Ya disponible Windows 11, que estrena interfaz y numerosas mejoras, pero deja para más tarde las ...

1, 2, 3, 4
Hoy es el día. Tras una espera relativamente breve desde su anuncio oficial, Windows 11 ya puede ser instalado en forma de actualización gratuita en los dispositivos que cumplan los requisitos técnicos dispuestos por Microsoft. Según relata la compañía en su comunicado, el despliegue será gradual, por lo que no todo el mundo se encontrará con una alerta en el centro de actualizaciones.

Los cambios introducidos en Windows 11 son significativos, comenzando por los relacionados con una interfaz que ahora hace uso de ventanas de esquinas redondeadas, juegos de iluminación y transparencias. Destaca la nueva barra de tareas con iconos centrados; un cambio que ha suscitado opiniones encontradas.

Otras novedades destacables de Windows 11 son el regreso de los widgets (que se muestran en una barra de inicio más configurable) y algunos detalles destinados a mejorar la productividad y facilidad de uso, como la organización de múltiples ventanas en mosaico, el dictado de texto, el nuevo explorador (que da mayor protagonismo a la búsqueda) y el esperado modo nocturno.

Los materiales promocionales de Microsoft hacen abundantes guiños a los videojuegos y la nueva tienda de aplicaciones.

Es necesario decir que no todas las características anunciadas inicialmente estarán disponibles desde hoy mismo. Por ejemplo, la compatibilidad con aplicaciones Android llegará más tarde (algo que ya sabíamos). Lo mismo sucede con la función universal mute (que anulará el sonido del micrófono en todas las aplicaciones) y el refresco dinámico para el sistema operativo (que permitirá ahorrar batería en portátiles).

Las personas que deseen actualizar a Windows 11 y tengan un equipo compatible pueden dirigirse al menú Windows Update y ver si ya tienen habilitada la descarga. En caso de que no sea así, es posible forzarla visitando la página que Microsoft ha dispuesto para descargar el asistente de instalación, crear un soporte de instalación o bajar una imagen ISO, opción última que permite evitar la comprobación de requisitos.

Fuente: Microsoft
@Alejo I “ Los cambios introducidos en Windows 11 son significativos”

En serio un tema gráfico te parece cambios significativos
Que vuelva el diseñador del windows 7
Sigue siento Windows NT en el fondo o está hecho de cero? Me gusta que el SO progrese y se modernice, pero no me gusta que sea a prueba de tontos, ocultando configuración tras 50 clics y oculptando información de dignóstico importante detrás de 'casi lo tenemos, espera tranquilo'.
Si tenemos Windows 10 activado podemos descargar Windows 11?
No llego a los requisitos, pasando
Pues voy a ello... oh espera! que mi CPU es de 6ª generación (no soportada) y no tiene el TuPutaMadre (TPM).

En el curro nos van a renovar parte del parque informático, con PC y CPU de última (o penúltima) generación, lo cual estará soportado supuestamente pero de momento se van a quedar en Ventanas 10.
berny6969 escribió:@Alejo I “ Los cambios introducidos en Windows 11 son significativos”

En serio un tema gráfico te parece cambios significativos

Nuevos menús de inicio y tareas, colocación en mosaico, nuevos gestos, transcripción de voz, modo nocturno, tienda de aplicaciones nueva con opción de tiendas dentro de tiendas... la revisión de usabilidad es enorme. Eso no es un tema gráfico.

Pero vamos, si quieres cosas de sustancia más allá de lo visual o de lo que llegará (como el refresco dinámico y las apps de Android), los cambios a nivel de seguridad son muy, muy extensos (y la principal causa de los requisitos de hardware) https://query.prod.cms.rt.microsoft.com ... ary/RWMyFE

Bastante comparable al salto de Windows 8 a Windows 10.
Maroto escribió:Si tenemos Windows 10 activado podemos descargar Windows 11?

