Ya es posible sustituir lector de xbox al 100%

1, 2, 3, 4, 57
O informo de un par de novedades. La primera es ke ahora soporta Eject y tray el Xbox Media Center y por lo tanto da igual k no vaya el boton pk lo puedes extraer de esta forma para cambiar.

LA segunda es un nuevo firmware sin riplock, vamos sin limite de velocidad. 16X cuando esta capao y va a 5x ;P y con el firware de xbox va a 4x o menos...

Firmware normal:

Imagen

Nuevo firmware (No originales pero si CDr y alta velocidad)

Imagen

mas info:

RPC1 Firmwares
y donde esta esa opcion en el media player de abrir y cerrar?

Saludos.
Tengo la misma duda ke un chaval ke pregunto dos o tres paginas mas atras y no se le a respondido todavia....


Puede valer un lg 8162b???

Es ke yo tambien tengo uno,muerto risa y la xbox me esta dando problemas.. ratataaaa
Nada que en la parte trasera se me ha quemado el punto de soldadura del tray-out, alguien sabe alguno alternativo,? se puede poner una puerta inversora en el tray-in?

Es que todo pasa en fin de semana.
john_smith escribió:Nada que en la parte trasera se me ha quemado el punto de soldadura del tray-out, alguien sabe alguno alternativo,? se puede poner una puerta inversora en el tray-in?

Es que todo pasa en fin de semana.

Siento desilusionarte,pero a mi me paso lo mismo;pregunte lo del punto alternativo,pero nadie respondio,supongo que porque no lo hay.
Pero si encuentras uno avisa XD
Saludos!![bye]
bueno estamos de prueba, bien he puesto una puerta "not" con 7404 a la salida del tray-in , lo que la niega que es equivalente a lo que pasaba antes con el tray-out, uno esta a 0 cuando el otro a 1 y viceversa.Bien el problema es que como la alimentacion del 7404 es de 5v , la salida negada de 0 me da 4.5 superior al 3.2 que me da el tray-in, bien en teoría debe ser lo mismo pues el estado al fin y al cabo es 1, pero no me atrevo a llevar la señal a la X, llevo una semana desastrosa y esto colmaría el vaso, si alguien me confirmase que 4.5 v se puede usar en lugar de 3.2 pues mejor, de todas formas también he pensado en bajar esa tensión, no se si funcionaría poniendo una resistencia en la salida de la puerta, si ese fuese el caso de cuanto tendría que ser.

Que! shepaish que estoy pendiente de vuestra ayuda para el siguiente paso y si funcionase podría ser la solución a la perdida de uno de los puntos.

Un saludo.
john_smith escribió:bueno estamos de prueba, bien he puesto una puerta "not" con 7404 a la salida del tray-in , lo que la niega que es equivalente a lo que pasaba antes con el tray-out, uno esta a 0 cuando el otro a 1 y viceversa.Bien el problema es que como la alimentacion del 7404 es de 5v , la salida negada de 0 me da 4.5 superior al 3.2 que me da el tray-in, bien en teoría debe ser lo mismo pues el estado al fin y al cabo es 1, pero no me atrevo a llevar la señal a la X, llevo una semana desastrosa y esto colmaría el vaso, si alguien me confirmase que 4.5 v se puede usar en lugar de 3.2 pues mejor, de todas formas también he pensado en bajar esa tensión, no se si funcionaría poniendo una resistencia en la salida de la puerta, si ese fuese el caso de cuanto tendría que ser.

Que! shepaish que estoy pendiente de vuestra ayuda para el siguiente paso y si funcionase podría ser la solución a la perdida de uno de los puntos.

Un saludo.

