Ya disponible Microsoft Flight Simulator, una histórica franquicia que vuelve con su entrega más ...

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Antes que Windows ya existía Microsoft Flight Simulator, una saga de simuladores de vuelo con casi cuatro décadas de historia que después de 14 años de ausencia vuelve con una entrega que desde hoy se encuentra disponible para PC vía Windows Store, Xbox Game Pass y Steam. La versión para Xbox llegará más adelante. Detrás del nuevo Microsoft Flight Simulator encontramos Asobo Studio, el desarrollador francés responsable de A Plague Tale: Innocence (2019).

Microsoft Flight Simulator se presenta como la entrega más ambiciosa de la serie gracias a su escala global. Para dar vida al juego Asobo Studio ha combinado datos satelitales del mundo entero y las imágenes aéreas de Bing, para así lograr una representación visual de todo el planeta. Además, se han empleado técnicas y procesos que incorporan algoritmos de aprendizaje automático que definen dónde generar árboles, pasto, superficies de terreno y otros elementos que se obtienen de los datos de nuestro planeta.


Hablamos de 2 petabytes de información y el juego requiere de 150 GB de espacio en el disco duro, así que muchos datos estarán en la nube Azure. Los usuarios con una conexión a Internet rápida obtendrán esta información de forma veloz y precisa, mientras que si el ancho de banda es menor la experiencia de juego se ajustará automáticamente a la información que se haya descargado previamente. También existe la opción de realizar la descarga de las secciones que se deseen usar con antelación.

Respecto a la meteorología, se puede configurar cualquier clima o experimentar en tiempo real el clima (incluida velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad, lluvia... ) en la ubicación en la que se encuentre el jugador con su avión. Cualquier elemento meteorológico influye en el comportamiento del avión, que a su vez tiene características dinámicas propias que obedecen las leyes de la física.

Microsoft Flight Simulator es un simulador, así que las Reglas de Vuelo Visual (VFR) son vigentes en el juego. “Es decir, la representación del mundo es tan exacta que, como piloto, puedes dirigir las aeronaves siguiendo caminos, ríos y lagos para ubicarte (por cierto, estoy seguro de que tú también podrás encontrar tu casa)”, dice Asobo Studio. El nivel de dificultad a la hora de pilotar aviones y avionetas dependerá en gran medida de las ayudas y asistencias que se activen. “Realismo, exactitud y autenticidad de vuelo” es el lema del estudio francés.

Imagen

De cara al futuro, la promesa de Asobo Studio es la de ofrecer soporte a Microsoft Flight Simulator introduciendo más contenido y actualizaciones. Planeadores y helicópteros figuran en la hoja de ruta junto al soporte para la realidad virtual, que llegará en otoño, primero en HP Reverb G2 y posteriormente en otros dispositivos como los de HTC, Oculus y Valve. Al título se puede jugar con mando o teclado y ratón, pero los más entusiastas tienen a su disposición una serie de periféricos de aviación civil. También hay una versión en formato físico con 10 DVDs.

En cuanto a las notas de la prensa, poco a decir. Microsoft Flight Simulator ha gustado a todo el mundo y tiene una nota media de 93 en Metacritic, la misma que Half-Life: Alyx. Esta buena recepción permite que el juego de Asobo Studio sea el tercer título mejor valorado del año.
Bajando para pc con el gamepass
Muy bonito, me esperaré a la series x que no soy de simuladores, pero un rulo para ver sitios en plan turisteo ya me daré,,,
XboxoX escribió:Bajando para pc con el gamepass


Buena suerte, me ha llevado 10 horas bajarlo por no tener pre compra y una vez instalado el juego crashea constantemente porque los servidores no dan mas de si.

Una pena
Tiene muy buena pinta. Lástima que mi pc no de para mover eso.
Una basura que la versión del Gamepass no sea compatible con VR... buscaré si hay algún parche o similar por ahí para habilitarlo, si no, buscaré el juego por otro lado.
Un juego espectacular. Lo jugaré en Series X a través del Game Pass. Tengo muchas ganas de sobrevolar el planeta :D
Riky_Xerez escribió:Una basura que la versión del Gamepass no sea compatible con VR... buscaré si hay algún parche o similar por ahí para habilitarlo, si no, buscaré el juego por otro lado.


