Ya es posible pasar las PSP 2.0 a 1.50 gracias al exploit

1, 2, 3, 4
Hola amigos soy nuevo aqui y llevo mucho tiempo queriendome comprar la psp pero queria esperar a que se pudieran cargar copias de seguridad.

¿Creeis que este es el momento de comprarla? Es que he oido que ahora se puede desactualizar pero luego habrá una actualizacion obligatoria a 2.5 y ya no se podrá.

Por favor informadme.

Un saludo
DKnight escribió:hola
dudo que de verdad te dediques a esto, seguro que eres un troll de los que pululan aqui disfrazado.
La ps2 es superpirateable, sin embargo las tiendas de videojuegos hacen su agosto y casi q solo venden/alquilan juegos de ps2, yo te digo q el centro mail y el blockbuster no viven de la gamecube... entonces tus comentarios de q vas a tener q alquilar menos juegos y noseke, me suenan a troll resentido.
Por ahi hay uno q dice q en españa no tiene futuro el negocio de los videojuegos.... por eso somos el 3er pais k mas los consume, aunq haya bastante pirateria... vaya thread hijack q te has marcado colega, vuelve a tu cueva.
A los poseedores de PSP, enhorabuena. Tengo un colega q la tiene y lo llamare para darle el chivatazo [ginyo]
salu2


hola
pues me dedico a esto desde hace unos 8 años para tu informacion.¿Piensas que no tengo otra cosa mejor que hacer que poner mentiras en un foro? ¿Quieres que te mande un privado so payaso y te diga en que tienda curro y te vienes por aqui a comprobarlo? Con suerte eres de donde yo vivo y asi de paso compruebo si tienes cojones de decirme a la cara troll resentido o thread hijack (vaya gilipolleces escriben algunos,con lon facilitos que son los insultos de toda la vida)

Claro que las tiendas alquilamos juegos a saco.Es mas,es la principal fuente de ingresos de mi negocio ¿O piensas que somos idiotas y no sabemos adaptarnos? Aqui estoy hablando de la psp y la comparo con la dreamcast cuyos juegos yo tambien alkilaba pero en cuanto salieron por internet se acabó por que eran juegos"no copiables"

si esto pasara con todas las maquinas actuales las tiendas y videoclubs no alquilariamos juegos (muchos de esos juegos existen gracias a que nosotros los compramos para su posterior alquiler,si no,ni siquiera saldrian editados en nuestro pais)
si no alquilaramos juegos en españa las compañias tendrian que vivir unica y exclusivamente d ela venta y entonces dime tu que crees que pasaria.Dimelo tu listo de los cojones
A mazas:

Porque no dices de donde eres? Y en que tienda trabajas? No puedo ir alli personalmente a comprobarlo (porque ahora vivo en Finlandia, si quieres te doy mi direccion aqui...), pero seguro que hay alguien que si puede... y reitero lo dicho antes: PARECES UN TROLL, quizas no lo seas, pero lo pareces. Yo he trabajo en Malaga en 2 tiendas de videojuegos y se cuanto dinero se llevan las tiendas por juego vendido y cuanto se llevan las distribuidoras y las intermediarias...

Discute conmigo, o discute con todos, pero la culpa del "pirateo" no es nuestra. Las distribuidoras quieren dinero, ellos tienen unos margenes de beneficio que tienen que culpir y venden mierda y lo saben (y lo sabes si es que trabajas en una tienda). Puedo poner cuantos ejemplos quieras de mierdas y de "buenos" juegos.
Garibaldi escribió:Los videojuegos no son artículos de lujo si lo fueran no serían un negocio tan rentable que desvancan por sí solos al cine y la música. Un Ferrari es un articulo de lujo, pero una consola no. Y yo no veo a Ferrari (o Fiat) como una de las compañías más ricas del mundo, a Sony y Microsoft si. A ver si cambiais los argumentos que ya aburren...


Yo creo que sí que son artículos de lujo, por 2 de las 3 definiciones de PussyLover. Porque a nadie le hacen falta para vivir y porque son muy caros. Si para tí son muy caros, y no los puedes comprar, o quizá sólo puedes comprarte uno cada dos meses, pues hazlo así.

