Ya disponible Gran Turismo 7, una entrega que devuelve la saga a los orígenes

1, 2, 3
Dos semanas después de Horizon Forbidden West los jugadores de PS4 y PS5 reciben Gran Turismo 7, la nueva entrega de una histórica franquicia de conducción que ha visitado todas las consolas de sobremesa de Sony a lo largo de sus 25 años de historia. El título de Polyphony Digital se pone hoy a la venta con el beneplácito de la crítica, que le ha otorgado una nota media de 87 en Metacritic y 88 en OpenCritic.

Gran Turismo 7 tiene un planteamiento tradicional y eso significa que recupera la campaña, un modo que han echado en falta los jugadores de la saga a los que Gran Turismo Sport no les convenció. La última entrega clásica de la serie fue Gran Turismo 6 (2013). La campaña de Gran Turismo 7 se desarrolla en un mapa del mundo en forma de centro automovilístico, una base desde la cual los jugadores podrán disfrutar de la vida del motor y que también hará de menú para acceder a las diversas funcionalidades del juego.

“En este mundo, lo primero que harán los jugadores es comprar un coche compacto con sus primeros créditos”, explica Polyphony Digital. “A partir de ahí, participarán en carreras y demás eventos para adquirir coches más rápidos a modo de recompensa, o ajustar y mejorar los que ya tengan para aumentar su velocidad a medida que progresan en el juego. Al usar el Garaje como base de operaciones para almacenar los coches conseguidos y realizar ajustes, los jugadores podrán adentrarse en el centro automovilístico y descubrir un mundo propio”.


Desde el primer día Gran Turismo 7 ofrece más de 400 coches pertenecientes a más de 60 marcas de todo el mundo, y se añadirán más en futuras actualizaciones. Las carreras, eventos y desafíos se desarrollan en 34 ubicaciones con 97 recorridos. Como manda la tradición en la saga, las pistas incluyen la mezcla habitual de circuitos reales y trazados originales, todos ellos con hora del día y condiciones climáticas variables. Al igual que sucede con los coches, se añadirán nuevas pistas a medida que pase el tiempo.

Una de las experiencias clave de Gran Turismo 7 es la cafetería, que se describe como “un lugar para descubrir la historia y la cultura del motor”. En la cafetería los jugadores recibirán Libros de menú con varias misiones que servirán para guiarles por las numerosas secciones del centro automovilístico. Otras dos opciones que ofrece el juego son Circuitos del mundo, desde donde se puede acceder a las distintas pistas que incluye Gran Turismo 7, y el Centro de licencias y Misiones, todo un clásico que viene a ser una escuela de conducción.

Varios modos de juego de Gran Turismo 7 como la campaña y la cafetería, requieren de una conexión a Internet. Según Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la franquicia Gran Turismo, el objetivo es evitar que los jugadores hagan trampas modificando los datos guardados.


Por último, mencionar el modo multijugador, la introducción de un modelo de simulación de físicas y el uso del mando DualSense, cuya retroalimentación háptica y gatillos adaptativos transmitirán a los jugadores diferentes situaciones acorde a la situación de los neumáticos y la superficie de la carretera.
La verdad es que entran ganas de probarlo. Para mí, esta saga en su momento fue un antes y un después.
Luce muy bien.

¿Seguirá estando el Suziki Escudo Pikes Peak?
Se sigue necesitando conexión permanente para jugar como dijisteis en una noticia? No veo que lo mencioneis.
Tengo sentimientos encontrados con esta saga. Fue de mis favoritas en la PS1 y con el 3 en PS2 fue algo extraordinario. Pero lo cierto es que su factor evolutivo ha sido tan sutil ... y tan poco claro con respecto a cosas como el tema de las colisiones y demás, que me resulta hasta chocante.

No puedo entender como pueden indicar "The Real Driving Simulator" cuando prácticamente ningún coche sufre daños ... mas que simples arañazos. En la época de PS1 si comparábamos un Ridge Racer con el Gran Turismo, no jodamos, por supuesto que podía catalogarse de simulador en comparación con un arcade PURO.

