Ya disponible Streets of Rage 4, el icónico beat-em-up regresa 25 años después

1, 2, 3, 4
Espero que habiliten el online para 4 jugadores algún día.
4GBs un puñeteros beat'em up ¬_¬
Lo único malo que le veo aparte de no mantener los gritos originales de los personajes (las voces que les han puesto son horribles) es el diseño nuevo de Axel.
Para Swtich ya ha caído! ;)
Pues perfecto para catarlo este finde ,pinchar y descargar dia 1! Puto gamepass que ruinaaaaaa [plas]
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Pues a mi me ha decepcionado, me ha durado algo más de 30 minutos y tanto las mecánicas de juego como el apartado gráfico deja mucho que desear. Un producto del montón sólo para nostálgicos.
emipta escribió:Soy el único que ve un juego de móvil, de gráficos poco cuidados y planos? ..


Me da que esto lo único que tendrá de Streets of Rage es el nombre.


Hola, no, no eres el unico que lo piensa.
De momento solo he jugado una fase, y si bien jugablemente está muy bien (Axel responde igual a como esperaba), todo lo demás me disgusta. Su horroroso diseño, los gráficos de los fondos, la música.... Es que ha sido matar al boss1 y ha sido como el resto del juego, sin fuerza. Eso sí, que te bombardeen la pantalla con estupideces de los combos :"BIEN" "EXCELENTE"... qué mal :S

Esto imagino que hubiese estado bien si hubesen hecho un Comic Zone, pero no un SOR.... Pero bueno, SORR existió por algo :)
Yo me lo he pasado dos veces en lo que va de tarde y la jugabilidad es una auténtica joya pulida hasta la perfección. Supongo que lo del estilo gráfico depende del gusto de cada uno, pero es innegable el talento y la atención al detalle de los artistas de Dotemu. Además al estilo Streets of Rage Remake parece que hay contenido de sobra para desbloquear, aunque ya de por si es una gozada rejugar cada nivel... yo no me lo pensaba, seguramente uno de los mejores beat 'em up que hay, así de claro XD
La música deja mucho que desear, ¿seguro que la ha hecho el mismo yuzo?
ninjaman69 escribió:La música deja mucho que desear, ¿seguro que la ha hecho el mismo yuzo?


Ha colaborado junto a otros artistas, pero no ha sido el compositor principal, el cual es Olivier Deriviere.
Orestes escribió:Ya lo tengo en Steam y de momento es muy, muy bueno habiendo llegado a la segunda fase.

También, aunque no importe a muchos, funciona perfectamente en Linux con Proton aunque con algún paso más del habitual.

- Hay que ir a la app Proton 5.0 de tu biblioteca (si no la ves activa la utilidad en el desplegable de arriba a la izquierda).
- En las propiedades de la App hay que ir a la pestaña Beta.
- Una vez allí activar la que pone "next -".

Funciona muy bien aunque se ralentiza mucho con los tiempos de carga.

PD. Jugando con Blaze la música de fondo cambia a Contando Lunares de Don Patricio y hace loop con un "¡Ay papá!".


En serio??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Coño, no sabía que salía en el Game Pass.

Bajando! [sonrisa]
Samhain escribió:Acabo de ventilarme el modo historia con una colega y es como si me lo hubiese terminado en un minuto,no digo más.

Se viene una luxación interfalángica sana.

¿y que esperabas?
si siempre han durado como un par de horas, la gracia es que es muy rejugable y el multijugador
Fie escribió:
Samhain escribió:Acabo de ventilarme el modo historia con una colega y es como si me lo hubiese terminado en un minuto,no digo más.

Se viene una luxación interfalángica sana.

¿y que esperabas?
si siempre han durado como un par de horas, la gracia es que es muy rejugable y el multijugador



Creo que lo dice en plan bien eh xD
Astral escribió:Lo único malo que le veo aparte de no mantener los gritos originales de los personajes (las voces que les han puesto son horribles) es el diseño nuevo de Axel.

Ahora es un cincuentón fanegas que vive solo y amargado al ser acusado injustamente de una violación que no cometió.
Pasando una pensión vitalicia a los 3 hijos que tuvo con una prostituta rusa.