Garibaldi escribió:El fabricante pone el precio que le da la gana y la gente no lo paga. Cual es la solucion de Sony? Sacarlo de la pirateria. Que yo sepa el pirata gasta su considerable pasta en la consola y en las memorys que no salen regaladas, que yo sepa...


Aquí estoy de acuerdo contigo, a Sony le interesa bastante la piratería, o al menos, un porcentaje de esta, alrededor de sus consolas. Sin duda esa es la causa de tantas ventas de PS2. Por otro lado, puede que Sony tuviera la esperanza de vender un producto inviolable. De todas formas, todos sabemos de antemano lo que van acostar los juegos antes de comprar la consola. También hay que tener en cuenta que Sony saca parte de cada juego que vende, aunque no lo desarrollen ellos.

Garibaldi escribió:Que te parecería que pagases un viaje a Cancun y luego no pudieses salir del hotel sino es pagando más dinero? Pues mas o menos eso es lo que es el mercado de las consolas, la gente paga 300 euros en una consola y no está dispuesta a usarla como pisapapales (porque sin juegos no vale para nada), por eso existe la scene.


Hombre, tampoco es eso, tú pagas 300 € por la consola y, como ya he dicho, ya sabel lo que te van a costar los juegos. Si crees que no vas a poder "darle de comer", pues no te la compres. Es un problema de impunidad, España (entre otros) lleva copiando juegos desde el ZX Spectrum 48, sino que se lo digan a los vendedores de dobles pletinas con hi-speed dubbling..., la impunidad hace que se generen derechos inexistentes -puede que por vacío legal- pero desde que yo me compré el Spy Hunter para el Spectrum, ya ponía en el papelito que no estaba permitida la copia.

Garibaldi escribió:Menuda comparación!! Las modificaciones en los coches son ilegales de acuerdo con las leyes de trafico. Si tu le pones a tu coche un tubo de escape que hace un ruido de mil demonios es ilegal porque vulnera la ley de ruido. El fabricante de coches no es quien para decirte que puedes o no puedes ponerle en tu coche. Al igual que modificar una consola NO ES ILEGAL.


Quizá aquí esté el quid de la cuestión, uno puede ponerle lo que quiera a su coche, siempre y cuando, bien un laboratorio autorizado, bien el fabricante lo apruebe. Si lo aprueba el laboratorio AUTORIZADO siempre en cumplimiento de la normativa vigente, y con el PROYECTO de un INGENIERO INDUSTRIAL, el fabricante ya puede decir misa, que la modificación es correcta y legal. ¿Qué pasa con las consolas? Vale, me dirás, es que sólo se modifica el Software, no el Hardware -queda demostrado por las recientes sanciones en el Reino Unido, que la modificación por hardware es ilegal, por lo menos allí- pero se supone que el Software está protegido por las mismas leyes que el Hardware. Y además, en este caso -por vacío legal- no hay nadie autorizado para crackear una consola, ni creo que lo haya, pues ni el Ministerio de Industria, ni Sony lo permitirían.

Garibaldi escribió:MODIFICAR UNA CONSOLA NO ES ILEGAL mientras no sea una modificación destinada unicamente a jugar con copias piratas. Y de que hipocresía hablas? Acaso Sony debe decirme a mi lo que debo o no debo hacer con mi consola? Si yo le pongo un emulador a la PSP Sony no es nadie para decirme que no debo hacerlo, al igual que si juego con una rom y no tengo la copia original la única que puede denunciarme por ello es la propietaria de los derechos de esa rom.


Puede que sea así, pero sí es cierto que a muchas tiendas que montaban chips, o vendían consolas chipeadas en U.K. les han metido un buen palo, por lo que legal, legal no debe ser, si lo fuera, Sony no te anularía la garantía de una PS2 chipeada.
Estoy contigo en que nadie te debe decir qué puedes o no puedes hacer con tu consola, pero igual que el que se pone el tubo de escape ruidoso, nadie le dice que no pueda, pero si le pillan, le multarán y le harán quitarlo. Y ya que mencionas lo de las ROMS de los emuladores, España, con toda esta gente que justifica su actitud diciendo que "Sólo la quiero para algunos Emus", debe ser el país con mayor número de licencias del MAME vendidas del mundo, digamos que 2 DVDs llenos de juegos del MAME, no es un concepto extraño para nadie... ¿Dices que todos los que van a usar la PSP para Emus, tienen todas las licencias correspondientes? Eso también es una vertiente de piratería. Si quitas los Emus y las copias ilegales, ¿Que le queda a la Scene de la PSP? (No lo pregunto con segundas).

