Ya disponible Streets of Rage 4, el icónico beat-em-up regresa 25 años después

1, 2, 3, 4
Pues a mi me ha gustado.
Le veo cosas buenas y no tan buenas, pero es como lo han echo, pero a mi me esperan grandes ratos de juego con mi pequeña.
Comprado y a darle duro esta tarde!

A ver qué tal!



Salu2
Me encanta!
Axel se ha convertido en un daddy con barriguita!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
No tenía malas expectativas pero me ha sorprendido para bien, muy buen juego, se sienten las hostias, variedad de situaciones para ser un beat' em up y guiños a clásicos arcades, los gráficos es lo que más me echaba hacia atrás pero se ve muy guapo, no son tipo flash como puede hacer pensar, me parece el mejor Street of Rage de los cuatro, solamente la música no está a la altura del segundo, pero aún así es muy variada y hasta los jefes finales tienen su la suya propia. Ahora mi duda es si compararlo en LR o esperarme a ver si sale la versión física por otra parte.
Manji_Rock escribió:
Feeder18 escribió:@Manji_Rock

Hola compañero! Menudo chasco me he llevado yo... tengo el stick oficial de MadCatz de KI y me he quedado a cuadros cuando he visto no tiene compatibilidad con arcade sticks!! Ojo! En One X, en PC y demás ni idea, pero me parece una lástima total que no permitan esto.

Esperemos que actualicen para añadir compatibilidad.


Saludos!!


Pues esto me parece un fallaco gordo joder, espero que lo acaben metiendo mediante alguna actualización porque jugarlo con el stick es la experiencia total... yo al final lo pille en Switch que mi mujer se pasa el día viendo series y apenas pillo la tv [tomaaa]



Yo creo que no lo van a actualizar a no ser que la comunidad lo pida o algo así. Lejos del chasco que me he llevado con este aspecto, el juego es una pasada!! Engaña a tu mujer como yo y dale un mando hombre!! Con la mía ha funcionado!! Jajaja

Aunque en modo portátil, tiene que tener su aquel...


Saludos!!
no es por nada pero SoR remake 5.1 para pc le pega un buen repaso a este sor 4
XboxoX escribió:La música es un truñaco.
Yo pongo directamente la retro aunque se oiga como el culo


Esta claro que la OST pierde la batalla si la comparamos con la retro... aun así una de las que firma koshiro ( la de they’re back) que es la de sale en la stage 1 es un puto temazo!
Al juego le doy buena nota! Caro... pero cumple con lo que buscaba ... repartir ostias como panes y a otra cosa
Primera vuelta terminada!

Pues a mí me ha encantado, me lo he pasado pipa y aunque es facilito, ha estado bien, y se maneja de lujo! Que sí, que hubiese preferido gráficos pixel, pero bueno está chulo también. Ahora a desbloquear más cositas!

Salu2


Pd: La música aunque no es tan mítica, tiene algunos temas guapos guapos, chinatown, el ascensor, la galería de arte y la que salía en el último trailer por ejemplo, muy buenas!
@MaRdiTo

Puedes simular gráficos pixelados y un filtro CRT en las opciones.
Orestes escribió:@MaRdiTo

Puedes simular gráficos pixelados y un filtro CRT en las opciones.

En la versión de xbox no es posible. Parece que está bug
Orestes escribió:@MaRdiTo

Puedes simular gráficos pixelados y un filtro CRT en las opciones.


Si si, lo he probado, aunque no me acaba de convencer, queda raro, aún así gracias ;)

Salu2
Por mi parte he llegado a la Fase 5 y lo que llevo me ha gustado mucho.
A mi me esta pareciendo bastante chulo la verdad, o al menos por el momento. El tema se basa en pillarle el timing al sistema de combate y encontrar el personaje que se adapte a tu estilo de juego
Para los que hemos crecido con los SoR originales, Final Fight, Sengoku, Turtles in time, Cadillacs and Dinosaurs y demás juegos de este genero es un golpe en toda la cara... con una tubería llena de nostalgia, jugabilidad y acción venida de los años 90.
Resumiendo me está encantando, ha eliminado toda esa incertidumbre que tenía sobre el juego a base de hostiacas a punkys y pandilleros como en los viejos tiempos.