Si tienes el 8163B no es necesario hacer ese circuito, funciona tal y como está en el plano que salió con el firmware, solo que hay que invertir las conexiones entre tray out y tray in..y asi funciona sin problemas..por lo menos he montado 5 asi y todos hasta ahora sin problemas
Saludos.
no se trata de eso , de echo a mi me funcionó correctamente, hasta que fastidio, me lo cambiaron y las prisas hicieron que , como dije anteriormente he perdido (quemado de más) el punto de soldadura del tray-out por lo que no puedo soldar ahí asi que intento obtener el valor negativo del tray-in, este en 1 tiene 3.2v, al poner una puerta inversora, cuando da 0 la inversora lo convierta a 1 pero con 4.5/4.7V (es la salida que yo usaría como tray-ou), El problema es que ya no ataco a la entrada de la Xbox con 3.2 v sino con 4.5V y lo mismo me cargo la xbox


Como nadie respondia me arriesge y ha funcionado.un inversor lm7404 con el tray-in de entrada devuelve una señal valida de tray-out (le puse una resistencia creo que de 10k antes de conectar a la xbox por si las moscas).
Probado con el xbmc responde correctamente.
Como el_fer y yo si has perdido 1 punto de soldadura asi a lo mejor ayuda.
Un saludo y gracias por la ayuda.
dejo un enlace a una foto en
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=409286
pues aqui como estoy editando no me deja añadir foto
Joder,que buena noticia [fies]
Me podrias echar una manita y poner el esquema de conexion del inversor?Y es muy caro el inversor?
Felicidades y saludos!![bye]
El inversor esta tirado de precio no 50 centimos o 1 euro, lo compre con mas cosas y no pregunte.
Consta de 14 patillas y el esquema del chip esta en cualquier parte. de todas formas

patilla 14: 5v
patilla 7: masa
patilla 13 :entrada tray-in
patilla 12: salida a resistencia de 10k por ejemplo y esta es seria el tray out.

No se si el valor de 10k es mucho, lo mismo basta con 1k.
la pareja 13-12 o 11-10 o 9-8 .. etc

de todas formas hal9000 en el post
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702652588#post1702652588
da otra idea sobre voltajes, que probare mas adelante
Pues parece facil :D
Muchas gracias por toda la info,john_smith,que dios te lo pague con una buena mujer,que de novias todas son buenas XD
Saludos!![bye]
hal9000 escribió:La cosa es tan facil como:
Cualquier lector dvd-rom te leerá todo menos originales, si esta flaseado leerá originales y lo que no hayan capado en el firm

tengo una duda tios.

puedo usar cualquier lector de dvd en mi xbox?... solo necesito que mi dash soporte abrir/cerrar el tray y listo? o necesito igual currarme soldaduras y esas cosas. venga, que soy torpe con manualidades. [decaio]

pd: este lector LG que tanto mencionais para el mod... ¿es silencioso? joer que me las he currado para dejar mi xbox silenciosa y no quiero ponerle una fuente sonora de un jet. [qmparto]
Cualquier lector funciona, por logica te leera todo menos originales, las soldaduras las tendras que hacer igualmente sea cual sea que pongas, menos si es original claro :O
Lo bueno de este lector es que te lo dan todo "mascado" porque lo mas dificil no es soldar, lo mas dificil es buscar los puntos de tray open , close y demas [reojillo] y con los esquemas ya sabes que es lo que tienes que hacer exactamente XD
Gracias hal9000, haz sido de mucha ayuda. :)

pd: Podriais comentar como va de ruido este famoso LG?
Es silencioso leyendo dvds pero cds parece k vaya a volar.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=325005&st=645

A ver si alguien se aclara pok yo ya no entiendo nada. An conseguido con el firmware y el parche k lee cds y originales o k, a ver si alguien ayuda y hace un tutorial de todo... [inlove]

PD. EjectTray no funciona correctamente con el LG, vamos si no abre con el boton menos con el trayeject... :(

AUtocontesto.

Firmware original --> Lee Cds y Dvds menos originales pero da por culo eject.