Cuando hablo de hipocresía, hablo de empeñarse en decir que estás haciendo algo legal cuando no lo es, y en el fondo lo sabes, pero aún así te indignas.

Garibaldi escribió:PD: Algunos pareceis que esteis echando curriculum para trabajar en Sony...


... Ya quisiera yo que me cogieran en Sony... [decaio]

PD: Ojalá los juegos costaran 12€, pero el no poder pagar algo que no necesitas, no es excusa para obtenerlo ilegalmente.

PD2: Ya se que este debate sobre la copia privada está abierto, y muchos seguimos las evoluciones de David Bravo al respecto, pero por ahora las cosas son así.
[fies] De puta madre tios.
Lo mismo más adelante lo pongo en mi 1.50, esto va mas rapido de lo que yo esparaba.
Salu2
mazas escribió:
hola
pues me dedico a esto desde hace unos 8 años para tu informacion.¿Piensas que no tengo otra cosa mejor que hacer que poner mentiras en un foro? ¿Quieres que te mande un privado so payaso y te diga en que tienda curro y te vienes por aqui a comprobarlo? Con suerte eres de donde yo vivo y asi de paso compruebo si tienes cojones de decirme a la cara troll resentido o thread hijack (vaya gilipolleces escriben algunos,con lon facilitos que son los insultos de toda la vida)

Claro que las tiendas alquilamos juegos a saco.Es mas,es la principal fuente de ingresos de mi negocio ¿O piensas que somos idiotas y no sabemos adaptarnos? Aqui estoy hablando de la psp y la comparo con la dreamcast cuyos juegos yo tambien alkilaba pero en cuanto salieron por internet se acabó por que eran juegos"no copiables"

si esto pasara con todas las maquinas actuales las tiendas y videoclubs no alquilariamos juegos (muchos de esos juegos existen gracias a que nosotros los compramos para su posterior alquiler,si no,ni siquiera saldrian editados en nuestro pais)
si no alquilaramos juegos en españa las compañias tendrian que vivir unica y exclusivamente d ela venta y entonces dime tu que crees que pasaria.Dimelo tu listo de los cojones


No te preocupes, yo siempre he dicho que lo malo de los foros de internet es que la gente te habla/trata muchas veces con la seguridad de su tecladito y sin miedo a nada, son los nuevos "valientes" de la web, yo muchas veces leo hilos que estoy convencido que te lo dicen en una cafeteria y le partirias la boca al que te lo dice o directamente lo diria de otra forma sin faltar el respeto o tratarte como un tonto.

JE JE me encantaria que se hiciera una quedada en Madrid de EOLIANOS, mas de uno no iria por miedo a las consecuancias y otros irian sin decir su nick es como si lo viera.

Respecto al tema me parece genial (yo la verdad es que ya tenia la 1.5 jap desde hace meses), lo que no me parece bien es que ya hay algun aprobechado qe vende el software en segundamano y otros que te ponen la excusa de que le bajes el precio de la psp por que ya existe un downgrade y que si patatin o patatan.

PD: ¿Es seguro al 100% que no afecta a la consola o que en un futuro no dara problemas? lo digo por que yo una vez actualice a bios de mi pc con un update de un desconocido que mejoraba en prastaciones y al año (con el xp) me empezo a dar problemas, ¿se puede hacer un backup de la bios original de alguna forma?.

Saludos
comprarse la PSP porque AHORA han descubierto una vulnerabilidad en la 2.0 y se puede downgradear es una insensatez (siempre y cuando lo que mas te atraiga el homebrew).

