Ya es posible sustituir lector de xbox al 100%

13, 4, 5, 6, 7
Tampoco....tendras que buscar....en version blanca....hay por todos lados.... :-)
Bueno, pos a buscar entonces, XD, venga muchas gracias, ya volveré a rayar por aquí en cuanto lo tenga y me surjan otros problemas;).

SAludos!
Hoy lo he comprado yo en PCBOX, pero no quiero ponerlo en la Xbox, lo quiero pa mi PC, pa poder leer los originales... esto me serviria?
No siento decirte que no te la reconoce ni como unidad, solo en la Bios la ves , pero en windows no existe.

2 Sostengo lo dicho por una persona de este foro, esta modificacion le falla algo , ha estado un tiempo funcionando y ha muerto el lector completamente, la verdad es que el montaje es el correcto.

Para los que se le quede colgado en la Bios, que revisen el cable IDE y lo pongan como SLAVE.

Saludos

JC
Al final me arriesgue, y le actualice el firmware, con el patched, y el XP si me lo reconoce, podia leer DVDs,, pero no CDs.
Lo tenia como slave de la gravadora en el ide2
Asique como no me servia consegui meterle otra vez el firmware original de 8163b y lo deje como nuevo.
No entiendo a que problemas se refiere el de 2 post para arriba....
te ha dejado de leer? se ha quemado la controladora???
Has hecho el mod VCRD, haciendo esto..es la unica posibilidad de quemar el lector....
Las soldaduras auque no parezcan, son mas delicadas que un chip de ps2...
Hola, aber, yo soy nuevo en este foro, y tengo una duda, un problema con mi XBOX. Se me fastidio una cosa de la placa base (creo que se me solto un microcondensador) y solo afecto al DVD, entonces me compre un DVD de LG de ordenador y lo puse externo a la XBOX, y solo me reproduce juegos cuando los meto, apago y enciendo la consola o cuando la reinicio, y si meto en un DVD o en un CD alguna pelicula o musica o algo no me lo reproduce, y me detecta la bandeja como abierta. como puedo acer pa k el lector externo me lea todo?? o como puedo colocar el DVD original pa k me lo detecte (xk comprove si iva y si ke va, lo k falla esta en la placa base). O OTRA COSA, SE LE PUEDE PONER AL DVD ORIGINAL DE LA XBOX ALGUN METODO PA ABRIR LA BANDEJA?? ESK CON EL BOTON DE ABRIR LA BANDEJA NO ME VA, ESO DEBE SER LO DE LA PLACA BASE. muxas gracias de antemano
Pues yo ya he cambiado dos lectores por dos lg y funcionan perfectamente, solo que en los esquemas el tray in y el tray out están al revés
Que resistencia han ocupado he probado con 1000 omhs y con 680 y no he encontrado una adecuada para leer los dvd princo y para tener un soporte para cd-r
elmesscal escribió:Que resistencia han ocupado he probado con 1000 omhs y con 680 y no he encontrado una adecuada para leer los dvd princo y para tener un soporte para cd-r


Pues a mí con una de 1000 me van perfectos
WENAS! a ver, tengo unas dudillas respecto a este tema, ahi van :)
tengo por aqui un LG GDR-8160B, me podria servir para hacer este apaño, pero sin flashear, solo para backups y demas menesteres varios.
la placa es como la del GDR-8163B, creo que es este el que se menciona en el 1er post, mas que nada por el tema de soldaduras.
Graxcias y saludos a tod@s!
dearwalrus escribió:WENAS! a ver, tengo unas dudillas respecto a este tema, ahi van :)
tengo por aqui un LG GDR-8160B, me podria servir para hacer este apaño, pero sin flashear, solo para backups y demas menesteres varios.
la placa es como la del GDR-8163B, creo que es este el que se menciona en el 1er post, mas que nada por el tema de soldaduras.
Graxcias y saludos a tod@s!

No, para ese lector hay tuto en xbox-scene :)
ok... muchas gracias!
Saludos!
Hola!

Tengo unas dudillas, se puede conectar la alimentacion que lleva el HD de la XBox, poruqe tengo cables de corriente de pc q puede conectarse dos unidades, asin me ahorraria de soldar los 4 cables 12v,5v y los 2 GND.
Luego he ido a mi tienda de electronica y no tienen resistencias SMD, me dicen que no tienen, le puedo poner de las otras que sean de 1k 0.250w. Esas q son marroncillas con circulitos rojo,azul,marron y dorado, xd , es que no se mucho de electronica pero soldar si que se.
Hola!

