Ya es posible pasar las PSP 2.0 a 1.50 gracias al exploit

1, 2, 3, 4
El exploit recientemente descubierto para el firmware 2.0 de la PSP ha dado sus primeros frutos, posibilitando el esperado downgrade de firmware a 1.50, con el cual se puede cargar software casero y copias de seguridad. Su funcionamiento ha sido confirmado por numerosos usuarios, aunque el proceso de actualización no está exento de riesgo.

Podéis descargar los archivos necesarios de PSPUpdates o Gamefreax por ejemplo, siguiendo los siguientes pasos para el cambio de firmware:[list=1][*]Crear una carpeta llamada UPDATE en la ruta /PSP/GAME/ de la tarjeta de memoria y copiar allí el archivo EBOOT.PBP
[*]Descomprimir MPHDowngrader en la tarjeta de memoria (quedarán los archivos h.bin e index.dat en la raíz y overflow.tif en /PSP/PHOTO/)
[*]Conectar el adaptador de corriente y abrir la imagen overflow.tif desde el menú de fotos, se mostrará un texto y al finalizar (tras esperar unos 30 segundos) resetear la consola.
[*]Ir al menú de juegos, memory stick y lanzar "PSP Update ver 1.50". Cuando la actualización vaya al 99% dará un error, es normal, resetear de nuevo la consola.
[*]Dará un nuevo error de perfil corrupto, borrarlo y volver a crear uno nuevo.[/list=1]
Quienes tengan el firmware 1.51 o 1.52 deberán actualizarse a 2.0 previamente. Dadas las limitaciones del exploit es dificil que se adapte el software casero existente de 1.50 a 2.0, por eso el downlograde es la opción más sencilla. Por otro lado ya hay un proyecto para cargar por software el firmware 2.0 en consolas con firm 1.50, con lo que en un futuro también podrán utilizarse las funcionalidades del último firmware, así como los juegos que lo requieran.
alegria de la buena chicos!! [fumeta]
Ya me voy animando a comprar una PSP. ¡A ver para cuando un emulador de PSOne!
Con que rapidez se estan moviendo :O
Carga de backups sin problemas? emus sin problemas? homebrew sin problemas?
Mucha gente va a tener mañana un muy feliz despertar :)
Esto son buenas noticias!! Sí k avanza rápido el asunto jeje.
Kizas lo pruebe algo más adelante con mi 1.50, tengo curiosidad x ver como es el browser k viene con las 2.0 :-)

Ánimo con el tema sois los mejores!! [oki]
Johibe ganará antes un mundial España. Y seguro que no será en Alemania...

See ya!!! [bye]
"estallóoooooooo la bomba deportivaaaaaaaaaaaaa" xDD.
Esto es lo que necesitaba para decidirme, a por una.
weeeee Me habeis alegrado la noche...

jejejej

Salu2
comprad acciones de SANDISK
[sati] creo q va a ir viento en popa esa empresa....
Es bastante facil,solo saber que tienes que tener la psp a 2.0.

Chapo para los que lo han conseguido
Ya era hora de q los pobrecitos q tienen la 2.0 puedan disfrutar como nosotros... LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Panda de piratones xDDD
Sin duda una gran noticia para todos esos psperos con ganas de scene.

Saludetes
lo dicho...enhorawena a todos los psperos españoles con 2.0 ahora a disfrutar de todoss los emusssss y de la scene en general jejeje un gran dia ;)
Si señor, con estas noticias se hace mas llevadera la vuelta a la uni muhahahaha emus ya !!!
lo habeis probado ya???? no se si arriesgarme a probarlo ya.
xq papau844 afirmas o preguntas?
Probado en mi PSP japo que actualize en su dia del 1.5 a la 2.0 y ahora de nuevo tiene la 1.5 funcionando correctamente [fies]
ultra probado por todos, funciona de p.m!!
Weno, ha llegado el momento de comprarla.

PSP, voy a por tí!!!! [jaja]
Ya me habeis dao la noche xD.
Bueno pues parece que ya ah llegado el dia en que me compre la PSP... xDDD a ver si alguien mas dice que le ah ido prefecto... esto.... Salu2!!!

MUY BUEN TRABAJO!!!
otro mas que le hizo upgrade y downgrade hoy mismo!!!