¿Más info sobre eso que dices?
Yo tenía entendido que aún no está desarrollado y que llegaría antes de fin de año. Pero no que fuera dependiente de la versión que tienes
Lo he puesto a bajar esta mañana. Tengo la versión Steam y nada más lanzar la instalación se quedaba congelado en la carga. Para los que os ocurra lo mismo, debéis lanzar el exe del juego con permisos de administrador. Una vez hecho esto se os pondrá a descargar y descomprimir los 91GiB y ya se instalará sin problemas.

Cuando llegue a casa lo pruebo a ver qué tal. Por ahora la config me ha pillado los mandos (warthog) y los pedales (saitek pro) a la primera. Además me ha configurado la calidad en Ultra (ya veremos si da los 60fps que dice...).

Riky_Xerez escribió:Una basura que la versión del Gamepass no sea compatible con VR... buscaré si hay algún parche o similar por ahí para habilitarlo, si no, buscaré el juego por otro lado.


¿Pero si todavía no tiene soporte VR en ninguna versión, no? Dijeron que lo iban a implementar a la vez que cuando salieran las HP Reverb 2.
No soy de simuladores de ningún tipo, más allá del Sim City original en su día, pero este tiene una pinta brutal.
¿Seguro? Yo juraría que he estado leyendo que sólo la versión de Steam tendría soporte para VR y que la de Gamepass no, pero lo mismo era fake news. Voy a buscar un poco más de info porque esto sólo me interesa en realidad virtual.
He jugado un rato haciendo algunos entrenamientos y la verdad es que la sensación es abrumadora. Con teclado y ratón se juega "decente" pero para esto hace falta un joystick sí o sí a mi modo de ver.
alagar7101 escribió:Tiene muy buena pinta. Lástima que mi pc no de para mover eso.


el juego pide pocos recursos, no deja de ser un google maps con aviones, los mapas son texturas en alta def, y eso lo mueve hasta una gameboy.

baja efectos de luces y demas y listo
yeye2 escribió:
alagar7101 escribió:Tiene muy buena pinta. Lástima que mi pc no de para mover eso.


el juego pide pocos recursos, no deja de ser un google maps con aviones, los mapas son texturas en alta def, y eso lo mueve hasta una gameboy.

baja efectos de luces y demas y listo


Pues entonces tendré que probarlo. [beer]
Nose si con mi 1050 podré hacer algo pero intentaré ver mi casa al menos jajajaja
yeye2 escribió:
alagar7101 escribió:Tiene muy buena pinta. Lástima que mi pc no de para mover eso.


el juego pide pocos recursos, no deja de ser un google maps con aviones, los mapas son texturas en alta def, y eso lo mueve hasta una gameboy.

baja efectos de luces y demas y listo

Yo también pensaba que como los mapas van por Cloud no iba a ser muy exigente en hardware pero leyendo un poco el hilo oficial de pc parece que rasca bastante con gráficas medias.
Yo he dejado descargando los 90 y tantos gigas.., espero que ya esté cuando vuelva
Los amantes del modo foto.......
Es impresionante ver este juego. Si acabo pillando Series X creo que le meteré unas cuantos horas solo sobrevolando algunas ciudades.
Menuda batalla hay ya con los fans del xplane xD
Pesforever está baneado por "troll"
Ufff... 150 gigas y unas specs propias de un ordenador de la NASA. Sí. Todos esos vídeos comerciales sobrevolando Madrid con todo el detalle del mundo están muy chulos, ¿pero qué porcentaje de jugadores va a poder verlo así de bien? ¿El 1 o 2%?