@MaRdiTo Juega una segunda pasada con la música Retro, es una delicia.
El único pero que le pongo es que el coop online sea solo a 2 jugadores, cuando en local puede ser a 4. Es algo que directamente no entiendo
XboxoX escribió:no es por nada pero SoR remake 5.1 para pc le pega un buen repaso a este sor 4


Ni de coña vamos, este le da mil vueltas, sobre todo en cuanto al aspecto gráfico y las novedades, el otro estaba chulo pero el SOR 4 es una continuación digna del año en que ha salido.
La OST no solo está a la altura del 1 y del 2, sino que es mejor en cuanto a variedad y estilos. Eso sí, yo me quito y quitaré siempre el sombrero ante el trabajazo de la ost del SOR1 pues es de un nivel y gusto exquisito, y la del 2, pues a nivel técnico resultó toda una proeza. Pero señores, hay vida más allá de Koshiro-San y esta ost es muestra de ello. El trabajo que se ha marcado Olivier Deriviere es totalmente increíble, como por ejemplo "The Storm Boat" o "Rising Up".
Juanick82 escribió:Para los que hemos crecido con los SoR originales, Final Fight, Sengoku, Turtles in time, Cadillacs and Dinosaurs y demás juegos de este genero es un golpe en toda la cara... con una tubería llena de nostalgia, jugabilidad y acción venida de los años 90.
Resumiendo me está encantando, ha eliminado toda esa incertidumbre que tenía sobre el juego a base de hostiacas a punkys y pandilleros como en los viejos tiempos.

@MaRdiTo Juega una segunda pasada con la música Retro, es una delicia.


Estoy en ello jejeje! [beer]
SNK2 escribió:
XboxoX escribió:no es por nada pero SoR remake 5.1 para pc le pega un buen repaso a este sor 4


Ni de coña vamos, este le da mil vueltas, sobre todo en cuanto al aspecto gráfico y las novedades, el otro estaba chulo pero el SOR 4 es una continuación digna del año en que ha salido.

Que sí que muy digno es, no lo pongo en duda. Sor 4 está muy bien pero para mi gusto por debajo del sor remake.
Solo la ost con las remezclas de los clásicos del sor remake ya es muy superior a sor4.
El poder elegir rutas también es mejor, conservar el estilo 16 bits para mi es mejor
También está mejor balanceado y es mas largo.
supermuto escribió:Pues probado unos 30 minutos. Como lo veía venir, The Takeover le pasa la polla por la cara. El verdadero SOR4.


The TakeOver? en serio? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
HarryElMason escribió:
supermuto escribió:Pues probado unos 30 minutos. Como lo veía venir, The Takeover le pasa la polla por la cara. El verdadero SOR4.


The TakeOver? en serio? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Totalmente. Le pasa y repasa la polla (con pelotas incluidas) por el rostro a el juego flash ese del que se habla en el hilo.
Yo hijos míos no sé la obsesión que tenéis con comparar unos juegos con otros. Tienes la opinión de que X juego es mejor que Y juego y está muy bien, pero no dejan de ser dos juegos diferentes. Jugar a uno no te impide jugar al otro y mucho menos disfrutar ambos.

Yo estoy más que seguro que los desarrolladores de Streets of Rage 4 han hecho todo lo que han podido con el presupuesto del que disponían y me gustaría que hiciesen un SoR5 incluso mejor que este SoR4 que a mí me tiene enamorado.
Orestes escribió:Jugar a uno no te impide jugar al otro y mucho menos disfrutar ambos.


Por supuesto. Yo puedo disfrutar y disfruto de ambos. Dentro de sus características y limitaciones, uno me parece de 5 y otro de 9. Eso no quita que pueda jugarlos, y a la vez compararlos. ¿Por qué no?.
@supermuto

Si Streets of Rage te parece que tiene un aprobado justo la analogía me parece desafortunada y sinceramente no nos vamos a entender.

Que pase usted buena tarde.
Orestes escribió:no nos vamos a entender.

Que pase usted buena tarde.


Está claro. Igualmente las tenga usté.
XboxoX escribió:
SNK2 escribió:
XboxoX escribió:no es por nada pero SoR remake 5.1 para pc le pega un buen repaso a este sor 4


Ni de coña vamos, este le da mil vueltas, sobre todo en cuanto al aspecto gráfico y las novedades, el otro estaba chulo pero el SOR 4 es una continuación digna del año en que ha salido.

Que sí que muy digno es, no lo pongo en duda. Sor 4 está muy bien pero para mi gusto por debajo del sor remake.
Solo la ost con las remezclas de los clásicos del sor remake ya es muy superior a sor4.
El poder elegir rutas también es mejor, conservar el estilo 16 bits para mi es mejor
También está mejor balanceado y es mas largo.

La banda sonora es muy buena, no querrás que sorprenda tanto como las originales en su momento.

Al que dice lo del Take Over me parto la polla vamos.
De muy flojo a malo, lo esperado.

Estéticamente ya se veía que tampoco iba a destacar, unas 2D para cumplir, buen número de cuadros de animación con un diseño cuestionable y soso a todas luces. La música es una coctelera, hay algún tema que se salva, otros que son remixes demasiado inspirados en los anteriores, lo predominante es que está llena de momentos genéricos. El juego tiene un generoso puñado de niveles, movimientos, enemigos, modos de juego

Aunque un beat'em up no está en los ingredientes técnicos que son un plus, sino en los matices jugables donde veo está muy mal reglado y ajustado.