Pero a día de hoy ... es un juego que aporta cosas interesantes, pero no me resulta atractiva su propuesta después de 7 entregas, en las que en todas y cada una de ellas, no han evolucionado en casi nada (dejando de lado graficos).
Lo único que me saca un poco es que los coches parece que flotan sobre la carretera, tampoco parece nada exagerado, por lo demás se ve muy muy bien, que pena no tener una play para probarlo
Recuerdo el día de lanzamiento de Gran Turismo 3 ir al GAME de carretera de Sants en Barcelona y hacerme con una copia y el volante Logitech GT FORCE.

Cuando llegué a casa y después de montar todo el tinglado, puse ese videojuego, esa intro, esa primera carrera, esa primera sensación de descubrir el Force Feedback, el rainy stage R5, todo fue (permitidme la palabra) un pajote...

De hecho esa tercera entrega junto los 2 primeros de PSX son para mí los mejores de la saga con mucha diferencia.

Después ya todo fue de mal en peor.

Tenía esperanzas en ésta séptima entrega y no me hubiera importado adquirir una PlayStation 5 sólo por éste juego, pero sinceramente y bajo mi pesar, no lograr alcanzar mis espectativas y quizás la nostalgia sea la causante, pero prefiero seguir con mi PS2 conectada al ossc y disfrutar de para mi el mejor título de la saga.

GRAN TURISMO 3
Mrs. Propper escribió:Se sigue necesitando conexión permanente para jugar como dijisteis en una noticia? No veo que lo mencioneis.


Sí, por desgracia así es...

Edy escribió:Tengo sentimientos encontrados con esta saga. Fue de mis favoritas en la PS1 y con el 3 en PS2 fue algo extraordinario. Pero lo cierto es que su factor evolutivo ha sido tan sutil ... y tan poco claro con respecto a cosas como el tema de las colisiones y demás, que me resulta hasta chocante.

No puedo entender como pueden indicar "The Real Driving Simulator" cuando prácticamente ningún coche sufre daños ... mas que simples arañazos. En la época de PS1 si comparábamos un Ridge Racer con el Gran Turismo, no jodamos, por supuesto que podía catalogarse de simulador en comparación con un arcade PURO.

Pero a día de hoy ... es un juego que aporta cosas interesantes, pero no me resulta atractiva su propuesta después de 7 entregas, en las que en todas y cada una de ellas, no han evolucionado en casi nada (dejando de lado graficos).


No puedo estar más de acuerdo contigo.
Ganazas [Ooooo] aunque lo del "always online" es una P. Mierda.... La verdad.
Esperando al repartidor como agua de mayo [amor]
Probablemente en conjunto sea el mejor GT de todos [babas]
@Edy
Yo ,en contra de algunos, sigo pensando que obviamente es un simulador.
Es el mejor simulador? Ni de coña.Precismaente por cosas comoas que dices de ella daños ,colisiones y demás.

Pero si ponemos la suma de todo lo que aporta el juego golbalmente ,es un juegazo ,qué duda cabe.
Ahora ,si valoramos lo más importante ,la simulación, y ponemos a su lado al rey, Assetto Corsa Competizione ,pues es que no hay color a favor del Assetto.Físicas ,correcciones al volante ,tacto, circunstancias en la pista,estrategias de carrera...En todo eso es mejor el Competizione.

Pero ello no quita de que este es un simulador y es un juego enorme.
Una IA muy mala, la mayoría de carreras son lanzadas (para disimular lo de la IA) y físicas de choques muy malas. Eso son elementos que se llevan criticando desde hace varias entregas, a nivel de conducción está muy bien y a nivel de contenido de 10, pero esos puntos hacen que no sea un juego de 10 ni de broma.
-Dyne- escribió:Una IA muy mala, la mayoría de carreras son lanzadas (para disimular lo de la IA) y físicas de choques muy malas. Eso son elementos que se llevan criticando desde hace varias entregas, a nivel de conducción está muy bien y a nivel de contenido de 10, pero esos puntos hacen que no sea un juego de 10 ni de broma.

Hombre...y a nivel de conducción está bien .Muy bien se lo daría a otros juegos
Creo que para lo que proporciona, GT es de lo mas completo a día de hoy. No es el mejor en todo pero en casi todo, si no todo, lo hace muy bien. Y si, hay cosas como que muchas carreras sean lanzadas o el hecho de que no tenga un sistema de daños y colisiones mejor que le restan puntos....pero creo que lo compensa sobremanera en otras cosas.