Firmware 8050l --> Funciona Ok, pero Cds y velocidad max 16x nanai de la xina...
hola

el problema que tengo es que estoy intentando poner a mi xbox una pioneer modelo DVR-107DB, que me empezo a dar algunos fallos de grabacion y me compre una NEC, y como la tengo pillando polvo, pues he pensado ponerla fija en la xbox y si no consigo ponerla como interna, pues como externa, que seria la ultima solucion.

el caso es que he visto por la web los esquemas de un modelo de pioneer el: Pioneer 500M, y me coinciden todos los puntos menos el READY, que no lo encuentro, en ese modelo pone donde hay que soldar ese punto, en la serigrafia del punto pone: RF IN, pero lo que encuentro en mi placa, (supongo que como es la misma marca, la simbologia de los puntos seria la misma o parecida) lo que encuentro mas parecido es: RFO, u otro componente al lado que pone RFEQ,

solo me falta ese punto, alguien me puede ayudar
Hola, he seguido el tutorial del primer post para sustituir el lector por el famoso LG, y bueno el eject y tal me lo hace bien dentro de lo que cabe pero aqui viene mis problemas, cuando meto un Juego ya sea DVD o CD va muy bien, pero si meto un CD o DVD de datos el lector me hace cosas raras, lo reconce y a los 5 minutos me pone que esta Open???. Como podria solucionarlo?

PD: No le he cambiado el firmware porque para esta Xbox la quiero como reproductor de Divx.
sk50 escribió:O informo de un par de novedades. La primera es ke ahora soporta Eject y tray el Xbox Media Center y por lo tanto da igual k no vaya el boton pk lo puedes extraer de esta forma para cambiar.

LA segunda es un nuevo firmware sin riplock, vamos sin limite de velocidad. 16X cuando esta capao y va a 5x ;P y con el firware de xbox va a 4x o menos...

Firmware normal:

(imagen eliminada)

Nuevo firmware (No originales pero si CDr y alta velocidad)



mas info:

RPC1 Firmwares


DONDE CONSIGO ESTE FIRM? , ES SEGURO , LO HAS PROBAO?
yo tengo una duda , tras leerme los tutoriales de la seccion de documentos acerca de como cambiar o añadir un dvd , os pregunto (es k nadie lo dice claramanet) yo quiero poner un lector de dvd `s mas rapido que mi thompson y querria leer cd´s (los originales de xbox me la pelan tengo 1) y dvd`s no originales , entonces deberia dejar el firmware = al original , hacer las soldaduras, poner otro cable de alimentacion y duplicar un ide para conectar el nuevo o sustituir el thompson por completo?

Gracias.
hola familia:

os cuento mi caso... acabo de instalar, despues de mucho leeros, el 8163b. la bandeja no me funciona, ni desde el boton de la consola ni desde el de la unidad, pero lo que mas me mosquea de todo es que he sacado el lector, lo enchufo al pc y tampoco funciona desde el boton!! se que la bandeja expulsa pq si desde Mi PC hago click derecho y "expulsar" si la saca...

alguien se lo explica?

gracias a todos, un saludo!

p.d. tengo el firm de origen
pues a mi me paso lo mismo, pero fue resultado de poner mal uno de los cables( o por pulsar el boton de la unidad no lo se porque no supe en que momento dejo de funcionar), se quemó el circuito y a mi ya no me funcionó mas.
Tengo el Philips, mientras lo calibraba el "tornillo" izquierdo se ha soltado, osea que sabe dios lo que pasará ahora, alguna idea??
no me atrevo a enchufarla

Salu2
A mi tambien me dejo de funcionar y se kemo, pero era pk me habia ekibocado y no use las resistencias [ginyo] . Bueno almenos tengo una lente de repuesto [tadoramo]

Imagen

Ahora tengo la unidad k lee CDs y DvDs y funciona correctamente el eject. (Sin actualizar a la espera del firmware 16x...)

Simplemente en vez de conectar el eject a la placa lo conecte directamente al pulsador de la consola. Cuando pulsas alimenta con GND, exactamente como si pulsaras al boton de la unidad, vamos k lo abre y lo cierra. Perfecto pa Divx en el XBMC.