Toma la base del dos para calcarla sin aportar demasiados cambios, con una ejecución que lo hace muy soso.
El ritmo es lento, las rutinas de los enemigos tanto de nivel como finales son flojas y "baratas", completamente desajustadas, los diseños de niveles dejan que desear, la curva de dificultad es inconsistente hasta el punto que hay enemigos finales y el reto que propone una chapuza.

Todo ésto unido a que incluyan los personajes originales pixelados (junto con el filtro y la bso original, reclamo para agradar a los retrofans) le da un regusto a mugen comercial que tira para atrás, problema que tenía el streets of rage remake aquel. Los subcontratados desarrolladores no saben ni por donde van los tiros, les gusta el original pero no estan a la altura para darle continuidad como se merece.

En fin... Otro fan service de estos que están tan de moda, que venderá bien y se llevará buenas críticas pero que el tiempo pondrá en su lugar.
Esto se empieza a parecer a una reunión familiar en la que el cuñado enólogo te da la brasa de lo malo que es el vino que has comprado para la cena y a ti te está sabiendo a gloria porque te lo estás bebiendo con tu hermano que hace meses que no veías.
Ese es un buen resumen, está muy bien disfrutar un vino de los baratungos yo también bebo del água del grifo, reconozco que es un ejercicio de conformismo.

Incluso hay vinos que delatan a los que van de expertos en la materia, cuando les das del de garrafón y dicen que es excelente demuestran que su criterio es un fraude. Ésta es otra irónica metáfora también que dedico a varias críticas especializadas de la red.
estoybien escribió:De muy flojo a malo, lo esperado.

Estéticamente ya se veía que tampoco iba a destacar, unas 2D para cumplir, buen número de cuadros de animación con un diseño cuestionable y soso a todas luces. La música es una coctelera, hay algún tema que se salva, otros que son remixes demasiado inspirados en los anteriores, lo predominante es que está llena de momentos genéricos. El juego tiene un generoso puñado de niveles, movimientos, enemigos, modos de juego

Aunque un beat'em up no está en los ingredientes técnicos que son un plus, sino en los matices jugables donde veo está muy mal reglado y ajustado.

Toma la base del dos para calcarla sin aportar demasiados cambios, con una ejecución que lo hace muy soso.
El ritmo es lento, las rutinas de los enemigos tanto de nivel como finales son flojas y "baratas", completamente desajustadas, los diseños de niveles dejan que desear, la curva de dificultad es inconsistente hasta el punto que hay enemigos finales y el reto que propone una chapuza.

Todo ésto unido a que incluyan los personajes originales pixelados (junto con el filtro y la bso original, reclamo para agradar a los retrofans) le da un regusto a mugen comercial que tira para atrás, problema que tenía el streets of rage remake aquel. Los subcontratados desarrolladores no saben ni por donde van los tiros, les gusta el original pero no estan a la altura para darle continuidad como se merece.

En fin... Otro fan service de estos que están tan de moda, que venderá bien y se llevará buenas críticas pero que el tiempo pondrá en su lugar.



Yo concuerdo con el estilo gráfico, el cual junto al diseño artístico en general a mi tampoco me convence, pero está claro que currarse a día de hoy un pixelart es complicado.

En cuanto a lo de la jugabilidad discrepo bastante, más que nada por el hecho de que le han añadido mecánicas propias de un juego de lucha, lo cual enriquece bastante la jugabilidad y la eleva muy por encima de lo que lo hacían la segunda y la tercera entrega. Sinceramente no se me ocurren muchas más cosas que se le puedan añadir a la jugabilidad sin romper el estilo de juego.

Con respecto a la dificultad yo la veo bastante correcta. Los enemigos tienen patrones de ataque y te "avisan" de cuando van a realizar un golpe fuerte o un agarre, lo cual se agradece. Por otro lado, los ataques especiales siguen siendo un arma de doble filo pero rebajada, ya que ahora y a diferencia de los anteriores se te permite recuperar la vida empleada en estos. Con los atques estelares tres cuartos de lo mismo, sirven para salvarte el pellejo en determinadas situaciones, pero no los veo descomepensados, de hecho todo lo contrario, creo que hacen poquísimo daño.

Para finalizar es cierto que han tirado por lo de "agradar a los fans" con lo de los personajes retro que desentonan bastante (aunque el juego da opciones para adaptarlos). Yo sinceramente los hubiese rediseñado (haría sido todo un detalle) en de vez de poner ahí los sprites viejos, aunque bueno también es lo que menos trabajo da.

