Ya es posible sustituir lector de xbox al 100%

13, 4, 5, 6, 7
¿Alguién sabe si se puede revertir el flasheo?

Es decir hacer que el lector vuelva a su estado original.
Si se puede revertir el flasheo. Por lo que parece fui el primero que lo hizo porque vaya barbaridad de trabajo que me costó y por cierto ayudas 0. Se hace mediante el comando /r del programita y teniendo el firm original del lg. Pero esa es otra, el firm original no rula por internet y necesitamos sacarlo con un editor hexadecimal del exe que hay en la página de lg. Si tienes problemas me agregas al msn y te lo soluciono. Suerte
sayonarab escribió:Si se puede revertir el flasheo. Por lo que parece fui el primero que lo hizo porque vaya barbaridad de trabajo que me costó y por cierto ayudas 0. Se hace mediante el comando /r del programita y teniendo el firm original del lg. Pero esa es otra, el firm original no rula por internet y necesitamos sacarlo con un editor hexadecimal del exe que hay en la página de lg. Si tienes problemas me agregas al msn y te lo soluciono. Suerte


tienes mi admiración, por lo que has hecho "tu solito" gente como tu me deja perplejo, como se curran estas cosas y con ayudas 0, felicidades! [oki]
Gracias tio. Por cierto no lo dije antes: sayonarab@hotmail.com es mi mail. Por si necesitais ayudas
Yo he conectado la unidad LG-8164B a la XBOX usando los puntos que indico en la imagen adjunta: puntos.jpg

Funcionan los puntos de bandeja sacada (LDOUT) y disco presente (READY), pero el punto de bandeja metida (LDIN) no va como debiera y el led verde delantero de la XBOX se queda continuamente parpadeando.



Editado:

La señal LDIN y LDOUT son la misma mecánicamente, se accionan conjuntamente en el frontal de la unidad. No hay diferencia entre ambas y por tanto no es eficaz la señal LDIN. Está a nivel bajo (0 volt) cuando la bandeja está metida, y debería estar a nivel alto (+3.3V)
Comparando el lector original GDR-8050L de la XBOX, con la unidad LG-8164B (el hardware es prácticamente similar), algunas pistas revelan lo siguiente:
- En el lector original las señales de bandeja fuera/dentro son generadas por el microcontrolador MN103S89FDA (pines 49 & 65 respectivamente, el pin 50 es para el Ready, todas con pullups)
- En el lector LG-8164B esos pines del micro están sin conectar (cosa del firmware que no las usa) y por tanto el "apaño" de cogerlas de puntos de la tarjeta no funciona como debería, al menos para que la XBOX interprete bien LDIN.

Solución: Negar la señal LDIN, manteniendo los niveles de tensión correctos y llevarlo a la XBOX mediante los cables amarillos.

Asi es como me funciona a mi ahora perfectamente, sin cuelgues raros ni reseteos de la consola, ni aperturas inesperadas.

Por el momento no he tocado el firm ni tampoco he hecho ese puente misterioso que con el firm modifcado en las 8163B permite leer CD-R. Alguien sabe que significado tiene esa señal VRCD??

Adjuntos

creo yo que el puente no es necesario solo si cambiabas el firmware.

Como mantienes la tensión correctos que resistencias pones.
stympy escribió:creo yo que el puente no es necesario solo si cambiabas el firmware.


Eso es.
Solo es por el cambio del firmware cosa que no he hecho porque por el momento (10/05/06) parece que no hay nada disponible para el 8164b. A ver si comparando con el firm del 0805L... [reojillo]




stympy escribió:Como mantienes la tensión correctos que resistencias pones.


El esquema de instalación: esquema.jpg
Es un rollo hacerlo asi, lo entiendo, pero no he encontrado ningún punto de la placa que dé un LDIN correcto, si lo encuentras hazmelo saber para quitar toda esa parafernalia



salu2

Adjuntos

Hola plunig excelente trabajo, tengo una duda en el esquema veo que pasan 4 cables a la otra cara de la placa que supongo son Ldin, Ldout, eject que se conectan en los puntos que has indicado y el cuarto ¿+3.3v? en que punto hay que soldarlo.