Sony siempre podra dar el apagon a los juegos piratas en PSP, basta con que saquen una version de GranTurismo para PSP que requiera por fuerza una Firm superior (3.0, por ejemplo), que dicho Firm tenga unas rutinas de encriptacion/desencriptacion, y que el UMD tenga parte del contenido encriptado.

ahora vas y lo cascas: para jugar pirata a GT:PSP, necesitas ripear el juego con una Firm1.5, pero el problema es que parte del juego esta encriptado, y solo se puede desencriptar si se usa el Firm3.0, pero si actualizas a Firm3.0 te quedas sin copias piratas y sin homebrew...

de verdad, me dais pena los que os comprais la PSP porque se pueda piratear o porque quereis homebrew/emuladores, pero me dais pena no por insultaros, me dais pena DE VERDAD porque Sony podra hacer lo que quiera con vosotros... pensais que mantendreis vuestra libertad, PERO NO, Sony puede meteros en cualquier momento una nueva actualizacion de Firm y de nuevo empezara la ruleta a girar...

es como lo del canal satelite... por supuesto, se descubren ataques, hackeos, se ve durante 3 meses con una supertarjeta pirata que costo 60€... y luego... apagon... y a esperar que vuelvan a romperlo, que dure 2 meses mas, y otra vez apagon...

dejaos de imaginaros la panacea, Sony permitira la pirateria en PSP mientras le convenga. en el momento que quiera hacer el apagon, LO HARA.

de verdad, no os dejeis engañar, si comprais PSP porque os gustan sus juegos y los vais a comprar originales, adelante, PSP es una consola genial y con una pantalla que es la envidia del momento. pero si lo que quereis son emuladores y homebrew, compraros una GP2X, que para eso es libre...
Los juegos, los discos,los dvds no son caros, valen lo que cuestan.
Lo que pasa que antes no tenias para comparar, ahora viendo que lo puedes tener "gratis" lo otro te parece caro...
Pero un juego lo hacen personas que ganan un sueldo haciendolo, una compañia que lo publicita, una tienda que los vende...eso es lo que hace que valga el dinero, los discos y los juegos...

Internet adsl 36€ mes
Luz 30€
Dvds y cds virgenes 45#
Psp 250
Memori card 60/100€
Y ademas seamos sinceros,la gente la compra para piratearla,no me voy a comprar la psp para jugar a la mega drive...tengo miles de emuladores en el pc. ..
Quiero jugar al gta psp bajado o alquilado
Ver Matrix en mi psp bajada de internet
y conectarme al wireless de mi vecino por la cara.
Creo que este no es el tema de conversación del hilo, y ademas siempre estais con lo mismo, siempre que sale alguna noticia de este tipo aprovechais para flamear con lo de siempre y nunca se llegan a conclusiones serias. No se si merecerá la pena o no.
No voy a entrar a ese tema si quereis abris el hilo xxxmil sobre el tema, pero no añadais comentarios a la noticia que no ayuden a los EOlianos sobre el tema del hilo, plz.
Por supuesto que tiene algo qu ver si, si quereis todo que ver, pero ya está bien.
mazas escribió: so payaso blablabla y asi de paso compruebo si tienes cojones de decirme a la cara blablabla blablabla dimelo tu listo de los cojones


La próxima salida de tono que tengas será la última. Dejé pasar tu primera intervención en el foro pq luego te disculpaste, pero no sigas en ese plan.
MatoR escribió:A dónde hemos llegado que se culpa al cliente de la torpeza de las empresas [flipa]



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Saludos
tranquilo administrador que ya me voy yo.No pienso escribir una sola linea mas.

Lamento mi forma de expresarme,no tengo otra con quien no lo merece,pero solo respondia a uno que me llamó mentiroso

aaaaadios
Xboxman escribió:
PD: ¿Es seguro al 100% que no afecta a la consola o que en un futuro no dara problemas? lo digo por que yo una vez actualice a bios de mi pc con un update de un desconocido que mejoraba en prastaciones y al año (con el xp) me empezo a dar problemas, ¿se puede hacer un backup de la bios original de alguna forma?.