Evidentemente, este no es el juego para alguien a quien esos puntos sean indispensables en un juego de carreras. Pero en líneas generales y por todo lo que engloba, es un excelente juego de coches y un referente. Además, viendo como han gestionado GT sport, se le va a dar contenido durante toda la generación como mínimo algo que también es de agradecer.
Al final lo que importa es que la parte de Sport esté potenciada.
Las mejores carreras online son las dle Sport
Mrs. Propper escribió:Se sigue necesitando conexión permanente para jugar como dijisteis en una noticia? No veo que lo mencioneis.

Aqui todavia se le puede perdonar ese "fallo", a fin de cuentas lo que ha echo Benzo ha sido copiar y pegar lo oficial de sony, pero es de vergüenza que la prensa que hizo campaña con eso contra Halo y FH5 curiosamente ahora callan como putas, es mas, se dice que sony ha dado orden de no nombrar nada de lo de la conexion permanente en los analisis.
Pero hay un indicativo de que la cosa no va bien con este juego, y es solo fijarse quien hace los analisis en medios como Sonyconsolas y Vandal, lo normal es que fuera David Maletines en el primero y el "Matarife" Leiva o Me Matas en el segundo, pues este trio no ha tenido los c.... de firmar los analisis, lo han delegado en otro para que se lleve los palos que se esta llevando ya el Sempere de Eurogamer, y mas por ese estracto de un video que da vergüenza y asco es decir que GT es otras cosas aparte de los graficos.
Ufff... mira que en la epoca de cuando le daba pero bien a las consolas de Playstation, Gran Turismo me parecía buenísimo, creo que fue hasta el GT3, después de ese... todo "cuesta abajo", solo hablando de GT, porque mejor ni compararlo con la competencia en el que si que se ha visto una evolución tremenda entrega tras entrega prácticamente, pero vaya, entre que no veo yo una "sensación de velocidad" decente que parece que vas a 60Km/h cuando te marca 180Km/h y lo que he visto en cuanto a "desperfectos"... que creo que son... cero... no se, prefiero decir simplemente... GT7 "caca", porque cada vez que veo un gameplay de este juego... veo cada cosa que no cuadra... que flipas, asi es que... mejor lo dejamos aquí.

Y si, aunque tenga Series X ahora mismo... a veces si que puedo jugar en PS4 o PS5 en casa de algún amigo y tenían pensado pillarse este GT7 pero... cada vez los veo menos convencidos de hacerlo, por algo será, y a mi personalmente... me entristece ver como una saga a la que le tenía muchísimo cariño ha ido decayendo hasta acabar así, que mal.
Creo que es una buena noticia para los fans que querían un modo clásico. Le hubiera venido bien añadir la nueva IA para no tener la sensación que luchas contra trenecitos de coches. Quizás lo mejor sea esperar unos meses a que la añadan.

Y el modo Sport es vicios asegurados, una pena que no hallan mejorado las físicas de colisión. Hay mucho guarro que se aprovecha de eso y cuando ocurren esas cosas, el Real Simulador se va a la mierd@ de los cabreos que te pillas.
yo lo empeze anoche y es lo q esperaba un gran turismo con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Graficamente se nota el salto pero en unos circuitos mas q en otros, pero se ve mejor q el gt sport al menos la version de ps5 q es la q estoy jugando,tema conducion una delicia la verdad lo esperado para este juego, el problema es el mismo en toda la saga, q no meten colisiones q deformen el coche ni pa atras, antes la escusa de la pontecia pero este tendria q tenerlo, no digo q se rompa todo pero si que se deformara parte del coche q estamos en 2022.

seguiremos dandle, el tema del cafe pues un poco cansino la verdad al menos lo q llevo jugado
Mrs. Propper escribió:Se sigue necesitando conexión permanente para jugar como dijisteis en una noticia? No veo que lo mencioneis.


Sí. La verdad es que no lo recordaba y eso que puse la noticia que dimos en su día en noticias relacionadas. He añadido un párrafo en el texto para aclararlo.
Benzo escribió:
Mrs. Propper escribió:Se sigue necesitando conexión permanente para jugar como dijisteis en una noticia? No veo que lo mencioneis.