1.5_2.0_1.5 [mad]
esto va progresando mas rapido que las actualizaciones del winxp xDDDDD
Afirmo, lo e provado en 3 psp y en las tres bien, una a exo una paranolla, pero al final , perfecto, no dudeis en hacerlo, si a ido bien en tres, no hay duda k no a sido suerte
joder y yo q hoy pensaba acostarme pronto.

Y ahora tengo una duda. ¿Xq me gaste 250€ + 84€ de la MS xa acabar jugando a la SNES? [666]
Bueno colegas esto furula.
Ver como se cuelga la PSP te deja cagadete, pero cuando vuelves a encender y ves 1.50.
Salvado.
Bueno no es pa tanto, seguid bien los pasos y listo.
PSP ya eres libre.

Ta luegorrr

by UTX
Ahora si que me estan entrando ganas de comprar una psp
josemadir escribió:Ahora si que me estan entrando ganas de comprar una psp
Esto me hace mucha gracia... ¿Una consola de 250€ para la "scene"? Bueno, incluyamos la memorystick. Ya se te coloca en más de 320€.

Bien, veamos. ¿Y cuando salga la actualización obligatoria a 2.5 por ejemplo? Este fallo ya estará corregido, y será aún más difícil volver a crackear la protección de la consola. ¿Váis a esperar uno o dos meses a que se lo curren de nuevo, si es que lo consiguen?

Porque si lo que os interesara fuera sus juegos, ya os la habríais comprado antes, no hubiérais esperado al exploit... a menos que hubierais querido jugar por la cara. Piratones xDDD

Algunos dirán que la quieren para los emuladores... cómprate una GP32 que te saldrá mucho más barata xD

De buen rollo, que conste xD
p.d. Te cito a tí josemadir pq eres el que más cerca me pillaba, va para todos los demás también. Yo por mi parte esperaré hasta que la consola haya bajado de precio... por lo menos 100€. Porque se avecina la Next-Gen con XBOX360 en Diciembre y hay que ahorrar. Eso sí que es una máquina de verdad. Y por 299€ tienes el pack core (345€ Consola Core + Juego en GAME). Más barato que la PSP + Memory xDD
Diskun escribió:Esto me hace mucha gracia... ¿Una consola de 250€ para la "scene"? Bueno, incluyamos la memorystick. Ya se te coloca en más de 320€.

Bien, veamos. ¿Y cuando salga la actualización obligatoria a 2.5 por ejemplo? Este fallo ya estará corregido, y será aún más difícil volver a crackear la protección de la consola. ¿Váis a esperar uno o dos meses a que se lo curren de nuevo, si es que lo consiguen?

Porque si lo que os interesara fuera sus juegos, ya os la habríais comprado antes, no hubiérais esperado al exploit... a menos que hubierais querido jugar por la cara. Piratones xDDD

Algunos dirán que la quieren para los emuladores... cómprate una GP32 que te saldrá mucho más barata xD

De buen rollo, que conste xD
p.d. Te cito a tí josemadir pq eres el que más cerca me pillaba, va para todos los demás también. Yo por mi parte esperaré hasta que la consola haya bajado de precio... por lo menos 100€. Porque se avecina la Next-Gen con XBOX360 en Diciembre y hay que ahorrar. Eso sí que es una máquina de verdad. Y por 299€ tienes el pack core (345€ Consola Core + Juego en GAME). Más barato que la PSP + Memory xDD



cuanto te paga microsoft por hacerle publicidad ¬_¬
si tu quieres la x360 nadie te impide comprarla pero el que quiera la psp esta en su derecho de comprarla aunque valga 320€.
Ademas no hay comparacion en una consola de sobremesa con una portatil. ¬_¬
Que bien !!, por un momento pensé que Yoshihiro no lo lograria.... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Un saludo
Ni con estas, me sigue pareciendo muy cara.
DEMASIADO CARA.

Por cierto, cuanto dura la bateria, es que mi mujer es una viciada del comecocos y me tiene el PDA frito. X-D
Me levanto y me encuentro con esto [babas]
Excelente noticia! Un diez al grupo que lo haya conseguido! Habra que comprarse una, cuando baje de precio que de momento esta demasiado cara.
Diskun escribió:Porque se avecina la Next-Gen con XBOX360 en Diciembre y hay que ahorrar. Eso sí que es una máquina de verdad. Y por 299€ tienes el pack core (345€ Consola Core + Juego en GAME). Más barato que la PSP + Memory xDD


Hay algo que no me encaja: estoy en el foro portátiles y leo el nombre del hilo y sigo sin entender que pinta esta especie de "publicidad" de la 360 que con sinceridad, no tiene absolutamente nada que ver con este tema.