Saludos


si es como los pc, no tiene por qué afectar siempre que se quede en memoria 'sólo' la rom original, si es una rom modificada, pues igual si, a saber.
lo del pc, puedes restaurar la bios original con un disco de arranque y la versión de bios que tenías, bajada de la página web de fabricante, y en pocos minutos la tienes como la tenías (desconfigurada, eso sí :p ). algunas de las utilidades de 'flasheo' de bios de pc (suelen estar en la página del fabricante junto con la bios) te permiten guardar la bios antes de 'flashearla'.
y lo de que te diera problemas al cabo de un año, pues la culpa sería de windows (es lo que tiene, con el tiempo y los programas se va cascando, el cabrón) o de algún componente hardware que pudiera estar algo cascado, a saber, pero no de la bios si esta te ha estado funcionando.



sobre lo de la psp y el 'downgrade', pues muy bien, no me la iba a comprar antes y tampoco me la voy a comprar ahora porque le hayan sacado el exploit

sobre los juegos, pues yo prefería los tiempos petéritos del Spectrum en el que te podías comprar juegos a 395 pesetas (aquellas monedas que teníamos antes y que cundían mucho más que los euros, como el fairy, vamos) incluso a menos (encontré juegos ingleses a 20 duros en una tienda de todo a cien), y en los que las novedades te salían a 895 o 1200 pelas como mucho. en aquellos tiempos creo recordar que no había videoclubs ni tiendas que alquilaran videojuegos pero se podían copiar igualmente con la minicadena, con lo que las cosas tampoco han cambiado tanto...

ahora me he puesto nostálgico... en esos tiempos muchos juegos venían en un perfecto castellano (nada de español neutro - cagon micro$oft, por cierto ) más que nada porque se hacían aquí y para poner textos en inglés, era tontería (hasta que se empezaron a vender fuera, pero bueno tampoco me quería desviar más de lo que ya he hecho...) claro que no tenían ni los gráficos ni la 'profundidad' [Ooooo] de los juegos actuales, pero cumplían su cometido perfectamente.

joer, qué mal escribo... [decaio] es que soy de ciencias... ^_^UU

para acabar, que me estoy extendiendo más de lo que quería, el trabajo en españa está fatal, los sueldos son un cagarro y cada uno hace con su pasta lo que le da la gana, que para eso es suya, pero si los juegos valieran menos (al precio de los juegos platinum, por ejemplo) fijo que se vendían bastante más (el que no se compra ninguno seguiría sin comprarse ninguno). por poner un ejemplo, yo en lugar de tener unos veintipico juegos de la x (cagon los 'musthave' también) de los cuales el 60-70% pillados cuando han bajado de precio, igual no tendría el doble, pero sí unos cuantos más a los que les hubiera podido dar una oportunidad o me los hubiera comprado el dia de salida (como decían en Xenon: 'nuestros fondos son limitados, si caigo en combate utiliza mi piernas' -_-UU no era exactamente así... ) creo que es hora de ir a dormir...


aioooo
Savior escribió:Que bien !!, por un momento pensé que Yoshihiro no lo lograria.... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Un saludo


Quiero aclarar, que cuando dije esto, fue con toda la ironía que fui capaz de plasmar en ese momento. (Aún no estoy del todo enterado, pero he podido averiguar que ha tenido que ver con el invento).

Con tantas habladurias de Yoshihiro circulando por ahí, no fueron pocos los insultos que recibio, incluso serias dudas de mi parte.

Aunque no se haya manejado de una manera muy confiable, seguro que merece un reconocimiento si estuvo involucrado en esto, yo, desde aquí le envio un cordial saludo, y que siga como va en esto.

A titulo personal diré que no me apetecen los updates que proporciona el firmware 2.0, de modo que no usaré el downgrade, dado que ya tengo 1.50 USA, sin embargo, si me algro por la peña que se decepciono cuando se cancelo el proyecto oficial. (ahora que he terminado el chrono trigger, me doy cuenta de que recordar es vivir.)