Lo del SoR Remake hasta donde yo recuerdo era un juego hecho completamente de cero, así que me parece un poco injusto compararlo con un MUGEN u Openbor.
Se podría animar a meterle mano a Comix Zone con estos gráficos.
Pues pasado dos veces y me parece que a la gente le puede la nostalgia... mucho.
Lo mejor: Buen número de personajes jugables, la música, la contundencia de los golpes.
Lo peor: Los gráficos, propios de la serie más cutre de Nickelodeon; los nuevos personajes, absolutamente faltos de originalidad y carisma y una sensación general de mediocridad, de juego indie, pero no de los mejores indies.

No esperaba demasiado y así ha terminado siendo. No es un desastre total, porque la primera vuelta se disfruta si no tienes altas las expectativas, pero es un juego muy poco memorable.
estoybien escribió:De muy flojo a malo, lo esperado.

Estéticamente ya se veía que tampoco iba a destacar, unas 2D para cumplir, buen número de cuadros de animación con un diseño cuestionable y soso a todas luces. La música es una coctelera, hay algún tema que se salva, otros que son remixes demasiado inspirados en los anteriores, lo predominante es que está llena de momentos genéricos. El juego tiene un generoso puñado de niveles, movimientos, enemigos, modos de juego

Aunque un beat'em up no está en los ingredientes técnicos que son un plus, sino en los matices jugables donde veo está muy mal reglado y ajustado.

Toma la base del dos para calcarla sin aportar demasiados cambios, con una ejecución que lo hace muy soso.
El ritmo es lento, las rutinas de los enemigos tanto de nivel como finales son flojas y "baratas", completamente desajustadas, los diseños de niveles dejan que desear, la curva de dificultad es inconsistente hasta el punto que hay enemigos finales y el reto que propone una chapuza.

Todo ésto unido a que incluyan los personajes originales pixelados (junto con el filtro y la bso original, reclamo para agradar a los retrofans) le da un regusto a mugen comercial que tira para atrás, problema que tenía el streets of rage remake aquel. Los subcontratados desarrolladores no saben ni por donde van los tiros, les gusta el original pero no estan a la altura para darle continuidad como se merece.

En fin... Otro fan service de estos que están tan de moda, que venderá bien y se llevará buenas críticas pero que el tiempo pondrá en su lugar.


¿Puedes hacer este tipo de cosas en SORII?



Te puede gustar o no, no me meto, pero decir que casi es el dos calcado pues no. En este juego se han mejorado una barbaridad las bases de SOR en cuanto a combeo, hitboxes, patrones de enemigos.
Y no me meto en temas visuales ya que es cuestión de gustos, pero como comenté anteriormente la OST es sencillamente espectacular.
Igual tendrías que darle una pasada a vuestros (y mios) amados SOR originales.
La Ost es muy muy buena. Hay unos cuantos temas de esos que he ido a buscar para escucharlos varias veces, de esos que se te quedan en la cabeza, tal y como me pasaba con los 2 primeros.

Por cierto, una lastima que no tenga un jukebox integrado para reproducir las pistas.
inkdie escribió:No es un desastre total, porque la primera vuelta se disfruta si no tienes altas las expectativas, pero es un juego muy poco memorable.


Justo. Juego sin carisma, simplemente correcto. De aprobado raspado (el conjunto general cumple con los mínimos) y hasta otra.
supermuto escribió:
inkdie escribió:No es un desastre total, porque la primera vuelta se disfruta si no tienes altas las expectativas, pero es un juego muy poco memorable.


Justo. Juego sin carisma, simplemente correcto. De aprobado raspado (el conjunto general cumple con los mínimos) y hasta otra.


[facepalm]
XboxoX escribió:
SNK2 escribió:
XboxoX escribió:no es por nada pero SoR remake 5.1 para pc le pega un buen repaso a este sor 4


Ni de coña vamos, este le da mil vueltas, sobre todo en cuanto al aspecto gráfico y las novedades, el otro estaba chulo pero el SOR 4 es una continuación digna del año en que ha salido.

Que sí que muy digno es, no lo pongo en duda. Sor 4 está muy bien pero para mi gusto por debajo del sor remake.
Solo la ost con las remezclas de los clásicos del sor remake ya es muy superior a sor4.
El poder elegir rutas también es mejor, conservar el estilo 16 bits para mi es mejor
También está mejor balanceado y es mas largo.

Y con Reshade queda aún mejor :)
Eso si, es el port de xbox en el emulador Cxbx, que usa OpenGL. La versión de PC no usa ni OpenGL ni DirectX y no es compatible con Reshade.

Imagen
supermuto escribió:
inkdie escribió:No es un desastre total, porque la primera vuelta se disfruta si no tienes altas las expectativas, pero es un juego muy poco memorable.


Justo. Juego sin carisma, simplemente correcto. De aprobado raspado (el conjunto general cumple con los mínimos) y hasta otra.