Sí. La verdad es que no lo recordaba y eso que puse la noticia que dimos en su día en noticias relacionadas. He añadido un párrafo en el texto para aclararlo.


Lástima. Hubiera preferido que fuera un bulo o se hubiera reculado...
Se que es un poco putada lo de la conexion permanente pero… tiene que ser un % tan pequeño de gente que juega hoy en dia a una consola sin conectarla a internet, que pesaran mas los pros que los contros de ser asi.
Otro viejales que echa de menos la sensación del GT3 y que se plantó en un GT6 que creo que era mejor de lo que se valoró en su momento, pero que llegaba muy tarde. Con GT Sports dije no, que me esperaba a un GT7 de verdad. Y ahora que llega la verdad es que estoy poco desilusionado. Lo acabaré jugando, pero nada que ver con las expectativas de antaño.

Creo que los japos en general les esta costando mucho evolucionar en los juegos. Están repitiendo fórmulas que se antojan obsoletas y son la base de sus sagas. GT arrastra ciertos problemas de las colisiones (y no me refiero al tema daños que tampoco me molesta en demasía, sino su sistema de hitboxes), el sistema de penalizaciones, la IA extremadamente predecible... que antes no se tenían tan en cuanta, pero que ahora lo relegan a un paso por detrás de donde debería ser su puesto.
GR SteveSteve escribió:Imagen



Puedo decir aquello de ….. yo subí en el [plas]
@kechua
Maquinón, a mí todo lo de esa época me vuelve loco XD
Un poco mierder lo del siempre online (sobre todo para mí que soy de offline total), pero tampoco lo veo como un gran problema hoy día.

Le tengo ganas a este nuevo GT, espero que sea bueno y me reenganche a la saga como lo estuve con los primeros. De todos modos, entre mi falta de tiempo actual y que el juego sale carillo, me voy a esperar unos meses a ver si rebajan algo.
Veo mucho nostálgico del GT3 y veo que no soy el único...
Solo he jugado al primer Gran Turismo hace la tira de años y un poco al 5 de ps3, sin embargo le tengo unas ganas enormes y eso que no soy especialmente fan de los coches. Pero el rollo este de sacarme los carnets, coleccionar coches…etc me llama mucho.
Cuando acabe Elden Ring (a este paso allá por 2037 XD) sin duda le voy a dar caña porque hoy me lo trae el repartidor.
Recuerdo que en el GT5, el estar conectado hacia que fuese muy lento moverse entre pantallas, ¿aqui tambien es asi?
RedSparkie escribió:La verdad es que entran ganas de probarlo. Para mí, esta saga en su momento fue un antes y un después.



Opino igual. No es lo que eran los Gran Turismo anteriores… también es verdad porque ahora tienen mucha más competencia que tenían hace ya varias generaciones claro está
Eso de que "devuelve a la saga a sus orígenes" iba con secundas cabr... o q??? [poraki] [qmparto]
GR SteveSteve escribió:Imagen
Ahora mismo me hago una paja en honor de semejante clásico gracias a ti.

A ver si Fnac no tarda demasiado en mandarme el juego.
Joaki81 escribió:Recuerdo el día de lanzamiento de Gran Turismo 3 ir al GAME de carretera de Sants en Barcelona y hacerme con una copia y el volante Logitech GT FORCE.

Cuando llegué a casa y después de montar todo el tinglado, puse ese videojuego, esa intro, esa primera carrera, esa primera sensación de descubrir el Force Feedback, el rainy stage R5, todo fue (permitidme la palabra) un pajote...

De hecho esa tercera entrega junto los 2 primeros de PSX son para mí los mejores de la saga con mucha diferencia.

Después ya todo fue de mal en peor.

Tenía esperanzas en ésta séptima entrega y no me hubiera importado adquirir una PlayStation 5 sólo por éste juego, pero sinceramente y bajo mi pesar, no lograr alcanzar mis espectativas y quizás la nostalgia sea la causante, pero prefiero seguir con mi PS2 conectada al ossc y disfrutar de para mi el mejor título de la saga.