Salu2.
Muchos me han preguntado por ese punto.
Yo lo he sacado simplemente de la salida del regulador que está colocado muy cerca del conector que he puesto yo. Lo pongo en la imagen adjunta.


Todo esto válido para el LG8164b claro.

Adjuntos

Gracias plunig, ya he hecho las mod del 8164b y me funciona todo bien pero tengo una duda cuando introduces un juego o una peli en dvd te lo tiene que reconocer y poner lo que es en el evox? a mi me aparece cd:unknown por lo demas perfect.

Salu2.
Yo ando buscando un LG... El LG8164B lo tengo localizado por unos 24e puesto en casa, esta muy bien.
El LG8163B la verdad que no lo encuentro o lo encuentro caro (En Ebay, Ebay USA, lo he visto por 90e con la excusa de que es para la XBOX).

Entonces... el LG8164B queda como el LG8163B? Funciona todo correctamente? Por lo que leo si, pero me gustaria que me lo confirmarais.

Saludos!
musgoya escribió:cuando introduces un juego o una peli en dvd te lo tiene que reconocer y poner lo que es en el evox? a mi me aparece cd:unknown por lo demas perfect.


Yo tengo el XBMC como dashboard y me reconoce todos los CDs y DVDs. No se muy bien como funciona el evox para la detección, lo importante es que te lea el contenido.




I Hate Myself escribió:Entonces... el LG8164B queda como el LG8163B? Funciona todo correctamente? Por lo que leo si, pero me gustaria que me lo confirmarais.


No.
Son diferentes y por el momento no hay firmware modificado (que yo sepa) para que el LG8164B arranque juegos originales y lea los CDs a velocidades bajas.
Entonces... el LG8164B lee:
DVD-R, DVD-RW, CD-R y CD-RW, pero no originales?
Y eso de CD-R a velocidades bajas, que quiere decir?

El modelo de Samsung que se podia modificar... se puede conseguir actualmente a un precio normal?

Gracias a todos.
plunig escribió:Muchos me han preguntado por ese punto.
Yo lo he sacado simplemente de la salida del regulador que está colocado muy cerca del conector que he puesto yo. Lo pongo en la imagen adjunta.


Todo esto válido para el LG8164b claro.


Entonces podriais poner el esquema definitivo para este lector por favor? LG8164b
eso a ver si alguno de los de aki se curran un tutorial definitivo kn sus respectivas indicaciones(para los no tan abiles kon la elktronika komo yo) saludos
Aoyo la petición de guau.
Encontre buena info y los puntos en gueux asi como un adaptador

aqui
Mi lector de la Xbox ha muerto, y no se como cambiarlo, alguien puede ayudarme, estoy un poco desesperado, y en he ido a un par de tiendas, y en la unica que me dicen de cambiarmelo me cobran 90 €, alguien puede ayudarme? os dejo mi direccion de correo: dragonmatrix9000@hotmail.com
Muchisimas gracias!!
podrias leer el post an principio busca el lector lg 8163b
lo he hecho tal cual lo has puesto y el XBMC con el cd dentro me pone
" abierto " y con la bandeja abierta me pone " vacio ".

que puede ser???

me da que he conectado al reves algo no???

ayudarme porfa , que me dio mucho trabajo.

gracias!!!

editado: puede ser esto no??? seguro:

cuando insertas el dvd en el dshboard te dice que no hay disco o te dice que la bandeja esta abierta

posible problema. al soldar confundiste el tray in por el tray out, la solicion es intercambiarlos y revisar si te ha quedado.

pero porque??? , si he revisado dos veces todo y esta ok!!!

editado 2: nada , todo igual...sera el cd ready???...porque me pone vacio????

editado 3: lo siento , el fallo fue mio , probe una iso falsa de la mula , el cd estaba vacio.

pero de todas formas tuve que cambiar el tray in y el tray out....por si a alguien le falla tal como esta en el tuto.

muchisimas garacias!!!!!

funciona perfecto!!!.
ya me keme el post y esta buenisimo [fumando]

nomas tengo una duda hay algun programa para kitarle el dvd check al (bios) el nombre please un mp me seria util

gracias todos por sus post tan utiles
Quisiera pregntaos que tal les ha ido su lector despues de cuanto tiempo, yo lo acabo de conseguir el 8163-b solo que no he conseguido el firmware, gracias por sus comentarios.