Tengo unas dudillas, se puede conectar la alimentacion que lleva el HD de la XBox, poruqe tengo cables de corriente de pc q puede conectarse dos unidades, asin me ahorraria de soldar los 4 cables 12v,5v y los 2 GND.
Luego he ido a mi tienda de electronica y no tienen resistencias SMD, me dicen que no tienen, le puedo poner de las otras que sean de 1k 0.250w. Esas q son marroncillas con circulitos rojo,azul,marron y dorado, xd , es que no se mucho de electronica pero soldar si que se.
SI, a todas tus preguntas
Puedes usar el divisor y enchufar el hd y el lector
Y tambien puedes usar esas resistencias...son las mismas...solo que con otro diseño
Gracias Nachoman, asin me ahorro 4 soldaduras menos. Y las resistencias, asin que puedo usarlas ya que no sean SMD.
saludos! estuve comprobando la mod del lg 8160b en xbox-scene, pero cuando llevaba dos paginas leidas me di cuenta de que el lector usado es una LG DRD-8160b y el mio es GDR-8160b... que desilusión :( weno, compraremos el LG del 1er post jejeje!
Saludos!
Edito! sirve el 8164b? es que el 8163b ya esta descatalogado :(
Saludos!
Como puedo encontrar los 4 puntos que hay que soldar para usar el lector de cualquier marca al 100% en una xbox, tienen alguna denominacion inscrita en la pcb del dvd? en una pcb que tengo aqui hay incripciones como "DMACK" DIOR-"DIOW-"DASP y asi un monton...
una ayudita pofavorr :)
saludos y ta luego!
pues no va mucho al caso del tema pero aver


tienes que buscar la tabla de verdad de las señales que dan los lectores originales de xbox de ahy probrar diferentes puntos en el pbc de lector de PC normalmente estan señalados pero lo mejor seria que tu los buscaras
tengo un GDR-8161B.no sirve , no????

de todas formas tengo ganas de probar...si ya lo ha hecho alguien , me podrian comentarlo porfa?????

gracias!!!!!!!

pd: es cierto que no hace falta chip????....que pasada!!!!
No hace falta chip, pero ese modelo no sirve..... :O
He estado leyendo y documentando y lo que no sé hace la clavija que encaje con la del cable amarillo d xbox. La venden o algo?? Este tutorial esta muy mal explicado no precisa nda, ya podriais explicarlo un poco mejor... Como se fabrika la clavija o donde se compra??
O más sencillo, coges unos alicates, cortas los cables amarillos y los empalmas [sati]

Si es que lo queréis todo masticadito.
ya xo esq yo no kiero cortar mas q nda. Tiene q hber otra forma... si alguien la sbe q avise!!
Yo utilice una manera muy cómoda de conectar el lector y no cortar los cables amarillos.

Cogí un cable IDE de los de disco duro. creo recordar q utilice uno de 40 hilos xq el de 80 hilos no valía. en la imagen de abajo podéis ver el trozo q necesite. solo hacen falta 12 hilos así pues el resto los quitáis y si queréis el plástico negro donde van las conexiones también lo recortais pero teniendo cuidado de dejar un trozo para sujetar ese extremo con una brida o cinturilla. os pongo como en la segunda imagen.
Imagen
Imagen

Teniendo en cuenta la posición en q salen los cables amarillos de la consola. Tendremos q coger, y ayudandonos de un tester, soldar los hilos del cable q hemos hecho al lector de la consola. Hay q tener sobretodo en cuenta la posición y no confundirnos. Es recomendable no sacar solo del lector de dvd los puntos "tray in", "tray out", "ready" y "eject"; y aprovechar q se esta ya con las manos en la masa y sacar también la alimentacion del lector por el mismo conector.
Imagen
Aki se ve el conector de los cables amarillos y también para q sirve cada cable. Y aparte se ve el cable q hemos hemos hecho. Los dos conectores tienen dos hileras de 6 hilos (12 hilos en total) y van a estar uno en frente del otro. Sabiendo como estarán los conectores, sabremos donde soldar los hilos del cable q hemos hecho.
Imagen
Si hemos hecho todo el lector de dvd nos tendría q quedar mas o menos así. el conector del cable ide q nos hemos hecho saldría por la parte de atrás.
Ahora tocaría enchufar el invento al conector de los cables amarillos. El conector de los cables amarillos es mas pequeño q el conector ide q hemos puesto a nuestro lector. Aparte de q no son del mismo tamaño los dos conectores son hembra. Para conectarlo nos harán falta unos trocitos de cable, el grosor bueno seria q entraran bien el los conectores y no se salieran, no valdría cable multifilar (con muchos hilos), tendría q ser cable solido, yo utilice los trocitos de cable q corte a los diodos q puse al lector, o creo q también valía hilo Wrapping 24 awg del q se suele usar para los puntos de masa en los chips.
La cosa quedaría algo así.
Imagen
Como veis tienen q estar los cables doblados por la diferencia de tamaño de los conectores. La cosa se puede quedar así mismo o se puede usar una pistola de silicona térmica para fijar los cables al conector ide. Si sacasteis también la alimentacion al conector q hemos hecho ya no hará falta meter alimentacion al lector por el conector molex.