GRAN TURISMO 3

A los mas antiguos no los jugué pero el 5 estuvo muy bien. Y el 4 por lo que he leído también aunque no lo llegué a jugar.
Yo al que mas le di fue al 5 y luego ya menos al 6 que también estaba bastante bien.
Este pinta muy bien, la verdad.
(mensaje borrado)
dan1408 escribió:70$ pavos....con eso me compro 1 año de gamepass ultimate, y me sobra, y ademas tiene menos nota que su rival mas cercano....jejeje [+risas] [poraki] XD

Perfecto, ahora cierra al salir.
Kasukabe escribió:
Joaki81 escribió:Recuerdo el día de lanzamiento de Gran Turismo 3 ir al GAME de carretera de Sants en Barcelona y hacerme con una copia y el volante Logitech GT FORCE.

Cuando llegué a casa y después de montar todo el tinglado, puse ese videojuego, esa intro, esa primera carrera, esa primera sensación de descubrir el Force Feedback, el rainy stage R5, todo fue (permitidme la palabra) un pajote...

De hecho esa tercera entrega junto los 2 primeros de PSX son para mí los mejores de la saga con mucha diferencia.

Después ya todo fue de mal en peor.

Tenía esperanzas en ésta séptima entrega y no me hubiera importado adquirir una PlayStation 5 sólo por éste juego, pero sinceramente y bajo mi pesar, no lograr alcanzar mis espectativas y quizás la nostalgia sea la causante, pero prefiero seguir con mi PS2 conectada al ossc y disfrutar de para mi el mejor título de la saga.

GRAN TURISMO 3

A los mas antiguos no los jugué pero el 5 estuvo muy bien. Y el 4 por lo que he leído también aunque no lo llegué a jugar.
Yo al que mas le di fue al 5 y luego ya menos al 6 que también estaba bastante bien.
Este pinta muy bien, la verdad.


Te invito a que pruebes los 3 primeros, de verdad.
mrmanson16v escribió:Que lo saquen en PC como God of War.

La competencia se lo comeria incluso en Ultra, mas o menos la situacion que pasaria con la version de PC contra otros juegos seria esta
Imagen
Mrcolin escribió:Se que es un poco putada lo de la conexion permanente pero… tiene que ser un % tan pequeño de gente que juega hoy en dia a una consola sin conectarla a internet, que pesaran mas los pros que los contros de ser asi.

El problema sobre todo no es ese, sino que se convierte en un juego con fecha de caducidad, así que en el momento que cierren los servidores (por conveniencia de quererte vender el siguiente gran turismo, por ejemplo), hasta luego lucas, aunque tenga modos que puedan ser offline perfectamente.
Soy vegano, el primero fue algo impresionante, yo venía de la NES y aquello fue épico, el segundo fue más y mejor de lo mismo y con el tercero se me cayeron los cojones al suelo, no volví a catar ninguno más, este tampoco creo que caiga
Mi ultimo juego de GT fue el 3 de ps2 y a partir de ahi no he vuelto a tocar la saga, creo que Polyphony esta hasta los huevos de tanto coche. No creo que les importase hacer algo diferente porque solo hay que recordar el Omega Boost.
Tiene muy buena pinta, pero si no está completo para PSVR que no cuenten conmigo.
holaTU escribió:Recuerdo que en el GT5, el estar conectado hacia que fuese muy lento moverse entre pantallas, ¿aqui tambien es asi?


No. Una de las mejores cosas de este GT7 en PS5 es que el juego no tiene cargas ni entre pantallas, ni al repetir o reiniciar un nivel, ni siquiera al cargar el circuito (1,5 segundos de Carga).

De la parte Online no hablo ya que no he probado aún.

Saludos
Noriko escribió:Tiene muy buena pinta, pero si no está completo para PSVR que no cuenten conmigo.


Teniendo el GTsport compatibilidad, supongo que este GT7 la tendrá en el momento que saquen las PS VR2. Eso si, yo creo que eso, como pronto, no lo esperes hasta finales de este año.
dan1408 escribió:70$ pavos....con eso me compro 1 año de gamepass ultimate, y me sobra, y ademas tiene menos nota que su rival mas cercano....jejeje [+risas] [poraki] XD


Gracias por la aportación. Recuerda que debes tener una alimentación variada para crecer sano y fuerte.
La sensación de velocidad que tal es? Siempre me ha parecido el punto más malo de esta saga.
127 respuestas
1, 2, 3