mi correo. alfirove@hotmail.com
se acabaron los dolores de cabeza.

se lo traga todo y a la primera.

lectura super rapida y sin un fallo hasta ahora!!!

saludos!!!
kulebra escribió:se acabaron los dolores de cabeza.

se lo traga todo y a la primera.

lectura super rapida y sin un fallo hasta ahora!!!

saludos!!!

hay que soldar? que le metes? mas info please :)
K modificacion le haces al 64b?
pero el 64b.... ¿lee originales?, mas que nada que a dia de hoy es casi imposible encontar un 63b
tH0RiN escribió:pero el 64b.... ¿lee originales?, mas que nada que a dia de hoy es casi imposible encontar un 63b

http://www.xbox8164adapter.com fiiiiiiiuuuuuu
hay que soldarle un inversor hecho con un transistor y unas resistencias , para que invierta el in y out de la bandeja.
He conseguido el firmware (8163b), solo que antes de ponerlo quisiera saber si con las modificaciones, la vida del lector no disminuye, pues si no lo dejo externo solo para cdr y copias de seguridad.

P.D. mi lector original es un Philips y pues como ya tengo el LG
pues lo calibre y me le todos los discos (excepto los cdr sony antiguos, unos verdones solo a veces) de ahí pues verbatim hasta azules oscuros, unos negros (como los playstation originales) todos los dvs +r y -r cd-rw,
aun así quisiera ponerle el externo para conservar el original.
Una preguntilla, este firmware "8050L_FW_Flasher_FIXED.rar"

se le puede cargar a un Lector original (el que trae de serie) 8050 para que lea los CDR?


Un saludo!
Ese firm no lee cdr, no hay firm para que lea cdr.
La modificacion para cdr es por hard.
Una preguntilla, es mejor lector el Phillips o el LG ? El LG tambien se puede calibrar ? En el caso de los dos calibrados cual lee mejor ?

Un saludo ;)
La ventaja del philips es que al ser el original de fabrica no es necesario soldar nada, en cambio en el Lg Si hay que modificar inclusive el firmware(si quieres que te lea originales).

Yo he calibrado mi philips que viene de fabrica y he logrado que ya me lea todo cdr y le 99% de los DVD.

El modificar o calibrar tienes sus riesgos, pero vale la pena.

EL periodo de vida del lector LG modificado no lo se, alguien si???
El LG no se calibra, no se gana nada calibrandolo
Si quieres que lea cdr. se hace el VCRD mod y queda parecido a un philips en cuanto a media se refiere.
os estais iendo del post original un rato largo, aqui la cuestion es cambiar el lector a la xbox, sustituirlo al 100% por otro, en este caso el
LG 8163B al 100%

a ver ese tutorial que decian que habia que hacer.
Los estupidos del local donde compre un supuesto LG 8163B me mandaron un LG 8164B.

Saben si cin este se puede hacer?

No creo, pero no pierdo nada con preguntar [buuuaaaa]
muxol escribió:Los estupidos del local donde compre un supuesto LG 8163B me mandaron un LG 8164B.

Saben si cin este se puede hacer?

No creo, pero no pierdo nada con preguntar [buuuaaaa]


http://www.xbox8164adapter.com
Pero aun asi debo cambiar el firmware?

Que yo sepa ese adaptador es solo para poder todas las funciones del lector original de la X con el LG8164 y no con el LG8164B

???

=)
muxol escribió:Pero aun asi debo cambiar el firmware?

Que yo sepa ese adaptador es solo para poder todas las funciones del lector original de la X con el LG8164 y no con el LG8164B

???

=)

es lo mismo.

http://www.xbox8164adapter.com/download.html
Si es me compro en http://www.divineo.com el adaptador.

Gracias!!!

P.D.: Esa pagina es de confianza? Alguien ha comprado antes ahi?
Divineo es de super confianza, por cierto, haré el mod el finde y les diré cómo va, tengo dos Xbox que ya andan pidiendo servicio y el lector me cuesta 19.50 Euros, de lujo !!