Madre mia lo que hay que leer.... En fin!!! Jajajajajajajja
@Astral
A mi me parece que se deja jugar... pero si analizamos punto por punto no consigue hacer las cosas bien y es algo que noto en el resultado total. No destaca especialmente en ningún apartado ni por su diseño de niveles, ni por su buena curva de dificultad ni por aportar mecánicas especialmente divertidas.

No me esperaba un juego al nivel técnico-jugable de los grandes del género del beat'em up, los tiempos han cambiado, pero es que no ha destacado en nada, continuista flojo.

Lo de regusto a mugen o mejor beats of rage me refiero a la jugabilidad, esos programas no deja de ser un conjunto de sprites e ingredientes jugables de un beat'em up ya existente, sea street fighter, final fight...
El streets of rage remake mola y se lo han currado un montón, pero aunque se haya hecho de cero el motor, casi todos los sprites e ingredientes son copiados de los sor anteriores, jugablemente parece un remix más que un remake, y éste streets of rage 4 un poco lo mismo exceptuando el rediseñado gráfico.

@Axili
Que tenga otras cosas como rebotes en la pared y combos aéreos no quita que la base sea calcada, se nota un huevo que se ha tomado los elementos básicos del 2º que es el más popular y exitoso en lugar que del 3º que es un juego mas frenético, por varios detalles que no voy a enumerar que bastante chapa llevo ya.

De hecho es la prueba plasmada que copiar una base y añadirle otras cosas no lo hace mejor ni más profundo per se. Que un juego sea divertido o no, se basa en el delicado equilibrio y orquestación de sus ingredientes. Si el juego estuviera mejor equilibrado y formulado no tendría los siguientes problemas heredados por los elementos que exaltas como virtudes:

-Los combos aéreos y los rebotes también nos lo pueden hacer a nosotros, en una encerrona con enemigos de golpes traicioneros se convierte en una experiencia más frustrante que divertida, está obviamente fuera de control.
convirtiéndolo en un juego mas caótico.

-El tema de los hitbox y los patrones de los enemigos están mal implementados en cuanto a profundidad dimensional, con todos los enemigos que en diagonal son imparables y que en horizontal tienen demasiado alcance lo convierten en una fábrica de situaciones injustas y tediosas.

Sin éstos problemas sería un paseo, pero la dificultad sin ser excesiva resulta bastante artificial y tosca.

No voy a decir que te rejuegues los originales porque seguro los conoces tan bien como yo, pero sí se te tienen que pasar las ganas de que te guste tanto el 4 de encima para ver las cosas con mayor claridad.
maruja_eoo escribió:Madre mia lo que hay que leer.... En fin!!! Jajajajajajajja


Lo que hay que leer son los comentarios del señor que ha escrito justo encima de éste post, para que se le caiga a uno la venda [beer]
estoybien escribió:@Astral
A mi me parece que se deja jugar... pero si analizamos punto por punto no consigue hacer las cosas bien y es algo que noto en el resultado total. No destaca especialmente en ningún apartado ni por su diseño de niveles, ni por su buena curva de dificultad ni por aportar mecánicas especialmente divertidas.

No me esperaba un juego al nivel técnico-jugable de los grandes del género del beat'em up, los tiempos han cambiado, pero es que no ha destacado en nada, continuista flojo.

Lo de regusto a mugen o mejor beats of rage me refiero a la jugabilidad, esos programas no deja de ser un conjunto de sprites e ingredientes jugables de un beat'em up ya existente, sea street fighter, final fight...
El streets of rage remake mola y se lo han currado un montón, pero aunque se haya hecho de cero el motor, casi todos los sprites e ingredientes son copiados de los sor anteriores, jugablemente parece un remix más que un remake, y éste streets of rage 4 un poco lo mismo exceptuando el rediseñado gráfico.

@Axili
Que tenga otras cosas como rebotes en la pared y combos aéreos no quita que la base sea calcada, se nota un huevo que se ha tomado los elementos básicos del 2º que es el más popular y exitoso en lugar que del 3º que es un juego mas frenético, por varios detalles que no voy a enumerar que bastante chapa llevo ya.

De hecho es la prueba plasmada que copiar una base y añadirle otras cosas no lo hace mejor ni más profundo per se. Que un juego sea divertido o no, se basa en el delicado equilibrio y orquestación de sus ingredientes. Si el juego estuviera mejor equilibrado y formulado no tendría los siguientes problemas heredados por los elementos que exaltas como virtudes:

-Los combos aéreos y los rebotes también nos lo pueden hacer a nosotros, en una encerrona con enemigos de golpes traicioneros se convierte en una experiencia más frustrante que divertida, está obviamente fuera de control.
convirtiéndolo en un juego mas caótico.