Yuzo koshiro solo firma un tema
Pues ya me lo he pasado con Blaze con Cs y Ds y me ha parecido fantabuloso. Me quedan explorar los otros modos y el multi. (Y mejorar mucho... pero mucho, mucho)

De verdad que no sé como la gente puede decir que no se parece a un Streets of Rage si lo clava absolutamente todo.
Los controles y la jugabilidad son excelentes. Cada vez que me han dado un sopapo lo he visto venir de lejos y el 100% de las veces ha sido culpa mía. En normal los enemigos son aggro de cojones, he visto gameplays de otros juegos que dicen que son mejores que este y los enemigos parecen de madera.
Si la música no es tan buena como los anteriores es porque ahora no está tan bien visto plagiar descaradamente éxitos techno contemporáneos. No me ha sorpendido en absoluto y de hecho lo esperaba.
El diseño de todo me ha encantado, en especial la jamona de Blaze. Los enemigos están muy logrados y molan mucho. La verdad es que tiene todo mucho estilo.

En el apartado no tan bueno:

Algunos jefes son de risa, espero que les suban la dificultad. Hay veces que es peor alguna encerrona de enemigos normales que el jefe de la fase.

XboxoX escribió:Yuzo koshiro solo firma un tema


Yo he contado tres en los créditos.
La música es un truñaco.
Yo pongo directamente la retro aunque se oiga como el culo
Por fin sacan un juego de este estilo, llevaba años esperando un juego bueno de este estilo.

Y es que las grandes sagas como Final Fight, Double Dragon, Streets of Rage, etc han caído en el olvido. Y mira que me gustaban ese tipo de juegos. Parece que han recuperado Streets of Rage, pero parece como un experimento o algo muy exótico, no como que vayan a retomar juegos de este estilo.

Pero bueno, al menos el juego tiene buena pinta, ganicas tengo de tener tiempo libre para poder catarlo. Y creo que no lo tendré hasta verano por lo menos.

Eso sí, me he emocionado con lo del "modo retro", hasta que he visto que solo los personajes jugarles se vuelven retro. Lo gracioso hubiera sido que tanto los personajes principales, como los fondos, objetos y los enemigos se volvieran retro. Como los remakes de Monkey Island. No es que fuera a usarlo mucho, pero como detalle me hubiera encantado.

A ver si ahora se animan con mas títulos del estilo y les dan gráficos que no sean como de dibujos. Para ver cómo seria uno con gráficos actuales de lo más pepino más que nada. Eso sí que me haría ilusión.
@wingilot

Pues igual que no se hacen películas de vigilantes y artes marciales como en los 80 y 90, se han pasado de moda.

En cuanto al modo retro, el juego tiene varios filtros excelentes. Uno pixela como si fuese 16 bit y el otro además de ello te simula un CRT. A mí me han parecido curiosos pero me gustan mucho los gráficos normales.
Bendito juegazo! Me está encantando.
emipta escribió:Soy el único que ve un juego de móvil, de gráficos poco cuidados y planos? ..


Me da que esto lo único que tendrá de Streets of Rage es el nombre.


Probablemente seas el único, porque por todos lados se está llevando elogios y notas de 8,5 para arriba.

Yo por lo que he jugado, opino que es una pasada y la cuarta entrega que se merecía esta saga.
Pues a mi me alegra que poco a poco se vaya recuperando el arcade, no hay nada como picarse a un buen beat-em-up y sacar logros (por que en estos juegos suele ser muy divertido).
Yo me haré con el en cuanto que termine unos cuantos que tengo pendiente en mi biblioteca. Pero igual me lo compro antes, por que últimamente estoy jugando mucho de este estilo.

En serio chicos le debemos mucho, pero muchísimo a los estudios pequeños/medianos y desarrolladores indis. Pero mucho, todo lo bueno que esta saliendo últimamente viene gracias a esta gente con verdadera pasión por los videojuegos o que al menos saben que somos unos nostálgicos de la sega XD
Acabo de terminar la historia a dobles en modo """dificilísimo""". Me ha parecido un paseo importante, nos mataron una vez no recuerdo dónde por un descuido mío y otra al final en la isla. Supongo que el modo arcade con lo de caparte las vidas será donde esté la gracia.