Imagen
Nada, boycot como al Windows vista. Al tiempo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver cuanto tarda esto en llenarse de usuarios de Linux diciendo lo listos y superiores que son ellos
Entonces si tengo un Windows 10 Home atado a la BIOS, puedo hacer una instalación limpia y que esto se tenga en cuenta, igual cuando actualicé de 8.1 a 10?
Me dice que mi equipo no es compatible....pues vaya....
berny6969 escribió:En serio un tema gráfico te parece cambios significativos

Cuando te empiece a dar problemas igual cambias de opinión [qmparto]
Acabo de activar el TPM y me tienta hacerlo, pero no sé qué hacer realmente.
Muchas polladas estéticas y seguramente ni una sola de rendimiento o características que aprovechen el SSD
Por trabajo me toca esperar, necesito estabilidad y compatibilidad.
Bueno, habrá que ver, porque después del despropósito que es windows 10 (una mala beta de OS) no me llama nada. Cuando se vea que es estable y que cada actualización no es una lotería, puede que lo acabe instalando.
4gb de ram para tener el SO pelado...

Y con xp me sobran 256mb de los 512 que tengo instalado XD
Yo creo que esperaré bastante para pasarme a Windows 11, el 10 sigue funcionando bien, ahora mismo no veo necesidad de cambiar.
Alejo I escribió:Las personas que deseen actualizar a Windows 11 y tengan un equipo compatible pueden dirigirse al menú Windows Update y ver si ya tienen habilitada la descarga. En caso de que no sea así, es posible forzarla visitando la página que Microsoft ha dispuesto para descargar el asistente de instalación, crear un soporte de instalación o bajar una imagen ISO, opción última que permite evitar la comprobación de requisitos.


Sólo para dejar claro que la única opción para evitar la comprobación es una instalación limpia. Incluso bajando el soporte de instalación, no te deja actualizar si el ordenador no es considerado compatible.
Me cambie a Debian 11 desde que quieren forzar el requerimiento de TPM, que entre otras cosas vincula el SW a un ordenador, si... no requieres contraseña, pero a cambio cambias de PC, adios SW ligado a ella.

Ademas con Steam y pronton los juegos corren mas rapido especialmente en laptops con iGPUs, esto lo comprobe yo mismo al ganar solidamente 20 fps mas en todos los juegos que tengo instalados.
No me hace gracia que no se puedan desagrupar las ventanas en la barra de tareas, lo probé esta mañana 10 minutos y volví a Windows 10 de nuevo.

Cuando activen lo de las ventanas desagrupadas en la barra de tareas actualizaré.
Arceles escribió:Me cambie a Debian 11 desde que quieren forzar el requerimiento de TPM, que entre otras cosas vincula el SW a un ordenador, si... no requieres contraseña, pero a cambio cambias de PC, adios SW ligado a ella.

Ademas con Steam y pronton los juegos corren mas rapido especialmente en laptops con iGPUs, esto lo comprobe yo mismo al ganar solidamente 20 fps mas en todos los juegos que tengo instalados.


Eso marcado en negritas es cierto y te lo puedo confirmar porque desde Ubuntu juego de vez en cuando y el avance en Linux con proton es bestial. Lo unico malo son los juegos que requieren anti-cheat que a mi no me funcionan y para hacerlos funcionar hay que tocar y no tengo el tiempo para jugar con eso.

Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que el SW queda ligado ?
Faxtron escribió:
Arceles escribió:Me cambie a Debian 11 desde que quieren forzar el requerimiento de TPM, que entre otras cosas vincula el SW a un ordenador, si... no requieres contraseña, pero a cambio cambias de PC, adios SW ligado a ella.

Ademas con Steam y pronton los juegos corren mas rapido especialmente en laptops con iGPUs, esto lo comprobe yo mismo al ganar solidamente 20 fps mas en todos los juegos que tengo instalados.


Eso marcado en negritas es cierto y te lo puedo confirmar porque desde Ubuntu juego de vez en cuando y el avance en Linux con proton es bestial. Lo unico malo son los juegos que requieren anti-cheat que a mi no me funcionan y para hacerlos funcionar hay que tocar y no tengo el tiempo para jugar con eso.

Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que el SW queda ligado ?