-El tema de los hitbox y los patrones de los enemigos están mal implementados en cuanto a profundidad dimensional, con todos los enemigos que en diagonal son imparables y que en horizontal tienen demasiado alcance lo convierten en una fábrica de situaciones injustas y tediosas.

Sin éstos problemas sería un paseo, pero la dificultad sin ser excesiva resulta bastante artificial y tosca.

No voy a decir que te rejuegues los originales porque seguro los conoces tan bien como yo, pero sí se te tienen que pasar las ganas de que te guste tanto el 4 de encima para ver las cosas con mayor claridad.


Bueno está claro que no vamos a acercar posturas, pues estamos muy alejados en cuanto a lo que es y lo que ofrece a nivel jugable el juego. Yo sigo sin ver dificultad tosca y artificial. Ya completé el modo historia solo y en cooperativo, completé el modo arcade solo en normal, difícil y en muy difícil apuntito he estado. Los jefes finales de fase son todo menos injustos, de hecho a nivel de diseño y patrones son los más variados y a la vez los más sencillos. De echo, los jefes finales más jodidos son, con diferencian, los que invocan a múltiples lacayos pues ahí si puedes tener una buena liada, salvo que te hayas guardado bien los supers para esas ocasiones.
A medida que vas aprendiendo a jugar puedes hacer combos de una profundidad tremenda, nada que ver con los SOR clásicos que en ese aspecto son repetitivos, en especial el 1ero, y además con cada personaje (de los principales) tienes que reeducar tu cerebro para aprovechar mejor las características de cada uno de ellos. Realmente hay una diferenciación real entre jugar con blaze o cherry, por poner un ejemplo.

Por cierto, también probé el cooperativo a 4 (algo que también puedes hacer en los clásicos, ¿verdad?) y es una maravilla, todo se vuelve loco, frenético y a la vez divertidísimo, sobretodo en modo mania es sencillamente risas tras risas.
Axili escribió:
estoybien escribió:@Astral
A mi me parece que se deja jugar... pero si analizamos punto por punto no consigue hacer las cosas bien y es algo que noto en el resultado total. No destaca especialmente en ningún apartado ni por su diseño de niveles, ni por su buena curva de dificultad ni por aportar mecánicas especialmente divertidas.

No me esperaba un juego al nivel técnico-jugable de los grandes del género del beat'em up, los tiempos han cambiado, pero es que no ha destacado en nada, continuista flojo.

Lo de regusto a mugen o mejor beats of rage me refiero a la jugabilidad, esos programas no deja de ser un conjunto de sprites e ingredientes jugables de un beat'em up ya existente, sea street fighter, final fight...
El streets of rage remake mola y se lo han currado un montón, pero aunque se haya hecho de cero el motor, casi todos los sprites e ingredientes son copiados de los sor anteriores, jugablemente parece un remix más que un remake, y éste streets of rage 4 un poco lo mismo exceptuando el rediseñado gráfico.

@Axili
Que tenga otras cosas como rebotes en la pared y combos aéreos no quita que la base sea calcada, se nota un huevo que se ha tomado los elementos básicos del 2º que es el más popular y exitoso en lugar que del 3º que es un juego mas frenético, por varios detalles que no voy a enumerar que bastante chapa llevo ya.

De hecho es la prueba plasmada que copiar una base y añadirle otras cosas no lo hace mejor ni más profundo per se. Que un juego sea divertido o no, se basa en el delicado equilibrio y orquestación de sus ingredientes. Si el juego estuviera mejor equilibrado y formulado no tendría los siguientes problemas heredados por los elementos que exaltas como virtudes:

-Los combos aéreos y los rebotes también nos lo pueden hacer a nosotros, en una encerrona con enemigos de golpes traicioneros se convierte en una experiencia más frustrante que divertida, está obviamente fuera de control.
convirtiéndolo en un juego mas caótico.

-El tema de los hitbox y los patrones de los enemigos están mal implementados en cuanto a profundidad dimensional, con todos los enemigos que en diagonal son imparables y que en horizontal tienen demasiado alcance lo convierten en una fábrica de situaciones injustas y tediosas.

Sin éstos problemas sería un paseo, pero la dificultad sin ser excesiva resulta bastante artificial y tosca.

No voy a decir que te rejuegues los originales porque seguro los conoces tan bien como yo, pero sí se te tienen que pasar las ganas de que te guste tanto el 4 de encima para ver las cosas con mayor claridad.