Además, más de una vez me he dado en la cabeza con alguna trampa de los escenarios porque los fondos chocan con los objetos y en ocasiones cuesta distinguir qué es qué, pero ya no sé si esto es más yo que soy medio retrasado. Me pasó algo parecido con la hitbox de las patadas aéreas de las chicas punk, que se me hizo confusa y a veces me las comía pensando que estaba a salvo y a veces me daba por muerto pero luego me libraba misteriosamente.

También hateo la música y el diseño artístico en general, me parece sosísimo, hortera y nada memorable. Aunque les agradezco que se curraran un 2D HD en condiciones y se dejaran de pixel art, que hubiera sido lo fácil. Eso abarcaría más o menos lo que no me ha gustado.

Ahora, lo que sí. Cuando vi el sistema de juggles en el trailer recuerdo pensar que no me convencía, pero me retracto de todo lo que dije porque es divertidísimo. Todo el combate en general lo es, sigues teniendo enemigos con golpes anti aire, y la técnica de guarrear atrapando al enemigo reiniciando la animación de atacar con un timing concreto no la han quitado, pero sí capado para que no rompas el juego. También me gusta que el uppercut de axel no pase por encima de literalmente todo, y la manera de reintroducir algo parecido a la policía del 1 con los especiales de las estrellitas.

Al principio no entendía para qué mierda necesitabas un botón independiente para coger un objeto cuando el de puñetazo hacía el apaño de toda la puta vida, pero tardas medio segundo en acostumbrarte y oye, comodísimo eso de saber que puedes liarte a pegar toñas cerca de un pollo sin preocuparte de cogerlo por error.

Y no he probado apenas el especial de Y, pero así por encimilla parece bastante combeable con otras cosas.

En general bastante bien, el nombre de Streets of Rage 4 le viene grandísimo pero es un mata mata muy divertido y yo le voy a seguir dando, no todo tiene que dividirse entre obra maestra y putruño.
Orestes escribió:@wingilot

Pues igual que no se hacen películas de vigilantes y artes marciales como en los 80 y 90, se han pasado de moda.

Pues a mi me parece de lo más curioso que los únicos géneros que hayan desaparecido hayan sido los beat em up y los shot em up, dos géneros que me encantaban, y curiosamente no he visto desaparecer de esta manera ni uno solo más.

Las películas de acción han cambiado un poco, pero siguen existiendo.
wingilot escribió:
Orestes escribió:@wingilot

Pues igual que no se hacen películas de vigilantes y artes marciales como en los 80 y 90, se han pasado de moda.

Pues a mi me parece de lo más curioso que los únicos géneros que hayan desaparecido hayan sido los beat em up y los shot em up, dos géneros que me encantaban, y curiosamente no he visto desaparecer de esta manera ni uno solo más.

Las películas de acción han cambiado un poco, pero siguen existiendo.


Los beat em up también han cambiado un poco pero siguen existiendo, ahora se llaman hack and slash.
GaoGaiGar escribió:Los beat em up también han cambiado un poco pero siguen existiendo, ahora se llaman hack and slash.


Para nada, son géneros distintos.
Astral escribió:
GaoGaiGar escribió:Los beat em up también han cambiado un poco pero siguen existiendo, ahora se llaman hack and slash.


Para nada, son géneros distintos.


Correcto, pero la diferencia que hay entre un beat em up y un hack and slash no me parece mayor que la que puede haber entre una buddy cop ochentera y una peli de acción moderna, sinceramente. Crowd control de toda la vida en ambos.
GaoGaiGar escribió:Correcto, pero la diferencia que hay entre un bet em up y un hack and slash no me parece mayor que la que puede haber entre una buddy cop ochentera y una peli de acción moderna, sinceramente. Crowd control de toda la vida en ambos.


