cambié la carcasa, alguien me puede ayudar?


Pues eso no es nada normal tío.Yo tuve que cambiar la carcasa verde por la blanca y no tuve mayor problema.La circuitería es un conjunto bastante compacto que debería poderse cambiar sin problemas.Luego sólo queda atornillas y listo.No se en qué parte has podido tener problemas,pero es que es tan fácil...
Me acabo de piyar un G& lite esta genial pero no consigo que me rule el mediaplayextend alguien me puede ayudar tengo el loader 4.6c

Gracias
alguien sabe pa cuando la 4.7? porque llevamos mil años con la 4.6 jajajaja
ayer por la tarde me acerque a divineo y por fin me hice con mi deseado g6 lite para mi game boy micro

el conjunto en general me ha gustado: facil uso, carga bastante rapida de juegos, reloj interno...

pero lo que no me ha gustado nada es el menu para ejecutar los juegos: los juegos muchas veces aparecen con nombres que no dejan nada claro que juego es, y no todos los juegos aparecen con imagenes. asi que en ocasiones cuando estas buscando un juego no sabes cual ejecutar. y ni siquiera esta ordenado por orden alfabetico, lo que complica aun mas las cosas

pero bueno, en general estoy bastante satisfecho
rykotxet escribió:Al final he actualizado a la versión 4.6C. Está bien lo del brillo en el menú, ¿pero no os da la impresión de que el menú ahora es más lento que en la 4.6A?


Eso mismo iba yo a preguntar ahora. Yo también he actualizado y el menú va lentísimo. Lo he contrastado en la DS de mi novia que no lo tiene actualizado, y en el suyo va mucho mejor (como en el mío antes de actualizar). A ver si sacan una nueva versión corrigiendo el tema de la pérdida de velocidad, porque aparte de lo lentos que van los menús, los juegos también tardan más en arrancar.
a ver si alguien me puede ayudar pq ya estoy desesperado.

Formatee el g6 pq me dio un problema, asi que borre la carpeta del mediaplayextend. Y ahora, la copio, pero en lugar de iniciar el programa me pega un pantallazo en blanco.

He probado tambien de poner el moonshell pero no hay manera tampoco.

Alguien me puede ayudar??
Hola, soy nuevo en el foro aunque os leo de hace tiempo.

Escribo para preguntaros si sabeis si hay algún tipo de lista con los juegos-backups compatibles con G6 Lite, ya que algunos como el Nintendogs Labrador (E), Yoshi's Island (E) y Mario y Luigi compañeros en el tiempo (E) me dan fallos y me gustaría saber si estoy pasándolos al G6 con las opciones incorrectas o simplemente son juegos incompatibles.

Muchas gracias por todo.
No se si habrá una lista con todas las roms compatibles con el G6,pero no creo que haga mucha falta.

El 90% de ellas se cargan con "safe mode" y "trim rom".Si ves que aún así no te funcionan,prueba con "Do Fat" y "trim rom".Si no es gato es gata XD

Comprueba también que tienes las últimas actualizaciones tanto del cargador del G6 como el U-Disk Manager;es importante.

Saludos.
Gyzmo escribió:
Comprueba también que tienes las últimas actualizaciones tanto del cargador del G6 como el U-Disk Manager;es importante.



Tengo la versión 4.6A del U-Disk Manager, pero no sé donde viene lo del cargador (¿te refieres a si es de 4Gb?).
A ver,tienes que irte a este enlace
Y bajarte la versión FULL.Como ves,ya van por la versión D y la tuya es la A.Es normal que muchos juegos no te funcionen si no has actualizado.

Te copio lo que hay en otro hilo sobre el G6.

ACTUALIZANDO DEL FIRMWARE DEL G6:
Aconsejo antes de empezar a jugar ke actualicéis el firmware de vuestro G6 adapter. Para ello deberéis descargar la última versión de la web oficial http://www.g6spain.com/ .
Una vez descargado y descomprimido el archivo os encontraréis con el “G6 U-DISK Manager” y una carpeta ke se llamará “G6 loader” o algo parecido, y dentro de esa carpeta una ke será “English V”. Pues cogéis los archivo ke hay dentro y los copiáis en la raíz del G6. Metéis el Passcard 3 en el slot de NDS y el G6 en el slot de GBA.
Ahora encendemos la DS y entramos en modo GBA (una forma es cuando ya se haya cargado el menú del G6, pulsar la tecla Y).
El siguiente paso es pulsar “A+B+sel+Start” y confirmar.


Habría que decir que en las últimas versiones es suficiente con ir al modo GBA y buscar el icono "Update" y automáticamente,se te instalará el cargador de tu G6.

Espero haberte ayudado.Parece complicado,pero es una chorradilla.
ninguna novedad interesante en el g6??? este post lleva parado 10 dias xD
puede que diga una chorrada, seguramente sera asi, pero, tengo una pregunta. hay alguna posibilidad que en algun momento podamos comprarnos una ampliacion de memoria???

pq este flash es perfecto excepto por la memoria.
John Locke escribió:puede que diga una chorrada, seguramente sera asi, pero, tengo una pregunta. hay alguna posibilidad que en algun momento podamos comprarnos una ampliacion de memoria???

pq este flash es perfecto excepto por la memoria.


En un tiempo (a ver si no tarda mucho) saldrá el G6 DS. Un G6 slot-1 con memoria interna de 8 y 16Gbits (1 y 2 Gbytes).
Si no se pasan con el precio, estará muy bien tener ese para DS y el lite para GBA...
sobre cuanto podria estar el precio?

edito: no seria una posible solucion una version del firmware que lea archivos .nds comprimidos?
Mas que leer archivos .nds comprimidos sería mejor que leyese archivos.nds sin parchear, así sería posible jugar con la descargaDS.

Me pareció ver hace algún tiempo en su página oficial que alguna versión anterior esto era posible (cargar copias sin pasar por el U-DISK manager) o me equivoco?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11