Bueno está claro que no vamos a acercar posturas, pues estamos muy alejados en cuanto a lo que es y lo que ofrece a nivel jugable el juego. Yo sigo sin ver dificultad tosca y artificial. Ya completé el modo historia solo y en cooperativo, completé el modo arcade solo en normal, difícil y en muy difícil apuntito he estado. Los jefes finales de fase son todo menos injustos, de hecho a nivel de diseño y patrones son los más variados y a la vez los más sencillos. De echo, los jefes finales más jodidos son, con diferencian, los que invocan a múltiples lacayos pues ahí si puedes tener una buena liada, salvo que te hayas guardado bien los supers para esas ocasiones.
A medida que vas aprendiendo a jugar puedes hacer combos de una profundidad tremenda, nada que ver con los SOR clásicos que en ese aspecto son repetitivos, en especial el 1ero, y además con cada personaje (de los principales) tienes que reeducar tu cerebro para aprovechar mejor las características de cada uno de ellos. Realmente hay una diferenciación real entre jugar con blaze o cherry, por poner un ejemplo.

Por cierto, también probé el cooperativo a 4 (algo que también puedes hacer en los clásicos, ¿verdad?) y es una maravilla, todo se vuelvo loco, frenético y a la vez divertidísimo, sobretodo en modo mania es sencillamente risas tras risas.


Pongo en spoiler lo que te permite desbloquear el juego por si alguno es muy purista, aunque creo que es algo conocido por todos:
El juego te permite desbloquear los personajes de los anteriores SOR con sus patrones de movimientos y su jugabilidad. Es más que suficiente jugar con algunos de ellos y luego con los actuales para ver la profundidad de jugabilidad que aportan este nuevo juego.


Para mi uno de los "trucos" es aprenderte muy bien el patrón de movimiento de los enemigos y aprender a utilizar los combos de ataque no solo para ello si no también para evadir los ataques enemigos.
A mí es que me parece que la gente no se acuerda de lo que es un Beat 'em Up o algo. Juegas la primera vez y eres lo peor. Juegas la segunda y eres algo mejor. Juegas una tercera y las cosas empiezan a estar en su sitio. De hecho vienen del mundo de las recreativas que consistían precisamente en sacarte los cuartos. El objetivo era precisamente pasar el mayor tiempo posible jugando metiéndole cinco duros. ¿A alguien de verdad le parecería normal pasarse una campaña de hora y media a dos horas y olvidarse del juego?

La franquicia Streets of Rage siempre se ha caracterizado por aprender las una o dos características que tiene cada enemigo y hay gente que no se puede adaptar ni a eso. "Yo quiero correr y poder evadir para no tener que pensar en ninguna estrategia". "No quiero tenerle respeto a absolutamente ningún enemigo". ¿Os informáis lo más mínimo cuando compráis un juego? Ya no digo del juego en particular, más bien del género.

Como dice el compañero arriba, los jefes de fase son hasta fáciles en normal después de unos cuantos intentos y empiezan a ser un reto cuando subes la dificultad.

La negatividad de ciertos personajes en foros (en el de Steam es especialmente sangrante) contrasta enormemente con el 90% de recomendaciones que tiene en la tienda de Steam y siendo inmensamente mayoritarias las críticas favorables.

Tiene fallos como absolutamente todos los juegos y no es ninguna obra maestra pero es desde luego un juegazo como un castillo.
Vamos, que si piensas que el juego es simplemente "correcto" y no aplaudes con las orejas y admites por cojones que el juego es un "juegazo como un castillo", es que eres un personaje [+risas]

Posquebien el argumentario!.
supermuto escribió:Vamos, que si piensas que el juego es simplemente "correcto" y no aplaudes con las orejas y admites por cojones que el juego es un "juegazo como un castillo", es que eres un personaje [+risas]

Posquebien el argumentario!.


¿Alguien que juzga un juego en 30 minutos y corre a los foros a soltar su "one liner"? Pienso algo que la moderación de este foro no admitiría.
Orestes escribió:
supermuto escribió:Vamos, que si piensas que el juego es simplemente "correcto" y no aplaudes con las orejas y admites por cojones que el juego es un "juegazo como un castillo", es que eres un personaje [+risas]

Posquebien el argumentario!.


¿Alguien que juzga un juego en 30 minutos y corre a los foros a soltar su "one liner"? Pienso algo que la moderación de este foro no admitiría.


Es tan sencillo como pedirle su ID de Xbox, para ver sus logros del juego y valorar si cuando habla, comenta y critica lo hace conociendo el profundidad el juego.

Además has explicado algo que es vital en este tipo de juegos y son la de horas que le tienes que dedicar a la mismas pantallas hasta que consigues avanzar. Este titulo al principio en normal es difícil pero si lo subes a dificil te parece injustamente complicado y es cierto, pero solo hasta que le dedicas tu tiempo y le comienzas a coger el ritmo al juego.