Sí, por eso se considera al H&S como subgénero de éste. La diferencia está en que por regla general en el H&S se utilizan principalmente armas, existen variedades e incluso en algunos títulos como DMC se pueden combinar, la cantidad de movimientos a realizar es mayor, la proporción de enemigos suele ser menor y además los enemigos comunes no se limitan a ser sacos de boxeo.
Me está gustando mucho. Ni más ni menos de lo que esperaba. Muy agradable de ver y con buena jugabilidad. Buen SoR :)
Pagado un mes de Pass sólo para este juego, acabo de pasar 2 etapas (me mataron en la 3) y me parece bien... pero nada del otro mundo. Siento que en general cumple, pero no destaca necesariamente.

Se extraña la opción de correr (con axel), la música cumple pero no se queda grabada ni nada, la jugabilidad es similar al SOR 2 pero algo mas pastosa, los gráficos me siguen pareciendo flash game en ocasiones,... seguiré jugando, pero no aluciné con el juego, como muchos de por ahí.
La última fase en Difícil en un poco durilla la verdad. Tengo el dedo gordo en carne viva de los "ratapar"
Yo debo ser el único al que este juego no le parece para nada bueno. No he durado dos fases.

Llevo jugando a beat'm ups desde Nes, cosas como River City Ramson, en las recreativas miles de pesetas gastadas en Cadillacs and Dinosaurs, Knights of the round, Predator, las tortugas ninja, entre otros, y me atrevo a decir y sin miedo, que este juego que no tiene ni opción para correr al pisar dos veces el dpad o joystick hacia delante, es mejor que ninguno de los anteriormente citados.

Bonito estéticamente y poco más.
A mí, lo poco que me ha dejado jugar, me ha encantado.

Escribo "poco", porque el juego arranca cuando le da la gana, y al online, lo mismo.

Creo que a éste juego le hacen falta un par de parches ya...
@rules

Hay personajes que lo tienen y personajes que no. Pero vamos, que se nota un análisis en profundidad.
Para los que no les gusta la musica o los sonidos, que se vayan a opciones de sonido y que activen la casilla de BSO Original.

Obra maestra, ya finiquitado y con la opcion de la BSO original es delicia pura y dura.
Para los que le gusta el correr (que no me lo explico), el personaje de la guitarra si corre. Este juego ha tenido como inspiracion el SOR2.

emipta escribió:Soy el único que ve un juego de móvil, de gráficos poco cuidados y planos? ..


Me da que esto lo único que tendrá de Streets of Rage es el nombre.


Te aseguro que si lo ves en la tv y tu con el mando, se te quita eso que has dicho de la cabeza. Yo era de los que pensaba lo mismo y tras verlo en vivo, obra maestra.
Mas arriba hacian una referencia entre los hack and slash y los Beat 'em up, para mi poco tienen que ver, principalmente por que en los Beat 'em up tienes el control de lo que haces, y los hack and slash terminan siendo un machaca botones sin sentido , en el que no controlas nada, y segun mas a lo loco tocas los botones, mas cosas impresionantes y raras hace el personaje (simpre sin ningun control), sobre todo le pasa a Platinium.


Los Beat 'em up los veo muchisimo mas medidos y controlas sus movimientos a la perfeccion, tu llevas al personaje y hace exactamente lo que quieres. Bien es cierto, que algunos hack and slash son mas controlables... ultimamente se les ha ido de las manos, y son un machacabotones infumables, tipico Bayoneta que tocas todo, salen mil combos y superas al malo de la pantalla con mil golpes espectaculares y sin saber que cojones has hecho [carcajad] , en general, el material de Platinium es para darle de comer a parte .

Que conste que es mi opinion, despues la prensa parece que los valora muchisimo, pero no entiendo por que.

Este finde le dare caña al juego, para ver que tal esta.
@Aleck Trevelyan

Creo que confundes que un juego sea asequible en cuanto a su dificultad con que sea un machacabotones. Bayonetta precisamente es uno de los juegos que más merece la pena "aprender" a jugar. La primera vez que me lo pasé pensé "pues tampoco es para tanto". Me puse a buscar y el sistema de combos es una auténtica obra maestra en la que puedes llegar a hacer puro arte mientras trituras angelotes.