Luego la ausencia de accidentes. No sé, para visitar sitios random si eso me pongo la vista de águila de google earth. Sinceramente, veo gameplays y no veo gracia alguna al juego. Ir volando y el 99% del tiempo sin que pase nada es soporífero. Casi veía más atractivo un driving simulator con todas las carreteras del mundo con el mismo nivel de detalle. Pero... ¿un juego de aviones? Si el 99% del tiempo vas volando. Es un desperdicio tener un almacenaje de km y km de bosques y planicies para nada.
Pesforever escribió:Ufff... 150 gigas y unas specs propias de un ordenador de la NASA. Sí. Todos esos vídeos comerciales sobrevolando Madrid con todo el detalle del mundo están muy chulos, ¿pero qué porcentaje de jugadores va a poder verlo así de bien? ¿El 1 o 2%?

Luego la ausencia de accidentes. No sé, para visitar sitios random si eso me pongo la vista de águila de google earth. Sinceramente, veo gameplays y no veo gracia alguna al juego. Ir volando y el 99% del tiempo sin que pase nada es soporífero. Casi veía más atractivo un driving simulator con todas las carreteras del mundo con el mismo nivel de detalle. Pero... ¿un juego de aviones? Si el 99% del tiempo vas volando. Es un desperdicio tener un almacenaje de km y km de bosques y planicies para nada.

Y no te has parado a pensar, ¿que los simuladores de vuelo no son para ti y ya está?

Es una saga que mantiene las mismas mecánicas desde 1982 y con 11 entregas, simplemente no formas parte de su público.
Menudos graficos, parece magia, 2 generaciones por delant, de PS6 parece !!!!
Jugar a este juego en una consola es muy triste..... casi lo mismo que jugarlo con un sólo monitor o sin tener ni una mera palanca de gases... Ahora, que cada uno se quiera montar sus propias películas y piense que lo va a disfrutar a tope igual, pues vale...

Sobre el juego, tiene una pinta impresionante la verdad, yo me esperaré unos cuantos días para probarlo, que se vayan desaturando servidores y demás.
Pesforever escribió:Ufff... 150 gigas y unas specs propias de un ordenador de la NASA. Sí. Todos esos vídeos comerciales sobrevolando Madrid con todo el detalle del mundo están muy chulos, ¿pero qué porcentaje de jugadores va a poder verlo así de bien? ¿El 1 o 2%?

Luego la ausencia de accidentes. No sé, para visitar sitios random si eso me pongo la vista de águila de google earth. Sinceramente, veo gameplays y no veo gracia alguna al juego. Ir volando y el 99% del tiempo sin que pase nada es soporífero. Casi veía más atractivo un driving simulator con todas las carreteras del mundo con el mismo nivel de detalle. Pero... ¿un juego de aviones? Si el 99% del tiempo vas volando. Es un desperdicio tener un almacenaje de km y km de bosques y planicies para nada.


Creo que no has entendido la parte donde dicen que es un simulador...
A parte de llorar por tener un Pc anticuado y conexión Adsl... ¿podéis felicitar un buen trabajo?
Sí, sí, muy bien, ¡plas, plas, plas! Ahora que hagan el A plague tale 2.
La verdad es que como juego parece uno de los más ambiciosos de los últimos años.
Pues brutal el juego, tiene buena pinta, seguramente em mejor simulador, estoy tentado de bajarlo al tener gamepass pese a que los simuladores me aburren y más los de vuelo, por lo menos probarlo se probará.
Pesforever escribió:Ufff... 150 gigas y unas specs propias de un ordenador de la NASA. Sí. Todos esos vídeos comerciales sobrevolando Madrid con todo el detalle del mundo están muy chulos, ¿pero qué porcentaje de jugadores va a poder verlo así de bien? ¿El 1 o 2%?

Luego la ausencia de accidentes. No sé, para visitar sitios random si eso me pongo la vista de águila de google earth. Sinceramente, veo gameplays y no veo gracia alguna al juego. Ir volando y el 99% del tiempo sin que pase nada es soporífero. Casi veía más atractivo un driving simulator con todas las carreteras del mundo con el mismo nivel de detalle. Pero... ¿un juego de aviones? Si el 99% del tiempo vas volando. Es un desperdicio tener un almacenaje de km y km de bosques y planicies para nada.