Hay dos puntos fundamentales en el mismo como son el uso de los combo especiales no solo para atacar si no para evadir los ataques y también el control del timing de tu especial para que al usarlo no pierdas vida.
Joder Orestes, menos mal que he dicho que el juego me parece correcto y disfrutable (sin más) y no he dicho que es una puta mierda, que si no me veo hasta con citaciones para el juzgado y todo [+risas]

Imagen

Sobre todo lo demás... ¿Que sí he jugado 30 minutos o 30 días?¿Pedir la id de la Xbox o la del Spectrum para queeeeeeeeeeecojoneeeeees?.

[carcajad] Caguen cómo está el patio con la "ofensa" a sus fetiches de la adolescencia, a alguno se le está lleno la pinza y todo,

¡yo me abro y pista! [bye]
Shiro_himura escribió:Es tan sencillo como pedirle su ID de Xbox, para ver sus logros del juego y valorar si cuando habla, comenta y critica lo hace conociendo el profundidad el juego.


Es literalmente lo que ha dicho en su primer mensaje en este tema. Ha jugado 30 minutos y ha venido a decir que otro juego le pasa la polla por la cara. Aunque no le gustasen las dos o tres primeras pantallas podría haber tenido la progresión más espectacular del universo y un final que haría llorar de emoción a The Hound y habría soltado la misma parida.

hilo_ya-disponible-streets-of-rage-4-el-iconico-beat-em-up-regresa-25-anos-despues_2375839#p1749342340

Shiro_himura escribió:Además has explicado algo que es vital en este tipo de juegos y son la de horas que le tienes que dedicar a la mismas pantallas hasta que consigues avanzar. Este titulo al principio en normal es difícil pero si lo subes a dificil te parece injustamente complicado y es cierto, pero solo hasta que le dedicas tu tiempo y le comienzas a coger el ritmo al juego.


El género está definido por esto. A mí se me llevaban los demonios de pura desesperación en la primera vuelta pero me daba cuenta con cada encuentro con un enemigo lo que había hecho mal. Analizas un enemigo y desarrollas una estrategia para derrotarlo. Te los combinan en un grupo y le tienes que dar mucho al coco para salir lo mejor parado posible.

Shiro_himura escribió:Hay dos puntos fundamentales en el mismo como son el uso de los combo especiales no solo para atacar si no para evadir los ataques y también el control del timing de tu especial para que al usarlo no pierdas vida.


Es un mecanismo de alto riesgo y alto retorno que me encanta. Los que piden un botón para evadir no han explorado el juego lo más mínimo.
Orestes escribió:
Shiro_himura escribió:Hay dos puntos fundamentales en el mismo como son el uso de los combo especiales no solo para atacar si no para evadir los ataques y también el control del timing de tu especial para que al usarlo no pierdas vida.


Es un mecanismo de alto riesgo y alto retorno que me encanta. Los que piden un botón para evadir no han explorado el juego lo más mínimo.


También te digo para mi existe una diferencia enorme en el luchador que desbloqueas a mitad de la aventura. Tiene dash (lo que para mi ha sido como ver el cielo abierto), y un mix entre velocidad y daño que me encanta. Ha diferencia de las dos chicas, veloces pero poco daño o ellos mucho daño pero poca movilidad, a mi parecer.
@Axili
Yo también me lo he pasado, historia y arcade en normal, no he jugado tanto como tú en dos días que lleva fuera pero no han sido los 5 minutos que sugiere @Orestes. Tampoco que me haya frustado por la dificultad del juego y haya venido como un troll a echar la bilis, he podido pasarlo en normal bien, algo que ya quisiera con otros... pero me ha bastado para ver los problemas del juego. @Orestes Es curioso que los prejuicios que no nos gusta que tengan con nosotros los tengamos con los demás.

@Axili
No me he divertido ni enganchado, mis expectativas eran bajas y aun así me he llevado un buen chasco. Lo he argumentado, quedan claros mis puntos críticos argumentados y aún a sabiendas que pasaría ésto he querido escribirlo, no hay muchas más vueltas que darle.

Tampoco creo que un detalle que se me hubiera escapado o jugarlo más tiempo lo vaya a convertir en divertido de la noche a la mañana, porque su sosez técnica se me extiende a la jugable. Me alegro que a vosotros os guste y espero que no os ague la fiesta el que haya gente a la que el juego no nos parezca el advenimiento de Jesús ni mucho menos.

Y por cierto sabía que tiene modo 4 jugadores, gracias por la información, aunque no lo he probado sí he probado otros beat'em up de 4 jugadores y en éstas modalidades no suelen desaparecer los problemas del juego como por arte de magia, incluso pueden destapar problemas. Los que mejor funcionan son los que suelen estar concienzudamente diseñados para ello, pero claro éstos luego para un jugador se vuelven muy duros, como por ejemplo el turtles in time. Como ya he dicho añadir no es igual a mejorar la base automáticamente, nada más lejos, es el principio.
155 respuestas
1, 2, 3, 4