Una cosa es que a ti te tire la XB360 (ha quedado más que claro) y otra que llegues al punto de "colar" publicidad incluso en los foros de PSP. Lo que me faltaba por ver. ¬_¬

Sobre el tema, al contrario de lo que opinais algunos, a mi la PSP no me parece excesivamente cara (tampoco barata) teniendo en cuenta lo que ofrece. Más bien soy yo el que no tiene prisa porque voy bastante falto de tiempo libre últimamente y con lo que tengo en casa voy más que sobrado. Si mientras tanto baja de precio pues aún mejor.

Un saludo,

Vagabond
Por fin!!, pense que nunca llegaria el downgrade. Un 10 para todos los que estan trabajando en la scene por el gran trabajo realizado.
Diskun escribió:Esto me hace mucha gracia... ¿Una consola de 250€ para la "scene"? Bueno, incluyamos la memorystick. Ya se te coloca en más de 320€.

Bien, veamos. ¿Y cuando salga la actualización obligatoria a 2.5 por ejemplo? Este fallo ya estará corregido, y será aún más difícil volver a crackear la protección de la consola. ¿Váis a esperar uno o dos meses a que se lo curren de nuevo, si es que lo consiguen?

Porque si lo que os interesara fuera sus juegos, ya os la habríais comprado antes, no hubiérais esperado al exploit... a menos que hubierais querido jugar por la cara. Piratones xDDD

Algunos dirán que la quieren para los emuladores... cómprate una GP32 que te saldrá mucho más barata xD

De buen rollo, que conste xD
p.d. Te cito a tí josemadir pq eres el que más cerca me pillaba, va para todos los demás también. Yo por mi parte esperaré hasta que la consola haya bajado de precio... por lo menos 100€. Porque se avecina la Next-Gen con XBOX360 en Diciembre y hay que ahorrar. Eso sí que es una máquina de verdad. Y por 299€ tienes el pack core (345€ Consola Core + Juego en GAME). Más barato que la PSP + Memory xDD


Pues mira que gastarte 60-100 € en un movil, cuando un telefono fijo puede valer 15€......
Por FIN!!!!!ya sabio yo que tarde o temprano....

Bueno y con la tarjeta de 32 megas....para el final fantasy 6!el mario bros!!etc...madre mia....estoy en el curro y solo toy pensando en irme a casa!!!!!
Juan_Garcia escribió:
Pues mira que gastarte 60-100 € en un movil, cuando un telefono fijo puede valer 15€......
Ciertamente tienes tooooda la razon, buen ejemplo.

Salu2
CHAVO
Me alegro, sobretodo por todos aquellos que se estaban haciendo de oro vendiendo sus PSP 1.0 o 1.5 a precios desorbitados
Un saludo
Je je ahora todo el mundo a desactualizarse a la 1.5

Saludos y enorabuena
Otieeeé!
Vaya manera de levantarse!!!
Enhorabuena a todos!XD

Me voy pal foro de psp a ver a la gente pegando saltos. [boing] Por cierto, quien a sio???
trankilo diskun que yo tengo la PSP 1.5 @ japo y ya tengo aki los lerus preparados para la 360, nos vamos a divertir..xDDD
CHAVO escribió:Ciertamente tienes tooooda la razon, buen ejemplo.

Salu2
CHAVO


No es un buen ejemplo. Dejando la portabilidad, el de 15€ tiene muchas menos funciones que el de 60€.
O sea que me compro hace 10 días una PSP japonesa a las "corre-corre" porque estan agotadísimas y se cancela el proyecto del downgrade, y ahora resulta que ya se pueden downgradear????

De verdad que soy el cenizo number one! [ginyo]

Me la sopla, el caso es que ahora mis colegas se decidirán de una puñetera vez a comprarsela, y yo la unica desventaja que tengo frente a ellos es mi "cuasi-garantia" japonesa xD

Enhorabuena a los magnos cerebros que han logrado tal hazaña, ahora que la scene se dedique a explotar las posibilidades del bicho, que faltan emuladores de PSX y navegadores de Internet! (Aunque habra que mirar el W95 ese que hay, a ver si tira el IE xD)
El otro dia vi en una pagina web que vendian las psp1.5 por 350€!!!, despues de esto ya se les ha acabado el chollo.... X-D X-D X-D
185 respuestas
1, 2, 3, 4