Ya disponible Windows 11, que estrena interfaz y numerosas mejoras, pero deja para más tarde las ...

1, 2, 3, 4
A mi la utilidad de compatibilidad me dice que es compatible con Windows 11, pero Windows Update me dice lo contrario y no puedo actualizar al 11. Si lo instalo desde cero supongo que me pedirá un clave, verdad?
chibisake escribió:
klausus escribió:
chibisake escribió:He instalado la versión comercial (venía de la beta) y el Microsoft Teams me sigue dando por saco pese a haberlo desinstalado. Lo mismo con la barra de Widgets, no dejan de aparecer a cada pocos segundos.


Yo instale ayer la versión comercial/final del día 1.
Quite el teams y los widgets de lo primero y mas mierda de serie....

No me salen en la barra de inicio ni me da por saco.


Pues a mí me sigue dando por saco de manera super intrusiva.

@JoSiTo_ZgZ bajarme la ISO de la web oficial.


Pues yo hice instalacion limpia formateando el ssd entero, con la imagen creada con el mediacreationtoolw11 de microsoft de su web y parece ir OK por el momento.
Por si alguno le es de utilidad y su equipo no es compatible... https://www.pcgamer.com/microsoft-revea ... indows-11/
DJCaRLoS escribió:No me hace gracia que no se puedan desagrupar las ventanas en la barra de tareas, lo probé esta mañana 10 minutos y volví a Windows 10 de nuevo.

Cuando activen lo de las ventanas desagrupadas en la barra de tareas actualizaré.

Joder, pues me han matado [decaio] . En fin, es una "beta" por mucho que ya haya salido de forma oficial, ahora los que la prueben que den todas las opiniones y se quejen de todo lo quejable y cuando ya tenga mejor pinta veremos qué tal.

PD: Para ti y para @Ojobenito que veo que también le molesta, habéis probado esta solución?
https://nerdschalk.com/how-to-ungroup-i ... stry-hack/

No tengo Win11 y no lo he probado por eso.

Faxtron escribió:Pero asusta mucho porque si se te banea por error te jodes.

Total. Aunque bueno, veremos como avanza la cosa, que no me extrañaría nada que se acabaran saltando esa "protección".

biohaxor escribió:
issus escribió:ünica pega: No veo cómo cambiar de sitio la barra de tareas, la opción que nombra la ayuda no la veo donde dice la ayuda, y tampoco la he conseguido encontrar. No es que le haya dedicado mucho tiempo, pero prefiero tener la barra en un lateral en vez de abajo.


tenia entendido que no era posible mover la barra de tareas, aunque estoy seguro que acabaran metiendolo

Y @issus, supongo que ya lo habéis probado y en la versión "final" no es igual, pero quizás para cambiar la barra de tareas se hace como indica este vídeo?
Rvilla87 escribió:
biohaxor escribió:
issus escribió:ünica pega: No veo cómo cambiar de sitio la barra de tareas, la opción que nombra la ayuda no la veo donde dice la ayuda, y tampoco la he conseguido encontrar. No es que le haya dedicado mucho tiempo, pero prefiero tener la barra en un lateral en vez de abajo.


tenia entendido que no era posible mover la barra de tareas, aunque estoy seguro que acabaran metiendolo

Y @issus, supongo que ya lo habéis probado y en la versión "final" no es igual, pero quizás para cambiar la barra de tareas se hace como indica este vídeo?




No es eso a lo que me refería, pero ¡gracias! (Me refiero a que la barra en vez de aparecer abajo, aparezca en vertical en la derecha, existe una forma sencilla de ponerla arriba, mediante el cambio en un valor del registro, pero aunque puedes usar un valor intermedio que la pone en el lateral, no funciona correctamente en el lateral)
Rvilla87 escribió:
DJCaRLoS escribió:No me hace gracia que no se puedan desagrupar las ventanas en la barra de tareas, lo probé esta mañana 10 minutos y volví a Windows 10 de nuevo.

Cuando activen lo de las ventanas desagrupadas en la barra de tareas actualizaré.