Un saludo
[boing] ¡¡Socorro!!
Mi psp es rebelde, y cuando intento abrir el archivo tif en fotos se bloquea...¿a que se puede deber?
Pues tu psp no es rebelde, de hecho se tiene que bloquear, vuelve a leerte los pasos del parche para Downgrade, no es dificil, por ahora parece qeu lo estas haciendo correctamente, solo te flatan lso últimos pasos. Siento no ponertelos aquí porque ya los pusieron antes, así que ahí los tienes.
No es eso, veras. Se bloquea antes de que pueda ejecutar la imagen. En las instrucciones dice que veremos un texto, y en mi caso es que no puedo tan siquiera abrirla. No se si me explico:

Abro la carpeta de imagenes y antes de poder elegirla se queda tal cual [triston]
Pos a mi me da igual por que yo tengo una nds y MUY ORGULLOSO de tenerlo ( tengo q recibir criticas to rato: que si la psp esto..., que si la psp aquello...)
Namarië.
Ah coñe eso es otra cosa jejeje, tienes la 2.0? no tendras puesto algo como previsualizar las imagenes antes de elegirlas o algo asi?
yuhu!!! ya e downgradeado mi PSP EUR 2.00 a 1.50 [jaja]
una dudilla, se que puede sonar tonta pero me tiene rodando en la cabeza dsde que he downgradeado:
¿podría ahora, actualizar a 2.00, sin ningun problema?¿y luego volver a 1.50, tambien sin ningun problema? gracias!! [Ooooo]
No se si a alguien mas le ha pasado, pero al menos con la version 0.1 beta del exploit , la imagen que cargabas no petaba con texto si tenias el umd de demo metido dentro de la consola. No se si eso mismo pasa con la vers 1.0 del exploit.
Por todo lo demas suave como la seda.
1.52->2.0->1.5
Ahora solo tengo que esperar a que me llegue el ms de 1gb.
En efecto con el UMD metido no funcionaba.
Cuidado amigos¡, trabajo en un conocido centro comercial y por ahora a habido bastante gente que esta devolviendo psp´s con problemas debido a que le han introucido un software para bajarla a la 1.50

Los sintomas son los siguientes:

La psp no responde, solo se se ve la pantalla pillada y en negra

¡No responde a nada¡ y no se puede devolver pues sony no se hace cargo de ella ni la garanti cubre ese problema obviamente.

Asi que cuidado

Aunque la verdad tienta bastante hacerlo.......
por favor que alguien conteste, estoy en ascuas.
Uffchain escribió:por favor que alguien conteste, estoy en ascuas.


contestar que? ein?
pues a lo que ha dicho AERIAL de que muchos ha llevado las consolas a reparar a su centro comercial pq se quedan pilladas.
Cuando intento bajar el MPHDowngrader.zip mi antivirus Norton me dice que el archivo overflow.tif contenico dentro de PHOTO tiene el virus Trojan.PSPBrick [tomaaa]
A alguien le pasa igual?
No leo que nadie se queje y yo estoy asustadillo.
Es necesario este .tif para hacer el downgrade a 1.5?

ayuda por favor.
si que es completamente necesaria.
A mi tambien me notifica de la existencia del troyano, le he pasado el norton y se ha deshecho de el pero no me atrevo a realizar el downgrade por si acaso.
Sabeis si hay otro link o todo el mundo a metido ese o no se, algo.........
gracias
Hola.
En otro foro explican que no se trata de un virus y que se puede "downgradear" sin ningún problema. Desconecta el Antivirus cuando lo hagas.

Para quedarte mas tranquilo mirate el foro Comunidad EOL > PSP > Scene > Mph Downgrader Con Virus
Yo la bajare a 1.5 en cuanto tenga un momento. Sin problemas.

Saludos.
muchas gracias tio, estaba acojonado.
Un saludo.
Mucho ojito que según Meristation, instalar el troyano en cuestión invalida la garantía:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4348f9961ee46&pic=PSP

Saludetes! [fumeta]
xq todos los programas que me bajo para bajar la versión de mi psps tiene un virus
al intentar abril la imagen tif me dice que el archivo esta dañado y no puedo abrir la imagen, solo me pasa a mi?
Solo se puede cambiar de la 2.0 a la 1.5 no se puede cambiar de adelante de la 2.0?no me entero muy bien [noop]
oye yo tengo la 2.01 esto me sirve????
muchas gracias de antemano
tengo un problema y parece gordo he hecho todo y en el ultimo paso cuando enciendo la psp me sale la pantalla en azul diciendome q ha abido un error y q pulse circulo pa volver a reparar no se que pero le doy y no hace nada y se me apaga que alguien me ayude en caso de que no sea por el foro mi msn es neoriki@hotmail.com

Manu

Adjuntos

185 respuestas
1, 2, 3, 4