TPM genera llaves de encriptación que son únicas. Estas llaves son las que se usan en lugar de una contraseña. Nota, esto no se ha habilitado masivamente aun, pero Valorant ya empezo a hacer uso de esta tecnologia en aras de "anticheat". Basicamente es la consolificación de las PCs.
Arceles escribió:
Faxtron escribió:
Arceles escribió:Me cambie a Debian 11 desde que quieren forzar el requerimiento de TPM, que entre otras cosas vincula el SW a un ordenador, si... no requieres contraseña, pero a cambio cambias de PC, adios SW ligado a ella.

Ademas con Steam y pronton los juegos corren mas rapido especialmente en laptops con iGPUs, esto lo comprobe yo mismo al ganar solidamente 20 fps mas en todos los juegos que tengo instalados.


Eso marcado en negritas es cierto y te lo puedo confirmar porque desde Ubuntu juego de vez en cuando y el avance en Linux con proton es bestial. Lo unico malo son los juegos que requieren anti-cheat que a mi no me funcionan y para hacerlos funcionar hay que tocar y no tengo el tiempo para jugar con eso.

Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que el SW queda ligado ?


TPM genera llaves de encriptación que son únicas. Estas llaves son las que se usan en lugar de una contraseña. Nota, esto no se ha habilitado masivamente aun, pero Valorant ya empezo a hacer uso de esta tecnologia en aras de "anticheat". Basicamente es la consolificación de las PCs.


No me queda claro y entonces al vincular que pasa ? No puedes cambiar componentes ? Perdona mi ignorancia pero es que ando perdido y quiero saber todo antes de instalar esta cosa alguna de mis PCs.
Faxtron escribió:No me queda claro y entonces al vincular que pasa ? No puedes cambiar componentes ? Perdona mi ignorancia pero es que ando perdido y quiero saber todo antes de instalar esta cosa alguna de mis PCs.


Si hay un SW vinculado, puedes cambiar todo menos la motherboard.
@Faxtron lo de cambiar componentes, ya pasa sin TPM porque te varia el HWID, y adiós licencia oem de Windows. A lo que se refiere el compañero, es que con el TPM y la generación de claves cifradas, si te banean del Valorant (con razón o sin) por mucho que te hagas una cuenta nueva y compres otra vez el juego, seguirás baneado. Te banean todo el hardware ligado al software mediante las Keys del TPM.
Igual no es así, exactamente, pero es lo que tengo entendido que han implementado o quieren implementar en Valorant (que ya de por si lleva un anticheat muy agresivo).
Me da a mí que esto quedará en algo experimental y hasta la siguiente versión la mayoría de la gente no migrará, tendrían que ofrecer algo muy interesante.

Yo lo veo venir, será como windows 8, la gente no cambiará de sistema si tiene que actualizar el hardware perdiendo la licencia del sistema o teniendo que vaciar su bolsillo cuando no es necesario.


Arceles escribió:
Faxtron escribió:
Arceles escribió:Me cambie a Debian 11 desde que quieren forzar el requerimiento de TPM, que entre otras cosas vincula el SW a un ordenador, si... no requieres contraseña, pero a cambio cambias de PC, adios SW ligado a ella.

Ademas con Steam y pronton los juegos corren mas rapido especialmente en laptops con iGPUs, esto lo comprobe yo mismo al ganar solidamente 20 fps mas en todos los juegos que tengo instalados.


Eso marcado en negritas es cierto y te lo puedo confirmar porque desde Ubuntu juego de vez en cuando y el avance en Linux con proton es bestial. Lo unico malo son los juegos que requieren anti-cheat que a mi no me funcionan y para hacerlos funcionar hay que tocar y no tengo el tiempo para jugar con eso.

Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que el SW queda ligado ?


TPM genera llaves de encriptación que son únicas. Estas llaves son las que se usan en lugar de una contraseña. Nota, esto no se ha habilitado masivamente aun, pero Valorant ya empezo a hacer uso de esta tecnologia en aras de "anticheat". Basicamente es la consolificación de las PCs.


¿Básicamente es la consolificación de los PC? ¿Eso qué significa? Me refiero en términos de anticheat ¿Si te banean te banean el hardware entero?