Echando un leve vistazo a tu historial eres un hater de todo de cuidado, una cosa es ser crítico y otra lo que haces.

Que hagan juegos con ese detalle los demás géneros, pero amigo ésto es un simulador. Buscas hacer el cafre cual Carmageddon pero para eso juega al gtv con mods vuelva y haz el cafre, de paso que pongan items en los Forza o project Cars como en el Mario kart, con lo wapos que están los coches molaría poder pegarles misilazos.

En fin...
dani_rs escribió:Jugar a este juego en una consola es muy triste..... casi lo mismo que jugarlo con un sólo monitor o sin tener ni una mera palanca de gases... Ahora, que cada uno se quiera montar sus propias películas y piense que lo va a disfrutar a tope igual, pues vale...

Sobre el juego, tiene una pinta impresionante la verdad, yo me esperaré unos cuantos días para probarlo, que se vayan desaturando servidores y demás.


Yo tengo una palanca de "gases", suelo decirle a mi hijo "tira de este dedo"...
Tiene una pinta espectacular. Yo me esperaré a que se asiente y reciba algunas actualizaciones antes de pillarlo.

Y espero que la gente no lo maltrate porque no es un gta de aviones ni un just cause, es un simulador de vuelo. Despegas, vuelas y aterrizas mientras ves el paisaje, y tu decides lo complejo que quieres que sea.

Si a alguien le interesa el realismo que puede llegar a tener, le recomiendo mirarse este canal, es de un piloto en la vida real, y resulta curioso como estudia los planes de vuelo, códigos de aeropuerto y trayectorias, y las introduce en el simulador del mismo modo que si estuivese en el avión real:
Pesforever escribió:Ir volando y el 99% del tiempo sin que pase nada es soporífero.


Habrá que ver si permite recrear situaciones o programar fallos como en el X-Plane, pero por tu comentario intuyo que los simuladores "duros" no son para tí.
Pesforever escribió:Ufff... 150 gigas y unas specs propias de un ordenador de la NASA. Sí. Todos esos vídeos comerciales sobrevolando Madrid con todo el detalle del mundo están muy chulos, ¿pero qué porcentaje de jugadores va a poder verlo así de bien? ¿El 1 o 2%?

Luego la ausencia de accidentes. No sé, para visitar sitios random si eso me pongo la vista de águila de google earth. Sinceramente, veo gameplays y no veo gracia alguna al juego. Ir volando y el 99% del tiempo sin que pase nada es soporífero. Casi veía más atractivo un driving simulator con todas las carreteras del mundo con el mismo nivel de detalle. Pero... ¿un juego de aviones? Si el 99% del tiempo vas volando. Es un desperdicio tener un almacenaje de km y km de bosques y planicies para nada.

Ya verás cuando te enteres de que la gente que pinta figuritas de Warhammer luego no juega con ellas XD
Lo probaré en Pc. Tiene buena pinta por lo ambicioso que es, pero a mi los simuladores no me van demasiado.
ERICARTMAN escribió:
dani_rs escribió:Jugar a este juego en una consola es muy triste..... casi lo mismo que jugarlo con un sólo monitor o sin tener ni una mera palanca de gases... Ahora, que cada uno se quiera montar sus propias películas y piense que lo va a disfrutar a tope igual, pues vale...

Sobre el juego, tiene una pinta impresionante la verdad, yo me esperaré unos cuantos días para probarlo, que se vayan desaturando servidores y demás.


Yo tengo una palanca de "gases", suelo decirle a mi hijo "tira de este dedo"...