ACORDAROS de k para k XBMC reconozca correctamente el DVD de pc deveis variar en el XboxMediaCenter.xml el apartado:

-

y poner:

yes

[carcajad]

De esta manera los otros dashboard no funcionan correctamente, ya sabeis k no da el estado del lector (Open, Close, Init...) si no esta flasheado con el firmware de xbins y conectado de otra manera.
Me imaginé que se abria quemado, pq la primera vez q lo monté, me equivoque con los cables y le meti a la patilla del reset el cable de +5v. como curro en una tienda de informatica he mandado el roto a garantia y he pillado uno nuevo. Luego me pondre con el a ver como va la cosa...

Saludos!!
Si devuelvo la xbox a los del corte inglés la mirarán?? como allí apsan de todo!!

Salu2
julicrack, no lo creo k pasen de todo, ademas son 15 dias de prueba.
Na, estoy en ese periodo, pero creo ke no tengo tanta cara, además me han dicho que mi problema no es grave, se trata de remplazar el potenciomentro maldito.

Eso sí, de momento la consolo ni tocarla, pq = meto un disco y saco unas tortitas, ajjaja.

A ver si encuentro donde lo hagan aquí en Avilés

Salu2
Weno gente como el tema parece ke ya esta resuelto,aver si alguien se digna de hacer un buen tutorial sobre el tema ke me hace falta sustituir el lector ke el mio Phillips de serie esta muy chungo,venga ese tutorial!!

Por cierto afecta al live el cambio de Lector??
Bueno,como tenia que cambiar el lector de mi PC,he aprovechado para comprar otro lector y tener otra oportunidad.
Alguien me puede dar algun consejillo sobre como soldar el punto de atras,para no joderlo otra vez??
Es que todavia soy algo novel en el tema de soldaduras [tomaaa]
Saludos!![bye]
el_fer, para hacer soldaduras te aconsejo que compres flux. antes de soldar aplicas un poco de flux en la zona a soldar, y ya veras que facilita mucho que el estaño se "pegue".
magister2000 escribió:el_fer, para hacer soldaduras te aconsejo que compres flux. antes de soldar aplicas un poco de flux en la zona a soldar, y ya veras que facilita mucho que el estaño se "pegue".

Mmmmh...y es muy caro?como cuanto me puede costar y en donde lo debo comprar?
Muchas gracias por contestar y saludos!![bye]
En cualquier tienda que vendan componentes electrónicos lo tienen. El precio es de unos 4 euros, y es parecido a un pintauñas, con un pincelito. Hay de dos tipos al menos en la marca JBC, uno con base de agua y otro con base de alcohol, pero van bien los dos y el precio es el mismo.

Saludos.
Muchas gracias por toda la ayuda,magister2000,lo he podido soldar sin problemas :D
La movida que me pasa es que he seguido todos los esquemas,pero no me funciona del todo bien el lector.A veces se queda parpadeando,no acaba de leer los discos(de divx,los originales ni me lo he planteado,claro [+risas])
Que esquema de los dos he de seguir??(los puntos TRAY OUT y TRAY IN estan intercambiados en ambos)
Yo quiero que me pille mis discos de pelis sobre todo,los originales me da igual,que tengo sus copias de seguridad,asi que lo de flashear,como que no tengo muchas...[tomaaa]
Que puedo hacer?? :(
Gracias y saludos!![bye]
Pues según he podido leer en otro foro, el esquema de los puntos a soldar sólo funciona si el lector está flasheado con el firmware 8050L corregido. Si no le actualizas el firmware no va bien con esos puntos y habría que buscar otros.