Lo digo por el tema de usar modificaciones en juegos y esas cosas, ya no digo videojuego online, la verdad es que no me hace gracia, si es simplemente para anticheat entonces me parece perfecto.
@agron @Arceles Gracias ya me queda claro todo. [oki] Vamos que se suman a la ola del control total como en consolas que si quieren te banean de lo que sea y te quedas sin usar servicios como pasa con los que instalan custom firmwares por ejemplo en consolas que los banean y adios de los servicios online en la plataforma baneada.

En parte tiene sentido porque parece que con esto pueden banear de una vez y por todas a los cheaters de los juegos. Y me parece que no solo a los cheaters, a los del parcho en el ojo tambien si quieren. XD Pero asusta mucho porque si se te banea por error te jodes.
Me dice que mi portátil su procesador No es compatible a la final van a hacer compatible a Ordenadores no tan potentes? O nada…
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Añado un uno, escondo las cosas, pincelada gráfica, meto mas morralla y espionaje y ... Voilà !!! [looco]
MissRenew escribió:Me dice que mi portátil su procesador No es compatible a la final van a hacer compatible a Ordenadores no tan potentes? O nada…

Descargas el ISO e instalación limpia, no te va a pedir nada (desconecta el equipo de la red para poder hacer cuenta local).

Si no te fias, Macrium 7 home edition > haces imagen completa del sistema y un pendrive de recuperación > pones Windows 11 > si no te gusta, con el pendrive que te genera el Macrium 7 y la imagen del sistema vuelves a Windows 10 como si no hubiera pasado nada.
Instalado, la verdad que Windows necesitaba un cambio así, ya parece que va encarrilada la cosa, lo de Windows 10 no era normal, menudo lio de estilos visuales tenían allí.
Cumplo los requisitos menos 2 (que supongo serán solucionables tocando algún ajuste, aunque uno no sé si al final requiere módulo físico extra, me suena algo de eso en los inicios de la info de W11), arranque seguro y el famoso TPM.

De todas formas de momento ningún interés en actualizar que luego vienen los "dónde estará esto, esto falla cuando antes no, este juego ahara da problemas y demás). Primero que vayan puliendo el SO con varios updates y luego veré si merece la pena cambiar de W10.
DavET escribió:Añado un uno, escondo las cosas, meto mas morralla y espionaje y ... Voilà !!! [looco]

Que yo sepa no te obligan a instalarlo.
Seguro que todas las aplicaciones que tienes en el móvil tipo Facebook y demás no te espían verdad?.
Yo con mi i7-7700HQ no lo soporta. Todo lo demás bien pero esto es así.
Me quedo como estoy, no voy a cambiar mi predator q va de maravilla hasta q no explote.
Hay dos métodos muy sencillos para instalarlo en equipos no compatibles con los requisitos, pero bueno en mi opinión creo que tarde o temprano quitarán oficialmente esas restricciones, a no ser claro está que no les importe demasiado que la gente se quede en Windows 10. Al fin y al cabo también es un Windows, pero entiendo que a Microsoft le interesa que la gente utilice lo último de lo último.

mingui escribió:
DavET escribió:Añado un uno, escondo las cosas, meto mas morralla y espionaje y ... Voilà !!! [looco]

Que yo sepa no te obligan a instalarlo.
Seguro que todas las aplicaciones que tienes en el móvil tipo Facebook y demás no te espían verdad?.

El que Microsoft me espía es la excusa más absurda que utiliza la gente para criticar al Sistema Operativo. Esta gente que dice eso, no utilizan buscadores como Google que recopila todos dus datos (hasta DuckDuckGo lo hace), tampoco utilizan redes sociales, ni móviles, ni tarjetas de crédito que guardan las compras que haces y dónde las haces, tampoco van por las calles donde son grabados continuamente por cámaras de seguridad...
katatsumuri escribió:
Lo digo por el tema de usar modificaciones en juegos y esas cosas, ya no digo videojuego online, la verdad es que no me hace gracia, si es simplemente para anticheat entonces me parece perfecto.