Creo q lo dejo bastante bien explicado como lo he hecho en varios dvds q he puesto. Creo q este método es muy bueno xq no hace falta ningún conector raro, solo hace falta un cable ide normal y corriente. Lo q también es perfecto es q no hace falta cortar ningún cable amarillo y si en un futuro hay q cambiar este lector es mucho mas cómodo q si te toca quitar empalmes. También de esta manera te puedes ahorrar el poner un cable de alimentacion en Y.
Pues lo dicho, creo q es el método q queda mas "limpio" con materiales q casi todos tenemos o podemos conseguir facilmente. Pero también tengo q decir q es bastante mas costoso q si solo sacamos los cuatro cables imprescindibles del lector y luego los empalmamos cortando los cables amarillos, y utilizamos un cable en Y para la alimentacion. Que cada uno valore los pros y contras de cada método.


Ya me despido, espero q le ayude a alguien q no quiera cortar los amarillos. Y he decidido ponerlo xq me ayudo muchisimo este foro con lo del cambio de lector, y ahora me gustaría devolver un poco el favor.

Feliz 2006
Buenas.

despues de meses con la xbox abandonada, hoy me he liado a continuar con la mod del lector... la tenia inicialmente hecha como en el post del principio y sin flashear. Leia todo salvo originales y hacia la mierda esa de no saber que tiene dentro...

Como eso ultimo me rallaba bastante, lo he flasheado y he cambiado el mod al del PDF ese que se llama Tutorialnoseque. Va de lujo señores... lo cierto es que no he hecho el puente VCRD (se llama asi?) pq por lo que deduzco es basicamente meterle mas chicha a la lente, no? Alguien lo tiene hecho y puede hablar de resultados a largo plazo? Barajo la posibilidad de hacer el puente pero poniendo un interruptor exterior para cerrarlo solamente si tengo que leer un CD-R (cosa que dudo muy mucho.....

Espero opiniones...

P.D. Lo he montado sin resistencias pq no tenia en casa y ni se ha pegado fuego ni nada, mañana pillaré unas poquillas, termoretractil y lo dejaré feten...

Saludetes familia!
Hola a ver si alguien me puede echar un cable, porque despues de leerme las 23 paginas del hilo, aun me quedan un par de dudas (y otras nuevas).

He cascado el DVD original y quisiera colocar otro. No me importan los originales, puesto que los pocos juegos que tengo, tienen copia en el HD.

¿Es posible colocar otro DVD "a pelo" sin soldar nada?

¿O he soldar los cables amarillos al nuevo DVD, para que la consola "reconozca" el DVD?

Tengo instaldas una version del XBMC y del Unleash (versiones de, mas o menos 1 año) ¿TIene alguna opcion para que la consola "pase" del DVD?

Gracias y Saludos

PD: Ademas que no encuentro por ningun lado un LG 8163B
Muchas gracias a todos. el soldar es para controlar la bandeja y la xbox sepa lo que hace cn el dvd pero xa nda mas. Otra pregunta: ¿alguien sabe de una tienda en madrid donde vendan la lectora? Esque no la encuentro
el soldar es para controlar la bandeja y la xbox sepa lo que hace cn el dvd pero xa nda mas


Donato, ¿esa contestacion es para mi? He intentado conectar un DVD "a pelo" (Cable IDe y alimentacion molex, como si fuera un DVD de PC) y me salia un error (no recuerdo cual, 7, 8, 10 o 12). Por eso preguntaba si hay alguna forma (o algun dash) que permita que la Xbox se "salte" ese paso. Al estilo de las BIOS de PC.