Joder, pues me han matado [decaio] . En fin, es una "beta" por mucho que ya haya salido de forma oficial, ahora los que la prueben que den todas las opiniones y se quejen de todo lo quejable y cuando ya tenga mejor pinta veremos qué tal.

PD: Para ti y para @Ojobenito que veo que también le molesta, habéis probado esta solución?
https://nerdschalk.com/how-to-ungroup-i ... stry-hack/

No tengo Win11 y no lo he probado por eso.

Faxtron escribió:Pero asusta mucho porque si se te banea por error te jodes.

Total. Aunque bueno, veremos como avanza la cosa, que no me extrañaría nada que se acabaran saltando esa "protección".

biohaxor escribió:
issus escribió:ünica pega: No veo cómo cambiar de sitio la barra de tareas, la opción que nombra la ayuda no la veo donde dice la ayuda, y tampoco la he conseguido encontrar. No es que le haya dedicado mucho tiempo, pero prefiero tener la barra en un lateral en vez de abajo.


tenia entendido que no era posible mover la barra de tareas, aunque estoy seguro que acabaran metiendolo

Y @issus, supongo que ya lo habéis probado y en la versión "final" no es igual, pero quizás para cambiar la barra de tareas se hace como indica este vídeo?


Muchas gracias compañero, probaré cuando lo instale de nuevo [beer]
Cada vez tardan menos en sacar OS nuevos. Qué tiempos aquellos, cuando nos tirábamos lustros con el mismo (hola, Windows XP)...
Windows siguiendo los pasos de GNU Linux.
Bimmy Lee escribió:Cada vez tardan menos en sacar OS nuevos. Qué tiempos aquellos, cuando nos tirábamos lustros con el mismo (hola, Windows XP)...

De Windows XP (2001) a Windows Vista (2006), 5 años.
De Windows 10 (2015) a Windows 11 (2021), 6 años.
issus escribió:No es eso a lo que me refería, pero ¡gracias! (Me refiero a que la barra en vez de aparecer abajo, aparezca en vertical en la derecha, existe una forma sencilla de ponerla arriba, mediante el cambio en un valor del registro, pero aunque puedes usar un valor intermedio que la pone en el lateral, no funciona correctamente en el lateral)

Para moverla hacia los laterales prueba StartAllBack que regresa la barra de Windows 10 al 11. Es el StartIsBack pero para WIndows 11 [poraki]

También está Windows 11 Classic Context Menu que regresa el menú contextual tal cual está en Windows 10 a Windows 11 sin la necesidad de estar entrando en Otras Opciones para ir al menú contextual ampliado:
Imagen
Volvemos a los tiempos de windows 8, usando utilidades para traer el interfaz clásico, vaya deja vú.

Flamman escribió:
issus escribió:No es eso a lo que me refería, pero ¡gracias! (Me refiero a que la barra en vez de aparecer abajo, aparezca en vertical en la derecha, existe una forma sencilla de ponerla arriba, mediante el cambio en un valor del registro, pero aunque puedes usar un valor intermedio que la pone en el lateral, no funciona correctamente en el lateral)

Para moverla hacia los laterales prueba StartAllBack que regresa la barra de Windows 10 al 11. Es el StartIsBack pero para WIndows 11 [poraki]

También está Windows 11 Classic Context Menu que regresa el menú contextual tal cual está en Windows 10 a Windows 11 sin la necesidad de estar entrando en Otras Opciones para ir al menú contextual ampliado:
@Flamman no sé qué decirte, pero tengo entendido por varios usuarios que lo usan que éso no es así. Mismo rendimiento, y con el adicional de gazapos al ser una versión recién salida del horno. Y de AMD ya mejor ni hablamos.
czfuser escribió:@Flamman no sé qué decirte, pero tengo entendido por varios usuarios que lo usan que éso no es así. Mismo rendimiento, y con el adicional de gazapos al ser una versión recién salida del horno. Y de AMD ya mejor ni hablamos.