No me esperaba otra respuesta de Cartman [carcajad] [carcajad] [carcajad] misdieses para ti Cartman


@dani_rs tu eres el que te montas películas sobre como disfrutarlo, en un rato le cuentas a mi hijo si lo va a disfrutar sin el dedo de Cartman ni con varios monitores a la vez.... ¬_¬
Pesforever escribió:Ufff... 150 gigas y unas specs propias de un ordenador de la NASA. Sí. Todos esos vídeos comerciales sobrevolando Madrid con todo el detalle del mundo están muy chulos, ¿pero qué porcentaje de jugadores va a poder verlo así de bien? ¿El 1 o 2%?

Luego la ausencia de accidentes. No sé, para visitar sitios random si eso me pongo la vista de águila de google earth. Sinceramente, veo gameplays y no veo gracia alguna al juego. Ir volando y el 99% del tiempo sin que pase nada es soporífero. Casi veía más atractivo un driving simulator con todas las carreteras del mundo con el mismo nivel de detalle. Pero... ¿un juego de aviones? Si el 99% del tiempo vas volando. Es un desperdicio tener un almacenaje de km y km de bosques y planicies para nada.


Vale lo que quieres decir es que no te gustan los simuladores de aviones. No que como a ti no te gustan no le tienen que gustar a nadie.

Es como decir que los juegos de fútbol son aburridos porque sólo hay que dar patadas a un balón.

En cuanto a los gigas son 90 y pocos, no 150.., y para la bestia que es las especificaciones no son una locura.

Yo estoy de camino a casa..., espero que no se haya parado la descarga XD
Pesforever está baneado por "troll"
Mr_Children escribió:
Echando un leve vistazo a tu historial eres un hater de todo de cuidado, una cosa es ser crítico y otra lo que haces.

Que hagan juegos con ese detalle los demás géneros, pero amigo ésto es un simulador. Buscas hacer el cafre cual Carmageddon pero para eso juega al gtv con mods vuelva y haz el cafre, de paso que pongan items en los Forza o project Cars como en el Mario kart, con lo wapos que están los coches molaría poder pegarles misilazos.

En fin...


Pero es que Forza y Project Cars (PC no lo he jugado) son juegos que, siendo simuladores (Forza algo menos, aunque me gusta más), resultan divertidos. Echas carreras, bajas tiempos, giras en las curvas en circuitos que intentas aprender a dominar con uno u otro coche...

Pero ir en avión... Los únicos momentos "emocionantes" son el aterrizaje y el despegue. El resto del tiempo ¿qué haces? Es ir por el aire en modo piloto automático contemplando el paisaje, que ves abajo. Que ni hayan querido implementar unas tristes físicas de colisión, que es algo real pues... Qué quieres que te diga. No hay motivo para no hacerlo cuando también lo hay en los juegos de coches, tanto simuladores como simcades, tienen físicas de colisión.

Ojo, que el miedo al aburrimiento es lo único que critico/comento del mismo. No le veo el atractivo más allá de visitar alguna ciudad que te interese a vista de pájaro. Luego el juego en sí se ve dpm y es de 10 para los amantes de pilotar aviones. A mí los aviones ya no me molan ni en la vida real así que imagínate xD. Como han dicho por ahí no es para mí. Pero vamos, se nota que está muy bien desarrollado. Un gran trabajo por parte de Microsoft, como siempre hace.
@Pesforever

Lo tuyo es el ace combat, te has equivocado de hilo.
Pesforever escribió:Pero es que Forza y Project Cars (PC no lo he jugado) son juegos que, siendo simuladores (Forza algo menos, aunque me gusta más), resultan divertidos. Echas carreras, bajas tiempos, giras en las curvas en circuitos que intentas aprender a dominar con uno u otro coche...

Pero ir en avión... Los únicos momentos "emocionantes" son el aterrizaje y el despegue. El resto del tiempo ¿qué haces? Es ir por el aire en modo piloto automático contemplando el paisaje, que ves abajo. Que ni hayan querido implementar unas tristes físicas de colisión, que es algo real pues... Qué quieres que te diga. No hay motivo para no hacerlo cuando también lo hay en los juegos de coches, tanto simuladores como simcades, tienen físicas de colisión.