Es igual que pasarse un Dark Souls con un mago o con un melee ligero. Te has pasado el juego... pero no te has pasado el juego.
Yo lo abajo de terminar y me ha parecido una "mierda" enorme.

Que no puedas correr con todos los pjs tiene un pase, pero que los movimientos especiales te los paren con la chorra, que estés en el aire con la patada en la cara del masilla de turno y le de tiempo a saltar y darte, que los jefes tengan hiperarmor todo el rato, que nunca tengas preferencia a la hora de golpear y que sea tosco de respuesta en el 2020 no tiene perdón de dios.

Parece una beta a la que le falta poner y ajustar muchas cosas porque inspirarse en el Sor 2 es una cagada bíblica, el peor de los tres en jugabilidad.

A mi me ha decepcionado enormemente, para sacar semejante truño, que se hubieran ahorrado el esfuerzo.

Es mi opinión.
@Manji_Rock

Hola compañero! Menudo chasco me he llevado yo... tengo el stick oficial de MadCatz de KI y me he quedado a cuadros cuando he visto no tiene compatibilidad con arcade sticks!! Ojo! En One X, en PC y demás ni idea, pero me parece una lástima total que no permitan esto.

Esperemos que actualicen para añadir compatibilidad.


Saludos!!
Me lo baje en gamepass ayer. Se ve mejor el diseño jugando que en videos, aun así hubiese preferido mil veces más pixel art, evidentemte también lleva más faena.
Lo probé hasta la fase dos, y lo mejor las músicas y algunos detalles. Lo sentí tosco sin la opción de correr.
Lo peor a bote pronto los escenarios, demasiado 'cómic'.
devilken9999 escribió:Yo lo abajo de terminar y me ha parecido una "mierda" enorme.

Que no puedas correr con todos los pjs tiene un pase, pero que los movimientos especiales te los paren con la chorra, que estés en el aire con la patada en la cara del masilla de turno y le de tiempo a saltar y darte, que los jefes tengan hiperarmor todo el rato, que nunca tengas preferencia a la hora de golpear y que sea tosco de respuesta en el 2020 no tiene perdón de dios.

Parece una beta a la que le falta poner y ajustar muchas cosas porque inspirarse en el Sor 2 es una cagada bíblica, el peor de los tres en jugabilidad.

A mi me ha decepcionado enormemente, para sacar semejante truño, que se hubieran ahorrado el esfuerzo.

Es mi opinión.


Así de claro.

Esta vez me he ahorrado el dinero porque como siempre, fiándome del hype, de los publireportajes de redactores que no han tocado un videojuego en su vida y del factor nostalgia, me lo quería pillar de salida y cuando voy a comprarlo me entero que entra en el gamepass.
De buen truño me he librado, se salva el apartado gráfico y la música no me disgusta, pero creo que me merezco un premio por probar dos personajes hasta la tercera fase [+risas]

Me ha parecido ofensivo incluso a los que hemos conocido épocas mejores. Me voy a jugar al cadillacs and dinosaurs victorioso de no haber caído en la estafa.
Pues el juego es muy bueno. Tiene muchísima chicha, aprended a jugarlo antes de emitir juicios. Está todo muy bien medido como a la clásica, teniendo que aprender realmente a jugarlo bien para disfrutarlo como se concibió.
Como viene siendo marca de la casa, cada título se juega distinto, a su manera, no hay 2 SoR que se deban jugar igual. Este no es la excepción y debes aprender su sistema. Se pueden hacer muchas cosas, mismamente el rodillazo en el salto ya tiene opciones, de seguir hacia abajo o dar una patada tras el 1er impacto.
Dadle leña que veréis como cada vez os gusta más.
Ya en dificultad normal no es trivial, los enemigos colaboran entre ellos, aleluya sea por fin un beat'em up donde los enemigos no son tontos, que con tanta mala copia indie es lo que se encuentra más de lo deseable. Aún me veo lejos de terminármelo en Mania.