Pues ya te digo yo que naranjas de la china con lo que hayas leido. La mitad ni lo han probado y la otra mitad muchas veces no saben muy bien que dicen o hacen, excepto lo de AMD que eso ya es otro cantar y ahí no me meto. Nunca quise AMD porque lo barato siempre termina saliendo más caro. Con las gráficas siempre tuve problemas con 3 AMD que tuve así que ya nunca más y siempre adquiero nVidia que es más seguridad aunque cueste más.

Tengo 3 ordenadores, uno de ellos es un Dual Core Quad de 2004 sin TPM ni Secure Boot y solo 4 GB de RAM, y siempre le he instalado, en estos úñtimos 3 o 4 años Windows 10. En los últimos meses ya estaba el ordenador que petaba enseguida de lento que iba. Incluso pensé en retirarlo, ponerle un Windows 7 y dejarlo para Emuladores y cosas de esas porque funcionaba cada vez peor por mucho que se formateara una y otra vez. Así que como de perdidos al río, y conozco desde dentro como está funcionando lo de Windows 11 ya que estoy de Insiders desde hace años y la vengo testeando desde la primera versión que salió por allá en Junio o Julio de este año, quise probar en el PC ese viejo y ahí tengo el PC funcionando muy bien. Lógicamente no va a funcionar como el i7 de 8º generación que tengo, pero ha cambiado de ser un trasto inutil a ser un PC bastante decente. Mi chica ha pasado de querer comprar otro inmediatamentte, a decir que no es necesario, que ahora si funciona bien y con soltura.

Yo soy de los que peinso que las ocsas mejor probarlas por uno mismo. Aun teniendo los dos el mismo ordenador puede que a uno le vaya una cosa y a otro no, que a uno le vaya bien y al otro peor, etc.
Recuerdo cuando salio Windows Vista que la gente decía que funcionaba a las mil maravillas. A mi me iba fatal y de echo quedó demostrado que Vista ha sido el peor sistema operativo de Microsoft. Aun así mucha gente lo sigue usando y dice que les va bien. SImilar pasa con Windows 8. Hay mucha genete que prefiere el 8 al 10.

Explicado todo eso, decirte que si tienes oportunidad prueba Windows 11 y me juego que en rendimiento no te defraudará incluso lo verás superior al 10. Lo puedes probar incluso en un Virtualizador y así no formateas, pero ya te digo que notarás la mejora.
a ver, si os funciona bien el windows que tengais instalado, sea wp, vista, w7 o w10, nadie os obliga a actualizarlo. Pero como siempre pasa, pasareis al windows siguiente, como siempre. Paso del xp al 7, del 7 al 10 y seguro que del 10 al 11 a la larga. En equipos con windows preinstalado, en gente que no tenga ni idea de reinstalar windows 10, a la fuerza usaran w11.

yo llevo usando w11 desde que salio en insider y desde hace unos dias, la estable y sin problemas. Los drivers son compatibles entre versiones y ningun problema de rendimiento y todos los programas funcionan sin problemas
Vlad escribió:Volvemos a los tiempos de windows 8, usando utilidades para traer el interfaz clásico, vaya deja vú.

Flamman escribió:
issus escribió:No es eso a lo que me refería, pero ¡gracias! (Me refiero a que la barra en vez de aparecer abajo, aparezca en vertical en la derecha, existe una forma sencilla de ponerla arriba, mediante el cambio en un valor del registro, pero aunque puedes usar un valor intermedio que la pone en el lateral, no funciona correctamente en el lateral)

Para moverla hacia los laterales prueba StartAllBack que regresa la barra de Windows 10 al 11. Es el StartIsBack pero para WIndows 11 [poraki]

También está Windows 11 Classic Context Menu que regresa el menú contextual tal cual está en Windows 10 a Windows 11 sin la necesidad de estar entrando en Otras Opciones para ir al menú contextual ampliado:

Eso no es nada nuevo y ya desde antaño se viene haciendo. Cuando salió el primer Windows había gente intentando hacer que el ordenador en vez de iniciarse en Windows lo hiciese en MS-DOS porque era como trabajaba hasta "El Tato" y Windows les liaba. Les resultaba más cómodo iniciar en MS-Dos. Luego cuando salió Windows 7 había quien quería tener ciertas cosas que tenía XP.