Ojo, que el miedo al aburrimiento es lo único que critico/comento del mismo. No le veo el atractivo más allá de visitar alguna ciudad que te interese a vista de pájaro. Luego el juego en sí se ve dpm y es de 10 para los amantes de pilotar aviones. A mí los aviones ya no me molan ni en la vida real así que imagínate xD. Como han dicho por ahí no es para mí. Pero vamos, se nota que está muy bien desarrollado. Un gran trabajo por parte de Microsoft, como siempre hace.


Yo no le veo gracia alguna a Mario (o a ningún plataformas, por decir un género que no toco ni con un palo) pero no se me ocurre ir a un hilo de un plataformas a decir que me aburre, me parece soporífero y es un gasto de espacio innecesario. Simplemente no es para mí y como no lo es, no opino de algo que desconozco.

El género de los flightsim es lo que es, para muchos el mejor reto y/o algunas de las mejores experiencias que puede haber frente a un PC, por el desafío que supone.

Decir que los único "emocionante" es el aterrizaje y el despegue, quejarse de las colisiones o de que es aburrido... es directamente no tener ni idea de lo que estás hablando.
korchopan escribió:
yeye2 escribió:
alagar7101 escribió:Tiene muy buena pinta. Lástima que mi pc no de para mover eso.


el juego pide pocos recursos, no deja de ser un google maps con aviones, los mapas son texturas en alta def, y eso lo mueve hasta una gameboy.

baja efectos de luces y demas y listo

Yo también pensaba que como los mapas van por Cloud no iba a ser muy exigente en hardware pero leyendo un poco el hilo oficial de pc parece que rasca bastante con gráficas medias.


lo que tira sobretodo son los efectos de luz y demas, bajandolos se puede jugar con una gpu normalita, el juego esta pensado para que llegue a la mayor cantidad de gente,
Si, todo muy bonito pero...¿se puede estrellar un avión en casas o edificios? [bad]
strider_hiryu escribió:Si, todo muy bonito pero...¿se puede estrellar un avión en casas o edificios? [bad]


Cuando te toñas contra el suelo, edificios u objetos, hay un fundido a negro, un mensaje donde dice que te has estrellado y ya. O si superas las resistencias dinámicas/velocidades del avión y peta, lo mismo. No es un simulador tipo el IL-2 con daños estructurales, explosiones a lo Michael Bay y mapas de 100km2. Esto es otra cosa.

Ñomo escribió:
Pesforever escribió:Ir volando y el 99% del tiempo sin que pase nada es soporífero.


Habrá que ver si permite recrear situaciones o programar fallos como en el X-Plane, pero por tu comentario intuyo que los simuladores "duros" no son para tí.


Puedes programar un conjunto bastante completo de fallos de motor, sensores y aerodinámicos con rangos de tiempo en los que pueden ocurrir.
yeye2 escribió:
korchopan escribió:
yeye2 escribió:
el juego pide pocos recursos, no deja de ser un google maps con aviones, los mapas son texturas en alta def, y eso lo mueve hasta una gameboy.

baja efectos de luces y demas y listo

Yo también pensaba que como los mapas van por Cloud no iba a ser muy exigente en hardware pero leyendo un poco el hilo oficial de pc parece que rasca bastante con gráficas medias.


lo que tira sobretodo son los efectos de luz y demas, bajandolos se puede jugar con una gpu normalita, el juego esta pensado para que llegue a la mayor cantidad de gente,

ah vale, será, es que como digo pensaba que la gran ventaja (después de ver los requisitos de pc que no eran nada altos) para presentar esos graficazos era que los mapas venían por xcloud y claro el hardware ya no tenía que hacer tanto cálculo y renderizado pero como me metí en el hilo por curiosidad a ver cómo estaba (en realidad los simuladores no son para mí porque no tengo paciencia ni tiempo aunque me llaman la atención) y leí tantos petardeos en ciertas zonas... pero si es cuestión de bajar efectos de iluminación genial.
Entonces... Puedo pillar un Boeing y hacer un Madrid-Tokio viendo todo el planeta debajo de mi?
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