Saludos !
Ya está todo solucionado. Ese archivo lo cargue en user data y no iba, lo metí ademas en la raiz del xmbc y todo de lujo. Ahora si puedo decir que lo he conseguido. Tengo un lg leyendo dvd y cd a gran velocidad, pillandolo todo todito y muy rapido. Suert a los demás
Entre tanto post, me perdí, pero la pregunta es, funciona Live con esto?, es que tengo exploit ya veces entro a Live con otro disco duro y no sé si esto me va a afectar. Ya tengo el DVD de reemplazo, pero si no es funcional en el modo original me dará problemas.

Espero su respuesta, gracias !

Saludos !



EDITO: Acabo de leer en Xbox-Scene que es 100% el reemplazo hecho, es decir, no dará problemas usando la Xbox de fábrica con el nuevo DVD.

Saludos !


Edito2: No me quedan los puntos de tray in y tray out, os cuento:
1.- Dejándolo como el pdf indica, no funciona el eject ni encendiendo ni apagando.
2.- Invirtiendo los Tray in y out, funciona el eject, pero no reconoce el disco, en cambio, si inicio la Xbox con un DVD dentro, lo ejecuta a la primera, pero no funciona lo de expulsar bandeja, ya revisé y revisé y nada, tengo un GDR 8163B negro y es una pena que no me quede, pero espero puedan ayudarme. XBMC me indica con la bandeja cerrada "vacío" y al abrir pone "Ocupado". ¿Ideas?

Edit3: Ya funciona abrir y cerrar, pero nunca se pone en "ready", invertí otra vez los puntos Tray in y out, pero no me da el status de ready, buuuuuuuuuuaaaaaaaaa!!


Saludos !
Hago un resumen para que se os solucionen ya los problemas de una vez.

Primer punto: Tenemos dos opciones.Poner el firmware del hitachi 8050L y os leerá originales y copias en dvd pero no cdr, salvo que hagais la modificacion de vcr-gnd. Si lo dejais con el firmware original del lector os leerá sólo dvd copia y cdr. Lo suyo es ponerle el firm del hitachi y hacer la modificación que comento.

Segundo punto: Invertir el tray in y el tray out pues en unos abren la bandeja y en otros no, es cuestiñon de probar.

Tercer punto: El lector tal cual pillará todo, pero sólo si encendemos la consola con el disco ya insertado; es decir, con la consola ya encendida abrimos la bandeja para insertar algo la consola nos dirá que cerremos la bandeja, que está abierta.
Solucion al tema? Copiar el archivo que os adjunté en la carpeta del sistema del xbmc que es como yo lo tengo. Gracias Ose

Por favor no me pidáis más firmware de estos pues tiene copyright y no puedo enviar nada. Gracias
Se que esto no va aqui, pero soy un manazas y paso de cargarme el lector.
Teneis algun lector ya preparado que os sobre y que venderiais?

Salu2
Una duda chorra q tengo pero k no la veo por ningun lao:

el lector lg8164 queda perfect en la consola y se puede cerrar o hay q ponerlo externo por narices?

salu2
Se puede cerrar, pero hay que cortar algunas piezas internas de la carcasa superior, yo lo he hecho con un GDR 8163 y va de película !

Saludos !
Una pregunta. La unica forma de leer CD-R es con el samsung de xbox original?

Existe alguna forma de meterle uno de PC que se trague los CD-R?
meloncito escribió:Una pregunta. La unica forma de leer CD-R es con el samsung de xbox original?

Existe alguna forma de meterle uno de PC que se trague los CD-R?


Sí, el GDR 8163 LG-Hitachi se puede flashear para originales y se hace un puente para que lea CD, pero pierde un poco de compatibilidad de DVD y dicen que se acorta su vida útil.

Saludos !
Milmirex escribió:
Sí, el GDR 8163 LG-Hitachi se puede flashear para originales y se hace un puente para que lea CD, pero pierde un poco de compatibilidad de DVD y dicen que se acorta su vida útil.

Saludos !


yo tengo el un firmware hacked donde se pueden leer originales y cds, el nombre es... 8050L_FW_Flasher_FIXED_+_Tutorial_GDR-8163B si buscas por ahi, lo encontraras.
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7