De todo eso de que os quejáis, es lo que hay que ir aprendiendo. Por ej. cuando un enemigo se va a lanzar a agarrarte, que normalmente es cuando antes parpadea en rojo, o el policía de cierto color cuando lleva el chisme del calambre en la mano. Cuando un enemigo es inmune al aturdimiento, que es cuando parpadea en blanco. Pero si pensamos que este juego va a ser en plan Castle Crashers, ejemplo claro de mojonaco beat'em up donde con machacar basta, no lo vais a encontrar, eso os lo aseguro.
Este juego está hecho más para aquellos que se terminaban los anteriores en dificultad tope, que se pasan las arcades de Capcom sin continuar (o continuando 1-2 veces a lo sumo), etc. Que tengan ganas de ir sacándole los trucos a cada situación, y añadir su pericia de jugador del género.
Requiere más habilidad que los antiguos por su acercamiento a los Fighting, sólo es eso.

Me salió ésto anoche contra un boss:
https://twitter.com/JunkyDJD/status/125 ... 01440?s=19
Maes Hughes escribió:Requiere más habilidad que los antiguos por su acercamiento a los Fighting, sólo es eso.

Me salió ésto anoche contra un boss:
https://twitter.com/JunkyDJD/status/125 ... 01440?s=19


Exacto. A mi me ha parecido todo un acierto lo del juggle y el wall bounce.
Pasado anoche en coop con un colega en el gamepass y nos ha gustado, hasta que no lo terminamos no lo soltamos anoche.
devilken9999 escribió:Yo lo abajo de terminar y me ha parecido una "mierda" enorme.

Que no puedas correr con todos los pjs tiene un pase, pero que los movimientos especiales te los paren con la chorra, que estés en el aire con la patada en la cara del masilla de turno y le de tiempo a saltar y darte, que los jefes tengan hiperarmor todo el rato, que nunca tengas preferencia a la hora de golpear y que sea tosco de respuesta en el 2020 no tiene perdón de dios.

Parece una beta a la que le falta poner y ajustar muchas cosas porque inspirarse en el Sor 2 es una cagada bíblica, el peor de los tres en jugabilidad.

A mi me ha decepcionado enormemente, para sacar semejante truño, que se hubieran ahorrado el esfuerzo.

Es mi opinión.


Inspirarse en el SOR 2 es una...
Si hombre, cuando posiblemente sea el mejor. Uno de los mejores juegos de vida.

Lo extraño sería no ser la referencia. Yo lo hubiera hecho exactamente igual, no hubiera cambiado el tema d la magia. No m adapto

No es así el tema d los golpes especiales, es más ahí radica su grandeza. Debes saber cuando, como y con quien se puede usar cada golpe.
Sobre la respuesta, es instantánea, como muestra d su buen funcionamiento es la 'chulada' q se puede hacer al arrojar armas.

Cambiando de tema, @GaoGaiGar será pq juegas con compañía. M resulta muchísimo más complicado, a partir de la 3 o 4 pantalla no he podido acabar con las 2 vidas pertinentes. Y jugaba en modo normal.

Y el modo jefes, sólo he conseguido matar a la primera con sudor y lágrimas.

No tengo q decir he acabado con agujetas, habré jugado 9 horas seguidas. Hoy m duele el pulgar.

@supermuto no coincido.

Resumiendo uno de los mejores juegos, no m extraña sus puntuaciones. Destacar la gran labor d su diseño artístico.

Yo el único pero, y pequeño son las voces y algún sonido, suena muy flojas y no tan contundentes. El sonido 'plasss' d los palazos dl SOR 2 es mítico, duele con sólo escucharlo.

Le doy un 11 sobre 10.

Saludos
Feeder18 escribió:@Manji_Rock

Hola compañero! Menudo chasco me he llevado yo... tengo el stick oficial de MadCatz de KI y me he quedado a cuadros cuando he visto no tiene compatibilidad con arcade sticks!! Ojo! En One X, en PC y demás ni idea, pero me parece una lástima total que no permitan esto.

Esperemos que actualicen para añadir compatibilidad.


Saludos!!


Pues esto me parece un fallaco gordo joder, espero que lo acaben metiendo mediante alguna actualización porque jugarlo con el stick es la experiencia total... yo al final lo pille en Switch que mi mujer se pasa el día viendo series y apenas pillo la tv [tomaaa]
155 respuestas
1, 2, 3, 4