Tal cual ves el ecenario, tan malo es. Es lo que pocos se dan cuenta, ese requerimiento de TPM se esta metiendo en aras de supuestamente hacer tu PC mas segura. Cuando en realidad solo es una herramienta mas de control.
efegarcia escribió:A ver cuanto tarda esto en llenarse de usuarios de Linux diciendo lo listos y superiores que son ellos

A ver cuanto tarda el primer hintelijente en nombrar a los usuarios de Linux sin venir a cuento.

Arceles escribió:Ademas con Steam y proton los juegos corren mas rapido especialmente en laptops con iGPUs, esto lo comprobe yo mismo al ganar solidamente 20 fps mas en todos los juegos que tengo instalados.

Yo si te creo hermano. Aqui uno con Manjaro Plasma que corrobora lo que dices. De hecho usaba Windows LTSC por que lo usaba solo para jugar y era el menos intrusivo. El otro dia volvi a instalarle Steam a Manjaro y cual fue mi sorpresa que ya no necesito Windows para jugar, de momento todos los juegos que he probado van mejor en Linux. 15/20FPS mas de media me dan sobre Windows.

Respecto a la noticia, pues que vaya bien a quien lo necesite o migre y no tengan problemas, no le deseo mal a nadie. De hecho en mi opinion M$ no ha hecho nada que no hayan hecho ellos ya antes u otras compañias que se dicen no malvadas (Don't be Evil) o Paladines defensoras de la Privacidad (Lo que ocurre en tu iPhone, se queda en tu iPhone..., y en la NSA).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mingui escribió:
DavET escribió:Añado un uno, escondo las cosas, meto mas morralla y espionaje y ... Voilà !!! [looco]

Que yo sepa no te obligan a instalarlo.
Seguro que todas las aplicaciones que tienes en el móvil tipo Facebook y demás no te espían verdad?.


1. Lo de obligar ya veremos, por los juegos digo. Por supuesto que no voy a instalarlo, al menos a corto y medio plazo ... si lo llego a tener le paso un blackbird y a mamar todas las mierdas que lleva ;)
2. A lo mejor tengo un teléfono móvil tonto de bolsillo ... :-|

P.D. : no soy víctima de lo último por que sí ... [qmparto]

@Flanders
Idem
Por primera vez desde win 3.11 no voy a actualizar al ultimo Windows porque mi hardware no es compatible
Para el que lo quiera probar en una maquina virtual o en un entorno que no le rompa el PC XD, yo he seguido lo que indican en este video (a partir del minuto 7 lo dice claramente), y me ha ido perfectamente con la iso de la web de microsoft descargada hoy.



Bajo la responsabilidad de cada uno ehh. Yo lo he hecho y me esta funcionando aparentemente bien en una maquina virtual.
Instalación limpia o actualizar desde Windows 10, que es más recomendable?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkshait escribió:Por primera vez desde win 3.11 no voy a actualizar al ultimo Windows porque mi hardware no es compatible


Si no lo es, es por que quieren, de todas formas seguro que se puede hacer algo ya para poderlo instalar ...
De todas formas no se acaba el mundo y seguro que puedes seguir funcionando ... ;)
agron escribió:
MissRenew escribió:Me dice que mi portátil su procesador No es compatible a la final van a hacer compatible a Ordenadores no tan potentes? O nada…

Descargas el ISO e instalación limpia, no te va a pedir nada (desconecta el equipo de la red para poder hacer cuenta local).

Si no te fias, Macrium 7 home edition > haces imagen completa del sistema y un pendrive de recuperación > pones Windows 11 > si no te gusta, con el pendrive que te genera el Macrium 7 y la imagen del sistema vuelves a Windows 10 como si no hubiera pasado nada.


Ok lo probaré muchas gracias.
Lo acabo de instalar ahora mismo desde iso y de momento va perfecto,estoy instalando el primer juego.

Va un poco mas fluido que windows 10 (con instalacion limpia reciente) teniendo un equipo que no esta mal,que deberia ir perfecto en ambos casos,en el edge lo note que se abre un poco mas rapido.
matuanime escribió:4gb de ram para tener el SO pelado...

Y con xp me sobran 256mb de los 512 que tengo instalado XD

Te recomiendo Windows 95, tendrás 508Mb libres xD
165 respuestas
1, 2, 3, 4