Saludos.
Mmmmh...pues en ese caso,solo puedo decir : me cago en la puta!!![+risas]
Pues nada,tendre que flashear,y comprar un tercer lector para usar como lector externo [tomaaa]
Muchas gracias por toda la info,y saludos!![bye]
Wenas
Pues mi lector Thompson ya falla más que una escopeta de feria y quiero pillar este LG, flashearlo y asi poder leer copias y originales con Live.
No me queda muy claro si el primer tuto de este post va bien para lo que quiero y que no de problemas con la bandeja.
¿Podeis confirmarme si esta todo ok?
Si no estaría genial modificar el tuto y hacer uno definitivo con todo lo que habeis hablado en el post.
Saludos
Muchas Gracias Rezzo.
Creo que con ese tuto queda todo muy claro.
Solo una cosita, ¿hay que poner el firmware que aparece por el animal de orejas grandes (el que no pone fixed) o el que dicen en ese tuto en el que pone fixed?
Saludos
pues no hay mucha diferencia, ambos te funcionaran.

salvo que la FIXED si no me equivoco, es la que han hackeado para eliminar el capado a 8x que tiene la bios original del lector.
Para que te funcione el mod que se explica en el tutorial de truBB (con originales incluidos), es necesario que flashees el LG con el firmware que te indica (8050L_FW_Flasher_FIXED.rar) ya que existe uno anterior que no estaba bien extraido del LG-8050L y que hacia que no funcionara correctamente el DVD (entre otros problemas),

Hasta la fecha no existe ningún firmware del lector LG-8050L (original para XBOX), hackeado, que elimine la actual limitacion de velocidad (4x), ni la limitación de no lectura de CD-R,s.

Para el tema de lectura de CD-R,s existe un tutorial de menelik, que según él (todavia no lo he probado) funciona:

http://www.paccforce.de/tutorial/Tutorial_GDR-8163B.pdf

Un saludo.
bueno chatos!! pues confirmado que con el mod de manelik, el que ha puesto el amigo billythekidsp, lee cd-r tambien.

en xbox scene teneis el hilo en concreto para quien sepa ingles que lo han probado varias personas y ya es compatible con todo.

os dejo el hilo:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=400274&hl=8050&st=15

saludos.!!

PD. el fichero Fixed no lo encuentro por ningun sitio, si alguien me lo puede pasar pues agradecido estoy.
Hola.
¿Alguien podria decirme si lee juegos grabados en doble capa? y
¿Cual es la velocidad de lectura de dvd normal y DL?
Como se habla de que estaba capada la velocidad al flashear igual que la lectura de CD-R, ya no se si con este ultimo mod tambien se saltara el limite de velocidad del dvd de xbox.
Gracias y un saludo a todo el foro.
Al parecer ahora lee cd-r pero no dvd-r por problemas que explican en el post original de scene al pareceres problema de que cuando pones vcdr a tierra los valores de dvd disminullen
seguro?? yo eso de dvd no lo he visto, eso lo dicen para los phillips.

en el post hay bastante gente que dice que lee todos los formatos, poniendo las 4 resistencias que indica.!!

saludos!!
elmesscal escribió:Al parecer ahora lee cd-r pero no dvd-r por problemas que explican en el post original de scene al pareceres problema de que cuando pones vcdr a tierra los valores de dvd disminullen

Creo que lo que dice el tio es que ha bajado el rendimiento para los dvd's,lo que supongo que querra decir que no los leera todos,pero si la mayoria(o eso espero :D )
De todas maneras un gran avance para la scene.En cuanto pueda me pongo manos a la obra con ello :)
Saludos!![bye]
EDITO:
Alguien me podria suministrar el nuevo flasheador?No lo he encontrado en la mula ni por google [tomaaa]
Joer el famoso FIXED esta mas encondio quel binladen de los huevos [lapota]
El famoso fixed está en xbins y lo tenéis que bajar activando vuestro usuario en un irc. Buscad la manera de descargar de xbins y ya está.
Hola, ahora, si buscais en la "mula" "8050L_FW_Flasher_FIXED.rar" lo encontrareis (al que no lo encuentre le paso el elink por privado).

Un saludo.
Alguien de aki lo ha probado? He leido foros en ingles y dicen q lo lee todo. Como anda de ruido al leer los cd-r?

el lunes voy a pillarme el lg.
billythekidsp escribió:Hola, ahora, si buscais en la "mula" "8050L_FW_Flasher_FIXED.rar" lo encontrareis (al que no lo encuentre le paso el elink por privado).

Un saludo.


Tienes un MP :P
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57