Gracias y saludos
No se tio, hay por ahi un tutorial de uno que pone un dvd a pelo y le funciona lo que pasa que tienes que tener conectado los dos dvd´s tanto el de la consola como el nuevo y es un poco lioso.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=73903
Ya, ese lo habia visto, pero estaba a ver si podia conectar solo 1, en lugar de 2. En fin, al final tendre que acabar soldando, por lo que veo....
Bueno, ya tngo el DVD y lo tngo puesto cmo externo y tira de PUTA MADRE!!! Ahora un par de preguntas mas: ¿una vez flasheado puedo volver al FW del original? y si se pude,¿donde se pude conseguir? Gracias!!!
Bueno, ya tngo el DVD y lo tngo puesto cmo externo y tira de PUTA MADRE!!! Ahora un par de preguntas mas: ¿una vez flasheado puedo volver al FW del original? y si se pude,¿donde se pude conseguir? Gracias!!!
Bueno, primero que nda un saludo a todos los que aqui postean y felicitarlos por todos estos descubrimientos ...ahora, pasemos a las dudas [+risas]


Acabo de hacerme de un GDR 8163-B y acabo de comprobar que efectivamente funciona muy bien aun sin flash, ahora sigue lo malo ..... lo he querido flashear (cambiar el firmware) y a la hora de ejecutar todos los pasos me sale un error de algo del vendor (incorrect vendor or product) y ya de ahi no puedo hacer nada, aunque he comprobado que aun sigue siendo un 8163B ya que el BIOS de la PC asi como windows aun lo reconocen .... espero me puedan ayudar a resolver esto y si alguien tiene otro archivo con el firmaware se lo agradecera que me haga el favor de pasarlo.

De antemano gracias y aqui nos seguiremos leyendo.
coño esto es lo que buscaba yo! ;) de puta madre y enhorabuena al del tutorial, le voy a echar un ojo.

chincheta ya! ;)
ke onda

keria preguntar si todabia es nesesario hacer elpuente en el vcdr
con el 8050L_FW_Flasher_FIXED

Saludos.........
Hola a todos. Quería preguntaros una cosilla. NEcesito pasar la unidad de 8050L a la 8163b. Para ello he leido en el post este que la unica forma de hacerlo es mediante el Mtkflash y el fichero .bin del firm de lg. Realemente existe ese bin? Esque no lo veo en ningun lado. K alguien me ayude por favor sayonarab@hotmail.com
Hola tengo un Lg8164b , no quiero cambiar el firmware solo meterlo en la Xbox con el cable amarillo, me valen los puntos de soldadura del esquema?¿
Todos los puntos son los mismos, lo que en tu caso no deberias hacer el puente entre vcdr y gnd. Es decir tienes que motnar el +5,+12, GND,GND, tray in, tray out, cd ready y el de open.
Al dehjar el firmware de origen tu xbox leera copias y cd pero nada de originales. Suerte
Ok Gracias, entonces utilizo el esquema evitando solo el punte entre vcdr y gnd, las resistencias y todo lo demas lo pongo no?¿
En tu caso deberias utilizar tres resistencias (tray in, tray out y cd ready). Comenta resultados despues por favor
Ok comentare todo los resultados pero yo no voy a flashear por que es otro modelo es un 8164B de LG asi que nada de flash solo meterlo en la xbox y usar el cable amarillo al 100% aunque no lea originales , esta Xbox es solo un centro multimedia la otra que tengo si es de juegos.
Sería muy interesante qeu posteras fotos de los puntos qeu lleva ese lector. Gracias
Pues comento;

Siguiendo el esquema del post tal cual el boton eject de la consola no abre la bandeja, pero es necesario pulsarlo y despues abrirla con l boton del lector y todo funciona.

si cambio try in por out el ejec no funciona le falta "fuerza" alguna idea
Yo intercambié tray in y tray out y me funciona perfectamente. Revisa las soldaduras, los empalmes, etc, etc.

Un polímetro te ayudaría.
todo revisado pero la cosa es que no tiene furza es como si lefalase voltaje recuerdo k no esa flasheado
Pues ahí no sé decirte ya que yo sí que lo tengo flasheado.
Tengo entendido que los puntos de soldadura no son los mismos si no esta flasheado.... [reojillo]
Mi thompson está dando sus ultimos suspiros y...he pensado en cambiarlo por un lg, pero sin flashear.


Hola, ¿en que ha quedado ese lector lg 8164b? yo tambien tengo este lector.

¿cuáles son los puntos que hay que soldar para este lector sin flashear? no me importa lo de los originales.

¿vale o no vale este lector?
¿no se puede flashear este lector con el fw del 8050?


Yo solo quiero cambiar el thompson por este lg para que lea mis copias de seguridad.

Si no vale entonces buscaré el 8163b.

Gracias un fuerte saludo
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7