Si puedes mejorar cualquier cosa para ti, y no lo tiene pero puedes añadirlo, por qué conformarse. Tampoco es posible tener todo lo que todo el mundo quiere, faltarían discos duros en el mundo para hacer eso.
Flamman escribió:
czfuser escribió:@Flamman no sé qué decirte, pero tengo entendido por varios usuarios que lo usan que éso no es así. Mismo rendimiento, y con el adicional de gazapos al ser una versión recién salida del horno. Y de AMD ya mejor ni hablamos.

Pues ya te digo yo que naranjas de la china con lo que hayas leido. La mitad ni lo han probado y la otra mitad muchas veces no saben muy bien que dicen o hacen, excepto lo de AMD que eso ya es otro cantar y ahí no me meto. Nunca quise AMD porque lo barato siempre termina saliendo más caro. Con las gráficas siempre tuve problemas con 3 AMD que tuve así que ya nunca más y siempre adquiero nVidia que es más seguridad aunque cueste más.

Tengo 3 ordenadores, uno de ellos es un Dual Core Quad de 2004 sin TPM ni Secure Boot y solo 4 GB de RAM, y siempre le he instalado, en estos úñtimos 3 o 4 años Windows 10. En los últimos meses ya estaba el ordenador que petaba enseguida de lento que iba. Incluso pensé en retirarlo, ponerle un Windows 7 y dejarlo para Emuladores y cosas de esas porque funcionaba cada vez peor por mucho que se formateara una y otra vez. Así que como de perdidos al río, y conozco desde dentro como está funcionando lo de Windows 11 ya que estoy de Insiders desde hace años y la vengo testeando desde la primera versión que salió por allá en Junio o Julio de este año, quise probar en el PC ese viejo y ahí tengo el PC funcionando muy bien. Lógicamente no va a funcionar como el i7 de 8º generación que tengo, pero ha cambiado de ser un trasto inutil a ser un PC bastante decente. Mi chica ha pasado de querer comprar otro inmediatamentte, a decir que no es necesario, que ahora si funciona bien y con soltura.

Yo soy de los que peinso que las ocsas mejor probarlas por uno mismo. Aun teniendo los dos el mismo ordenador puede que a uno le vaya una cosa y a otro no, que a uno le vaya bien y al otro peor, etc.
Recuerdo cuando salio Windows Vista que la gente decía que funcionaba a las mil maravillas. A mi me iba fatal y de echo quedó demostrado que Vista ha sido el peor sistema operativo de Microsoft. Aun así mucha gente lo sigue usando y dice que les va bien. SImilar pasa con Windows 8. Hay mucha genete que prefiere el 8 al 10.

Explicado todo eso, decirte que si tienes oportunidad prueba Windows 11 y me juego que en rendimiento no te defraudará incluso lo verás superior al 10. Lo puedes probar incluso en un Virtualizador y así no formateas, pero ya te digo que notarás la mejora.


Bueno pues ya que me lo pintas tan bien, empezaré a meterle mano tirando del apaño de registro para saltar el tema del TPM algún día del mes de diciembre que tendré libre para cacharrear, porque entre toquetear la ISO para que cuele la instalación aceptando MBR en lugar de GPT (ésto lo hago por pura vagancia aún conociendo las ventajas del último), volver a configurar el grub para arranque dual y dejar Win a punto... pocas ganas ahora mismo [+risas]

Sobre Vista, digamos que salió al mercado exigiendo unos requisitos que muy poca gente reunía. Visualmente es el que mas me gusta de los que ha sacado Microsoft, y si lo pruebas hoy con todas las actualizaciones, un disco SSD y una gráfica normalita, es posible que cambies de opinión. Lástima que ya no se actualice y pidan Win7 como mínimo para casi cualquier cosa, porque visualmente, al menos para mí, no tiene rival (quién sabe, a lo mejor cambio de opinión cuando pruebe Win11, aunque me recuerda tanto a KDE que ya de serie gana bastante en ese sentido).
165 respuestas
1, 2, 3, 4